Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Confitura de Moras

31 08 08 - 01:24

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de moras limpias y sin residuos, 500 gramos de manzanas, 1 kilo de azúcar, 2 gramos de pectina.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cazuela grande de cocina, 1 cuchara de madera, 1 espumadera de cocina, unos frascos de vidrio refractarios higiénicos.

Preparación:
Pelamos las manzanas en un bol de cocina, les quitamos las semillas y cortamos en trozos cuadrados pequeños. Lavamos muy bien las moras y las depositamos en una cazuela grande de cocina junto con las manzanas. Ahora nos queda mezclar en un bol de cocina el azúcar con la pectina, removerlo muy bien y añadirlo a las frutas depositadas anteriormente. Ponemos nuestra cazuela a  fuego fuerte y sin dejar de remover con una cuchara de madera, dejamos que hierva todo durante 6 minutos, teniendo mucho cuidado de que no se nos peguen nuestras frutas en la cazuela para lo cual tendremos que seguir removiendo de vez en cuando nuestro preparado. Cuando haya pasado el tiempo indicado lo retiramos del fuego, quitamos la espuma que hayan hecho nuestras frutas con una espumadera y vertemos la mezcla obtenida en frascos de vidrio refractarios higiénicos. Una vez que tenemos toda nuestra mezcla en nuestros frascos, le damos la vuelta al bote y dejamos 8 minutos con la tapa soportando todo el contenido. Para terminar dejamos que se enfríe nuestra confitura de moras y la utilizamos para untar con su exquisito sabor las tostadas de nuestro desayuno o la merienda de los niños.

Dulce de Piña

30 08 08 - 00:38

Ingredientes para 6 personas:
1 piña grande, 300 gramos de azúcar, 5 gramos de vainilla, 600 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 1 cazuela de cocina grande.

Preparación:
Pelamos la piña hasta quitarle cualquier tipo de impureza que tenga y cuando la tengamos lista la cortamos en ruedas desechando sus partes duras como su corazón central y demás residuos y depositamos en un bol grande de cocina. En una cazuela de cocina grande ponemos el azúcar, el agua, la vainilla y hacemos con ello un almíbar ligero. Para terminar echamos las rodajas de piña sobre nuestro almíbar y las dejamos que cuezan durante 25 minutos a fuego lento hasta que veamos que nuestro dulce de piña está listo para servirlo a nuestra mesa.

Dulce de Naranja

30 08 08 - 00:36

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de naranjas, 1 kilo de azúcar, 1 litro 250 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de porcelana, 1 cazo de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua fresca lavamos muy bien las naranjas, les quitamos la corteza que las cubren y las cortamos en dos mitades. Seguidamente ponemos una cazuela de porcelana en el fuego e introducimos en ella las naranjas durante 30 minutos hasta que se ablanden y estén listas para añadirles el almíbar. Nos queda poner un cazo de cocina en el fuego y hacer el almíbar con el azúcar y el agua. Para terminar cuando esté listo nuestro almíbar lo echamos sobre las naranjas y las cocinamos a fuego lento hasta que veamos que están en el punto óptimo de cocción y nos haya resultado nuestro dulce de naranja.

Dulce de Coco

30 08 08 - 00:35

Ingredientes para 8 personas:
2 cocos, 500 mililitros de leche, 6 claras de huevo, 6 yemas de huevo, 40 gramos de mantequilla, 10 gramos de ralladura de limón, 10 gramos de vainilla, 5 gramos de polvo de hornear, azúcar al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 1 recipiente grande de cocina, 1 molde de horno, 1 bol de cocina, 1 fuente refractaria de horno.

Preparacion:
Cogemos los cocos, los limpiamos muy bien exteriormente, los partimos, les quitamos la corteza dura y rallamos muy bien toda su pulpa reservándola en un bol grande de cocina. Cuando estén todos los cocos hechos ponemos su pulpa rallada en un recipiente grande de cocina, les añadimos las yemas de los huevos, la leche, 5 gramos de ralladura de limón y el azúcar a nuestro gusto. Cogemos un molde de horno untado con mantequilla, vertemos la mezcla anterior en él y lo metemos en el horno que hemos precalentado a 200ºC durante 40 minutos. En un bol de cocina, echamos las claras de los huevos, las batimos a punto de nieve, incorporamos la vainilla, 5 gramos de ralladura de limón, otro poco de azúcar y el polvo de hornear. Una vez que ha pasado el tiempo de horno de nuestro dulce de coco, lo sacamos, le quitamos el molde y lo ponemos en una fuente refractaria para horno hasta que se enfríe. Para terminar cubrimos toda la superficie de nuestro dulce de coco con el merengue que hemos hecho anteriormente y lo metemos en el horno para que se gratine durante cinco minutos por encima, lo sacamos y servimos a nuestra mesa.

Dulce de Mandarina

30 08 08 - 00:33

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de mandarinas, 1 kilo y medio de azúcar, 1 litro 800 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de porcelana, 1 cazo grande de cocina, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las mandarinas en un recipiente de cocina, les quitamos las cortezas y las dejamos enteras sin hacerlas trozos. Seguidamente ponemos una cazuela de porcelana en el fuego, ponemos en ella nuestras mandarinas y las dejamos cociendo durante 30 minutos hasta que estén blandas y listas para añadirles el almíbar. Para hacer el almíbar pondremos un cazo grande de cocina en el fuego con el azúcar, el agua y dejamos que cueza hasta que esté listo para echarlo sobre nuestras mandarinas. Nos queda dejar que cuezan a fuego lento nuestras mandarinas con el almíbar durante el tiempo necesario hasta que se hagan y nos queden en su punto. Para terminar y cuando esté listo nuestro dulce de mandarina, lo servimos a nuestra mesa en una fuente redonda de cocina para dar cuenta de él.

Dulce de Limon

30 08 08 - 00:31

Ingredientes para 3 personas:
750 gramos de limones, 900 gramos de azúcar, 1 litro de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 cazuela de porcelana.

Preparación:
Cogemos los limones, los limpiamos exteriormente muy bien en un recipiente de cocina, les quitamos su cáscara amarilla, los cortamos en cuatro trozos cada uno y los reservamos en un bol de cocina. A continuación depositamos nuestros limones en una cazuela de porcelana y dejamos que cuezan durante 30 minutos hasta que se ablanden. Una vez que tenemos blandos nuestros limones, hacemos un almíbar con el azúcar y el agua en el fuego y lo incorporamos a la cazuela donde están los limones. Nos queda dejar que sigan cociendo a fuego lento durante el tiempo que consideremos hasta que los limones hayan absorbido todo el almíbar y estén en su punto. Para terminar servimos nuestro dulce de limón en una fuente de cocina para deleitarnos con su exquisito sabor.

Dulce de Fresas

30 08 08 - 00:30

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de fresas, 1 kilo de azúcar, 1 litro 250 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de porcelana, 1 cazo de cocina.

Preparación:
Quitamos las partes verdes que tengan las fresas y las lavamos muy bien en un recipiente de cocina. Ponemos una cazuela de porcelana en el fuego, metemos las fresas en ella y dejamos que cuezan durante 25 minutos hasta que se ablanden. Por otro lado cogemos un cazo de cocina, echamos en él, el azúcar, el agua y hacemos un almíbar. Cuando esté listo nuestro almíbar lo echamos en la cazuela donde están las fresas y dejamos que se cueza hasta que veamos que están listas y en su punto de cocción. Para terminar servimos nuestro dulce de fresas a nuestra mesa para apreciar todo su sabor.

Dulce de Moras

30 08 08 - 00:28

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de moras, 500 gramos de azúcar, 600 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 cazuela de porcelana, 1 cazo grande de cocina.

Preparación:
Lavamos muy bien las moras, les quitamos los residuos matosos que tengan y las reservamos en un bol de cocina grande. A continuación ponemos una cazuela de porcelana en el fuego, echamos nuestras moras en ella y las hervimos durante 25 minutos hasta que veamos que están blandas. Mientras se hacen nuestras moras cogemos un cazo grande de cocina, ponemos el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Para terminar incorporamos el almíbar que hemos hecho a nuestras moras y las cocinamos a fuego lento hasta que esté en su punto óptimo.

Sorbete de Melon

29 08 08 - 01:03

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de melón, 250 mililitros de zumo de piña, 100 gramos de azúcar morena de caña, 2 claras de huevo, 1/2 limón exprimido, 4 hojas de menta.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 bol de cocina, 1 trituradora o batidora eléctrica.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos la pulpa del melón en trozos quitándole las pepitas que tenga en su interior y reservándolos en una fuente redonda de cocina en el frigorífico. Por otra parte en un bol de cocina mezclamos el zumo de piña, el zumo de limón exprimido, las claras de huevo batidas a punto de nieve y el azúcar moreno de caña. Nos queda meter en el congelador de nuestro frigorífico la mezcla líquida anterior durante 4 horas y media. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado trituramos en nuestra batidora eléctrica la mezcla congelada con la pulpa de melón y la servimos a nuestra mesa en cuatro copas largas de sorbetes adornadas con una hoja de menta troceada cada una.

Arroz a la Cubana

29 08 08 - 00:54

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 8 salchichas de carne, 60 mililitros de vino blanco, 1 pastilla y media de caldo de carne, 4 dientes ajo, 1 hoja de laurel.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos agua, echamos el arroz, la pastilla y media de caldo de carne y lo hervimos durante 18 minutos hasta que esté tierno. A continuación cogemos una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva y sofreímos en ella los dientes de ajo bien picados. Nos queda añadir el arroz hervido, la hoja de laurel, el vino blanco echado por encima y las salchichas cortadas en trozos. Para terminar dejamos que se haga durante cinco minutos, moviéndolo con una cuchara de madera para que no se nos pegue y lo servimos a la mesa para apreciar todo su sabor.

Alcachofas al Horno

29 08 08 - 00:47

Ingredientes para 6 personas:
18 alcachofas, 50 mililitros de aceite de oliva, 1 limón exprimido, 3 gramos de pimienta, 3 dientes de ajo, 20 gramos de perejil, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 bandeja de horno refractaria.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos muy bien las alcachofas con un poco de limón exprimido y les quitamos las hojas externas que tengan deterioradas. A continuación cortamos cada alcachofa en dos trozos y las ponemos en una bandeja de horno refractaria con un poco de aceite de oliva en su fondo. Nos queda echar por encima de nuestras alcachofas el aceite de oliva que nos guste, un poco de limón exprimido por encima, la pimienta bien espolvoreada, el perejil picado y el ajo bien molido. Para terminar metemos nuestras alcachofas en el horno durante 15 minutos a 200ºC y las servimos a nuestra mesa.

Ajoarriero de Gambas

28 08 08 - 01:18

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de bacalao desmenuzado, 1 tomate, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 100 mililitros de aceite de oliva.
Para hacer la salsa de verduras:
4 pimientos verdes, 2 cebollas, 25 mililitros de aceite de oliva.
Para hacer las gambas al ajillo:
400 gramos de gambas, 6 dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
2 sartenes de cocina, 1 pasapurés, 2 cazuelas de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
En una sartén de cocina echamos el aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos el bacalao desmenuzado y lo hacemos a fuego lento y suave durante 18 minutos. Mientras se hace nuestro bacalao procedemos a hacer la salsa de verduras poniendo en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva, los pimientos verdes bien picados y las cebollas también picadas, haciendolas a fuego lento el tiempo necesario hasta que veamos que está todo bien frito. Ahora nos queda pasar por el pasapurés nuestra salsa de verduras, ponerla en una cazuela de cocina, añadirle el tomate bien picado, la pastilla y media de caldo de pescado y dejar que cueza todo durante 12 minutos. Cuando haya pasado este tiempo añadimos el bacalao a nuestra salsa de verduras y lo reservamos todo. A continuación pelamos las gambas y las reservamos en un bol de cocina. Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela de cocina y echamos en ella las gambas peladas y los dientes de ajo bien picados para hacer unas gambas al ajillo. Para terminar echamos encima de las gambas el bacalao con la salsa de verduras, lo calentamos 5 minutos y servimos a nuestra mesa.

Papas Arrugadas de Canarias

27 08 08 - 01:51

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo y medio de papas pequeñas del mismo tamaño, 3 litros de agua, 250 gramos de sal gorda.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 caldereta de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las papas y cuando estén bien limpias las ponemos enteras con su piel en una caldereta de cocina. A continuación llenamos la caldereta de agua hasta que estén totalmente cubiertas nuestras papas, le echamos por encima abundante sal gorda y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio durante 25 minutos como mínimo. Cuando haya pasado el tiempo y veamos que nuestras papas de canarias están tiernas les quitamos el agua que tengan y las volvemos a poner otra vez al fuego para que se sequen con el calor y vayan arrugandose por sí solas con la ayuda de la sal gorda que tengan pegada en la superficie de su piel. Para terminar servimos las papas arrugadas de canarias a la mesa acompañadas de la salsa de mojo picón tipica de las islas canarias para disfrutar de su exquisito sabor.

Mojo Picon

27 08 08 - 01:49

Ingredientes para 4 personas:
100 mililitros de aceite de oliva, 60 mililitros de vinagre de vino blanco, 30 mililitros de agua caliente, 10 gramos de comino, 10 gramos de pimentón dulce, 4 dientes de ajo.
Utensilios de cocina:
1 robot de cocina.

Preparación:
En nuestro robot de cocina ponemos los ajos, el pimientón dulce, el comino y lo trituramos todo durante un minuto y medio. A continuación sin dejar de remover vamos añadiendole el aceite de oliva poco a poco para que se vaya espesando nuestra salsa hasta acabar de echar todo el aceite de oliva. Para terminar cuando esté espesa nuestra salsa, le añadimos el vinagre de vino blanco, el agua caliente y la seguimos mezclando durante un minuto y medio más hasta que esté listo nuestro mojo picón para utilizarlo en las famosas papas arrugadas de canarias y otros platos de la cocina canaria que necesiten realzar su sabor.

Patatas Arrugadas

27 08 08 - 01:47

Ingredientes para 4 personas:
20 patatas pequeñas con su piel, 50 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de sal gorda.
Utensilios de cocina:
1 horno de cocina, 1 fuente refractaria de horno, 1 fuente grande de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
En primer lugar precalentamos nuestro horno de cocina a 220ºC y cuando esté caliente colocamos las patatas en una fuente refractaria para horno. Nos queda echar el aceite de oliva por encima y mover nuestra fuente con las patatas para que se distribuya bien por ella. A continuación cogemos la sal gorda y espolvoreamos con ella nuestras patatas por encima hasta que estén bien embadurnadas de ella. Metemos nuestra bandeja refractaria en el horno y dejamos que se hagan nuestras patatas arrugadas durante 25 minutos hasta que veamos que se doran y arrugan ligeramente por el efecto de la sal sobre su superficie. Cada diez minutos movemos la fuente de las patatas para que se vayan haciendo uniformente y arrugando. Para terminar sacamos nuestras patatas arrugadas del horno, las servimos en una fuente grande de cocina y las acompañamos de salsa de mojo picón dispuesta en un bol de cocina para enriquecer su sabor.

Granizado de Moras

26 08 08 - 00:25

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de moras, 150 gramos de azúcar, hielo picado en abundancia.
Utensilios de cocina:
1 licuadora eléctrica, 1 jarra de cocina, 1 cuchara de madera, 1 picadora o batidora eléctrica.
Para decorar:
8 hojas de menta fresca o hierbabuena.

Preparación:
En nuestra licuadora eléctrica vamos poniendo las moras sin rabitos verdes y las vamos haciendo zumo y depositando en una jarra grande de cocina. A continuación con la ayuda de una cuchara de cocina lo probamos de sabor dulce y echamos el azúcar que nos guste removiendolo hasta lograr que se disuelva por completo. Una vez compuesto nuestro zumo de moras con el azúcar deseado sólo nos queda añadirle hielo picado en abundancia para lo cual meteremos el hielo en una picadora o batidora eléctrica para dejarlo de la consistencia que más nos guste para mezclarlo con el zumo, el azúcar y hacer nuestro granizado de moras a nuestro gusto. Para terminar y una vez mezclado y batido todo muy bien con una cuchara de madera en nuestra jarra de cocina lo servimos en vasos largos decorados con hojas de menta fresca o hierbabuena.

Granizado de Limon

26 08 08 - 00:23

Ingredientes para 4 personas:
12 limones, 180 gramos de azúcar, hielo picado en abundancia.
Utensilios de cocina:
1 licuadora eléctrica, 1 jarra de cocina, 1 cuchara de madera, 1 picadora o batidora eléctrica.
Para decorar:
8 hojas de menta fresca o hierbabuena.

Preparación:
En nuestra licuadora eléctrica vamos poniendo los limones cortados en trozos y los vamos haciendo zumo y depositando en una jarra grande de cocina. A continuación con la ayuda de una cuchara de madera lo probamos de sabor dulce y echamos el azúcar que nos guste removiendolo hasta lograr que se disuelva por completo. Una vez compuesto nuestro zumo de limón con el azúcar deseado sólo nos queda añadirle hielo picado en abundancia para lo cual meteremos el hielo en una picadora o batidora eléctrica para dejarlo de la consistencia que más nos guste para mezclarlo con el zumo, el azúcar y hacer nuestro granizado de limón a nuestro gusto. Para terminar y una vez mezclado y batido todo muy bien con una cuchara de madera en nuestra jarra de cocina lo servimos en vasos largos decorados con hojas de menta fresca o hierbabuena.

Granizado de Naranja

26 08 08 - 00:21

Ingredientes para 4 personas:
8 naranjas, 120 gramos de azúcar, hielo picado en abundancia.
Utensilios de cocina:
1 licuadora eléctrica, 1 jarra de cocina, 1 cuchara de madera, 1 picadora o batidora eléctrica.
Para decorar:
8 hojas de menta fresca o hierbabuena.

Preparación:
En nuestra licuadora eléctrica vamos poniendo las naranjas cortadas en trozos y las vamos haciendo zumo y depositando en una jarra grande de cocina. A continuación con la ayuda de una cuchara de madera lo probamos de sabor dulce y echamos el azúcar que nos guste removiendolo hasta lograr que se disuelva por completo. Una vez compuesto nuestro zumo de naranja con el azúcar deseado sólo nos queda añadirle hielo picado en abundancia para lo cual meteremos el hielo en una picadora o batidora eléctrica para dejarlo de la consistencia que más nos guste para mezclarlo con el zumo, el azúcar y hacer nuestro granizado de naranja a nuestro gusto. Para terminar y una vez mezclado y batido todo muy bien con una cuchara de madera en nuestra jarra de cocina lo servimos en vasos largos decorados con hojas de menta fresca o hierbabuena.

Pure de Frambuesas

25 08 08 - 01:04

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de frambuesas, 300 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 chino o colador fino.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos las frambuesas  bien limpias y sin restos verdes. A continuación añadimos a nuestras frambuesas el azúcar señalado anteriormente y lo ponemos todo a fuego lento durante 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, retiramos del fuego nuestras frambuesas y las dejamos que se enfríen. Para terminar pasamos nuestras frambuesas ya hechas por el chino o un colador fino para que no les queden restos de las semillas que tengan y podamos utilizar nuestro puré de frambuesas en lo que más nos guste.

Pure de Pistachos

25 08 08 - 01:00

Ingredientes para 4 personas:
240 gramos de pistachos, 120 mililitros de agua mineral.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los pistachos hasta que tengamos listos los 240 gramos que vamos a utilizar. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica, ponemos los pistachos en su vaso y el agua señalada anteriormente. Para terminar nos queda triturar todo hasta que obtengamos una pasta de puré bien hecha y lista para utilizarla en lo que nos guste.

Berenjenas a la Siciliana

24 08 08 - 02:07

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de queso mozarella en lonchas, 8 berenjenas, 4 huevos, 100 gramos de harina de trigo, 400 gramos de salsa de tomate, 30 gramos de orégano, 150 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 sartén de cocina, 1 rollo de papel absorbente de cocina, 1 bandeja refractaria de horno.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien las berenjenas y las cortamos en rodajas. A continuación pasamos nuestras rodajas de berenjenas por harina y huevo. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando esté muy caliente echamos las rodajas de berenjena en ella y las freímos. Cuando estén listas las sacamos, las escurrimos en papel absorbente de cocina y les echamos la pimienta y la sal que nos guste. Cogemos una bandeja refractaria de horno, ponemos sobre ella la mitad de las rodajas de berenjena, colocamos encima una loncha de queso mozarella y la tapamos con otra rodaja de berenjena. De este modo vamos haciendo todas las berenjenas hasta que estén listas para regarlas con aceite de oliva por encima y espolvorearlas de orégano. Para terminar metemos nuestras berenjenas a la siciliana al horno y las dejamos que se hagan durante 8 minutos a 180ºC hasta que estén listas y las podamos servir a nuestra mesa acompañadas de la salsa de tomate dispuesta en un bol de cocina.

Sopa de Tomate

23 08 08 - 02:21

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de caldo de verduras, 4 yemas de huevo, 100 gramos de cebolla, 100 gramos de tomates maduros, 30 gramos de harina de trigo, 75 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de agua, azúcar al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 chino de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
Cocemos las yemas de huevo en un cazo de cocina hasta que estén bien duras. A continuación las picamos en trozos muy pequeños y las reservamos en un bol de cocina. En una sartén de cocina echamos la cebolla bien picada y la freímos en aceite de oliva. Nos queda ir añadiendo el tomate picado en trozos, la harina de trigo, el azúcar que nos guste para quitar la acidez del tomate, la sal a nuestro gusto y el agua. Dejamos cocer todos nuestros ingredientes a fuego lento y suave durante 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo pasamos todo por el chino y lo ponemos en una cazuela de cocina. Para terminar añadimos a nuestra sopa de tomate las yemas de huevo picadas y cocidas, echamos el caldo de verduras bien caliente por encima y lo servimos a nuestra mesa.

Quijada en Escabeche

22 08 08 - 00:41

Ingredientes para 4 personas:
2 quijadas de ternera, 1 pata de ternera, 3 puerros, 1 cebolla, 2 cebolletas, 1 cabeza de ajos, 3 partes de aceite, 1 parte de vinagre de vino, 2 gramos de pimienta negra, 5 granos de pimienta, 5 gramos de pimentón.
Utensilios de cocina:
1 recipiente grande de cocina, 1 fuente grande de cocina, 1 cacerola de cocina.

Preparación:
En un recipiente grande de cocina ponemos la pata de ternera cortada en trozos y las dos quijadas enteras y las cocemos el tiempo necesario hasta que estén tiernas. Cuando veamos que están tiernas nuestras carnes, las dejamos que se enfríen, las troceamos y reservamos en una fuente grande de cocina.
Ahora nos queda escabechar nuestra pata de ternera y las quijadas del siguiente modo:
Ponemos la pata de ternera y las quijadas muy bien troceadas en una cacerola, con la cebolla cortada en mitades, las cebolletas enteras y la cabeza de ajos. A continuación llenamos toda nuestra cacerola hasta cubrirla por completo en la proporción de tres partes de aceite por cada parte de vinagre de vino. Añadimos la pimienta y la sal a nuestro gusto y dejamos que se cueza todo a fuego suave hasta que esté hecha nuestra quijada en escabeche. Para terminar y cuando esté hecho espolvoreamos todo con pimentón y lo servimos a nuestra mesa.

Tallarines con Mejillones

21 08 08 - 00:43

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de tallarines, 200 gramos de mejillones, 1 litro de nata líquida, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 15 gramos de granos de pimienta verde, 1 rama de perejil, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 2 boles de cocina, 1 olla de cocina, 1 colador de cocina, 1 cazo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 salsera de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua, sal y aceite cocemos los tallarines según el tiempo que indique en el envase y cuando estén los reservamos. Por otro lado en un bol de cocina limpiamos muy bien los mejillones, los abrimos al vapor en una olla y les quitamos la carne de su concha. A continuación colamos el caldo de la cocción con la ayuda de un colador de cocina y lo reservamos. Nos queda picar en un bol de cocina el puerro, la cebolla y pocharlo. Agregamos unos granos de pimienta verde, la nata líquida y dos cazos de caldo de mejillón y reducimos la salsa obtenida. En una sartén con aceite de oliva, doramos el ajo bien picado, le añadimos los tallarines y lo salteamos todo muy bien. Para terminar servimos los tallarines con los mejillones bien distribuidos por encima y con la salsa de pimienta dispuesta en una salsera para servirnos a nuestro gusto.

Magdalenas

20 08 08 - 01:45

Ingredientes:
3 huevos (si son grandes) o cuatro huevos (si son pequeños), 200 mililitros de aceite de oliva, 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar glace, 1 sobre de levadura.

Preparación:
Se separan las yemas de las claras. Se mezclan con el azúcar, la harina y el aceite, uno detrás de otro y mezclando todo bien. Se añade el sobre de levadura. Se baten las claras a punto de nieve y se añade al preparado anterior batiendo todo muy bien. Se precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Mientras, se va echando la mezcla en los moldes individuales de magdalenas (se llenan como tres cuartos). Saldrán entre 18 y 24 según el tamaño de los moldes. Una vez que hayan pasado los 10 minutos de precalentamiento, se mete la bandeja de las magdalenas en el horno y se cocinan durante 20 minutos a 200ºC. Pasado el tiempo se sacan y se dejan enfriar antes de comer. Una vez frías se pueden conservar como las magdalenas de la tienda, en una bolsa de plástico. No más de tres días, que luego no están tan ricas (recuerda que no tienen conservantes). Si quieres añadir un poco de chocolate derretido antes de meterlas al horno, también puedes, pero a mí me gustan menos.

Esta receta ha sido donada por el amigo de marta-mari.

Crema de Coco

19 08 08 - 01:44

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche de vaca, 75 gramos de coco rallado, 80 gramos de azúcar, 75 gramos de maicena, 125 mililitros de agua, 1 corteza de limón.
Utensilios de cocina:
1 cazo grande de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente honda de cocina.

Preparación:
En un cazo grande de cocina echamos la leche de vaca, el azúcar, la corteza de limón y lo cocemos todo sin que llegue a hervir. A continuación le añadimos el coco rallado y la maicena que hemos disuelto previamente en agua. Para terminar dejamos que hierva nuestra crema de coco durante unos minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se nos pegue y la servimos a nuestra mesa en una fuente honda de cocina.

Galletas de Soja

18 08 08 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos harina de trigo, 2 huevos frescos, 200 gramos de harina de soja, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 30 gramos de ralladura de naranja, 100 gramos de almendras tostadas, 20 gramos de levadura en polvo.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, unas varillas de cocina, 1 bol de cocina, 1 rodillo de cocina, moldes de galletas de metal variados, 1 bandeja de horno refractaria, papel sulfurizado.

Preparación:
En un bol grande de cocina echamos los huevos frescos, el azúcar, la mantequilla y lo batimos muy bien todo con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que nos quede hecha una crema bien espesa. A continuación ponemos en un bol de cocina la harina de trigo, la harina de soja, la levadura en polvo y las mezclamos muy bien con las manos hasta que nos queden bien mezcladas. Nos queda ir añadiendo poco a poco las harinas a nuestro bol grande donde están los huevos frescos batiendo primero con las varillas con energia y luego con nuestras propias manos hasta que vaya tomando fuerza nuestra masa. Añadimos las almendras tostadas bien picadas, la ralladura de naranja y lo seguimos amasando con nuestras manos hasta que veamos que la masa se desprende facilmente de las paredes de nuestro bol de cocina. Una vez que tenemos la masa bien hecha la estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina sobre una superficie lisa para que nos quede de un grosor aproximado de 5 mililitros y la vamos cortando con la ayuda de moldes de galletas de metal variados como más nos guste. Para terminar colocamos nuestras galletas en una bandeja de horno refractaria con papel sulfurizado, las metemos en el horno a 180ºC durante 15 minutos, las sacamos y servimos a nuestra mesa.

Sepia al Horno

18 08 08 - 01:25

Ingredientes para 4 personas:
4 sepias medianas, 2 patatas, 3 dientes de ajo, 60 gramos de pan rallado, 15 gramos de perejil, 150 mililitros de leche de vaca, 100 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de agua, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cazuela refractaria de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las ponemos en una cazuela refractaria de cocina bien distribuidas en ella. A continuación picamos sobre ellas los ajos en láminas, echamos 40 gramos de pan rallado por encima y el perejil bien espolvoreado. Una vez hecho ésto, ponemos las cuatro sepias encima y le añadimos la leche, el agua, el aceite de oliva y 20 gramos de pan rallado. Para terminar nos queda dejar que cueza todo en el horno durante el tiempo necesario para que nuestras sepias estén tiernas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Souffle de Coliflor

18 08 08 - 01:24

Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor grande, 4 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 300 gramos de salsa blanca espesa, 100 gramos de queso rallado, 100 gramos de manteca, 150 gramos de pan rallado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela honda refractaria, 1 olla de cocina, 1 bol grande de cocina, 1 bol de cocina, unas varillas de cocina.

Preparación:
Precalentar el horno y preparar una cazuela honda refractaria para poner en ella nuestra coliflor y todos sus ingredientes. Coger la cazuela para horno y echarle la manteca por su fondo y sus lados. A continuación echamos el pan rallado por los mismos sitios que hemos puesto nuestra manteca untada. Nos queda poner nuestra coliflor al fuego en una olla con agua y cocerla hasta que esté lista para deshacerla en un bol grande de cocina. Una vez que hemos deshecho nuestra coliflor, le añadimos la salsa blanca, la sal que nos guste, las yemas de huevo batidas en un bol de cocina y las claras batidas y preparadas a punto de nieve con la ayuda de unas varillas de cocina. Ponemos todo el preparado anterior en nuestra cazuela honda refractaria y la metemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos. Para terminar servimos nuestro souffle de coliflor inmediatamente a nuestra mesa para que no se nos baje y disfruten nuestros comensales de todo su esplendor.

Pinchos Morunos

17 08 08 - 00:56

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de carne de cordero, 1 cebolla, 10 gramos de comino, 10 gramos de pimentón dulce, 10 gramos de cilantro, 5 gramos de pimentón picante, 20 gramos de azafrán o colorante alimentario, 15 gramos de perejil, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cuchara de cocina, 8 pinchos de metal y madera, 1 plancha de cocina o barbacoa.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos la carne de cordero en trozos cuadrados normales que no sean pequeños ni grandes. Cuando tengamos todos cortados les echamos la sal que nos guste. Cogemos otro bol y picamos en él, la cebolla, el cilantro y el perejil. Una vez que tenemos todo picado lo añadimos a nuestra carne de cordero junto con el pimentón dulce, el pimentón picante, el comino y el azafrán o colorante alimentario. Incorporamos el aceite de oliva a nuestros ingredientes y removemos todo muy bien durante un minuto con la ayuda de una cuchara de madera. A continuación dejamos que maceren nuestros pinchos morunos durante cuatro o seis horas. Para terminar cogemos pinchos de metal y mango de madera y vamos ensartando la carne de cordero en ellos hasta acabar con toda ella y la tengamos lista para asarla en nuestra plancha de cocina o barbacoa.

Bocadillo de Calamares con Ajo Aceite

16 08 08 - 01:30

Ingredientes para 1 persona:
Anillas de calamar para rebozar, harina de trigo, huevo, 1 barra de pan tipo baguette, aceite de oliva, ajo aceite.
Para hacer el ajo aceite:
3 ajos, 1 huevo, aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 2 platos de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 mortero de cocina.

Preparación:
Ponemos en una sartén a calentar una generosa cantidad de aceite de oliva. Mientras tenemos en un plato harina y en otro huevo batido. Vamos rebozando las anillas de calamar primero en la harina y luego en el huevo y los echamos en el aceite de oliva muy caliente. Una vez están bien dorados los calamares, abrimos la barra de pan con un cuchillo de cocina, los introducimos en ella y añadimos el ajo aceite que puede ser comprado o bien realizado a mano. Para hacer el ajo aceite: Picamos tres ajos en el mortero, a continuación y sin dejar de mover siempre para el mismo lado, vamos añadiendo un huevo, y poco a poco, vamos añadiendo aceite, siempre sin dejar de remover para que no se corte. Cuando está bien atado nuestro ajo aceite vemos que la masa uniforme se va detrás del brazo del mortero, lo que nos indicará que ya tenemos hecho el ajo aceite.

Bocadillo de Lomo con Mayonesa

16 08 08 - 01:29

Ingredientes para 1 persona:
1 barra de pan tipo baguette, 3 filetes de lomo de cinta, 2 hojas de lechuga picadas, mayonesa al gusto.
Utensilios de cocina:
1 plancha de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
Con la plancha muy caliente, cocinamos el lomo de cinta. Abrimos la barra de pan con un cuchillo de cocina, introducimos el lomo bien calentito, y añadimos mayonesa. Se puede añadir un poquito de lechuga, para que quede más sano.

Bocadillo de Tortilla de Queso

16 08 08 - 01:28

Ingredientes para 1 persona:
2 huevos frescos, 1 barra de pan tipo baguette, 1 loncha de queso emental, 5 gramos de perejil, aceite de oliva, sal.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
Con el aceite  bien caliente en la sartén, echamos el huevo previamente batido en un bol de cocina y añadimos una pizca de sal. Añadimos el queso preferentemente troceado para que cubra toda la superficie de la tortilla, y vamos envolviendo cuidadosamente tipo tortilla francesa hasta que quede fundido el queso y el huevo doradito. Introducimos la tortilla en el pan previamente abierto y podemos añadir si lo deseamos un poquito de perejil.

Bocadillo de Jamon Serrano con Tomate y Perejil

16 08 08 - 01:26

Ingredientes para 1 persona:
1 barra de pan tipo baguette, 2 lonchas de jamón serrano, 1/2 tomate fresco de los de ensalada, perejil picado al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien el tomate fresco y lo reservamos. A continuación se abre el pan con un cuchillo de cocina y se refriega el medio tomate en ambos lados del mismo por dentro. Para terminar se introducen las dos lonchas de jamón serrano dentro y se espolvorea con el perejil picado a nuestro gusto.

Gachas

15 08 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de harina de trigo, 500 mililitros de leche, 75 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de canela molida, 5 gramos de vainilla, azúcar al gusto, sal al gusto.
Para rociar por encima:
30 gramos de canela molida, azúcar a nuestro gusto.
Para decorar:
75 gramos de guindas.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente redonda honda.

Preparación:
En una sartén de cocina echamos el aceite de oliva en su fondo y cuando esté caliente vamos añadiendo poco a poco la harina de trigo sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se queme. Cuando veamos que la harina se dora y tuesta un poco le vamos añadiendo la leche sin parar de remover para que no se nos hagan grumos y se nos estropeen nuestras gachas. Nos queda esperar a que la harina y la leche se hayan disuelto y formado una mezcla homogénea, momento en el que le echaremos la sal y el azúcar que nos guste, la canela y la vainilla. Una vez que lo tenemos todo desleido dejamos que hierva durante 20 minutos para que se hagan nuestras gachas. Cuando haya pasado el tiempo indicado, las apartamos del fuego y vaciamos en una fuente redonda y honda de cocina. Rociamos por encima nuestras gachas con canela molida en abundancia, azúcar a nuestro gusto y las decoramos con guindas por encima. Para terminar metemos nuestra fuente de gachas en la nevera y las consumimos al día siguiente cuando las tengamos bien frías y listas para comerlas aunque también las podemos comer calientes en el desayuno.

Palitos de Patata

15 08 08 - 00:51

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de patatas, 2 huevos frescos, 400 gramos de queso parmesano rallado, 250 mililitros de aceite de oliva, agua la necesaria, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 olla de cocina, 1 colador de cocina, 1 trituradora eléctrica, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina batimos muy bien los huevos frescos y los reservamos. Ponemos una olla al fuego con agua, sal a nuestro gusto y cocemos las patatas bien peladas durante 20 minutos hasta que estén tiernas. Cuando haya pasado el tiempo indicado, las escurrimos con la ayuda de un colador de cocina, las ponemos en nuestra trituradora eléctrica y hacemos un puré fino con ellas. Nos queda añadir el queso parmesano rallado y los huevos batidos hasta formar una masa fina y homógenea con todo ello. Para terminar vamos cogiendo un poco de masa, hacemos palitos de patata y los freímos en una sartén de cocina con aceite de oliva caliente hasta que veamos que se doran, los sacamos y ponemos en una fuente de cocina en la que tendremos papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de grasa que tengan y poderlos servir a nuestra mesa.

Dulce de Platano

15 08 08 - 00:49

Ingredientes para 4 personas:
8 plátanos muy maduros de canarias, peso de plátanos en azúcar.
Utensilios de cocina:
1 trituradora eléctrica, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar pelamos los plátanos maduros, les quitamos el corazón o la parte central y los ponemos en el vaso de nuestra trituradora eléctrica para machacarlos hasta hacer con ellos un puré muy fino con ellos. A continuación les añadimos el azúcar teniendo en cuenta su peso y los ponemos en una cazuela de cocina al fuego removiendolos con una cuchara de madera para que no se peguen y quemen. Para terminar nos queda esperar unos minutos hasta que se endurezca todo y nos quede una masa dura que echaremos en un molde de cocina, la dejaremos enfriar y cortaremos en trozos cuadrados.

Patatas Doradas

14 08 08 - 01:20

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de patatas pequeñas, 30 gramos de mantequilla, 30 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de comino, pimienta molida al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 bol de cocina, 1 fuente de cocina, 1 papel absorbente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las patatas pequeñas y las cocemos en una cazuela con agua y un poco de sal durante 6 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado las escurrimos con la ayuda de un colador de cocina y cuando podamos manipularlas, las pelamos y depositamos en un bol de cocina. Ponemos una sartén con aceite de oliva y mantequilla al fuego y cuando esté caliente procedemos a freír durante 12 minutos las patatas moviendolas con una cuchara de madera de vez en cuando. Nos queda añadir el comino, la pimienta molida, la sal a nuestro gusto y dejar que se sigan friendo nuestras patatas hasta que estén bien doradas y listas para sacarlas ya hechas a una fuente de cocina con papel absorbente de cocina sobre ella. Para terminar servimos a nuestra mesa las patatas doradas para utilizarlas solas con alguna salsa o como acompañante de platos de pescados o carnes de la cocina española.

Crema de Huevos

13 08 08 - 00:26

Ingredientes para 4 personas:
6 huevos, 2 dientes de ajo, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Para aliñar los huevos:
60 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado.
Utensilios de cocina:
1 recipiente hondo de cocina, 1 batidora eléctrica de cocina.

Preparación:
En un recipiente hondo de cocina ponemos agua y echamos dos dientes de ajo, el vinagre de vino y la sal nuestro gusto. Dejamos que cueza el agua hasta que veamos que hace unas pompas de aire por todo el recipiente momento en el que iremos echando poco a poco cada uno de los seis huevos rompiendo su cáscara con cuidado y dejando que se hagan en nuestro recipiente. Cuando estén todos los huevos puestos los dejamos que hiervan durante unos minutos hasta que vayan quedando redondos y su clara se vaya uniendo a la yema para que nos quede una bola bien hecha. Una vez que tenemos los huevos escalfados y bien escurridos los vamos poniendo en una fuente de cocina y los aliñamos con perejil picado y aceite de oliva bien distribuido por encima. Para terminar ponemos los huevos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y los batimos muy bien hasta que nos quede hecha una crema de huevos bien consistente y lista para condimentar con ella cualquier plato de nuestra huerta.

Cigalas al Cava

13 08 08 - 00:25

Ingredientes para 4 personas:
16 cigalas, 1 cebolla, 1 botella de cava brut pequeña, 75 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de barro, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
En una cazuela de barro, ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las cigalas bien condimentadas con sal a nuestro gusto y pimienta. Dejamos que se hagan durante 12 minutos removiendolas de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que tomen un color dorado. Cuando se empiecen a dorar las rociamos con la botella pequeña de cava brut por encima y las dejamos que se cuezan a fuego lento sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pequen en nuestra sartén. En un bol de cocina troceamos la cebolla y la añadimos a nuestra cazuela donde están las cigalas haciendose. Para terminar dejamos que se reduzca hasta que adquiera la consistencia que deseemos, le echamos el perejil picado por encima, lo removemos todo con la ayuda de nuestra cuchara de madera, lo retiramos del fuego y servimos a nuestra mesa.

Licor de Leche

13 08 08 - 00:23

Ingredientes para 4 personas:
500 mililitros de leche, 500 mililitros de alcohol, 2 rodajas de limón, 1 rama de canela.
Para hacer el almíbar:
500 gramos de azúcar, 250 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente grande de cocina, 1 tamiz o cedazo muy fino, 1 recipiente de vidrio.

Preparación:
En un recipiente grande de cocina al fuego ponemos el agua, el azúcar y dejamos que cueza hasta que se nos haga un almíbar. Cuando esté listo nuestro almíbar lo dejamos que repose y cuando esté frío le añadimos la leche, el alcohol, las dos rodajas de limón y la canela en rama. Nos queda dejar que maceren todos estos ingredientes durante 15 dias en un lugar fresco y seco. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado filtramos el líquido resultante con la ayuda de un tamiz o cedazo muy fino y lo guardamos en un recipiente de vidrio para que se conserve hasta que lo consumamos en nuestra mesa.

Tortilla Rellena

12 08 08 - 00:43

Ingredientes para 4 personas:
1 tortilla de patatas de 4 huevos, 3 hojas de lechuga, 1 tomate en rodajas, 100 mililitros de mayonesa, 8 rebanadas de pan.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar preparamos en una sartén con aceite de oliva la tortilla de patatas con un par de patatas grandes cortadas en trozos cuadrados y cuatro huevos frescos bien batidos en un bol. Mientras tanto en un bol de cocina picamos muy bien las hojas de lechuga y el tomate hasta hacer un buen picadillo. Una vez que tenemos bien hecha nuestra tortilla de patatas el siguiente paso es ponerla en una fuente redonda de cocina y rellenarla con nuestro picadillo para lo cual la abrimos por la mitad nuestra tortilla y le echamos por dentro la lechuga y el tomate bien picados. Para terminar le añadimos la mayonesa que nos guste, cortamos la tortilla en ocho partes, ponemos un trozo en cada rebanada de pan y la servimos a nuestra mesa.

Tortilla de Anchoas

11 08 08 - 00:47

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de anchoas de Cantabria, 6 huevos, 4 ajos tiernos frescos, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina limpiamos muy bien las anchoas y las cortamos en trozos. Por otro lado en un recipiente de cocina picamos muy bien los ajos tiernos frescos en juliana y los rehogamos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego suave para que no se nos quemen. Cuando veamos que los ajos tiernos están dorados, les añadimos los trozos de anchoas, le echamos la sal que nos guste teniendo cuidado de no pasarnos y lo rehogamos todo con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar retiramos en un bol la mayor parte de aceite de oliva que hemos utilizando dejando un poco para añadir los huevos frescos bien batidos y hacer nuestra tortilla de anchoas que serviremos a la mesa cuando esté lista.

Tortilla de Bacalao

10 08 08 - 01:39

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de bacalao desalado, 4 huevos frescos, 50 gramos de cebolla, 1 pimiento pequeño verde, 50 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, varillas de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina hacemos migas el bacalao desalado hasta que esté listo para cocinarlo. A continuación ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego, rehogamos en ella el pimiento verde picado y la cebolla picada. Nos queda añadir las migas de bacalao desalado a nuestra sartén y darle unas vueltas con una cuchara de madera. Para terminar añadimos los cuatro huevos bien batidos con unas varillas de cocina y hacemos la tortilla de bacalao que serviremos a nuestra mesa.

Ensaladilla Rusa

09 08 08 - 01:39

Ingredientes para 4 personas:
4 latas de bonito, 4 huevos frescos, 400 gramos de patatas, 100 gramos de jamón, 150 gramos de mayonesa.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 fuente de cocina redonda.

Preparación:
En un cazo de cocina con agua ponemos los huevos frescos a cocer durante diez minutos hasta que estén bien duros y podamos pelarlos dejandolos sin su cáscara y picarlos en trozos pequeños. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos cuadrados y las depositamos en una cazuela con agua y las dejamos que cuezan durante 20 minutos hasta que estén blandas y listas para hacer con ellas nuestra ensaladilla rusa. A continuación depositamos en una fuente redonda de cocina las patatas y los huevos picados. Nos queda añadir las latas de bonito bien distribuidas y el jamón serrano cortado en cuadrados pequeños. Para terminar echamos la mayonesa por encima de todo y lo mezclamos hasta que obtengamos una rica ensaladilla rusa lista para servirla a nuestra mesa bien fría.

Hojaldre de Gambas

09 08 08 - 01:37

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de masa de hojaldre, 12 gambas, 1 puerro, 1/2 cebolla pequeña, 2 tomates maduros, 25 mililitros de coñac, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina picamos el puerro eliminando su parte verde, la cebolla y los tomates maduros. A continuación ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente echamos el puerro, la cebolla, los tomates, las gambas picadas, el coñac y la sal necesaria según sea nuestro gusto. Nos queda rehogar todo durante unos minutos y hacer una salsa con todo removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté nuestra salsa hecha la pasamos por el chino y reservamos. Para terminar preparamos la masa de hojaldre sobre el mármol y la rellenamos con la salsa que hemos hecho anteriormente.

Calamares Fritos

09 08 08 - 01:36

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de calamares frescos, 250 gramos de harina de trigo, 4 trozos de limón, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 plato de cocina, 1 freidora eléctrica, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua limpiamos muy bien los calamares frescos y los reservamos en un bol de cocina. A continuación cortamos los calamares en anillos y cuando estén todos les echamos un poco de sal a nuestro gusto. Nos queda pasar los calamares por un plato con harina de trigo, sacudir el exceso de ésta y freírlos en nuestra freidora eléctrica durante un minuto y medio hasta que estén bien crujientes y dorados. Para terminar vamos depositando nuestros calamares fritos en una fuente de cocina y los servimos a nuestra mesa acompañados de unos trozos de limón.

Paella de Mariscos

08 08 08 - 17:28

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de arroz, 1 litro y medio de caldo de pescado, 12 gambas, 12 cigalas, 12 langostinos, 12 clochinas, 12 mejillones, 100 gramos de almejas, 100 gramos de rape en trozos, 100 gramos de mero en trozos, 100 gramos de cazon en trozos, 100 gramos de sepia, 100 gramos de calamares, 50 gramos de cebolla picada, 6 dientes de ajo picados, 2 tomates maduros troceados, 15 gramos de pimentón dulce molido, 250 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de azafrán o colorante alimentario, unas ramitas de  perejil, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 tabla de madera, 1 sartén de cocina, 1 paellera de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En una tabla de madera troceamos los calamares y la sepia en trozos pequeños. En una sartén de cocina con aceite de oliva caliente salteamos los langostinos, las cigalas y las gambas durante un minuto y medio, las sacamos y reservamos en un bol de cocina. Cogemos una paellera de cocina echamos aceite de oliva en ella, los dientes de ajo en láminas finas y la cebolla picada. Cuando estén dorados los ajos y la cebolla sofreímos los calamares y la sepia en trozos hasta que estén hechos. Añadimos los tomates troceados y lo sofreímos todo muy bien hasta que tomen un color dorado. A continuación añadimos los trozos de rape, mero, cazon y los removemos muy bien para que se mezclen todos sus sabores. Nos queda añadir las almejas y el pimentón dulce molido, lo removemos todo con la ayuda de una cuchara de madera y por último añadimos el arroz, la sal a nuestro gusto y el azafrán o colorante alimentario por encima. En una cazuela hervimos el caldo de pescado y lo vamos añadiendo a nuestra paellera removiendo todo muy bien con una cuchara de madera para que se vayan mezclando todos los alimentos. Dejamos que cueza todo durante 10 minutos a fuego fuerte y cuando haya pasado este tiempo añadimos los langostinos, las clochinas, los mejillones, las gambas y las cigalas bien distribuidas por encima. Para terminar bajamos el fuego y dejamos que se cueza otros 8 minutos más hasta que se evapore por completo el caldo de pescado y esté lista nuestra paella de mariscos para servirla a nuestra mesa adornada con unas ramitas de perejil.

Ensalada de Hongos

08 08 08 - 00:32

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de hongos, 150 gramos de salmón ahumado, 150 gramos de mayonesa, 8 hojas de lechuga, 1 escarola pequeña, 50 gramos de sucedáneo de caviar, 75 mililitros de aceite de oliva, 1 barra de pan de pueblo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 ensaladera de cocina, 1 fuente de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparacion:
En una cazuela de cocina con un poco de aceite de oliva, echamos los hongos y los salteamos hasta que estén bien hechos. A continuación y una vez que tenemos salteados los hongos, los dejamos enfriar, los cortamos en trozos pequeños y depositamos en una ensaladera de cocina. Nos queda añadir el salmón ahumado cortado en trozos, la escarola y la lechuga cortadas en juliana y echarles la mayonesa por encima para proceder a mezclarlo todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cortamos la barra de pan de pueblo en rebanadas largas, las tostamos en una tostadora eléctrica y cuando estén las depositamos en una fuente de cocina. Para terminar echamos la mezcla anterior bien distribuida sobre cada rebanada de pan de pueblo, un poco de mayonesa según sea nuestro gusto, el sucedáneo de caviar echado por encima de cada rebanada y lo servimos a nuestra mesa.

Chatka con Gambas

08 08 08 - 00:31

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de chatka, 150 gramos de mayonesa, 12 gambas grandes, 4 rebanadas de pan de molde, 50 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos las doce gambas con un poco de agua, las cocemos unos minutos y pelamos dejandolas enteras. Cogemos un bol de cocina, picamos el chatka muy bien y lo mezclamos con la mayonesa. Para terminar en una fuente de cocina ponemos cuatro rebanadas de pan de molde y encima de éstas la mezcla que hemos preparado anteriormente. Para terminar y antes de servir nuestro chatka con gambas a la mesa, adornamos cada rebanada con tres gambas cocidas para darles un toque más especial.

Croissant de Chatka

08 08 08 - 00:29

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de chatka, 150 gramos de mayonesa, 1 caja de mini croissants.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina desmenuzamos el chatka muy bien y lo reservamos. A continuación añadimos a nuestro chatka la mayonesa y lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar cogemos una fuente de cocina, ponemos los mini croissants repartidos en ella y los vamos rellenando con la mezcla de chatka y mayonesa que hemos preparado anteriormente y lo servimos a la mesa.

Ensalada de Txangurro

07 08 08 - 00:47

Ingredientes para 4 personas:
2 cogollos de lechuga, 1 txangurro de 400 gramos, 125 gramos de gambas, 125 gramos de cigalas, 1/2 cebolla, 150 gramos de mayonesa, 2 gotas de tabasco.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 ensaladera de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina picamos la cebolla y los cogollos de lechuga. Desmenuzamos el txangurro en otro bol de cocina y lo reservamos. Ahora nos queda coger una ensaladera de cocina e ir poniendo en ella todos los ingredientes empezando por los cogollos de lechuga, la cebolla picada, el txangurro, las cigalas y las gambas peladas, cocidas y picadas, la mayonesa mezclada por todos los ingredientes y las gotas de tabasco a nuestro gusto. Para terminar servimos a la mesa nuestra ensalada de txangurro en tartaletas de hojaldre para apreciar todo su sabor.

Lenguado al Microondas

06 08 08 - 00:59


Ingredientes para 1 persona:
1 lenguado, 10 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato refractario para microondas.

Preparación:
En primer lugar limpiamos muy bien el lenguado en un recipiente de cocina con agua. Una vez que tenemos bien limpio el lenguado, le quitamos la piel dejandole la cabeza para adornar mejor el plato y lo volvemos a lavar para quitarle los restos de impurezas que tenga. Depositamos el lenguado en un plato refractario para microondas o que soporte el calor. Nos queda echarle la sal que nos guste por los dos lados y una vez salado echarle el aceite de oliva necesario. Para terminar metemos en nuestro horno microondas el lenguado, lo tapamos con la tapadera de plástico y lo dejamos 3 minutos a la máxima potencia, lo sacamos y servimos a nuestra mesa.

Pate de Mejillones

06 08 08 - 00:56

Ingredientes para 4 personas:
4 latas de mejillones en escabeche, 2 quesitos en porciones, 2 latas de atún, 2 latas de pimientos morrones.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 plato de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En primer lugar ponemos los mejillones en un bol de cocina con su caldo un poco escurrido. Ponemos las latas de atún en un plato con papel absorbente de cocina y lo escurrimos muy bien. Abrimos las latas de pimientos morrones y las reservamos en un bol de cocina. Cogemos el vaso de nuestra batidora eléctrica y vamos llenandola con los ingredientes anteriores empezando con los mejillones, los pimientos morrones, el atún y los quesitos en porciones. Para terminar lo trituramos muy bien todo durante unos minutos hasta que obtengamos una masa homogénea lista para servirla a nuestra mesa y untar rebanadas de pan tostado u otros productos de la cocina española.

Salsa Holandesa

06 08 08 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos, 200 gramos de mantequilla, 6 gotas de limón.
Utensilios de cocina:
1 bol de cristal grande, varillas metálicas de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos la mantequilla y dejamos que se derrita hasta que esté lista. Una vez que tenemos nuestra mantequilla derretida la reservamos a fuego mínimo quitándole la espuma que vaya teniendo por encima y dejamos abajo el suero de la mantequilla que desecharemos para hacer nuestra salsa holandesa. Cogemos un bol de cristal, echamos las yemas de los huevos en él y reservamos las claras para hacer merengue o lo que queramos. Ahora nos queda echar las gotas de limón sobre las yemas e ir removiendolas con las varillas de cocina haciendo movimientos circulares en la misma dirección. Cuando esten mezcladas las yemas de los huevos con el limón, es el momento de ir poco a poco echando la mantequilla derretida sin parar de darle con las varillas de cocina. Para terminar y una vez que hemos gastado toda la mantequilla derretida en hacer nuestra salsa holandesa la rectificamos de sal según sea nuestro gusto y utilizamos para condimentar platos de pescados y productos del mar.

Arepas

05 08 08 - 00:48

Ingredientes para 4 personas:
900 mililitros de agua, 300 gramos de harina de maíz, 300 gramos de queso blanco, 30 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 rallador de cocina, 1 bol de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
Con la ayuda de un rallador de cocina rallamos en un bol muy bien el queso blanco y lo reservamos. A continuación ponemos una cazuela al fuego con el agua y cuando hierva le añadimos la harina de maíz y la sal que nos guste. Nos queda removerlo todo con una cuchara de madera hasta que veamos que la harina de maíz ha formado una masa que se despega de los lados de nuestra cazuela. Para terminar añadimos el queso blanco rallado, dejamos que se enfríen nuestra masa de arepas y formamos tortitas pequeñas que freiremos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cangrejos en Salsa

04 08 08 - 01:16

Ingredientes para 4 personas:
12 cangrejos, 4 dientes de ajo, 1/2 litro de agua, 50 gramos de cebolla picada, 15 gramos de perejil, 5 gramos de pimentón, 25 mililitros de aceite de oliva, 3 granos de pimienta, 1 rama de laurel, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos dos vasos de agua, el aceite de oliva, los dientes de ajo, el laurel, el perejil, el pimentón, la cebolla picada, los granos de pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación lo removemos todo con la ayuda de una cuchara de madera y lo dejamos que cueza durante cinco minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado añadimos los cangrejos, los removemos de vez en cuando con la cuchara de madera y los dejamos que cuezan durante 10 minutos hasta que se nos reduzca el agua con los ingredientes y nos quede una salsa bien hecha. Para terminar apartamos nuestros cangrejos en salsa del fuego y los servimos a nuestra mesa repartiendo tres cangrejos para cada comensal con su salsa.

Ensalada de Canonigos

03 08 08 - 01:30

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de canónigos, 150 gramos de queso de Burgos, 75 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de módena, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 2 boles de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los canónigos hasta que estén bien limpios. En un bol de cocina cortamos en trozos cuadrados pequeños el queso de Burgos y lo reservamos. A continuación cogemos cuatro platos individuales y repartimos en ellos los canónigos y los trozos de queso de Burgos. Una vez que lo tenemos todo repartido, ponemos en un bol de cocina el aceite de oliva, el vinagre de módena, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos muy bien todo con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar repartimos sobre nuestra ensalada de canónigos la mezcla de ingredientes anterior y lo servimos a nuestra mesa.

Postre de Manzanas

02 08 08 - 00:15

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de manzanas, 250 gramos de ciruelas secas, 150 gramos de azúcar, 500 mililitros de agua, 1 rama de canela, 2 clavos.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 fuente de cocina, 1 tenedor de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua ponemos todos los ingredientes empezando por las manzanas, las ciruelas secas, el azúcar, los clavos y la canela en rama. Una vez que estan todos los ingredientes en nuestra cazuela los dejamos que se cuezan a fuego medio hasta que veamos que las manzanas y las ciruelas pinchando con un tenedor de cocina las notamos blandas. Para terminar las retiramos del fuego, las sacamos y ponemos en una fuente de cocina para sevirlas a nuestra mesa.

Habas con Choclos

01 08 08 - 00:16

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de habas secas, 300 gramos de choclos envasados, 50 gramos de manteca, 50 gramos de cebolla picada, 3 gramos de tomillo seco, 125 mililitros de agua, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 sartén de cocina grande, 1 colador de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos las habas secas y las ponemos a remojar en agua durante 12 horas. A continuación y cuando haya pasado el tiempo indicado las ponemos a hervir tapadas en una cazuela de cocina con agua y sal hasta que veamos que están tiernas. Si tenemos que añadir agua la ponemos a hervir antes para que no se rompa el hervor de la cocción. En una sartén de cocina grande, echamos la manteca, la dejamos que se derrita y freímos en ella la cebolla picada hasta que esté bien cocida. Nos queda añadir los choclos, el tomillo fresco, el agua hirviendo y la pimienta. Para terminar añadimos las habas bien escurridas con la ayuda de un colador de cocina, las calentamos unos minutos y servimos a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados