Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Huevos a la Española

30 04 08 - 01:01

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de tomates maduros, 4 pimientos verdes, 8 huevos, 1 cebolla grande, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Cortamos en trozos los tomates maduros y los reservamos en un bol de cocina. Por otro lado en otro bol de cocina cortamos y picamos muy bien los pimientos verdes quitandoles las semillas que tengan. Picamos la cebolla y cuando esté lista la echamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y la rehogamos muy bien durante un par de minutos hasta que vaya a tomar color. A continuación añadimos los pimientos verdes y los tomates picados, le echamos la sal necesaria y lo tapamos todo. Dejamos que cueza todo a fuego lento durante 18 minutos y mientras freímos los huevos. Para freír los huevos, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y vamos friendo los huevos uno por uno dejando que se doren los bordes de las claras y depositandolos en una fuente grande de cocina. Nos queda poner el sofrito de tomates, pimientos y cebolla en una fuente grande de cocina y encima de él, vamos poniendo los huevos bien distribuidos teniendo mucho cuidado de no romperlos. Para terminar llevamos nuestra fuente de huevos a la española a nuestra mesa para comerla en ocho platos individuales.

Verduras al Horno

30 04 08 - 00:59

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de calabacines, 500 gramos de zanahorias, 600 gramos de patatas, 400 gramos de nabos, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande de cocina cortamos en trozos todas las verduras empezando por las zanahorias, los calabacines, los nabos y las patatas. Cuando tengamos todo bien cortado, precalentamos nuestro horno de cocina a 180ºC. En una fuente refractaria para horno vamos distribuyendo todas las verduras y las patatas. Nos queda echar por encima de todo el aceite de oliva y la sal necesaria según sea nuestro gusto. Para terminar metemos nuestras verduras al horno durante 45 minutos y las servimos a la mesa.

Canapes de Queso y Anchoas

30 04 08 - 00:55

Ingredientes para 8 personas:
4 latas de anchoas, 16 rebanadas de pan tostado, 2 tarrinas de queso philadelphia, 3 tomates.

Preparación:
En primer lugar abrimos las anchoas y las reservamos todas en un bol de cocina. Cogemos las tarrinas de queso philadelphia, las abrimos y untamos con ellas las rebanadas de pan tostado. Cortamos los tomates en rodajas y vamos poniendo una rodaja encima de cada rebanada de pan tostado. Para terminar nos queda poner las anchoas bien distribuidas sobre nuestras rebanadas de pan tostado y servirlas a la mesa.

Patatas Bravas

29 04 08 - 01:01

Ingredientes para 8 personas:
6 ajos, 2 latas de tomates en conserva, 20 gramos de guindilla, 10 gramos de cáscara rallada de naranja, 6 patatas, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, 30 mililitros de vino de jerez, 15 gramos de azúcar, 2 hojas de laurel, 20 gramos de perejil.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien la cebolla y la reservamos. En otro bol cortamos en trozos las patatas y las reservamos. Nos queda poner en una sartén al fuego un poco de aceite de oliva y echar en ellas las patatas hasta que se hayan frito sin dejarlas que se quemen. En otra sartén más pequeña echamos la cebolla pequeña bien picada y la sofreímos durante seis minutos. A continuación agregamos los ajos, el vino de jerez y lo dejamos que se fría durante un minuto y medio. Seguidamente bajamos el fuego y añadimos los demás ingredientes para que se vaya formando nuestra salsa que luego echaremos cuando esté lista por encima a nuestras patatas. Para terminar servimos a la mesa nuestras patatas bravas para apreciar todo su exquisito sabor.

Mejillones Rebozados

29 04 08 - 00:59

Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla mediana, 25 gramos de jamón serrano, 3 ajos, 75 mililitros de salsa bechamel, 8 gramos de concentrado de tomate, 18 mejillones frescos y con cáscara, 30 mililitros de vino blanco, 125 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil.
Para rebozar:
2 huevos, 50 gramos de pan rallado.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien el jamón serrano en trozos muy pequeños. En una cazuela al fuego ponemos los mejillones frescos con los ajos, el vino blanco y los dejamos que se cuezan hasta que se abran totalmente, quitándoles a continuación la cáscara y poniendo la carne en un bol de cocina. En una sartén de cocina con aceite de oliva echamos el jamón serrano picado y la cebolla bien picada, dejamos que se fría todo durante cuatro minutos y seguidamente añadimos el perejil, el concentrado de tomate y la carne de los mejillones cortada en trozos. Lo mezclamos todo muy bien y con esta mezcla vamos rellenando las cáscaras de los mejillones, echándoles un poco de salsa bechamel sobre cada una de ellas. A continuación ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, vamos rebozando las cáscaras de los mejillones en un plato con los huevos batidos y en otro con el pan rallado y los echamos en la sartén para que se frían. Para terminar vamos depositando nuestros mejillones ya rebozados en una fuente de cocina y los dejamos que se enfrían para servirlos seguidamente a nuestra mesa.

Pollo al Ajillo

29 04 08 - 00:55

Ingredientes para 6 personas:
15 mililitros de brandy, 9 ajos, 12 alitas de pollo, zumo de un limón, 6 gramos de pimentón, 50 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos muy bien las alitas de pollo y las depositamos en un bol de cocina. A continuación les echamos el zumo de un limón y el pimentón dejandolas en adobo para que se maceren durante dos horas y media metidas en la nevera. Cuando haya pasado este tiempo ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y freímos las alitas de pollo y después echamos los ajos bien picados para freírlo todo también durante dos minutos y medio. Nos queda agregar el brandy por encima de nuestros ingredientes y dejando que se flambee hasta que el alcohol se haya consumido por completo teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Para terminar dejamos que cueza nuestro pollo al ajillo durante 12 minutos hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa condimentado con la pimienta y la sal que sea necesaria.

Pechugas de Pollo con Cebollitas

28 04 08 - 00:59

Ingredientes para 4 personas:
1 brick de nata, 30 mililitros de miel de abeja, 30 mililitros de vinagre, 10 mililitros de coñac, 2 pechugas de pollo, 400 gramos de cebollitas francesas, 75 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos las pechugas y les echamos la sal que sea necesaria. A continuación echamos a nuestras pechugas de pollo, el aceite de oliva y el coñac por encima. Las ponemos en una cazuela para microondas, las tapamos y cocemos a la máximo potencia durante 6 minutos. Cuando haya pasado este tiempo las sacamos de nuestro microondas y las reservamos. Nos queda pelar muy bien las cebollitas francesas y echarlas junto con las pechugas, añadir la miel de abeja, el vinagre y volver a meterlas en el microondas durante 9 minutos a máxima potencia. Agregamos la nata, le echamos la sal y la pimienta que nos guste y las volvemos a cocer a máxima potencia durante 3 minutos. Para terminar lo sacamos todo de nuestro microondas, cortamos las pechugas de pollo en filetes, les echamos la salsa que nos guste por encima, las calentamos durante un minuto y medio en el microondas y las servimos a la mesa.

Brochetas de Pollo y Cerdo

28 04 08 - 00:57

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de lomo de cerdo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 300 gramos de panceta ahumada, 6 cebollitas pequeñas, 50 mililitros de vino blanco, 2 pechugas de pollo, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos en una tabla de cocina el lomo de cerdo y las pechugas de pollo y las cortamos en trozos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos los trozos de pollo, la panceta, los trozos de lomo de cerdo, las cebollitas pequeñas y los pimientos cortados en trozos. Les añadimos el vino blanco, la pimienta necesaria y lo dejamos que se reduzca durante unos minutos. Cuando tengamos todo bien hecho, lo sacamos y ponemos en una fuente de cocina. Nos queda repartir la carne en seis partes y todos los demás ingredientes para hacer con ellos nuestras brochetas. Una vez que se pueda manipular vamos preparando los pinchos de brocheta poniendo al principio unos trozos de pollo, unos trozos de panceta, unos trozos de lomo de cerdo, unos trozos de pimiento verde y rojo y para terminar una cebollita pequeña. Para terminar procedemos de este modo con las demás brochetas hasta terminar con todos nuestros ingredientes y hacer todas nuestras brochetas.

Conejo con Tomate

27 04 08 - 01:14

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de tomate triturado, 4 dientes de ajo, 4 hojas de laurel, 2 cebollas, 200 mililitros de aceite de oliva, 1 kilo de conejo en trozos, 50 mililitros de vino blanco, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien los trozos de conejo y les echamos la pimienta y la sal que nos guste. En una cazuela de cocina con aceite de oliva echamos los trozos de conejo ya condimentados, los doramos, los sacamos a un recipiente o fuente y los reservamos. En el mismo aceite de oliva que hemos frito los trozos de conejo, echamos las cebollas, los dientes de ajo y lo rehogamos todo durante un par de minutos. A continuación ponemos la cazuela otra vez al fuego, le añadimos la cebolla, los ajos, el vino y le damos a todo unas vueltas rápidas para que se junten los sabores. Nos queda añadir el tomate triturado y tapar la cazuela. Para terminar lo dejamos que cueza a fuego lento durante 45 minutos, lo sacamos a una fuente y servimos a la mesa.

Arroz con Conejo

27 04 08 - 01:13

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz, 1 conejo grande, 2 tomates maduros, 1 litro y 125 mililitros de agua, 2 dientes de ajo enteros, 150 gramos de guisantes, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva echamos el conejo cortado en trozos y lo rehogamos durante unos minutos. Cuando veamos que el conejo está dorado le añadimos los ajos bien machacados en un mortero, lo sofreímos todo y a continuación le añadimos el tomate y la sal necesaria según sea nuestro gusto. Dejamos que cueza todo durante seis minutos y le añadimos el agua indicada anteriormente. Volvemos a dejarlo que cueza durante 12 minutos, le añadimos el arroz y cuando hayan pasado tres minutos le añadimos los guisantes. Nos queda dejar que cueza nuestro arroz con conejo durante 20 minutos hasta que veamos que está blando nuestro arroz y listo para retirarlo del fuego. Para terminar dejamos que repose nuestro arroz y lo servimos a la mesa.

Ensalada de Patatas y Atun

26 04 08 - 01:14

Ingredientes para 6 personas:
4 latas de atún, 75 mililitros de mayonesa, 6 patatas cortadas en cuadrados, 2 cebollas, 10 mililitros de vinagre, 1 cebollino, 20 gramos de perejil picado.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos las patatas y las hervimos durante 20 minutos hasta que estén blandas. En un bol cortamos en rodajas las cebollas, las echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las rehogamos durante unos minutos. Limpiamos muy bien las hojas verdes que tiene el cebollino y las picamos finas en un bol, añadiendole el cebollino también picado. Cogemos una fuente grande, distribuimos en ella las patatas hervidas, el cebollino picado, las cebollas cocidas y las latas de atún. Nos queda condimentar todo mayonesa, un poco de vinagre si nos gusta y la sal necesaria. Para terminar espolvoreamos por encima de nuestra ensalada de patatas y atún el perejil picado y lo servimos a nuestra mesa.

Lomo al Vino Tinto

26 04 08 - 01:10

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de lomo de cerdo en un trozo, 5 dientes de ajo, 400 mililitros de vino tinto de mesa, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para acompañar:
3 patatas grandes, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una sartén al fuego con aceite de oliva echamos los ajos machacados y a continuación freímos el lomo, echandole la sal que sea necesaria. A continuación y cuando esté rehogado nuestro lomo le añadimos el vino tinto de mesa y dejamos que se cueza durante 25 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos de la sartén y lo ponemos en una fuente de cocina. Para terminar nos queda llevar a la mesa nuestro lomo al vino tinto y servirlo cortado en rodajas en seis platos individuales acompañados de patatas fritas en una sartén con aceite de oliva.

Esgarraet

25 04 08 - 00:43

Ingredientes para 6 personas:
200 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de migas de bacalao, 6 dientes de ajo, 2 pimientos rojos, 150 gramos de aceitunas negras sin hueso, pan de molde tostado.

Preparación:
Asamos al fuego los pimientos rojos y los cortamos en tiras largas. En un bol de cocina depositamos las migas de bacalao bien deshechas y las reservamos. Echamos los pimientos cortados y los mezclamos con las migas muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Nos queda agregar a ello, los dientes de ajo cortados en láminas y el aceite de oliva. A continuación dejamos que macere todo junto durante tres horas hasta que haya cogido el bacalao el sabor del resto de los ingredientes. Para terminar depositamos todo nuestro esgarraet en trozos de pan de molde tostado bien distribuidos en una fuente de cocina, los adornamos con las aceitunas negras sin hueso y lo servimos a la mesa para dar cuenta de ello.

Rollitos de Jamon Iberico

25 04 08 - 00:41

Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla grande, 150 gramos de ajos tiernos, 150 gramos de espárragos trigueros, 150 gramos de setas, 3 gramos de pimienta, 300 gramos de jamón ibérico en lonchas, 40 gramos de mantequilla, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva, echamos la cebolla picada, los ajos tiernos y las puntas de los espárragos trigueros. Dejamos que se rehogue todo muy bien y cuando la cebolla se esté poniendo transparente añadimos las setas, la pimienta y la sal necesaria. Nos queda esperar a que se cocine y se quede sin caldo para reservarlo a continuación. Colocamos papel de aluminio en una bandeja para horno refractaria que engrasaremos con un poco de mantequilla. En una mesa de cocina vamos poniendo las lonchas de jamón ibérico y encima de éstas las verduras de la sartén ya cocinadas. Vamos enrollando nuestras lonchas con las verduras dentro como si fuera un rollito de primavera y cerrandolas con una cinta de ajo tierno o algo parecido. Al mismo tiempo colocamos nuestros rollitos ya hechos en una fuente grande de cocina y los reservamos hasta que estén todos preparados. Para terminar ponemos nuestros rollitos de jamón ibérico en la bandeja de horno bien distribuidos, los metemos en el horno que hemos precalentado antes a 180ºC durante 5 minutos y los dejamos que se hagan durante 10 minutos hasta que estén hechos y los podamos servir a nuestra mesa.
Comentarios:
Paqui el 26 de septiembre de 2008 ha dicho:
Pues que tienen que estar los rollitos ¡de muerte!!. Me encanta la cocina, sobretodo platos diferentes a los cotidianos. Y ésta me la apunto para hacer en reyes de entrante, que me viene toda la people. La buena mesa es todo un placer para los sentidos: el olfato, el sabor, el color,...

Guiso de Bacalao

25 04 08 - 00:39

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de filetes de bacalao, 1 kilo y medio de patatas, 2 pimientos verdes pequeños, 1 tomate mediano, 1 cebolla, 125 mililitros de aceite de oliva, agua la necesaria.

Preparación:
En primer lugar procedemos a desalar el bacalao en un recipiente con agua cambiandole el agua tres veces como mínimo en 24 horas. Cuando esté en su punto nuestro bacalao lo cortamos en trozos y reservamos. En un bol de cocina picamos los pimientos verdes y la cebolla. Preparamos una sartén de cocina con aceite de oliva, echamos la cebolla, los pimientos, el tomate rallado y lo rehogamos todo muy bien durante unos minutos. A continuación añadimos el bacalao ya sin sal y la suficiente agua para cubrirlo por completo. Para terminar dejamos que hierva a fuego lento durante 25 minutos, lo apartamos del fuego y servimos a la mesa.

Lenguados con Zumo de Naranja

25 04 08 - 00:37

Ingredientes para 4 personas:
4 lenguados, 4 naranjas de zumo, 150 gramos de harina, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar exprimimos nuestras naranjas, sacandoles todo el zumo que tengan y depositandolo en un bol de cocina. En una fuente de cocina depositamos los lenguados limpios y bien distribuidos. A continuación les echamos por encima el zumo de las naranjas hasta cubrir nuestros lenguados y los dejamos que maceren en él durante una hora y media. Cuando haya pasado ese tiempo, escurrimos muy bien nuestros lenguados con la ayuda de un colador y les echamos la sal que necesiten. Nos queda pasar por harina nuestros lenguados y freírlos en una sartén con aceite de oliva bien caliente un minuto y medio por cada lado o hasta que veamos que están fritos ya que también depende de la intensidad del fuego que le demos. Para terminar ponemos nuestros lenguados en cuatro platos individuales y los servimos a la mesa para apreciar todo su sabor.

Ensalada de Remolacha y Manzana

25 04 08 - 00:34

Ingredientes para 4 personas:
3 manzanas, 2 remolachas, 150 mililitros de mayonesa, 5 mililitros de limón.

Preparación:
En una cazuela de cocina metemos las remolachas, las hervimos durante unos minutos y las pelamos. Cuando estén listas las rallamos con la ayuda de un rallador y las reservamos en un bol grande. Por otro lado limpiamos muy bien las manzanas, las pelamos y rallamos también añadiendoles un poco de limón para que no se pongan negras. Nos queda mezclar en el bol de cocina las remolachas y las manzanas, echarlo todo en una fuente de ensaladas y condimentarla con la mayonesa según sea nuestro gusto. Para terminar servimos a la mesa nuestra ensalada de remolacha y manzana para acompañar primeros platos de aperitivos y entradas.

Ostras con Caviar

24 04 08 - 00:31

Ingredientes para 6 personas:
1 lata de caviar negro o sucedáneo, 18 ostras frescas, 1 limón grande.
Para adornar:
1 limón pequeño cortado en rodajas.

Preparación:
Con la ayuda de un utensilio adecuado vamos abriendo las ostras una por una, les sacamos la carne y la reservamos en un bol de cocina. Lavamos a continuación las conchas de nuestras ostras para quitarles cualquier resto de impurezas que tengan. Una vez que está todo bien preparado, disponemos las conchas en una bandeja grande y echamos bien distribuido el caviar negro o sucedáneo repartido por todas ellas. Cuando hayamos acabado con el caviar vamos repartiendo en cada concha una carne de ostra hasta que acabemos con todas. Ahora nos queda cortar en trozos el limón grande y poner un trozo en cada una. Metemos nuestras ostras en nuestro frigorífico para que se enfríen y nos queden muy frías. Para terminar servimos nuestras ostras con caviar a la mesa adornadas con unas rodajas de limón.

Torta

24 04 08 - 00:29

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, 300 mililitros de leche de vaca, 2 huevos, 30 gramos de polvo para hornear, 40 gramos de mantequilla, esencia de vainilla.

Preparación:
En un recipiente de cocina tamizamos el azúcar y la harina hasta dejarlo todo bien fino. A continuación incorporamos a ello, la leche de vaca y la esencia de vainilla. Lo mezclamos todo muy bien durante unos minutos y le añadimos los huevos y el polvo para hornear. Seguimos batiendo todo unos cuantos minutos más, preparamos un molde refractario para nuestra torta que untaremos con mantequilla y un poco de harina. Para terminar metemos nuestra torta en el horno a 180ºC durante 30 minutos y dejamos que cueza vigilandola de vez en cuando para que no se nos queme hasta que esté lista y bien dorada por encima, momento en el que la sacaremos, dejaremos enfriar y serviremos a nuestra mesa.

Galletas de Chocolate

23 04 08 - 01:42

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de harina, 2 huevos frescos, 120 gramos de mantequilla, 1 sobre de levadura, 2 paquetes de perlitas de chocolate, 120 gramos de azúcar, 2 pizcas de sal.

Preparación:
En un bol grande de cocina ponemos todos los ingredientes empezando por la harina, los huevos frescos, la mantequilla, la levadura, el azúcar y la sal. Cuando estén todos los ingredientes en nuestro bol los mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera durante unos minutos hasta que formemos una mezcla homogénea. Una vez que hemos hecho nuestra mezcla le añadimos las perlitas de chocolate y vamos depositando nuestra mezcla en forma de galletas en una fuente de cocina. Para terminar nos queda untar una bandeja de horno refractaria con mantequilla, poner nuestras cookies de chocolate en ella, las metemos en el horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos a 200ºC, vigilando su cocción por si hace falta darle más tiempo según el tipo de horno que se tenga.

Caldereta de Almejas

23 04 08 - 01:40

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de patatas, 1 litro y medio de caldo de pescado, 750 gramos de almejas, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 3 tomates, 30 mililitros de vino blanco, 20 gramos de perejil picado, 4 gramos de pimentón, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar hacemos trozos las patatas y las reservamos. Rallamos los tomates y los reservamos en un bol de cocina. En una sartén honda de cocina con un poco de aceite de oliva, echamos los ajos, la cebolla y los tomates rallados. Dejamos que se sofría todo durante unos minutos y a continuación le añadimos las patatas cortadas en trozos y lo seguimos rehogando unos minutos. Nos queda incorporar las almejas, el vino blanco, el pimentón, la pimienta, el perejil picado y la sal que nos guste. Para terminar cubrimos todo con el caldo de pescado y lo dejamos que cueza durante 25 minutos a fuego medio hasta que esté listo para servirlo a la mesa.

Bombones de Frutas

23 04 08 - 01:34

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de fresones, 3 plátanos, 2 naranjas, 2 tabletas de chocolate fondant, 250 mililitros de nata líquida, 80 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien los plátanos y las naranjas. Cuando esté bien pelado todo lo cortamos en trozos. En un recipiente de cocina ponemos los fresones, los lavamos y troceamos si son grandes. Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un cazo al baño María con la nata líquida y la mantequilla. A continuación removemos muy bien todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que consigamos hacer una crema suave y homogénea. Nos queda retirarlo del fuego y dejar que se enfríe un poco hasta que nos quede templado. Seguidamente y cuando se pueda manipular la crema, vamos pasando los trozos de fruta por la crema de chocolate fondant, los depositamos en una fuente de cocina para que se enfríen y por último lo servimos a la mesa.

Goulash

23 04 08 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
3 hojas de laurel, 750 gramos de carne de ternera, 2 cebollas, 50 mililitros de aceite de oliva, piel rallada de un limón mediano, 15 mililitros de vinagre de vino, 6 gramos de pimentón, 4 gramos de comino, 3 gramos de pimienta, agua la necesaria, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en trozos la carne de ternera. En un sartén con el aceite de oliva echamos la cebollas cortadas en trozos y las sofreímos con dos hojas de laurel. A continuación añadimos la carne de ternera, la piel rallada de limón, el pimentón, el comino, la pimienta y la sal según sea nuestro gusto. Nos queda regar todo con el vinagre de vino por encima y cubrir nuestra carne con agua hirviendo. Para terminar dejamos que cueza todo durante dos horas y lo servimos a la mesa.

Dulce de Kaki

22 04 08 - 01:02

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de kakis no muy maduros y enteros, 1 kilo y 125 gramos de azúcar, agua la necesaria.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos los kakis, les quitamos las partes no comestibles y los pelamos teniendo mucho cuidado de no romperlos. Ponemos una cazuela de cocina con el agua y el azúcar al fuego y preparamos con todo ello un almíbar. Una vez que está listo el almíbar, lo apartamos del fuego y le añadimos los kakis bien pelados y enteros. Dejamos que reposen en la mezcla de almíbar nuestros kakis durante ocho minutos y cuando haya pasado este tiempo los volvemos a poner en el fuego hasta que adquieran un tono cristalino y brillante. A continuación ponemos los kakis en un colador fino de cocina dejandolos que escurran un poco del exceso de almíbar y mientras tanto dejamos el almíbar en el fuego para que se espese durante varios minutos. Cuando veamos que está listo y espeso nuestro almíbar, volvemos a echar en él, los kakis y dejamos que hierva todo durante diez minutos aproximadamente a fuego fuerte, sin dejar que se quemen. Para concluir nuestro dulce de kakis, los metemos en frascos de vidrio y servimos cuando los necesitemos para consumirlos en nuestra mesa.

Dulce de Higos

22 04 08 - 01:00

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de higos no muy maduros y enteros, 750 gramos de azúcar, agua la necesaria.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos muy bien los higos y los pelamos. A continuación en una cazuela ponemos agua y el azúcar para preparar un almíbar. Cuando esté listo nuestro almíbar lo retiramos del fuego y le añadimos los higos enteros y pelados. Nos queda dejar que repose todo durante seis minutos y volver a poner los higos al fuego hasta que veamos que toman un color brillante y cristalino. Ponemos los higos en un colador de cocina y dejamos el almíbar en el fuego para que se espese durante unos minutos. Una vez que está espeso nuestro almíbar, le volvemos a añadir los higos y dejamos que hierva todo durante 8 minutos a fuego fuerte. Para terminar y una vez que está nuestro dulce de higos, lo metemos en tarros de vidrio templado y los reservamos hasta que lo vayamos a consumir.

Tortilla de Patatas

21 04 08 - 17:50

Ingredientes para 1 persona:
2 huevos, 200 gramos de patatas, sal al gusto.

Preparación:
Cocemos las patatas, las mezclamos con los huevos, las llevamos a la sartén y listo.

Esta receta ha sido donada por: inma

Sardinas Rebozadas

21 04 08 - 01:01

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de sardinas, 4 dientes de ajo, 15 gramos de perejil, 250 mililitros de vinagre de vino, 100 gramos de harina de trigo, 4 huevos, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar arreglamos las sardinas limpiándolas muy bien y quitándoles las escamas, la espina central y abriéndolas totalmente para que se queden completamente planas. Las ponemos en una fuente redonda de cocina y a continuación les echamos los dientes picados, el perejil espolvoreado, un poco de sal, el vinagre de vino y aceite de oliva. Una vez que están bien condimentadas nuestras sardinas con este aderezo, lo dejamos que macere durante dos horas y media. Echamos los huevos en un plato hondo, los batimos muy bien y los reservamos. Ponemos la harina de trigo en un plato de cocina y reservamos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, vamos pasando las sardinas por la harina, el huevo y las echamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente para que se frían por ambos lados. Para terminar las vamos sacando a una fuente alargada de cocina para servir nuestras sardinas rebozadas a nuestra mesa y comerlas seguidamente.

Bizcocho

21 04 08 - 01:00

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos, 1 yogur de limón, 125 mililitros de aceite de girasol, 250 gramos de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 300 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos todos nuestros ingredientes y los batimos todo con nuestra batidora eléctrica o unas varillas de cocina. Cogemos un molde para horno de bizcocho, le añadimos la mantequilla por todos sus lados para que no se pegue nuestra masa y cuando esté preparado, echamos nuestra masa en él. A continuación metemos el molde con nuestro bizcocho en el horno durante 35 minutos a 180ºC hasta que veamos que ha subido nuestra masa por el efecto de la levadura y que cuando lo pinchamos con una aguja de metal, ésta sale limpia, señal que nos indicará que nuestro bizcocho está listo para sacarse del horno y consumirse en nuestra mesa una vez que esté frío.

Crema de Puerros

21 04 08 - 00:58

Ingredientes para 4 personas:
4 puerros, 1 cebolla, 100 mililitros de aceite de oliva, 2 patatas de la tierra, agua la necesaria, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos muy bien en un bol de cocina, la cebolla y los puerros por dentro hasta que no les queden ningún resto de impurezas. Seguidamente cortamos en trozos la cebolla, los puerros y los reservamos. Limpiamos y pelamos las patatas de la tierra y las reservamos. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, echamos en ella los puerros en trozos y la cebolla también en trozos y lo sofreímos todo. A continuación añadimos las patatas cortadas en trozos y le añadimos la sal que sea necesaria. Nos queda añadir el agua necesaria para que cubra todos nuestros alimentos. Para terminar dejamos que cueza en el fuego durante 25 minutos y lo pasamos por nuestra trituradora eléctrica para que nos quede bien triturado y si nos queda algo grumoso lo volvemos a pasar por un colador fino de cocina y servimos a la mesa.

Salsa de Champiñones con Cebolla

21 04 08 - 00:56

Ingredientes para 6 personas:
150 mililitros de crema de leche, zumo de 1/2 limón, 300 gramos de champiñones, 15 gramos de mantequilla, 150 mililitros de agua, 75 gramos de cebolla picada, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos los champiñones y los vamos cortamos en láminas finas. A continuación los vamos poniendo en una cazuela de cocina apta para microondas y les echamos el agua, el zumo de limón y la mantequilla. Nos queda taparlo todo, meterlo en el microondas y dejar que cueza durante 6 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos, le añadimos la sal que sea necesaria y le agregamos la crema de leche. Lo mezclamos todo muy bien, lo volvemos a meter en el microondas y dejamos que cueza durante cuatro minutos más. Lo sacamos del horno microondas y si vemos que nos ha salido la salsa de champiñones muy líquida, le vamos añadiendo maicena hasta que veamos que adquiere la consistencia deseada. Para terminar le espolvoreamos por encima la cebolla bien picada y lo servimos a la mesa para acompañar cualquier plato de aves.

Salsa de Champiñones

20 04 08 - 00:40

Ingredientes para 2 personas:
80 gramos de champiñones, 20 gramos de harina, 100 mililitros de caldo de pollo, 40 gramos de mantequilla, 100 mililitros de leche.

Preparación:
Ponemos a hervir en un cazo el caldo de pollo, la leche y lo reservamos. En una sartén de cocina echamos la mantequilla y la derretimos. A continuación añadimos la harina hasta hacer una masa ligera y homogénea. Añadimos el caldo y la leche hirviendo, sin dejar de remover para que se mezcle todo muy bien. Nos queda añadir los champiñones y dejar que hierva todo durante seis minutos hasta que esté lista nuestra salsa. Para terminar servimos la salsa en una salsera a nuestra mesa para utilizarla para acompañar con ella platos de pollo, faisán, pintada y de carnes de aves diversas.

Pipirrana

20 04 08 - 00:38

Ingredientes para 4 personas:
3 dientes de ajo, 2 granos de comino, 1 kilo y medio de tomates, 1 pimiento verde grande, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina picamos el kilo y medio de tomates y el pimiento verde grande. A continuación en un mortero de cocina echamos los dientes de ajo, los machacamos muy bien y les añadimos los granos de comino. Seguimos machacando todo hasta que esté listo para mezclarlo con los tomates y el pimiento verde picados. Para terminar lo ponemos todo en una fuente redonda grande y lo condimentamos con aceite de oliva y sal a nuestro gusto.

Huevas con Mayonesa

20 04 08 - 00:36

Ingredientes para 4 personas:
150 mililitros de mayonesa, 8 huevas de pescado, 10 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos las huevas de pescado bien limpias y cubiertas con un paño de cocina para que no se deshagan y se rompan cuando empiecen a hervir. Una vez que tenemos nuestras huevas en la cazuela las dejamos que se cuezan con agua, vinagre de vino y sal a nuestro gusto. Cuando haya pasado el tiempo necesario y estén blandas y cocidas las metemos en un bol con agua fría para que se enfríen y queden listas para quitarles el paño y hacerlas rodajas. En una tabla de madera y con la ayuda de un cuchillo afilado vamos poniendo nuestras huevas y las vamos cortando en rodajas finas, depositandolas en una fuente alargada de cocina. Para terminar añadimos por encima de nuestras huevas la mayonesa que nos guste y las servimos a la mesa para consumirlas en platos individuales.

Hamburguesas de Pollo

19 04 08 - 01:13

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de jamón serrano, 8 lonchas de jamón cocido, 400 gramos de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 8 lonchas de queso, 300 mililitros de caldo de carne, 50 mililitros de vino blanco, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien el pollo y el jamón serrano, le añadimos los dientes de ajo picados, lo mezclamos muy bien todo y le echamos la sal y la pimienta que nos guste. A continuación formamos las hamburguesas en una tabla de cocina, las pasamos por harina y huevo, las freímos en una sartén con aceite de oliva y las vamos reservando en un plato. Para hacer la salsa en una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos todas las verduras cortadas en trozos y bien picadas. Nos queda añadir el vino blanco, el caldo de carne y lo dejamos que se reduzca durante unos minutos. Cuando se haya enfriado lo ponemos todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo trituramos muy bien todo. Sino nos queda muy fino lo pasamos por un colador de cocina y lo reservamos en un bol grande. Para montar nuestro plato, ponemos nuestras hamburguesas de pollo bien distribuidas en una fuente, encima de cada hamburguesa ponemos una loncha de queso y otra loncha de jamón cocido. Para terminar cubrimos nuestras hamburguesas de pollo con la salsa de verduras, las metemos en el horno y las horneamos a 180ºC durante 18 minutos.

Pechugas de Pollo con Mejillones

19 04 08 - 01:10

Ingredientes para 6 personas:
3 pechugas de pollo, 3 dientes de ajo, 75 mililitros de vino blanco, 2 ajíes verdes, 18 mejillones, 2 cebollas, 100 mililitros de agua, 20 gramos de perejil picado, 20 gramos de harina, 14 lonchas de panceta, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos nuestros mejillones en un bol de cocina y les quitamos cualquier resto que tengan y los bigotes. En un bol de cocina picamos muy finos las cebollas, los ajíes verdes y los dientes de ajos. Cuando estén bien cortados, los echamos en una sartén con aceite de oliva y los rehogamos. A continuación añadimos la harina de trigo y los mejillones bien limpios, lo rehogamos todo y le añadimos el agua y el vino. Dejamos que cueza todo durante unos minutos y le añadimos el perejil picado. En un recipiente de cocina cortamos las pechugas de pollo en trozos, vamos envolviendo estos trozos en la panceta y las sellamos con palillos para que no se salgan los trozos de la panceta. Le echamos la sal que sea necesaria, las freímos en una sartén con aceite de oliva y las vamos poniendo en una fuente grande. Para terminar de montar nuestro plato, en el centro colocamos las pechugas de pollo en trozos envueltas en la panceta y a su alrededor ponemos los mejillones acompañados de su salsa.

Magret de Pato

19 04 08 - 01:08

Ingredientes para 6 personas:
3 dientes de ajo, 75 mililitros de vino tinto, 25 gramos de harina de trigo, 3 gramos de pimienta, 20 gramos de perejil picado, 3 pechugas de pato, 450 gramos de champiñones, 1 cebolleta, 150 mililitros de caldo de carne, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar limpiamos muy bien nuestras pechugas de pato, les hacemos unos cortes, le echamos la sal y la pimienta que nos guste. Ponemos una sartén al fuego, echamos en ella nuestra pechugas y las doramos por ambos lados durante unos minutos hasta que estén listas. Cogemos una bandeja de horno, ponemos nuestras pechugas ya hechas en ella, las metemos en el horno y las horneamos durante 20 minutos. En un bol picamos la cebolleta, la pochamos en una sartén con aceite de oliva junto con los ajos troceados. Lo salteamos todo y añadimos la harina de trigo, el vino tinto, el caldo de carne y los champiñones en trozos bien limpios de impurezas. Nos queda espolvorear por encima perejil picado y lo dejamos que se haga durante unos minutos. Para terminar servimos a nuestra mesa las pechugas de pato en una fuente y a su lado los champiñones en la salsa que le hemos preparado.

Ensalada de Esparragos

18 04 08 - 01:02

Ingredientes para 6 personas:
20 gramos de perejil picado, 750 gramos espárragos, 15 mililitros de vinagre de vino, 50 mililitros de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua al fuego ponemos los espárragos cortados en trozos para que se cuezan durante 25 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos nuestros espárragos en un colador. A continuación ponemos nuestros espárragos en una fuente de cocina bien distribuidos. Para terminar condimentamos nuestra ensalada con vinagre de vino, sal a nuestro gusto y perejil picado espolvoreado por encima.

Yogur Casero

18 04 08 - 00:59

Ingredientes para 6 personas:
150 gramos de leche en polvo descremada, 1 litro de leche descremada, 150 gramos de yogur natural.

Preparación:
En un bol grande de cocina echamos 750 mililitros de leche descremada y toda leche en polvo también descremada. A continuación lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que nos quede una masa fina y homogénea. Añadimos 250 mililitros de leche descremada y lo calentamos en una cazuela. Cuando vaya a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco hasta que nos quede templada. Nos queda añadir el yogur removiendolo todo sin batirlo. Tapamos nuestro yogur casero con un paño de cocina y esperamos unos minutos hasta que se espese. Para terminar lo metemos en nuestra heladera y al frigorífico hasta que esté listo para servirlo a la mesa.

Zumo de Mandarina y Limon

18 04 08 - 00:57

Ingredientes para 6 personas:
2 limones, 24 mandarinas, azúcar si fuese necesario.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos las mandarinas y los limones. Cuando tengamos todo pelado lo ponemos en el vaso de nuestra licuadora y lo trituramos muy bien durante unos minutos. Ponemos el zumo que hemos obtenido en una jarra y la metemos en el frigorífico tres horas como mínimo. Lo probamos de azúcar y si vemos que la acidez de los limones es superior al dulzor de las mandarinas, le añadimos la cantidad de azúcar en su justa medida.

Merluza al Limon

17 04 08 - 01:20

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de merluza, 1 cebolla grande, 8 gramos de colorante alimentario, 3 huevos frescos, 1 limón grande, 3 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo de pescado, 75 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de barro colocamos la merluza hecha trozos y bien distribuida. Añadimos la cebolla picada, el colorante alimentario, el perejil picado, la pimienta, los ajos también picados, la pastilla de caldo de pescado y el aceite de oliva que echaremos por encima de nuestra merluza. A continuación lo cubrimos todo con agua y lo cocemos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. En un bol grande batimos los huevos frescos, añadimos el zumo de limón y regamos con ello la merluza. Para terminar lo seguimos hirviendo hasta que veamos que los huevos han cuajado, momento en el que lo serviremos a la mesa.

Sorbete de Higo Chumbo

17 04 08 - 01:17

Ingredientes para 8 personas:
Zumo de dos naranjas, 4 claras de huevo, 1 kilo de pulpa de higo chumbo, zumo de tres limones.
Para hacer el jarabe:
1 litro de agua, 600 gramos de azucar.

Preparación:
Cogemos nuestros higos chumbos, los pelamos, les quitamos las pepitas que tienen en cantidad y reservamos en un bol su pulpa hasta obtener 1 kilo aproximado. Nos queda proceder a hacer un jarabe con el azúcar y el agua en un recipiente de cocina hasta que esté listo y preparado para ponerlo frío en un bol grande de cocina. A continuación a nuestro jarabe le añadimos los zumos de los limones y de las naranjas. Nos queda añadir seguidamente la pulpa de los higos chumbos y mezclarlo todo muy bien hasta hacer una mezcla bien fina y homogénea. En nuestra heladera de cocina o en su defecto el congelador de nuestra nevera ponemos la mezcla resultante en un molde preparado para tal efecto, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que toma consistencia y se va helando. Para terminar y una vez que vemos que está granizado nuestro sorbete de higo chumbo, le añadimos las cuatro claras de huevo bien montadas a punto de nieve y lo servimos todo en copas de sorbete a nuestra mesa.

Sorbete de Naranja

17 04 08 - 01:13

Ingredientes para 4 personas:
250 mililitros de helado de vainilla, 8 naranjas, galletas de barquillo para helados.

Preparación:
En nuestra licuadora de cocina exprimimos muy bien todas las naranjas reservando su zumo en una jarra grande. Ponemos cuatro copas de sorbete en nuestra mesa, les echamos el zumo de naranja recién exprimido y una bola de helado de vainilla en cada una. Para terminar acompañamos nuestras copas de sorbete de naranja con galletas de barquillo que comeremos del modo que nos apetezca.

Ensalada de Garbanzos

16 04 08 - 00:50

Ingredientes para 4 personas:
125 gramos de cebolla en trozos, 200 gramos de tomates en trozos, 2 tarros de garbanzos de 400 gramos cada uno, 4 latas de atún en aceite vegetal, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un colador grande de cocina vaciamos los dos tarros de garbanzos y echamos el agua necesaria de grifo hasta quitarle todos los condimentos y aditivos que tengan. Cuando los garbanzos estén bien limpios las depositamos en una fuente redonda de cocina bien distribuidas. Nos queda añadir la cebolla cortada en trozos y los tomates también cortados en trozos. A continuación vamos vaciando las latas de atún sobre nuestros garbanzos escurriendo muy bien el aceite vegetal que tengan. Para terminar procedemos a aliñar nuestra ensalada de garbanzos con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto.

Ensalada de Judias

16 04 08 - 00:49

Ingredientes para 4 personas:
125 gramos de tomates en trozos, 2 tarros de judias blancas de 400 gramos cada uno, 75 gramos de cebolla en trozos, 4 latas de atún en aceite vegetal, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un colador grande de cocina vaciamos los dos tarros de judias blancas y echamos el agua necesaria de grifo hasta quitarle todos los condimentos y aditivos que tengan. Cuando las judias blancas estén bien limpias las depositamos en una fuente redonda de cocina bien distribuidas. Nos queda añadir la cebolla cortada en trozos y los tomates también cortados en trozos. A continuación vamos vaciando las latas de atún sobre nuestras judias blancas escurriendo muy bien el aceite vegetal que tengan. Para terminar procedemos a aliñar nuestra ensalada de judias blancas con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto.

Ensalada de Lentejas

16 04 08 - 00:48

Ingredientes para 4 personas:
2 tarros de lentejas de 400 gramos cada uno, 100 gramos de cebolla en trozos, 100 gramos de tomates en trozos, 50 gramos de pimientos del piquillo, 4 latas de atún en aceite vegetal, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un colador grande de cocina vaciamos los dos tarros de lentejas y echamos el agua necesaria de grifo hasta quitarle todos los condimentos y aditivos que tengan. Cuando las lentejas estén bien limpias las depositamos en una fuente redonda de cocina bien distribuidas. Nos queda añadir la cebolla cortada en trozos, los pimientos del piquillo y los tomates también cortados en trozos. A continuación vamos vaciando las latas de atún sobre nuestras lentejas escurriendo muy bien el aceite vegetal que tengan. Para terminar procedemos a aliñar nuestra ensalada de lentejas con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto.

Gazpacho Tradicional

16 04 08 - 00:47

Ingredientes para 4 personas:
8 tomates frescos maduros, 1 pepino, 1 cebolla pequeña, 2 pimientos, 2 litros de agua tratada o en botella, 75 mililitros de aceite de oliva virgen, 15 mililitros de vinagre de vino de Jerez, 3 dientes de ajo, zumo de 1/2 limón, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande de cocina vamos cortando en trozos los tomates frescos maduros, el pepino, la cebolla y los pimientos. A continuación ponemos estos ingredientes en el vaso de nuestra batidora eléctrica y los trituramos muy bien hasta formar una mezcla fina y homogénea. Añadimos los dientes de ajo, seguimos triturando y lo vertemos todo en una fuente redonda grande o en un lebrillo de cocina. Nos queda condimentarlo todo con aceite de oliva, vinagre de vino, zumo de limón y sal a nuestro gusto. Para terminar echamos agua en botella o tratada hasta que llenemos el lebrillo o fuente de cocina dandole la consistencia que deseemos a nuestra mezcla para servirla en vasos individuales con un cazo de cocina.

Albondigas

16 04 08 - 00:46

Ingredientes para 8 personas:
20 gramos de cebolla picada, 600 gramos de tomate natural, 600 mililitros de agua, 1 kilo carne de vaca, 4 huevos frescos, 100 gramos de harina de trigo, 150 gramos de miga de pan, 2 hojas de laurel, 150 mililitros de aceite de oliva, 4 gramos de pimienta, 4 gramos de sal.

Preparación:
Picamos la carne de vaca y la reservamos en un bol de cocina. Remojamos la miga de pan en leche, la exprimimos y reservamos. En un bol de cocina mezclamos la carne de vaca con los huevos frescos, la miga de pan, dos gramos de pimienta y dos gramos de sal. Lo removemos todo muy bien con las manos si fuese necesario hasta que esté todo bien mezclado. Formamos a continuación las albóndigas de carne de vaca que podamos hacer, las pasamos por un plato con harina y las vamos reservando en una fuente. Calentamos una sartén con aceite de oliva y doramos en ella la cebolla picada y las albóndigas de carne. A continuación agregamos el tomate natural, el agua, las dos hojas de laurel, dos gramos de pimienta y dos gramos de sal. Para terminar lo dejamos que cueza todo durante diez minutos a fuego lento hasta que esté listo para servirse a nuestra mesa.

Dulce de Ciruelas

16 04 08 - 00:45

Ingredientes para 8 personas:
600 gramos de azúcar, 2 kilos de ciruelas maduras.
Utensilios utilizados:
Una olla grande.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien las ciruelas y les quitamos los huesos que tengan. En una olla grande ponemos las ciruelas ya deshuesadas con el azúcar, lo removemos todo muy bien y dejamos que repose durante un dia entero. Cuando haya pasado ese dia, ponemos la olla con las ciruelas a fuego normal y las dejamos que hiervan durante 25 minutos. A continuación dejamos reposar nuestras ciruelas otro dia y las calentamos al fuego. Para terminar cuando veamos que están bien hecho nuestro dulce de ciruelas lo distribuimos en frascos de vidrio y reservamos hasta que lo vayamos a consumir.

Crema de Pimientos

16 04 08 - 00:44

Ingredientes para 8 personas:
150 gramos de pimientos rojos, 150 gramos de pimientos del piquillo, 200 mililitros de nata líquida, 3 gramos de pimienta, 3 gramos de sal.

Preparación:
Asamos en primer lugar el pimiento rojo y lo reservamos. En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos los pimientos del piquillo y los pimientos rojos. A continuación le añadimos la nata líquida, pimienta y sal. Lo trituramos todo hasta formar una mezcla fina y homogénea. Si lo deseamos podemos pasar la mezcla triturada por un colador para que quede más fina. Para terminar ponemos la mezcla obtenida en una cazuela de cocina y la calentamos al fuego para acompañar con ella numerosos platos de pescado y carnes diversas.

Lubina con Setas

16 04 08 - 00:43

Ingredientes para 8 personas:
16 gambas, 400 gramos de setas, 100 mililitros de nata líquida, 30 mililitros de tomate, 2 kilos de filetes de lubina, 2 puerros, 3 zanahorias, 1 limón, 25 gramos de mantequilla, sal al gusto.
Utensilios utilizados:
Papel de aluminio.

Preparación:
Cortamos los puerros y las zanahorias en tiras finas y los reservamos. Pelamos las gambas y las reservamos en un bol de cocina. En otro bol mezclamos la nata líquida con el tomate y lo reservamos. Sobre una superficie de cocina plana extendemos el papel de aluminio y lo pintamos de mantequilla por todos los lados. Limpiamos muy bien los filetes de lubina y los vamos colocando encima del papel de aluminio. A continuación vamos depositando sobre los filetes de lubina las gambas bien peladas, la mezcla de tomate con nata, las setas, los puerros y las zanahorias. Le echamos la sal que sea necesaria según sea nuestro gusto. Seguidamente para terminar sellamos nuestro papel de aluminio con la ayuda de nuestras manos, lo ponemos en la plancha de cocina para que se hagan durante seis minutos. Pasado este tiempo lo servimos a nuestra mesa quitandole el papel de aluminio en ocho platos individuales de pescado.

Melocotones con Caviar Negro

16 04 08 - 00:37

Ingredientes para 8 personas:
50 mililitros de mayonesa, 2 tarrinas de sucedaneo de caviar negro, 16 mitades de melocoton en almibar, 500 gramos de langostinos cocidos y pelados, 8 hojas de lechuga.

Preparación:
Preparamos un revuelto con los langostinos y la mayonesa en un bol de cocina. Una vez que tenemos nuestra mezcla preparada, rellenamos con ella las mitades de los melocotones. Nos queda espolvorearlo con el sucedaneo de caviar y meterlo en el frigorífico para que se ponga frío. Para terminar lo servimos en una fuente con el fondo cubierto con las hojas de lechuga bien distribuídas.

Arvejas con Jamon

16 04 08 - 00:33

Ingredientes para 8 personas:
8 hojas de lechuga, 1 cebolla picada, 800 gramos de arvejas congeladas, 2 lonchas gruesas de jamón cocido, 25 gramos de mantequilla, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con la mantequilla fundida salteamos la cebolla picada y la lechuga cortada durante unos minutos. A continuación añadimos las arvejas, les echamos la sal y la pimienta necesaria y las dejamos que se cocinen a fuego lento durante 18 minutos. Cuando llevemos doce minutos de cocción echamos el jamón cocido cortado en tiras finas y lo dejamos que se termine de cocinar seis minutos más. Para terminar lo servimos a la mesa para distribuirlo en ocho platos individuales.

Patatas con Queso de Cabrales

15 04 08 - 00:45

Ingredientes para 8 personas:
12 patatas, 60 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 200 gramos de queso de cabrales.

Preparación:
En un bol montamos las claras de huevo hasta dejarlas a punto de nieve. En una plancha de cocina ponemos las patatas con su piel y las asamos hasta que estén listas. Nos queda partir por la mitad cada una de las patatas, vaciarlas por dentro y reservar su corteza en una fuente y su pulpa en un bol. En un bol grande de cocina ponemos la pulpa de las patatas, le echamos el queso de cabrales hecho trozos, la mantequilla, la yema de huevo y la nuez moscada. Cuando tengamos todos los ingredientes puestos en nuestro bol los mezclamos muy bien hasta hacer una pasta fina y homogénea. A continuación añadimos a la mezcla anterior las claras montadas a punto de nieve, lo mezclamos todo muy bien y rellenamos con ello las cortezas de las patatas que hemos reservado anteriormente. Para terminar ponemos las patatas rellenas en una fuente refractaria para horno, las metemos en el horno y las gratinamos durante unos minutos hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa.

Arroz a la Marinera

15 04 08 - 00:43

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz, 300 gramos de gambas, 300 gramos de langostinos, 300 gramos de cigalas, 600 gramos de calamares, 300 gramos de almejas, 300 gramos de congrio, 300 gramos de rape, 1 cabeza de merluza, 4 dientes de ajo, 1 trozo de cebolla, 2 litros de agua y caldo, 125 mililitros de aceite de oliva, 12 gramos de azafrán o colorante alimentario, 3 ramas de perejil, zumo de 1/2 limón, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con abundante agua ponemos la cabeza de merluza con dos dientes de ajo, el trozo de cebolla, dos ramas de perejil y dejamos que cueza todo durante treinta y cinco minutos. Lavamos las almejas, las cocemos en un cazo de cocina con agua al fuego, las ponemos en un bol cuando se vayan abriendo y reservamos su caldo. En un recipiente grande hacemos trozos el congrio, los calamares, el rape, les quitamos las espinas que tengan y los reservamos. En una paellera con aceite de oliva echamos un diente de ajo picado y cuando se vaya a dorar vamos añadiendo los trozos de los calamares, el rape y el congrio. Lavamos los mariscos y también los echamos dentro. Nos queda añadir las almejas dejandoles sólo una cáscara. Lo rehogamos todo durante unos minutos, le añadimos un diente de ajo machacado en el mortero junto con una rama de perejil y disuelto todo en un poco de agua. Dejamos que cueza todo durante 20 minutos. En un recipiente grande mezclamos el caldo de la cabeza de merluza, el caldo de las almejas, lo pasamos todo por un colador y añadimos el resto de agua hasta completar dos litros. Echamos el caldo resultante sobre nuestra paellera, le añadimos un poco de sal según nuestro gusto y el azafrán o colorante alimentario. Cuando empiece a hervir nuestro caldo con todo echamos el arroz, lo removemos muy bien todo hasta que vuelva a hervir. Le echamos un poco de zumo de limón por encima, dejamos que cueza durante 20 minutos. Para terminar y una vez que ha concluido el tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que repose tapado durante 6 minutos hasta que esté listo nuestro arroz a la marinera para servirlo a la mesa.

Arroz a la Cazadora

14 04 08 - 00:26

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de setas, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo, 1 kilo y medio de conejo, 450 gramos de arroz, 5 tomates, 8 vasos de agua del grifo, 15 gramos de perejil, 3 gramos de pimienta, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente grande cortamos en trozos el conejo, le echamos la sal y la pimienta necesaria según sea nuestro gusto y los doramos en una cazuela al fuego con aceite de oliva. Vamos reservando los trozos de conejo ya hechos en una fuente grande. En la misma cazuela echamos la cebolla picada, los tomates pelados y picados, los ajos cortados en láminas largas y lo espolvoreamos todo con el perejil picado. Lo removemos y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera durante seis minutos, momento en el que echaremos las setas limpias y troceadas. Seguimos removiendo todo y a continuación echamos los trozos de conejo. Cubrimos todo con el agua y cuando hierva, le añadimos el arroz, un poco de sal y dejamos que cueza en nuestra cazuela durante 18 minutos hasta que el arroz esté tierno y listo para servirse a nuestra mesa.

Bacalao con Pimientos Rojos

14 04 08 - 00:25

Ingredientes para 6 personas:
2 pimientos rojos, 3 dientes de ajo, 900 gramos de filetes de bacalao, 1 cebolla grande, 20 gramos de harina de trigo, 50 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de caldo de pescado, 3 gramos de pimienta, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva rehogamos la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Cuando estén dorados, añadimos la harina de trigo y lo removemos todo. Nos queda añadir el vino blanco y el caldo de pescado. Cocemos todo a fuego lento durante ocho minutos. Añadimos el pimiento rojo asado pelado y lo pasamos todo por nuestra batidora eléctrica. En una bandeja refractaria de horno ponemos los filetes de bacalao bien distribuidos, vertemos la salsa triturada anteriormente sobre ellos y la pimienta. Para terminar metemos la fuente con nuestro bacalao con pimientos en el horno y lo dejamos que se hornee durante 12 minutos a 180ºC.

Perdices con Leche

13 04 08 - 00:31

Ingredientes para 4 personas:
500 mililitros de leche de vaca, 1 cebolla, 2 perdices, 50 gramos de mantequilla, 8 lonchas de tocino, zumo de 1 limón, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios utilizados:
Bol de cocina, recipiente de cocina, sartén de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien la cebolla y la reservamos. En un recipiente grande limpiamos las perdices, les quitamos las visceras y cuando estén bien limpias las untamos de mantequilla, les echamos la sal que sea necesaria por encima y las regamos por su parte interna con zumo de limón. Nos queda cubrir por completo nuestras perdices con las lonchas de tocino y atarlas con hilo de brahamante o cuerda de zapatero. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente, echamos la cebolla picada y a continuación las perdices. Rehogamos nuestras perdices con la cebolla durante unos minutos, las cubrimos de leche de vaca y dejamos que cuezan hasta que estén tiernas y listas para servirlas a la mesa. Para saber que están tiernas pinchamos nuestras perdices con un objeto punzante o un tenedor y cuando veamos que están tiernas las retiramos del fuego y las ponemos en una fuente.

Crema de Vainilla

13 04 08 - 00:29

Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de queso en crema, 250 mililitros de nata líquida, 15 gramos de vainilla, 50 gramos de azúcar.
Utensilios utilizados:
Batidora eléctrica, bol de cocina.

Preparación:
En primer lugar echamos en un bol de cocina el queso en crema y el azúcar. A continuación lo batimos todo muy bien con nuestra batidora eléctrica hasta que nos quede una crema fina y homogénea. Nos queda añadir la vainilla y poco a poco la nata líquida hasta acabar con toda. Para terminar lo batimos todo durante unos minutos hasta que nos quede una crema de vainilla cremosa y ligera para utilizarla en la elaboración de cualquier postre de nuestra cocina y de reposteria.

Sardinas Asadas

12 04 08 - 01:00

Ingredientes para 4 personas:
24 sardinas, 5 gramos de pimentón picante, 4 dientes de ajo, 10 gramos de pimentón dulce, 100 mililitros de aceite de oliva, 5 gramos de orégano, sal al gusto.
Utensilios utilizados:
Una parrilla de cocina o asadora, un cuchillo afilado de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos las sardinas, les quitamos las escamas que tengan en su superficie y les dejamos las tripas y sus cabezas para proceder a su asado después. Antes en nuestro mortero echamos los dientes de ajo, los machacamos bien con la maja, le añadimos el pimentón dulce, el pimentón picante y el orégano. Lo mezclamos muy bien todo, con un poco de aceite de oliva y lo trituramos hasta que formemos una mezcla consistente y homogénea. Con la ayuda de un cuchillo de cocina hacemos a cada sardina un corte a lo largo de su lomo. A continuación rellenamos ese corte con la mezcla de majado que podamos, les echamos la sal que nos guste y las asamos en nuestra parrilla o asadora por los dos lados. Para terminar cuando estén listas nuestras sardinas y bien asadas las servimos en cuatro platos individuales a nuestra mesa, acompañados por una rodaja de limón cada uno.

Calabacines Gratinados con Queso

12 04 08 - 00:59

Ingredientes para 4 personas:
50 gramos de pan rallado, 40 gramos de mantequilla en trozos pequeños, 1 kilo y medio de calabacines, 150 gramos de queso rallado, 3 gramos de nuez moscada, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los calabacines y los cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una cazuela al fuego y cuando esté hirviendo con un poco de sal sumergimos en ella las rodajas de los calabacines. Dejamos que cuezan las rodajas de los calabacines durante seis minutos hasta que esten tiernas y enteras en su punto. Cuando haya pasado este tiempo con la ayuda de un colador de cocina, escurrimos muy bien los calabacines. Vamos poniendo las rodajas en una fuente honda de horno refractaria distribuyendolas en capas. En la primera capa ponemos unas rodajas de calabacin, las espolvoreamos con queso rallado y nuez moscada. De este modo hacemos todas las capas que podamos y en la última ponemos doble capa de queso rallado. Nos queda espolvorear por encima el pan rallado y distribuir uniformemente los trozos pequeños de mantequilla. A continuación metemos la fuente refractaria en el horno que hemos precalentado previamente y lo gratinamos todo durante tres minutos. Para terminar sacamos nuestra fuente del horno con los calabacines y lo servimos a la mesa.

Crema Catalana

11 04 08 - 01:23

Ingredientes para 6 personas:
900 mililitros de leche de vaca, 225 gramos de azúcar, 12 huevos frescos, 45 gramos de maicena.
Utensilio utilizado:
Soplete de cocina o utensilio apropiado.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos la leche de vaca y la calentamos a fuego suave. En un bol echamos las yemas de los huevos frescos, las batimos con 135 gramos de azúcar y la maicena. Nos queda mezclar todo muy bien durante un par de minutos hasta que obtengamos una crema homogénea, fina y sin grumos. A continuación añadimos la mezcla que hemos hecho a la leche de vaca sin dejar de remover para que no se cuaje y estropee nuestra crema catalana. Una vez que tenemos todo bien mezclado lo hervimos sin removerlo a fuego suave durante seis minutos, lo apartamos y echamos en seis platos de barro refractarios. Cuando estén templados metemos nuestros platos en la nevera para que se enfríen y tengamos lista nuestra crema catalana. Para terminar cuando veamos que están bien fríos nuestros platos, los sacamos de la nevera, espolvoreamos sobre cada uno 15 gramos de azúcar, lo quemamos con un soplete de cocina o un utensilio apropiado y lo servimos a nuestra mesa inmediatamente para apreciar todo su exquisito sabor.

Porrusalda

11 04 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
3 zanahorias, 5 patatas, 9 puerros, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 75 mililitros de aceite de oliva, agua del grifo, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos los puerros, les abrimos las hojas de su parte superior y limpiamos para quitarles cualquier resto de impurezas y tierra que tengan. Cortamos los puerros en rodajas y reservamos. Limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajas a lo largo. Nos queda pelar las patatas en un recipiente y cortarlas en trozos. Cuando tengamos todos los ingredientes listos ponemos en el fuego una cazuela grande con un poco aceite de oliva. Echamos en la sartén los dientes de ajo bien picados y les damos unas vueltas para que se rehoguen. Añadimos la cebolla bien picada y lo seguimos rehogando todo hasta que veamos que está hecho todo. Cuando esté todo bien hecho, añadimos los puerros, las zanahorias, las patatas, lo juntamos todo con la ayuda de una cuchara de madera y añadimos agua del grifo hasta que lo cubramos todo. A continuación le echamos la sal que sea necesaria según nuestro gusto y cerramos nuestra cazuela con una tapadera y lo dejamos que cueza durante 18 minutos a fuego normal. También podemos hacer nuestra porrusalda en una olla rápida Express en seis minutos contados a partir que la bola empiece a girar. Para terminar lo servimos a nuestra mesa en una fuente redonda grande para servirla en seis platos individuales.

Pure de Patatas

10 04 08 - 00:25

Ingredientes para 4 personas:
50 gramos de mantequilla, 1 kilo y medio de patatas, 400 mililitros de leche, 30 gramos de perejil picado, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina vamos depositando las patatas bien peladas y troceadas. Seguidamente las ponemos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Dejamos que se cuezan durante 35 minutos, las escurrimos y las pasamos por nuestro pasa purés de metal. Una vez que están todas nuestras patatas bien trituradas en una cazuela, les añadimos la mantequilla y removemos durante medio minuto. En un cazo de cocina ponemos la leche, le damos un hervor y la volcamos sobre el puré de patatas anterior que hemos reservado en la cazuela. Le echamos la sal y la pimienta según sea nuestro gusto, lo batimos todo muy bien con la ayuda de un batidor hasta que obtengamos una crema bien fina y homogénea. Depositamos nuestro puré de patatas en una fuente redonda de cocina, lo adornamos con perejil picado que espolvorearemos por encima y servimos inmediatamente a la mesa para apreciar todo su delicioso sabor.

Helado de Cafe

10 04 08 - 00:24

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de nata montada, 9 huevos, 50 gramos de café soluble descafeinado, 75 gramos de azúcar, 12 hojas de menta.

Preparación:
En un bol de cocina separamos las claras de las yemas y las reservamos. A continuación en el vaso de nuestra batidora ponemos las claras y las batimos a punto de nieve. Nos queda agregar las yemas cuando las claras ya estén listas y mezclarlo todo muy bien durante dos minutos. Seguidamente añadimos la nata montada, el café soluble descafeinado y el azúcar. Lo removemos todo muy bien, mezclamos y ponemos en un molde para helados. Para terminar metemos nuestro molde de helado de café en el congelador y esperamos a que se haga para servirlo a la mesa en copas individuales adornadas con hojas de menta.

Gazpacho Andaluz con Tropezones

09 04 08 - 01:04

Ingredientes para 6 personas:
100 gramos de jamón serrano, 75 gramos de cebolla, 100 gramos de tropezones de pan frito, 1 kilo y medio de tomates maduros, 2 pimientos verdes medianos, 4 dientes de ajo, 150 gramos de miga de pan, 80 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, agua mineral tratada, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en trozos pequeños el jamón serrano. Remojamos la miga de pan en un bol con agua mineral tratada para que se empape durante un par de minutos en este liquido. En un bol grande hacemos trozos los tomates pelados, los pimientos verdes y la cebolla. A todo esto, le añadimos la miga de pan remojada, el vinagre de vino, el aceite de oliva y la sal a nuestro gusto. Ponemos todo bien mezclado en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo trituramos todo hasta que nos guste. Cuando esté lista nuestra mezcla depositamos todo en una fuente redonda grande de cocina o en un lebrillo y le echamos el agua mineral tratada que nos guste. Para terminar le añadimos por encima los trozos de tropezones de pan frito y los trozos de jamón serrano y lo servimos con nuestro cazo de cocina en vasos o boles individuales de cocina para repartirlo entre nuestros comensales.

Arroz Negro

09 04 08 - 01:03

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de calamares, 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 1 litro y medio de caldo de pescado, 450 gramos de arroz, 250 gramos de gambas, tinta de los calamares, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Reservamos la tinta de los calamares en un recipiente preparado para tal fin. Limpiamos muy bien los calamares, los cortamos en trozos pequeños y los reservamos. En un cazo grande calentamos el caldo de pescado y lo mantenemos a una temperatura templada. En una paellera de cocina echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos en ella los dientes de ajo bien picados y cuando estén dorados les añadimos los tomates picados. Nos queda sofreirlo un minuto y medio más y añadir los calamares para que se frian unos minutos y se hagan blandos. Añadimos el caldo de pescado que hemos reservado caliente, el arroz y la sal que nos guste. Dejamos que cueza todo durante 12 minutos a fuego fuerte y después bajamos el fuego y seguimos cociendolo durante 8 minutos más hasta que esté listo. Cuando queden dos minutos para que se acabe el tiempo, añadimos las gambas peladas. Para terminar una vez acabado el arroz negro, lo dejamos que repose durante seis minutos y lo servimos a la mesa para servirlo en los platos con nuestra espumadera de cocina.

Tarta de Santiago

08 04 08 - 00:45

Ingredientes para 5 personas:
200 gramos de almendras molidas, 400 gramos de azúcar, 300 gramos de harina, 5 huevos, 50 gramos de azúcar glas, 200 mililitros de leche, 200 gramos de mantequilla, 100 mililitros de agua tratada, cáscara rallada de 1 limón.

Preparación:
En un bol grande de cocina, echamos los huevos frescos y los batimos muy bien junto con el azúcar. Cuando veamos que comienzan a ponerse blancos, incorporamos la harina pasada por un tamiz, la mantequilla, la leche y el agua tratada. Lo mezclamos todo muy bien durante unos minutos, añadimos las almendras molidas y la cáscara rallada de limón. Seguimos mezclando todo durante otros cuantos minutos y reservamos. Una vez que tenemos la masa bien hecha, preparamos un molde para tarta de santiago y vertemos en él, la masa que hemos preparado anteriormente. Metemos en el horno nuestro molde y dejamos que se hornee a 220ºC durante 20 minutos, vigilando de vez en cuando que no se nos vaya a quemar por cualquier causa. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y vemos si la masa está bien cuajada pinchandola con una aguja verificando que está hecha si sale limpia. Si está hecha nuestra tarta la dejamos que se enfríe, desmoldamos y la decoramos con el azúcar glass dibujandole mediante un molde que compremos una cruz del apostol Santiago del tamaño que podamos en la parte de arriba. Para terminar la servimos dividida en diez raciones para que tengamos dos trozos para cada comensal y podamos apreciar todo su exquisito sabor.

Sopa de Marisco

08 04 08 - 00:44

Ingredientes para 6 personas:
6 nécoras, 3 rodajas de rape, 1 cebolla, 24 almejas, 24 mejillones, 6 cangrejos de mar, 30 berberechos, 6 cigalas, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, 5 gramos de azafrán o condimento alimentario, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para acompañar nuestra sopa:
3 rebanadas de pan, 15 gramos de perejil.

Preparación:
Hervimos los mariscos y el pescado en una olla grande de cocina. Cuando estén listos y cocidos los retiramos del fuego y reservamos. Cuando se puedan manipular los mariscos, les quitamos las conchas y caparazones que tengan dejando sólo la carne que tengan en un plato. Seguidamente troceamos el pescado y le quitamos las espinas que tenga para que no nos la encontremos en nuestra sopa. Dejamos que continue hirviendo nuestro caldo para que tenga buena sustancia y consistencia añadiendole agua caliente si fuera necesario. Nos queda machacar las nécoras y los cangrejos de mar, echarlos en el caldo, darle un hervor, colar el caldo y reservarlo. En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva echamos la cebolla picada, los ajos picados y lo rehogamos todo durante un minuto y medio. Cuando veamos que van a tomar color dorado, añadimos los mariscos y el pescado que hemos preparado anteriormente. Volcamos todo en la olla donde está el caldo que hemos hecho antes, le echamos la sal necesaria, el condimento alimentario o azafrán indicado y lo cocemos durante 9 minutos hasta que esté bien cocido y lista para servir a la mesa nuestra sopa de marisco. Para terminar vertemos todo en nuestra sopera y lo acompañamos de perejil picado y unos trozos pequeños de pan que hemos frito en una sartén de cocina como tropezones para que floten en nuestra sopa.

Tortilla de Lacon

08 04 08 - 00:43

Ingredientes para 6 personas:
3 rebanadas de miga de pan, 400 mililitros de leche, 250 gramos de lacón, 6 huevos, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien el lacón hasta que esté hecho trozos pequeños. En un bol grande ponemos la leche y remojamos en ella las rebanadas de miga de pan bien desmenuzadas. Cuando esté bien remojadas las migas, las escurrimos muy bien y reservamos en un plato de cocina. Batimos los huevos en un bol grande, les echamos la sal necesaria y lo mezclamos todo con la miga de pan y los trozos de lacón. Ponemos en el fuego una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente depositamos en ella la mezcla que hemos preparado anteriormente para hacer nuestra tortilla por los dos lados y dejarla bien dorada para servirla a la mesa. Para terminar servimos nuestra tortilla caliente a la mesa dispuesta en una fuente para que se sirvan de ella nuestros comensales.

Tortilla de Champiñones

08 04 08 - 00:42

Ingredientes para 6 personas:
50 mililitros de salsa de tomate, 6 huevos, 1 cebolla mediana, 300 gramos de champiñones, zumo de 1 limón, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de miga de pan, 5 pimientos de lata, 75 gramos de mantequilla, 3 gramos de pimienta, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos muy bien los champiñones, los cortamos en láminas, los rociamos con zumo de limón y reservamos. En una sartén con mantequilla, echamos la cebolla bien picada y la rehogamos unos minutos. A continuación añadimos los champiñones, lo cocemos todo a fuego fuerte y le echamos la sal y la pimienta necesaria. En un bol batimos los huevos, les añadimos la miga de pan desmenuzada, los dientes de ajo, los champiñones y la salsa de tomate. Cuando tengamos todo bien mezclado, preparamos una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva, echamos la mezcla obtenida y dejamos que se haga nuestra tortilla de champiñones para que se dore por los dos lados y esté lista para servirla a la mesa en una fuente grande. Para terminar es conveniente dejar que repose durante unos minutos nuestra tortilla de champiñones para que esté más rica a la hora de comerla.

Tortilla de Esparragos Blancos y Guisantes

08 04 08 - 00:39

Ingredientes para 2 personas:
50 gramos de guisantes extrafinos, 5 espárragos blancos, 4 huevos, 50 gramos de chorizo de pueblo, 50 gramos de jamón serrano, 50 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
Preparamos los espárragos en un bol dejando sólo la parte blanca que tengan y desechando las partes que no cumplan esta condición. Seguidamente cortamos en trozos de dos centimetros y medio las partes blancas que nos queden y las reservamos. En un bol cortamos en trozos el chorizo casero y el jamón serrano. Ponemos una sartén con aceite de oliva bien caliente, salteamos en ella los espárragos blancos, el jamón serrano, el chorizo de pueblo y los guisantes bien desgranados. Batimos los ocho huevos en un bol grande, añadimos todos los ingredientes anteriormente citados y preparamos nuestra tortilla en una sartén con a un poco de aceite de oliva bien caliente, haciendola por los dos lados hasta que esté bien cuajada y lista para servirla a la mesa en una fuente redonda.

Tortilla de Ajos Tiernos

08 04 08 - 00:38

Ingredientes para 6 personas:
9 huevos frescos, 3 gramos de pimienta, 3 manojos de ajos tiernos, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos las raíces a los ajos tiernos y les pelamos la primera piel que tienen para que queden bien blancos. Les quitamos las puntas a los ajos, los cortamos en trozos pequeños y reservamos en un bol de cocina. Ponemos una sartén con aceite de oliva bien caliente al fuego, echamos los ajos tiernos y los rehogamos durante unos minutos, echándoles el agua caliente que sea necesaria para que no se quemen. Cuando haya pasado el tiempo necesario y estén blancos nuestros ajos, los escurrimos y reservamos. Para terminar nos queda batir en un bol grande de cocina los huevos frescos, incorporar los ajos tiernos, echarle la sal y la pimienta necesaria a ello y hacer la tortilla de ajos tiernos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que esté bien cuajada por los dos lados y la podamos servir caliente a nuestra mesa para comerla en seis platos individuales.

Tortilla de Bacalao y Pimientos Verdes

07 04 08 - 01:07

Ingredientes para 6 personas:
6 dientes de ajo, 450 gramos de bacalao, 6 pimientos verdes, 150 mililitros de aceite de oliva, 12 huevos, 20 gramos de perejil, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar debemos desalar el bacalao si no lo hemos comprado ya sin sal. Le quitamos la piel y las espinas a nuestro bacalao para que nos quede bien limpio y lo desmenuzamos. Cortamos los pimientos verdes en tiras largas y los ponemos en un cazo con poco aceite de oliva al fuego para que se rehoguen y cuezan a fuego lento durante unos minutos hasta que queden blancos. En un bol de cocina picamos los dientes de ajo junto con el perejil y lo reservamos. Añadimos el bacalao a nuestros pimientos y lo seguimos rehogando. A continuación añadimos el ajo y el perejil, la sal necesaria según nuestro gusto, lo seguimos rehogando unos minutos más y lo retiramos del fuego. Repartimos la masa obtenida en seis boles individuales de cocina. Seguidamente vamos batiendo los huevos de dos en dos y mezclandolos con cada una de las partes que hemos separado en boles individuales. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente echamos cada una de las seis tortillas para prepararlas de manera individual, dejarlas bien doradas por los dos lados y servirlas a la mesa cada una en su plato correspondiente.

Tortilla de Camarones y Gambas

07 04 08 - 01:06

Ingredientes para 6 personas:
250 gramos de cebolla tierna, 250 gramos de harina de maíz, 200 gramos de gambas, 200 gramos de camarones, 250 gramos de harina de trigo, 20 gramos de perejil, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos la cebolla junto con el perejil y lo reservamos. Pelamos en otro bol las gambas, los camarones y lo cortamos todo en trozos pequeños. Ponemos un cazo con poco agua al fuego, echamos las gambas, los camarones y les damos un hervor para cocerlos durante un par de minutos. Mezclamos las gambas y los camarones con la cebolla y el perejil. Seguidamente añadimos la harina, lo mezclamos todo y echamos la sal que nos guste. En un recipiente al fuego calentamos un poco de agua y cuando esté templada la echamos sobre la mezcla anterior hasta que hagamos una masa homogénea. Dejamos que repose la masa que hemos hecho durante dos horas y media como mínimo. Cuando haya pasado este tiempo, procedemos a hacer las tortillas echando con la ayuda de una cuchara o de un utensilio parecido un poco de masa en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Así de este modo procedemos a hacer todas las tortillas que queramos hasta acabar con la masa. Para terminar dejamos que se doren por los dos lados las tortillas, las vamos poniendo en una fuente con papel absorbente de cocina para que recoja el exceso de aceite de oliva y queden así más crujientes y secas para servirlas a nuestra mesa recién hechas. Llevamos las tortillas de gambas y camarones a nuestra mesa para que se sirvan de ellas nuestros comensales.

Dorada al Horno con Patatas

06 04 08 - 01:26

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 limón, 4 doradas de ración, 300 gramos de patatas, 60 mililitros de aceite de oliva, 8 gramos de perejil picado.

Preparación:
Cortamos el limón en rodajas y las reservamos en un bol de cocina para introducirlas posteriormente en los cortes que haremos en las doradas. Limpiamos en primer lugar las doradas por dentro de tripas y las dejamos bien limpias, pero enteras sin cortarlas. En una cazuela con agua cocemos las patatas que hemos cortado en rodajas gruesas durante 25 minutos hasta que veamos que están blandas y listas. En un bol de cocina depositamos los ajos pelados y cortados en láminas finas. A continuación ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, echamos los ajos y los sofreímos a fuego lento hasta que estén bien dorados. Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos una fuente refractaria de horno y ponemos en su fondo la cebolla cortada en rodajas y las rodajas de patatas cocidas. Una vez que hemos hecho la base ponemos encima las doradas bien distribuidas sobre la fuente. Hacemos unos cortes en el lomo de las doradas y les ponemos las rodajas de limón metidas en ellos. Le echamos a las doradas el perejil picado y la sal necesaria. Vertemos el aceite de oliva templado sobre ellas junto con los dientes de ajo. Introducimos en el horno la fuente con las doradas y las asamos durante 20 minutos. Para terminar cuando estén listas nuestras doradas las echamos en una fuente normal de cocina adornadas con las rodajas de patatas y cebollas bien calientes.

Morcilla con Pimientos de Piquillo

06 04 08 - 01:25

Ingredientes para 6 personas:
5 dientes de ajo, 6 morcillas de arroz, 36 pimientos del piquillo, 3 gramos de azúcar, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los dientes de ajo y los picamos en trozos pequeños. Con la ayuda de nuestra tabla de madera cortamos en rodajas las morcillas y las reservamos en un bol de cocina. Ponemos una cazuela en el fuego con aceite de oliva y echamos los dientes de ajo picados para que se frían. A continuación separamos los pimientos del piquillo en dos mitades, dejando 18 reservados en un bol. Añadimos a la cazuela la mitad de los pimientos del piquillo y los cocemos a fuego lento hasta que veamos que se han hecho, echandoles la sal y el azúcar necesaria. Con la otra mitad de los pimientos del piquillo preparamos una salsa triturándolos en el vaso de nuestra batidora eléctrica. Pasamos esta salsa triturada por un colador fino y la reservamos caliente en un bol de cocina hasta que la utilicemos. En una sartén con aceite de oliva freímos las rodajas de las morcillas y las vamos poniendo en una fuente de cocina, donde tendremos bien distribuidos como fondo los pimientos del piquillo que hemos cocido en la cazuela. Para terminar rociamos todo con la salsa de los pimientos del piquillo según sea nuestro gusto y lo servimos a la mesa.

Brecol con Setas y Cebollitas

06 04 08 - 01:23

Ingredientes 4 personas:
400 gramos de brecol congelado, 150 gramos de cebollitas secas, 150 gramos de setas.

Preparación:
Limpiamos muy bien las cebollitas y las setas en un bol de cocina, quitándoles los restos que tengan. Dividimos a continuación las cebollitas en dos mitades y las reservamos en dos boles de cocina pequeños. En un bol grande ponemos el brecol muy cortado, las setas bien limpias y la mitad de las cebollitas secas. En un molde de cocina vertemos nuestra mezcla bien distribuida y la regamos por encima con la otra mitad de las cebollitas secas. Nos queda introducir nuestro molde en el horno y dejarlo para que se hornee durante 30 minutos a 180ºC o hasta que veamos que ha tomado un color dorado.

Carne con Tomate

05 04 08 - 00:45

Ingredientes para 6 personas:
60 mililitros de vino de Jerez, 150 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de agua, 250 mililitros de tomate natural triturado, 1 kilo y medio de lomo de cerdo en trozos, 5 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 hojas de laurel, 3 gramos de pimienta, 3 gramos de nuez moscada, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con aceite de oliva bien caliente, echamos la carne de lomo de cerdo y la rehogamos durante 15 minutos, teniendo mucho cuidado de que no se pegue ni se nos queme removiéndola de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera. En un bol de cocina rallamos la cebolla, picamos los dientes de ajo y lo echamos todo sobre nuestro lomo de cerdo. Mezclamos todo y lo dejamos que se rehogue otros doce minutos con la tapadera de la cazuela puesta. A continuación echamos sobre nuestra carne de lomo el tomate natural triturado, el vino de Jerez, el laurel, el agua y la nuez moscada. Nos queda dejar que hierva todo a fuego lento durante 35 minutos con la cazuela tapada sin dejar que se quede seco y añadiendole agua si fuese necesario para que no se nos queme nuestra carne con tomate. Cuando veamos que la carne está tierna, le echamos la sal y la pimienta que sea necesaria según nuestro gusto, dejamos que hierva durante 8 minutos y servimos a la mesa acompañada una fuente de patatas fritas o asadas.

Cazon con Tomate

05 04 08 - 00:44

Ingredientes para 6 personas:
1 lata grande de tomate natural triturado, 150 gramos de harina de trigo, 750 gramos de cazón, 1 cebolla grande, 3 pimientos, 125 mililitros de aceite de oliva, 5 gramos de azúcar, sal al gusto.
Para acompañar:
3 patatas en rodajas.

Preparación:
En un bol grande cortamos el cazón en trozos normales. En un plato de cocina ponemos la harina de trigo, vamos rebozando en ella los trozos de cazón, los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente y los reservamos en una fuente grande de cocina, quitando el exceso de grasa que tengan con la ayuda de un papel absorbente de cocina. Ponemos una cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva y echamos en ella los pimientos y la cebolla para refreírlos durante unos minutos. Cuando haya pasado este tiempo, echamos el tomate natural triturado, la sal necesaria y el azúcar. Dejamos que cueza todo a fuego lento durante 15 minutos y cuando haya pasado este tiempo, añadimos los trozos de cazón y dejamos que siga cociendo otros 15 minutos más. Para terminar lo apartamos del fuego y servimos a la mesa acompañado de unas patatas fritas en aceite de oliva.

Bizcocho de Yogur y Chocolate

05 04 08 - 00:39

Ingredientes para 4 personas:
125 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, 75 mililitros de aceite de oliva, 3 huevos, 1 yogur natural, 1 sobre de levadura, ralladura de un limón, 60 gramos de cacao en polvo, 50 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar glass.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes y los batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. En un molde para bizcochos untado previamente de mantequilla vertemos la mezcla que hemos preparado. Metemos en el horno nuestro molde con la masa de nuestro bizcocho y lo horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Cuando haya pasado el tiempo indicado sacamos nuestro bizcocho de yogur y chocolate y lo dejamos que se enfríe. Para terminar quitamos el molde a nuestro bizcocho, lo espolvoreamos con azúcar glass y servimos a nuestra mesa.

Berenjenas al Horno

05 04 08 - 00:38

Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla grande, 2 huevos duros, 3 berenjenas, 300 gramos de carne picada de cerdo, 75 gramos de queso rallado, 200 mililitros de salsa bechamel.

Preparación:
En primer lugar cortamos todas las berenjenas por la mitad a lo largo, las metemos en el horno para hornearlas durante 12 minutos. Cuando estén listas nuestras berenjenas, las sacamos, separamos su carne de la corteza, la picamos muy bien y reservamos en un bol de cocina. En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva, echamos los ajos y la cebolla bien picados y lo rehogamos todo muy bien durante unos minutos. A continuación añadimos la carne de cerdo, la carne de las berenjenas, los huevos duros y lo dejamos que se rehogue y tome sabor todo durante unos minutos. Pasado este tiempo sacamos todo lo que tenemos en sartén y lo ponemos en un bol grande de cocina. Disponemos nuestras cortezas de berenjenas en una fuente refractaria de cocina, vamos rellenandolas con la mezcla anteriormente reservada, las cubrimos con la salsa bechamel y el queso rallado. Para terminar metemos nuestras berenjenas rellenas en el horno a 200ºC durante 18 minutos hasta que estén listas para sacarlas y servirlas a nuestra mesa.

Cerdo con Verduras

05 04 08 - 00:37

Ingredientes para 8 personas:
2 calabacines, 2 berenjenas, 4 patatas, 1 limón grande, 1 cebolla grande, 2 kilos de solomillo de cerdo, 10 dientes de ajo, 4 chalotas, 50 mililitros de curry, 2 pimientos, 200 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vingre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un bol grande troceamos el solomillo de cerdo, le echamos la sal y la pimienta necesaria y lo dejamos que macere durante una hora con el pimiento picado, la cebolla también picada, los ajos machacados, el curry y el vinagre de vino. Pasado este tiempo en una sartén con aceite de oliva echamos la carne de lomo y la freimos hasta dorarla, momento en el que añadimos el zumo resultante de haber macerado nuestra carne y el resto de las verduras que nos quedan bien picadas. Nos queda cubrir todo con abundante agua, taparlo con una tapadera y cocinarlo en el fuego durante 30 minutos teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Para terminar cuando haya pasado este tiempo, ponemos nuestro cerdo con verduras en una fuente redonda de cocina y le añadimos por encima según sea nuestro gusto un poco de zumo de limon, salvo que alguien no lo quiera para lo cual serviremos nuestro zumo en un bol de cocina para que se sirva el que quiera.

Acelgas con Huevos

05 04 08 - 00:36

Ingredientes para 6 personas:
3 dientes de ajo, 200 gramos de tomate frito, 3 huevos, 1 kilo y medio de acelgas, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente echamos agua abundante y sal. Ponemos las acelgas dentro del recipiente y las cocemos. Cuando estén listas nuestras acelgas las escurrimos muy bien con la ayuda de un colador y las reservamos en una fuente grande. En una sartén con aceite de oliva al fuego ponemos los dientes de ajo y los freímos hasta que estén dorados. Cuando los ajos estén dorados, les echamos las acelgas y lo rehogamos todo muy bien. A continuación añadimos el tomate frito y lo mezclamos muy bien todo. Para terminar añadimos los huevos y seguimos removiendo todo hasta que se cuajen, echandoles la sal que estimemos necesaria para servirlo todo a nuestra mesa bien dispuesto en una fuente grande de cocina.

Gazpacho de Aguacates

04 04 08 - 00:35

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de tomates, 1 pimiento verde, 1 pepino, 100 gramos de jamón serrano en trozos, 1 trozo de cebolla, 3 aguacates, 20 mililitros de vinagre de vino de Jerez, 100 mililitros de aceite de oliva virgen, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los tomates y les quitamos las impurezas y las semillas que tengan, dejandolos bien limpios. A continuación en el vaso de nuestra trituradora eléctrica ponemos troceados todos los ingredientes empezando por los tomates, los aguacates, el pimiento verde, el pepino y la cebolla. Cuando esté todo bien triturado hasta conseguir una crema homogénea y bien fina, lo vaciamos en un recipiente hondo de cocina y lo aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen, vinagre de vino de Jerez y la sal que nos guste. Para terminar echamos por encima dentro de nuestro gazpacho de aguacates unos trozos de jamón serrano y lo servimos a la mesa.

Calamares Rellenos

04 04 08 - 00:32

Ingredientes para 6 personas:
75 gramos de jamón serrano, 4 dientes de ajo, 3 huevos cocidos, 150 gramos de chipirones, 40 mililitros de vino blanco, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos los chipirones y reservamos. Seguidamente ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego, echamos los chipirones y los rehogamos. Añadimos el jamón serrano y los huevos cocidos bien picados. Nos queda empezar a rellenar con la mezcla obtenida los calamares y los cerramos con la ayuda de unos palillos de madera. En el mortero de cocina echamos los dientes de ajo, el vino blanco, el aceite de oliva y lo machacamos muy bien todo. A continuación en una bandeja de horno ponemos los calamares, los regamos por encima con la mezcla que hemos preparado y lo metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos nuestros calamares rellenos del horno, los ponemos en una fuente de cocina y los servimos a la mesa.

Dorada al Horno

03 04 08 - 00:51

Ingredientes para 6 personas:
6 tomates, 1 cebolla grande, 6 doradas, 3 diente de ajo, 1 limón, 125 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en rodajas los tomates y la cebolla. Cuando estén listos estos dos ingredientes los ponemos bien distribuidos en el fondo de una bandeja de horno refractaria. A continuación colocamos encima las doradas bien limpias por su parte interior y exterior. Nos queda hacer unos cortes en los lomos de las doradas, introducir unas rodajas de limón en los surcos y echarles el perejil y la sal que nos guste. Rociamos nuestras doradas ya preparadas con el aceite de oliva y las introducimos en el horno a 180ºC durante 18 minutos. Cuando estén listas nuestras doradas las sacamos del horno, las ponemos en una fuente de cocina grande y las adornamos con las rodajas de tomate y cebolla que hemos asado junto a ellas.

Cazon en Adobo

03 04 08 - 00:50

Ingredientes para 6 personas:
25 gramos de pimentón, 6 gramos de orégano, 150 gramos de harina de trigo, 125 miliitros de aceite de oliva, 1 kilo y medio de cazón, 6 dientes de ajo, 250 mililitros de vinagre blanco, sal al gusto.

Preparación:
En un mortero de cocina ponemos los dientes de ajo bien picados, el pimentón, el orégano y un poco de sal. A continuación lo trituramos todo con nuestra maja hasta que quede bien machacado. Por otro lado cortamos el cazón en rodajas de un centimetro de grosor y las vamos depositando en un recipiente de cocina grande. Nos queda echar por encima nuestro majado y el vinagre blanco hasta cubrirlo por completo. Dejamos que macere nuestras rodajas de cazón durante 12 horas. Cuando haya pasado el tiempo ponemos en un plato de cocina la harina de trigo. Escurrimos las rodajas de cazón, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando estén listas nuestras rodajas de cazón por los dos lados, las sacamos de nuestra sartén, las dejamos que escurran bien en una fuente con papel de cocina que absorba el exceso de aceite y las servimos a nuestra mesa recién hechas para apreciar todo su rico sabor.

Helado de Cafe

02 04 08 - 00:48

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de café fuerte, 500 mililitros de leche caliente, 6 yemas de huevo, 250 gramos de azúcar.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes empezando por la leche caliente, las yemas de huevo, el café fuerte y el azúcar. A continuación ponemos la mezcla batida en una cazo al fuego y la vamos removiendo continuamente hasta que hierva, momento en el que la retiraremos del fuego. Echamos la mezcla hervida en un molde para helados y la vamos removiendo de vez en cuando hasta que se enfríe totalmente. Cuando se enfríe nuestro helado de café lo metemos en el congelador del frigorífico hasta que esté listo para servirlo a la mesa en cuatro copas de helado individuales adornadas con guindas, frutas del tiempo y barquillos.

Pollo al Horno

02 04 08 - 00:47

Ingredientes para 4 personas:
1 ramita de tomillo fresco, 2 lonchas de jamón serrano, 2 lonchas de bacon, 50 gramos de panceta de cerdo, 60 gramos de manteca de cerdo, 1 pollo de 1 kilo 400 gramos, 25 mililitros de vino de jerez seco, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 gramos de pimienta negra, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos el pollo en un recipiente con agua, lo abrimos por dentro y a continuación le echamos la sal y la pimienta que necesite por dentro y por fuera. Ponemos 40 gramos de manteca de cerdo dentro del pollo, los dientes de ajo bien repartidos sin pelar, la hoja de laurel y el tomillo fresco. Cuando esté todo en el interior del pollo, lo cerramos con la ayuda de unos palillos de madera. En una fuente refractaria para horno de cocina ponemos el pollo, el resto de manteca, la panceta de cerdo cortada en trozos pequeños y cubrimos el pollo con las lonchas de jamón serrano y las lonchas de bacon. Para terminar metemos en el horno nuestro pollo, vertemos el vino de jerez por encima y lo dejamos que se haga a 180ºC durante 35 minutos.

Cazuela de Calamares

01 04 08 - 19:30

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de tomates maduros, 150 mililitros de aceite de oliva, 1 kilo y medio de calamares sin la espina central, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo picados, 1 ramillete grande de hierbas aromáticas, 250 mililitros de caldo de pescado, 30 mililitros de vino blanco, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para acompañar:
300 gramos de arroz blanco.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien la cebolla y la reservamos. En otro bol de cocina pelamos los tomates y los reservamos. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva, echamos en ella la cebolla picada y los dientes de ajo hasta que se doren muy bien. A continuación añadimos a nuestra cazuela los tomates bien picados y pelados y las hierbas aromáticas. Nos queda cerrar la cazuela y hacer a fuego lento hasta que hagamos una salsa con todo ello. Cuando esté nuestra salsa hecha le echamos la sal y la pimienta que nos guste, el caldo de pescado, el vino blanco y los calamares cortados en anillos como si fueran a la romana. Ahora nos queda cocinar nuestros calamares en su salsa durante 10 minutos vigilandolos de vez en cuando para que no se nos consuma el caldo. Si se nos consume el caldo hay que añadirle más caliente hasta que estén totalmente hechos y los podamos servir a la mesa acompañados con el arroz blanco. Para terminar vaciamos nuestros calamares en una fuente grande, les quitamos el ramillete de hierbas aromáticas y los llevamos a la mesa para consumirlos en seis platos individuales.

Rosetas

01 04 08 - 17:47

Ingredientes:
3 huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de harina, azúcar.
Utensilios utilizados:
Molde de metal de forma flor rosa con mango largo.

Preparación:
Todos los huevos, leche y harina se baten con la batidora. Se pone al fuego aceite de oliva en un recipiente, puede ser sopera o freidora. El aceite tiene que cubrir el molde, cuando este el aceite con el molde bien caliente, se saca el molde y se unta en lo que hemos batido, se mete al aceite, cuando se forme una rosa se quita del molde y se saca. Asi hasta que no quede nada de lo que hemos batido. Cuando se sacan las rosas del recipiente o freidora se pone en una bandeja que le hemos puesto unas servilletas de papel para que las rosas escurran todo el aceite. Una vez hechas y escurridas se les echa azúcar por encima. Y se sirven frías.

Sugerencia:
Las rosas se tienen que hacer a fuego medio, para que no se quemen. Tienen que salir de color blanco tirando a tostado.

Esta receta ha sido donada por: anajmb. Muchas gracias por tu colaboración.

Rigatones Rellenos de Champiñones

01 04 08 - 17:46

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de pasta de rigatones, 250 gramos de champiñones, 100 gramos de setas, 1 puerro, 1 cebolleta, 30 mililitros de vino blanco, 50 mililitros de nata líquida, 50 gramos de queso Emmental, 15 mililitros de vinagre balsámico, 50 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de almendras picadas, 5 gramos de estragón picado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén al fuego ponemos a pochar la cebolleta muy picada durante unos minutos. Quitamos del puerro la parte blanca y la añadimos muy picada a la sartén donde tenemos el cebolleta. Dejamos que se poche muy bien todo, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir hasta que nos quede seco. Nos queda incorporar 200 gramos de champiñones bien cortados y 75 gramos de setas también cortadas bien finas y rehogarlo todo hasta que se les evapore el agua que tengan. Añadimos la nata líquida y lo mezclamos todo muy bien. Nos queda poner el queso Emmental, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Esperamos a que se rehogue muy bien todo y el queso se funda por completo. Dejamos que se enfríe y mientras tanto cocemos la pasta de rigatones en un bol con abundante agua y un poco de sal. Nos fijamos en el tiempo que tenga el envase de cocción y cuando estén listos nuestros rigatones los metemos en un bol con hielo para que se enfríen rápidamente. A continuación los sacamos del agua fría, los escurrimos muy bien y depositamos bien distribuidos en una fuente redonda de cocina. Rellenamos los rigatones con todo el relleno que hemos hecho anteriormente y los reservamos. Hacemos una vinagreta en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, los champiñones y las setas que nos quedan bien rehogadas unos minutos. Añadimos el vinagre balsámico, apartamos nuestra sartén del fuego, añadimos una cucharada más de aceite de oliva, 5 gramos de estragón picado y las almendras picadas. Para terminar emplatamos nuestros rigatones con todos los ingredientes bien dispuestos y los servimos a la mesa regados con la vinagreta que hemos hecho anteriormente.

Granizado de Fruta de la Pasion

01 04 08 - 00:36

Ingredientes para 2 personas:
250 mililitros de agua, 400 mililitros de zumo de fruta de la pasión, 100 gramos de azúcar.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos el agua junto con el azúcar y lo llevamos a ebullición hasta que quede bien disuelta el azúcar y preparada nuestra base para incorporar el zumo de fruta de la pasión. Cuando esté fría nuestra mezcla de agua con azúcar le añadimos el zumo de fruta de la pasión y removemos muy bien para que se mezcle. A continuación ponemos nuestro zumo en un molde preparado para tal efecto y lo metemos en una bandeja de nuestro congelador hasta que esté bien duro. Para terminar y cuando esté nuestro granizado de fruta de la pasión bien hecho, lo sacamos, dejamos un minuto o dos fuera de nuestro frigorífico y lo vamos raspando con la ayuda de un utensilio de cocina para ir obteniendo las virutas de granizado y servirlas en dos copas individuales.

Panacotta

01 04 08 - 00:35

Ingredientes para 3 personas:
100 gramos de azúcar, 4 hojas de gelatina, 750 mililitros de nata líquida.

Preparación:
En un bol de cocina grande con agua fría ponemos las hojas de gelatina en remojo. Pasado unos minutos las retiramos del agua y escurrimos muy bien. A continuación calentamos en una cazo de cocina 150 mililitros de nata líquida junto con el azúcar hasta que veamos que se ha mezclado muy bien todo y disuelto por completo. Seguidamente añadimos a ello, la gelatina y el resto de nata líquida hasta completar los dos litros. Vertemos la mezcla obtenida en ocho vasos individuales y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe y lo tengamos listo para servirlo a la mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados