Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Polvorones de Almendra

31 03 08 - 00:49

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de almendras molidas, 500 gramos de harina, 25 gramos de polvo de hornear, 350 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol grande de cocina ponemos la harina de trigo y el polvo de hornear. Lo mezclamos muy bien todo y reservamos. En otro bol de cocina ponemos la manteca, las almendras, el azúcar y lo mezclamos muy bien todo. Una vez que tenemos los dos boles bien mezclados los mezclamos y empezamos a trabajar la masa hasta que nos quede bien uniforme y homogénea. Cuando veamos que está lista la masa, la dejamos descansar durante unos minutos y la estiramos sobre una mesa de cocina grande o de mármol. Pasado este tiempo cortamos en medallones de medio centimetro la masa con la ayuda de un molde de cocina circular. Una vez cortados nuestros polvorones, los colocamos en una placa de horno con manteca, los metemos en el horno y horneamos a 180ºC durante 20 minutos, vigilandolo de vez en cuando cada cinco minutos para que no se nos queme y podamos darle su punto justo.

Setas al Ajillo

31 03 08 - 00:44

Ingredientes para 6 personas:
4 ramitas de perejil picado, 50 mililitros de vino blanco, 1 kilo y medio de setas, 3 dientes de ajo, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande con agua limpiamos las setas hasta quitarles cualquier resto de arena y otros residuos. Seguidamente las secamos con un papel de cocina y reservamos en una fuente grande. Por otro lado picamos en un bol de cocina los dientes de ajo. En una sartén con aceite de oliva bien caliente añadimos los dientes de ajo picados, los rehogamos durante un minuto y a continuación echamos las setas para que se hagan a fuego lento. Cuando estén a punto de hacerse les añadimos el vino blanco para que se consuma y darle un toque de sabor. Le echamos la sal y la pimienta que nos guste y el perejil picado. Para terminar lo removemos durante un par de minutos, lo echamos en una cazuela de barro y cuando esté listo lo servimos a nuestra mesa.

Coctel de Yogur

30 03 08 - 01:38

Ingredientes para 4 personas:
150 mililitros de leche fresca, 100 mililitros de zumo de naranja, 150 mililitros de yogur natural, 100 mililitros de zumo de limón, 10 mililitros de miel de abeja.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica depositamos el yogur natural, la leche fresca, el zumo de naranja, el zumo de limón y la miel de abeja. A continuación lo batimos muy bien todo hasta que nos quede bien mezclado. Metemos nuestro cóctel de yogur dentro de la nevera hasta que esté bien frío y listo para servirlo a la mesa, repartido en cuatro copas individuales para cóctel.

Coctel de Sandia

30 03 08 - 01:37

Ingredientes para 6 personas:
250 mililitros de vodka, 24 cubitos de hielo, 1 kilo de pulpa de sandía sin pepitas, 24 hojas de menta fresca, 2 gramos de pimienta negra, el zumo de medio limón.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos la pulpa de sandía, el vodka, los cubitos de hielo, la pimienta negra y el zumo de limón. A continuación lo batimos todo muy bien hasta que nos quede bien triturado. Cuando esté bien triturado todo lo repartimos en seis copas individuales de cóctel que adornaremos con cuatro hojas de menta cada una y lo consumimos inmediatamente para apreciar todo su sabor.

Cafe Granizado

30 03 08 - 01:36

Ingredientes para 8 personas:
2 vasos de agua, 4 vasos de café, 200 gramos de azúcar, 25 gramos de vainilla en polvo.

Preparación:
En nuestro frigorífico metemos los vasos de café para que se enfríen durante treinta minutos. Pasado este tiempo depositamos el café en un bol grande de cocina. Añadimos el agua, el azúcar, la vainilla en polvo y lo mezclamos todo muy bien. Cuando esté todo bien mezclado lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico y dejamos que se vaya granizando poco a poco, removiendolo de vez en cuando hasta que esté listo para consumirse en ocho vasos de cóctel individuales.

Filetes de Merluza a la Riojana

29 03 08 - 01:28

Ingredientes para 4 personas:
2 patatas grandes, 4 pimientos del piquillo de lata, 2 dientes de ajo, 8 filetes de merluza, 1 cebolla pequeña, 150 mililitros de caldo de pescado, 3 gramos de pimienta blanca, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Cortamos las patatas en rodajas finas y las depositamos en un bol. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas junto con la cebolla bien picada y los dientes de ajo también picados. Les echamos la sal que necesiten, las vamos sacando y depositando en una fuente de horno. A continuación vamos distribuyendo los pimientos del piquillo cortados en tiras por encima de las patatas. Nos queda colocar los filetes de merluza encima de todo lo anterior, regarlo con el caldo de pescado y echarle la sal necesaria. Para terminar precalentamos el horno a 180ºC, introducimos nuestro fuente con los filetes de merluza y dejamos que se hagan durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos nuestra fuente del horno, depositamos nuestra merluza en una fuente de cocina y la servimos a nuestra mesa para consumirla en cuatro platos individuales.

Lenguado con Jamon Iberico

29 03 08 - 01:27

Ingredientes para 4 personas:
50 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado, 4 lenguados, zumo de medio limón, 2 lonchas de jamón ibérico, sal al gusto.

Preparación:
Cogemos los lenguados los limpiamos al grifo, los ponemos en una fuente grande, les hacemos un corte en su lomo y regamos con zumo de limón. A continuación les echamos aceite de oliva y los colocamos en una bandeja de nuestro horno. Por otro lado en un bol de cocina cortamos en tiras las lonchas de jamón ibérico y las introducimos en los cortes que hemos hecho a los lenguados. Cerramos el horno y dejamos que se hagan nuestros lenguados durante 18 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, sacamos los lenguados, los depositamos en una fuente de cocina y los adornamos con unas rodajas de limón y un poco de perejil picado.

Filetes de Lenguado con Roquefort

29 03 08 - 01:26

Ingredientes para 6 personas:
100 gramos de harina, 25 mililitros de zumo de limón, 6 filetes de lenguado, 6 ramitas de perejil, 150 gramos de queso roquefort, 20 mililitros de Whisky, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos los filetes de lenguado, les echamos la sal necesaria, los pasamos por harina de trigo y los freímos en una sartén con aceite de oliva. Mientras en otra sartén honda ponemos el queso roquefort con el whisky y lo dejamos que se reduzca al fuego durante unos minutos. Depositamos nuestros lenguados en una fuente refractaria para horno y les echamos la salsa de queso y whisky sobre ellos. Metemos los filetes de lenguado al horno para gratinarlos durante unos minutos. Para terminar los sacamos, depositamos en una fuente de cocina, los rociamos con un poco de limón por encima y adornamos con unas ramitas de perejil.

Lenguado con Almendras

29 03 08 - 01:25

Ingredientes para 4 personas:
15 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta blanca molida, 50 gramos de almendras picadas, 20 mililitros de vino blanco, 25 gramos de harina de trigo, 100 mililitros de agua, 4 lenguados, 50 mililitros de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 limón pequeño en rodajas, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos los lenguados, los depositamos en una fuente y les echamos la sal que nos guste. Los vamos pasando por harina de trigo y freímos un poco en una sartén con aceite de oliva. Reservamos la sartén con los lenguados y cogemos otra sartén donde vertemos un poco de aceite de oliva. A continuación echamos diez gramos de harina, el perejil picado, las almendras picadas y la pimienta. Dejamos que se haga un sofrito con todo ello durante unos cuantos minutos. En un bol mezclamos el vino blanco con el agua y lo vertemos sobre nuestros lenguados junto con el sofrito que hemos preparado anteriormente. Metemos los lenguados al horno en una fuente refractaria durante 15 minutos a 180ºC y cuando estén hechos los sacamos del horno, los depositamos en una fuente y los adornamos con rodajas de limón.

Ajo Blanco

28 03 08 - 02:24

Ingredientes para 8 personas:
6 dientes de ajo, 600 mililitros de agua, 600 mililitros de aceite de oliva, 200 gramos de almendras crudas, 300 gramos de pan duro, 25 mililitros de vinagre de vino, 2 ramitas de tomillo, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande de cocina ponemos el aceite de oliva, el vinagre de vino, el ajo picado y la sal que estimemos necesaria. A continuación ponemos el pan duro y lo dejamos que se remoje durante doce minutos. Pasado este tiempo añadimos las almendras crudas y bien peladas. Nos queda depositar todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y triturarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Lo rectificamos de sal si es necesario y servimos frío a nuestra mesa decorado con las hojas de las ramitas de tomillo.

Caldo de Berros

28 03 08 - 02:23

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 4 huevos, 1 kilo de trozos de pollo, 2 manojos de berros, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos bastante agua, echamos los trozos de pollo, la cabeza de ajos, la cebolla y los manojos de berros. A continuación dejamos que cueza todo y cuando veamos que está todo bien cocido, sacamos la cebolla y la cabeza de ajos. Nos queda ir agregando de uno en uno los huevos para que se cuezan dentro de nuestro caldo de berros. Echamos la sal que sea necesaria, lo ponemos en una fuente de cocina y servimos a la mesa.

Aguacates a la Vinagreta

28 03 08 - 02:22

Ingredientes para 6 personas:
2 huevos duros, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 aguacates, 150 gramos de nueces peladas, 1 cebolla, 12 hojitas de hierbabuena, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
Partimos los aguacates por la mitad a lo largo, les quitamos los huesos y les vaciamos la pulpa de su interior, depositándola en un bol grande. Reservamos las cortezas de los aguacates en perfecto estado poniendolas bien distribuidas en una fuente grande de cocina, para luego rellenarlas. Preparamos en un bol una vinagreta con los huevos duros picados, la cebolla picada, el vinagre de vino, el aceite de oliva y la sal que estimemos necesaria según sea nuestro gusto. Lo removemos todo muy bien hasta formar una salsa vinagreta. Sobre nuestra pulpa de aguacates echamos la salsa vinagreta que hemos preparado y lo mezclamos muy bien todo hasta que esté bien hecho. Cuando esté listo procedemos a rellenar las cortezas de los aguacates con la masa que hemos hecho y ponemos una cáscara de aguacate con su relleno para cada persona, adornadas con unas hojitas de hierbabuena.

Postre de Yogur

27 03 08 - 01:47

Ingredientes para 8 personas:
8 hojas de gelatina, 12 yogures naturales, 200 gramos de azúcar glass, 500 mililitros de nata montada, 200 gramos de mermelada de frutas del bosque, zumo de 2 naranjas.

Preparación:
En un recipiente grande con agua fría ponemos a remojar las hojas de gelatina. Calentamos el zumo y cuando esté remojada la gelatina la mezclamos con él. En un bol grande mezclamos los yogures naturales con el azúcar glass y la gelatina. Añadimos la nata montada y cuando esté bien mezclado lo vertemos en 8 moldes individuales y lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico hasta que quede bien cuajado. Para terminar lo servimos a nuestra mesa para enriquecerlo con mermelada de frutas del bosque si nos apetece.

Caldereta de Langosta

27 03 08 - 01:46

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de caldo de pescado, 4 dientes de ajo, 6 cebollas, 2 kilos de langosta, 200 mililitros de aceite de oliva, 2 tomates, 4 hojas de laurel, 40 mililitros de coñac, 25 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva echamos los dientes de ajo, las cebollas y las hojas de laurel. Sofreímos todo hasta que esté bien hecho, añadimos el tomate bien picado y el coñac. Dejamos que cueza todo durante seis minutos. Cuando haya pasado ese tiempo le añadimos la langosta cortada en rodajas normales, lo removemos un poco y dejamos que cueza otros seis minutos más. Para terminar añadimos el caldo de pescado, el perejil picado y lo dejamos que cueza todo durante doce minutos, hasta que esté listo para servirse a nuestra mesa.

Albondigas de Merluza

27 03 08 - 01:42

Ingredientes para 8 personas:
25 gramos de perejil, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 kilo y medio de merluza, 4 huevos, 100 gramos de pan rallado, 200 gramos de harina, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande desmenuzamos la merluza y la reservamos. En otro bol picamos los dientes de ajo, la cebolla y cuando estén listos los echamos en una sartén con aceite de oliva y lo rehogamos. Cuando esté listo nuestro sofrito, lo escurrimos de aceite de oliva y mezclamos con la merluza, añadimos el perejil bien picado, el pan rallado, los huevos batidos y la sal según sea nuestro gusto. Mezclamos todo muy bien hasta hacer una masa homogénea y hacemos las albóndigas con la ayuda de las manos bien limpias o alguna cuchara de cocina. Nos queda pasar por harina las albóndigas y freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Para terminar escurrimos el aceite de oliva que tengan con la ayuda de un papel de cocina y las servimos a la mesa.

Galletas y su Origen

26 03 08 - 01:47

Las galletas son un alimento cuyo origen se remonta a diez mil años atrás, según los expertos y las personas que más han estudiado este hecho. Por aquella época nuestros antepasados descubrieron una especie de sopa de cereales, que por la acción del calor adquiría una consistencia óptima para poder transportarla sin que se deterioraran sus propiedades ni cualidades nutritivas. Es en Grecia donde los denominados "dipyres" o también llamados panes cocidos dos veces, firman el nacimiento de la galleta propiamente dicha. Actualmente hay infinidad de clases de galletas diferentes que podemos utilizar en nuestras celebraciones, en el desayuno, en la merienda o cuando nos apetezca, para acompañar nuestro vaso de leche o café según los casos. El alto contenido en fibra de algunas de estas galletas favorece la regulación de nuestro organismo y contribuye a sentirnos cada día mejor. Sin embargo el alto contenido en grasas saturadas de otras de estas galletas las hacen altamente perjudiciales y dañinas para nuestro organismo y contribuyen a aumentar los niveles de colesterol en la sangre con elevado riesgo de contraer enfermedades que sean perjudiciales para nuestra salud.

Regaliz y su Origen

26 03 08 - 01:46

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, el consumo de regaliz es muy antiguo. Se cree que en la antigüedad el regaliz era utilizado en Grecia, Egipto y China para diferentes usos. La utilización en estos países generalmente era para tratar problemas del estómago como la gastritis y numerosas enfermedades del aparato respiratorio superior. En el antiguo Egipto los habitantes del lugar elaboraban una bebida con regaliz que se utilizaba en los rituales que se hacian en honor a los espíritus de los faraones de Egipto. El uso del regaliz se extendió en Asía y Europa para tratar numerosas afecciones del organismo humano.

Propiedades del Cilantro

26 03 08 - 01:45

El cilantro es una hierba aromática que posee propiedades carminativas, que son muy útiles para expulsar los gases que se generan en nuestro aparato digestivo. Por ello el cilantro es muy bueno para que las digestiones que tengamos sean menos molestas y más favorecedoras para nuestro organismo. En otros países como la India, las semillas de cilantro se introducen en la boca y mastican para combatir el mal aliento causado por el consumo de alimentos diversos.

Azafran y su Origen

26 03 08 - 01:44

El azafrán como especie es conocido desde la prehistoria. Según las personas que lo han estudiado fue introducido en Europa por los árabes en el siglo X. Otras fuentes consultadas de expertos en la materia dicen que fueron los fenicios quienes lo trajeron a España donde existe una tradición muy extendida sobre el uso de esta especia en muchos platos de la cocina. Los romanos le daban otra utilidad que no era alimentaria y con él, cubrian los caminos creando una alfombra extenso por donde pasaban los Emperadores y Príncipes del Imperio Romano. En España, el azafrán como especia se viene cultivando desde hace más de mil años y con él se condimentan todo tipo de platos, como las paellas, fideuás, guisos de patatas con carne y otros alimentos. Su elevado precio en el mercado, hace que muchas personas que desean dar color y alimento a sus platos obten por incorporar colorante alimentario a sus comidas que es más barato y fácil de encontrar.

Pan Tomaca

25 03 08 - 01:49

Ingredientes para 4 personas:
4 vienas o panes de baguette, 4 tomates maduros, 8 lonchas de jamón ibérico de bellota, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En nuestra tabla de madera vamos poniendo las vienas o baguettes abiertas por la mitad a lo largo. A continuación partimos un tomate maduro en dos mitades y con cada mitad untamos una parte de cada pan hasta deshacerlo por completo en él. Nos queda poner el aceite de oliva que nos guste en cada mitad de pan, la sal necesaria según nuestro gusto y una loncha de jamón ibérico de bellota en cada mitad de pan. Cogemos un plato y ponemos en él, las dos mitades de pan bien dispuestas y ya tendremos pan tomaca para una persona. Procedemos a hacer lo mismo con las otras tres vienas o baguettes hasta que esté todo preparado y listo para servirse a la mesa.

Nota:
El pan tomaca es una receta típica de cataluña y lo puedes hacer con cualquier tipo de jamón serrano que esté curado, no es indispensable hacerlo con jamón ibérico de bellota pero como soñar es bueno, pongo el mejor jamón del mundo para hacer esta receta y para que se me haga la boca agua.

Bacalao con Tomate

25 03 08 - 01:48

Ingredientes para 4 personas:
12 trozos de lomo de bacalao desalado, 1 cebolla grande, 1 pimiento grande, 4 dientes de ajo, 1 bote de 400 gramos de tomate triturado, 10 gramos de pimentón dulce, 3 gramos de pimienta negra, 5 gramos de orégano, 100 mililitros de aceite de oliva, 100 gramos de harina de trigo.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en trozos pequeños el pimiento, los dientes de ajo y la cebolla. Cuando esté todo bien cortado lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y sofreímos a fuego lento durante unos minutos. Una vez que la cebolla y el pimiento están bien hechos, le añadimos el orégano, el pimentón y la pimienta negra. Le damos a todo unas vueltas para que se mezcle muy bien todo, añadimos el tomate frito y dejamos que se haga y se reduzca un poco. En un plato de cocina ponemos la harina, pasamos los trozos de bacalao por ella y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando estén dorados los trozos de bacalao por los dos lados, los vamos poniendo en una cazuela y reservando hasta que estén todos listos. Para terminar echamos al bacalao el sofrito con el tomate por encima, lo ponemos en el fuego y dejamos que se cocine para que se mezcle todo durante cinco minutos más y cuando esté listo, lo servimos en una fuente a nuestra mesa para comerlo en cuatro platos individuales.

Platano con Leche Condensada

25 03 08 - 01:47

Ingredientes para 4 personas:
1 bote de leche condensada, 4 plátanos de canarias, zumo de 1 naranja exprimida.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos los plátanos bien pelados y troceados. A continuación trituramos los plátanos y vamos añadiendo la leche condensada que nos apetezca según sea nuestro gusto, teniendo mucho cuidado de no pasarnos ya que si sabe más a leche condensada que a plátano nuestra receta dejaria de tener el titulo que tiene y pasaria a ser leche condensada con plátano. Para terminar cuando esté todo bien mezclado le añadimos según sea nuestro gusto el zumo de la naranja exprimida que nos guste para darle un toque de sabor a esta fruta tan deliciosa.

Garbanzos con Chocos

25 03 08 - 01:45

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de garbanzos, 500 gramos de chocos troceados, 4 rebanadas de pan en cuadrados pequeños, 50 gramos de almendras crudas, 4 dientes de ajo, 10 gramos de pimentón dulce, 1 pimiento, 1 tomate, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 50 mililitros de vino blanco, 1 sobre de azafrán o colorante alimentario, 1 hoja de laurel, 5 gramos de nuez moscada, 3 gramos de pimienta, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos los garbanzos en un recipiente con agua y los dejamos en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente preparamos un majao en el que pondremos en nuestro mortero, los trozos de pan bien fritos, las almendras crudas, los dientes de ajo y el pimentón. Lo machacamos todo muy bien hasta dejar una masa bien uniforme y homogénea. Por otro lado en una cazuela de cocina ponemos agua a hervir y echamos los garbanzos remojados, el azafrán o colorante alimentario, la nuez moscada y la pimienta. Cuando esté todo dispuesto en nuestra cazuela lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante noventa minutos o hasta que veamos que los garbanzos están tiernos. Ponemos una sartén al fuego con poco aceite de oliva y hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolla y el tomate bien troceados. Cuando esté listo nuestro sofrito, lo echamos en el vaso de nuestra batidora y trituramos hasta formar una masa homogénea. Nos queda poner los trozos de chocos en una cazuela con agua, echarles el sofrito, la hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos que cuezan nuestros chocos durante 20 minutos, añadiéndoles agua si fuera necesaria. Cuando los garbanzos estén tiernos y cocidos, les añadimos el majao y los trozos de choco. Para terminar dejamos que hierva todo durante doce minutos más para que se mezclen los sabores y servimos a la mesa muy calientes para apreciar todo su rico sabor.

¿Que son los Palmitos?

24 03 08 - 02:08

Los palmitos podemos decir que son los brotes de las terminaciones de diferentes especies de palmeras que se producen en determinadas zonas de Europa y Ámerica. Estas terminaciones son muy tiernas, comestibles y que envasadas en tarros de cristal o en latas, podemos utilizarlas para la elaboración de infinidad de ensaladas en nuestra cocina. Además el consumo de palmitos aporta a nuestro organismo fibras, proteínas, vitaminas A y C, calcio y pocas calorías. Concretamente en Europa los palmitos se obtienen de la palmera enana o el palmito. La producción de esta palmera es curiosa ya que suele crecer de forma espontánea en determinadas zonas del área del mediterráneo sin que se tenga que cultivar para poder disfrutar de ella y poder explotarla. Los palmitos son delgados o gruesos, cilindricos, de color marfil, con una textura suave y un sabor dulce, bastante agradable y muy delicado para nuestro paladar. En América el palmito está muy extendido sobretodo en países como Brasil que es uno de los principales productores mundiales de este producto de cocina.

¿Que es el Rodaballo?

24 03 08 - 02:06

El rodaballo es un pescado blanco cuya forma es plana, como el lenguado y otros pescados del mismo tipo y especie. Su forma plana permite que el rodaballo se camufle en los fondos marinos poco profundos, para evitar ser visto por numerosos peces marinos, a los cuales no les importaria comerselos. Podemos encontrar este pescado en zonas de las costas del mar Mediterráneo y del Atlántico. El rodaballo es un pescado de lujo no apto para personas de poco poder adquisitivo y que tiene una carne de una excelente calidad, fina y de un sabor para nuestro paladar muy delicado y marino. Con el rodaballo podemos preparar gran cantidad de platos de cocina de una manera ligera ya que es muy fácil de limpiar y de cocinarlo. La piel del rodaballo es comestible y su característica principal es que no tiene escamas, por ello sólo con quitarle las espinas de sus lados podemos tenerlo preparado para utilizarlo en los fogones de nuestras cocinas. En España los cocineros, además de hacer platos deliciosos con el rodaballo hacen comidas gallegas como la caldeirada cuya base es este delicioso pescado. En épocas de celebraciones como navidades, dia de acción de gracias, cumpleaños y demás fiestas, podemos considerar que este pescado llamado rodaballo constituye un buen elemento para tener en cuenta como lo pueden ser los mariscos y otros productos que se suelen consumir pocas veces al año y en determinadas fechas.

Grosellas y su Origen

24 03 08 - 02:04

Podemos decir que el origen de las grosellas se localiza en numerosos paises de Europa y de Asia. Las grosellas las podemos encontrar en estado silvestre en los márgenes de los caminos o torrenteras. Su sabor varía del ácido al agrio y además algunas grosellas pueden llegar a ser insípidas, lo que nos indica que no tienen sabor y por consiguiente son poco apreciadas para ser consumidas en algunas ocasiones. En la cocina podemos utilizar las grosellas para decorar numerosos platos de postres, hacer ricas mermeladas y adornar un largo abánico de productos culinarios, entre los cuales podemos encontrar los helados. Además podemos consumir las grosellas frescas, ya sea al natural o en macedonia de frutas y en las mismas condiciones que las fresas, frambuesas y otras frutas relacionadas con la cocina.

Aguacates con Palitos de Cangrejo

23 03 08 - 01:50

Ingredientes para 6 personas:
3 aguacates grandes, 250 gramos de palitos de cangrejo, 150 gramos de queso blanco, 3 gramos de pimienta, 1 guindilla pequeña, 2 hojas de menta picadas, zumo de un limón, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos los aguacates, los cortamos por su parte más larga y les sacamos el hueso grande que tienen en su centro. Vaciamos la pulpa interior de los aguacates, la reservamos en un bol de cocina y guardamos las cortezas de todos en un recipiente. A continuación desmenuzamos los palitos de cangrejo, los echamos en el bol de cocina donde está la pulpa de los aguacates y lo mezclamos todo muy bien. Añadimos el zumo de limón, el queso blanco cortado en trozos pequeños y las hojas de menta bien picadas. Le añadimos la sal y la pimienta que nos guste y si nos gusta picante la guindilla pequeña bien troceada y picada por encima. Mezclamos todo muy bien y rellenamos con esta mezcla las cortezas de los aguacates que hemos vaciado antes. Metemos nuestros aguacates en el frigorifico durante dos horas y media, los sacamos y servimos a mesa.

Ensalada Verde con Patatas

23 03 08 - 01:49

Ingredientes para 6 personas:
200 gramos de lechuga romana, 100 gramos de pepinillos en vinagre, 50 mililitro de aceite de oliva, 300 gramos de judías verdes, 300 gramos de patatas, 5 mililitros de vinagre, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina depositamos las judias verdes y las patatas. Lavamos con abundante agua estos dos ingredientes y los cortamos en trozos pequeños. Metemos las judias y patatas en una cazuela con agua y las cocemos hasta que estén listas. Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos finos. Cuando las patatas y judias estén hechas, las dejamos que se enfríen y reservamos. Cogemos una fuente para ensaladas, en su fondo ponemos la lechuga y encima de ella, las judias, las patatas y los pepinillos en vinagre bien distribuidos. Condimentamos nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre y sal. Para terminar metemos nuestra ensalada en el frigorifico para que se enfríe y la servimos a nuestra mesa.

Ensalada de Queso y Tomates Cherry

23 03 08 - 01:48

Ingredientes para 4 personas:
15 gramos de albahaca, 15 gramos de orégano, 250 gramos de queso mozzarella fresco, 8 tomates cherry, 50 mililitros de aceite de oliva, 5 mililitros de vinagre, sal al gusto.

Preparación:
Disponemos los tomates cherry en un bol de cocina. Partimos por la mitad todos los tomates cherry. Cogemos el queso mozzarella fresco y lo cortamos en rodajas. En una fuente de ensalada ponemos los tomates cherry y el queso mozarella en rodajas. Preparamos una mezcla en un bol con el aceite de oliva, el orégano, la albahaca, el vinagre y la sal a nuestro gusto. Condimentamos con la mezcla que hemos hecho los tomates cherry y el queso que hemos puesto anteriormente en una fuente. Servimos nuestra ensalada de queso y tomates cherry a nuestra mesa para distribuirla en cuatro platos individuales.

Tarta de Peras

22 03 08 - 01:36

Ingredientes para 8 personas:
150 mililitros de leche, 1 limón pequeño, 10 gramos de mantequilla, 60 gramos de pan rallado, 12 peras, 6 huevos, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de harina, 10 gramos de levadura.

Preparación:
En un bol grande de cocina echamos los huevos, el azúcar y lo batimos todo muy bien. A continuación echamos la harina, la levadura, vertemos la leche y lo removemos todo. Por otro lado pelamos las peras, les quitamos su corazón y las semillas que tengan. Cortamos las peras en rodajas finas, exprimimos un poco de limón sobre ellas y reservamos. Preparamos un molde refractario en el que hemos puesto la mantequilla y el pan rallado espolvoreado por todo. Nos queda poner las rodajas de peras distribuidas en capas y verter la mezcla que hemos preparado al principio sobre ellas. Movemos un poco el molde para que la mezcla se reparta por igual en él y lo metemos en el horno. Para terminar dejamos que se haga nuestra tarta de peras durante 45 minutos, sacamos del horno, pinchamos con una aguja para comprobar que está hecha para lo cual tendrá que salir limpia, dejamos que se enfríe y servimos a la mesa.

Dulce de Membrillo

22 03 08 - 01:35

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de pulpa de membrillo, 750 gramos de azúcar, 1 litro de agua.

Preparación:
Para obtener la pulpa de membrillo, cogemos membrillos, los pelamos, retiramos su parte central y vaciamos su pulpa. Vamos pesando la pulpa hasta que tengamos un kilo y la reservamos cortada en trozos pequeños. A continuación en una cazuela grande colocamos el agua, el azúcar y lo hervimos todo durante tres minutos. Nos queda agregar el membrillo reservado anteriormente y cocinarlo hasta que esté bien hecho y en su punto. Para terminar envasamos nuestro dulce de membrillo en tarros de vidrio grandes que esterilizaremos durante 30 minutos en agua hirviendo para quitarles cualquier resto de germenes que tengan.

Piña en Almibar

22 03 08 - 01:34

Ingredientes para 8 personas:
1 litro de agua, 2 piñas grandes, 1 kilo de azúcar.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las piñas y les quitamos el centro que tengan. Una vez bien peladas nuestras piñas las cortamos en rodajas y metemos en dos tarros de vidrio grandes de boca ancha. En un cazo al fuego ponemos el agua con el azúcar y dejamos que hierva durante 8 minutos. Si vemos que el almíbar está muy denso le añadimos más agua hasta lograr la consistencia deseada. Dejamos que se enfríe nuestro almíbar y lo echamos en los tarros de vidrio donde están las rodajas de piña. Para terminar cerramos los tarros de vidrio herméticamente y los esterilizamos en agua hirviendo durante 35 minutos.

Garbanzos Fritos

21 03 08 - 01:53

Ingredientes para 4 personas:
8 salchichas de frankfurt, 2 dientes de ajo, 400 gramos garbanzos, 6 lonchas bacon ahumado, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela con agua y sal cocemos los garbanzos durante veinte minutos o compramos un tarro de garbanzos ya cocidos para ahorrarnos el trabajo de hacerlos. En un bol de cocina cortamos las salchichas y el bacon en rodajas. Cortamos por otro lado los dientes de ajo en láminas finas y los echamos en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando veamos que los ajos están dorados les añadimos las salchichas de frankfurt y el bacon ahumado. Echamos la sal que nos guste, teniendo mucho cuidado de no pasarnos, ya que conviene que lo probemos antes para que nuestra receta no esté salada para nuestro paladar. Pasados unos minutos y cuando esté todo bien frito, añadimos los garbanzos y los freímos a fuego lento junto con todo hasta que los garbanzos tomen un color dorado y podamos servirlos a la mesa distribuidos en cuatro platos individuales.

Churros sin Gluten

21 03 08 - 01:50

Ingredientes para 4 personas:
300 mililitros de agua de botella, 100 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de harina sin gluten, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande cocina ponemos la harina sin gluten y la sal que nos guste. A continuación en un cazo de cocina echamos el agua, la hervimos y vamos incorporándola poco a poco al bol donde está la harina. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de las manos o un utensilio de cocina apropiado para este fin. Cuando veamos que la masa esté uniforme y se pueda manipular la dejamos que repose durante 12 minutos. Pasado este tiempo, cogemos la masa, la ponemos en una manga pastelera con utensilio para hacer churros y vamos echando nuestros churros en una sartén con aceite de oliva muy caliente para que se frían y queden bien hechos.

Sopa de Chorizo Casero

21 03 08 - 01:48

Ingredientes para 6 personas:
3 huevos frescos, 2 gramos de pimienta molida, 40 mililitros de aceite de oliva, 12 rodajas de chorizo casero, 1 cebolla pequeña, 8 rebanadas de pan, 1 litro y medio de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo con agua metemos los huevos y cuando empiecen a hervir contamos seis minutos para que se hagan duros. En una sartén con aceite de oliva ponemos los chorizos caseros y los freímos. Cuando estén hechos los chorizos caseros, les quitamos la grasa que podamos y agregamos la cebolla bien picada. Lo removemos todo muy bien para que se mezcle. En una cazuela ponemos las rebanadas de pan y cuando el chorizo esté bien hecho, lo añadimos al pan. Nos queda añadir el agua y cocinarlo durante seis minutos. Le echamos la sal y la pimienta que sea necesaria según nuestro gusto. Por otro lado cortamos los huevos duros en rodajas, las distribuímos en los platos y servimos a la mesa.

Sandwich de Atun

20 03 08 - 02:13

Ingredientes para 4 personas:
8 rodajas de pepino, 4 ramas de apio pequeñas, 3 gramos de pimienta, 8 rebanadas de pan de molde, 120 mililitros de mayonesa, 4 latas de atún pequeñas, 4 huevos cocidos, 30 mililitros de zumo de limón, 100 gramos de mantequilla, sal al gusto.

Preparación:
Picamos el huevo cocido en un bol de cocina y quitamos la piel a las rodajas de pepino. En un bol grande ponemos el pepino muy picado, el apio muy picado, la mayonesa, el zumo de limón, el huevo duro y el atún bien desmenuzado. Lo mezclamos todo muy bien y le añadimos la pimienta y la sal que nos guste. Cogemos las rebanadas de pan de molde, las untamos de mantequilla y tostamos en una sartén. Ponemos la mezcla anterior en el pan de molde y hacemos nuestros cuatro sándwiches de atún.

Huevos Rellenos de Atun

20 03 08 - 02:12

Ingredientes para 4 personas:
12 huevos, 100 mililitros de mayonesa, 4 latas de atún, 50 mililitros de tomate frito, 1 lata de pimientos rojos en tiras.

Preparación:
En una cazuela con agua ponemos los huevos y los cocemos. Cuando estén listos les quitamos las cáscaras, los partimos por la mitad, les quitamos las yemas y ponemos en un bol de cocina. A continuación añadimos al mismo bol las latas de atún sin su aceite que habremos escurrido antes y también el tomate frito. Mezclamos todo para obtener una masa homogénea y lista para rellenar los huevos. Para terminar con esta masa que hemos obtenido procedemos a rellenar los huevos y los cubrimos con salsa mayonesa y una tira de pimiento rojo por encima.

Coñac con Kiwi

20 03 08 - 02:10

Ingredientes para 8 personas:
200 mililitros de coñac, 120 mililitros de licor de kiwi, 4 kiwis bien pelados, hielo picado abundante.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los cuatro kiwis, los cortamos en rodajas y reservamos en un bol para adornar con ellos nuestras copas. Ponemos en el vaso de nuestra coctelera el coñac, el licor de kiwi y lo removemos todo. A continuación añadimos el hielo picado en abundancia y lo batimos todo en nuestra batidora hasta que esté bien triturado y listo para servirlo a la mesa en ocho copas individuales para coctel adornadas con rodajas de kiwi.

Arroz Arabe con Cordero

19 03 08 - 10:39

Ingredientes para 6 personas:
200 mililitros de coca cola, 450 mililitros de agua, 50 gramos de nueces picadas, 50 gramos de pecanas picadas, 225 gramos de arroz, 75 gramos de fideos cabello de ángel, 50 gramos de pasas rubias sin hueso, 50 gramos de pasas negras sin hueso, 40 gramos de mantequilla, 5 gramos de curry, 250 gramos de carne de cordero, 3 gramos de pimienta, 8 gramos de ajo en polvo, sal al gusto.

Preparación:
En una olla de cocina echamos la mantequilla y doramos en ella el arroz junto con el ajo en polvo que espolvoreamos por encima. Cortamos la carne de cordero en trozos pequeños, les echamos un poco de sal y echamos en nuestra olla para que se rehogue y haga todo durante unos minutos con nuestro arroz. A continuación agregamos los fideos de cabello de ángel hasta que se vuelvan de color rubio. Agregamos el curry, la pimienta necesaria y la sal según nuestro gusto. Añadimos el agua y la coca cola a nuestra olla. Tapamos la olla y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante 20 minutos, añadiendole agua si fuese necesario. Cuando queden cinco minutos para acabar la cocción, destapamos la olla y añadimos la nueces picadas, la pecanas picadas, las pasas rubias y las pasas negras. Servimos nuestro arroz árabe con cordero a la mesa para distribuirlo en seis platos individuales.

Mollejas de Pollo Guisadas

19 03 08 - 10:38

Ingredients para 6 personas:
3 ramitas de perejil, 125 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de agua, 1 nuez moscada, 450 gramos de mollejas de pollo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 20 gramos de cayena, 2 hojas de laurel, 10 gramos de harina, sal al gusto.

Preparación:
En un bol picamos muy picados la cebolla, el perejil y los dientes de ajos. A continuación añadimos la harina y la doramos hasta que esté bien hecha. Nos queda lavar muy bien las mollejas de pollo, las troceamos e incorporamos a la sartén junto con la nuez moscada, las hojas de laurel y la cayena. Rehogamos unos minutos todo hasta que esté bien hecho, lo regamos con el vino blanco, le echamos la sal que nos guste y le añadimos el agua que sea necesaria para preparar nuestro guiso. Cocemos todo hasta que las mollejas de pollo estén bien tiernas y listas para servirlas a la mesa.

Tortilla de Patatas Vegetariana

19 03 08 - 10:37

Ingredientes para 6 personas:
225 gramos pimientos verdes, 225 gramos de cebolla, 1 kilo y medio de patatas, 40 mililitros de leche de arroz, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina ponemos las patatas y las cocemos hasta que estén blandas y tiernas. En un bol cortamos los pimientos y las cebollas en dados de medio 40 milimetros. Cuando estén cortados los pimientos y las cebollas los freímos en una sartén con aceite de oliva. Nos queda esperar a que las patatas estén hechas para aplastarlas y mezclarlas con los pimientos y las cebollas. Añadimos la leche de arroz poco a poco y hacemos con todo una mezcla consistente y espesa. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, lo dejamos que se caliente, echamos la mezcla anterior en ella y le damos forma de tortilla. Cuando haya pasado dos minutos según el fuego que tengamos le damos la vuelta a nuestra tortilla con la ayuda de una tapadera de cocina y la hacemos por la otra cara. Si se nos seca mucho la sartén le agregamos un poco más de aceite para que se fría bien nuestra tortilla y la sirvamos a la mesa en una fuente de cocina.

Flan

18 03 08 - 01:05

Ingredientes para 8 personas:
2 ramas de canela, 400 gramos de azúcar, 16 huevos, 2 litros de leche, piel de naranja.

Preparación:
En un cazo grande de cocina calentamos la leche con las ramas de canela y la piel de naranja. Mientras tanto en un recipiente de cocina o bol echamos los huevos, el azúcar y lo batimos muy bien para que se mezcle por completo. Cuando veamos que la leche está caliente sin que llegue a hervir, agregamos le mezcla de los huevos, el azúcar y lo removemos todo muy bien para que se mezcle. Para terminar cocemos nuestra mezcla al baño María durante 25 minutos en el horno a una temperatura de 180ºC. Pasado este tiempo sacamos la mezcla del horno, le pinchamos con una aguja de metal y si sale limpia ya tendremos listo nuestro flan para servirlo a la mesa.

Tallarines con Almejas

18 03 08 - 01:04

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de tallarines, 400 gramos de nata líquida, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 400 gramos de almejas, 3 gramos de pimienta negra.

Preparación:
En una cazuela con agua abundante y sal, cocemos los tallarines. En un bol de cocina picamos la cebolla, el ajo y lo pochamos todo en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A continuación añadimos las almejas a nuestra sartén y las freímos hasta que se abran por completo. Nos queda añadir la nata líquida, la pimienta y la sal según sea nuestro gusto, dejandolo que se reduzca durante unos minutos. Disponemos los tallarines en una fuente de cocina una vez que están hechos y sobre ellos vertemos la salsa que hemos preparado con los demás ingredientes. Servimos a la mesa nuestros tallarines con almejas muy calientes para apreciar todo su sabor.

Bizcocho con Nueces

18 03 08 - 01:03

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de nueces peladas, 4 huevos, 1 sobre de levadura.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos los huevos, el azúcar, la harina, la mantequilla, los huevos y los batimos durante unos minutos. En un bol con agua metemos las nueces, las mojamos, las pasamos por un plato con harina y las añadimos a la mezcla de los otros ingredientes anteriormente batidos. Precalentamos el horno, engrasamos un molde para bizcochos, echamos la mezcla anterior en él y la metemos en el horno durante 45 minutos a 180ºC.

Huevos Fritos

17 03 08 - 01:52

Ingredientes para 1 persona:
2 huevos frescos, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Sumergimos los huevos frescos previamente en agua fría para ver que están totalmente frescos y podemos proceder a hacerlos sin perjudicar nuestra salud. Para ello deben permanecer en el fondo del recipiente con agua y no flotar arriba, lo cual seria sintoma de que están malos.Cascamos de uno en uno los huevos en un bol de cocina sin romperlos.Cuando tengamos el huevo en el bol, ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente introducimos el huevo en ella.Le echamos la sal que queramos según nuestro gusto, cogemos nuestra espumadera de cocina y le damos por los lados unos toques de aceite de oliva para que se vaya cuajando la yema y la clara.Cuando veamos que el huevo flota en el aceite de oliva de la sartén estará hecho y lo sacamos con la espumadera teniendo mucho cuidado de no salpicarnos de aceite ni de romperlo.Procedemos con el otro huevo del mismo modo teniendo mucho cuidado de no romper la yema y los servimos a la mesa en un plato llano, ya que el arte está en sacarlo totalmente entero.

Huevos Duros

17 03 08 - 01:51

Ingredientes para 1 persona:
2 huevos frescos, 500 mililitros de agua.

Preparación:
Sumergimos los huevos frescos previamente en agua fría para ver que están totalmente frescos y podemos proceder a hacerlos sin perjudicar nuestra salud. Para ello deben permanecer en el fondo del recipiente con agua y no flotar arriba, lo cual seria sintoma de que están malos. Lavamos muy bien exteriormente los huevos para que no tengan ningún resto de impurezas en su cáscara. Seguidamente ponemos los huevos dentro de un cazo de cocina en el que hemos puesto el medio litro de agua. Dejamos que hierva a fuego vivo y cuando esto ocurra contamos seis minutos de tiempo y los tendremos listos y bien duros. Para pelar los huevos duros los enfriamos en agua fría y pelamos la cáscara teniendo mucho cuidado de no romper su clara ya que es muy delicada el manipularla.

Huevos Pasados por Agua

17 03 08 - 01:49

Ingredientes para 1 persona:
2 huevos frescos, 500 mililitros de agua, sal al gusto.

Preparación:
Sumergimos los huevos frescos previamente en agua fría para ver que están totalmente frescos y podemos proceder a hacerlos sin perjudicar nuestra salud. Para ello deben permanecer en el fondo del recipiente con agua y no flotar arriba, lo cual seria sintoma de que están malos. En un cazo con agua fría ponemos los huevos, los acercamos al fuego y dejamos que comiencen a hervir. Cuando el agua empiece a hervir los dejamos durante 4 minutos cociendo, momento en el que los huevos estarán hechos dejando líquida su yema y sólida su clara. Retiramos los huevos del fuego y los enfríamos en agua fría con la ayuda de un colador. Ponemos los huevos en dos hueveras individuales y rompemos la cáscara superior, les echamos la sal que nos guste y servimos a la mesa. Para terminar cogemos un poco de pan tierno y lo vamos mojando en la yema hasta que nos comamos toda la yema y después terminemos con su clara.

¿Como Saber si un Huevo esta Fresco?

17 03 08 - 01:48

Para que un huevo esté totalmente fresco hay que meterlo en un cazo con agua que lo cubra y si se va al fondo está bien fresco y apto para consumirse. Si el huevo se levanta del fondo, debemos tener precaución al consumirlo ya que está en periodo de ponerse malo en cualquier momento. Si el huevo sube hacia arriba y flota no debemos utilizarlo bajo ningún concepto ya que estará en mal estado y será perjudicial para nuestra salud.

Tortilla de Camarones

16 03 08 - 03:23

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de camarones cocidos, 4 huevos, 150 gramos de harina, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos ligeramente los camarones para quitarles cualquier resto que tengan. En un plato ponemos los huevos y los batimos unos minutos hasta dejarlos bien hechos. Cogemos una sartén de cocina con aceite de oliva y la ponemos al fuego para que se caliente. Sacamos los camarones del bol, los secamos con un papel de cocina y salamos, si no tienen sal. A continuación vamos metiendo los camarones en un plato con los huevos batidos y después en otro plato donde pondremos la harina, sacudiendo el exceso de harina que se produzca. Con la ayuda de una cuchara grande formamos tortillas que iremos poniendo en la sartén para que se hagan y frían bien. Sacamos las tortillas de camarones que se vayan haciendo y las ponemos en una fuente de cocina. Para terminar servimos a la mesa nuestras tortillas de camarones para que se sirvan nuestros comensales las que quieran.

Postre de Nata con Nueces

16 03 08 - 02:11

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de leche condensada, 300 gramos de azúcar molida, 400 gramos de nueces, 9 claras de huevo, 1 litro y medio de nata montada.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las claras, el azúcar y lo batimos hasta dejarlo a punto de nieve.Cogemos una bandeja refractaria para horno y ponemos en ella las claras a punto de nieve distribuidas en montones pequeños.A continuación metemos la bandeja en el horno y lo cocemos durante unos minutos hasta que veamos que está hecho.Por otro lado preparamos un recipiente y hacemos en él, la leche condensada al baño maría e incorporamos la nata montada.Para terminar ponemos la mezcla de leche condensada y nata montada sobre los montones de claras de huevo a punto de nieve que hemos horneado antes y para finalizar lo adornamos con las nueces y servimos a  la mesa.

Bacalao con Patatas

16 03 08 - 02:09

Ingredientes para 6 personas:
6 trozos de bacalao desalado, 6 patatas, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 100 gramos de harina, 2 huevos, 1 litro y medio de caldo de pescado, 25 gramos de perejil, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva, echamos los trozos de bacalao, los pasamos por harina, huevo y freímos por los dos lados, reservandolos en una fuente de cocina. En un bol picamos la cebolla, los dientes de ajo y los doramos con un poco de sal en una sartén con aceite de oliva. A continuación añadimos las patatas bien peladas y cortadas en rodajas gruesas. Rehogamos todo durante unos minutos, agregamos el perejil picado y el caldo de pescado. Nos queda dejar que se cueza durante 20 minutos a fuego lento, añadir los trozos de bacalao y dejarlo seis minutos más para servirlo a continuación a nuestra mesa para proceder a consumirlo en seis platos individuales.

Pastel de Carne

16 03 08 - 02:08

Ingredientes para 6 personas:
3 cebollas pequeñas, 3 huevos, 750 gramos de carne picada, 1 sobre grande de puré de patatas, 125 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de queso rallado, sal al gusto.

Preparación:
Cortar las cebollas, echarlas en una sartén con aceite de oliva y rehogarlas. Cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos la carne picada a la que le hemos echado la sal y la pimienta necesaria. Mientras se hace la carne, cocemos los huevos en un cazo con agua y cuando estén cocidos los picamos y echamos en la carne. Preparamos un puré de patatas con el sobre y lo reservamos. En una fuente refractaria de cocina para horno extendemos la carne hecha y por encima de ella colocamos el puré de patatas. Una vez puestos estos dos ingredientes, espolvoreamos el queso rallado por encima y lo metemos en el horno para que se gratine y esté listo para servirlo a la mesa.

Jalea de Menta

15 03 08 - 02:54

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de jalea de manzana en conserva, 45 gramos de menta fresca.

Preparación:
En una cazuela a fuego lento ponemos la jalea de manzana para que se funda. A continuación y una vez fundida añadimos la menta fresca, lo removemos un poco y dejamos que se enfríe unos 25 minutos. Vertemos nuestra jalea de menta en tarros de conserva, los metemos en la nevera y consumimos cuando nos apetezca, ya que nos durará unas dos semanas en buen estado de conservación.

Moussaka de Cordero

15 03 08 - 02:52

Ingredientes para 4 personas:
15 gramos de sal para salar las berenjenas, 30 mililitros de aceite de oliva, 750 gramos de berenjenas, 1 cebolla, 50 gramos de queso rallado para fundir, 30 gramos de mantequilla, 400 mililitros de salsa bechamel, 500 gramos de carne picada de cordero, 50 mililitros de vino de vino blanco, 60 mililitros de caldo de carne, 50 gramos de pan rallado, 250 gramos de tomates grandes maduros, 3 gramos de azúcar, 2 gramos de pimienta negra, 3 gramos de nuez moscada, 3 gramos de orégano, 3 gramos de albahaca, 3 gramos de tomillo, 3 gramos de romero, 3 gramos de sal.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas, echamos un poco de sal y dejamos que reposen durante una hora. A continuación rallamos la cebolla, lavamos las berenjenas y las secamos con papel de cocina. Ahora nos queda freírlas en una sartén con aceite de oliva y reservarlas en un plato. En otra sartén con mantequilla sofreímos la carne picada de cordero, echamos la cebolla, el vino blanco, el caldo y todas las especias. Rehogamos todo en la sartén durante 18 minutos y seguidamente mezclamos la carne con el pan rallado, reservandolo todo en un recipiente de cocina grande. Cortamos los tomates maduros en rodajas. Cogemos una fuente refractaria, cubrimos su fondo con rodajas de berenjenas y espolvoreamos el queso rallado por encima. Nos queda colocar encima de todo lo anterior una capa de carne de cordero, luego otra de berejenas y después otra de carne picada de cordero hasta acabar con todos los ingredientes. La última capa que pongamos tiene que ser de rodajas de tomate. Vertemos por encima la salsa bechamel y lo metemos en el horno a 180ºC durante 60 minutos. Para terminar lo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y servimos a la mesa.

Licor de Cardamomo

15 03 08 - 02:51

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de aguardiente, 2 trozos de corteza de naranja, 48 vainas enteras de cardamomo, 1 litro de agua, 600 gramos de azúcar.

Preparación:
Quitamos a las vainas de cardamomo sus semillas y las molemos en nuestra trituradora eléctrica hasta convertirlas en cardamomo molido. En un recipiente de cocina ponemos las semillas molidas de cardamomo, los trozos de corteza de naranja y le añadimos el aguardiente. Dejamos que macere nuestro cardamomo en el recipiente durante 15 dias, removiéndolo durante un par de minutos cada dia. Cuando haya pasado ese tiempo indicado, con el agua y el azúcar preparamos un jarabe azucarado. Añadimos ese preparado de jarabe azucarado al cardamomo en aguardiente y dejamos que macere otros siete dias más. Para terminar y una vez que ha pasado el tiempo filtramos con un tamiz tupido el licor obtenido y metemos en botellas de cristal para utilizarlo en nuestra mesa.

Vitel Thone

15 03 08 - 02:49

Ingredientes para 6 personas:
2 latas de atún, 25 gramos de alcaparras, 1 puerro grande, 20 gramos de perejil, 1 redondo de ternera de kilo y medio, 2 ramitas de apio, 4 hojas de laurel, 1 cebolla grande, 6 huevos frescos, 2 latas de anchoas, 1 litro de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre de vino, 10 gramos de mostaza, 1 limón, 2 pastillas de caldo de carne, 3 gramos de pimienta blanca molida, 10 gramos de sal gorda, sal fina al gusto.

Preparación:
Escurrimos las anchoas y depositamos en un bol. En otro bol escurrimos la lata de atún. Quitamos la grasa del redondo de ternera, lo atamos con hilo de brahamante, le añadimos la sal gorda, las hojas de laurel, la cebolla grande, el perejil, el puerro grande, el apio, las pastillas de caldo de carne y lo cocemos en una olla grande con agua. Dejamos que se cueza durante una hora y media a fuego lento. Cuando esté tierno el redondo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. A continuación preparamos una salsa mayonesa batiendo en nuestro vaso de la batidora las seis yemas de huevo con tres claras. Agregamos el aceite de oliva poco a poco hasta que obtengamos una salsa mayonesa de la consistencia que deseemos. Rectificamos nuestra mayonesa con la pimienta necesaria, el vinagre de vino, la mostaza, unas gotas de limón y sal a nuestro gusto. Volvemos a añadir aceite hasta que vuelva a espesar nuestra mayonesa ya que los ingredientes que les hemos añadido le harán más líquida, fluída y tendremos que hacerla más espesa. Rectificamos de sal si fuera necesaria al haberle añadido ingredientes. Si después de todo nos queda muy espesa la podemos rebajar con unas cuantas gotas de limón. En un bol de cocina ponemos las anchoas bien escurridas, el atún también escurrido y le añadimos la salsa mayonesa que hemos preparado para mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una salsa homogénea. Nos queda cortar la carne de redondo de ternera en láminas finas y depositar una capa de ellas en una fuente de cocina como fondo. Encima de esta capa de carne poner otra de mayonesa y así sucesivamente hasta acabar con todos los ingredientes. Cuando hayamos terminado echamos las alcaparras por encima de todo y servimos a la mesa para servirlo en seis platos individuales.

Salsa Roquefort

15 03 08 - 02:48

Ingredientes para 6 personas:
25 mililitros de nata liquida, 5 gramos de perejil, 75 mililitros de zumo de limón, 5 gramos de perifollo, 120 gramos de queso roquefort, 75 gramos de yogur, 45 mililitros de aceite de oliva de 0,4 grados, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Cogemos nuestra batidora y ponemos en su vaso el yogur, el queso roquefort picado en trozos pequeños, la nata líquida, el zumo de limón y lo trituramos todo a máxima potencia sin dejar de parar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación ponemos la mezcla obtenida en un bol de cocina, le añadimos la pimienta y la sal necesaria según nuestro gusto. Si la salsa roquefort está muy espesa y la queremos más líquida le añadimos agua y si es al contrario le añadimos aceite de oliva y batimos con las varillas de nuestra batidora hasta lograr la consistencia deseada y servirla a la mesa.

Musaka de Berenjenas

15 03 08 - 02:47

Ingredientes para 12 personas:
3 kilos de berenjenas, 60 gramos de sal para salar las berenjenas, 120 mililitros de aceite de oliva, 3 cebollas, 100 gramos de mantequilla, 1 kilo gramos de carne de cordero picada, 150 mililitros de vermut, 200 mililitros de caldo de carne, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 6 gramos de pimienta negra, 10 gramos de nuez moscada, 10 gramos de orégano, 200 gramos de pan rallado, 1 kilo de tomates grandes maduros, 200 gramos de queso rallado para fundir, 1 litro y medio de salsa bechamel.

Preparación:
Para hacer esta receta pelamos las berenjenas y las vamos depositando en un bol de cocina. Cuando estén todas listas las cortamos en rebanadas de un centimetro, les echamos la sal necesaria y dejamos que reposen en una fuente durante 1 hora aproximadamente. En un bol de cocina rallamos las cebollas. Cuando haya pasado la hora lavamos las rodajas de berenjenas y las secamos con papel de cocina absorbente. En una sartén con aceite de oliva freímos las berenjenas hasta que estén hechas y las reservamos en una fuente grande. Ponemos la mantequilla en una sartén, echamos la carne de cordero picada y sofreímos junto con el vermut que echaremos por encima, las cebollas ralladas, el caldo de carne y las especias. Rehogamos nuestra carne con los demás ingredientes durante 20 minutos y cuando haya pasado este tiempo le añadimos el pan rallado, lo mezclamos bien y reservamos. En un bol grande de cocina cortamos los tomates en rodajas que hemos lavado muy bien antes. Cogemos una fuente refractaria para horno y cubrimos su fondo con unas rodajas de berenjenas espolvoreadas con queso rallado por encima. A continuación colocamos encima de la capa de berenjenas una capa de carne picada de cordero y procedemos de esta manera hasta acabar con las berenjenas y la carne de cordero. Para terminar ponemos como última capa una de tomates, echamos por encima la salsa bechamel y lo metemos en el horno a 180ºC durante una hora. Pasado este tiempo lo sacamos, ponemos en una fuente, dejamos que se enfríe un poco y servimos a la mesa.

Platanos Fritos

14 03 08 - 03:30

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de coco rallado, 150 mililitros de aceite de oliva, 8 plátanos de canarias grandes.

Preparación:
Para hacer esta receta lo primero es pelar los plátanos de canarias y cortarlos en rodajas gruesas por su parte más larga del tamaño de un dedo. Una vez cortados nuestros plátanos les echamos por encima el coco rallado bien distribuido para que se mezcle por completo con los plátanos y forme una capa unida a su carne. Nos queda poner en el fuego una sartén grande con aceite de oliva, echar los plátanos y freírlos hasta que el coco se dore. Vamos sacando nuestros plátanos, escurriendo en papel absorbente su exceso de grasa y poniéndolos en una fuente para servirlos a la mesa.

Helado de Mandarina

14 03 08 - 03:29

Ingredientes para 4 personas:
4 vasos de zumo de mandarina, 8 vasos de crema de leche, 1 bote de leche condensada.

Preparación:
Procedemos a licuar en primer lugar la crema de leche y el zumo de mandarina en un vaso preparado para tal efecto, teniendo en cuenta que se nos puede estropear el helado si se nos corta la leche. Cuando esté bien licuado le añadimos la leche condensada y seguimos licuando unos minutos más hasta que esté todo bien mezclado. Seguidamente metemos la mezcla obtenida en nuestro frigorífico durante dos horas y media y cuando haya pasado este tiempo lo volvemos a licuar seis minutos y dejamos otras tres horas más en nuestro congelador hasta que se haga por completo el helado de mandarina y esté listo para servirse a nuestra mesa.

Crema de Menta

14 03 08 - 03:28

Ingredientes para 4 personas:
20 hojas de menta fresca picadas, 4 yogures naturales, azúcar al gusto.

Preparación:
En un mortero de cocina ponemos las hojas de menta fresca y el azúcar. Lo majamos todo muy bien unos minutos y a continuación echamos el yogurt dándole a todo  unas vueltas para mezclarlo. Cuando esté todo bien mezclado lo dejamos que repose durante dos horas y media para que el yogur coja el sabor de la menta fresca. Para terminar servimos nuestra crema de menta en un bol para acompañar postres y helados de temporada.

Bananas Fritas con Coco

14 03 08 - 03:27

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de coco rallado, 4 bananas grandes, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos las bananas y las cortamos a lo largo en rodajas de dos centimetros de gruesas aproximadamente. A continuación espolvoreamos el coco rallado por encima de las bananas presionando sobre ellas para que el coco se adhiera mejor a ellas. Ponemos una sartén con aceite de oliva bien caliente al fuego y freímos las bananas hasta que estén bien doradas. Para terminar conforme las vayamos sacando de la sartén, vamos escurriendo nuestras bananas en una fuente con papel de cocina absorbente, momento en el que estarán listas para servirlas a nuestra mesa.

Helado de Naranja

14 03 08 - 03:26

Ingredientes para 8 personas:
16 vasos de crema de leche, 8 vasos de zumo de naranja, 2 botes de leche condensada.

Preparación:
En el vaso de nuestra licuadora ponemos el zumo de naranja junto con la crema de leche. Una vez todo bien dispuesto lo licuamos teniendo mucho cuidado de que no se nos corte la leche. A continuación añadimos la leche condensada y lo licuamos todo durante unos minutos más. Nos queda meter nuestro preparado en el frigorífico durante dos horas y media. Cuando haya pasado este tiempo sacamos nuestro preparado del frigorífico y lo licuamos otra vez durante seis minutos. Para terminar lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico durante cuatro horas, momento en el que tendremos listo nuestro helado de naranja para consumirlo en seis copas de helado individuales.
Comentarios:
Gilda el 05 de Mayo de 2009 ha dicho:
Estupenda la receta de "helado de naranja", a mis invitados les encantó. Gracias. Gilda.

Galletas de Mantequilla

13 03 08 - 13:03

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura, 900 gramos de harina tamizada, 10 gramos de vainilla, 2 huevos.

Preparación:
En un bol grande de cocina ponemos el azúcar, la mantequilla y los huevos. A continuación le añadimos a los ingredientes anteriores la vainilla y la harina tamizada. Nos queda mezclarlo todo muy bien y añadirle seguidamente la levadura. Trabajamos la mezcla hasta obtener una masa bien hecha. Una vez que la masa está consistente la estiramos sobre una mesa de mármol y con la ayuda de un vaso de cristal pequeño vamos cortando la masa en circulos pequeños. En una bandeja de horno refractaria vamos depositando las galletas que vamos haciendo y tapándolas con papel de aluminio. Cuando estén todas listas las metemos en el horno a 180ºC durante el tiempo que sea necesario hasta que estén bien doradas y listas para servirlas a la mesa.

Chapata con Setas

13 03 08 - 13:02

Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de mantequilla, 8 huevos, 4 trozos de pan de chapata, 400 gramos de setas, 4 tomates naturales medianos, sal al gusto.

Preparacion:
Con la ayuda de nuestra tabla de madera de cocinar cortamos las setas en trozos y reservamos en un bol. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida le añadimos las setas que hemos cortado en trozos anteriormente. Dejamos que cuezan las setas durante seis minutos y a continuación les añadimos los huevos batidos con un poco de sal. Nos queda hacer una tortilla grande y dejarla reservada en caliente en una fuente. Por otro lado cortamos los cuatro panes de chapata por la mitad y los tomates también por la mitad. Restregamos cada mitad de tomate sobre una mitad de pan de chapata y lo vamos reservando todo en una fuente grande. Cortamos la tortilla que hemos preparado en cuatro trozos para poner una de ellos en cada mitad de pan de chapata. Seguidamente le ponemos su mitad a cada mitad de pan de chapata y ya tendremos hecho nuestro pan de chapata con setas y listo para servirlo a la mesa para que disfrute de uno de ellos cada una de las cuatro personas.

Boquerones al Tomillo

13 03 08 - 13:01

Ingredientes para 8 personas:
32 ramas de tomillo fresco, 250 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de harina, 32 boquerones, 3 gramos de pimienta blanca, 250 mililitros de agua, zumo de un limón, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar en un bol con agua limpiamos muy bien los boquerones, quitándoles la espina que tienen. Una vez quitada la espina, les ponemos en su lugar una rama de tomillo fresco. Nos queda preparar un cuenco con agua, el zumo de un limón, la pimienta blanca y la sal a nuestro gusto. Metemos los boquerones en el cuenco donde estan todos los ingredientes y lo dejamos que se macere bien durante tres horas. Cuando haya pasado el tiempo indicado, pasamos los boquerones por un plato con harina, espolvoreamos y freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que esten bien hechos y listos para servirlos a la mesa.

Pescadilla al Queso

12 03 08 - 13:51

Ingredientes para 6 personas:
6 rodajas de queso fresco, 150 mililitros de tomate frito, 8 gramos de albahaca, 6 rodajas de pescadilla sin espinas, 8 gramos de orégano, 3 gramos de pimienta, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un plato grande condimentamos las rodajas de pescadilla con la pimienta y la sal que nos guste. A continuación ponemos en el fuego una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos en ella las rodajas de pescadilla para freírlas. Cuando estén listas por una cara les damos la vuelta para que se hagan por la otra cara. Preparamos una fuente de cocina refractaria para horno y cuando estén hechas nuestras rodajas de pescadilla las vamos depositando en ella. Cuando las tengamos todas en la fuente les echamos el tomate frito por encima y espolvoreamos con el orégano y la albahaca. Para terminar ponemos por encima las rodajas de queso, metemos la fuente en el horno y lo gratinamos hasta que se derrita el queso y esté listo para sacarse y servirse a la mesa.

Ensalada de Palitos de Mar

12 03 08 - 13:49

Ingredientes para 6 personas:
3 dientes de ajo, 500 gramos de palitos de mar, 125 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
Para hacer esta receta lo primero que tenemos que hacer es cortar los palitos de mar en tiras largas o en juliana. En una sartén con aceite de oliva caliente ponemos los dientes de ajo que hemos picado antes y los freímos hasta que estén dorados, momento en el que aprovecharemos para echar en nuestra sartén los palitos de mar. A continuación lo removemos todo hasta que este bien dorado y listo para servirse a la mesa en seis platos individuales.

Patatas con Queso

12 03 08 - 13:48

Ingredientes para 6 personas:
3 gramos de pimienta negra molida, 9 lonchas de queso fresco, 3 patatas grandes, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela con agua, pimienta, sal a nuestro gusto y aceite de oliva ponemos las patatas sin pelar para que se cuezan durante unos minutos. Pasado este tiempo y cuando veamos que están cocidas, las retiramos del fuego, pelamos, cortamos en rodajas de un dedo de grueso y colocamos en una fuente refractaria para horno. Nos queda condimentar las patatas con aceite de oliva, sal y pimienta si nos gusta. Para terminar ponemos las lonchas de queso bien distribuidas por encima de nuestras patatas, las metemos en el horno y gratinamos unos minutos hasta que el queso se derrita y esté listo para sacarse y servirlo a nuestra mesa en seis platos individuales.

Ensalada de Palitos de Cangrejo

12 03 08 - 13:46

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de palitos de cangrejo, 2 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos los palitos de cangrejo en juliana. En otro bol pequeño cortamos los dientes de ajo en trozos pequeños y los freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando veamos que los ajos están bien dorados echamos sobre ellos los palitos de cangrejo. Nos queda esperar y cuando los palitos empiecen a dorarse, los sacamos en una fuente grande y servimos a la mesa.

Natillas con Merengue

11 03 08 - 01:33

Ingredientes para 8 personas:
24 yemas de huevo, 2 palos de canela, 40 gramos de canela en polvo, 250 gramos de azúcar, 2 litros de leche, 8 claras de huevo.

Preparación:
En un cazo grande de cocina calentamos la leche con la canela en rama, reservando un vaso. Retiramos la leche del fuego y dejamos que se temple. En un bol de cocina mezclamos la leche fría, las yemas de huevo, el azúcar y añadimos la leche caliente sin la canela en rama.  Ponemos en el fuego esta mezcla sin dejar que hierva y la repartimos en ocho cuencos individuales para natillas de postre. Espolvoreamos por encima de cada cuenco la canela en polvo que deseemos. Con las claras de huevo y azúcar preparamos un merengue batiendo estos dos ingredientes hasta dejarlos a punto de nieve. Para terminar acompañamos nuestras natillas con el merengue a la mesa para servirnos a nuestro gusto.

Muslos de Pollo Rellenos

11 03 08 - 01:32

Ingredientes para 8 personas:
8 lonchas de jamón, 8 lonchas de queso, 8 patatas medianas, 1 cebolleta grande, 8 muslos de pollo deshuesados, 1 pimiento verde, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina salamos los muslos de pollo deshuesados y los rellenamos con las lonchas de jamón y de queso en la proporción de una de cada para cada muslo. Enrollamos nuestros muslos de pollo y les pinchamos con un palillo para que queden bien preparados. En un bol de cocina cortamos las patatas en rodajas, el pimiento y la cebolleta en juliana. En una fuente de horno colocamos el pimiento, la cebolleta, las patatas y encima de todo esto, los muslos de pollo. Para terminar le echamos la sal y la pimienta necesaria, regamos con aceite de oliva, un poco de agua y lo horneamos hasta que esté listo para sacarse del horno y servirse a la mesa.

Merluza al Papillote

11 03 08 - 01:31

Ingredientes para 8 personas:
4 puerros, 4 tomates, 16 champiñones, 4 zanahorias, 8 espárragos, 6 dientes de ajo, 1 kilo y medio de merluza en rodajas, 3 gramos de pimienta, 20 gramos de perejil picado, 125 mililitros de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en juliana las zanahorias y los puerros. Por otro lado cortamos también los tomates y cuando los tengamos preparados los depositamos en una bandeja de horno con papel de aluminio junto con las zanahorias y los puerros. Una vez que tenemos todo dispuesto en el aluminio, distribuimos por encima la merluza a la que hemos puesto pimienta y sal. Añadimos los champiñones y los espárragos, le echamos la sal necesaria y regamos con el aceite de oliva que nos guste. Nos queda cerrar el papel de aluminio y meterlo en el horno para hornearlo. Mientras tanto cogemos una sartén con aceite de oliva para sofreír los dientes de ajo en ella, regandolos con el vinagre de vino y un poco de perejil espolvoreado por encima. Cuando esté lista nuestra merluza al papillote la sacamos del horno, la condimentamos con la mezcla de ajo, vinagre de vino y perejil para servirla a continuación a la mesa.

Tortilla con Habas

10 03 08 - 19:49

Ingredientes para 6 personas:
2 kilos de habas, 8 huevos, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 cebolla grande, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos la cebolla y reservamos. Desgranamos las habas, las limpiamos y secamos. A continuación ponemos en el fuego una sartén con aceite de oliva, echamos la cebolla picada, la rehogamos y añadimos las habas y las dejamos hasta que se pongan tiernas. Cuando estén bien tiernas nuestras habas las apartamos del fuego y las ponemos en una fuente grande en la que tendremos los huevos batidos. Mezclamos el huevo con las habas, le echamos la sal necesaria y hacemos una tortilla con ello teniendo mucho cuidado de no quemarnos.

Arroz con Zanahoria y Calabaza

10 03 08 - 01:52

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 150 gramos de calabaza, 150 gramos de zanahoria, 30 gramos de mantequilla, 1 pastilla y media de caldo de verduras, 1 litro de agua.

Preparación:
Rallamos la calabaza y la depositamos en un bol de cocina. A continuación hacemos lo mismo con la zanahoria y la ponemos en otro bol de cocina. Cuando estén listas nuestras dos verduras principales ponemos una cazuela con la mantequilla al fuego. Cuando esté derretida la mantequilla echamos sobre ella el arroz y lo freímos hasta que esté dorado. Nos queda agregar a nuestra cazuela la zanahoria y la calabaza que hemos rallado anteriormente. Dejamos que se fría unos minutos más y seguidamente añadimos la pastilla y media de caldo de verduras. Ponemos a calentar el agua en un cazo y cuando esté caliente la vertemos sobre nuestra sartén para que no rompa la cocción. Tapamos nuestra cazuela y dejamos que cueza durante 20 minutos hasta que nuestro arroz esté listo para servirlo a la mesa.

Arroz con Salchichas

10 03 08 - 01:51

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de caldo de carne, 100 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de salchichas, 2 tomates rallados, 2 trozos de un limón, 300 gramos de arroz.

Preparación:
Ponemos un cazuela al fuego con aceite de oliva y sofreímos en ella las salchichas cortadas en trozos pequeños. A continuación echamos los dos trozos de un limón y el tomate rallado, removiendolo todo muy bien para que se mezcle. Nos queda dejar que se dore todo muy bien y añadir el arroz removiendo todo con una cuchara de madera. Cuando este todo bien mezclado le añadimos el caldo de carne y lo dejamos que cueza durante 20 minutos añadiendole más agua si fuera necesario.

Arroz a la Milanesa

10 03 08 - 01:50

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 1 cebolla, 100 gramos de jamón serrano, 100 gramos de chorizo, 1 litro de caldo de carne, 300 gramos de guisantes, 100 gramos de queso rallado, 100 mililitros de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el caldo de carne y cuando empiece a hervir le echamos el arroz para que se cueza durante 20 minutos aproximadamente. Si nos falta líquido durante la cocción le agregamos agua en la cantidad necesaria. Una vez que ha pasado este tiempo, colamos el arroz y lo lavamos en abundante agua fría. En una sartén con aceite de oliva al fuego, echamos la cebolla bien picada y la freímos. Cuando veamos que la cebolla se dora echamos a continuación el chorizo y el jamón cortado en trozos pequeños. Lo removemos todo, le damos unas vueltas y añadimos seguidamente el arroz, los guisantes y la sal que sea necesaria. Nos queda removerlo todo con la ayuda de una cuchara de madera y cuando esté listo poner en un bol el queso rallado para servirnos a gusto de cada uno.

Arroz con Chorizos

10 03 08 - 01:49

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de arroz, 1 litro y medio de caldo de carne, 125 mililitros de aceite de oliva, 400 gramos de chorizos, 3 tomates.

Preparación:
En primer lugar cortamos los chorizos en trozos y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Seguidamente le echamos el tomate bien troceado y lo removemos hasta que esté bien hecho. A continuación añadimos el arroz removiendolo con una cuchara de madera y le añadimos el caldo de carne. Para terminar dejamos que cueza nuestro arroz 20 minutos removiendolo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Si vemos que se nos seca el arroz le añadimos el agua que sea necesaria y cuando esté listo lo servimos a la mesa.

Ensalada de Almendras con Queso

09 03 08 - 00:35

Ingredientes para 5 personas:
50 mililitros de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre, 250 gramos de almendras picadas, 125 gramos de queso azul, 15 hojas de lechuga, 30 tomatitos cherry, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana bien finas. Lavamos también y cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y reservamos. En una fuente grande ponemos las lechugas, los tomatitos bien repartidos, las almendras picadas y el queso azul cortado en trozos pequeños. Nos queda aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y la sal que nos guste. Para terminar servimos nuestra ensalada de almendras a la mesa para repartirla en cinco platos individuales.

Ensalada de Pistachos con Queso

09 03 08 - 00:34

Ingredientes para 3 personas:
75 gramos de queso azul, 50 mililitros de aceite de oliva, 9 hojas de lechuga, 18 tomatitos cherry, 150 gramos de pistachos picados, 10 mililitros de vinagre, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana bien finas. Lavamos también y cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y reservamos. En una fuente grande ponemos las lechugas, los tomatitos bien repartidos, los pistachos picados y el queso azul cortado en trozos pequeños. Nos queda aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y la sal que nos guste. Para terminar servimos nuestra ensalada de pistachos a la mesa para repartirla en tres platos individuales.

Ensalada de Anacardos con Queso

09 03 08 - 00:33

Ingredientes para 2 personas:
12 tomatitos cherry, 50 gramos de queso azul, 50 mililitros de aceite de oliva, 100 gramos de anacardos picados, 10 mililitros de vinagre, 6 hojas de lechuga, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana bien finas. Lavamos también y cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y reservamos. En una fuente grande ponemos las lechugas, los tomatitos bien repartidos, los anacardos picados y el queso azul cortado en trozos pequeños. Nos queda aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y la sal que nos guste. Para terminar servimos nuestra ensalada de anacardos a la mesa para repartirla en dos platos individuales.

Ensalada de Avellanas con Queso

09 03 08 - 00:32

Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de avellanas picadas, 12 hojas de lechuga, 100 gramos de queso azul, 50 mililitros de aceite de oliva, 24 tomatitos cherry, 10 mililitros de vinagre, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana bien finas. Lavamos también y cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y reservamos. En una fuente grande ponemos las lechugas, los tomatitos bien repartidos, las avellanas picadas y el queso azul cortado en trozos pequeños. Nos queda aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y la sal que nos guste. Para terminar servimos nuestra ensalada de avellanas a la mesa para repartirla en cuatro platos individuales.

Ensalada de Nueces con Queso

09 03 08 - 00:30

Ingredientes para 6 personas:
36 tomatitos cherry, 300 gramos de nueces picadas, 150 gramos de queso azul, 50 mililitros de aceite de oliva, 18 hojas de lechuga, 10 mililitros de vinagre, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en juliana bien finas. Lavamos también y cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y reservamos. En una fuente grande ponemos las lechugas, los tomatitos bien repartidos, las nueces picadas y el queso azul cortado en trozos pequeños. Nos queda aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y la sal que nos guste. Para terminar servimos nuestra ensalada de nueces a la mesa para repartirla en seis platos individuales.

Sopa de Cebolla

08 03 08 - 01:13

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de caldo de pollo, 6 cebollas grandes, 2 litros de agua, 12 rodajas de pan tostado, 12 lonchas de queso tipo sándwich, 4 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de pimentón dulce, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos las cebollas en rodajas, les echamos sal, las ponemos en una olla con aceite de oliva y la freímos hasta dejarla transparente. A continuación añadimos el caldo de pollo, el agua y lo dejamos que cueza durante 25 minutos. Pasado este tiempo, reservamos la olla y ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego. Cuando esté caliente freímos los dientes de ajo cortados en rodajas hasta que estén casi dorados. Retiramos los ajos del fuego, les añadimos el pimentón dulce, lo removemos muy bien para mezclarlo y echamos en la olla. Ahora nos queda pasar el contenido de la olla a un recipiente refractario para horno y cuando lo tengamos todo dentro de él, echamos el pan tostado sobre ello por encima bien distribuido y el queso. Para terminar lo metemos en el horno y doramos con el grill hasta que el queso esté deshecho y el pan dorado, momento en el que estará listo nuestro plato para sacarlo del horno y servirlo a la mesa.

Croquetas de Jamon y Queso

08 03 08 - 01:12

Ingredientes para 8 personas:
200 gramos de harina, 600 mililitros de leche, 300 gramos de queso fresco rallado, 200 gramos de jamón en trozos, 120 gramos de mantequilla, 4 huevos, 150 gramos de pan rallado, 250 mililitros de aceite de oliva para freir, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos la leche y la dejamos que hierva. En otra cazuela ponemos la mantequilla y la derretimos. Vamos incorporando poco a poco la harina en el bol de la leche y removiendo hasta forma una crema espesa. Retiramos nuestra crema del fuego, le echamos la pimienta y la sal que nos guste. A continuación agregamos el queso fresco rallado y el jamón en trozos. Ahora nos queda mezclar el contenido de este molde con el molde anterior en el que estaba la mantequilla derretida. Lo removemos y dejamos que se enfríe. Con la ayuda de dos cucharas vamos formando las croquetas y reservandolas en un plato hondo. Cuando estén todas hechas, las vamos pasando por un plato en el que tendremos pan rallado, por otro en el que tendremos huevo batido y por último otra vez por el pan rallado. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté muy caliente vamos poniendo nuestras croquetas de jamón y queso para freírlas y dorarlas a nuestro gusto, sirviéndolas calientes a nuestra mesa para apreciar todo su sabor.

Bizcocho de Chocolate para Microondas

08 03 08 - 01:11

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura, 4 huevos, 250 mililitros de aceite de oliva, 4 cucharadas de cacao en polvo, 250 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un bol echamos los huevos, el azúcar y el cacao. Batimos todo muy bien hasta formar una crema y lo reservamos. A continuación mezclamos en otro bol la harina con la levadura y cuando esté bien mezclada la juntamos con el bol anterior donde están los huevos, el azúcar y el cacao. Cuando veamos que está todo mezclado le agregamos el aceite de oliva y lo batimos muy bien con nuestra batidora eléctrica. Nos queda coger un molde y engrasarlo con mantequilla. Ahora nos queda poner nuestra mezcla de bizcocho de chocolate dentro del molde, meterlo en el microondas a la máxima temperatura durante 9 minutos, sacarlo y dejar que se enfríe para servirlo a la mesa. Para terminar podemos adornar nuestro bizcocho con frutas escarchadas, nata montada, virutas de chocolate o fideos de colores si nos apetece.

Palitos de Cangrejo con Mayonesa

07 03 08 - 00:33

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de palitos de cangrejo, 125 mililitros de aceite de oliva, 4 gotas de limón, 1 paquete de 60 mini biscottes de pan, 3 huevos frescos, 1 diente de ajo, sal al gusto.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos tres huevos, un diente de ajo bien pelado y cortado, la sal a nuestro gusto y unas gotas de limón. A continuación vamos echando poco a poco el aceite de oliva mientras damos marcha a nuestra batidora hasta que veamos que hemos hecho una buena salsa mayonesa con ajos. Seguidamente cogemos los palitos de cangrejo, los vamos desmenuzando y echando en el vaso para triturarlos también con la mayonesa hasta formar una mezcla homogénea y consistente. Una vez preparada nuestra mezcla la vamos untando en los mini biscottes como nos apetezca y poniéndolos en un plato para servirlos a la mesa.

Tarta de Yuca

07 03 08 - 00:32

Ingredientes para 12 personas:
2 kilos de yuca, 400 mililitros de leche, 400 gramos de mantequilla, 400 gramos de azúcar, 300 gramos de harina de trigo, 6 huevos.

Preparación:
En un bol grande de cocina rallamos la yuca y acontinuación le añadimos todos los demás ingredientes removiéndolo todo muy bien hasta que quede completamente mezclado. A continuación le ponemos mantequilla a una tartera de 25 centimetros y vertemos en ella la mezcla que hemos hecho anteriormente. Nos queda meterlo en el horno a 180ºC durante 15 minutos y cuando haya pasado este tiempo lo dejamos otros 20 minutos más a 250ºC. Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del horno, le quitamos el molde, dejamos que se enfríe y a continuación la servimos a la mesa para repartirla entre nuestros comensales.

Bizcocho de Yogur

07 03 08 - 00:31

Ingredientes para 4 personas:
150 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de azúcar, 500 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 2 yogures naturales, 3 huevos, 15 gramos de anis, 1 ralladura de un limón.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes empezando por el aceite de oliva, el azúcar, la harina, el sobre de levadura, el yogur natural, los huevos, el anis y la ralladura de limón. Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora los trituramos muy bien hasta formar una mezcla fina y homogénea. A continuación ponemos nuestra mezcla en una bizcochera y metemos en el horno nuestro bizcocho de yogur a 200º durante 35 minutos.

Refresco de Zarzaparrilla

07 03 08 - 00:30

Ingredientes para 4 personas:
80 gramos de extracto de zarzaparrilla, 150 mililitros de miel de abeja, 500 mililitros de agua, 1 botella de agua mineral con gas.

Preparación:
Disolvemos en primer lugar la miel en un cazo con agua caliente y le añadimos la zarzaparrilla hasta que se disuelva todo por completo. Cuando esté todo bien mezclado lo reservamos en una botella y vamos utilizando nuestro preparado para mezclarlo en la proporción que más nos guste, con el líquido de la botella de agua mineral con gas.

Infusion de Zarzaparrilla

07 03 08 - 00:26

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de agua, 60 gramos de raíz de zarzaparrilla, 150 gramos de azúcar.

Preparación:
En una cazuela al fuego ponemos el litro y medio de agua hasta llevarla a ebullición. Trituramos la raíz de zarzaparrilla hasta dejarla muy machacada. Una vez que el agua ha hervido le echamos la raíz de zarzaparrilla, bajamos el fuego y lo vamos removiendo hasta que se mezclen por completo los sabores pasados unos minutos. Con la ayuda de un colador quitamos los restos de zarzaparrilla que pueda tener nuestra infusión y la vamos consumiendo de vez en cuando hasta acabar con toda nuestra infusión, tomándola para que nos haga más efecto antes de las comidas.

Tortilla de Patatas con Queso

07 03 08 - 00:25

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de queso crema para untar, 150 gramos de jamón York, 6 huevos, 30 gramos de aceitunas negras sin hueso, 75 gramos de pimientos asados en tiras, 750 gramos de patatas, 500 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva bien caliente freímos las patatas que hemos lavado muy bien, limpiado y cortado en un bol grande con agua. En dos platos de cocina distribuimos las patatas y hacemos dos tortillas con ellas de tres huevos cada una para que queden bien hechas. Repartimos el queso en crema en dos mitades y untamos las tortillas con este preparado por todas sus partes. En una de las tortillas ponemos el jamón de york y en la otra las tiras de pimientos con las aceitunas negras bien distribuidas. Para componer esta tortilla en una fuente redonda grande ponemos una tortilla con el jamón de york mirando para arriba y encima ponemos la otra tortilla dejando a la vista las tiras de pimientos y las aceitunas. Para terminar servimos nuestras tortillas frías o calientes a la mesa para que den cuenta de ellas las personas encargadas de comerlas.

Pastel de Jamon y Queso

07 03 08 - 00:24

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de queso sándwich, 1 paquete de pan de molde de 16 rebanadas, 4 huevos, 250 gramos de jamón york, 250 mililitros de leche, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto.

Preparación:
Le quitamos a las rebanadas de pan de molde los bordes, las untamos de mantequilla y cubrimos cada una con una loncha de jamón de york. En un bol batimos los huevos, les agregamos la leche y un poco de sal según sea nuestro gusto. Nos queda empapar las rebanadas en la mezcla que hemos preparado anteriormente y ponerlas en un molde para horno. Componemos las rebanadas poniendo una loncha de jamón de york y otra de queso alternativamente finalizando con una de pan hasta acabar con todas. Una vez que está todo terminado lo metemos en el horno que hemos precalentado previamente a 200ºC y lo dejamos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y servimos a la mesa para comerlo.

Bacalao al Ajillo

07 03 08 - 00:22

Ingredientes para 8 personas:
125 mililitros de aceite de oliva, 800 gramos de bacalao desmigado, 10 ajos, 1 paquete de 16 rebanadas de pan de molde.

Preparación:
En nuestro establecimiento habitual compramos el bacalao desmigado y lo echamos en un bol grande con agua durante 24 horas para que se le quite toda la sal que tenga, cambiándole el agua cada seis horas. Cuando hayan pasado las veinticuatro horas le quitamos el agua a nuestro bacalao. En un bol machacamos muy bien los diez dientes de ajo y les echamos el aceite de oliva, mezclandolo todo muy bien hasta formar una mezcla bien homogénea. Echamos los ajos con el aceite sobre el bacalao y lo dejamos que macere durante un dia para que tome el sabor de la mezcla. Comemos nuestro bacalao al dia siguiente dispuesto en rebanadas de pan de molde cortadas en cuatro cada una.

Torta de Yuca

07 03 08 - 00:21

Ingredientes para 6 personas:
500 gramos de coco rallado, 200 gramos de azúcar, 1 kilo de yuca rallada, 15 gramos de extracto de anis.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la yuca rallada, el coco también rallado y con la ayuda de nuestras manos mezclamos estos dos ingredientes. Cuando estén bien mezclados les añadimos el resto de los ingredientes, es decir el azúcar y el extracto de anis. Ahora nos queda poner la mezcla obtenida en un molde refractario para horno. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos nuestra torta de yuca para que se haga durante 35 minutos, vigilando de vez en cuando que no se nos queme. Pasado este tiempo sacamos nuestra torta del horno y la servimos a la mesa.

Ossobuco

06 03 08 - 00:25

Ingredientes para 6 personas:
3 cebollas, 3 zanahorias, 5 dientes de ajo, 500 mililitros de vino blanco, 200 gramos de harina, 6 rodajas de ossobuco, 45 gramos de maicena, 5 patatas, agua la necesaria, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos el ossobuco y lo condimentamos con la sal y la pimienta que sea necesaria según nuestro gusto. A continuación pasamos las rodajas por harina y las freímos en un poco de aceite de oliva. Cuando estén listas las vamos reservando en una cazuela. En un bol picamos las zanahorias, las cebollas y los dientes de ajo y cuando estén bien hechos los añadimos a la cazuela donde está la carne de ossobuco. Nos queda añadir el vino y un vaso de agua para dejar que se cueza hasta que veamos que la carne ha quedado tierna. Cuando el ossobuco esté tierno lo sacamos y ponemos en una fuente. Seguidamente con los ingredientes que tenemos en la cazuela y la maicena hacemos una salsa para que se espese y podamos echarla por encima de nuestras rodajas de ossobuco. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas hasta que estén listas para acompañar con ellas y con la salsa nuestra carne. Para terminar servimos nuestro plato a la mesa para consumirlo en cuatro platos individuales.

Naranjas con Helado

06 03 08 - 00:24

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de mermelada de melocotón, 40 mililitros de brandy, 300 gramos de helado de naranja, 5 naranjas, 100 gramos de mermelada de fresa.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las naranjas y las cortamos en gajos. En un plato hondo grande ponemos la mermelada de melocotón en su base y encima los gajos de naranjas bien distribuidos. A continuación lo regamos con el brandy, le ponemos seis bolas de helado de naranja de 50 gramos o 12 bolas de 25 gramos bien dispuestas por el plato para decorarlo y para darle un toque final le esparcimos por encima un poco de mermelada de fresa. Para terminar servimos nuestros gajos de naranja con helado a la mesa para consumirlo en seis copas individuales para postre y teniendo en cuenta que tocamos a dos bolas de helado por persona.

Judias con Jamon

06 03 08 - 00:22

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos, 9 tomates, 900 gramos de judías tiernas, 150 gramos de jamón serrano, 4 cebollas, 5 dientes de ajo, 200 mililitros de salsa de tomate, agua la necesaria, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Lo primero para hacer este plato es preparar las judías a lo largo. Una vez listas las cocemos al vapor y reservamos. Nos queda picar en un bol los dientes de ajo, las cebollas y pocharlas unos minutos en una sartén con aceite de oliva. Por otro lado pelamos los tomates y los troceamos para pocharlas también en la misma sartén. A continuación en una fuente grande de cocina formamos cuatro montones de judías, les hacemos un agujero en medio en el que pondremos los dientes de ajo, las cebollas y tomates pochados y encima de todo esto le añadimos un huevo para cada montón. Seguidamente picamos el jamón serrano y lo ponemos alrededor de cada montón para adornarlo exteriormente. Para terminar lo metemos todo en el horno para que se termine de hacer unos minutos a 180ºC, lo sacamos, echamos por encima la salsa de tomate y servimos a la mesa.

Origen de la Mora

06 03 08 - 00:20

Actualmente se sabe que de la mora existen más de 300 especies diferentes de este exquisito fruto y alimento. Su origen está en el continente asiático y en Europa. Hay que saber que en España esta fruta la podemos encontrar en estado silvestre en los márgenes de los caminos y de las carreteras principalmente en la zona centro y norte. Hoy en dia el cultivo de la mora es comercial y lo podemos encontrar en nuestros establecimientos de alimentación en forma de confituras, mermeladas y como frutas silvestres en bolsas congeladas. También podemos encontrar las moras en establecimientos especializados en productos alimenticios de alto poder adquisitivo. El periodo de maduración de las moras lo podemos situar entre los meses de verano y otoño. Para que llegue la mora a madurar en la zarza en primer lugar tiene que ser de color verde, luego de color rojo y por último cuando madura definitivamente pasa a tener un color negro brillante. Es un fruto muy delicioso y cuando está madura está muy dulce y apetitosa para nuestro paladar.

Origen del Cilantro

06 03 08 - 00:19

El cilantro es una hierba aromática cuyo origen está en Oriente Medio. En la antiguedad se usaba como planta con poder aromático y medicinal. También debemos saber que en algunas tumbas de los egipcios se representaba al cilantro como una ofrenda a las personas fallecidas por aquella época y con la cuál se homenajeaba a los muertos. Luego más adelante los Romanos lo usaron mucho en sus brevajes y condimentos alimenticios. Apicio lo usaba como base de un condimento llamado "Coriandratum". Según contaba Plinio, las personas que metian algunas semillas de cilantro bajo su almohada cuando se iban a dormir, al dia siguiente veían como los dolores de cabeza y la fiebre que tenian habian desaparecido gracias a la acción de esta hierba aromática. Hoy en día en cocina se usa mucho para condimentar numerosos platos de cocina y constituye una hierba muy apreciada junto con otras muchas hierbas que le dan sabor y aroma a nuestros platos.

Origen del Kiwi

06 03 08 - 00:18

El kiwi es un fruto exótico cuyo origen está situado en las laderas del Himalaya en la zona de la China Continental, según lo han estudiado y analizado los expertos en frutas exóticas consultados. De esta zona de China muchos años más tarde llegó a Nueva Zelanda concretamente a principos del siglo XX y de ahi se ramificó a zonas de Estados Unidos donde el kiwi como fruto exótico empezó a cultivarse en los años setenta. Hay que tener en cuenta que el kiwi como fruto exótico se madura en invierno, por lo después suele aparecer en el mercado para su consumo a partir del mes de octubre, prolongandose su consumo en perfectas condiciones para el consumo hasta el mes de mayo. Para terminar decir que al ser una fruta tan moderna, ha sido muy reciente su introducción en los mercados europeos y aún se está extendiendo su cultivo en muchas zonas de Europa y España que disponen de un clima apto para este tipo de fruta. Como definición el kiwi es una fruta exótica ovalada, de color marrón y con una pulpa interior de color verde, en la que hay semillas de color negro que le dan un sabor ácido delicioso para nuestro paladar y su consumo por el alto contenido en vitamina C que tiene es muy apreciado por el consumidor hoy en dia.

Trufas

05 03 08 - 02:03

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de coco rallado, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate en polvo o en virutas, 50 mililitros de whisky escocés, 2 tabletas de chocolate fondant.

Preparación:
En el fuego ponemos un recipiente al baño Maria en cuyo interior pondremos la mantequilla y el chocolate fondant hasta que pasado el tiempo veamos que se ha fundido. Una vez que está fundido, lo retiramos del fuego y le añadimos el whisky escocés y el coco rallado. Lo removemos todo muy bien para formar una pasta sólida con la cual iremos haciendo bolas del tamaño de una nuez de california con la ayuda de las manos o una cuchara de cocina. Nos queda ir reservando las bolas hechas en una fuente e ir rebozándolas en las virutas o el polvo de chocolate. Para terminar metemos la fuente con todas nuestras bolas de trufas en nuestro frigorífico hasta que estén bien frías y listas para servirlas a la mesa.

Pepinos con Jamon

05 03 08 - 02:02

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos duros, 600 gramos de jamón en dados, 3 patatas, 90 gramos de crema de leche, 8 mililitros de mostaza, 15 gramos de perejil, 6 pepinos grandes, 10 mililitros de zumo de limón, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Cortamos el jamón en dados pequeños y también las patatas que hemos pelado antes. A continuación hervimos las patatas en una cazuela con agua y las reservamos. En un bol depositamos las patatas ya cortadas y picamos también los huevos duros sobre ellas. Nos queda partir los pepinos a lo largo por la mitad quitándoles las pepitas que tengan y reservando las dos mitades de las cortezas que tienen. Mezclamos la pulpa de los pepinos con el resto de los ingredientes que hemos guardado anteriormente. Seguidamente echamos la mezcla preparada en una de las mitades de los pepinos y tapamos con la otra mitad. En papel de aluminio de cocina con un poco de aceite vamos envolviendo los pepinos y metiéndolos en el horno para que se hagan durante 20 minutos, dándoles la vuelta cada cinco minutos de horneado. Para terminar y una vez pasado el tiempo, los sacamos, quitamos el papel de aluminio y servimos a la mesa en una fuente grande.

Pate de Aguacate

05 03 08 - 02:01

Ingredientes para 6 personas:
1/2 cebolla, 1 tomate, 100 mililitros de mayonesa, 4 aguacates grandes, 3 gramos de pimienta, 25 mililitros de zumo de limón, sal al gusto.

Preparación:
Vaciamos la pulpa de los aguacates en un bol de cocina. A continuación la trituramos muy bien en nuestra batidora eléctrica y le añadimos la cebolla bien picada, el tomate, la mayonesa, la pimienta y la sal que nos guste. Seguimos triturando unos minutos para mezclar todos los ingredientes y por último le añadimos el zumo de limón. Para terminar utilizamos nuestro paté de aguacate para untar los alimentos sólidos que más nos guste.

Mousse de Uvas

04 03 08 - 01:23

Ingredientes para 8 personas:
1200 gramos de uvas blancas, 250 mililitros de vino blanco, 1 lámina de cola de pescado, 100 gramos de azúcar, 150 mililitros de nata.
Para hacer el merengue:
4 claras de huevo, 100 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol con agua ponemos las uvas y las lavamos muy bien quitándoles cualquier resto de impurezas que tengan. Seguidamente las ponemos en una cazuela con el vino, el azúcar y las cocemos a fuego normal. Añadimos la cola de pescado que hemos remojado previamente en agua, lo mezclamos todo muy bien y pasamos por un colador. Por otro lado montamos la nata  y también las claras con el azúcar para hacer el merengue. Para terminar mezclamos la salsa de uvas con la nata y el merengue para formar una crema suave y muy rica para servirla a la mesa.

Chicharro al Vino Blanco

04 03 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de chicharros, 125 mililitros de vino blanco, 250 mililitros de caldo de pescado, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva echamos los ajos bien picados y la cebolla. Lo rehogamos todo a fuego lento, hasta que veamos que la cebolla se queda blanda y los ajos dorados. A continuación añadimos el vino blanco, el caldo de pescado, le echamos la sal necesaria y dejamos que se cueza durante 12 minutos. Pasado este tiempo ponemos el pescado en una bandeja de horno, lo regamos por encima con la salsa que hemos hecho anteriormente, lo metemos en el horno y horneamos a 130ºC durante 12 minutos aproximadamente. Para terminar sacamos la bandeja con nuestro pescado del horno y servimos a la mesa para consumirlo en platos individuales.

Atun al Ajillo

04 03 08 - 01:20

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de ventresca de atún, 6 dientes de ajo picados, 100 mililitros de vinagre de vino, 125 mililitros de aceite de oliva, agua la suficiente, 3 hojas de laurel, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela ponemos la ventresca de atún con abundante agua, sal y las tres hojas de laurel. Lo cocemos al fuego durante 12 minutos y cuando esté hecho lo retiramos del fuego, escurrimos y dejamos que se quede templado. A continuación sacamos las láminas de ventresca de atún y las depositamos en una bandeja, regándolas seguidamente con el vinagre de vino y el aceite de oliva. Para terminar espolvoreamos todo con los ajos bien picados, el perejil picado y lo servimos a la mesa para consumirlo en seis platos individuales.

Pollo en Pepitoria

03 03 08 - 01:04

Ingredientes para 8 personas:
8 dientes de ajo, 4 hojas laurel, 10 gramos de pimentón dulce, 2 pollos, 125 mililitros de aceite de oliva, agua, 20 gramos de harina, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos las hojas de laurel, la harina, los dientes de ajo y el pimentón. Sofreímos todo muy bien y reservamos en caliente. Troceamos los pollos y los ponemos en una olla Express de gran capacidad. A continuación echamos por encima de los pollos, el sofrito hecho anteriormente, un poco de sal y lo cubrimos con el agua que sea necesaria. Para terminar dejamos que cuezan nuestros pollos durante 25 minutos, lo sacamos y servimos a la mesa en una fuente redonda honda.

Ensalada de Cangrejo

03 03 08 - 01:03

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos, 250 mililitros de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 250 gramos de palitos de cangrejo, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar en el vaso de nuestra batidora ponemos los ajos bien picados, el aceite de oliva y lo batimos todo muy bien hasta que hagamos una salsa mayonesa con ajo. A continuación metemos nuestra salsa en el frigorífico y picamos en un bol en trozos muy pequeños los palitos de cangrejo. Cocemos los huevos en un cazo con agua y cuando estén listos los pelamos y reservamos las yemas. Picamos seguidamente las claras de los huevos sobre nuestros palitos de cangrejo picados. Mezclamos todo muy bien y lo adornamos con las yemas bien picadas. Para terminar aliñamos nuestra ensalada con la mayonesa con ajo y la sal que nos guste.

Pastel de Perdiz

03 03 08 - 01:02

Ingredientes para 6 personas:
3 perdices, 9 huevos, 750 mililitros de nata líquida, 6 cebollas, 20 gramos de harina de trigo, 3 gramos de pimienta negra, 100 mililitros de vino blanco, 150 gramos de champiñones, 100 mililitros de aceite de oliva, agua, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos las cebollas y cuando estén listas las ponemos en una sartén con aceite de oliva y las freímos hasta que estén transparentes. Cuando haya ocurrido ésto, añadimos las perdices cortadas en trozos pequeños y las rehogamos junto con las cebollas durante tres minutos. Pasado este tiempo las echamos el vino y el agua suficiente para cubrirlas. Dejamos que cueza todo hasta que esté bien cocido y a continuación pasamos el caldo que hayan soltado las perdices por un colador. Al mismo tiempo sacamos las cebollas y las reservamos también en un bol de cocina. Dejamos que se enfríen nuestras perdices y las desmenuzamos. A continuación mezclamos todos los ingredientes menos los champiñones en un bol. Ponemos la mezcla obtenida en un molde para pastel y éste en un molde más grande con agua para hacerlo al baño María. Nos queda introducir el pastel en el horno y vigilarlo de vez en cuando hasta que se haya hecho. Ahora mientras está nuestro pastel en el horno es el momento de preparar la salsa que haremos del modo siguiente:
En un cazo de cocina ponemos el caldo de cocer las perdices, los champiñones, 20 gramos de harina y lo dejamos que cueza todo hasta que espese.Cuando haya espesado lo ponemos en el vaso de la batidora eléctrica y trituramos hasta obtener una masa fina y homogénea.
Para terminar servimos la salsa en un bol y las perdices con los demás ingredientes en una fuente a nuestra mesa.

Ensalada de Pasta

03 03 08 - 01:01

Ingredientes para 6 personas:
6 latas de atún, 100 gramos de jamón york, 100 gramos de aceitunas sin hueso, 100 gramos de pepinillos en vinagre, 500 gramos de hélices de colores, 250 gramos de palitos de cangrejo, 1 cebolla grande, 3 tomates, 1 lechuga, 100 mililitros de mayonesa, 100 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela con agua ponemos las hélices de colores y las cocemos al fuego durante 15 minutos hasta que estén listas y bien hechas. Cuando haya pasado el tiempo, las retiramos del fuego, enfríamos en agua fría, las escurrimos y reservamos en una fuente grande de cocina. A continuación picamos todos los ingredientes encima de la pasta en trozos pequeños y lo mezclamos todo muy bien. Para terminar le echamos la sal, el aceite de oliva, el vinagre y la mayonesa que nos guste y si podemos prescindir de alguno de estos ingredientes lo hacemos, ya que es una ensalada a gusto del consumidor.

Lomo de Ternera Mechado

02 03 08 - 01:37

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de jamón serrano, 2 cebollas, 15 gramos de perejil, 75 gramos de almendras, 1 kilo de lomo de ternera en un taco, 100 gramos de champiñones, 100 gramos de alcachofas, 3 dientes de ajo.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien el lomo de ternera y reservamos. Cortamos en tiras el jamón serrano y rellenamos con él, el interior de nuestro lomo de ternera. Una vez introducido lo atacamos con un hilo de brahamante, lo pasamos por harina y freímos en una sartén al fuego con aceite de oliva bien caliente. Cuando veamos que está dorado nuestro lomo de ternera, lo ponemos en una cazuela y reservamos. En el mismo aceite de oliva de haber frito el lomo, echamos los ajos y las cebollas bien cortadas y las freímos. Una vez fritos estos dos ingredientes los machacamos con la ayuda de un mortero y le añadimos las almendras, el perejil y la sal que corresponda, procediendo a machacar todo igualmente hasta triturarlo muy bien. Nos queda añadir agua a nuestro machacado, removerlo y echarlo sobre el lomo de ternera que hemos reservado anteriormente. Cocemos todo hasta que veamos que pinchándolo con un tenedor está blando y tierno. Cuando esté bien cocido le quitamos el hilo de brahamante y hacemos filetes delgados nuestro lomo de ternera. En una sartén pequeña echamos las alcachofas y los champiñones bien limpios y los rehogamos en un poco de aceite hasta que estén bien hechos. Para terminar acompañamos nuestro lomo de ternera mechado con patatas fritas u otros alimentos y lo servimos a la mesa en una fuente grande de cocina.

Panga Picante al Horno

02 03 08 - 01:36

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de filetes de panga, 8 dientes de ajo, 250 mililitros de vino blanco, 20 gramos de perejil, 125 mililitros de aceite de Oliva, 2 guindillas picantes, sal al gusto.

Preparación:
En un bol con agua lavamos muy bien los filetes de panga y los secamos muy bien con un papel secante de cocina. Salamos nuestro pescado y lo ponemos en una bandeja de horno. Picamos los ocho dientes de ajo y cuando estén listos los echamos sobre el panga junto con el perejil picado. Le echamos también las guindillas bien picadas, el aceite de oliva por encima y el vino blanco. A continuación introducimos el panga en el horno que hemos precalentado antes a 180ºC y lo dejamos que se haga durante 60 minutos aproximadamente. Durante el proceso de horneado lo vamos regando con la salsa que desprenda cada 15 minutos hasta que esté listo nuestro panga picante al horno para ponerlo en una fuente y servirlo a la mesa.

Croquetas de Acelgas con Cebolla

02 03 08 - 01:35

Ingredientes para 6 personas:
900 gramos de acelgas, 3 huevos, 225 gramos de harina, 3 gramos de pimienta, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 gramos de sal fina de mesa.

Preparación:
En un bol con mucha agua lavamos muy bien las acelgas y las cortamos, reservandolas en una cazuela. A continuación las ponemos en el fuego y las hervimos con agua y sal. Una vez hervidas, las sacamos y escurrimos muy bien. Cogemos nuestra batidora eléctrica las trituramos y añadimos los huevos, la cebolla bien cortada, la sal y la pimienta. Lo removemos muy bien hasta que formemos una masa bien homogénea y espesa. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que veamos que se ha espesado la masa. Amasamos bien y vamos formando las croquetas con la ayuda de dos cucharas soperas metálicas. Vamos reservando las croquetas en una fuente grande y cuando las tengamos todas hechas, las ponemos en una sartén con aceite de oliva al fuego bien caliente y las freímos. Para terminar las ponemos en una fuente de cocina a la mesa calientes para consumirla en platos individuales.

Camarones a la Menta

01 03 08 - 00:53

Ingredientes para 4 personas:
60 gramos de café descafeinado, 60 mililitros de licor de menta, 30 gramos de mantequilla, 1 limón mediano, 40 camarones, 150 mililitros de crema.

Preparación:
En una sartén al fuego ponemos la mantequilla, la dejamos que se derrita y a continuación echamos los camarones bien limpios para que se frían. Cuando veamos que están casi hechos, le añadimos el café descafeinado y lo dejamos que se mezcle y disuelva bien. Nos queda añadir a nuestra sartén el limón, la crema y el licor de menta, mezclarlo muy bien todo y esperar unos minutos a que se haga bien. Para terminar lo servimos a nuestra mesa en una fuente de cocina para echarlo en cuatro platos individuales.

Crema de Acelgas

01 03 08 - 00:52

Ingredientes para 8 personas:
1 litro y doscientos mililitros de agua, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 4 manojos de acelgas, 40 mililitros de aceite de oliva, 200 gramos de queso en tiras, 5 gramos de sal.

Preparación:
Para hacer una buena crema de acelgas lo primero es poner en el fuego un recipiente con el agua y echar en el todos los ingredientes menos el queso y las acelgas. Dejamos que se cuezan durante unos minutos y cuando hierva añadimos las acelgas y la sal que corresponda. A continuación dejamos que cueza todo durante unos minutos más hasta que tome color de cocido todo y una vez hecho lo trituramos y hacemos con ello una crema homogénea. Una vez que está hecho lo dejamos que se enfríe, lo ponemos en una fuente grande, espolvoreamos uniformemente el queso por todo y lo servimos a la mesa.

Crema de Espinacas

01 03 08 - 00:50

Ingredientes para 6 personas:
2 patatas medianas, 2 zanahorias medianas, 3 manojos de espinacas, 1 cebolla grande, 30 mililitros de aceite de oliva, 1 litro de agua, 150 gramos de queso en tiras, 3 gramos de sal.

Preparación:
En una cazuela con el agua puesta al fuego ponemos todos los ingredientes cortados en trozos pequeños empezando por las patatas, las zanahorias, la cebolla grande y el aceite de oliva. Cuando hayan pasado unos minutos de cocción y esté hirviendo añadimos las espinacas y les echamos la sal. Dejamos que se cuezan unos minutos más, lo sacamos y dejamos que se enfríe. Pasamos todos los ingredientes por nuestra batidora eléctrica y cuando esté bien triturado lo servimos a la mesa espolvoreando el queso en tiras por encima.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados