Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Habas con Jamon Iberico

29 02 08 - 01:35

Ingredientes para 8 personas:
8 lonchas de jamón ibérico, 100 mililitros de aceite de oliva, 800 gramos de habas, 8 huevos frescos, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva al fuego echamos las habas tiernas y las saltemos unos minutos, echándoles la sal que sea necesaria según nuestro gusto. Dejamos que se hagan las habas y cuando veamos que les falta poco para terminar de hacerse les añadimos el jamón ibérico. Nos queda remover todo y darle unas vueltas ligeras para que se mezclen muy bien los ingredientes. A continuación para acompañar las habas freímos un huevo para cada persona que se vaya a comer este plato. Para terminar ponemos las habas repartidas en ocho platos individuales, les ponemos un huevo a un lado para cada persona y las servimos a la mesa.

Melon al Ron

29 02 08 - 01:30

Ingredientes para 8 personas:
100 mililitros de ron, 2 melones, 100 gramos de azúcar, zumo de dos limones.

Preparación:
En primer lugar sacamos de los melones la pulpa y las semillas hasta dejarlos totalmente vacios, teniendo mucho cuidado de no romperlos. Una vez hecho esto, ponemos la pulpa cortada en trozos pequeños en un bol grande, le añadimos el ron, el azúcar y lo mezclamos muy bien hasta que nos quede una mezcla uniforme. Para terminar rellenamos las cortezas de los melones con la mezcla anterior, las metemos en el frigorífico hasta que estén bien frías y la servimos a la mesa para consumirla en platos individuales.

Agua con Limon

29 02 08 - 01:27

Ingredientes para 8 personas:
2 limones, 2 litros de agua, 16 hojas de menta fresca, 100 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos los limones para quitarles cualquier resto de impurezas. A continuación en una jarra grande ponemos el agua y le añadimos los limones cortados por la mitad. Lo removemos todo muy bien con una cuchara larga y le añadimos las hojas de menta fresca. Nos queda meterlo en el frigorífico hasta que veamos que está bien frío y listo para servirse a la mesa dispuesto en ocho copas individuales. Para terminar si las personas que lo van a tomar quieren azúcar les ponemos según sea su gusto.

Pastel de Pollo

28 02 08 - 01:04

Ingredientes para 8 personas:
16 lonchas finas de jamón de york, 16 lonchas finas de queso de sándwich, 12 filetes finos de pechuga de pollo, 25 gramos de mantequilla, 50 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva procedemos a freír todos los filetes de pechuga de pollo y cuando estén hechos los reservamos en una fuente. Cogemos un molde para pastel y lo engrasamos por todas sus partes con la mantequilla para que no se pegue nada y salga más jugoso. A continuación ponemos cuatro filetes de pollo bien dispuestos, encima de éstos ocho lonchas de jamón de york y encima de éstas otras ocho lonchas de queso de sándwich para terminar con otros cuatro filetes de pechuga de pollo.
Nos queda poner encima de los últimos filetes de pollo otra tanda de ocho lonchas de jamón de york y encima de éstas otras ocho lonchas de queso de sánwich para terminar nuestro pastel de pollo con otros cuatro filetes de pechuga de pollo. Una vez que está listo nuestro pastel lo metemos en el microondas a 550 watios durante 6 minutos para que quede bien hecho por dentro. Pasado este tiempo dejamos que repose nuestro pastel cuatro minutos más dentro del microondas, lo sacamos y desmoldamos, dejamos enfriar y servimos a nuestra mesa acompañado de salsa mayonesa.

Batido de Platano

28 02 08 - 01:03

Ingredientes para 6 personas:
3 yogures naturales, 400 mililitros de leche, 4 plátanos de canarias maduros, 250 mililitros de licor de coco, 100 gramos de coco rallado, 15 mililitros de zumo de limón, 6 cubitos grandes de hielo.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes empezando por los plátanos, el coco rallado, los dos yogures naturales, la leche, el licor de coco, el zumo de limón y los cubitos de hielo. A continuación lo batimos y trituramos muy bien todo hasta que tengamos una mezcla homogénea lista para servirla a nuestra mesa dispuesta en cuatro copas individuales.

Espaguetis con Zanahorias

28 02 08 - 01:02

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de zanahorias, 1 cebolla grande, 250 gramos de carne de ternera picada, 500 gramos de espaguetis, 60 mililitros de salsa bechamel, 3 gramos de pimienta blanca.

Preparación:
En una cazuela con agua ponemos los espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones del envase. A continuación en un bol de cocina picamos las zanahorias y la cebolla hasta que las tengamos listas para ponerlas en una sartén con aceite de oliva. Dejamos que se dore todo y cuando la cebolla esté tierna añadimos la carne picada de ternera. Lo removemos todo muy bien hasta que veamos que la carne toma color y seguidamente añadimos los espaguetis. Para terminar agregamos la salsa bechamel y la pimienta blanca, removemos y le damos unas vueltas para servirlo cuando esté a nuestra mesa.

Lenguado con Gambas

27 02 08 - 01:33

Ingredientes para 8 personas:
2 huevos cocidos, 8 filetes de lenguado de 100 gramos cada uno, 150 gramos de harina, 3 huevos frescos, 400 gramos de gambas cocidas, 25 gramos de perejil molido, zumo de un limón, 4 dientes de ajo, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Sazonamos los filetes de lenguado echandoles el zumo de un limón y la sal que estimemos necesaria. En un bol picamos los huevos cocidos, los ajos, las gambas cocidas y le echamos el perejil molido y la pimienta. Una vez que tenemos todo bien mezclado, le echamos la sal necesaria según nuestro gusto. Cogemos los filetes de lenguado condimentados anteriormente, los rebozamos en harina, huevo batido y los freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Para terminar vamos sacando los filetes ya hechos, los depositamos en una fuente de cocina y les echamos por encima todo el picado que hemos preparado anteriormente para proceder a servirlo a nuestra mesa para comerlo.

Lenguado con Queso

27 02 08 - 01:32

Ingredientes para 8 personas:
8 filetes de lenguado, 16 lonchas de queso cremoso, 24 palillos de madera, 120 gramos de pan rallado, 2 ramitas de perejil, 2 cebollas, 4 chalotas, 150 mililitros de vino blanco, 50 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de sal.

Preparación:
Cogemos los filetes de lenguado, les echamos la sal necesaria y les ponemos una loncha de queso por un lado y otra loncha de queso por el otro. Una vez puestas las lonchas a todos los lenguados, los pasamos por el pan rallado y los ensaltamos con un palillo de madera para que no se abran y se estropee nuestra receta. En un bol picamos las chalotas, las cebollas, las ramitas de perejil y reservamos. Ahora nos queda poner en una bandeja refractaria para horno un poco de aceite de oliva y ponemos los lenguados bien dispuestos. Una vez que tenemos los lenguados en la bandeja, les echamos por encima la mitad del picado anterior y el resto lo echamos por toda la fuente de horno. Seguidamente lo rociamos todo con el vino blanco, precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos, metemos los lenguados y dejamos que se hagan hasta que estén dorados. Una vez listos, los sacamos y acompañamos a la mesa con unas verduras de la huerta.

Lenguado con Uvas

27 02 08 - 01:30

Ingredientes para 8 personas:
8 filetes de lenguado, 4 cebollas, 4 dientes de ajo, 500 gramos de uvas, 150 mililitros de vino blanco, 500 mililitros de caldo de pescado, 2 ramitas de tomillo, 500 mililitros de salsa bechamel, 100 gramos de mantequilla, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las cebollas, los dientes de ajo y lo picamos todo muy bien. Cogemos una fuente de horno, le ponemos mantequilla por todos sus lados y su fondo. Nos queda echar el picado de ajo y cebolla anterior, echarle la sal y la pimienta necesaria a los filetes de lenguados y depositarlos en nuestra bandeja. Ahora procederemos a echarle el tomillo, el caldo de pescado y el vino blanco por encima. Preparamos el horno en caliente y metemos nuestra bandeja a 180ºC durante 15 minutos. En un bol de cocina pelamos las uvas muy bien y les quitamos las semillas que tengan, sino las hemos comprado sin semillas que hoy en dia también las hay. Una vez bien peladas las uvas, cogemos un cacillo y echamos en us interior la mantequilla y cuando esté derretida rehogamos las uvas tres minutos. Cuando haya pasado el tiempo de los lenguados, los sacamos del horno y los ponemos en una fuente para proceder a ponerles las uvas por encima. En un bol ponemos la cebolla bien picada, el ajo también picado, la bchamel y un poco de jugo de haber cocido los lenguados. Para terminar lo mezclamos todo y vertemos sobre los filetes de lenguado que tenemos en la fuente. Volvemos a meterlo todo en el horno para gratinarlo unos minutos y servirlo a nuestra mesa caliente.

Macedonia Tropical

26 02 08 - 03:15

Ingredientes para 8 personas:
2 kiwis, 4 papayas, 4 carambolas, 2 naranjas, 4 plátanos, zumo de 3 limas, azúcar con moderación.
 
Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos y picamos muy bien los plátanos y los kiwis. Hacemos lo mismo con las carambolas que cortaremos en rodajas. A continuación rociamos todas las frutas con el zumo de las tres limas y el zumo de las dos naranjas, añadiéndole el azúcar que estimemos necesaria teniendo mucho cuidado ya que las frutas suelen tener azúcar. Nos queda cortar las papayas por su mitad, retirar las semillas que tengan, pelarlas y trocear su pulpa. Seguidamente juntamos todas las frutas en un bol grande, las mezclamos muy bien y colocamos en ocho copas de cristal. Para terminar ponemos la macedonia en el frigorifico durante una hora y media antes de proceder a servirla para consumirla.

Bebida de Carambola

26 02 08 - 03:14

Ingredientes para 8 personas:
240 gramos de camote, 600 gramos de carambola, 200 gramos de avena, 400 gramos de azúcar, 5 gramos de esencia de vainilla.

Preparación:
En una cazuela al fuego cocemos ligeramente sin que se ablande en exceso la avena. A continuación hacemos lo mismo en otro recipiente con el camote que hemos pelado previamente. En un bol grande lavamos muy bien la carambola y la pelamos. Nos queda licuar la carambola, la avena y el camote que hemos cocido ligeramente antes. Para terminar le añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y lo servimos a la mesa en ocho copas individuales.

Sopa de Tapioca

26 02 08 - 03:13

Ingredientes para 8 personas:
40 gramos de tapioca, 3 litros de caldo de ave, 4 huevos duros, 30 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de gran tamaño ponemos el caldo de ave al fuego y cuando veamos que hierve echamos la tapioca espolvoreandola por encima de nuestro caldo. Lo removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelvan por completo todos los restos y grumos que pueda tener. Dejamos que cueza todo durante 15 minutos y agregamos el perejil y el huevo bien picado. Le echamos la sal que estimemos necesaria, un poco de aceite de oliva por encima y lo servimos a la mesa.

Budin de Tapioca

26 02 08 - 03:12

Ingredientes para 8 personas:
200 gramos de azúcar, 60 gramos de manteca, 200 gramos de tapioca, 800 mililitros de leche, ralladura de 1 limón, 60 mililitros de mermelada de duraznos, 6 yemas, 6 claras, 3 gramos de sal.

Preparación
En un cazo grande ponemos la leche, la manteca, el azúcar y la sal. A continuación lo cocemos todo hasta que hierva, momento en el que echamos la tapioca bien espolvoreada por encima, sin dejar de remover hasta que veamos que espesa. Nos queda retirarlo del fuego, añadir la ralladura de un limón, la mermelada de duraznos, las yemas de una a una y lo removemos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Añadimos las claras bien batidas con unas varillas y a punto de nieve, mezclandolo todo con suavidad. Seguidamete lo ponemos en un molde con mantequilla y azúcar y lo metemos en el horno. Para terminar lo horneamos al baño de María durante 50 minutos aproximadamente.

Horchata de Chufa Valenciana

25 02 08 - 03:12

Ingredientes para 16 personas:
1 kilo de chufas secas valencianas, 300 gramos de azúcar, 4 litros de agua, 4 palos de canela, 40 gramos de canela molida.

Preparación:
Lavamos en un bol grande el kilo de chufas y les cambiamos varias veces el agua. Dejamos en remojo las chufas en agua fría durante 15 horas y cuando haya pasado este tiempo las volvemos a lavar hasta que veamos que el agua sale completamente limpia. Cuando esto ocurra las escurrimos y secamos con un paño de cocina. A continuación las ponemos en nuestra batidora eléctrica y las trituramos hasta que obtengamos una masa homogénea. Dejamos la pasta obtenida en remojo con los cuatro litros de agua y los palos de canela durante dos horas y media en un lugar fresco. Le añadimos una vez que ha pasado el tiempo el azúcar y lo pasamos por un colador con lienzo túpido para que no deje pasar los deshechos. Además si tenemos que colarlo varias veces lo hacemos para obtener una horchata de calidad. Para terminar servimos la horchata fría a nuestra mesa en 16 vasos individuales adornada con canela molida si nos apetece.

Leche Merengada

25 02 08 - 03:11

Ingredientes para 8 personas:
2 palos de canela, la cáscara de un limón grande, 2 litros de leche entera, 120 gramos de azúcar, 50 mililitros de miel de abeja, 40 gramos de canela molida.

Preparación:
En un recipiente de cocina procedemos a hervir la leche junto con la canela y la piel del limón. Jugamos con el fuego para no dejarla que hierva continúamente del modo siguiente:
Cuando veamos que sube la mezcla de leche, bajamos el fuego y cuando baje subimos el fuego. De esta manera lo hacemos cuatro veces. Le añadimos el azúcar o miel de abeja que deseemos para endulzarla y la metemos en un recipiente de metal en el frigorífico para que se enfríe. Para terminar la sacamos y servimos a nuestra mesa aderezada con canela molida.

Tortilla de Patatas con Gulas

25 02 08 - 03:10

Ingredientes para 8 personas:
8 huevos, 8 patatas medianas, 300 gramos de gulas del norte, 150 gramos de gambas, 8 ramitas de hierbabuena bien picadas, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande pelamos y cortamos muy bien las patatas en trozos pequeños. Una vez hecho esto, ponemos una sartén con aceite de oliva muy caliente en el fuego y las freímos durante unos minutos. Cuando veamos que están hechas nuestras patatas las depositamos en una fuente redonda de cocina. Añadimos los huevos bien batidos, las gambas peladas, las gulas del norte y la hierbabuena bien picada. Mezclamos muy bien todos los ingredientes, dejamos un poco de aceite de oliva en una sartén limpia, echamos nuestra mezcla y la cuajamos a fuego lento por los dos lados. Para terminar y una vez cuajada nuestra tortilla la servimos a la mesa acompañada de salsa de tomate o mayonesa, según sea nuestro gusto.

Roti de Pollo

24 02 08 - 02:25

Ingredientes para 8 personas:
50 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de vino blanco, 2 pollos enteros de 1 kilo y cien gramos cada uno, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar compramos los pollos sin los huesos y dejando la piel de ambos. Una vez hecho esto en nuestra carniceria del barrio, estiramos los pollos sobre la tabla de madera grande de nuestra cocina, teniendo en cuenta que si no caben los dos lo haremos uno por uno de manera individual. Cuando hayamos estirado los pollos, los enrollamos para formar un tubo por separado y los atamos con hilo de cocina. Ahora que están listos los pollos calentamos nuestro horno durante 8 minutos a 200ºC y una vez que está precalentado metemos nuestros pollos de uno en uno si no caben los dos juntos en una fuente refractaria. Nos queda dejar que se asen en el horno por un lado durante 35 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo tenemos cuidado de no quemarnos, los volvemos por la otra cara, bañamos con el vino blanco y les damos otros 35 minutos a 200ºC. Para terminar sacamos nuestro roti de pollo del horno y servimos cortado en lonchas de medio centimetro acompañado de una salsa caliente para aves que hemos preparado antes.

Ensalada de Calamares

24 02 08 - 02:24

Ingredientes para 6 personas:
3 ramitas de orégano, 3 hojas de laurel, 3 ramitas de perejil, 1 kilo y medio de calamares, 5 tomates, 1 cebolla grande picada, 90 gramos de cilantro picado.
Para hecer el aderezo:
100 mililitros de aceite de oliva, el zumo de 3 limones, 45 mililitros de agua de cocer los calamares, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los tomates, les quitamos las pepitas que tengan y los picamos. A continuación en el grifo de nuestra casa limpiamos muy bien los calamares, les quitamos la cabeza y la espina central que tienen en su interior y que recorre todo su cuerpo. Nos queda poner los calamares a cocer en el fuego en una cazuela grande con sal según sea nuestro gusto. Añadimos el orégano, el perejil y el laurel y lo dejamos todo que siga cociendo. Una vez que están cocidos nuestros calamares los dejamos que se enfríen y cortamos en aros redondos. Mezclamos los calamares cortados en aros redondos con los tomates, el cilantro, la cebolla y lo condimentamos con el aderezo que hemos preparado del siguiente modo:
En un bol de cocina echamos el aceite de oliva, el zumo de los limones, el agua de cocer los calamares y la sal según sea nuestro gusto. Una vez que lo tenemos todo en nuestro bol, lo agitamos muy bien para que se mezcle todo y forme una rica salsa homogénea. Para terminar metemos nuestra ensalada de calamares en el frigorífico para que se enfríe antes de servirla a nuestra mesa en seis platos individuales.

Coctel de Frutas

24 02 08 - 02:23

Ingredientes para 12 personas:
1 melón, 4 manzanas, 75 mililitros de vino blanco, 1 piña, 12 guindas, 50 mililitros de cointreau, 50 mililitros de aguardiente de cerezas.

Preparación:
En un bol grande procedemos a limpiar muy bien las frutas empezando por la piña, el melón y las manzanas. Una vez que estén limpias las pelamos y les quitamos cualquier resto de impurezas que tengan incluyendo el corazón de las manzanas, las pepitas del melón y cualquier trozo de la piña que esté duro o en mal estado. A continuación y una vez que está toda la fruta preparada la licuamos en nuestra licuadora eléctrica y depositamos el zumo que obtengamos de ellas en una jarra grande de cocina. Nos queda añadir a nuestro zumo el vino blanco, el cointreau y el aguardiente de cerezas. Removemos muy bien todo con la ayuda de una cuchara larga y lo servimos en doce copas de cóctel adornando cada una de ellas con dos guindas rojas.

Crema de Queso con Granadas

23 02 08 - 03:01

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de nata montada, 250 gramos de azúcar, 600 gramos de queso mascarpone, 3 huevos, 2 granadas, zumo de un limón.

Preparación:
En un bol batimos muy bien los huevos junto con el azúcar hasta que veamos que ha aumentado de volumen. A continuación añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos muy bien todo hasta formar una mezcla homogénea. Nos queda añadir la nata y mezclarla con movimientos envolventes para juntarlo todo muy bien. Una vez hecho lo reservamos en la nevera. Por otro lado abrimos las granadas, les quitamos los granitos y los rociamos con el zumo de limón. Ahora nos queda meter los granitos de las granadas para que se maceren en la nevera durante 25 minutos. Pasado el tiempo indicado y cuando todos nuestros ingredientes estén bien fríos servimos la crema de queso a nuestra mesa dispuesta en seis copas individuales cubriéndolas con los granitos de granada que estarán bien fríos.

Esparragos con Gambas al Perejil

23 02 08 - 03:00

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de gambas peladas, 24 espárragos, 1 guindilla pequeña, 250 mililitros de agua, 3 dientes de ajo, 125 mililitros de aceite de oliva, 4 ramitas de perejil, sal al gusto.

Preparación:
En un bol pelamos muy bien los espárragos y cuando estén bien limpios los ponemos en una cazuela con un poco de sal y los cocemos a fuego medio. Cuando estén listos los apartamos del fuego y ponemos en una plancha al fuego hasta que se doren. En un bol pelamos y picamos los ajos y los doramos junto con la guindilla pequeña en una sartén con aceite de oliva caliente. Nos queda echarle la sal que precisen a las gambas, añadirlas a la sartén donde están los demás ingredientes y saltearlas muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar servimos los espárragos con las gambas a nuestra mesa y lo adornamos todo con unas ramitas de perejil.

Tomates Rellenos con Queso

23 02 08 - 02:59

Ingredientes para 6 personas:
6 yemas de huevo, 200 gramos de jamón cocido, 200 gramos de jamón crudo, 6 tomates, 300 gramos de queso mozzarella, 125 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de pimentón molido, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Para hacer esta receta lo primero es cortar la parte superior de los tomates donde tenemos lo verde, dejar la tapa y vaciarlos muy bien. A continuación condimentamos el interior de los tomates con un poco de pimentón molido, pimienta y sal a nuestro gusto. Nos queda picar la pulpa de los tomates en un bol grande, añadirle el jamón cocido y crudo cortados en trozos pequeños, las yemas de huevo bien batidas y un poco de sal. Lo mezclamos todo muy bien y hacemos con ello una masa homogénea que utilizaremos para rellenar los tomates. Depositamos nuestros tomates en un recipiente para horno refractario, los cubrimos con el queso mozzarella y lo metemos 12 minutos al horno a una temperatura de 180ºC. Pasado este tiempo sacamos nuestros tomates rellenos con queso del horno, los ponemos en una fuente y los aliñamos con aceite de oliva, pimienta y sal según sea nuestro gusto y servimos a nuestra mesa.

Croquetas de Pulpo

22 02 08 - 02:20

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de carne picada de cerdo, 250 gramos de pulpo, 150 gramos de pan rallado, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos el pulpo con un poco de sal y lo trituramos muy bien hasta formar una masa homogénea. Una vez hecho lo sacamos del vaso y reservamos en un bol grande. A continuación hacemos lo mismo con la carne de cerdo procediendo a triturarla del mismo modo y reservandola en el mismo bol anterior. Nos queda mezclar muy bien las dos carnes con la ayuda de las manos o algún utensilio de cocina y añadir el pan rallado. Cuando esté la carne bien mezclada con el pan rallado vamos haciendo croquetas con ella con la ayuda de un par de cucharas y las reservamos en un plato. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente vamos echando nuestras croquetas de pulpo y friendolas hasta que estén listas para sacarlas y servirlas a nuestra mesa para consumirlas.

Crema de Higado

22 02 08 - 02:18

Ingredientes para 4 personas:
8 higaditos de pollo, 600 mililitros de caldo de ave, 4 tomates pequeños, 60 gramos de tapioca.
   
Preparacion:
En una cazuela al fuego ponemos en su interior los higaditos de pollo y los hervimos durante unos minutos para que se cuezan muy bien. A continuación en el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos el caldo de ave, los tomates y la tapioca. Una vez que están todos los ingredientes los trituramos muy bien hasta que estén listos para poner dentro de ello los higaditos que hemos hervido anteriormente y triturado junto con todo si nos gusta mejor de esta manera.

Pastel de Langostinos

22 02 08 - 02:17

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de langostinos cocidos, 10 huevos, 2 briks de nata, 3 gramos de pimienta, 50 gramos de mantequilla, 20 gramos de pan rallado, sal al gusto.
Para decorar nuestro pastel:
1 lata pequeña de pimientos morrones, 25 gramos de aceitunas, 8 gambas, 2 latas de atún, 4 lonchas de bacon partidas por la mitad, 8 trozos de salmón ahumado, 50 mililitros de salsa mayonesa.

Preparción:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica metemos todos los ingredientes y los trituramos hasta formar una mezcla homogénea. Seguidamente cogemos un molde para pasteles refractario, lo untamos de mantequilla por el fondo y sus lados. Una vez hecho esto, lo espolvoreamos con el pan rallado y le añadimos la mezcla que hemos triturado anteriormente. A continuación cogemos nuestro molde y lo metemos en el horno al baño María durante 45 minutos a una temperatura de 180ºC. Para saber si está hecho nuestro pastel lo pinchamos con una aguja y si sale limpia ya estará listo para servirse a la mesa. Dejamos que se enfríe nuestro pastel de langostinos, le quitamos el molde y servimos en una fuente adornado con pimientos morrones, aceitunas, gambas, atún, lonchas de bacon, salmón ahumado y salsa mayonesa.

Tortilla Española

21 02 08 - 02:08

Ingredientes para 6 personas:
8 huevos, 1 cebolla, 5 patatas, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparacion:
En primer lugar pelamos las patatas, las depositamos en un bol, las lavamos muy bien y cortamos en cuadrados pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla cortándola muy picada y reservándola en otro bol de cocina. Una vez que tenemos estos dos ingredientes básicos para hacer una buena tortilla, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente las patatas cortadas en cuadrados pequeños a las que les hemos echado un poco de sal y las freímos hasta que estén en su punto y veamos que están blandas. Cuando las patatas estén hechas, freímos en el mismo aceite de oliva la cebolla que nos llevará menos tiempo que las patatas. Cogemos una fuente grande y depositamos las patatas en ella y cuando estén hechas la cebolla también. Nos queda batir en un bol grande los huevos y echarlos en la fuente donde están las patatas y las cebollas. Mezclamos todo muy bien, le echamos otro poco de sal y vertemos en una sartén con muy poco aceite de oliva muy caliente que hemos puesto en el fuego. Dejamos que se haga nuestra tortilla durante unos minutos bajando el fuego y cuando veamos que está hecha por un lado, le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera y hacemos lo mismo por el otro lado teniendo mucho cuidado de no quemarnos y teniendo controlado en todo momento el fuego. Para terminar y una vez hecha nuestra tortilla la servimos a la mesa con cualquier salsa, sea de tomate o mayonesa, aunque también la podemos consumir sin nada, que también está muy buena, todo ello según sea nuestro gusto.

Fondee de Queso

21 02 08 - 02:07

Ingredientes para 8 personas:
250 mililitros de vino blanco, 1 kilo de queso gruyere rallado, 60 mililitros de agua, 8 gramos de fécula de maíz, 2 dientes de ajo, 60 mililitros de kirsh.

Preparacion:
Cogemos nuestra fondee que compramos hace mucho tiempo, la limpiamos muy bien y frotamos con los dos dientes de ajo su fondo. Una vez que hemos hecho esto, echamos el vino blanco, lo ponemos en el fuego y cuando veamos que está haciendo el ruido para empezar a hervir le echamos el queso gruyere rallado. A continuación lo removemos muy bien con una cuchara grande de madera hasta que veamos que el queso se haya fundido. En un bol ponemos el kirsh y el agua, lo disolvemos muy bien y echamos la fécula de maíz. Una vez que está todo bien mezclado lo echamos al queso que tenemos en nuestra fondee al fuego y dejamos que repose durante un minuto y medio. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y llevamos a la mesa para comerlo con tenedores largos y trozos de pan.

Torrijas con Miel

21 02 08 - 02:06

Ingredientes para 6 personas:
500 mililitros de leche, 500 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de harina, 6 huevos, 200 gramos de az�car molida, 2 barras de pan del d�a anterior, 250 mililitros de miel, 25 gramos de vainilla, 40 gramos de canela molida.

Preparaci�n:
Hay que saber que el pan debe de ser de un d�a antes para poder manipularlo y que no se nos rompan las rebanadas. Tambi�n decir que si nos quedamos cortos de alg�n ingrediente podemos a�adir un poco m�s sin problemas para hacer bien nuestras torrijas. Dicho esto, procedemos a cortar las dos barras de pan en rebanadas de seis centimetros de ancho aproximadamente. A continuaci�n y una vez que las tenemos todas cortadas las mojamos en agua y despu�s en leche por sus dos lados a la que hemos a�adido la vainilla. En un plato ponemos harina y en otro huevo batido. Ahora nos queda pasar nuestras torrijas por harina y huevo para fre�rlas en una sart�n con abundante aceite de oliva muy caliente. Cogemos un plato grande y mezclamos en �l, el az�car molida con la canela y cuando vayamos sacando nuestras torrijas las vamos mojando en esta mezcla y reservando en una fuente grande. Para terminar echamos por encima a nuestras torrijas la miel que nos guste para endulzarlas y obtener su sabor caracter�stico.

Leche Frita

20 02 08 - 01:37

Ingredientes para 8 personas:
4 huevos, 200 gramos de harina, 180 gramos de az�car, 1 litro y medio de leche, 240 gramos de s�mola, 25 gramos de vainilla, 2 cortezas de lim�n.

Preparaci�n:
En un cazo de cocina ponemos a cocer la leche, el az�car, la vainilla y las cortezas de lim�n. Dejamos que cuezan nuestros ingredientes hasta que hiervan momento en el que a�adiremos la s�mola echandola poco a poco y removi�ndola contin�amente para que no se pegue. Nos queda dejar que cueza a fuego lento durante 15 minutos teniendo mucho cuidado de que nuestro preparado no reboce por encima y se derrame. Pasado este tiempo vertemos la mezcla resultante en una fuente grande, la dejamos enfriar y la cortamos en ocho trozos iguales. A continuaci�n rebozamos los trozos obtenidos en harina, huevo batido y otra vez harina. Para terminar lo fre�mos en una sart�n con aceite de oliva muy caliente, lo espolvoreamos con az�car y depositamos en una fuente grande para servirnos un trozo para cada uno.

Flan de Esparragos

20 02 08 - 01:34

Ingredientes para 8 personas:
2 botes de esparragos blancos cocidos, 2 bolsas de lechuga, 15 gramos de alcaparras, 2 botes de leche evaporada, 25 mililitros de salsa rosa, 8 huevos, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparaci�n:
En el vaso de nuestra batidora el�ctrica ponemos todos los ingredientes empezando por la leche evaporada, los esp�rragos blancos cocidos, los huevos, la pimienta y la sal seg�n sea nuestro gusto. Una vez que los tenemos todos los trituramos muy bien hasta formar una masa homog�nea que verteremos en un molde refractario para flan. A continuaci�n lo metemos en el horno al ba�o Mar�a durante 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lo sacamos del horno, le quitamos el molde, lo ponemos en una fuente grande y lo acompa�amos con la lechuga variada bien cortada, las alcaparras y la salsa rosa en un bol aparte o esparcida por encima para darle un toque especial.

Ensalada de Trucha

20 02 08 - 01:33

Ingredientes para 6 personas:
4 cebollas, 3 pimientos verdes, 3 dientes de ajo, 6 filetes de trucha de 150 gramos cada uno, 1 bolsa grande de lechuga variada, 3 huevos duros cocidos, 125 mililitros de aceite de oliva, 5 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparaci�n:
En primer lugar en una sart�n con aceite de oliva caliente fre�mos los filetes de trucha y los reservamos en una fuente. A continuaci�n cortamos las cebollas en juliana, los pimientos verdes cortadas a tiras y los dientes de ajo picados. Una vez que tenemos estos tres ingredientes bien cortados, los ponemos en una sart�n con aceite de oliva y los doramos hasta que est�n bien hechos. A�adimos los filetes de trucha que hemos reservado anteriormente, el vinagre y lo cocinamos todo a fuego lento durante dos minutos y medio. Dejamos que se enfr�e y lo distribuimos en seis platos individuales acompa�ados por lechuga variada y medio huevo duro para cada plato.

Mini Bolitas de Arroz de "Joan Villar"

19 02 08 - 18:15

Ingredientes:
1/4 kilo de de arroz, jam�n, queso, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 hueso de jam�n, ajos, az�car, sal, 1/2 vaso de leche.

Preparaci�n:
Herviremos 1/4 de kilo de arroz redondo durante veinte minutos el cual, en este caso, solo escurriremos bien sin pasarlo bajo el chorro del agua fr�a ya que nos interesa que conserve el almid�n para poder formar con el unas bolitas peque�as las cuales una vez aplastadas, las pasaremos ligeramente por harina y huevo para fre�rlas a continuaci�n en aceite caliente. Antes pero, mezclaremos a este arroz para potenciar su sabor, un poco de jam�n bien picado junto con unos dados muy peque�os de queso semi. La proporci�n ser� del 50% de arroz, el 25% de jam�n y el otro 25% restante de queso. Cubriremos los minidiscos con una salsa de tomate hotelera. Es bueno recordaros, que se hace friendo 1 cebolla grande en juliana junto con 1 zanahoria peque�a cortada de igual forma. 1 hueso de jam�n o una buena lonja, que tambi�n ayudar� a potenciar su sabor. Una vez est�n las verduras bien rehogadas, a�adiremos 5 dientes de ajo y a los dos minutos, 1 cucharada de piment�n dulce. R�pidamente y para evitar que se queme el piment�n, ya le podemos incorporar 3/4 de kilo de tomate natural triturado, junto con 1 buena cucharada de margarina 1 hoja de laurel y 1 cucharadita de or�gano seco. Proseguiremos con el fuego bajo removiendo de cuando en cuando, por espacio de doce o quince minutos para que el tomate se nos sofr�a bien. �Ya lo tenemos bien frito? �Perfecto!. Ahora es el momento de a�adir 1 cucharada bien colmada de az�car y 1 vaso de leche. Estos dos ingredientes ayudar�n a contrarrestar la acidez y suavizar la salsa. La arreglaremos de sal con un poco de pimienta blanca y si vemos que est� poco ligada, le a�adiremos algo de Roux que habremos hecho aparte. Cinco minutos mas de ebullici�n lenta y...ya la pasaremos por el pasapur�s. Si la queremos m�s fina de textura, tambi�n lo haremos por el chino.

Nota: La presentaci�n en el plato se har� poniendo los discos sobre mini-costroncitos de pan tostado o frito y nap�ndolo ligeramente con salsa de tomate.

Receta donada por Joan Villar� (Colaborador de importantes medios gastron�micos)

Arroz a Banda

19 02 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de pescados variados, 400 mililitros de agua, 450 gramos de arroz, 125 mililitros de aceite de oliva, 4 patatas peladas, 3 gramos de pimienta negra en polvo, 150 gramos de pur� de tomate, 3 cebollas medianas, 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo.

Preparaci�n:
En una sart�n al fuego con aceite de oliva sofre�mos los ajos bien picados, las cebollas tambi�n cortadas y picadas, las patatas bien lavadas, peladas y troceadas y la pimienta. Cuando veamos que las patatas est�n bien fritas, a�adimos el pescado variado, las dos hojas de laurel, el pur� de tomate y el agua. Dejamos que se cueza y una vez bien cocido nuestro caldo lo reservamos en un bol grande de cocina. Cogemos nuestra olla Expr�ss, echamos en ella un poco de aceite de oliva y rehogamos muy bien el arroz. A continuaci�n a�adimos el caldo de pescado y tapamos la olla. Nos queda poner la bola y esperar a que comience a girar. Cuando comience a girar nuestra bola contamos doce minutos. Quitamos la bola de nuestra olla, dejamos que se vaya el aire, abrimos la tapa y sacamos el arroz para ponerlo en un recipiente refractario para meterlo en el horno. Metemos el arroz en el horno a 200�C hasta que veamos que ha tomado un color dorado. Para terminar acompa�amos nuestro arroz con unas patatas y el pescado variado bien dispuesto por encima de nuestro arroz.

Pechugas a la Naranja

19 02 08 - 01:18

Ingredientes para 6 personas:
6 lonchas de jam�n serrano, 1 cebolla grande, 50 mililitros de vino de jerez, 150 gramos de az�car, 6 naranjas, 6 filetes de pechuga de pollo, 125 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de harina para rebozar, 10 gramos de canela molida, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparaci�n:
Rellenamos los filetes de pechuga de pollo con las lonchas de jam�n serrano, les echamos la pimienta y la sal que estimemos necesaria. A continuaci�n ponemos una sart�n con aceite de oliva al fuego y los fre�mos. Cuando est�n listos los filetes de pollo y reservados, echamos la cebolla cortada y picada hasta que se poche un poco, momento en el que aprovecharemos para a�adirle el vino de jerez. A�adimos los filetes de pechuga de pollo y lo reservamos unos minutos. En un bol ponemos las cuatro naranjas bien cortadas en trozos, les echamos el az�car y hacemos con ello un alm�bar. Nos queda a�adir a nuestro alm�bar el sofrito de la cebolla con los filetes de pechuga de pollo. A todo el conjunto le a�adimos el zumo de dos naranjas, la canela molida y lo cocemos hasta que veamos que est� hecho. Para terminar lo servimos a la mesa para consumirlo bien dispuesto en una fuente de cocina.

Pastel de Salmon

19 02 08 - 01:17

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de gambas, 150 gramos de langostinos, 100 mililitros de mayonesa, 600 gramos de salm�n ahumado, 50 gramos de pepinillos, 10 gramos de alcaparras, 2 huevos duros.
1 plancha grande de bizcocho hecha con:
6 huevos, 180 gramos de az�car, 180 gramos de harina.

Preparaci�n:
Cortamos los huevos duros en cuatro trozos cada uno y los reservamos en un bol cubierto con papel de pl�stico de cocina. A continuaci�n tenemos que hacer la plancha de bizcocho para hacer nuestro pastel del modo siguiente:
En un bol grande ponemos los tres huevos, el az�car y la harina, lo removemos todo muy bien hasta formar una pasta homog�nea.
una vez que est� hecha, la estiramos sobre una mesa de m�rmol y cortamos por la mitad. Cogemos un trozo y lo untamos con mayonesa y colocamos encima el salm�n ahumado, los pepinillos, las gambas, los langostinos y los huevos duros cortados en cuatro trozos cada uno. Nos queda tapar esos alimentos con el otro trozo de masa, untarla con mayonesa y poner sobre su superficie el resto de las lonchas de salm�n ahumado. Para terminar adornamos nuestro pastel con unas cuantas gambas y langostinos, lo metemos en el horno para hacerlo a 180�C durante 20 minutos y una vez hecho lo gratinamos, sacamos y servimos a nuestra mesa.

Entrecot con Setas

18 02 08 - 02:14

Ingredientes para 6 personas:
1 cebolleta picada, 1 chalota picada, 600 gramos de setas, 6 entrecots grandes, 200 mililitros de vino tinto, 400 mililitros de caldo de carne, 125 mililitros de aceite de oliva, 30 granos de uvas, 3 gramos de pimienta.

Preparaci�n:
Cogemos una sart�n con aceite de oliva y salteamos en ella la chalota y la cebolleta bien picadas hasta que se pongan transparentes. A continuaci�n a�adimos los granos de uvas, el vino tinto, las setas bien troceadas y lo dejamos que cueza hasta que el vino se haya reducido. Cuando est� listo y el vino se haya reducido a�adimos el caldo de carne y lo dejamos que cueza durante 20 minutos hasta que veamos que la salsa nos ha quedado espesa. Le echamos a nuestra salsa un poco de pimienta seg�n sea nuestro gusto y la reservamos. Nos queda coger los entrecots, echarles la sal y la pimienta necesaria y ponerlos en la plancha a fuego fuerte para que se hagan unos tres minutos por cada lado. Una vez que tenemos listos nuestros entrecots, los ponemos en una fuente grande y les echamos por encima la salsa reservada anteriormente. Si es preciso los calentamos unos minutos cuando les hayamos echado la salsa para que est�n m�s ricos.

Lomo Mechado

18 02 08 - 02:13

Ingredientes para 6 personas:
20 gramos de perejil, 3 gramos de pimienta en grano, 6 dientes de ajos, 100 gramos de bacon cortado en trozos peque�os, 1 kilo y medio de lomo de cerdo en un trozo, 400 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de vino blanco, agua la necesaria, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol de cocina picamos los ajos, a�adimos el perejil molido, los trozos de bacon, la pimienta en grano y lo removemos muy bien. Echamos la sal a nuestro trozo de lomo de cerdo, le hacemos en sus lados con la ayuda de un utensilio en punta unos agujeros en los que pondremos dentro nuestro preparado anterior. Cogemos una sart�n honda, le echamos aceite de oliva y cuando se caliente echamos el trozo de lomo de cerdo teniendo mucho cuidado de que nos salpique y tap�ndolo con una tapadera de cocina. Dejamos que se rehogue muy bien nuestro trozo de lomo por todas sus partes hasta que veamos que ha tomado color dorado que ser� la se�al que lo tenemos casi hecho. Nos queda incorporar el vino blanco, rehogarlo un par de minutos y a�adir cuatro vasos de agua. Lo pasamos todo a nuestra olla Expr�ss, con la ayuda de una cuchara de madera lo removemos todo para que tome nuestra carne sabor. Ahora es el momento de tapar nuestra olla Expr�ss, poner la bola y cuando gire dejarlo cocer durante 30 minutos para que la carne quede bien tierna y lista para servirla a nuestra mesa dispuesta en una fuente grande cortada en rodajas y ba�ada con la salsa que ha soltado al hacerla.

Brownie de Chocolate Blanco

18 02 08 - 02:12

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos, 300 gramos de az�car glass, 300 gramos de harina, 10 gramos de extracto de vainilla, 125 gramos de mantequilla, 60 gramos de avellanas, 60 gramos de nueces, 400 gramos de chocolate blanco, 3 gramos de sal.

Preparaci�n:
Ponemos en primer lugar el chocolate blanco con la mantequilla en el fuego al ba�o Mar�a para que se funda muy bien. Por otra parte blanqueamos los huevos con el az�car glass y cuando est�n listos les a�adimos el chocolate que hemos derretido. Lo batimos muy bien durante tres minutos y cuando haya pasado este tiempo le a�adimos la harina, el extracto de vainilla, las avellanas, las nueces y la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando est� nuestra masa lista la vertemos en un molde de aluminio refractario y lo metemos en el horno a 180�C durante 35 minutos, teniendo mucho cuidado de que no se nos queme y pinchandole con una aguja para saber si sale limpia y por consiguiente est� hecha y preparada para servirla a la mesa.

Pipas de Calabaza

17 02 08 - 01:37


Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de pipas de calabaza crudas, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una tienda de alimentaci�n compramos pipas de calabaza crudas o se las quitamos a una calabaza que hayamos comprado antes para hacer con ella otros platos de cocina que necesiten en su elaboraci�n este alimento. Una vez que tenemos las pipas crudas y las tenemos bien secas, las ponemos en una sart�n a fuego lento con un poco de aceite de oliva y la sal necesaria seg�n sea nuestro gusto. Nos queda dejar que se tuesten nuestras pipas de calabaza teniendo mucho cuidado de que no se quemen y vigilandolas contin�amente para que no se hagan demasiado. Para terminar y una vez que est�n hechas, las dejamos enfriar para no quemarnos y nos las comemos.

Chuletas de Cerdo al Limon

17 02 08 - 01:29

Ingredientes para 8 personas:
16 chuletas de cerdo, 400 mililitros de nata, 5 gramos de pimienta, 10 gramos de or�gano, 100 mililitros de vino blanco, 125 mililitros de aceite de oliva, zumo de dos limones grandes, 2 limones para decorar, sal al gusto.

Preparaci�n:
Para hacer esta receta limpiamos muy bien las chuletas de cerdo, les echamos la sal, el or�gano y la pimienta necesaria, las ponemos en una sart�n con aceite de oliva al fuego y las fre�mos por los dos lados hasta que veamos que est�n hechas. Cuando est�n hechas nuestras chuletas las reservamos en una fuente grande en la que hemos puesto papel de cocina para que adsorba el exceso de grasa que tengan. Una vez que hemos quitado la grasa de las chuletas las volvemos a poner en la sart�n y las regamos con el vino blanco, el zumo de lim�n y la nata. Nos queda reducir nuestra salsa hasta una tercera parte, sacar las chuletas y la salsa de nuestra sart�n y depositar todo en una fuente grande. Para terminar decoramos nuestro plato con los dos limones cortados en cuatro trozos cada uno y acompa�amos de una guarnici�n de patatas fritas hechas en una sart�n con aceite de oliva.

Ensalada de Zanahoria

17 02 08 - 01:28

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de zanahoria, 20 gramos de az�car, 100 mililitros de aceite de oliva, 5 mililitros de lim�n.

Preparaci�n:
En primer lugar lavamos muy bien las zanahorias en un bol grande con agua. A continuaci�n con la ayuda de un rallador procedemos a rallar nuestras zanahorias. Nos queda poner las zanahorias ralladas en una fuente, echarles aceite de oliva, az�car y los cinco mililitros de lim�n bien esparcidos por toda nuestra ensalada de zanahorias. Para terminar metemos nuestra ensalada en la nevera para que se enfr�e y la servimos a nuestra mesa para dar cuenta de ella.

Mousse de Chocolate Blanco

16 02 08 - 02:09

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos, 12 yemas, 18 hojas de gelatina, 1 litro y medio de nata semimontada, 600 gramos de chocolate blanco, 100 mililitros de ron blanco.

Preparaci�n:
En un bol grande mezclamos el chocolate blanco fundido, el ron blanco, las yemas y la gelatina. A continuaci�n montamos los huevos con la ayuda de nuestra batidora o las varillas y cuando est�n bien hechos los a�adimos a la mezcla que hemos hecho anteriormente poniendo especial cuidado en ello. Para terminar a�adimos la nata en forma envolvente a nuestra mezcla y cuando est� todo listo lo dejamos enfriar y servimos a la mesa.

Tocino de Cielo

16 02 08 - 02:08

Ingredientes para 4 personas:
1 lata de 400 mililitros de leche evaporada, 6 huevos, 10 rebanadas de pan de molde, 400 gramos de az�car, 1 sobre de flan.

Preparaci�n:
En el vaso de nuestra batidora el�ctrica ponemos todos los ingredientes empezando por las rebanadas de pan de molde, la leche evaporada, el az�car, los huevos frescos y el sobre de flan. Una vez que tenemos todo puesto lo batimos y mezclamos muy bien hasta formar una mezcla homog�nea. Echamos la mezcla obtenida en un molde para postres en el que hemos echado caramelo l�quido. Metemos en el horno nuestro tocino de cielo en su molde a 200 grados durante 25 minutos. Pasado este tiempo, abrimos el horno, le pinchamos con una aguja y si sale limpia estar� listo para servirse y sino est� hecho lo dejamos unos minutos m�s hasta que lo tengamos listo y preparado para servirlo a nuestra mesa.

Espaguetis al Queso

16 02 08 - 02:07

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de queso, 50 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de nata, 500 gramos de espaguetis, 15 gramos de perejil, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela con agua y sal cocemos los espaguetis durante diez minutos o el tiempo que diga el paquete hasta que est�n en su punto. Mientras los espaguetis se hacen en el fuego hacemos la salsa para condimentarlos del modo siguiente:
En una sart�n con aceite de oliva puesta en el fuego echamos el queso, lo aplastamos con un tenedor y le a�adimos la nata.Dejamos que cueza hasta que hierva sin dejar de removerlo para que no se pegue y quede una buena hecha una buena salsa. A continuaci�n y una vez que est�n cocidos nuestros espaguetis, los depositamos en una fuente de cocina y le echamos la salsa que hemos hecho anteriormente por encima. Para terminar espolvoreamos nuestros espaguetis con perejil picado y los servimos a la mesa.

Rosquillas de Anis

15 02 08 - 01:35

Ingredientes para 4 personas:
150 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de az�car, 50 mililitros de anis, 1 sobre de levadura, 4 huevos, 250 gramos de harina de trigo, 10 gramos de matalauva, 125 mililitros de aceite de oliva para fre�r nuestra rosquillas, 50 gramos de az�car molido, 30 gramos de canela en polvo.

Preparaci�n:
En una sart�n de cocina calentamos los 150 mililitros de aceite de oliva y cuando est� caliente echamos la matalauva y la fre�mos. A continuaci�n y una vez frita la matalauva colamos el aceite y lo dejamos que se enfr�e en un bol resistente grande. Ahora nos queda echar los huevos dentro del aceite reservado, el az�car, el anis y la levadura. Lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera y vamos a�adiendo poco a poco harina de trigo hasta que la masa quede suelta y se pueda despegar con facilidad del bol. Una vez hecha nuestra masa la dejamos que repose durante 40 minutos para que haga efecto la levadura sobre ella. Pasado este tiempo vamos cogiendo trozos de masa, les damos la forma de rosquillas, las fre�mos en una sart�n con aceite de oliva bien caliente y las escurrimos en un plato con papel de cocina que adsorba el exceso de grasa. Para terminar espolvoreamos nuestras rosquillas de anis con el az�car molida y la canela y las servimos a la mesa en una fuente grande cuando est�n fr�as para dar cuenta de ellas.

Canelones de Cangrejo

15 02 08 - 01:34

Ingredientes para 6 personas:
2 paquetes de canelones, 300 gramos de champi�ones, 250 gramos de queso Gruyere rallado, 500 mililitros de agua, 600 gramos de cangrejo, 100 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina de trigo, 500 mililitros de leche, zumo de un lim�n grande, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela con agua cocemos los cangrejos y cuando est�n hechos, los sacamos, quitamos su carne y la trituramos en nuestra batidora el�ctrica, reservandola en un bol a continuaci�n. En un recipiente lavamos los chammpi�ones, los cortamos y depositamos en un bol con agua en la que hemos escurrido el zumo de un lim�n grande. A continuaci�n con la mantequilla, la harina de trigo, la leche y el agua de cocer los cangrejos preparamos una bechamel. Ponemos la carne triturada de los cangrejos en una cazuela, le a�adimos los champi�ones bien escurridos y secados con un papel de cocina del agua con zumo de lim�n. Nos queda a�adir la bechamel que hemos preparado y enfriado anteriormente, el queso gruyere rallado y la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Para terminar mezclamos muy bien todos los ingredientes depositados en nuestra cazuela y rellenamos los canelones con esta mezcla.

Calamares con Champiñones

15 02 08 - 01:33

Ingredientes para 6 personas:
3 filetes de mero, 75 gramos de chirlas, 75 gramos de almejas, 6 ramitas de perejil, 6 calamares peque�os, 12 champi�ones, 5 dientes de ajo, 150 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de agua, sal al gusto.

Preparaci�n:
En primer lugar depositamos los calamares en un bol con agua, los lavamos, troceamos y echamos en una cazuela de barro refractaria. A continuaci�n a�adimos los champi�ones que hemos tambi�n limpiado y cortado en trozos, los filetes de mero cortados en trozos, el aceite de oliva, agua y sal a nuestro gusto. Nos queda dejar cocer nuestro guiso hasta que pinchando los champi�ones con una aguja larga veamos que est�n blandos. Para terminar y una vez que est�n hechos nuestros calamares los adornamos con un majado de ajo y perejil para servirlo a nuestra mesa.

Chuletas de Cerdo Empanadas

14 02 08 - 01:31

Ingredientes para 4 personas:
8 chuletas de lomo de cerdo, 150 gramos de harina de trigo, 4 huevos, 4 lonchas de jam�n de york, 100 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de queso rallado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un plato de cocina batimos los cuatro huevos y cuando est�n en su punto, les a�adimos las lonchas de jam�n de york bien picadas, el queso rallado, la pimienta y la sal que nos guste. Lo removemos todo muy bien y reservamos. Cogemos otro plato y ponemos en �l los 150 gramos de harina de trigo. A continuaci�n pasamos las chuletas de cerdo por la harina y por la mezcla de huevo hecha anteriormente. Cuando tengamos todas las chuletas listas y preparadas, calentamos una sart�n con aceite de oliva en el fuego y las fre�mos por los dos lados unos minutos para que se queden bien hechas.

Batido de Kiwis

14 02 08 - 01:30

Ingredientes para 8 personas:
8 manzanas golden, 24 kiwis, zumo de dos naranjas, 8 fresas y 8 trozos de kiwis para decorar.

Preparaci�n:
En un bol o recipiente de cocina lavamos los kiwis, lo pelamos y cortamos en cuatro trozos cada uno. Hacemos lo mismo con las manzanas, lav�ndolas muy bien, cort�ndolas y reserv�ndolas junto a los kiwis. Una vez que tenemos estas dos frutas bien troceadas y limpias, las metemos en el vaso de nuestra licuadora y las pasamos para licuarlas. Cuando est� licuado, le a�adimos el zumo de las dos naranjas y lo mezclamos todo muy bien. Para terminar servimos nuestro batido de kiwis inmediatamente para evitar el deterioro de sus propiedades a nuestra mesa adornado por una fresa y un trozo de kiwi bien dispuesto en nuestros ocho vasos individuales.

Guiso de Sepia

14 02 08 - 01:29

Ingredientes para 8 personas:
4 sepias grandes, 8 patatas, 2 cebollas, 12 dientes de ajo, 2 latas de guisantes de 300 gramos cada una, 125 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de azafran molido, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol picamos los dientes de ajo y las cebollas. Cuando est�n bien picados los sofre�mos en una olla Express con un poco de aceite de oliva. A continuaci�n cuando est�n dorados nuestros ingredientes a�adimos las sepias cortadas en trozos peque�os. Nos queda darle m�s ca�a al fuego y a�adir las patatas cortadas en trozos normales y los guisantes en lata que hemos escurrido antes de su jugo. Para terminar nuestro guiso, a�adimos agua hasta la altura de nuestros ingredientes o un dedo m�s por encima, le echamos el azafr�n molido, la sal necesaria, cerramos la olla Express y le damos seis minutos contados apartir de que la bola comience a girar.

Helado de Coco

13 02 08 - 01:35

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de leche condensada, 3 cocos, 750 gramos de crema de leche, 30 gramos de gelatina en polvo, 250 mililitros de agua.

Preparacion:
Abrimos los cocos reservando el agua que suelten en un bol. Una vez que est�n abiertos, los cortamos en trozos, los metemos en nuestra licuadora, echamos el agua que anteriormente hemos reservado y lo licuamos hasta que quede bien hecho. En una cazo de cocina calentamos 125 mililitros de agua y disolvemos en ella, la gelatina en polvo y la mantenemos reservada. A continuaci�n en un bol grande ponemos la crema de leche, la leche condensada, la leche de los cocos que hemos licuado y lo mezclamos muy bien todo con 125 mililitros m�s de agua. Nos queda a�adir la gelatina que hemos reservado antes y batirlo todo durante medio minuto para que se mezcle muy bien. Para terminar y una vez que hemos obtenida una mezcla homog�nea la vertemos en un molde para helados que hemos mojado un poco y lo metemos en el congelador de nuestro frigor�fico hasta que pasadas unas dos horas est� ya hecho nuestro helado y lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Mermelada de Fresa

13 02 08 - 01:34

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de fresas maduras, 900 gramos de azucar.

Preparaci�n:
En un recipiente grande limpiamos muy bien todas las fresas, las cortamos en trozos y reservamos. Una vez bien limpias, cogemos un bol y ponemos en su fondo una capa de az�car y luego una de fresas y as� con todo hasta acabar con una capa de az�car. Dejamos que repose durante un dia y cuando haya pasado escurrimos el liquido resultante en una cazuela y reservamos las fresas en una fuente. A continuaci�n ponemos el liquido en el fuego y lo hervimos durante 15 minutos aproximadamente. Nos queda introducir las fresas que hemos reservado y dejar que repose otra vez durante un dia. Retiramos otra vez las fresas y hervimos el liquido azucarado resultante durante seis minutos pasados los cuales a�adimos las fresas y las hervimos durante cuatro minutos m�s. Para terminar retiramos la espuma que hayan soltado las fresas en este proceso de elaboraci�n, metemos la mermelada resultante en tarros, la dejamos que se enfr�e y la cerramos para que se conserve m�s tiempo y la podamos utilizar durante m�s largo tiempo en lo que m�s nos guste.

Sorbete de Piña

13 02 08 - 01:32

Ingredientes para 8 personas:
100 mililitros de cava o brut reserva, 2 latas de pi�a en almibar.

Preparaci�n
Abrimos las dos latas de pi�a en almibar, las depositamos en una cazuela junto con el alm�bar y las hervimos durante un minuto. A continuaci�n las retiramos del fuego, las sacamos de la cazuela y trituramos en nuestra batidora el�ctrica para que queden bien finas y machacadas. Nos queda a�adirle el cava o brut reserva y dejarlo que se enfr�e metiendolo en el congelador de nuestro frigor�fico durante una hora. Pasado este tiempo lo sacamos de nuestro congelador, lo batimos con energia y servimos a nuestra mesa en copas individuales.

Mermelada de Kumquat

12 02 08 - 02:09

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de pulpa de kumquat, 750 gramos de az�car, zumo de 1 lim�n, frascos de conserva esterilizados.

Preparaci�n:
En un recipiente grande ponemos la pulpa de kumquat, el az�car y el zumo de lim�n. Seguidamente lo mezclamos todo con una cuchara de madera y lo ponemos en una cazuela al fuego para que hierva durante diez minutos vigilando su cocci�n hasta que est� en su punto. Cuando est� lista nuestra mermelada, le quitamos la espuma que tenga con una espumadera, la dejamos que repose durante seis minutos y envasamos nuestra mermelada de kumquat en frascos de conserva esterilizados para proceder a consumirla cuando nos apetezca.

Roti de Jamon

12 02 08 - 02:07

Ingredientes para 6 personas:
3 cebollas medianas, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 roti de jam�n de 1500 gramos, 4 zanahorias, 150 gramos de almendras, 1 pastilla y media de caldo de carne, 150 mililitros de vino blanco, 6 dientes de ajo, 1 rama de laurel, 5 gramos de pimienta.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos aceite de oliva, lo calentamos y fre�mos en �l, las almendras hasta que est�n doradas y las reservamos en un bol. Una vez que tenemos hechas las almendras, metemos en la cazuela el roti espolvoreado de pimienta y lo doramos en el mismo aceite de oliva. Cuando est� listo nuestro roti, lo retiramos dejandole un poco de aceite por encima. En el aceite de la cazuela que nos quede sofreimos las verduras y cuando esten pochadas las a�adimos a nuestra olla Express junto con el roti de jam�n y las almendras que hemos reservado anteriormente. A continuaci�n a�adimos a nuestra olla la pastilla y media de caldo de carne, el laurel y el vino blanco removi�ndolo todo hasta que logremos que todo el alcohol del vino se haya evaporado. Nos queda a�adir cuatro vasos de agua, cerrar nuestra olla, poner la bola y cuando empiece a girar darle 45 minutos para que se haga y est� lista. Pasado este tiempo quitamos la presi�n de la olla quitando la bola, sacamos la carne en una fuente y las almendras. Pasamos la salsa que hemos obtenido de la cocci�n de las verduras por un pasapur�s y la depositamos en un bol. Para terminar servimos nuestro roti de jam�n a la mesa, acompa�ado por unas patatas fritas y la salsa que hemos hecho anteriormente.

Croquetas de Acelgas

12 02 08 - 02:05

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de acelgas, 200 gramos de harina de trigo, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 huevos, 1 cebolla grande, 3 gramos de pimienta, 5 gramos de sal fina.

Preparaci�n:
En un bol grande con agua lavamos muy bien las acelgas y las cortamos. Metemos las acelgas limpias en una cazuela con agua, sal y las hervimos durante diez minutos, las sacamos, escurrimos y reservamos en un bol. A continuaci�n con nuestra batidora el�ctrica trituramos las acelgas y cuando est�n les a�adimos los huevos, la cebolla bien cortada, la sal y la pimienta. Seguimos batiendo hasta que obtengamos una masa bien triturada, densa y homog�nea compuesta por todos los ingredientes anteriormente citados. Nos queda ir a�adiendo poco a poco la harina de trigo para que se espese nuestra masa lo que sea necesario para poder manipularla y formar nuestras croquetas. Para formar las croquetas cogemos con una cuchara sopera de metal un poco de masa, formamos la croqueta d�ndole forma con otra cuchara y las vamos poniendo en una fuente para luego poder fre�rlas. Cuando tengamos todas las croquetas preparadas las fre�mos en una sart�n con aceite de oliva bien caliente hasta que est�n doradas, les quitamos el exceso de grasa con un papel de cocina y servimos calientes a nuestra mesa en una fuente.

Pure de Guisantes Secos

12 02 08 - 02:04

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de guisantes secos, 4 dientes de ajo crudos, 100 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de cominos, agua abundante.

Preparaci�n:
Se ponen en una cazuela los guisantes en remojo la noche antes de hacerlos. Por la ma�ana se le tira el agua y se le agrega otra nueva. Se pone ajos crudos, aceite de oliva y cominos. Se cuece y despu�s se hace pur� con la batidora procurando que quede espesito.
Este pur� se come bastante en marruecos.

Receta donada por aramisy2. Gracias por tu contribuci�n.

Mousse de Chocolate

11 02 08 - 01:19

Ingredientes para 6 personas:
225 gramos de az�car, 450 mililitros de nata l�quida, 6 gotas de lim�n, 300 gramos de cobertura de chocolate, 6 huevos, 15 gramos de virutas de chocolate.

Preparaci�n:
En un bol batimos las yemas de los huevos con 150 gramos de az�car y las reservamos. A continuaci�n en un recipiente al ba�o Mar�a ponemos la cobertura de chocolate hasta que se deshaga y forme un crema fina y consistente. Cuando est� hecha nuestra crema la retiramos del fuego a�n caliente y le a�adimos las yemas que hemos batido anteriormente, d�ndole a todo unas vueltas ligeras de forma continuada hasta que se enfr�e nuestro preparado. En un bol de cocina echamos las claras de los huevos y con la ayuda de un batidor las montamos echandole seis gotas de lim�n para que tome un sabor �cido. Cuando tengamos las claras bien montadas, las a�adimos a la crema de chocolate y le damos unas vueltas envolventes a todo bien mezclado para que quede bien esponjoso. Nos queda montar la nata l�quida con 75 gramos de az�car y a�adirla a nuestra mezcla anterior, d�ndole movimientos envolventes hasta que quede bien mezclada. Para terminar y una vez que tenemos nuestra mezcla bien hecha la metemos en nuestro frigorifico para que se enfr�e y tome consistencia durante dos horas y media aproximadamente, hasta que la vayamos a servir a nuestra mesa en seis copas de postre individuales que adornaremos con nata y virutas de chocolate esparcidas por encima.

Buñuelos de Calabaza

11 02 08 - 01:18

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de pulpa de calabaza, 300 gramos de harina, 300 gramos de az�car, 150 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de canela molida, 9 huevos, 60 gramos de az�car glass, agua la necesaria, sal al gusto.

Preparaci�n:
Con la ayuda de un utensilio de cocina pelamos la calabaza, la cortamos en trozos peque�os y la cocemos en una cazuela con poca agua y sal. Cuando est� cocida la escurrimos y secamos muy bien para que no quede ning�n resto de agua en ella. Cogemos un bol, echamos en �l los huevo y los batimos junto con el az�car y la harina. Cuando est� todo bien batido a�adimos la calabaza, lo removemos bien y reservamos. Ponemos una sart�n con aceite de oliva bien caliente al fuego y vamos echando la masa hecha anteriormente formando los bu�uelos con la ayuda de una cuchara de cocina. Vamos haciendo nuestros bu�uelos dejando que se doren por ambos lados. Cuando est�n hechos los sacamos de la sart�n con una espumadera, los dejamos que se escurran bien de aceite y los ponemos en una fuente de cocina. Para terminar espolvoreamos por encima nuestros bu�uelos con canela, az�car glass y servimos a nuestra mesa.

Fideos Chinos con Pollo

11 02 08 - 01:17

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de pechuga de pollo, 1 pimiento rojo grande, 750 gramos de fideos chinos, 1 pimiento verde grande, 1 zanahoria grande, 150 gramos de calamar, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol grande cortamos en trozos peque�os la pechuga de pollo, el calamar, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria. Una vez que est�n todos los ingredientes bien cortados los ponemos en una sart�n con aceite de oliva y sofre�mos durante ocho minutos. Cuando est� todo bien hecho lo reservamos en un recipiente y cocemos los fideos chinos durante 15 minutos hasta que est�n bien cocidos. Una vez que est�n los fideos chinos bien cocidos y reservados en una fuente, les echamos el sofrito hecho anteriormente y lo servimos a la mesa.

Arroz con Calabaza

11 02 08 - 01:16

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 15 gramos de mantequilla, 500 gramos de calabaza, 1 pastilla y media de caldo de carne, 2 cebollas, 100 gramos de queso parmesano.

Preparaci�n:
En primer lugar cogemos la calabaza, la pelamos, limpiamos, cortamos y hacemos pur� con la ayuda de nuestra trituradora. A continuaci�n en una cazuela en la que hemos echado la mantequilla sofre�mos la cebolla bien cortada. A�adimos el pur� de calabaza que hemos hecho anteriormente y el arroz. Condimentamos todo ello con la pastilla y media de caldo de carne y lo dejamos que cueza durante 15 minutos. Una vez que est� hecho le a�adimos 15 gramos de mantequilla y el queso parmesano bien rallado. Para terminar lo dejamos reposando durante seis minutos y lo servimos a nuestra mesa.

Ensalada de Calabaza

11 02 08 - 01:15

Ingredientes para 6 personas:
1 pimiento grande choricero seco, 3 dientes de ajo, 750 gramos de calabaza, 4 gramos de comino, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol troceamos la calabaza en trozos peque�os de cuatro centimetros aproximadamente. A continuaci�n ponemos a hervir la calabaza en una cazuela con poco agua, sal y el pimiento choricero. Tapamos la cazuela y la dejamos que se haga hasta que est� tierna. Una vez que est� tierna la calabaza la escurrimos y reservamos en un bol. Nos queda preparar el pimiento limpiando su piel con un utensilio apropiado. Cuando est� limpio lo ponemos en un mortero junto con el comino, los dientes de ajo y lo machacamos todo hasta que hagamos una masa homog�nea. A�adimos aceite de oliva y lo mezclamos todo hasta lograr una mezcla bien cremosa y consistente. Para terminar esparcimos nuestra mezcla sobre la calabaza y lo mezclamos muy bien con ella, sirvi�ndolo a continuaci�n a nuestra mesa para dar cuenta de ello, en estado fr�o o caliente de la forma que m�s nos guste.

Bizcocho de Calabaza

11 02 08 - 01:14

Ingredientes para 4 personas
80 mililitros de aceite de oliva, 1 sobre de levadura, 120 gramos de harina, 160 gramos de az�car, 800 gramos de calabaza cocida, 4 huevos, 1 sobre de flan.

Preparaci�n:
En una cazuela con poca agua hervimos la calabaza que hemos cortado antes en trozos peque�os durante unos minutos hasta que veamos que est� tierna. Cuando veamos que est� blanda la retiramos del fuego y hacemos un pur� fino con ella. A continuaci�n le a�adimos el az�car, los huevos, la harina, el sobre de flan y el sobre de levadura. Lo mezclamos todo muy bien hasta formar una mezcla homog�nea, agregandole el aceite de oliva y removiendolo todo otro poco hasta que est� bien mezclado. Cogemos un molde para horno, le untamos con mantequilla por todas partes, vertemos sobre �l la mezcla hecha anteriormente y lo metemos en el horno durante 20 minutos a 180�C teniendo mucho cuidado de que si vemos que se hace antes retirarlo no se vaya a quemar.

Pollo Satay con Salsa de Cacahuetes

10 02 08 - 18:56 � 300grs de pechuga de pollo
� 2 dientes de ajo
� 20grs de genjibre fresco
� 10 cc de salsa de pescado
� 30cc de salsa de soja
� 20grs de miel
� 120grs de manteca de cacahuetes
� 1 chili picado
� 20cc de zumo de lima
� 70cc de leche de coco
� Sal c/n
Limpiar el pollo y cortarlo en dados no m�s de 2cm por cada lado, reservar.
En otro recipiente colocar todos los ingredientes y procesar con la ayuda de la licuadora hasta conseguir una pasta homog�nea, rectificar de sal y cubrir con papel film, mantener en la nevera.
Colocar los dados de pollo en un bwol y cubrir este con la pasta de cacahuetes. Deja marinar el pollo en la salsa durante 30 minutos.
Una vez marinado el pollo hacer las brochetas.
Calentar el horno 200�C, colocar las brochetas sobre un papel sulfurizado y cocinar el pollo durante 3 minutos de cada lado; Servir caliente con la salsa de cacahuetes.

www.cocinayciencia.com
Javier Carnero

Torrijas

10 02 08 - 00:54

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de leche, 200 gramos de az�car, 2 ramas de canela, 2 barras de pan del dia anterior, 2 cortezas de limon, 4 huevos para rebozar, 125 mililitros de aceite de oliva.

Preparaci�n:
En una cazuela grande ponemos a cocer la leche junto con la corteza de lim�n y la canela durante 8 minutos. A continuaci�n le a�adimos el az�car y lo disolvemos removiendo con una cuchara de madera durante un minuto. Cogemos una tabla de madera y cortamos en ella las barras de pan del dia anterior en rodajas de un centimetro y medio de grosor. Cuando tengamos todas las rodajas cortadas, las vamos colocando en una fuente honda y las cubrimos con la leche con canela y corteza de lim�n que hemos preparado anteriormente. Dejamos que se empape nuestro pan de leche durante un par de minutos. Pasado este tiempo vamos rebozando las rodajas de pan en huevo batido y las fre�mos en una sart�n honda con aceite de oliva bien caliente. Con la ayuda de una cuchara de madera y una espumadera les damos la vuelta para que se fr�an por las dos caras teniendo mucho cuidado de no romperlas. Cuando veamos que las rodajas est�n doradas las vamos sacando y reservando en una fuente grande y friendo m�s mediante el mismo procedimiento hasta acabar con todas. Para terminar podemos hacer un alm�bar con el az�car y echarselo por encima, ponerlo miel de abeja o esparcir por encima de ellas un poco de az�car y canela, teniendo en cuenta que de cualquier manera de estas nos saldran unas deliciosas y exquisitas torrijas.

Espaguetis con Carne

10 02 08 - 00:53

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de carne picada de ternera, 300 gramos de tomate frito, 1 cebolla mediana, 500 gramos de espaguetis, 1 pimiento rojo mediano, 6 chorizos para fre�r, 1 pastilla y media de caldo de pollo, 10 gramos de or�gano, 10 gramos de albahaca, 3 gramos de pimienta negra, 150 gramos de queso rallado, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela con abundante agua, un chorro de aceite de oliva y sal ponemos los espaguetis a cocer durante unos minutos. Pasado este tiempo y cuando veamos que est�n bien cocidos, los escurrimos y reservamos en un bol grande. En una sart�n con aceite de oliva bien caliente fre�mos los seis chorizos y una vez que est�n hechos los metemos en la olla con los espaguetis. En la misma sart�n fre�mos el pimiento rojo cortado y la cebolla tambi�n cortada. Ahora es el momento de esparcir sobre ello la pastilla y media de caldo de pollo. Nos queda esperar y cuando veamos que est� blando le echamos la carne de ternera picada para que se fr�a durante unos minutos. Una vez que tenemos la carne de ternera hecha le echamos encima el tomate frito, el or�gano, la albahaca, la pimienta negra y lo dejamos que hierva durante cinco minutos. Para terminar mezclamos la carne con los espaguetis y le echamos por encima el queso rallado que nos guste para servirlo seguidamente a la mesa.

Revuelto de Morcilla

10 02 08 - 00:51

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla, 6 huevos, 500 gramos de morcilla, 60 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de pi�ones, 1/2 manzana, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparaci�n:
Ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando hierva metemos la morcilla dentro de ella y la dejamos que cueza durante tres minutos y medio. En un bol cortamos la manzana y la cebolla dejandolas bien finas y las fre�mos en una sart�n con aceite de oliva dej�ndola que se poche durante unos minutos. Le echamos la sal y la pimienta que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Cuando la morcilla est� fr�a, la pelamos, la deshacemos y ponemos en la sart�n donde tenemos la manzana y la cebolla bien pochada. A continuaci�n echamos sobre todo ello los huevos y los mezclamos para que cuajen sobre nuestra morcilla, manzana y cebolla. Para terminar y una vez que est� todo bien hecho, lo servimos a la mesa esparciendo por encima los pi�ones para decorar nuestro revuelto de morcilla.

Tapioca con Bacalao

09 02 08 - 01:30

Ingredientes para 4 personas:
700 mililitros de caldo de pescado, 200 gramos de filetes de bacalao, 100 gramos de tapioca, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de bacalao que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en cuatro boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Dorada

09 02 08 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
1050 mililitros de caldo de pescado, 150 gramos de tapioca, 300 gramos de filetes de dorada, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de dorada que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en seis boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Cabracho

09 02 08 - 01:28

Ingredientes para 5 personas:
250 gramos de filetes de cabracho, 125 gramos de tapioca, 875 mililitros de caldo de pescado, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de cabracho que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en cinco boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Rape

09 02 08 - 01:27

Ingredientes para 10 personas:
1750 mililitros de caldo de pescado, 500 gramos de filetes de rape, 250 gramos de tapioca, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de rape que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en diez boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Besugo

09 02 08 - 01:26

Ingredientes para 2 personas:
350 mililitros de caldo de pescado, 50 gramos de tapioca, 100 gramos de filetes de besugo, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de besugo que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en dos boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Lenguado

09 02 08 - 01:25

Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de filetes de lenguado, 100 gramos de tapioca, 700 mililitros de caldo de pescado, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de lenguado que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en cuatro boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Lubina

09 02 08 - 01:24

Ingredientes para 8 personas:
1400 mililitros de caldo de pescado, 400 gramos de filetes de lubina, 200 gramos de tapioca, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de lubina que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en ocho boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Rodaballo

09 02 08 - 01:23

Ingredientes para 5 personas:
125 gramos de tapioca, 250 gramos de filetes de rodaballo, 875 mililitros de caldo de pescado, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de rodaballo que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en cinco boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Merluza

09 02 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
1050 mililitros de caldo de pescado, 150 gramos de tapioca, 300 gramos de filetes de merluza, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de merluza que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en seis boles individuales para sopa de cocina.

Tapioca con Gallo

09 02 08 - 01:21

Ingredientes para 3 personas:
525 mililitros de caldo de pescado, 75 gramos de tapioca, 150 gramos de filetes de gallo, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela ponemos a cocer el caldo de pescado y cuando empiece a hervir le echamos la tapioca removi�ndolo muy bien con una cuchara de madera. Pasados cinco minutos de cocci�n le a�adimos a nuestro caldo los filetes de gallo que hemos desmenuzado antes en un bol de cocina. Echamos la sal que sea necesaria seg�n nuestro gusto. Lo dejamos que hierva diez minutos y cuando est� listo lo servimos a la mesa para consumirlo en tres boles individuales para sopa de cocina.

Batido de Manzana

08 02 08 - 01:53

Ingredientes para 6 personas:
4 manzanas, 120 gramos de az�car, 1 litro y medio de leche, 150 gramos de coco rallado.
Para decorar las copas con alcohol:
30 mililitros de cointreau y az�car moreno.
Para decorar las copas sin alcohol:
Agua y az�car moreno.

Preparaci�n:
En un recipiente de cocina vamos pelando las manzanas y cuando est�n listas todas las cortamos y metemos en el vaso de nuestra batidora el�ctrica. Seguidamente echamos el az�car, el litro y medio de leche y el coco rallado dentro de nuestro vaso junto a las manzanas. Una vez que est� todo puesto en nuestra batidora, lo batimos muy bien para formar una mezcla fina y homog�nea. Para terminar servimos nuestro batido de manzana a la mesa en copas individuales decoradas con cointreau o agua y az�car moreno en sus bordes, seg�n sea nuestro gusto.

Batido de Frutas

08 02 08 - 01:51

Ingredientes para 6 personas:
2 pl�tanos, 3 kiwis, 1 kilo y medio de fresas, 2 manzanas, 5 naranjas, 2 limones.

Preparaci�n:
En primer lugar le quitamos la corteza a los pl�tanos y a los kiwis, pelamos las manzanas, las naranjas y los limones. Quitamos las partes verdes que tengan las fresas y exprimimos las naranjas y los limones reservando su zumo en una jarra grande. Una vez que tenemos todo bien preparado y pelado vamos cortando en trozos las frutas y poniendolas en nuestra batidora el�ctrica. Por �ltimo y una vez que est�n todas nuestras frutas puestas en nuestra batidora el�ctrica echamos los zumos de lim�n y de naranja y lo batimos todo muy bien hasta que formemos un buen batido de frutas. Para terminar lo servimos a nuestra mesa en copas individuales.

Mousse de Yogur

08 02 08 - 01:50

Ingredientes para 4 personas:
12 yogures naturales, 1 bote grande de leche condensada, zumo de 2 limones, ralladura de lim�n.

Preparaci�n:
En un bol grande de cocina echamos los doce yogures, el bote de leche condensada grande y el zumo de los dos limones. A continuaci�n y una vez que est� todo en nuestro bolo lo pasamos todo por nuestra batidora el�ctrica hasta formar una mezcla fina y homog�nea. Una vez que lo hemos batido todo lo espolvoreamos por encima con la ralladura de lim�n y lo dejamos en el frigor�fico durante una hora y media para que est� bien fr�o y lo podamos servir a la mesa en copas individuales.

Rosquillas de Anis

07 02 08 - 00:40

Ingredientes para 8 personas:
8 huevos, 300 mililitros de aceite de oliva, 4 sobres de levadura, 100 mililitros de anis, 300 gramos de az�car, 2 kilos de harina, 10 gramos de canela molida, 1 lim�n rallado, 1 c�scara de lim�n, 300 mililitros de leche, 10 gramos de matalauva.

Preparaci�n:
En un cazo al fuego ponemos el aceite de oliva junto con la c�scara de lim�n y lo hervimos. A continuaci�n cogemos otro cazo y hervimos en �l, la leche con la matalauva. Una vez que hemos hervido todo nos queda colarlo con la ayuda de un cedazo, dejarlo que se enfr�e la mezcla obtenida y echarlo en un bol de cocina. A�adimos a la mezcla obtenida el resto de los ingredientes, mezclando y batiendo todo muy bien. Cuando tengamos todo desle�do echamos la harina y lo removemos muy bien para que se desl�a y no forme grumos nuestra masa. Dejamos que se enfr�e la masa durante 40 minutos para que se suba tambi�n un poco por la presencia de la levadura. Pasado este tiempo hacemos las rosquillas cogiendo un poco de masa y haciendo con ella un redondel con un hueco por dentro. Una vez que est�n todas nuestras rosquillas hechas las fre�mos en una sart�n con aceite de oliva bien caliente. Cuando las vayamos haciendo, las sacamos, espolvoreamos con az�car y canela, y reservamos en un plato de cocina. Para terminar servimos las rosquillas de anis a nuestra mesa para acompa�ar la merienda o cualquier desayuno.

Huevos al Plato

07 02 08 - 00:39

Ingredientes para 6 personas:
12 huevos, 150 gramos de bacon, 50 gramos de mantequilla, 6 lonchas de queso, 3 gramos de pimienta blanca en polvo, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una sart�n al fuego echamos la mantequilla para que se derrita y podamos fre�r en ella las lonchas de bacon. A continuaci�n cogemos seis platos de cocina refractarios para meterlos en el horno y vamos repartiendo en ellos las lonchas de bacon que hemos cocinado anteriormente. Nos queda poner en cada uno de los platos una loncha de queso y dos huevos. Echamos un poco de mantequilla encima de cada plato para que al meterlo en el horno caliente se puedan fre�r los huevos y se puedan cuajar sus claras. Para terminar cuando veamos que las claras se han puesto blancas, las sacamos del horno y servimos a nuestra mesa.

Helado de Requeson

07 02 08 - 00:38

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de az�car, 300 gramos de crema de leche, 6 huevos, 50 gramos de esencia de vainilla, 1 kilo de reques�n, 150 gramos de nueces picadas.

Preparaci�n:
En un bol grande echamos los huevos uno por uno y los batimos junto con el az�car. A continuaci�n a�adimos la esencia de vainilla, el reques�n y lo batimos todo muy bien hasta formar una mezcla homog�nea. Nos queda a�adir a nuestra mezcla anterior, las nueces bien picadas y la crema de leche batida. Lo batimos todo hasta que se mezclen todos los ingredientes por completo. Ponemos la mezcla obtenida en un molde y lo metemos en nuestro congelador durante una hora y media como m�nimo para que se haga mejor nuestro helado. Pasado el tiempo que sea necesario, lo sacamos del congelador y servimos en seis copas de helado para apreciar todo su sabor.

Panga con Patatas

06 02 08 - 01:32

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de gambas, 5 patatas grandes, 6 filetes de panga, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 500 mililitros de agua, 125 mililitros de aceite de oliva, 75 mililitros de vino blanco, sal al gusto.

Preparaci�n:
En una cazuela con aceite de oliva en su base echamos la cebolla bien picada y lo ajos dejando que se doren un poco. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las depositamos en un bol y reservamos. Cuando veamos que los ajos est�n un poco dorados y la cebolla pochada, echamos el vino blanco. Nos queda esperar a que el alcohol del vino se evapore, momento en el que echaremos las gambas y las patatas que hemos reservado anteriormente. Seguidamente a�adimos el agua necesaria para hacer la salsa, le echamos la sal necesaria y dejamos que se cueza hasta que las patatas est�n casi tiernas, momento en el que echaremos los filetes de panga para que se mezclen con toda la salsa, dej�ndolos a fuego lento durante doce minutos. Para terminar dejamos que repose unos minutos nuestro panga con patatas y servimos a nuestra mesa.

Panga con Almejas

06 02 08 - 01:31

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de almejas, 6 dientes de ajos, 500 mililitros de agua, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 8 filetes de panga, 125 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de vino blanco, 200 gramos de guisantes, sal al gusto.

Preparaci�n:
En primer lugar ponemos una sart�n con aceite de oliva al fuego y cuando est� caliente echamos los dientes de ajo bien picados para que se doren. Ahora nos queda echar la sal necesaria a los filetes de panga y pasarlos por harina. Vamos echando en la sart�n los filetes de panga y fri�ndolos durante dos minutos por cada lado. Cuando est�n todos los filetes de panga hechos y reservados en una fuente, los volvemos a poner en la sart�n todos juntos, echamos el vino blanco y la pastilla y media de caldo de pescado que hemos disuelto en el medio litro de agua templada. Nos queda a�adir los guisantes, las almejas y dejar que cueza todo a fuego lento unos diez minutos para que se haga el pescado y se reduzca y consuma un poco el caldo de pescado, para que forme una salsa espesa. Para terminar servimos nuestro panga con almejas con la salsa y los guisantes bien dispuestos en una fuente a nuestra mesa.

Panga con Gambas

06 02 08 - 01:30

Ingredientes para 4 personas:
4 dientes de ajo, 4 filetes de panga, 300 gramos de gambas, 25 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol pelamos muy bien las gambas y las reservamos en un plato. Seguidamente hervimos las cabezas y las c�scaras de las gambas en una cazuela con agua. Cuando veamos que ha hervido todo unos minutos, lo sacamos, trituramos y colamos con la ayuda de un colador t�pido. Cogemos una sart�n con aceite de oliva, echamos los ajos cortados en l�minas y doramos unos minutos. Nos queda echar el vino blanco, un poco de caldo de las cabezas y c�scaras de las gambas y lo dejamos que hierva tres minutos hasta que se reduzca un poco. Para terminar a�adimos los filetes de panga, las gambas y dejamos que se haga a fuego normal durante doce minutos hasta que est� listo para servirlo a nuestra mesa.

Atun Marinado a la Plancha

05 02 08 - 00:57

Ingredientes para 4 personas:
200 mililitros de vino de jerez seco, 1 kilo de at�n fresco, 25 gramos de perejil picado, zumo de dos naranjas, 15 gramos de tomillo, zumo de un lim�n grande, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparaci�n:
En un bol grande de cocina ponemos el zumo de las naranjas, el zumo del lim�n grande, el vino de jerez seco, el tomillo, la pimienta y la sal que deseemos seg�n sea nuestro gusto. Lo removemos muy bien todo hasta que se mezcle muy bien. A continuaci�n procedemos a marinar dentro de esta salsa que hemos preparado el at�n fresco durante tres horas y media aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, sacamos el at�n, le rociamos un poco de vino de jerez por encima y lo hacemos a la plancha seis minutos por cada lado. Para terminar lo servimos a la mesa en una fuente adornado con perejil picado.

Alitas de Pollo

05 02 08 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de miel de abeja, 5 gramos de canela molida, 24 alitas de pollo, zumo de un lim�n, ralladura de un lim�n, 30 gramos de salsa de soja, 75 mililitros de aceite de oliva.

Preparaci�n:
En primer lugar tenemos que preparar las alitas para nuestra receta y la manera de hacerlo es lavandolas en el grifo con agua, cort�ndolas desechando sus puntas y secandolas con un papel de cocina para que no hayan restos de agua que nos vayan a producir salpicaduras cuando las pongamos en una fuente de horno con aceite de oliva. A continuaci�n en un bol grande mezclamos todos los ingredientes anteriormente descritos empezando por la miel de abeja, la canela, la ralladura y zumo de lim�n y la salsa de soja. Cuando tengamos lista nuestra salsa metemos en ella las alitas de pollo para que se marinen bien durante dos horas y media. Pasado este tiempo, cogemos una fuente de horno y ponemos en ella las alitas de pollo. Echamos el aceite de oliva por encima de ellas, las metemos en el horno y las dejamos que se hagan a 200�C durante 15 minutos. Para terminar, las regamos con la salsa que nos haya sobrado anteriormente y las dejamos otros 15 minutos, gratin�ndolas finalmente si nos gustan doradas.

Batido de Ron

05 02 08 - 00:54

Ingredientes para 4 personas:
60 gramos de az�car, 8 medidas de ron blanco, 2 claras de huevo, zumo de 1 lim�n, cubitos de hielo.

Preparaci�n:
En nuestra licuadora el�ctrica mezclamos las claras de huevo con el az�car. A continuaci�n a�adimos a nuestro preparado el ron blanco, el zumo de un lim�n y los cubitos de hielo que deseemos seg�n sea nuestro gusto. Nos queda batirlo todo muy bien hasta que se mezcle por completo. Preparamos cuatro copas con el borde impregnado de az�car y servimos el l�quido resultante anteriormente en ellas para llevarlo a nuestra mesa para consumirlo.

Roti de Ternera con Champiñones

04 02 08 - 01:08

Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 1 roti de ternera de 1 kilo y medio, 3 clavos de olor, 10 gramos de nuez moscada, 400 gramos de champi�ones l�minados, 150 mililitros de vino blanco, 75 mililtros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta molida negra, 3 gramos de sal.

Preparaci�n:
En una fuente de horno ponemos el roti de ternera, le echamos la sal y la pimienta que sea necesaria y lo dejamos que se haga a 180�C durante media hora. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos el roti del horno y lo reservamos en una fuente. Cogemos una olla Express donde pondremos el aceite de oliva y sofre�mos en ella la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajos bien l�minados, la nuez moscada, los clavos y el vino blanco. Cuando est� bien hecho todo, le a�adimos las hojas de laurel para darle sabor, los champi�ones l�minados, la sal y la pimienta si fuera necesaria. Nos queda cubrir todo con agua y cuando veamos que rompe el hervor metemos en nuestra olla el roti de ternera que hemos reservado anteriormente. Para terminar cerramos la olla, ponemos la bola y cuando empiece a girar le damos 45 minutos para que la carne de ternera quede bien tierna y el caldo se haya consumido un poco, dejando algo para hacer la salsa para acompa�ar nuestro roti. Si lo deseamos y una vez que hemos hecho nuestro roti, podemos triturar la salsa que hayamos obtenido para dejarla bien fina y acompa�ar con ella nuestra carne de ternera.

Roti de Ternera a la Pimienta

04 02 08 - 01:07

Ingredientes para 4 personas:
100 mililitros de aceite de oliva, 1 pieza de ternera de 1400 gramos, 3 gramos de pimienta negra molida, 4 dientes de ajo, sal al gusto.

Preparaci�n:
En primer lugar para cocinar bien la pieza de ternera la atamos muy bien con hilo de bramante por todos los lados, como si fueramos a cocinar un solomillo de cerdo. A continuaci�n pelamos los dientes de ajo y reservamos en un bol. Seguidamente procederemos a condimentar nuestra pieza de ternera frotando por toda ella los dientes de ajo que hemos reservado. Una vez hecho esto, la rociamos con el aceite de oliva, le echamos la sal y la pimienta necesaria seg�n sea nuestro gusto y la colocamos en una bandeja de horno. Metemos la bandeja en el horno y la dejamos que se haga a 190�C durante una hora aproximadamente. Una vez que haya pasado este tiempo dejamos que repose en el interior de nuestro horno durante cinco minutos m�s. Cuando hayan pasado estos minutos de reposo, sacamos la bandeja del horno y dejamos nuestro roti que se enfr�e en un lugar fresco, sin meterlo en el frigor�fico. Para terminar y una vez que est� frio, quitamos el hilo de bramante a nuestro roti, lo cortamos en rodajas normales, lo depositamos en una fuente honda y servimos acompa�ado de la salsa que tenga a nuestra mesa.

Roti de Ternera con Zanahorias

04 02 08 - 01:06

Ingredientes para 4 personas:
6 zanahorias, 1 cebolla grande, 1 roti grande de ternera de 1 kilo, 75 mililitros de aceite de oliva, 1 pastilla y media de caldo de carne, 80 mililitros de vino blanco, agua la necesaria.

Preparaci�n:
Preparamos en primer lugar una olla Express para preparar este plato. Nos queda poner en la olla un buen chorro de aceite de oliva, las zanahorias cortadas muy bien en rodajas normales y la cebolla grande cortada en juliana. Seguidamente le echamos la sal que sea necesaria y lo removemos todo para que se mezcle muy bien. Salpimentamos el roti de ternera y lo echamos dentro de la olla junto con los dem�s ingredientes. Le echamos el vino blanco, la pastilla y media de caldo de carne y el agua suficiente para cubrirlo todo por completo. Sino le hemos echado la suficiente sal le echamos otra poca, cerramos la olla Express, le ponemos la bola y cuando comience a girar contamos 45 minutos para que se haga bien tierna la carne y la tengamos lista para servirla en una fuente honda a nuestra mesa fr�a. Si lo deseamos podemos pasar por la batidora el�ctrica la salsa para eliminar todo resto s�lido que haya de los ingredientes que hayamos utilizado en la elaboraci�n de esta receta.

Romero

03 02 08 - 01:46


El romero es una planta que tiene unas ramas largas verdes compuestas de muchas hileras de finas y peque�as ramitas que tienen un olor muy caracter�stico y agradable para quien tiene el gusto de olerlas. Adem�s las personas que lo han estudiado dicen que el romero es una planta muy recomendable para paliar los dolores que les provocan a las mujeres cuando tienen la regla o la menstruaci�n mensual. Tambi�n debemos rese�ar que el romero tiene mucho hierro, que es un mineral muy importante para ayudar a nuestro cuerpo a superar todos los problemas relacionados con la anemia y todas las enfermedades causadas por la ausencia de hierro en nuestro organismo. Debemos saber que si nos ba�amos y ponemos unas ramitas de romero en el agua nos relajar� mucho siendo muy beneficioso para el estr�s y la ansiedad causada por la vida diaria. Por �ltimo decir que el romero nos puede ayudar para calmar los calambres y otros dolores producidos en diferentes articulaciones de nuestro cuerpo y causados por diferentes motivos.

Arandanos

03 02 08 - 01:45


Los ar�ndanos son unos frutos peque�os y redondos de los que dicen los expertos m�s experimentados en ellos que son buenos para prevenir numerosas infecciones que se localizan en diversos �rganos del cuerpo humano. Estas infecciones son causadas por organismos vivos en zonas de la pr�stata, la uretra, los ri�ones y en todo el tracto urinario en general de nuestro organismo. Para terminar decir que los ar�ndanos tienen vitamina E que es muy beneficiosa para combatir diferentes enfermedades causadas por la carencia de esta vitamina y que son producidas en nuestro cuerpo mediante la aparici�n de determinadas enfermedades.

Anacardo

03 02 08 - 01:44


El anacardo es un fruto seco que podemos encontrar en establecimientos de alimentaci�n junto con los cacahuetes, almendras, nueces y dem�s productos de este tipo. Su precio es parecido al de las almendras, luego lo podemos considerar un producto de lujo no apto para todas las personas. Este fruto seco tiene una alta proporci�n de �cidos grasos monoinsaturados, vitaminas B1, B2, �cido f�lico y mucho magnesio, calcio y potasio que son minerales que benefician al sistema nervioso del cuerpo humano. Adem�s el anacardo es rico en prote�nas, que tienen gran cantidad de arginina y contribuyen a reducir la absorci�n de colesterol malo por parte del cuerpo humano y as� hacer que estemos m�s saludables.

Sake

03 02 08 - 01:41


El sake es una bebida que la podemos considerar como tradicional de la cocina japonesa. Su elaboraci�n se basa en un arroz fermentado y cuyo origen se remonta al siglo tercero en Jap�n. Tambi�n debemos de tener en cuenta que otros estudios dicen que su origen es incluso antes de esta fecha que dicen los expertos. El sake no tiene color, luego lo podemos considerar incoloro y con un sabor diferente seg�n la manera de hacerlo que va desde un sabor dulce a otro levemente amargo. La forma de tomar el sake en los paises asi�ticos y Jap�n es en estado caliente o tibio, aunque tambi�n aveces en ocasiones especiales se puede tomar en estado fr�o. Para servirlo se suele utilizar unas tazas que los japoneses llaman choko y que son bajas y anchas. Para conservar el sake, se hace normalmente en frascos que son de material cer�mico y que los japoneses los llaman tokkuri. En numerosos restaurantes japoneses de Espa�a y de paises de Europa podemos saborear esta bebida milenaria junto con platos de la cocina japonesa que son muy ricos y sabrosos para nuestro paladar.

Yuca

03 02 08 - 01:37


La yuca es un tub�rculo parecido a la patata que se cultiva en numerosos pa�ses tropicales de Africa, Asia y Am�rica. Hay que tener en cuenta que la yuca tiene una carne de color blanca y que est� recubierta por una corteza de color marr�n oscuro. Hay que decir que en algunos paises a la yuca se le llama mandioca y es la base de la comida diaria de todos ellos. Adem�s la yuca se tiene que comer siempre cocinada como hacemos las patatas en sus diferentes formas. La yuca es un alimento b�sico e indispensable para muchos paises de los considerados del tercer mundo, ya que en ella muchas familias confian su alimento para poder vivir y subsistir cada dia. Para terminar la yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono y otras sustancias muy importantes y nutritivas para el organismo humano como es el potasio y otros minerales.

Pastel de Carne

02 02 08 - 01:30

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de jam�n serrano, 6 huevos, 1 kilo y medio de magro de cerdo picado, 50 mililitros de vino de jerez, 100 gramos de pan rallado, 3 gramos de pimienta.

Preparaci�n:
En un bol de cocina echamos los seis huevos de uno en uno y los batimos muy bien. Una vez que est�n bien batidos nuestros huevos, les a�adimos el resto de los ingredientes empezando por la carne de magro, el jam�n serrano, el vino de jerez, la pimienta, el pan rallado, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos muy bien todo. A continuaci�n y una vez que est� todo bien mezclado, lo ponemos en un molde refractario para horno, lo metemos en �l y dejamos a 180�C durante 45 minutos hasta que est� listo para sacarse y servirse a nuestra mesa.

Arroz con Espinacas

02 02 08 - 01:26

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 150 gramos de espinacas frescas, 2 dientes de ajo, 100 gramos de queso rallado emmental, sal al gusto.

Preparaci�n:
Cogemos una cazuela de nuestra cocina, echamos aceite de oliva en su fondo y la calentamos al fuego. Picamos los dientes de ajo en menudo y los a�adimos a nuestra cazuela. Dejamos que se doren los ajos y cuando lo est�n a�adimos las espinacas limpias, lavadas y troceadas. Le a�adimos la sal necesaria y lo rehogamos todo ayud�ndonos de una cuchara de madera. A continuaci�n a�adimos el arroz y cuatro vasos de agua caliente. Dejamos que hierva todo unos 18 minutos teniendo que si nos falta agua tenemos que ir a�adi�ndole, pero siempre caliente. Pasado este tiempo, lo servimos a la mesa echandole por encima el queso rallado enmental para que quede derretido y listo para consumirse.

Melon al oporto

02 02 08 - 01:25

Ingredientes para 4 personas:
20 gramos de jengibre en polvo, 1 mel�n grande de 2 kilos, 40 gramos de almendras fileteadas, 100 mililitros de vino de oporto.

Preparaci�n:
Limpiamos el mel�n y lo cortamos a lo largo en ocho rodajas grandes, dividiendolo primero en dos mitades, luego en otras dos y esas en otras dos. Una vez hecho esto, le quitamos las pipas que tengan y lo colocamos todo en una fuente grande. Nos queda esparcir las almendras fileteadas por todos los trozos de mel�n y espolvorearlos con jengibre en polvo. A continuaci�n echamos el vino de oporto bien distribuido por todas nuestras rodajas de mel�n. Para terminar lo metemos todo en nuestro frigor�fico para que se enfr�e durante dos horas y media aproximadamente y lo servimos a la mesa para apreciar todo su sabor.

Platanos con Galletas

01 02 08 - 01:00

Ingredientes para 6 personas:
50 mililitros de leche condensada, el zumo de un lim�n, 6 fresas, 6 pl�tanos maduros, 12 galletas tostadas, 12 hojas de menta, 30 mililitros de licor de manzana.

Preparaci�n:
En un recipiente ponemos las galletas bien partidas y troceadas junto con los pl�tanos pelados y cortados en rodajas. Una vez que lo hemos puesto todo, lo mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara, a�adimos el licor de manzana, la leche condensada y el zumo de lim�n. Lo seguimos mezclando, lo ponemos en el vaso de la batidora el�ctrica y lo trituramos hasta que consigamos una masa bien homog�nea. Cogemos seis copas, echamos en ellas la masa obtenida, la metemos en el frigor�fico y dejamos que se enfr�en hasta que las vayamos a servir a nuestra mesa. Para terminar cuando las vayamos a consumir, decoramos cada copa con dos hojas de menta y una fresa bien dispuesta por encima.

Atun con Tomate

01 02 08 - 00:55

Ingredientes para 6 personas:
900 gramos de tomate, 2 dientes de ajo, 6 trozos de at�n, 25 gramos de harina, 1 lim�n, 20 gramos de perejil, 2 cebollas, 2 hojas de laurel, sal al gusto.

Preparaci�n:
En primer lugar ponemos los trozos de at�n en un plato grande, les echamos el zumo de lim�n y la sal que sea necesaria seg�n sea nuestro gusto. A continuaci�n ponemos una sart�n con aceite de oliva al fuego, pasamos los trozos de at�n por harina y los fre�mos. Una vez que hemos frito todo, sacado y reservado, fre�mos en el mismo aceite de oliva la cebolla bien picada. Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse a�adimos el tomate y las dos hojas de laurel. Ahora nos queda cubrir nuestros trozos de at�n con la salsa que hemos hecho anteriormente. En un bol picamos el ajo y el perejil bien menudo y lo echamos por encima de nuestro at�n. Para terminar lo metemos en el horno durante 18 minutos a 180�C, hasta que est� listo para servirlo a nuestra mesa.

Ensalada de Naranjas

01 02 08 - 00:50

Ingredientes para 6 personas:
6 cebollitas peque�as, 6 endivias, 6 naranjas, 6 zanahorias, 50 mililitros de zumo de lim�n, 3 gramos de pimienta, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparaci�n:
Cogemos las naranjas y las pelamos depositandolas en un recipiente. Una vez hecho �sto, les quitamos los gajos y reservamos. Por otra parte cortamos las cebollitas en rodajas y las reservamos. En un bol grande con agua, lavamos muy bien las endibias, desechamos las hojas muy externas, dejamos el centro y las hojas blancas que cortaremos por la mitad. Rallamos o cortamos las zanahorias en trozos peque�os y reservamos. Nos queda componer nuestra ensalada, disponiendo todo en una ensaladera grande. Para terminar lo ali�amos todo con zumo de lim�n, un poco de pimienta, aceite de oliva y sal si fuera necesario seg�n sea nuestro gusto.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados