Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Patatas con Puerros

31 05 08 - 00:47

Ingredientes para 4 personas:
4 patatas, 3 dientes de ajo, 4 puerros, 2 zanahorias, 120 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de sal.

Preparación:
En un bol de cocina picamos la cebolla, cortamos en trozos las zanahorias y las reservamos. Cogemos un recipiente de cocina, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Una vez que tenemos todo picado, en una sartén con aceite de oliva echamos los dientes de ajo y cuando estén dorados, rehogamos muy bien las patatas hechas trozos, las zanahorias troceadas y la cebolla picada. A continuación lo cubrimos todo con agua, le echamos la sal necesaria y cuando veamos que empieza a hervir, le añadimos los puerros troceados. Dejamos que cueza todo a fuego lento durante 20 minutos hasta que quede bien hecho, agregando más agua si fuese necesario. Para terminar le añadimos un chorro de aceite de oliva crudo antes de proceder a servir nuestras patatas con puerros a la mesa.

Bacalao con Verduras

30 05 08 - 00:35

Ingredientes para 8 personas:
2 berenjenas, 2 calabacines, 4 trozos de lomo de bacalao, 8 ajos, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 gramos de pimienta molida, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar ponemos en remojo con agua el bacalao la noche anterior para quitarle la sal que tenga. Al día siguiente lo escurrimos muy bien y lo desmenuzamos. Sofreimos en una sartén con aceite de oliva, la mitad de los ajos y la mitad de la cebolla, añadimos la berenjena picada muy menuda y el calabacin. En una sartén con aceite de oliva sofreimos la otra mitad de la cebolla, los ajos que quedan y le añadimos el bacalao desmenuzado. En la mezcla de las verduras anterior donde tenemos el calabacin y las berenjenas, le añadimos pimienta, un poco de sal según sea nuestro gusto y lo movemos muy bien. Para terminar añadimos el bacalao a las verduras, lo dejamos rehogando unos minutos más y lo tendremos listo para servirlo a nuestra mesa.

Albondigas de Merluza

29 05 08 - 01:02

Ingredientes para 6 personas:
3 ajos, 1 cebolla, 25 gramos de perejil, 3 huevos, 75 gramos de pan rallado, 1200 gramos de merluza, 250 gramos de harina de trigo, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina desmenuzamos por completo la merluza, desechando las partes duras, las aletas, las espinas y la reservamos. En un bol picamos la cebolla, los ajos y lo echamos en una sartén con aceite de oliva para que se rehogue unos minutos. Escurrimos los ajos y la cebolla, los pasamos por un tamiz bien tupido y una vez que están bien pasados y rehogados, los unimos a la merluza. A continuación añadimos el perejl picado, el pan rallado, los huevos y la sal a nuestro gusto. Nos queda mezclarlo todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté bien hecha nuestra masa. Una vez hecha nuestra masa, hacemos las albóndigas de merluza, las pasamos por harina de trigo y las freímos en una sartén con abundane aceite de oliva muy caliente. Para terminar vamos depositando nuestras albóndigas de merluza en una fuente con papel absorbente en su fondo para que el aceite de oliva sobrante sea absorbido por él y las servimos a nuestra mesa.

Pollo a la Canela

29 05 08 - 01:00

Ingredientes para 6 personas:
25 gramos de canela en polvo, 100 mililitros de vino tinto, 1 pollo grande, 1 litro y medio de agua, 6 dientes de ajo, 20 gramos de perejil, 25 gramos de harina, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Troceamos el pollo, le echamos la sal y la pimienta necesaria, lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y lo sofreímos. A continuación añadimos los dientes de ajo enteros, el perejil bien picado, la harina de trigo y lo rehogamos. Nos queda cubrir todo con agua y dejarlo que cueza unos minutos. Para terminar le añadimos la canela en polvo, el vino tinto y lo dejamos que siga cociendo hasta que se termine de hacer.

Gratinado de Cerezas

28 05 08 - 00:26

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de cerezas, 2 botes de leche evaporada, 6 huevos, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de almendras crudas molidas, 100 mililitros de kirsch, 2 palitos de canela.
Para acompañar:
1 tarrina grande de helado de vainilla.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos los dos botes de leche evaporada y la calentamos junto con los dos palitos de canela a fuego muy suave durante 10 minutos hasta que se cueza todo muy bien. Les quitamos los huesos a las cerezas, las ponemos en una placa de horno y las espolvoreamos con 75 gramos de azúcar. Nos queda cocerlas en el horno que hemos precalentado previamente a 200ºC de temperatura, durante 15 minutos. En un bol de cocina echamos los huevos con 175 gramos de azúcar, los batimos muy bien y les añadimos el kirsch y las almendras crudas. En una bandeja de horno ponemos las cerezas, las cubrimos con la preparación anterior y lo cocemos a 200ºc de temperatura, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Para terminar servimos nuestro gratinado de cerezas acompañado de helado de vainilla a nuestro gusto.

Sardinas en Escabeche

27 05 08 - 00:58

Ingredientes para 8 personas:
40 sardinas frescas, 100 mililitros de aceite de oliva, 50 mililitros de agua, 50 mililitros de vinagre de vino, 6 dientes de ajo, 4 hojas de laurel, 4 gramos de pimenta negra.

Preparación:
En un bol de cocina troceamos los dientes de ajo y los reservamos. Quitamos las escamas y las espinas centrales a las sardinas dejandolas bien limpias. Ponemos las sardinas en una cazuela y encima de ellas vamos poniendo encima todos los ingredientes empezando por el aceite de oliva, el agua, el vinagre de vino, los ajos picados, la pimienta negra y las hojas de laurel. Cocemos a fuego lento todo durante 12 minutos removiendo de vez en cuando hasta que esté listo. Para terminar apartamos del fuego nuestras sardinas en escabeche, las dejamos que se enfríen y servimos a la mesa.

Piña Colada

26 05 08 - 01:01

Ingredientes para 4 personas:
200 mililitros de zumo de piña, 120 mililitros de ron blanco, 80 mililitros de leche de coco, hielo en escamas.
Para decorar nuestra piña colada:
4 trozos de piña, 8 cerezas.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes empezando por el zumo de piña, el ron blanco y la leche de coco. Cuando estén todos los ingredientes, les añadimos hielo en escamas y lo batimos a máxima velocidad unos segundos hasta que se mezclen muy bien los sabores. Vertemos la mezcla sin filtrar en cuatro old fashioned. A continuación decoramos los vasos con un trozo de piña y dos cerezas cada uno. Para terminar servimos nuestra piña colada enseguida con una caña corta a nuestra mesa dispuesta en cada vaso.

Daiquiri

26 05 08 - 00:59

Ingredientes para 4 personas:
240 mililitros de ron blanco, 120 mililitros de zumo de limón, 40 mililitros de jarabe de azúcar o de caña, unos cubitos de hielo.

Preparación:
En una coctelera ponemos todos los ingredientes empezando por el ron blanco, el zumo de limón y el jarabe de azúcar o de caña. A continuación le añadimos unos cubitos de hielo, lo agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta lograr que se mezclen todos los sabores. Para terminar servimos nuestro daiquiri en cuatro copas de cóctel que hemos enfriado previamente en nuestro frigorífico.

Paletilla de Cordero con Piña

25 05 08 - 00:02

Ingredientes para 4 personas:
1 piña, 6 dientes de ajo, 80 mililitros de coñac, 60 mililitros de vino, 1 paletilla de cordero, 1 manzana, 50 gramos de manteca, 1 cebolla, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar le quitamos los huesos que tenga nuestra paletilla, la atamos y colocamos en una placa para horno con la cebolla, los dientes de ajo, el vino y el aceite de oliva. Nos queda meterlo en el horno y dejarlo que se haga. Por otro lado cortamos la piña y le sacamos la carne sin romperla. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la troceamos. Derretimos la manteca y salteamos la fruta en ella. Le echamos la sal necesaria y la colocamos dentro de la piña. Calentamos el coñac, lo ponemos sobre la piña y lo flambeamos o prendemos fuego. Cuando esté hecha la paletilla, la retiramos del horno y trituramos la cebolla y el ajo con el jugo que haya desprendido al hornearla. Para terminar cortamos la carne en rodajas, le echamos la sal por encima y la servimos a nuestra mesa con la piña.

Pastel de Pescadilla y Verduras

24 05 08 - 02:20

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de calabaza, 400 gramos de pescadilla fresca, 4 huevos frescos, 350 gramos de espinacas, 300 mililitros de nata, 30 gramos de mantequilla, 25 gramos de pan rallado.
Para hacer la salsa para regar el pastel:
125 mililitros de salsa de tomate, 3 gramos de pimienta molida, 15 mililitros de vinagre de vino, 60 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos y cortamos muy bien las espinacas y la calabaza. Por otro lado con la ayuda de un bol de cocina les quitamos las espinas a la pescadilla y la cortamos en medallones. Ponemos una cazuela al fuego y cocemos cada ingrediente por separado. Untamos un molde para pastel con mantequilla y espolvoreamos pan rallado por encima. Ponemos los medallones de pescadilla, la calabaza bien distribuida y por último las espinacas en nuestro molde. En un bol echamos los huevos frescos con la nata y lo batimos todo hasta hacer una mezcla fina y homogénea. Regamos el molde con esta mezcla hasta terminar con ella y hacemos nuestro pastel al baño maria. Para terminar hacemos una salsa para acompañar nuestro pastel, echamos la salsa sobre el pastel y lo servimos a la mesa.

Flan con Leche Evaporada

22 05 08 - 00:56

Ingredientes 4 personas:
4 huevos, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 100 mililitros de zumo de limón, 50 gramos de azúcar, ralladura de 1 limón.

Preparación:
En un cazo al fuego ponemos el azúcar y lo derretimos a fuego lento hasta hacer un caramelo líquido suave. Una vez que hemos hecho el caramelo, bañamos con él la flanera o molde que tengamos y lo dejamos que se solidifique. Por otro lado en nuestra licuadora eléctrica ponemos los huevos, la leche evaporada y la leche condensada. Cuando tengamos todo puesto lo licuamos muy bien durante unos minutos, añadiendo el zumo de limón y la ralladura de limón. Removemos todo muy bien unos minutos, lo vaciamos en el molde o flanera con caramelo y lo cocinamos al baño maría durante 60 minutos aproximadamente. Para terminar cuando haya pasado este tiempo lo apartamos del fuego, le quitamos el molde y lo dejamos enfriar hasta que esté listo para servirse a la mesa.

Endibias Rellenas

22 05 08 - 00:54

Ingredientes para 6 personas:
6 endibias, 3 tomates, 3 naranjas, 250 gramos de guisantes, 400 gramos de esparragos verdes, 100 gramos de aceitunas negras, 100 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de zumo de limon, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente con agua lavamos muy bien las endibias, las cortamos por la mitad a lo largo y les quitamos la parte central de su corazón para hacer un hueco interior en ellas. En un bol de cocina pelamos muy bien las naranjas, las cortamos en trozos normales y las reservamos en una fuente. Cortamos los tomates en trozos normales y los añadimos a las naranjas. Nos queda ir añadiendo los corazones de nuestras endibias picados, los guisantes, los espárragos cortados en trozos, las aceitunas picadas, el zumo de limón, la pimienta, el aceite de oliva y la sal a nuestro gusto. Cuando esté todo en nuestra fuente lo mezclamos y removemos muy bien durante un minuto y lo reservamos. Para terminar rellenamos nuestras endibias con la mezcla preparada anteriormente y las servimos a la mesa para distribuir dos endibias rellenas para cada plato individual de nuestros comensales.

Bizcocho de Yogur

21 05 08 - 00:31

Ingredientes para 4 personas:
3 huevos, 375 gramos de harina de trigo, 1 yogurt de limón, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 sobre de levadura, 40 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar.

Preparación:
En primer lugar en un bol grande de cocina ponemos el yogur de limon, el azúcar, los huevos, la harina de trigo y el aceite de oliva. A continuación lo mezclamos todo muy bien hasta que veamos que obtenemos una mezcla fina y homogénea sin grumos. Cuando esté lista nuestra mezcla le añadimos la levadura, la removemos y reservamos. Cogemos un molde refractario para horno, lo untamos de mantequilla y vertemos la mezcla hecha anteriormente sobre él. Precalentamos el horno a 180ºC, metemos nuestro bizcocho en él y lo dejamos que se haga durante 45 minutos. Para terminar cuando haya pasado este tiempo pinchamos nuestro bizcocho con una aguja de punto o un utensilio parecido y si sale limpia estará nuestro bizcocho de yogur listo para servirse a la mesa.

Sandia al Aguardiente

21 05 08 - 00:29

Ingredientes para 4 personas:
1 sandía, 15 mililitros de aguardiente de cerezas, 2 cortezas de un limón, 25 mililitros de zumo de un limón, azúcar al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos la sandia en trozos pequeños cuadrados y les quitamos las semillas y la cáscara que tengan dejandolas bien limpias. Cogemos una fuente de cocina, ponemos los trozos resultantes en ella y les echamos por encima el aguardiente de cerezas, el zumo de limon y la corteza de limón. Nos queda añadir el azúcar que nos guste según sea nuestro gusto y removerlo todo muy bien. Metemos en nuestro frigorífico cuatro copas grandes para que se pongan frías. Para terminar metemos la fuente con nuestra sandía aderezada en el frigoríco durante tres horas hasta que esté bien fría y las podamos servir a nuestra mesa en las copas que hemos puesto a enfriar anteriormente.

Tequila con Naranja

20 05 08 - 01:02

Ingredientes para 4 personas:
250 mililitros de tequila, 75 mililitros de triple sec, 250 mililitros de granadina, 75 mililitros de zumo de limón, 250 mililitros de zumo de naranja.

Preparación:
En un recipiente de cocina vamos echando todos los ingredientes empezando por el tequila, el triple sec, el zumo de granadina, el zumo de limón y el zumo de naranja. Cuando tengamos todos los ingredientes en nuestro recipiente lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Metemos cuatro vasos largos en la nevera para que se enfríen. Cuando estén bien fríos nuestros vasos, los sacamos y les echamos la mezcla preparada anteriormente. Para terminar lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su delicado sabor.

Crema de Coliflor

20 05 08 - 01:01

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de coliflor, 120 gramos de pure de patatas muy espeso, 150 mililitros de nata líquida, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua y sal cocemos la coliflor hasta que esté bien blando. Una vez que tengamos cocida nuestra coliflor le quitamos el agua que hemos utilizado para cocerla y le añadimos el puré de patatas muy espeso. A continuación le añadimos la nata líquida, el aceite de oliva, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Nos queda pasar todo por nuestra batidora eléctrica y si vemos que quedan trozos gruesos le pasamos por el chino para que nos quede muy fino. Para terminar servimos a nuestra mesa nuestra crema de coliflor para comerla distribuida en cuatro platos individuales.

Pollo a la Naranja

19 05 08 - 01:18

Ingredientes para 4 personas:
3 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 naranjas, 1 tomate, 1 pollo, 1 pimiento verde, 25 mililitros de vino tinto, 500 mililitros de caldo de pollo, 2 zanahorias, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar preparamos el pollo para asarlo, limpiandolo muy bien y dejandolo listo para meterlo en nuestro horno. A continuación cogemos una naranja, la cortamos en trozos y la introducimos dentro de nuestro pollo bien distribuida. Nos queda colocar en placa de nuestro horno nuestro pollo con naranjas. En un bol de cocina cortamos muy bien el pimiento, la cebolla, las zanahorias, el tomate y los ajos. Cuando tengamos todo bien cortado lo echamos sobre nuestro pollo que tenemos en la placa. Seguidamente regamos todo con el vino tinto, el caldo de pollo y el zumo de 2 naranjas. Metemos nuestro pollo a la naranja en el horno, regandolo con más zumo de naranja si fuera necesario. Cuando esté listo nuestro pollo, lo retiramos de la bandeja y ponemos en una fuente de cocina. Para terminar hacemos una salsa con las verduras pasandolas por un tamiz o un colador fino regada con zumo de naranja y la servimos a la mesa para acompañar nuestro pollo a la naranja.

Pasta con Mejillones

19 05 08 - 01:17

Ingredientes para 8 personas:
1 pimiento amarillo, 4 ajos, 600 gramos de mejillones, 800 gramos de pasta, 200 mililitros de aceite de oliva, 2 pimientos verdes, agua, sal al gusto.
Para hacer la salsa:
6 cebolletas, 2 ajos enteros, 250 mililitros de salsa de tomate, 1 vaso de crema de leche, 400 gramos de jamón cocido, 50 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos los mejillones y los cocemos hasta que se abran. En otra cazuela ponemos a cocer en agua con sal y aceite de oliva la pasta hasta que esté lista para escurrirla en un colador y reservarla. Nos queda preparar la salsa, salteando las cebolletas bien picadas en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el ajo, la salsa de tomate y el jamón cocido cortado en tacos. A continuación agregamos la crema de leche y lo dejamos que se cocine todo durante unos minutos. En un bol picamos los pimientos en juliana, pelamos los ajos y los cortamos. Para terminar salteamos todo e incorporamos los mejillones picados y la pasta hasta que esté listo todo para servirse a nuestra mesa.

Endivias Gratinadas

18 05 08 - 02:37

Ingredientes para 4 personas:
8 lonchas gruesas de jamón cocido, 100 gramos de queso rallado, 8 endivias, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela con agua y sal al fuego, echamos las endivias y las cocemos  durante unos minutos hasta que estén tiernas y listas para escurrirlas muy bien con la ayuda de un colador de cocina. A continuación vamos cogiendo una por una las endivias y las vamos envolviendo en una loncha gruesa de jamón cocido y según las vayamos haciendo las depositamos en la bandeja de nuestro horno de cocina. Nos queda regarlas por encima con aceite de oliva y un poco de pimienta. Para terminar espolvoreamos nuestras endivias con queso rallado y las horneamos a 180ºC durante 18 minutos.

Calabacines Rebozados

18 05 08 - 02:34

Ingredientes para 4 personas:
2 huevos, 100 gramos de harina de trigo, 2 calabacines, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien los calabacines y los cortamos en rodajas finas sin quitarles la piel que tienen. A continuación echamos la sal que nos guste a las rodajas de calabacin, las rebozamos en un plato con la harina de trigo y en otro plato que tenga los huevos batidos. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente, vamos echando las rodajas de calabacin hasta que se hagan y estén doradas. Para terminar cuando estén doradas nuestras rodajas de calabacin, las vamos sacando y depositando en una fuente de cocina en la que tendremos puesto papel de cocina absorbente para que elimine el exceso de aceite de oliva que tengan nuestras rodajas de calabacin y estén listas para servirlas a nuestra mesa calientes.

Atun con Verduras

17 05 08 - 02:33

Ingredientes para 4 personas:
2 pimientos rojos, 2 tomates, 1 kilo de atún, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 25 mililitros de vino blanco, 150 mililitros de salsa de tomate, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina troceamos muy bien las verduras y las reservamos. A continuación ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, echamos nuestras verduras y las rehogamos durante unos minutos. Nos queda echarles la sal según sea nuestro gusto y regarlas con el vino blanco por encima. Añadimos la salsa de tomate a nuestras verduras y dejamos que se reduzca todo al fuego. Cogemos el atún, le echamos la sal que nos guste y lo freímos ligeramente en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Para terminar cubrimos nuestro atún con las verduras que hemos hecho anteriormente y lo dejamos que se cueza hasta que se termine de hacer.

Fabes con Almejas

17 05 08 - 02:30

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de almejas, 1 puerro, 500 gramos de fabes, 5 zanahorias, 1 ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, agua, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela con abundante agua, echamos las fabes junto con las almejas y lo dejamos todo que hierva a fuego fuerte. Cuando veamos que empieza todo a hervir le bajamos el fuego fuerte a fuego lento. A continuación añadimos a nuestras fabes las zanahorias bien troceadas, el puerro también troceado, las cebollas bien picadas y el ajo. Nos queda dejar que se cueza todo hasta que veamos que las fabes están tiernas y blandas. Para terminar añadimos a nuestras fabes con almejas la sal que sea de nuestro gusto, las removemos y las servimos a nuestra mesa.

Tarta de Piña

16 05 08 - 02:36

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de piña en almíbar, 250 gramos de nata montada, 3 huevos, 50 gramos de azúcar.

Preparación:
En dos boles de cocina separamos las yemas de las claras de los huevos y las reservamos cada una en su bol correspondiente. En nuestra batidora eléctrica ponemos la piña bien escurrida, las tres yemas de los huevos y 50 gramos de azúcar. Lo batimos todo muy bien durante unos minutos y cuando veamos que está bien mezclado todo le añadimos la nata montada y las tres claras de los huevos montadas a punto de nieve. Nos queda poner caramelo líquido en un molde para tartas y añadir la mezcla anterior a él. Para terminar cuando esté todo listo lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico como mínimo 12 horas y cuando haya pasado este tiempo le quitamos el molde y servimos a la mesa.

Compota de Manzanas

16 05 08 - 02:34

Ingredientes para 4 personas:
1 ramita de canela, 90 gramos de azúcar, 2 kilos de manzanas reinetas, 150 mililitros de agua, zumo de 1 limón.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien las manzanas y las cortamos en trozos retirandoles el corazón y las partes duras que tengan. Cuando estén nuestras manzanas bien limpias, las ponemos en un cazo de cocina al fuego, les agregamos el zumo de limón, 150 mililitros de agua, la ramita de canela y el azúcar. Dejamos que hierva todo en nuestro fuego y dejamos cocer hasta que veamos que pinchando las manzanas con un tenedor de cocina están tiernas. Para terminar las dejamos que se templen, les retiramos a nuestras manzanas la ramita de canela y las servimos a nuestra mesa para consumirlas como postre.

Chuletas de Cordero con Miel

15 05 08 - 00:56

Ingredientes para 4 personas:
12 chuletas de cordero, 60 mililitros de miel de abeja, 15 gramos de pimentón o colorante alimentario, 1 pastilla de caldo de carne, 2 dientes de ajo, 5 gramos de orégano, 10 gramos de perejil, 75 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para acompañar las chuletas:
3 patatas grandes, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina preparamos un majado con los ajos, el perejil, el orégano, el aceite de oliva, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Ponemos las chuletas para que se maceren en esta mezcla durante 30 minutos. A continuación freímos las chuletas en una sartén con aceite de oliva. Ponemos una cazuela al fuego con un poco aceite de oliva de freír las chuletas. Cuando esté caliente nuestro aceite de oliva vamos poniendo las chuletas ya fritas bien distribuidas. Echamos un poco de miel de abeja encima de cada una de nuestras chuletas de cordero, añadimos un poco de agua, la pastilla de caldo de carne, un poco de pimentón o colorante alimentario y las dejamos que hiervan durante unos minutos. Para terminar ponemos nuestras chuletas de cordero en una fuente acompañadas de unas patatas fritas.

Pastel de Requeson con Platanos y Kiwis

15 05 08 - 00:51

Ingredientes para 4 personas:
250 mililitros de leche de vaca, 250 gramos de azúcar, 15 gramos de harina de maíz, 3 huevos frescos, 30 gramos de pasas, 500 gramos de requesón, 2 plátanos, 2 kiwis, 40 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina.

Preparación:
En un recipiente de cocina ponemos el requesón, la harina de maíz, la leche de vaca, el azúcar y los huevos frescos. A continuación lo batimos todo con energía y lo reservamos. Ponemos en un molde para horno la mantequilla bien distribuida por todo y echamos la mezcla que hemos hecho anteriormente junto con las pasas en él. Metemos nuestro pastel en el horno hasta que se haga, lo desmoldamos y decoramos con rodajas de plátanos y kiwis. Para terminar servimos nuestro pastel de requesón con plátanos y kiwis a nuestra mesa para servirlo en cuatro platos individuales.

Cafe Irlandes

14 05 08 - 00:54

Ingredientes para 4 personas:
150 mililitros de whisky, 600 mililitros de café suave, 30 gramos de azúcar moreno, 60 mililitros de nata montada.

Preparación:
En un cazo de cocina para microondas echamos el café suave y le ponemos el azúcar que nos guste, lo removemos todo muy bien y reservamos. A continuación metemos nuestro café en el horno microondas y lo dejamos un minuto y medio a la máxima potencia, hasta que veamos que ha quedado caliente. Nos queda sacar nuestro café del horno microondas y añadir el whisky poco a poco sin dejar de remover nuestro café. Para terminar adornamos nuestro café irlandés con nata montada y lo servimos a la mesa.

Lombarda con Jamon y Piñones

14 05 08 - 00:52

Ingredientes para 6 personas:
1 col lombarda grande, 1 cubito y medio de caldo concentrado, 400 mililitros de agua, 3 lonchas de jamón, 45 gramos de piñones, 50 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un recipiente de cocina limpiamos muy bien la col lombarda y la cortamos en tiras finas. En un bol cortamos las lonchas de jamón en cuadrados pequeños y los reservamos. A continuación ponemos al fuego una sartén con 50 mililitros de aceite de oliva, echamos el jamón y lo rehogamos un par de minutos. Nos queda añadir la col lombarda en tiras, el cubito y medio de caldo concentrado y 400 mililitros de agua. Lo dejamos que se cueza todo a fuego lento durante 90 minutos y si se nos seca le añadimos más agua. Mientras se hace nuestra lombarda, ponemos una sartén al fuego sin aceite, echamos los piñones y los dejamos que se doren. Para terminar cuando falten 12 minutos para acabarse la cocción, le añadimos a nuestra col lombarda los piñones y dejamos que se termine de hacer.

Batido de Melon

13 05 08 - 01:10

Ingredientes para 8 personas:
1 melón de 1 kilo y medio, 500 mililitros de nata líquida, 100 gramos de chocolate blanco, 150 gramos de azúcar.
Para adornar:
50 gramos de virutas de chocolate negro, 16 hojas de menta.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien el melón, lo cortamos en trozos, le quitamos las semillas que tengan, lo ponemos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo trituramos muy bien. A continuación pasamos nuestro melón por el chino para hacerlo más fino. En un bol echamos la nata líquida, el azúcar y lo montamos todo hasta que esté bien mezclado. Nos queda fundir el chocolate blanco al baño maría, mezclarlo todo con la nata, el azúcar y el melón anterior. Adornamos nuestro batido de melón con virutas de chocolate negro y dos hojas de menta para cada batido. Para terminar lo servimos a la mesa en ocho copas individuales.

Empanadillas de Atun

13 05 08 - 01:09

Ingredientes para 6 personas:
18 obleas, 4 latas de atún, 200 gramos de tomate frito, 100 gramos de aceitunas rellenas, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
Desmenuzamos el atún de las latas en un bol de cocina. Picamos las aceitunas rellenas y las añadimos al atún. Añadimos el tomate frito y lo mezclamos todo muy bien. Cogemos una oblea de empanadilla, le ponemos un poco de mezcla en su centro y la doblamos por la mitad. Nos queda sellar los bordes de nuestras empanadillas con la ayuda de un tenedor de cocina. Hacemos lo mismo con todas las demás empanadillas hasta acabar con todas ellas. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y freímos en ella nuestras empanadillas. Cuando estén listas, las depositamos en una fuente con papel absorbente para que recoja el exceso de grasa que tengan y las llevamos a nuestra mesa para consumirlas.

Salsa Bechamel

12 05 08 - 01:12

Ingredientes para 4 personas:
500 mililitros de leche de vaca, 40 gramos de harina de trigo, 30 gramos de mantequilla, 2 gramos de nuez moscada, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la mantequilla, la harina de trigo, la nuez moscada, la mitad de la leche templada y un poco de sal según sea nuestro gusto. Nos queda mezclar todo durante unos minutos y meterlo en nuestro horno microondas 2 minutos a la máxima potencia. Para terminar cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos del horno, lo batimos muy bien, añadimos el resto de la leche de vaca, lo metemos en el horno microondas y lo dejamos que cueza durante 3 minutos más a la máxima potencia hasta que esté lista nuestra salsa bechamel para servirla a nuestra mesa.

Lasaña de Cangrejo

12 05 08 - 01:11

Ingredientes para 8 personas:
2 tarrinas de 250 gramos de queso fresco, 200 gramos de queso gruyère rallado, 400 gramos de palitos de cangrejo, 400 mililitros de nata líquida, 2 paquetes de placas de lasaña, 100 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos las placas de lasaña y las remojamos según nos ponga en las instrucciones del envase. Cuando tengamos nuestras placas remojadas, las secamos con un paño de cocina limpio y seco o un papel de cocina absorbente. A continuación en un bol de cocina picamos muy bien los palitos de cangrejo y el queso fresco hasta que estén listos. En otro bol de cocina echamos 60 mililitros de nata líquida y 100 gramos de queso rallado, lo mezclamos todo muy bien y lo añadimos a la mezcla de cangrejo y queso. Cogemos una fuente refractaria de horno, distribuimos en ella las placas de lasaña, les ponemos encima un poco de la mezcla anterior, la cubrimos con otra placa de lasaña, otro poco de mezcla y otra placa de lasaña, según sea nuestro gusto. Cuando esté todo hecho y dispuesto en nuestra placa de horno, vertemos la nata líquida que nos queda sobre ellas y las espolvoreamos con el resto de queso rallado. Para terminar ponemos un poco de mantequilla encima de cada lasaña, la metemos en el horno y gratinamos unos minutos.

Lasaña de Verduras

12 05 08 - 01:09

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de tomates rojos, 250 gramos de champiñones, 2 paquetes de placas de lasaña, 2 berenjenas, 3 calabacines, 3 pimientos verdes, 2 pastillas de caldo de verduras, 400 gramos de jamón york, 250 mililitros de salsa de bechamel, 200 gramos de queso rallado, 125 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua remojamos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones que se detallen en el envase. Cuando estén listas nuestras placas de lasaña, las secamos con un papel de cocina absorbente o un paño limpio y seco de cocina y las reservamos en una fuente de cocina. En un bol grande de cocina, cortamos muy bien en trozos pequeños, las berenjenas, los tomates rojos, los champiñones, los calabacines y los pimientos verdes. Ponemos una cazuela con aceite de oliva al fuego, echamos las verduras en ella, las rehogamos muy bien todas, las condimentamos con las pastillas de caldo de verduras y cuando estén tiernas las reservamos. Nos queda preparar las lasañas poniendo una capa de placa, otra de mezcla de verduras, otra capa de placa, otra de jamón york y otra capa de placa hasta que acabemos con todos los ingredientes. Para terminar echamos salsa bechamel por encima, espolvoreamos las lasañas con queso rallado, las metemos en el horno en una placa refractaria y gratinamos en el horno hasta que estén hechas.

Patatas Asadas al Yogur

11 05 08 - 00:43

Ingredientes para 8 personas:
16 patatas medianas, 120 gramos de mayonesa, 2 yogures desnatados, 10 gramos de mostaza, 5 gramos de pimentón, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar envolvemos las patatas en papel de alumino de cocina y las distribuimos en una fuente refractaria para horno. Cuando estén todas las patatas listas, las metemos en el horno y las asamos a 200ºC durante 45 minutos. Nos queda preparar la salsa de yogur mezclando en un bol de cocina la mayonesa y el yogur desnatado. Cuando tengamos estos dos ingredientes bien mezclados, le añadimos la mostaza, el pimentón, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Lo removemos todo muy bien durante un minuto y lo reservamos. Para terminar cuando estén hechas nuestras patatas asadas, las partimos en una fuente de cocina, les echamos la sal que nos guste y las servimos a nuestra mesa acompañadas de la salsa de yogur.

Coliflor con Manzanas

11 05 08 - 00:41

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de manzanas, 1 coliflor, 1 pastilla de caldo de verduras.
Para hacer la salsa de hierbas aromáticas:
5 gramos de tomillo, 10 gramos de perejil picado, 5 gramos de romero, 30 mililitros de zumo de limón, 60 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien la coliflor y la partimos en ramitos. A continuación ponemos a cocer al fuego con agua hirviendo nuestra coliflor con el caldo de verduras cortado en trozos pequeños. Cuando esté lista nuestra coliflor la escurrimos y reservamos caliente. Por otro lado en un bol pelamos las manzanas, las cortamos en cuatro trozos, las dejamos cocer tapadas a fuego suave con un poco de agua para que queden enteras. Nos queda mezclar las manzanas con los ramitos de coliflor y servirlas acompañadas de la salsa de hierbas aromáticas. Para hacer la salsa de hierbas aromáticas: En un bol de cocina echamos el zumo de limón, añadimos las hierbas aromáticas empezando por el romero, el tomillo y el perejil. Cuando tengamos todo revuelto, le echamos la sal que nos guste, le añadimos el aceite de oliva y lo removemos muy bien hasta que esté lista nuestra salsa de hierbas aromáticas para acompañar nuestra coliflor con manzanas.

Enchiladas de Queso

11 05 08 - 00:40

Ingredientes para 2 personas:
2 tortillas de maíz, 20 gramos de queso cheddar, 450 gramos de queso crema, 1 ají seco o salsa de ají, 20 gramos de salsa italiana, 1 cebolla pequeña blanca, 2 gramos de orégano, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para acompañar nuestras enchiladas:
Crema agria o guacamole.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos la cebolla blanca muy cortada, le echamos el queso cheddar, el queso en crema y lo removemos todo muy bien. A continuación lo condimentamos con la pimienta, el orégano y la sal a nuestro gusto. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, echamos la salsa de ají o el ají seco y calentamos en este preparado nuestras tortillas de maíz. Nos queda cubrir cada una de las tortillas con la salsa italiana y un poco de la mezcla de queso que hemos preparado anteriormente. Enrollamos las tortillas de maíz, las depositamos en una fuente refractaria de cocina y las cubrimos con el resto de la mezcla de quesos y cebolla que hemos preparado antes. Metemos las tortillas de maíz en nuestro horno hasta que veamos que el queso se ha gratinado. Cuando el queso se haya gratinado, las sacamos del horno y las servimos a nuestra mesa echandoles salsa mexicana por encima de ellas. Para terminar acompañamos nuestras enchiladas de queso con crema agria o guacamole si nos apetece.

Salsa de Yogur

11 05 08 - 00:38

Ingredientes para 4 personas:
60 gramos de mayonesa, 1 yogur desnatado, 5 gramos de mostaza, 3 gramos de pimentón, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la mayonesa y el yogur desnatado, lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de un utensilio de cocina y lo reservamos. A continuación añadimos la mostaza, el pimentón, la pimienta y la sal que nos guste. Para terminar lo removemos todo muy bien durante un minuto y la utilizamos para condimentar cualquier plato de tubérculos y verduras de la huerta.

Lomo Asado con Piña

10 05 08 - 00:45

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de lomo de cerdo fresco, 150 mililitros de caldo de carne, 1 lata de piña, 30 gramos de harina de trigo, 2 hojas de laurel, 10 gramos de orégano, 3 gramos de pimienta, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una placa de asar precalentada ponemos el lomo de cerdo fresco y lo metemos en el horno durante tres minutos. Una vez que tenemos nuestro lomo dorado, lo colocamos en una fuente refractaria para microondas. Nos queda añadirle el zumo de la lata de piña, la harina disuelta en el caldo de carne, las hojas de laurel, 20 mililitros de aceite de oliva, el orégano, la pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación metemos nuestra fuente refractaria en el horno microondas durante 12 minutos a máximo potencia. Cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a la carne, removemos la salsa y lo volvemos a meter en el microondas durante 6 minutos más. Sacamos el lomo de nuestro microondas y lo cortamos en lonchas que las iremos depositando en una fuente de cocina. Echamos la salsa que se haya obtenido en su cocción por encima de nuestro lomo. Para terminar decoramos la fuente donde tenemos el lomo asado con rodajas de piña cortadas por la mitad y la servimos a la mesa.

Salsa de Hierbas Aromaticas

10 05 08 - 00:41

Ingredientes para 6 personas:
15 gramos de perejil picado, 8 gramos de romero, 8 gramos de tomillo, 90 mililitros de aceite de oliva, 45 mililitros de zumo de limón, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos muy bien todos los ingredientes y los vamos depositando en boles individuales. Cuando estén todos bien dispuestos, en un bol de cocina grande mezclamos el zumo de limón con cada una de las hierbas aromáticas empezando por el perejil, el romero y el tomillo. Lo removemos todo para mezclar bien todos los sabores de los ingredientes y le echamos la sal que nos guste. Para terminar añadimos el aceite de oliva, lo removemos muy bien y servimos a la mesa para condimentar platos de verduras y demás productos de la huerta.

Dulce de Piña

09 05 08 - 18:39

Ingredientes para 8 personas:
2 piñas, 600 mililitros de agua de botella, 10 gramos de vainilla, 300 gramos de azúcar.

Preparación:
En primer lugar pelamos muy bien las piñas, las cortamos en rodajas y les quitamos el corazón que tengan teniendo mucho cuidado de no romperlas. A continuación ponemos una cazuela al fuego, echamos dentro de ella el agua, el azúcar y la vainilla. Nos queda dejar que se cueza todo a fuego normal hasta que se vaya haciendo un almíbar ligero. Para terminar cuando tengamos listo nuestro almíbar, echamos sobre él, las rodajas de piña y las dejamos que se cocinen durante 25 minutos a fuego lento hasta que esté listo nuestro dulce de piña para consumirlo y llevarlo a nuestra mesa.

Bizcocho de Piña

09 05 08 - 18:37

Ingredientes para 8 personas:
4 huevos frescos, 1 yogurt natural, 300 gramos de azúcar, 400 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura en polvo, 1 lata con 8 rodajas de piña en almibar, 100 mililitros de caramelo liquido, 16 guindas en almibar, 75 mililitros de aceite de oliva, ralladura de un limón.
Para untar el molde:
50 gramos de mantequilla.

Preparación:
En primer lugar mezclamos la harina de trigo con la levadura y la tamizamos muy bien hasta que nos quede muy mezclado todo y fino. Reservamos nuestra harina con levadura en un bol de cocina y procedemos a hacer lo siguiente. En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos muy bien con energia. A continuación cuando estén bien batidos les añadimos la ralladura de limón, el yogur y lo seguimos batiendo. Ahora es el tiempo de añadir el azúcar sin dejar de remover en ningún momento y después echamos la harina con la levadura que hemos tamizado anteriormente. Añadimos el aceite de oliva, lo mezclamos todo muy bien y tendremos lista nuestra masa para hacer el bizcocho. Cogemos un molde redondo, le untamos con mantequilla todos sus lados y bordes. Nos queda echar en su fondo el caramelo líquido y las rodajas de piña bien distribuidas. En el hueco interior de cada rodaja de piña le ponemos dos guindas y una vez hecho esto, vertemos sobre todo ello, la masa de bizcocho hecha anteriormente. Metemos en el horno nuestro molde a 180ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, para saber si nuestro bizcocho está hecho, le pinchamos con una aguja y si sale limpia, estará listo y si sale sucia le damos otros 5 minutos más para que se termine de hacer. Para terminar vertemos el almíbar de la lata de rodajas de piña sobre nuestro bizcocho, esperamos un par de minutos, lo desmoldamos y servimos en una fuente redonda a nuestra mesa.

Helado de Aguacate

09 05 08 - 12:50

Ingredientes:
1 aguacate, 1 litro de leche, 4 onzas de azúcar.

Preparación:
Se pelan los aguacates, se introduce en la licuadora con la leche y el azúcar, luego se deposita en moldes y se lleva al congelador por dos horas.

Esta receta ha sido donada por: auroritajaraba

Paella de Pulpo

09 05 08 - 00:24

Ingredientes para 8 personas:
2 pimientos, 12 gramos de pimentón, 1 litro y medio de caldo de pescado, 1 kilo de pulpo cocido, 600 gramos de arroz, 5 tomates pequeños, 2 pastillas de caldo de pescado, 1 cebolla, 8 gramos de azafrán o condimento alimentario, 150 mililitros de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos muy picados la cebolla y la depositamos en un bol. Por otro lado picamos también los pimientos, les quitamos las pepitas o simientes que tengan y los reservamos en otro bol. Nos queda trocear los tomates y depositarlos en un bol. Una vez que tenemos todos los ingredientes bien dispuestos cogemos una paella, le echamos 150 mililitros de aceite de oliva y la ponemos en el fuego. A continuación sofreímos los pimientos y la cebolla bien picados. Cuando veamos que la cebolla se vuelve transparente, añadimos el pulpo cortado en trozos normales. Lo removemos con una cuchara de madera y lo dejamos sofreír todo durante unos minutos. Cuando hayan pasado estos minutos, añadimos los dientes de ajo picados muy finos y el pimentón, lo removemos todo muy bien y lo dejamos que se sofría durante unos minutos. Seguidamente incorporamos el arroz y lo rehogamos todo removiendolo de vez en cuando durante tres minutos. Agregamos el caldo de pescado, las dos pastillas de caldo de pescado y el azafrán o condimento alimentario. Para terminar lo dejamos cocer todo durante 20 minutos y si vemos que se queda sin caldo le añadimos agua, lo probamos de sal para rectificar si fuera necesario y lo dejamos que se haga hasta que se acabe de hacer nuestra paella de pulpo y la podamos servir a nuestra mesa.

Batido de Menta

09 05 08 - 00:21

Ingredientes para 4 personas:
40 gramos de sirope de chocolate, 60 gramos de azúcar, 8 bolas de helado de menta, 400 mililitros de leche de vaca, 8 hojas de menta fresca.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos las bolas de helado de menta y la leche de vaca. A continuación lo batimos todo durante unos minutos y le añadimos el azúcar a nuestro gusto. Cuando hayamos obtenido una mezcla bien batida, la echamos en cuatro copas para batidos individuales, regamos su superficie con el sirope de chocolate bien distribuido en cada una de ellas y lo servimos a nuestra mesa adornado con dos hojas de menta fresca para cada copa de batido de menta.

Trufa de Maracuya

09 05 08 - 00:19

Ingredientes para 8 personas:
200 gramos de zumo de maracuyá, 800 gramos de chocolate blanco en tabletas, 500 gramos de cobertura de chocolate, 25 mililitros de aguardiente, 30 mililitros de licor de maracuyá.

Preparación:
En primer lugar echamos nuestro chocolate blanco y el zumo de maracuyá en un recipiente de cocina y lo derretimos a 40º centígrados. Lo batimos muy bien con una cuchara de madera y lo reservamos cubierto con un plástico adherente. Añadimos el aguardiente, el licor de maracuyá y lo removemos muy bien para que se mezcle por completo. A continuación vamos cogiendo poco a poco masa de chocolate y haciendo con ella las bolitas de chocolate. Para terminar nos queda bañar las bolitas de trufa con la cobertura de chocolate y pasarlas por coco rallado si nos apetece.

Flan de Mandarina

08 05 08 - 00:33

Ingredientes para 12 personas:
50 gramos de azúcar, 4 yemas, 200 mililitros de zumo de mandarina, 2 mandarinas, 1 litro 800 mililitros de leche de vaca, 8 huevos frescos.
Para preparar el caramelo:
200 gramos de azúcar, 200 mililitros de agua.
Para adornar nuestro flan:
2 mandarinas en gajos, 200 mililitros de agua, 100 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien las mandarinas, les rallamos la piel y la depositamos en un bol. En primer lugar preparamos un caramelo líquido con el agua y el azúcar hasta que veamos que toma color. Cuando esté listo nuestro caramelo, lo utilizamos para caramelizar un molde redondo o flanera grande. Si lo queremos hacer de manera individual tendremos que tener doce flaneras pequeñas individuales para repartir en ellas nuestra mezcla de flan. En un cazo al fuego ponemos a calentar la leche junto con la piel de las mandarinas ralladas. Por otro lado batimos en un bol grande de cocina con unas varillas, las yemas y los huevos frescos enteros con 50 gramos de azúcar hasta que veamos que blanquean. Nos queda ir agregando poco a poco la leche, el zumo de mandarina  y removerlo muy bien todo durante unos minutos. Cuando esté todo lo pasamos por un colador para quitarle los grumos que tengan y rellenamos con esa mezcla los moldes de los flanes que tengamos. Precalentamos nuestro horno a 180ºC y a continuación metemos en nuestro horno los moldes al baño maría para que se hagan durante 35 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo lo dejamos que se enfríe y lo metemos en nuestro frigorífico durante tres horas y media como mínimo. Mientras tanto hacemos un almíbar de caramelo con el azúcar y el agua, para caramelizar con ello los gajos de las dos mandarinas que hemos reservado. Para terminar servimos nuestro flan de mandarina adornado con los gajos caramelizados de las mandarinas a nuestra mesa.

Conejo con Lentejas

08 05 08 - 00:31

Ingredientes para 8 personas:
2 pimientos verdes, 8 dientes de ajo, 2 conejos, 6 cebolletas, 2 hojas de laurel, 400 gramos de lentejas, 250 mililitros de aceite de oliva, agua, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Un día antes de hacer nuestras lentejas las ponemos en remojo en agua hasta que las hagamos el día siguiente. En un bol de cocina limpiamos muy bien los pimientos y los cortamos en trozos grandes. Por otro lado limpiamos muy bien las cebolletas, las cortamos por la mitad y las reservamos en un bol. Pelamos los dientes de ajo y los reservamos en otro bol. Una vez que tenemos todos los ingredientes los echamos en una sartén con 60 mililitros de aceite de oliva y los rehogamos muy bien durante unos minutos. Nos queda hacer trozos los conejos, echarles la pimienta, la sal necesaria y freirlos en una sartén al fuego con aceite de oliva bien caliente, teniendo mucho cuidado de no salpicarnos. Cuando veamos que la verdura está dorada, incorporamos las lentejas bien escurridas, la hoja de laurel y los trozos de conejo. Para terminar cubrimos con agua todo, lo dejamos cocer durante 40 minutos y lo servimos a nuestra mesa.

Couscus

08 05 08 - 00:28

Ingredientes para 4 personas:
25 gramos de piñones, 25 gramos de cilantro, 250 gramos de couscus, 25 gramos de pasas, 75 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo con agua caliente echamos las pasas para que se ablanden durante unos minutos y tomen un color blanco. Cuando estén bien blancas nuestras pasas, las pasamos a una cazuela con aceite de oliva y ponemos a calentar al fuego. Una vez que están calientes nuestras pasas, les añadimos los piñones, el cilantro y lo dejamos que se poche durante unos minutos. Nos queda añadir el agua, dejar que hierva todo, retirarlo del fuego y echar sobre ello el couscus. A continuación removemos todo muy bien hasta que el couscus absorba el agua y lo volvemos a poner a fuego lento. Para terminar lo dejamos en el fuego hasta que se consuma el agua y esté listo nuestro couscus para servirlo a la mesa.

Callos a la Madrileña

07 05 08 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de pata de vaca o ternera, 500 gramos de morro de vaca o ternera, 1 punta de jamón, 50 gramos de tocino de jamón, 1 hueso de jamón, 1 kilo de callos, 1 chorizo, 1/2 cabeza de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 morcilla, 1 guindilla, 6 gramos de pimentón picante, 4 gramos de harina de trigo, 3 gramos de pimienta blanca molida, 15 gramos de perejil, 10 mililitros de vinagre de vino, 40 mililitros de aceite de oliva, 1 hoja de laurel.

Preparación:
En un recipiente con agua fresca y un poco de vinagre de vino echamos los callos y los limpiamos teniendo mucho cuidado de no estropearlos. Del mismo modo limpiamos también el morro de vaca o ternera y la pata de vaca o ternera. Debemos tener en cuenta que hay que aclarar muy bien todo para que no quede olor a vinagre de vino una vez que está todo bien limpio. Ponemos en el fuego una cazuela con agua y cuando esté hirviendo, echamos en ella los callos, la pata de vaca o ternera, el morro de vaca o ternera, el chorizo, la morcilla, la punta de jamón, el tocino de jamón, el hueso de jamón, la media cabeza de ajo, la guindilla, el laurel, el perejil, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Dejamos que se cueza todo a fuego lento durante una hora y treinta minutos. Mientras se hacen todos nuestros ingredientes preparamos un sofrito en una sartén con aceite de oliva en la que echaremos la cebolla bien triturada, 4 gramos de harina de trigo y 6 gramos de pimentón picante. Cuando esté todo el sofrito bien hecho y el tiempo de cocción de los ingredientes se haya terminado, echamos sobre nuestros callos el sofrito y lo dejamos que hierva durante 15 minutos más. Para terminar servimos nuestros callos a la madrileña en una cazuela de barro para que recojan todo su calor y estén más deliciosos.

Callos a la Gallega

07 05 08 - 00:51

Ingredientes para 4 personas:
1 chorizo, 125 gramos de cebolla, 250 gramos de garbanzos, 500 gramos de callos, 1 mano de ternera mediana, 10 gramos de harina de trigo, 10 gramos de pimentón dulce, 3 gramos de pimentón picante, 4 gramos de cominos, 1 litro de agua, 30 gramos de manteca de cerdo, 3 dientes de ajo, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina o lebrillo ponemos a remojar en agua la noche anterior los garbanzos sino los hemos comprado ya remojados. A la mañana siguiente cogemos un bol y troceamos la mano de ternera y los callos a nuestro gusto. Ponemos la mano de ternera en una cazuela con agua a cocer durante 35 minutos. Cuando haya pasado este tiempo añadimos los callos, los garbanzos y lo seguimos cociendo durante 35 minutos más. Una vez que ya están cocidos estos ingredientes ponemos una sartén al fuego y derretimos en ella la manteca de cerdo. A continuación añadimos los dientes de ajo bien picados y cuando veamos que se doran, echamos la cebolla picada, los cominos, el pimentón dulce, el pimentón picante y la harina de trigo. Dejamos que se fría todo durante unos minutos, le añadimos un poco de agua de cocer los callos y dejamos que hierva durante unos cuantos minutos más. En un bol de cocina cortamos el chorizo en rodajas y cuando falten cinco minutos para acabar la cocción se lo añadimos a los demás ingredientes. Nos queda añadir todo lo que hemos frito a la cazuela donde están los callos, los garbanzos y la mano de ternera. Dejamos que se reduzca el líquido que haya si hay mucho y vamos sirviendo nuestros callos a la gallega en cuatro cazuelas individuales de barro.

Callos a la Madrileña Picantes

07 05 08 - 00:49

Ingredientes para 4 personas:
1 hoja de laurel, 1 clavo de olor, 3 granos de pimienta, 4 gramos de nuez moscada, 500 gramos de callos, 250 gramos de pata de vaca o mano de ternera, 25 mililitros de aceite de oliva, 1 chorizo mediano, 1 morcilla mediana, 1 pimiento picante, 1 guindilla, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña cortada en 3 trozos, 250 gramos de cebolla picada, 8 gramos de harina de trigo, 1 tomate mediano fresco, 8 gramos de pimentón, 25 mililitros de vinagre de vino, 1 litro de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos muy bien en trozos grandes los callos. Los metemos en un recipiente con agua, los remojamos dos veces y los limpiamos muy bien para quitarles cualquier resto de impurezas que tengan. A continuación volvemos a meter nuestros callos en el agua echandoles vinagre de vino y bastante sal. Lo removemos todo muy bien dándoles baños de agua con vinagre de vino y sal. Cuando tengamos bien limpios nuestros callos, los aclaramos en agua muy bien para quitarles el olor a vinagre de vino que les haya quedado. Ahora nos queda quitarles la grasa que tengan nuestros callos con la ayuda de algún utensilio de cocina. Una vez libres de grasa nuestros callos los cortamos en trozos pequeños, los ponemos en una cazuela de cocina con agua al fuego fuerte y dejamos que se cuezan durante unos minutos. Cuando veamos que hierven les quitamos el agua y los volvemos a cubrir con agua nueva. Ahora es la hora de añadirle a nuestros callos los ingredientes empezando por la pata de vaca o la mano de ternera, el laurel, la morcilla entera, el pimiento picante, la guindilla, la cebolla cortada en tres trozos, los dientes de ajo, el tomate pelado, la pimienta, los clavos y la nuez moscada. Cocinamos todo durante una hora y media a fuego lento hasta que esté todo bien tierno. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, le añadimos la cebolla picada, el pimentón y el chorizo en rodajas. Lo removemos todo durante un minuto y medio dandole unas vueltas ligeras con nuestra cuchara de madera y lo añadimos a la cazuela. A continuación dejamos que cueza 20 minutos más, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Para terminar sacamos de la olla la pata de vaca o mano de ternera, la cortamos en trozos y cortamos en rodajas la morcilla que pondremos en un plato aparte para servirnos si nos apetece.

Lomo con Platanos

07 05 08 - 00:47

Ingredientes para 8 personas:
200 gramos de ciruelas, 60 mililitros de coñac, 1 kilo y medio de lomo de cerdo, 10 gramos de maicena, 6 manzanas, 200 gramos de orejones, 300 gramos de champiñones, 4 plátanos, 40 mililitros de zumo de limón, 10 gramos de tomillo, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar atamos muy bien el lomo de cerdo, lo untamos con mantequilla, le echamos la sal y la pimienta que nos guste. En una sartén de cocina echamos los orejones, las ciruelas, los champiñones, le echamos un poco de mantequilla y lo rociamos con el zumo de limón. Nos queda rehogar todo y añadirle el tomillo. En una fuente ponemos la carne de lomo de cerdo junto con las manzanas, la metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos minutos. En una sartén con mantequilla freímos los plátanos. A continuación con la grasa que vaya soltando el lomo de cerdo hacemos una salsa con el coñac y la maicena. Para terminar le añadimos los demás ingredientes a nuestro lomo de cerdo, le echamos la salsa por encima y metemos otra vez en el horno hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Tartaleta de Acelgas

07 05 08 - 00:45

Ingredientes para 8 personas:
600 gramos de masa quebrada, 4 cebollas, 150 mililitros de aceite de oliva, 200 mililitros de salsa bechamel, 4 manojos de acelgas, 200 gramos de queso rallado, 10 gramos de nuez moscada, 200 gramos de harina de trigo, 30 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta molida, sal al gusto.

Preparación:
Cogemos un molde para tartas y lo forramos con la masa quebrada. Una vez que lo tenemos forrado lo metemos en el horno con peso para que no suba la masa. Por otro lado en un bol de cocina lavamos muy bien las hojas de las acelgas y las cortamos. En una cazuela con agua y sal echamos las acelgas cortadas en trozos y las cocemos durante unos minutos. Cuando tengamos listas nuestras acelgas las refrescamos con el agua del grifo y escurrimos en un colador. Ponemos una sartén en el fuego, echamos las cebollas bien picadas, las rehogamos unos minutos y a continuación le incorporamos las acelgas y lo salteamos todo. Nos queda echar la pimienta, la nuez moscada y la sal a nuestro gusto, agregar la bechamel y la mitad del queso rallado. A continuación llenamos la tartaleta con las acelgas, las espolvoreamos con el resto del queso rallado y lo metemos en el horno durante unos minutos hasta que estén listas. Para terminar sacamos nuestra tartaleta de acelgas del horno y la adornamos con el perejil picado.

Coles de Bruselas a la Mostaza

06 05 08 - 01:50

Ingredientes para 8 personas:
20 gramos de mayonesa, 1 kilo de coles de bruselas frescas, 1 litro de agua, 10 gramos de mostaza, sal al gusto.

Preparación:
Metemos una cazuela apta para microondas con el agua y la dejamos durante 3 minutos a máxima potencia, sin dejar que hierva. Sacamos el agua del microondas y le añadimos las coles de Bruselas bien limpias, las tapamos y volvemos a meterla en el microndas durante 7 minutos a la máxima potencia. Cuando veamos que ha pasado ese tiempo y nuestras coles están cocidas, las sacamos del horno, las escurrimos y las ponemos en una fuente de cocina. Preparamos una salsa ligera de mostaza con la mostaza y la mayonesa. Para terminar servimos a nuestra mesa las coles de Bruselas acompañadas de la salsa ligera de mostaza.

Sopa de Pepinos y Calabacines

06 05 08 - 01:37

Ingredientes para 8 personas:
2 yogures, 2 pastillas de caldo concentrado de verduras, 2 litros de agua, 500 gramos de calabacines, 500 gramos de pepinos, 1 cebolla grande, 30 gramos de mantequilla, 25 gramos de perejil picado.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien los calabacines, los pepinos y los cortamos. En una sartén con mantequilla echamos la cebolla cortada en trozos. Añadimos las verduras, lo rehogamos durante unos minutos y a continuación le añadimos un caldo preparado en una cazuela de cocina en la que le hemos echado dos litros de agua y las pastillas de caldo de verduras. Nos queda cocer todo durante 6 minutos y triturarlo con nuestra batidora hasta que formemos un puré fino y homogéneo. Añadimos los yogures, lo metemos en el frigorífico para que repose un poco y para terminar lo servimos a la mesa bien espolvoreado con perejil picado por encima.

Guisantes con Jamon

05 05 08 - 09:44

Ingredientes para 8 personas:
1600 gramos de guisantes congelados, 400 gramos de jamón, 50 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una fuente para microondas ponemos a descongelar los guisantes y los dejamos que cuezan durante 6 minutos a la máxima potencia. Cuando veamos que están cocidos nuestros guisantes, los escurrimos y reservamos en un bol de cocina grande. En una bandeja de microondas colocamos el jamón cortado en trozos pequeños, les echamos aceite de oliva por encima y lo ponemos en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia. Nos queda añadir los guisantes a ello, mezclarlo muy bien todo y volverlo a poner en el microondas durante seis minutos más. Para terminar cuando llevemos tres minutos de cocción lo sacamos del horno lo removemos y volvemos a meterlo hasta que pasen los tres minutos que queden y estén listos nuestros guisantes con jamón para servirlos a la mesa.

Pastel de Esparragos

05 05 08 - 09:43

Ingredientes para 8 personas:
3 kilos de espárragos, 6 huevos, 2 yemas, 300 mililitros de caldo de ave, 30 mililitros de leche en polvo, 20 gramos de perejil, 5 gramos de nuez moscada, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien los espárragos y los ponemos a hervir con agua abundante y sal. Cuando estén listos los escurrimos y reservamos una tercera parte y unas puntas de ellos para adornar. Pasamos el resto de nuestros espárragos por la batidora eléctrica y si vemos que quedan partes duras, lo pasamos por el pasapurés para que nos quede una mezcla bien lisa y homogénea. Nos queda añadir los huevos bien batidos y las yemas también batidas. Les echamos la pimienta, la nuez moscada y la sal que nos guste, lo mezclamos muy bein y lo vertemos en dos flaneras grandes o en ocho flaneras individuales untadas con mantequilla. A continuación lo cocemos en el horno al baño maría hasta que veamos que ha cuajado y si vemos que se dora demasiado su superficie lo tapamos por papel de aluminio doméstico. Sacamos el pastel de espárragos del molde cuando veamos que ha terminado su cocción y lo adornamos con las puntas de los espárragos que hemos reservado. Para terminar lo servimos a nuestra mesa acompañado de una salsa de espárragos caliente que hemos hecho pasando por la batidora eléctrica los espárragos que hemos reservado anteriormente, el caldo de ave bien caliente, la leche en polvo y la sal que nos guste.

Dorada a la Sal

05 05 08 - 09:42

Ingredientes para 8 personas:
2 doradas de unos 750 gramos cada una, 2 kilos de sal gruesa.

Preparación:
En una fuente de cocina larga apta para microondas ponemos la mitad de la sal gruesa, le echamos un poco de agua para que se disuelva y ponemos encima las dos doradas bien dispuestas. A continuación echamos el resto de la sal humedecida en agua para que se cubran con ella nuestras doradas. Nos queda poner nuestra fuente dentro del microondas a la máxima potencia durante 15 minutos. Cuando haya terminado el tiempo, sacamos nuestras doradas del microondas y les quitamos la costra de sal que tengan. Para terminar acompañamos nuestras doradas con una ensalada aderezada con mayonesa o vinagreta y la servimos a la mesa.

Sorbete de Platano

03 05 08 - 01:09

Ingredientes para 4 personas:
75 mililitros de cava, 1 limón, 4 plátanos de canarias, 200 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua.
Para adornar:
60 gramos de cacao en polvo.

Preparacion:
En un bol de cocina limpiamos muy bien el limón y lo secamos con un papel de cocina. Cortamos el limón en dos partes, rallamos una y la depositamos en un bol. A continuación exprimimos el zumo del limón entero y lo depositamos en un recipiente de vidrio. Nos queda limpiar muy bien por fuera los plátanos, pelarlos, cortarlos en rodajas y depositarlos en un bol grande de cocina. Una vez que tengamos depositadas nuestras rodajas de plátanos, les añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón, el cava y lo dejamos que macere todo durante una media hora. En un cazo de cocina ponemos el agua, el azúcar, lo mezclamos muy bien todo y dejamos que hierva durante diez minutos. Cuando esté listo lo dejamos que se enfríe y añadimos donde están los plátanos de canarias. Nos queda ponerlo todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica para triturarlo durante unos minutos. Para terminar dejamos que se enfríe en la nevera durante una hora y media y lo servimos a la mesa adornado con el cacao espolvoreado por encima.

Chupe de Camaron

03 05 08 - 01:05

Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de queso fresco, 125 gramos de cebolla perla, 30 gramos de ají en pasta, 65 gramos de achiote, 150 gramos de arroz, 1 kilo de camarones, 125 gramos de papas, 20 gramos de arvejas, 650 mililitros de agua, 30 gramos de orégano, 1 diente de ajo molido, 75 mililitros de aceite, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para acompañar:
4 huevos templados, 100 gramos de queso mozzarella rallado, 4 rebanadas de pan de ajo.

Preparación:
Pelamos en un bol los camarones y los reservamos. Cortamos la cebolla perla muy fina y la reservamos en un bol de cocina. En un bol cortamos las papas en trozos cuadrados y en otro el queso fresco también cortado en cuadrados. En una sartén con aceite echamos el ajo, el achiote, el orégano, la cebolla, el aji, la pimienta y la sal necesaria y lo refreímos durante unos minutos. A continuación añadimos el agua, las papas cortadas en trozos cuadrados y las arvejas. Cuando veamos que las arvejas están cocidas, es la hora de añadirle los camarones, la leche, el arroz y el queso fresco. Para terminar cuando esté listo nuestro chupe de camarón le añadimos el queso mozzarella rallado y lo servimos a nuestra mesa en un plato hondo con 1 huevo en cada plato acompañado de rebanadas de pan de ajo.

Morocho

03 05 08 - 01:01

Ingredientes para 4 personas:
75 gramos de azúcar, 300 gramos de morocho picado, 1 litro 250 mililitros de leche, 75 gramos de pasas, 1 rama de canela en rama, 2 gramos de canela, 1 clavo de olor.
Para espolvorear:
5 gramos de canela dulce.

Preparación:
El día antes de preparar el morocho, lo ponemos en remojo en una cazuela con agua para que quede su grano bien limpio. Cuando esté limpio nuestro morocho lo escurrimos muy bien y lo ponemos en una cazuela con agua y le damos un primer hervor para que se suavice el grano y nos quede más blando. A continuación ponemos una olla al fuego con dos litros de agua, echamos el morocho, lo removemos constantemente para que vaya haciendose más blando. Nos queda agregar cuando veamos que nuestro morocho está más suave, el azúcar, la leche y la canela molida. Lo seguimos removiendo todo continúamente y cuando veamos que está hirviendo la leche le añadimos la canela en rama y el clavo de olor para darle color y sabor. Nos queda dejarlo hervir durante 35 minutos y cuando haya pasado este tiempo le añadimos las pasas y lo apartamos del fuego. Para terminar servimos nuestro morocho espolvoreado con canela en vasos grandes de cocina a nuestra mesa.

Ceviche de Pescado

02 05 08 - 00:40

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de pescado fresco, 1 tomate mediano, 1 cebolla, 1 pimiento, 500 mililitros de zumo de limón, 150 mililitros de salsa de tomate licuada, 150 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de agua, 20 gramos de culantro picado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar cortamos la cebolla en juliana, es decir en tiras largas y la reservamos en un bol de cocina. Cortamos el tomate en trozos cuadrados pequeños y lo depositamos en un bol de cocina. En una fuente redonda ponemos el pescado cortado en trozos pequeños, le añadimos el zumo de limón y dejamos que macere durante una hora y media. Calentamos en una olla al fuego el agua y cuando esté bien caliente la agregamos al pescado, le echamos la pimienta que nos guste y lo removemos muy bien todo. Ahora nos queda dejar que se enfríe, añadir el culantro y el pimiento. Nos queda añadir la cebolla cortada en juliana, el tomate picado y la salsa de tomate bien licuada. Para terminar servimos nuestro ceviche de pescado a la mesa acompañado con chifles o canguil de la tierra.

Locro de Papa

02 05 08 - 00:35

Ingredientes para 6 personas:
1250 gramos de papas en trozos grandes, 1250 gramos de papas en trozos pequeños, 1500 mililitros de fondo blanco, 1/2 queso de mesa, 1 ají pequeño, 1500 mililitros de leche, 1/2 atado de cebolla blanca, 1/2 atado de cilantro, 250 mililitros de achiote, 1 hoja de paico, 2 ajos, pimienta al gusto, comino al gusto, sal al gusto.
Para preparar el fondo blanco:
2 litros de agua, 6 huesos de pollo, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 2 tallos de apio, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar para preparar el fondo blanco ponemos en una olla dos litros de agua, las zanahorias cortadas en trozos, la cebolla también cortada, los huesos de pollo, los tallos de apio, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Dejamos que hierva todo unos 20 minutos quitando la espuma que vaya teniendo hasta que esté listo nuestro fondo blanco y tengamos un litro y medio aproximadamente. En una sartén grande echamos el achiote, el ajo, la cebolla, las papas picadas en trozos pequeños y lo refreímos todo muy bien durante unos minutos. A continuación agregamos un poco de fondo blanco que hemos preparado anteriormente hasta que veamos que las papas estén blandas. Una vez que ha ocurrido esto, le añadimos el resto del fondo blanco, el paico, el ají entero, la leche y el resto de las papas picadas en trozos grandes. Dejamos que se reduzca todo durante unos minutos y le echamos la pimienta necesaria. Para terminar servimos nuestro locro de papas con queso y espolvoreado con cilantro.

Buñuelos de Bacalao

01 05 08 - 00:30

Ingredientes para 4 personas:
2 huevos, 20 mililitros de brandy, 1 kilo de bacalao, 500 gramos de harina, 500 mililitros de leche, 10 gramos de levadura en polvo, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos y los batimos muy bien. En una cazuela al fuego con agua ponemos el bacalao y lo dejamos que se cueza durante 12 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo apartamos del fuego, lo escurrimos, le quitamos la piel y las espinas. Ahora nos queda cortar en trozos nuestro bacalao y reservarlo en un bol grande de cocina. Cogemos un recipiente de vidrio, echamos en el la harina, la levadura, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. A continuación añadimos la leche, los huevos batidos, el brandy y lo seguimos removiendo todo durante un par de minutos o tres hasta que veamos que obtenemos una mezcla fina y homogénea. Cuando tengamos lista nuestra masa, la dejamos reposar en lugar seco y fresco durante 45 minutos. Nos queda ir mojando los trozos de bacalao en la mezcla, escurrir el exceso de masa y freírlos en una sartén con aceite de oliva abundante muy caliente. Para terminar preparamos una fuente de cocina en la que pondremos papel absorbente y cuando estén dorados nuestros buñuelos de bacalao los vamos sacando y poniendo encima de nuestra fuente para que absorba el exceso de grasa que tengan y los tengamos preparados para servirlos a nuestra mesa.

Salsa Carbonara

01 05 08 - 00:27

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de queso parmesano rallado, 4 huevos, 1 litro de nata, 300 gramos de beicon, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en trozos el beicon y lo reservamos. Ponemos una sartén en el fuego sin aceite de oliva, echamos el beicon y lo freímos. Cuando veamos que está frito nuestro beicon le añadimos la nata y lo dejamos que hierva durante cinco minutos para que se mezclen los sabores. A continuación añadimos el queso parmesano rallado, la pimienta y la sal según sea nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien. Agregamos los huevos bien batidos a la pasta que tengamos y volcamos sobre ella la salsa carbonara que hemos preparado. Para terminar hervimos todo junto durante cinco minutos y lo servimos a la mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados