Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Flan de Leche

31 07 08 - 01:23

Ingredientes para 8 personas:
12 huevos, 2 litros de leche fría, 200 gramos de azúcar, 30 gramos de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 1 cuchara de madera, 1 flanera grande o dos, 1 aguja de metal.

Preparación:
En un bol grande de cocina echamos los huevos, el azúcar y lo batimos un poco sin dejar que haga espuma. A continuación le incorporamos la leche fría y lo removemos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Ahora nos queda echarle la vainilla para que tome este aroma y sabor característico. En una flanera grande o dos embadurnadas con caramelo líquido vamos echando la mezcla que hemos hecho anteriormente hasta terminar con ella. Nos queda meter la flanera en el horno al baño maría a 180ºC durante 60 minutos hasta que veamos que pinchando con una aguja sale limpia que será el momento que nos indique que está hecho nuestro flan. Para terminar sacamos del horno nuestra flanera, la dejamos que se enfríe, le quitamos el molde y servimos a nuestra mesa.

Habas Fritas

30 07 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de habas secas, 1 litro de agua, 3 gramos de bicarbonato, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 1 sartén de cocina, 1 recipiente de cocina.

Preparación:
En un bol grande de cocina ponemos el agua, el bicarbonato y lo mezclamos muy bien hasta que se disuelva por completo. A continuación echamos las habas secas en el bol y las dejamos toda la noche para que se ablanden y queden listas para el dia siguiente. A la mañana siguiente le quitamos las cáscaras a las habas, las lavamos muy bien en un recipiente de cocina y les echamos la sal que nos guste. Para terminar ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente freímos nuestras habas en ella hasta que estén tostadas y listas para servirlas a la mesa cuando se hayan enfriado.

Galletas de Mantequilla

29 07 08 - 01:52

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de harina de trigo, 200 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar glass.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 1 rodillo de cocina, 1 molde para galletas.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos la mantequilla a fuego lento y la dejamos que se derrita poco a poco hasta que nos quede líquida teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Una vez que está derretida nuestra mantequilla la retiramos del fuego y reservamos unos segundos. En un bol de cocina echamos la harina de trigo, el azúcar y la mantequilla removiendolo todo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se mezcle completamente. Batimos unos minutos más nuestra masa y la depositamos en una mesa de cocina con harina para que no se nos pegue y la seguiremos amasando hasta que nos quede una masa sólida y homogénea. A continuación la extendemos con un rodillo manchado con harina para que no se nos quede la masa pegado en él. Para terminar vamos rellenando con la masa obtenida un molde para galletas y lo metemos en el horno a 200ºC durante 15 minutos hasta que estén listas nuestras galletas de mantequilla para servirlas a la mesa espolvoreadas con el azúcar glass cuando estén frías.

Patatas a la Importancia

28 07 08 - 20:57

Ingredientes para 4 personas:
4 patatas, ½ docena de huevos, 200 grs de pan rallado,  1 litro de leche, Aceite oliva.
Tiempo de realización: 1 hora.
Preparación:
Se pelan las patatas y se cuecen  enteras con sal. Cocción aproximado 10 minutos.Una vez  cocidas se cortan en rodajas.  Se  untan con el huevo y el pan rallado. Se fríen en la sartén con aceite de oliva. Una vez fritas se ponen en una cazuela de barro.Se les cubre con leche y un poco de aceite se deja que cuezan unos 15 minutos  se saca la  cazuela del fuego y listas para servir.  

Mousse de Aguacate

28 07 08 - 01:17

Ingredientes para 4 personas:
4 aguacates, 25 gramos de mantequilla, 5 gramos de tabasco, 10 gramos de sal fina.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 colador de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 bandeja de cocina.

Preparación:
Limpiamos muy bien los aguacates con la ayuda de un colador de cocina y los vamos depositando en un bol de cocina cortados en trozos quitándoles el hueso central y la piel que tengan. A continuación ponemos los trozos de aguacate en el vaso de nuestra batidora eléctrica, les echamos la mantequilla, el tabasco y la sal fina que nos guste. Nos queda triturar todo hasta que obtengamos una masa homogénea que depositaremos en cuatro tazas de cocina individuales. Para terminar servimos nuestra mousse de aguacate a la mesa con la ayuda de una bandeja de cocina en la cual depositaremos las cuatro tazas para que disfruten de este exquisito postre nuestros comensales.

Helado de Chocolate

27 07 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
300 mililitros de leche de vaca, 250 gramos de chocolate en polvo, 150 gramos de azúcar.
Para acompañar:
8 barquillos.
Utensilios de cocina:
1 licuadora, 1 cuchara de madera, 4 tazas de cocina.

Preparación:
Cogemos nuestra licuadora eléctrica y ponemos en su vaso todos los ingredientes empezando por la leche de vaca, el azúcar y el chocolate. A continuación lo removemos todo muy bien con una cuchara de madera y lo licuamos durante dos minutos y medio. Cuando haya pasado el tiempo indicado lo repartimos en cuatro tazas de cocina y lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico. Dejamos que se congele y cuando esté hecho, lo sacamos y lo volvemos a licuar hasta que veamos que se nos ha quedado un helado espeso. Nos queda volver a meter en el congelador de nuestro frigorífico nuestro helado para que se congele y lo sacamos. Para terminar servimos nuestro helado de chocolate en las cuatro tazas a nuestra mesa acompañadas de dos barquillos bien dispuestos en cada una.

Macarrones de Espinacas con Bechamel

26 07 08 - 00:43

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de macarrones de espinacas, 750 mililitros de salsa bechamel, 250 gramos de champiñones, 1 litro de agua o más, 150 gramos de jamón dulce en tiras, 150 gramos de queso rallado.
Utensilios de cocina:
1 cazuela, 1 bol de cocina, 1 fuente para microondas.

Preparación:
En una cazuela ponemos los macarrones de espinacas y los cocemos en el agua necesaria durante el tiempo que indique el envase. En un bol de cocina cortamos los champiñones en láminas finas y los reservamos. A continuación ponemos los macarrones de espinacas ya cocidos en una fuente de cocina para microondas y los mezclamos con el jamón y los champiñones cortados en láminas. Nos queda regarlo todo con la salsa bechamel y espolvorear por encima el queso rallado. Para terminar introducimos nuestra fuente en el microondas y lo dejamos que se haga durante 5 minutos a la máxima potencia, lo sacamos y lo servimos a nuestra mesa.

Congrio al Limon

25 07 08 - 00:33

Ingredientes para 6 personas:
1 congrio, 6 huevos, 3 gramos de pimienta, zumo de un limón, 200 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para acompañar:
150 mililitros de mayonesa, 75 gramos de encurtidos.
Utensilios de cocina:
1 bol grande, 1 bol para las yemas, 1 bol para las claras, 1 bol para la mayonesa, 1 sartén de cocina.

Preparación:
Cortamos el congrio en trozos y cuando estén todos les quitamos uno por uno las espinas que tengan y reservamos en un bol grande de cocina. A continuación los rociamos con el zumo de un limón, la pimienta y la sal a nuestro gusto y dejamos que se macere todo en reposo durante una hora. En otro bol batimos muy bien las yemas y les añadimos poco a poco las claras batidas en otro bol por separado. Ahora nos queda pasar las rodajas de congrio por la mezcla preparada anteriormente y las vamos echando en una sartén con aceite de oliva bien caliente para que se frían. Cuando tengamos fritas nuestras rodajas de congrio por un lado les damos la vuelta y las freímos por el otro hasta que estén listas para ponerlas en una fuente con papel absorbente de cocina para que reduzca el exceso de grasa que tengan al freírlas. Mezclamos en un bol la mayonesa con los encurtidos bien picados y lo reservamos. Para terminar servimos nuestro congrio al limón con el preparado de mayonesa y encurtido para condimentar nuestra plato en la mesa como más nos guste.

Cerdo al Curry

25 07 08 - 00:32

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de aguja de cerdo, 60 gramos de coco rallado, 20 gramos de curry, 20 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de caldo de carne, 75 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol para la carne, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
Cortamos la aguja de cerdo en trozos y los reservamos en un bol de cocina. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, echamos la aguja de cerdo, la harina de trigo, el curry y la pimienta. Rehogamos todos los trozos de aguja de cerdo en este preparado removiendo con una cuchara de madera y dejamos que cueza todo durante el tiempo necesario hasta que la carne de cerdo esté tierna. Si es preciso añadir más caldo de carne, lo calentaremos antes para que no se rompa el hervor de la carne cuando esté cociendo. Para terminar cuando veamos que la carne está tierna, le añadimos el coco rallado y dejamos que se cueza seis minutos más para que se mezclen los sabores y esté listo nuestro cerdo al curry para servirlo a nuestra mesa.

Crema Catalana

24 07 08 - 00:37

Ingredientes para 8 personas:
2 litros y medio de leche, 16 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar, 100 gramos de  almidón, 1 corteza de limón, 30 gramos de canela en rama.
Para acompañar:
16 barquillos.
Utensilios de cocina:
8 cazuelitas de barro, 1 quemador de cocina, 1 bol de cocina, 1 recipiente apto para microondas.

Preparación:
En un bol mezclamos las yemas, el almidón, el azúcar y lo batimos muy bien. En un recipiente apto para microondas ponemos la leche, la canela en rama y la canela. Seguidamente lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos y veinte segundos. Sacamos la leche del microondas y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior de las yemas. A continuación lo volcamos todo en el recipiente apto para microondas, lo metemos otra vez en el microondas a media potencia durante dos minutos y treinta segundos. La sacamos batimos y volvemos a meter durante un minuto y 15 segundos a media potencia. Volvemos a sacarla del microondas, la batimos con unas varillas muy bien y la dejamos que se enfríe. Nos queda distribuir la mezcla obtenida en ocho cazuelitas de barro, espolvorear unos gramos de azúcar por encima y proceder a quemarla por encima con un quemador de cocina teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Para terminar servimos nuestra crema catalana acompañada por dos barquillos pinchados en cada cazuelita de barro a nuestra mesa.

Arroz con Leche

24 07 08 - 00:35

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 250 gramos de arroz, 1 canela en rama, 20 gramos de canela en polvo, 1 cáscara de limón, 150 gramos de azúcar, 25 gramos de vainilla azucarada.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina apto para microondas vertemos la leche de vaca, le ponemos la cáscara de limón y la canela en rama. A continuación lo metemos en el microondas durante cinco minutos y treinta segundos a la máxima potencia. Lo sacamos cuando haya pasado ese tiempo, le añadimos el azúcar, la vainilla azucarada y el arroz. Nos queda volver a meterlo en el microondas durante veintidos minutos a la máxima potencia vigilando que no se nos queme. Cuando esté listo nuestro arroz con leche, lo sacamos del microondas y lo removemos con una cuchara de madera. Para terminar dejamos que repose nuestro arroz con leche durante unos minutos, lo espolvoreamos con canela en polvo por encima y servimos a nuestra mesa.

Pizza de Boquerones

23 07 08 - 00:38

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de masa de pan para pizza, 600 gramos de boquerones frescos, 60 gramos de ajo picado en tarro, 60 gramos de orégano fresco, 40 gramos de harina de trigo, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua limpiamos muy bien los boquerones, les quitamos su espina central, los hacemos filetes y dejamos que se escurran muy bien en un colador de cocina. A continuación extendemos la masa de pan de pizza en una superficie con harina, le damos forma y repartimos por encima de ella los filetes de boquerones bien distribuidos. Ahora nos queda echar la sal que sea necesaria por encima teniendo en cuenta nuestro gusto, el ajo picado bien repartido y el orégano espolvoreado por todo. Para terminar lo regamos con el aceite de oliva por encima, metemos en el horno a 220ºC durante 40 minutos vigilando su cocción no se vaya a quemar, lo sacamos y servimos a nuestra mesa.

Pulpo a la Vinagreta

23 07 08 - 00:36

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de pulpo, 50 gramos de pimiento rojo, 50 gramos de pimiento verde, 50 gramos de cebolla, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
3 corchos de botella, 1 caja de palillos de madera.

Preparación:
En una cazuela ponemos a cocer nuestro pulpo en agua con los tres corchos de botella y un poco de sal a nuestro gusto durante el tiempo necesario para que pinchandolo con un tenedor esté bien tierno y listo para trocearlo. Si tenemos que añadir agua a nuestro pulpo que sea siempre caliente para que no se interrumpa su cocción. Mientras tanto cogemos un bol de cocina, echamos los pimientos rojos y verdes bien picados, la cebolla también picada, el aceite de oliva, el vinagre de vino y la sal que nos guste. Nos queda remover muy bien nuestra vinagreta y reservarla. Cuando esté listo nuestro pulpo, lo hacemos trozos, depositamos en una fuente de cocina redonda. Para terminar echamos por encima de nuestro pulpo la vinagreta preparada anteriormente y pinchamos cada trozo con un palillo de madera para que nuestros comensales se puedan servir a su gusto.

Pizza de Salmon con Aceitunas

22 07 08 - 00:45

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de masa de pan para pizza, 200 gramos de aceitunas sin hueso, 2 latas de salmón en aceite, 3 cebolletas, 300 gramos de aceitunas rellenas de pimiento, 400 gramos de tomates en rodajas, 150 gramos de queso rallado, 15 gramos de orégano, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien las cebolletas y las reservamos. Cortamos los tomates en rodajas finas, los escurrimos bien con la ayuda de un colador de cocina y reservamos. Picamos las aceitunas sin hueso y las añadimos a la masa de pan para darle más consistencia. Ahora nos queda extender la masa de pan sobre una superficie limpia y repartir por encima de ella los tomates cortados en rodajas finas, el salmón desmenuzado y las cebolletas picadas. Lo rectificamos todo de sal y le echamos por encima el aceite de oliva que nos guste. A continuación espolvoreamos por encima de nuestra pizza el orégano y el queso rallado necesario. Para terminar lo adornamos con las aceitunas rellenas de pimiento, metemos nuestra pizza en el horno para que se haga a 220ºC durante 40 minutos vigilando su cocción para que no se nos queme.

Ensalada de Pimientos y Jamon

22 07 08 - 00:41

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de jamón cocido, 150 gramos de queso Emmental, 75 gramos de pimientos verdes, 75 gramos de pimientos rojos, 150 gramos de mayonesa, 8 rebanadas de pan.

Preparación:
En un bol de cocina grande picamos el jamón cocido, los pimientos verdes, los pimientos rojos y el queso Emmental en trozos. Cuando esté todo bien cortado le añadimos la mayonesa y lo mezclamos todo con una cuchara de madera. Para terminar cogemos ocho rebanadas de pan, dos para cada comensal, las ponemos en una fuente de cocina grande y las llenamos del preparado anterior y servimos a nuestra mesa.

Quiche de Sardinas

21 07 08 - 01:13

Ingredientes para 4 personas:
8 sardinas, 2 manzanas, 1 lámina de hojaldre, 8 pimientos del piquillo, 150 gramos de queso, 150 gramos de garbanzos, 150 gramos de harina, 100 mililitros de aceite de oliva, agua, 10 gramos de orégano, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En una mesa de cocina amplia estiramos la lámina de hojaldre y procedemos a forrar un molde con ella hasta cubrir por completo su fondo. Una vez hecho esto, cubrimos el fondo con garbanzos, metemos el molde en el horno y dejamos que se cueza y cuando estén cocidos los reservamos. Mientras hacemos con la ayuda de nuestra trituradora eléctrica un puré con las dos manzanas y cuando esté listo lo reservamos en un bol de cocina. Ahora nos queda limpiar muy bien las sardinas, echarles la sal que nos guste y freírlas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cubrimos el fondo del molde donde están los garbanzos con el puré de manzana, colocamos encima las sardinas y los pimientos del piquillo. Para terminar ponemos encima el queso cortado en cuñas, lo espolvoreamos con orégano, lo metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos minutos hasta que esté listo para llevarlo a nuestra mesa decorado con perejil picado por encima.

Rabo de Ternera al Txacoli

20 07 08 - 01:12

Ingredientes para 4 personas:
1 rabo de ternera, 500 mililitros de txakoli, 5 patatas, 8 dientes de ajo, 4 zanahorias, 24 granos de pimienta negra, 20 gramos de perejil picado, 1 hoja de laurel, 125 mililitros de aceite de oliva, 1 litro de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un bol pelamos muy bien los dientes de ajo, los echamos en una olla de cocina para que se doren y cuando estén listos los retiramos y reservamos. A continuación cortamos en trozos el rabo de ternera, le echamos la sal que sea necesaria según nuestro gusto, lo ponemos en la olla y lo doramos durante unos minutos. Nos queda añadir el agua, los granos de pimienta negra, el laurel, el vino txacoli y los dientes de ajo que hemos frito al principio. Dejamos que cueza todo en la olla durante 45 minutos añadiendo más agua si fuera necesaria para que no se nos seque al cocerlo hasta que nuestro rabo de ternera esté tierno para lo cual si queremos saberlo le pincharemos con un tenedor y si vemos que está blanda ya estará lista. Mientras en un bol de cocina pelamos las patatas, las zanahorias y lo cortamos todo en trozos que echaremos en nuestra olla donde tenemos la carne del rabo de ternera. Para terminar servimos nuestro rabo de ternera en una fuente acompañado por las verduras y decorado por encima con el perejil picado.

Boquerones Aliñados con Tomillo

19 07 08 - 01:53

Ingredientes para 8 personas:
32 boquerones medianos, 32 ramitas de tomillo fresco, 500 mililitros de aceite de oliva, 500 mililitros de agua, 300 gramos de harina de trigo, 3 gramos de pimienta blanca, zumo de 1 limón, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos muy bien los boquerones y los vamos reservando en una fuente. Cuando estén todos limpios les colocamos donde tenian la espina central una ramita de tomillo fresco. A continuación metemos los boquerones ya preparados en un bol grande con el agua, el zumo de limón, la pimienta blanca y la sal a nuestro gusto. Nos queda dejar los boquerones en el aliño para que se maceren bien en la salsa durante 5 horas. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado vamos pasando los boquerones por harina, los freímos hasta que se doren por ambos lados y estén listos para servirlos a nuestra mesa en una fuente dispuesta con papel absorbente de cocina para que recoja el exceso de grasa que hayan tenido los boquerones al freírlos.

Chuletas de Cordero Aromaticas

18 07 08 - 00:59

Ingredientes para 5 personas:
10 chuletas de cordero, 20 mililitros de zumo de limón, 20 mililitros de aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de carne concentrado, 12 gramos de perejil, 12 gramos de cebollino, 12 gramos de albahaca, 12 gramos de orégano, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente hondo de cocina ponemos las chuletas de cordero bien limpias con un poco de sal a nuestro gusto. A continuación hacemos un adobo en un bol de cocina con el aceite de oliva, la pastilla de caldo de carne concentrado desmenuzada, el zumo de limón y las hierbas aromáticas muy picadas empezando por el perejil, el cebollino, la albahaca y el orégano. Lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera y cuando esté listo lo echamos sobre las chuletas de cordero y dejamos que se maceren durante una hora y media. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente vamos friendo las chuletas de cordero en adobo para que se doren por ambos lados y estén listas para servirlas calientes en una fuente a nuestra mesa.

Espaguetis con Anchoas

17 07 08 - 12:52

Ingredientes para 4 personas:
8 anchoas, 125 gramos de aceitunas negras, 1 cayena, 40 gramos de alcaparras, 500 gramos de espaguetis, 60 gramos de aceitunas verdes, 4 dientes de ajo, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 kilo y medio de tomate triturado en bote.

Preparación:
En una cazuela de cocina, ponemos a cocer el tiempo indicado en el paquete a los espaguetis junto con un chorro de aceite de oliva y sal a nuestro gusto. Cuando estén listos nuestros espaguetis los reservamos y cogemos un bol donde haremos trozos las aceitunas negras, las aceitunas verdes, las anchoas y cuando estén todas las trituramos. Nos queda poner una sartén al fuego, saltear en ella los dientes de ajo y la cayena. A continuación añadimos a nuestra sartén las aceitunas trituradas tanto verdes como negras, las alcaparras, el kilo y medio de tomate triturado y lo dejamos todo que se haga unos minutos hasta que obtengamos una salsa. Para terminar ponemos nos espaguetis en una fuente de cocina, los regamos con la salsa que hemos hecho anteriormente y lo servimos a la mesa.

Ensalada de Champiñones

17 07 08 - 12:51

Ingredientes para 8 personas:
800 gramos de champiñones, 6 puerros, 250 gramos de guisantes, 2 yogures naturales, 8 hojas de escarola, 30 mililitros de vinagre de vino, zumo de un limón, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos los champiñones y les limpiamos muy bien todas las impurezas que tengan. Una vez que los tenemos limpios, les quitamos la parte del rabo de abajo que está en contacto con la tierra en el lugar de su cultivo y los cortamos en láminas finas. En un bol de cocina echamos los yogures, el vinagre de vino, el zumo de un limón, la pimienta, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos muy bien hasta que tengamos una masa fina y homogénea. Ahora nos queda poner los champiñones en una fuente honda grande y echarles por encima la mezcla anterior y dejar que se marinen en ella nuestros champiñones durante una hora. Hervimos en una cazuela con agua los guisantes hasta que estén en listos y bien cocidos. Agregamos a nuestros champiñones la parte blanca de los puerros cortada en rodajas finas y los guisantes hervidos. Para terminar cogemos una fuente grande, ponemos en su fondo las hojas de escarola bien limpias y distribuidas y encima de todo ello nuestra ensalada de champiñones para servirla a nuestra mesa y proceder a su consumo.

Remolacha a la Crema

16 07 08 - 02:17

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de remolacha, 30 gramos de mantequilla, 2 yogures naturales, 30 gramos de leche en polvo desnatada, 1 limón, 3 gramos de pimienta, 25 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos la remolacha a cocer en un recipiente con agua hasta que esté bien tierna. Una vez cocida la dejamos enfriar y cortamos en rodajas finas que depositaremos en una fuente de cocina. En una sartén ponemos la mantequilla, echamos las rodajas de remolacha, las salteamos durante unos minutos sin dejar que tomen color para que no se nos estropeen y las reservamos en la misma sartén. Cogemos nuestra batidora eléctrica, ponemos en su vaso el yogur, la leche en polvo, el zumo del limón y lo mezclamos muy bien hasta que nos quede una crema ligera y homogénea. Para terminar nos queda verter sobre la remolacha la crema anterior y la dejamos que cueza durante 6 minutos a fuego suave hasta que esté lista para meterla en el frigorífico durante una hora hasta que esté muy fría y lista para servirla a nuestra mesa en una fuente de cocina decorada con rodajas de limón y perejil picado por encima.

Helado de Queso con Nescafe

15 07 08 - 00:37

Ingredientes para 8 personas:
400 gramos de nata montada, 200 gramos de azúcar, 500 gramos de queso philadephia, 60 gramos de nescafé descafeinado, 6 huevos frescos.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las yemas de los huevos frescos, el queso philadelphia, el nescafé descafeinado, el azúcar y lo mezclamos muy bien todo hasta hacer una buena mezcla. A continuación añadimos la nata montada y con mucho cuidado las claras de los huevos hechas a punto de nieve. Una vez que está todo listo lo vertemos en un molde de cocina redondo para helados y lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico durante 6 horas aproximadamente. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado sumergimos en agua el molde unos segundos para quitarle el molde a nuestro helado y lo servimos a nuestra mesa en copas de helado individuales o en platos de postre.

Rollo de Salmon Ahumado

15 07 08 - 00:35

Ingredientes para 8 personas:
600 gramos de salmón ahumado en lonchas, 200 gramos de queso philadelphia para untar, 400 gramos de gambas congeladas, 4 huevos frescos.

Preparación:
Descongelamos las gambas congeladas en un recipiente de cocina hasta que estén listas para picarlas en un bol y reservarlas. Una vez hecho esto, ponemos a cocer los huevos en una cazuela con agua durante 10 minutos hasta que estén bien duros. Cuando estén duros los huevos, los picamos y machacamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que los tengamos listos para ponerlos en un bol de cocina. A continuación añadimos a nuestros huevos duros picados, el queso philadelphia para untar, las gambas bien picadas y lo mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa  bien hecha y consistente. Para terminar rellenamos las lonchas de salmón ahumado con la masa obtenida anteriormente y hacemos con ella unos rollitos que depositaremos en una fuente y serviremos a nuestra mesa.

Bebida de Jengibre

15 07 08 - 00:34

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de jengibre fresco, 500 mililitros de agua, 60 gramos de azúcar, 8 cubitos de hielo, 8 hojas de menta fresca.

Preparación:
En primer lugar ponemos en un cazo con agua a hervir el jengibre fresco bien rallado durante 15 minutos hasta que esté bien disuelto y cuando haya pasado este tiempo lo dejamos reposar toda una noche hasta el dia siguiente. A la mañana siguiente lo pasamos por un escurridor o tamiz muy fino para quitarle todas las impurezas que tenga y nos quede su líquido. Para terminar depositamos nuestro jengibre en una bol grande, le añadimos el azúcar, los cubitos de hielo, las hojas de menta fresca y lo servimos en cuatro vasos individuales.

Rollitos de Palometa Ahumada

15 07 08 - 00:33

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de lonchas de palometa ahumada, 200 gramos de gambas congeladas, 2 huevos, 150 gramos de queso philadelphia para untar.

Preparación:
En recipiente de cocina echamos las gambas para que se descongelen durante unos minutos. En un cazo ponemos los huevos para que se cuezan y cuando estén bien cocidos los machacamos con un tenedor de cocina hasta que estén bien picados. Nos queda añadir el queso philadelphia para untar y las gambas cocidas anteriormente a nuestros huevos en un bol de cocina. Para terminar hacemos una masa homogénea con todo ello para rellenar las lonchas de palometa, haciendo rollitos con ellas para depositarlas en una fuente de cocina para servirlas a nuestra mesa.

Gazpacho de Verano Casero

14 07 08 - 01:25

Ingredientes para 8 personas:
4 pimientos verdes, 2 pepinos, 1 cebolla, 2 pimientos rojos, 12 tomates grandes, 2 litros de agua, 4 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan sin corteza del día anterior, 200 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos 1 litro de agua, las cuatro rebanadas de pan, 100 mililitros de aceite de oliva, la sal a nuestro gusto, lo removemos todo y lo reservamos durante unos minutos. En un bol pelamos y hacemos trozos los tomates, los pepinos, los pimientos verdes, los pimientos rojos, los dientes de ajo, la cebolla, le añadimos 1 litro más de agua y lo trituramos en nuestra batidora eléctrica hasta que esté bien fino nuestro gazpacho. Una vez que está hecho, le añadimos el pan rebozado al principio con todos sus ingredientes y el agua. Nos queda seguir triturando todo hasta que se forme uan mezcla homogénea añadiendole el vinagre de vino. Cuando esté todo bien mezclado lo vamos pasando por un pasapurés de cocina o colador chino fino para eliminar las pieles que hayan dejado los pimientos y demás ingredientes. Para terminar ponemos nuestro gazpacho de verano casero en un recipiente grande o lebrillo, lo metemos en nuestro frigorífico y cuando esté bien frío lo servimos a nuestra mesa con un buen chorro de aceite de oliva mezclado con un cazo o puchero de cocina que utilizaremos para servirlo en ocho vasos individuales.

Rodaballo Rebozado con Patatas

14 07 08 - 01:23

Ingredientes para 8 personas:
9 tomates, 3 cebolletas, 9 dientes de ajo, 1 rodaballo grande de 2 kilos en filetes, 4 huevos, 8 patatas, 300 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de albahaca, 10 gramos de perejil, 8 vasos de agua, 15 gramos de azúcar, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos y picamos muy bien en trozos los tomates. En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos las cebolletas picadas, tres dientes de ajo y los rehogamos durante un minuto. A continuación le añadimos los tomates bien picados, el agua, el azúcar, la albahaca y lo cocinamos todo durante 15 minutos a fuego medio. En un recipiente cortamos las patatas en bastones finos, las freímos con seis dientes de ajo, les echamos la sal que nos guste y le espolvoreamos con un poco de perejil por encima. En una sartén con aceite de oliva bien caliente echamos los filetes de rodaballo rebozados en harina y huevo para que se frían dos minutos por cada lado. Para terminar vamos depositando los filetes de rodaballo rebozados en una fuente de cocina que acompañaremos con las patatas y el tomate casero para darle más sabor a nuestro plato.

Platanos Rebozados con Matalahuga

14 07 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
9 huevos, 6 plátanos de canarias maduros, 250 mililitros de leche, 8 gramos de matalahúga, 75 mililitros de aceite de oliva, 450 gramos de harina de trigo, sal fina al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos los plátanos y los machacamos hasta formar una masa homógenea. Una vez que los plátanos están machacados los ponemos en un bol grande de cocina, les echamos los huevos bien batidos y lo removemos todo. A continuación añadimos la leche, la harina, la matalahúga y un poco de sal fina según sea nuestro gusto. Mezclamos todo muy bien hasta formar una masa homogénea, la tapamos con un paño de cocina y reservamos unos minutos. Nos queda poner una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, vamos echando una cucharada grande de masa y la vamos haciendo hasta que esté bien frita. Para terminar depositamos los plátanos rebozados en una fuente de cocina y cuando estén todos listos, los espolvoreamos con azúcar y los servimos a nuestra mesa.

Fideua de Verduras

13 07 08 - 01:42

El fideuá de verduras es una receta ligera que puedes hacer cuando necesites añadir a tu dieta verduras y pasta a la vez para que sea un plato nutritivo y completo para tu alimentación diaria.

Ingredientes para 3 personas:
250 gramos de fideos fideuá, 500 mililitros de caldo de verduras, 500 mililitros de agua para reforzar el caldo, 100 gramos de guisantes verdes, 100 gramos de judias verdes, 1 tomate rojo, 1 zanahoria naranja, 1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 1/2 puerro blanco, 60 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina grande picamos muy fino el medio puerro, la zanahoria, la media berenjena, el medio calabacín, el tomate, las judías y los guisantes verdes. A continuación y una vez que tenemos todos los ingredientes bien picados, los ponemos en un recipiente para microondas, les echamos la sal que sea necesaria según nuestro gusto y le añadimos 150 mililitros de agua para que se cuezan y coja el sabor de las verduras. Ahora nos queda tapar nuestro recipiente, meterlo en nuestro microondas y darle 6 minutos a la máxima potencia. Mientras tanto calentamos una paellera en el fuego con aceite de oliva, echamos los fideos fideuá y los rehogamos durante 6 minutos hasta que estén listos para añadirles las verduras. Cuando estén listos y rehogados nuestros fideos fideuá, les añadimos las verduras y las salteamos durante 6 minutos removiendolas constantemente para que no se quemen. En un cazo al fuego ponemos el caldo de verduras, el agua para reforzarlo y el caldo que nos sobró al hacer nuestras verduras en el microondas, lo dejamos que se caliente y cuando esté hirviendo lo añadimos a nuestra paellera donde tenemos los fideuá y las verduras. Para terminar dejamos que cueza nuestro fideuá de verduras a fuego medio durante 16 minutos hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa, probandolo antes de sal por si fuera necesario añadirle algo.

Ensalada de Jabali con Queso

12 07 08 - 01:03

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de embutido de cabeza de jabalí, 400 gramos de queso de vaca, 150 gramos de champiñones crudos, 1 pimiento rojo grande, 3 huevos frescos.
Para hacer la salsa:
25 mililitros de vino tinto, 100 gramos de cebolla tierna, 3 gramos de pimienta, 125 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de mostaza, 20 mililitros de vinagre de vino, 50 gramos de hierbas aromáticas picadas, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo al fuego con agua ponemos los huevos frescos unos diez minutos hasta que estén duros. En un bol cortamos el embutido de cabeza de jabalí y el queso de vaca en rodajas. Nos queda meter en un recipiente con agua los champiñones crudos , lavarlos muy bien y cortarlos en trozos muy finos. Cortamos el pimiento rojo en tiras finas. Cogemos una fuente para ensalada, ponemos en ella todos los ingredientes anteriores y los mezclamos muy bien.
Nos queda hacer la salsa del modo siguiente:
En un bol de cocina ponemos la cebolla tierna cortada en rodajas finas, echamos el vinagre de vino, el vino tinto, la mostaza, el aceite de oliva, la pimienta, la sal a nuestro gusto y procedemos a mezclarlo todo con una cuchara de madera hasta que nos quede bien unido. Una vez preparada nuestra salsa aliñamos con ella nuestra ensalada y dejamos que macere en ella durante 40 minutos. Para terminar cortamos los huevos duros en rodajas que utilizaremos para adornar nuestra ensalada y distribuimos las hierbas aromáticas sobre ella para darle a nuestra ensalada de jabalí y queso un toque especial.

Pastel de Queso con Melocoton

11 07 08 - 01:38

Ingredientes para 8 personas:
200 gramos de galletas, 1 bote de leche condensada, 2 melocotones en almíbar, 4 plátanos, 6 huevos frescos, 600 gramos de queso fresco, 200 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un recipiente de cocina trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y mezclamos muy bien hasta que tengamos una pasta consistente con la que forraremos el molde untado previamente de mantequilla que tengamos. A continuación en un bol grande, echamos el queso fresco cortado en trozos, los huevos frescos y la leche condensada. Mezclamos muy bien todo hasta que tengamos una mezcla fina y homogénea que depositaremos en el molde de cocina. Nos queda meterlo en el horno hasta que veamos que se ha cuajado, momento en el que lo sacaremos y quitaremos el molde. Para terminar cubrimos nuestro pastel de queso con melocotón con rodajas de melocotón y de plátano como decoración.

Zumo de Naranja con Zanahoria

11 07 08 - 01:36

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de zumo de naranja, 4 zanahorias, 30 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En el vaso de nuestra licuadora eléctrica ponemos las zanahorias bien cortadas en trozos y peladas. A continuación echamos el zumo de naranja y el zumo de limón sobre nuestras zanahorias y procedemos a licuarlo todo muy bien hasta que obtengamos un delicioso zumo. Para terminar repartimos el zumo obtenido en cuatro copas para cóctel, lo metemos en nuestro frigorífico y dejamos que se enfríe para servirlo bien fresco a nuestra mesa.

Bloody Mary con Tabasco

11 07 08 - 01:35

Ingredientes para 1 persona:
60 mililitros de vodka, zumo de medio limón, 2 gotas de tabasco, 90 mililitros de zumo de tomate, 1 gramo pimienta negra recién molida, hielo, sal al gusto.

Preparación:
En una coctelera ponemos el zumo de tomate con el zumo de limón y lo mezclamos muy bien añadiendole un poco de hielo. A continuación le añadimos el vodka, las dos gotas de tabasco, la pimienta negra recién molida y la sal a nuestro gusto. Para terminar metemos nuestra mezcla en el frigorífico para proceder a servir nuestro bloody mary a nuestra mesa bien frío.

Copa de Frutas Exoticas

11 07 08 - 01:34

Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de kiwis, 150 gramos de mangos, 150 gramos de duraznos, 150 gramos de aguacates, 200 mililitros de crema de leche, 200 gramos de copos de maíz, 30 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos en trozos pequeños los duraznos, los mangos, los agucates y los kiwis una vez que los hemos pelado muy bien. A continuación en una fuente de cocina ponemos cuatro copas, distribuimos en ellas los trozos de frutas y repartimos los copos de maíz sobre ellas. Para terminar lo mezclamos muy bien todo, añadimos a nuestras copas la crema de leche bien batida con el azúcar y lo servimos a nuestra mesa como un delicioso postre.

Mojito Clasico

11 07 08 - 01:32

Ingredientes para 1 persona:
Ron blanco, 1 ramita de menta, zumo de limón, 3 gramos de azúcar, hielo.

Preparación:
En un vaso ponemos el zumo de limón, el azúcar y la ramita de menta. A continuación procedemos a machacarlo todo hasta que veamos que está todo bien disuelto. Nos queda dejar que macere nuestro líquido durante unos minutos hasta que esté listo para añadirle el ron blanco que nos guste y el hielo que deseemos.
Comentarios:
elda Alcazar el 26 de julio de 2008 ha dicho:
El mojito que he probado lleva hierbabuena y no menta. Gracias por dar otra forma de hacer el mojito.

Gazpacho Andaluz ( con Thermomix)

10 07 08 - 22:14

1 Kg de Tomates

1 Trozo de pimiento rojo o verde

1 Trozo pequeño de cebolla

1 Diente de ajo

1 Pepino ½ cubilete de aceite Sal, vinagre, comino.

Leer más

Pollo a la Fanta de Naranja

10 07 08 - 22:06

la receta.......... pues nada super facil.. y rapida, un inventillo sobre la marcha

Leer más

Cigalas a la Plancha

10 07 08 - 00:24

Ingredientes para 8 personas:
32 cigalas.
Para hacer la salsa para aderezarlas:
500 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de vinagre de vino, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 20 gramos de perejil picado.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos el aceite de oliva, el vinagre de vino, la pastilla y media de caldo de pescado y el perejil picado. Procedemos a batir nuestros ingredientes para hacer la salsa hasta que se forme una salsa fina y homogénea que pasaremos por el chino si fuera necesario. En una plancha para asar precalentada antes ponemos un poco de aceite de oliva y echamos las cigalas para que se hagan, sin echarles sal. Cuando estén asadas, las vamos echando un poco de sal y reservamos en una fuente de cocina. Para terminar aderezamos nuestras cigalas con la salsa hecha anteriormente bien mezclada y las servimos a nuestra mesa.

Pollo al Estragon

10 07 08 - 00:22

Ingredientes para 8 personas:
1 pollo de dos kilos, 4 quesitos de queso fundido, 6 hojas de estragón, 150 mililitros de agua, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien las hojas de estragón y las reservamos. A continuación echamos el queso fundido sobre las hojas de estragón y lo mezclamos muy bien todo. Nos queda coger el pollo, echarle pimienta, sal a nuestro gusto y rellenarlo con la mezcla que hemos hecho anteriormente. Ponemos el pollo en una fuente de horno, le echamos por encima 150 mililitros de agua, lo metemos en el horno y dejamos que se haga a 180ºC durante 60 minutos vigilando de vez en cuando que no se nos queme y regandolo de vez en cuando con el jugo que desprenda en su cocción. Para terminar y una vez que está nuestro pollo al estragón bien hecho, lo sacamos del horno y lo servimos en la misma fuente para aprovechar todo su jugo.

Sopa de Tomates y Esparragos

09 07 08 - 00:49

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo 250 gramos de tomates rojos, 1 litro 250 mililitros de leche descremada, 2 latas de espárragos blancos, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Abrimos las latas de espárragos blancos y reservamos ocho puntas para decorar nuestra sopa. En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes reseñados anteriormente y los batimos muy bien hasta que nos queden bien triturados. Cuando veamos que tenemos una crema fina y homogénea la repartimos en ocho tazas para sopa individuales y las acompañamos con las puntas de los espárragos que hemos reservado y un poco de perejil picado como adorno por encima. Para terminar ponemos todas nuestras tazas de sopa de tomates y espárragos en una bandeja y las metemos en el frigorifico para que cojan frío y podamos servirlas a nuestra mesa bien fresquitas.

Bocaditos de Patatas

08 07 08 - 01:07

Ingredientes para 6 personas:
6 patatas grandes, 3 huevos, 200 gramos de jamón serrano, 2 ajos, 15 gramos de levadura, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela al fuego ponemos las patatas con su piel, las cocemos durante 20 minutos hasta que esten blandas y las pelamos. A continuación hacemos un puré con nuestras patatas, les añadimos los huevos bien batidos, les echamos la sal que sea necesaria y lo removemos todo muy bien para que se junte. En una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos los ajos y freímos el jamón serrano añadiendole el perejil picado. Nos queda añadir lo que hemos hecho en nuestra sartén al puré de patatas, agregarle la levadura y removerlo todo muy bien. Con la masa que hemos hecho con todo ello, hacemos las bolitas de patata hasta acabar con ella y las vamos depositando en una fuente de cocina. Para terminar ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente vamos echando nuestros bocaditos de patatas para que se doren, los sacamos y los ponemos en una fuente de cocina en la que hemos puesto papel absorbente para que recoja el exceso de grasa que tengan hasta que tengamos todos listos para servirlos calientes a nuestra mesa.

Trufas de Chocolate y Coco

07 07 08 - 01:51

Ingredientes para 8 personas:
2 tabletas de chocolate fondant de cobertura, 150 gramos de coco rallado, 150 mililitros de nata montada, 120 gramos de mantequilla.

Preparación:
En una cazuela de cocina fundimos al baño maría o en el microondas las tabletas de chocolate hechas trozos hasta que el chocolate esté bien líquido teniendo mucho cuidado de no quemarlo. Cuando veamos que el chocolate está fundido le añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo muy bien sin quitarlo del fuego o del microondas hasta que esté bien unido. A continuación y una vez que vemos que esta todo bien mezclado, lo apartamos del fuego o del microondas y dejamos que se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente. Una vez que está nuestro chocolate bien duro vamos haciendo las trufas con la ayuda de un par de cucharas metálicas para hacerlas mejor. Para terminar vamos poniendo nuestras trufas en una fuente y cuando estén todas hechas, las rebozamos en coco rallado y servimos a nuestra mesa adornadas con nata montada.

Albondigas de Queso

06 07 08 - 01:27

Ingredientes para 8 personas:
6 huevos, 300 gramos de miga de pan fresco del dia, 100 gramos de queso parmesano rallado, 300 gramos de queso mozzarella, 400 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de harina de trigo, 4 gramos de nuez moscada, 6 gramos de orégano, sal al gusto.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos el queso parmesano cortado en trozos, el queso mozzarella también cortado en trozos, los huevos, la miga de pan, la nuez moscada, el orégano y la sal según sea nuestro gusto. Una vez que están todos nuestros ingredientes los trituramos muy bien hasta que obtengamos una masa fina y homogénea. A continuación vamos formando las albóndigas de tamaño que nos guste con la ayuda de nuestras manos y un poco de harina entre ellas. Nos queda depositar las albóndigas que vayamos haciendo en una fuente y reservarlas. Mientras ponemos en un plato la harina de trigo y vamos pasando las albóndigas ligeramente por ella para ir preparandolas para freirlas en una sartén con abundante aceite de oliva. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté muy caliente vamos echando y friendo en ella nuestras albóndigas de queso teniendo mucho cuidado de que no salpiquen. Para terminar vamos sacando nuestras albóndigas a una fuente en la que tendremos puesto papel absorbente de cocina para que recoja el exceso de aceite de oliva que hayan tenido al freirlas y las servimos a nuestra mesa.

Pan Dulce de Kaki

05 07 08 - 01:09

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de mantequilla, 200 gramos de almendras picadas, 6 kakis, 800 gramos de harina de trigo, 400 gramos de azúcar integral, 6 huevos, 2 sobres de levadura, 8 hojas de menta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina tamizamos la harina de trigo y una vez que esté bien fina, le agregamos la levadura, la mantequilla, las almendras y la sal a nuestro gusto. Nos queda mezclarlo todo muy bien y reservarlo. Por otro lado picamos en una cazuela los kakis y los ponemos a cocer en el fuego junto con el azúcar. En otro bol cascamos los huevos, los batimos muy bien y les añadimos los kakis con el azúcar que hemos cocido anteriormente en el fuego. A continuación incorporamos a ello la mezcla de la harina y almendras que hemos hecho al principio. Para terminar amasamos nuestro pan dulce de kaki muy bien, rellenamos un molde con la mezcla obtenida, lo metemos en el horno y dejamos que se haga hasta que esté listo para sacarlo, quitarle el molde y servirlo a nuestro mesa.

Ensalada de Col y Pepino

04 07 08 - 00:52

Ingredientes para 8 personas:
1 col, 2 pepinos grandes, 8 tomates, 6 huevos duros, 150 mililitros de mayonesa, 1 litro de agua, 10 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos el litro de agua, los huevos frescos en su interior y dejamos que cuezan hasta que se pongan duros. Una vez que tenemos los huevos duros bien hechos, los picamos en un bol de cocina  y reservamos. En un recipiente de cocina lavamos los pepinos y los tomates muy bien y los cortamos en trozos pequeños. Nos queda picar la col en juliana fina hasta acabar con ella y tenerla preparada en un bol grande para hacer nuestra ensalada. Cogemos un bol grande cocina, mezclamos todos los ingredientes anteriores y los depositamos en una fuente de cocina. Cuando estén todos los ingredientes bien distribuidos los condimentamos con la mayonesa, el vinagre de vino y la sal a nuestro gusto. Removemos todo bien para que se mezclen todos los sabores, metemos nuestra ensalada en una bandeja de nuestro frigorífico durante treinta minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado y esté bien fria nuestra ensalada de col y pepino, la servimos a la mesa para dar cuenta de ella.

Helado de Castañas

03 07 08 - 01:28

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de leche de vaca, 2 kilos de castañas, 200 gramos de azúcar, 12 yemas de huevo.

Preparación:
En un recipiente de cocina ponemos las yemas de los huevos, les añadimos el azúcar y las montamos con la ayuda de unas varillas. En una cazuela ponemos la leche de vaca y la hervimos junto con las yemas de huevo con el azúcar ya montadas. Nos queda añadir las castañas picadas y triturarlo todo con nuestra batidora hasta formar una mezcla fina y homogénea. Para terminar metemos nuestro helado de castañas en el congelador de nuestro frigorífico removiendolo cada media hora hasta que esté listo y tenga la consistencia deseada para consumirlo en nuestra mesa.

Tocino de Cielo de Naranja

02 07 08 - 01:07

Ingredientes para 8 personas:
12 huevos, 200 gramos de azúcar, 500 mililitros de nata líquida, el zumo de 6 naranjas.
Para hacer el caramelo:
180 gramos de azúcar moreno, 12 gotas de limón, 250 mililitros de agua.

Preparación:
En un bol echamos los huevos, el azúcar y lo batimos todo muy bien con unas varillas de cocina. Cuando veamos que estan batidos los huevos les añadimos el zumo de las naranjas y lo mezclamos todo muy bien. Precalentamos el horno a 200º C, y mientras tanto hacemos el caramelo con el azúcar moreno. Para hacer el caramelo, en un cazo echamos el azúcar moreno, lo calentamos y cuando se funda le añadimos agua y las gotas de limón. Una vez que hemos hecho el caramelo lo echamos en el fondo de un molde y dejamos un poco para mezclarlo con nuestra nata líquida. Calentamos en un cazo la nata líquida y si nos sobra un poco de caramelo también. Removemos toda nuestra nata con caramelo sin dejar de calentar, la echamos en los huevos y lo mezclamos todo. A continuación echamos todo en nuestro molde con caramelo bien distribuido. Para terminar echamos en nuestra bandeja del horno un poco de agua y encima el molde, lo metemos en el horno durante 15 minutos a 200ºC para que se haga nuestro tocino de cielo de naranja y esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Pan

01 07 08 - 00:53

Ingredientes para 8 personas:
40 gramos de sal, 60 gramos de levadura prensada, 2 kilos de harina, 1 litro de agua.

Preparación:
En un recipiente grande de cocina, echamos la harina y le hacemos un volcán en el centro. A continuación echamos la sal y la levadura prensada disuelta en agua tibia. Nos queda amasar todo y añadir poco a poco el agua hasta formar una masa compacta y homogénea. Una vez que está hecha nuestra masa la dejamos que repose envuelta en un trapo húmedo. Seguidamente le damos forma a nuestra masa de pan y dejamos que se fermente durante un tiempo. Para terminar y cuando la masa haya doblado su volumen inicial, la metemos en una bandeja de nuestro horno para que se cueza y haga durante unos minutos vigilando de vez en cuando para que no se nos queme.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados