Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Bocadillo de Jamon York con Queso

30 09 08 - 02:31

Ingredientes para 1 persona:
1 pan para bocadillo, 4 lonchas de jamón York, 2 lonchas de queso para fundir, 15 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
Se pone en el fuego una sartén de cocina con aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las lonchas de jamón york y le damos unas vueltas para que se haga muy bien. A continuación ponemos encima las lonchas de queso y se envuelve todo con mucho cuidado haciendo un rollito con el jamón y el queso. Nos queda darle unas vueltas a nuestro rollito en la sartén para que se haga y se funda el queso. Seguidamente abrimos con un cuchillo de cocina el pan para bocadillo, introducimos el rollito dentro y le echamos por encima un poco de aceite de oliva del que nos haya sobrado al hacer en la sartén el rollito de jamón york y queso. Para terminar estrujamos el pan para que el aceite de oliva lo empape muy bien y lo servimos a nuestra mesa caliente.

Bocadillo de Ternera

30 09 08 - 02:29

Ingredientes para 1 persona:
1 pan tipo baguette, 1 filete de ternera, 1 hoja de lechuga fresca, 2 ajos, 15 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de mayonesa.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
En nuestra sartén de cocina echamos los ajos cortados en láminas y cuando estén dorados freímos el filete de ternera por ambos lados hasta que estén bien hecho. A continuación abrimos el pan tipo baguette con un cuchillo de cocina e introducimos el filete de ternera en él. Para terminar echamos encima de nuestro filete de ternera un poco de mayonesa, una hoja de lechuga fresca y lo servimos a nuestra mesa.

Bocadillo de Pollo con Lechuga

30 09 08 - 02:27

Ingredientes para 1 persona:
1 pan tipo baguette, 1 filete de pollo para desmenuzar, 20 mililitros de aceite de oliva, 1 ajo, 1 hoja de lechuga, 25 gramos de mayonesa.
Utensilios de cocina:
1 bol pequeño de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
En un bol pequeño de cocina desmenuzamos el filete de pollo y lo reservamos. A continuación ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, echamos el ajo cortado en láminas y cuando esté dorado ponemos el filete de pollo desmenuzado hasta que veamos que esté bien hecho. Nos queda abrir el pan tipo baguette con un cuchillo de cocina, verter parte del aceite para que se empape bien y proceder a rellenar el bocadillo con el pollo desmenuzado. Para terminar ponemos encima una hoja de lechuga, un poco de mayonesa y lo servimos a nuestra mesa.

Crema Inglesa

30 09 08 - 02:25

Ingredientes:
3 yemas, 250 mililitros de leche fría, 75 gramos de azúcar, 3 gramos de esencia de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 batidor de cocina, 1 bol de cocina, 1 heladera de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos las yemas, la leche fría y el azúcar. A continuación lo mezclamos todo con la ayuda de nuestro batidor de cocina y lo ponemos en el fuego removiendolo continuamente sobre el fuego hasta que veamos que la crema se vuelve espesa sin dejar que hierva. Nos queda retirarla del fuego, volcarla en un bol de cocina y seguir batiendola hasta que se enfríe momento en el que le añadiremos la esencia de vainilla. Para terminar nuestra crema inglesa la ponemos en una heladera para que se enfríe hasta que la vayamos a servir a nuestra mesa.

Crema Pastelera

30 09 08 - 02:23

Ingredientes:
2 yemas de huevo, 1 huevo fresco, 500 mililitros de leche de vaca, 200 gramos de azúcar, 5 gramos de esencia de vainilla, 50 gramos de harina de trigo.
Utensilios de cocina:
1 vaso de batidora eléctrica, 1 varillas de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos las yemas, el azúcar, el huevo fresco y la harina de trigo. A continuación lo batimos todo con unas varillas de cocina y le añadimos la leche poco a poco removiendolo todo muy bien para desleírlo por completo. Nos queda colocar la mezcla obtenida en una cazuela de cocina, ponerlo en el fuego removiendolo continuamente con una cuchara de madera hasta que veamos que se espesa. Para terminar cuando haya espesado nuestra crema pastelera la retiramos del fuego, la removemos hasta que se enfríe y la aromatizamos con la vainilla.

Crema Chantilly

30 09 08 - 02:21

Ingredientes:
250 gramos de crema de leche, 125 gramos de azúcar, 5 gramos de esencia de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 heladera de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. A continuación lo batimos todo con unas varillas de cocina hasta que veamos que la crema de leche se espesa y se vuelve opaca. Para terminar dejamos que se enfríe todo en nuestra heladera de cocina hasta que la tengamos lista para utilizarla.

Salsa de Chocolate

30 09 08 - 02:20

Ingredientes:
4 barritas de chocolate en trozos pequeños, 150 mililitros de leche de vaca, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de manteca.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la leche de vaca y la vamos calentando. Mientras tanto en una cazuela de cocina echamos la manteca y el azúcar. A continuación la ponemos en el fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que veamos que se disuelve todo. Cuando esto ocurra le añadimos el chocolate en trozos pequeños y la leche caliente que hemos calentado anteriormente. Nos queda removerlo todo continuamente con una cuchara de madera hasta que se espese. Para terminar retiramos del fuego nuestra salsa de chocolate y la seguimos removiendo para que no se nos forme nata hasta que se nos haya templado y podamos utilizarla en lo que más nos guste.

Merengue

30 09 08 - 02:18

Ingredientes:
4 claras de huevo, 180 gramos de azúcar, 5 gramos de esencia de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 vaso de batidora eléctrica, 1 varillas de cocina.

Preparación:
En un vaso de batidora echamos las claras y las batimos muy bien con unas varillas de cocina hasta que estén a punto de nieve. A continuación vamos añadiendo el azúcar poco a poco espolvoreandola sobre nuestras claras y mezclandola con ella realizando movimientos envolventes. Para terminar y cuando esté nuestro merengue hecho lo aromatizamos con la esencia de vainilla para apreciar todo su sabor y acompañar nuestros platos de postre favoritos.

Sabayon

30 09 08 - 02:17

Ingredientes:
6 yemas, 90 mililitros de vino de Oporto, 90 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina refractario, 1 batidor de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina refractario que soporte el calor echamos todos los ingredientes empezando por las yemas, el vino de Oporto y el azúcar. A continuación lo llevamos al fuego para dejarlo al baño María durante unos minutos batiendo energicamente con un batidor de cocina hasta que veamos que la mezcla aumenta su volúmen y se vuelve esponjosa. Para terminar servimos nuestro sabayón frío o caliente para utilizarlo por ejemplo en las coberturas y rellenos de postres.

Lomo Iberico con Patatas

29 09 08 - 01:49


Ingredientes para 3 personas:
9 filetes de lomo ibérico adobado, 250 mililitros de aceite de oliva, 2 patatas, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato de cocina, 1 fuente de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien los filetes de lomo ibérico adobado y los reservamos en un plato de cocina. A continuación ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, vamos echando en ella los filetes de lomo ibérico adobado y friéndolos hasta que estén bien hechos por sus dos lados para ponerlos en una fuente de cocina con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite de oliva que tengan. Una vez que tenemos los filetes hechos procedemos a pelar las patatas, cortarlas en rodajas y echarles la sal que nos guste. Nos queda poner una sartén bien limpia con aceite de oliva abundante en el fuego y cuando esté muy caliente vamos echando las rodajas de patatas teniendo mucho cuidado de no salpicarnos con el aceite de oliva. Para terminar dejamos que se hagan las patatas durante unos minutos dándoles la vuelta con una espumadera de cocina hasta que estén hechas y listas para echarlas en la misma fuente de cocina donde están los filetes de lomo ibérico adobado y poder servirlo todo junto a nuestra mesa.

Merluza en Salsa

28 09 08 - 02:14


Ingredientes para 3 personas:
1 merluza de 1300 gramos en rodajas, 150 gramos de harina de trigo, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para hacer la salsa:
15 mililitros de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 15 gramos de harina de trigo, 500 mililitros de agua, 1 pastilla de caldo de pescado.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 colador de cocina, 2 platos de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un bol de cocina las rodajas de merluza, las escurrimos el agua que tengan con un colador de cocina y las reservamos. Vamos poniendo en un plato de cocina las rodajas de merluza, les echamos la sal que nos guste y las pasamos por un plato con harina de trigo sacudiendo el exceso que tengan. A continuación ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo las rodajas por sus dos lados durante unos minutos hasta que estén bien doradas. Nos queda poner las rodajas de merluza en una fuente redonda de cocina y proceder a hacer la salsa. Para hacer la salsa ponemos una sartén en el fuego con una cucharada de aceite de oliva, echamos en ella los dientes de ajo picados en láminas y cuando estén dorados, añadimos una cucharada de harina de trigo, lo removemos con una cuchara de madera para que se dore, echamos el agua y la pastilla de caldo de pescado removiendolo todo para que se vaya disolviendo con el efecto del calor. Para terminar dejamos que hierva durante cuatro minutos la salsa para que se haga, la echamos sobre las rodajas de merluza y servimos a nuestra mesa.

Helado de Leche

27 09 08 - 02:27

Ingredientes para 4 personas:
500 mililitros de leche de vaca, 1 huevo fresco, 60 gramos de azúcar, 1 palito de canela en rama, 5 mililitros de coñac o brandy.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 varillas de cocina, 1 recipiente de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina al fuego ponemos la leche de vaca, el azúcar y el palito de canela en rama. Nos queda esperar a que hierva momento en el que le añadiremos el huevo fresco bien batido y el coñac o el brandy. A continuación lo removemos todo muy bien para que el huevo que hemos echado no se cuaje dejandolo hervir todo durante un minuto y seguidamente apartandolo del fuego. Para terminar metemos la mezcla obtenida anteriormente en un recipiente de cocina en el congelador de nuestro frigorifico durante una hora y media batiendola con unas varillas de cocina de vez en cuando hasta que se haya solidificado y formado por completo nuestro helado de leche y esté listo para consumirse.

Hamburguesas de Ternera

27 09 08 - 02:13

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de carne de ternera picada, 150 gramos de cebolla picada, 2 huevos frescos, 45 gramos de pan rallado, 25 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente hondo de cocina, 1 fuente de cocina, 1 cuchara de madera, 1 plancha de cocina.

Preparación:
En un recipiente hondo de cocina ponemos la carne de ternera picada, le añadimos la cebolla también picada, los huevos frescos batidos, el pan rallado, la pimienta y la sal nuestro gusto. Cuando tengamos todo en nuestro bol lo vamos mezclando con la ayuda de una cuchara de madera hasta que tengamos una masa bien homogénea. Nos queda dividir la masa obtenida en seis partes para que podamos hacer seis hamburguesas y las podamos reservar en una fuente de cocina. Seguidamente vamos untando con aceite de oliva los dos lados de nuestras hamburguesas para tenerlas preparadas para hacerlas a la plancha. Nos queda poner la plancha de cocina en el fuego y cuando está caliente vamos echando sobre ella las hamburguesas para hacerlas por sus dos lados. Para terminar y cuando estén bien doradas y hechas nuestras hamburguesas de ternera las servimos a nuestra mesa para comerlas acompañadas de la salsa que más nos guste.

Hamburguesas de Pulpo

27 09 08 - 02:12

Ingredientes para 2 personas:
250 gramos de carne de pulpo picada, 50 gramos de cebolla picada, 1 huevo fresco, 20 gramos de pan rallado, 15 mililitros de aceite de oliva, 1 gramo de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 plato de cocina, 1 cuchara de madera, 1 plancha de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos la carne de pulpo bien picada, le echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto y reservamos. A continuación echamos la cebolla picada sobre la carne, incorporamos el huevo bien batido y el pan rallado. Nos queda mezclar todo muy bien con una cuchara de madera y cuando esté listo lo repartimos en dos partes y procedemos a formar dos hamburguesas que reservaremos en un plato de cocina. Para terminar ponemos una plancha de cocina en el fuego y hacemos en ella nuestras hamburguesas que impregnaremos por sus dos lados con un poco de aceite de oliva para que no se peguen y podamos hacerlas por sus dos lados hasta que estén bien doradas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Hamburguesas de Cerdo

27 09 08 - 02:11

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de carne de cerdo picada, 100 gramos de cebolla picada, 1 huevo fresco, 30 gramos de pan rallado, 15 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol hondo de cocina, 1 plancha de cocina.

Preparación:
En un bol hondo de cocina echamos la carne de cerdo picada, la cebolla, la pimienta, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien. Cuando esté bien mezclado todo le incorporamos el huevo bien batido, el pan rallado y lo seguimos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea. Seguidamente hacemos cuatro partes a nuestra masa y procedemos a hacer las correspondientes hamburguesas. Para terminar ponemos una plancha de cocina, echamos un poco de aceite de oliva sobre ella, le echamos aceite de oliva por los dos lados a nuestras hamburguesas y las hacemos por sus dos lados hasta que estén hechas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Hamburguesas de Pollo

27 09 08 - 02:08

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de carne de pollo picada, 200 gramos de cebolla picada, 2 huevos frescos, 60 gramos de pan rallado, 30 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plancha de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina limpio ponemos la carne de pollo bien picada, le echamos la pimienta, la sal que nos guste y le añadimos la cebolla bien picada. Cuando estén todos los ingredientes los mezclamos muy bien, les añadimos los dos huevos frescos bien batidos y el pan rallado. A continuación lo seguimos mezclando hasta que veamos que están todo listo para dividirlo en ocho partes y hacer ocho hamburguesas de pollo. Para terminar nos queda poner una plancha de cocina en el fuego, echar un poco de aceite de oliva sobre ella y poner las hamburguesas hasta que estén listas para sacarlas bien doradas y servirlas a nuestra mesa.

Macarrones al Queso y Perejil

26 09 08 - 01:20


Ingredientes para 3 personas:
225 gramos de macarrones, 100 gramos de queso rallado de 4 quesos, 1 litro de agua, 15 gramos de mantequilla o margarina, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela pequeña de cocina, 1 colador de cocina, 1 fuente apta para horno.

Preparación:
Ponemos a hervir en el fuego una cazuela pequeña de cocina con el agua, la sal a nuestro gusto y la mantequilla o margarina según nos guste. Cuando rompa el hervor, añadimos los macarrones y los cocemos siguiendo las instrucciones del envase hasta que veamos que la pasta está al dente. Retiramos del fuego nuestra cazuela y colamos la pasta de macarrones, bien escurrida y pasada por el grifo de agua fría. Vertemos los macarrones en una fuente apta para horno. Rociamos muy bien con el queso rallado de cuatro quesos todo a nuestro gusto y lo espolvoreamos por encima con el perejil picado. Para terminar metemos nuestros macarrones al queso y perejil en nuestro horno y los gratinamos hasta que se funda el queso, momento en el que los tendremos listos para sevirlos a nuestra mesa.

Coctel de Aguacates

26 09 08 - 01:13

Ingredientes para 6 personas:
3 aguacates, 600 gramos de langostinos, 3 huevos frescos, 1 lechuga, 120 gramos de mayonesa, 75 gramos de ketchup, 15 mililitros de brandy, 25 mililitros de zumo de limón, 2 litros de agua, sal al gusto.
Para adornar:
12 langostinos cocidos.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 3 boles de cocina, 1 colador de cocina, 1 cazo de cocina, 1 barreño de cocina, 1 fuente de cocina, 1 bol pequeño de cocina, 1 ensaladera grande, 1 tenedor de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los aguacates, los partimos por la mitad, les quitamos el hueso, les vaciamos la pulpa dejandolos huecos y los reservamos en un bol de cocina. Rociamos con zumo de limón la pulpa de los aguacates para que no se ponga negra y se nos estropee. En un bol con abundante agua hirviendo y sal cocemos los langostinos durante dos minutos, los dejamos que se enfrien, los escurrimos con un colador de cocina y los pelamos depositandolos en un bol de cocina. En un cazo de cocina con agua y sal cocemos los huevos frescos durante 10 minutos hasta que estén bien cocidos y duros. En un barreño de cocina lavamos muy bien la lechuga, la escurrimos muy bien y la picamos en juliana en una fuente de cocina. Cogemos un bol pequeño de cocina echamos la mayonesa, el ketchup, el brandy y lo mezclamos todo muy bien hasta que formemos una masa homogénea. Nos queda verter en una ensaladera grande todos los ingredientes anteriores, echar la salsa de mayonesa, ketchup y brandy por encima y la pulpa de los aguacates bien machacada con un tenedor de cocina. Para terminar rellenamos con la mezcla los seis aguacates vacio, los adornamos con dos langostinos cocidos y pelados cada uno, lo metemos en la nevera y servimos frios a nuestra mesa.

Tarta de Queso con Caramelo

26 09 08 - 01:11

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de queso philadephia, 500 mililitros de nata liquida, 125 gramos de azúcar, 125 mililitros de leche de vaca, 1 paquete de galletas, 100 gramos de caramelo líquido, 1 sobre de cuajada.
Utensilios de cocina:
1 molde grande de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina redonda.

Preparación:
En primer lugar preparamos 1 molde grande de cocina embadurnado con caramelo líquido en su fondo y lo reservamos. En un bol de cocina echamos la nata liquida, el azúcar, la leche de vaca, el sobre de cuajada y el queso philadelphia. A continuación con unas varillas de cocina lo batimos todo y ponemos el preparado en el fuego. Nos queda dejar nuestro preparado en el fuego sin parar de removerlo con una cuchara de madera hasta que hierva para apartarlo del fuego y verterlo en un molde grande de cocina. Para terminar cubrimos nuestra tarta de queso con galletas, la metemos en la nevera toda la noche para que se cuaje, le quitamos el molde y la servimos a nuestra mesa depositada en una fuente de cocina redonda.

Duraznos con Leche Condensada

26 09 08 - 01:08

Ingredientes para 4 personas:
4 duraznos frescos o en conserva, 500 mililitros de agua, 400 gramos de leche condensada, 15 mililitros de zumo de limón, 250 gramos de hielo molido.
Utensilios de cocina:
1 licuadora eléctrica, 1 cuchara larga de madera, 4 vasos altos de vidrio.

Preparación:
En el vaso de nuestra licuadora eléctrica ponemos todos los ingredientes empezando por los duraznos, la leche condensada, el agua y el zumo de limón. Nos queda batirlo todo durante unos minutos hasta que esté todo muy bien triturado. Para terminar le añadimos el hielo molido, lo removemos con una cuchara larga de madera y lo servimos bien frío en cuatro vasos altos de vidrio a nuestra mesa.

Endibias con Queso y Nueces

26 09 08 - 01:06

Ingredientes para 4 personas:
4 endivias, 150 gramos de queso philadelphia para untar, 75 gramos de queso roquefort en trozos, 50 gramos de nueces picadas en trozos.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las endibias y les quitamos todas las hojas. Cuando estén listas vamos untando con queso philadelphia cada una de las hojas de las endibias y las vamos poniendo en una fuente de cocina. Nos queda poner encima de cada hoja de endibia un poco de queso roquefort. Para terminar le echamos por encima unos trozos de nueces picadas y lo servimos a nuestra mesa.

Arroz al Horno

25 09 08 - 01:24


Ingredientes para 3 personas:
225 gramos de arroz, 1 patata de la huerta en rodajas, 250 gramos de garbanzos, 2 costillas de cerdo en trozos, 2 lonchas de tocino en trozos, 1 butifarra o morcilla en trozos, 450 mililitros de caldo, 1 litro de agua, 75 gramos de tomate frito triturado, 2 dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva, 5 gramos de pimentón dulce, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 2 sartenes de cocina, 1 puchero de cocina, 1 fuente de horno refractaria.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien las patatas y las cortamos en rodajas finas. A continuación se sofríen las rodajas de las patatas con dos dientes de ajo en una sartén de cocina y cuando estén se apartan del fuego y reservan en un plato de cocina. En otra sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las costillas, la butifarra o morcilla y el tocino todo cortado en trozos y cuando vaya haciendose lo vamos poniendo en una fuente de horno refractaria. En un puchero de cocina se calienta el litro de agua con aceite de oliva, sal al gusto, pimentón y se echa el aceite con el ajo. Dejamos que hierva todo durante treinta minutos, echando el azafrán y el pimentón dulce para que se haga un buen caldo y podamos obtener con su cocción los 450 mililitros que nos hacen falta para hacer nuestro arroz al horno. Nos queda echar el arroz bien distribuído por la fuente de horno y verter el caldo por encima, el tomate frito triturado, las patatas que hemos sofrito al principio y los garbanzos. Para terminar metemos en el horno nuestro arroz al horno y dejamos que se haga a 220ºC durante 30 minutos hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Limonada

25 09 08 - 01:16

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de vino tinto, 400 gramos de azúcar, 60 gramos de higos secos, 60 gramos de pasas, 250 gramos de zumo de limón, 500 gramos de zumo de naranja, cortezas de dos limones en trozos pequeños, cortezas de dos naranjas en trozos pequeños, 1 palo canela en rama.
Utensilios de cocina:
1 lebrillo de cocina, 1 cucharón de madera, 8 vasos de barro.

Preparación:
En un lebrillo de barro echamos el vino tinto, el azúcar, los higos secos, las pasas, el zumo de limón, el zumo de naranja, las cortezas de los limones, las cortezas de las naranjas y el palo de canela en rama. A continuación lo removemos todo muy bien con la ayuda de un cucharón de madera hasta que nos quede todo muy bien mezclado. Para terminar dejamos que macere todo durante dos días y al tercero lo servimos en vasos de barro a la mesa para consumirlo.

Ensalada de Naranja

25 09 08 - 01:14

Ingredientes para 6 personas:
6 naranjas de Valencia, 750 gramos de patatas, 150 gramos de mayonesa, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 olla Express, 1 ensaladera de cocina.

Preparación:
En una olla Express ponemos las patatas cortadas en cuadraditos con un poco de sal a nuestro gusto. Cerramos la olla y cuando la bola comience a girar las dejamos cocer durante 20 minutos hasta que estén tiernas y en su punto. Cuando haya pasado el tiempo indicado, abrimos la olla, las dejamos que se enfrien y repartimos en una ensaladera de cocina. A continuación pelamos las naranjas sin romperlas, les quitamos los gajos y los vamos poniendo bien distribuidos por encima de nuestras patatas en la fuente. Para terminar servimos nuestra ensalada de naranja bien aliñada con la mayonesa a gusto de cada comensal.

Mousse de Lentejas

25 09 08 - 01:12

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de lentejas pardinas, 150 gramos de salmón ahumado, 4 huevos frescos, 200 mililitros de nata liquida, 4 hojas de estragón fresco, 6 vasos de agua fresca, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
3 boles de cocina, 1 olla Express, 1 tamiz de cocina, 1 varillas de cocina, 6 moldes para mousses.

Preparación:
En un bol de cocina separamos las yemas de las claras de los huevos frescos y las reservamos. Ponemos una olla Express con agua y sal en el fuego, echamos las lentejas pardinas y las cocemos cuando la bola comience a girar durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos las lentejas de la olla y las trituramos con la ayuda de un tamiz de cocina hasta que hagamos un puré muy fino. Por otro lado en otro bol de cocina trituramos el salmón ahumado, las cuatro yemas de los huevos, la nata liquida y las hojas de estragón fresco. Mezclamos el puré anterior con el puré de las lentejas, lo removemos muy bien con una cuchara y lo reservamos. En un bol de cocina montamos las claras con unas varillas de cocina hasta que las tengamos a punto de nieve. Para terminar mezclamos los purés con las claras montadas, ponemos el contenido en moldes untados con mantequilla individuales y los metemos en el horno durante 45 minutos al baño de María hasta que estén listos para servirlos a nuestra mesa fríos o calientes, según sea nuestro gusto.

Naranjada

25 09 08 - 01:11

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de zumo de naranja, 150 gramos de azúcar, zumo de 3 limones, 6 cortezas de naranja cortadas en tiras, 1 litro de agua mineral, cubitos de hielo al gusto.
Utensilios de cocina:
1 jarra grande de cocina, 1 cuchara larga, 1 colador de cocina.

Preparación:
En una jarra grande echamos el zumo de naranja, el zumo de limón, las seis cortezas de naranja cortadas en tiras y el azúcar. A continuación lo removemos todo con la ayuda de una cuchara larga hasta que esté bien mezclado todo. Nos queda dejar que repose todo durante 30 minutos y cuando haya pasado este tiempo lo colamos con un colador fino de cocina para quitarle cualquier resto que tenga. Para terminar le añadimos el agua mineral, los cubitos de hielo a nuestro gusto y lo servimos en vasos de vidrio.

Manzanas Asadas al Natural

24 09 08 - 02:16


Ingredientes para 3 personas:
6 manzanas tipo royal gala.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 fuente refractaria apta para horno.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las seis manzanas tipo royal gala. A continuación les quitamos el rabo que tengan haciendo una hendidura con un cuchillo de cocina en su parte superior. Nos queda colocar nuestras manzanas en una fuente refractaria que sea apta para horno. Para terminar horneamos a 220ºC durante 35 a 40 minutos hasta que estén listas nuestras manzanas asadas al natural para servirlas a la mesa.

Horchata

24 09 08 - 02:09

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de chufas sin remojar, 500 gramos de azúcar, 2 litros de agua, 1 kilo de cubitos de hielo, 2 trozos amarillos de la corteza de un limón, 2 trozos de canela en rama.
Utensilios de cocina:
1 thermomix o batidora eléctrica, 1 colador fino de tela o un saco, 8 vasos de vidrio.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix echamos las chufas bien limpias y sin ningún resto de impurezas. A continuación le añadimos los dos trozos de corteza de limón y los dos trozos de canela en rama. Pulverizamos todo 30 segundos en velocidad 10, le añadimos el agua y lo volvemos a pulverizar otros 30 segundos en velocidad 10. Cuando se haya hecho lo pasamos todo por un colador fino de tela o un saco hasta extraer todo el jugo que tenga dejandolo libre de cualquier resto sólido que tuviese. Para terminar limpiamos el vaso de nuestra thermomix, ponemos el liquido anterior en él, le añadimos azúcar si fuese necesario, los cubitos de hielo y lo programamos un minuto en velocidad 5-10 hasta que tengamos nuestra horchata lista para servirla en vasos a nuestra mesa.

Batido de Turron

24 09 08 - 02:06

Ingredientes para 4 personas:
750 gramos de turrón blando, 750 mililitros de leche de vaca, 50 gramos de azúcar, 20 gramos de canela en polvo.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 4 vasos largos para batidos, 4 cañitas de plástico.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos la leche de vaca, el turrón blando, el azúcar y lo batimos todo durante cinco minutos. Cuando veamos que todo está bien batido, le echamos la canela en polvo bien espolvoreada por encima para darle sabor. Para terminar vertemos el contenido que ha resultado en cuatro vasos largos para servirlos a nuestra mesa y consumirlos inmediatamente acompañados de una cañita de plástico para apreciar mejor su exquisito sabor.

Sirope de Fresa

24 09 08 - 02:05

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de fresas de Huelva, 1 kilo de azúcar blanca, 500 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 colador de cocina, 1 bol grande de cocina, 1 tamiz de cocina.

Preparación:
En una cazo de cocina ponemos el agua, el azúcar y lo hervimos todo muy bien. A continuación le añadimos las fresas cortadas en láminas finas y lo dejamos que cueza a fuego lento durante 15 minutos hasta que veamos que adquiere una textura de almíbar y que coje todo un color rojo. Nos queda colar el caldo obtenido en la cocción y reservarlo en una bol grande de cocina. Cogemos las fresas que han quedado sin el caldo en nuestro cazo de cocina, las trituramos en nuestra batidora eléctrica y las pasamos por un tamiz de cocina para eliminar cualquier resto de semillas que tengan. Para terminar depositamos nuestro sirope de fresa en un vaso grande de cocina y le vamos añadiendo caldo de la cocción hasta que tengamos la textura deseada teniendo en cuenta que cuando se enfríe quedará más espeso.

Batido de Vainilla

24 09 08 - 01:58

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 1 tarrina grande de helado de vainilla, 90 gramos de azúcar, 25 gramos de canela molida.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos la leche de vaca, la tarrina grande de helado de vainilla, el azúcar y 5 gramos de canela en polvo. A continuación lo batimos todo hasta dejarlo listo para espolvorear sobre ello la canela molida restante. Para terminar metemos nuestro batido de vainilla en el frigorífico para servirlo muy frío a nuestra mesa.

Licor de Bellotas

23 09 08 - 00:55

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de aguardiente de orujo, 400 gramos de bellotas, 225 gramos de azúcar, 40 gramos de anís estrellado para aromatizar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cristal con cierre hermético, 1 cuchara de cocina, 1 colador fino o un filtro de papel, 1 botella de cristal de dos litros, 1 vaso pequeño para licor.

Preparación:
En un recipiente de cristal con cierre hermético ponemos el aguardiente de orujo junto con las bellotas bien peladas y sin ningún resto en su membrana exterior. Una vez que tenemos el aguardiente y las bellotas les añadimos el anís estrellado y el azúcar. Nos queda mezclar todo muy bien con una cuchara de cocina durante un par de minutos, cerrar el recipiente de cristal y dejarlo que se macere todo durante cuatro meses en un lugar oscuro y fresco. Cuando haya pasado el tiempo indicado filtramos el líquido resultante con un colador fino o un filtro de papel y lo metemos en una botella de cristal de dos litros. Para terminar probamos nuestro licor de bellotas echando un poco en un vaso pequeño de licor y si nos gusta su sabor lo consumimos y sino lo dejamos que se macere un par de meses más hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Flying Horse

23 09 08 - 00:53

Ingredientes para 1 persona:
1/2 parte de vodka ruso, 1/4 parte de licor de cerezas, 1/4 parte de crema de leche, 1 cereza, hielo.
Utensilios de cocina:
1 vaso grande de cocina, 1 cuchara larga.

Preparación:
En un vaso grande de cocina echamos el vodka y el licor de cerezas, lo mezclamos todo muy bien con una cuchara larga y le añadimos la crema de leche. Nos queda removerlo todo my bien y añadirle el hielo a nuestro gusto. Para terminar nuestro flying horse lo decoramos con una cereza y lo servimos a nuestra mesa en un vaso.

Mula Moscovita

23 09 08 - 00:46

Ingredientes para 1 persona:
2 partes de vodka, zumo de 1/2 limón, 2 cubitos de hielo, ginger ale, 1 rodaja de limón, 1 cereza.
Utensilios de cocina:
1 vaso grande de cocina, 1 cuchara larga.

Preparación:
En un vaso grande de cocina echamos las dos partes de vodka, el zumo de medio limón y el ginger ale. A continuación lo removemos todo con una cuchara larga y le añadimos los cubitos de hielo. Nos queda mezclarlo todo y llenar un vaso con la mezcla obtenida. Para terminar adornamos nuestra mula moscovita con una rodaja de limón y una cereza.

Apricot Cooler

23 09 08 - 00:44

Ingredientes para 1 persona:
25 mililitros de granadina, 75 mililitros de licor de albaricoque, zumo de 1/2 limón, hielo machacado.
Utensilios de cocina:
1 vaso grande de cocina, 1 cuchara larga.

Preparación:
En un vaso grande de cocina procedemos a mezclar el licor de albaricoque con la granadina, lo removemos todo muy bien con una cuchara larga y cuando esté listo le añadimos hielo machacado según sea nuestro gusto. Para terminar nuestro apricot cooler lo removemos muy bien y lo servimos en un vaso para apreciar todo su sabor.

Boquerones Fritos

22 09 08 - 01:46


Ingredientes para 4 personas:
750 gramos de boquerones frescos, 150 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato de cocina hondo, 1 plato de cocina llano, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 rollo de papel absorbente.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los boquerones, les quitamos las tripas que tengan y los limpiamos de cualquier resto que tengan. A continuación los depositamos en un plato de cocina hondo y les echamos la sal a nuestro gusto. Una vez salados, los pasamos por otro plato de cocina llano donde tendremos la harina de trigo, sacudiéndoles el exceso de harina que tengan. Nos queda poner en el fuego una sartén con aceite de oliva y cuando esté muy caliente ir depositando en ella los boquerones rebozados en harina para que se vayan haciendo primero por un lado y luego por el otro. Para terminar cuando vayamos sacando nuestros boquerones fritos los ponemos en una fuente de cocina con papel absorbente para que elimine el exceso de grasa que tengan y estén listos para servirlos a nuestra mesa.

Dama Blanca

22 09 08 - 01:33

Ingredientes para 1 persona:
3 partes de ginebra, 1 parte de triple seco, 1 parte de zumo de limón, hielo.
Utensilios de cocina:
1 vaso o coctelera, 1 cuchara larga.

Preparación:
En un vaso o coctelera echamos la ginebra, el triple seco y lo mezclamos todo con una cuchara larga. Una vez que tenemos todo bien mezclado le añadimos el zumo de limón y el hielo que nos guste. Para terminar lo servimos a nuestra mesa para disfrutar de todo su sabor.

Vodka Fizz

22 09 08 - 01:30

Ingredientes para 1 persona:
1 cucharadita de azúcar en polvo, zumo de 1/2 limón, 1 copita de vodka, 1 cereza, hielo.
Utensilios de cocina:
1 vaso grande, 1 cuchara larga para remover.

Preparación:
En un vaso grande mezclamos el vodka con el zumo de limón. Cuando lo tengamos todo mezclado le añadimos el azúcar y el hielo que nos guste. Mezclamos todo muy bien con una cuchara larga y lo adornamos con una cereza. Para terminar lo servimos a nuestra mesa para disfrutar de todo su sabor.

Costillas Fritas con Patatas

21 09 08 - 02:22


Ingredientes para 4 personas:
16 costillas adobadas de cerdo, 2 patatas de la huerta, 250 mililitros de agua, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua pelamos muy bien las patatas, las lavamos, las hacemos rodajas finas y reservamos en un bol de cocina. Echamos la sal que nos guste a nuestras patatas y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio hasta que estén bien doradas y listas para sacarlas y depositarlas en una fuente de cocina. Una vez que tenemos las patatas hechas, ponemos una cazuela de cocina en el fuego con las costillas adobadas de cerdo en su interior y un vaso de agua para dejarlas cocer durante el tiempo necesario hasta que veamos que no queda casi agua para hacerlas, momento en el que estarán listas nuestras costillas adobadas de cerdo para echarlas en la fuente donde tenemos las patatas ya fritas. Para terminar llevamos nuestras costillas fritas con patatas a la mesa para servir a cada comensal la parte que les corresponda.

Tortilla de Zanahoria

21 09 08 - 02:16

Ingredientes para 4 personas:
2 zanahorias grandes, 4 huevos frescos, 60 gramos de cebolla, 30 gramos de queso rallado, 30 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 rallador de cocina, 4 boles de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
Con la ayuda de un rallador de cocina procedemos a rallar las zanahorias, reservandolas en un bol de cocina. Del mismo modo procedemos con la cebolla hasta que esté totalmente rallada y reservada en otro bol de cocina. Una vez que tenemos los dos ingredientes anteriores bien rallados ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego, echamos la cebolla en él, la rehogamos y le añadimos la zanahoria rallada para hacerlo todo durante unos minutos. Cuando estén la cebolla y la zanahoria bien rehogadas las sacamos de la sartén, las reservamos en un bol de cocina, les echamos la pimienta y la sal que nos guste y les echamos por encima el queso rallado. En un bol de cocina batimos muy bien los cuatro huevos frescos con toda su clara y los incorporamos a la mezcla anterior que hemos reservado en un bol de cocina. Para terminar lo mezclamos todo, ponemos en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos la mezcla y cuando esté por un lado le damos la vuelta con una tapadera de cocina y la hacemos por el otro lado hasta que esté lista nuestra tortilla de zanahoria para servirla a nuestra mesa bien caliente para apreciar todo su sabor.

Calamares a la Romana

21 09 08 - 02:14

Ingredientes para 4 personas:
4 calamares grandes, 1 limón partido en ocho trozos, 150 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 tabla de madera, 1 plato de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina limpiamos muy bien los cuatro calamares quitándoles sus tentáculos y todo lo que tengan dentro hasta quedarnos sólo con su saco central. Una vez que tenemos los cuatro sacos de nuestros calamares cogemos una tabla de madera de cocina y los cortamos con la ayuda de un cuchillo de cocina en rodajas del tamaño que nos guste. Nos queda echar a las rodajas de calamares la sal que nos guste y pasarlas por un plato de cocina donde tendremos bien dispuesta la harina de trigo y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Para terminar vamos depositando nuestros calamares a la romana en una fuente redonda de cocina y les echamos zumo de limón por encima a gusto de nuestros comensales.

Helado de Higo Chumbo

21 09 08 - 02:12

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de higos chumbos enteros, 300 mililitros de leche, 300 gramos de azúcar, 700 mililitros de crema de leche o nata, 25 mililitros de licor de cerezas amargas.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 cazo de cocina, 1 colador fino o chino, 1 tetabrick rectangular.

Preparación:
En primer lugar cogemos los higos chumbos, les quitamos exteriormente los pinchos que tienen con la ayuda de unos guantes de cocina, los pelamos, los abrimos y les quitamos las pepitas abundantes que tengan. A continuación los metemos en una batidora eléctrica de cocina y los hacemos puré hasta que obtengamos 200 gramos que reservaremos en un bol de cocina. En un cazo de cocina al fuego ponemos a hervir la leche con el azúcar y lo dejamos enfriar. Ahora nos queda mezclar el puré de higos chumbos con la leche y pasar todo por un colador fino de cocina o un chino. Depositamos nuestra mezcla en un tetabrick de cocina rectangular, lo metemos en el congelador de nuestro frigorifico para que se hiele y cuando veamos que comienza a helarse le vamos añadiendo la crema de leche o la nata hasta que acabemos totalmente de echarla toda sobre él. Para terminar dejamos que se hiele nuestro helado de higo chumbo y le echamos por encima el licor de cerezas amargas para adornarlo y servirlo a nuestra mesa

Dulce de Kiwis

21 09 08 - 02:10

Ingredientes para 4 personas:
4 kiwis grandes y maduros, 40 mililitros de miel de abeja, 150 gramos de azúcar, 1 manzana verde, 300 mililitros de agua, 8 gramos de gelatina, 40 mililitros de agua fría.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 cazuela de cocina, 2 tarros de vidrio.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los kiwis, los cortamos en rodajas finas y cuando las tengamos todas las dividimos por la mitad y reservamos. En un bol de cocina rallamos muy bien la manzana verde y la reservamos. Ponemos en el fuego una cazuela de cocina, echamos en ella los kiwis, la manzana verde, el agua, el azúcar y la miel de abeja. Nos queda dejar que cueza para que hierva todo a fuego medio y cuando lleve unos minutos así, bajamos el fuego y lo dejamos que siga cociendo a fuego lento. A continuación le añadimos la gelatina que hemos disuelto previamente en el agua fría que hemos descrito en los ingredientes. Para terminar dejamos que cueza durante unos minutos más hasta que veamos que nuestro dulce de kiwis toma el espesor adecuado, momento en el  que lo dejaremos 5 minutos más cociendo y lo tendremos listo para envasarlo en dos tarros de vidrio.

Filetes de Merluza con Tomate

20 09 08 - 01:54


Ingredientes para 3 personas:
1 bolsa de 600 gramos de filetes de merluza sin piel, 150 mililitros de tomate frito en bote, 100 gramos de harina de trigo para rebozar, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 colador de cocina, 1 plato de cocina, 1 plato hondo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 cazo de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien con agua los filetes de merluza, los escurrimos muy bien con la ayuda de un colador de cocina y los reservamos. En un plato de cocina ponemos la harina de trigo, salamos los filetes, los pasamos por la harina, sacudiendo el sobrante que tengan y los vamos poniendo en un plato hondo de cocina. Cuando tengamos todos los filetes rebozados en harina, ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y vamos echando los filetes para freírlos por sus dos lados hasta que estén bien hechos. Nos queda ir poniendo los filetes en una fuente de cocina y poner un cazo de cocina en el fuego con el tomate frito para calentarlo. Para terminar servimos nuestros filetes de merluza a nuestra mesa echandoles por encima el tomate que les guste a nuestros comensales.

Potaje de Habas

20 09 08 - 01:50

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de habas, 300 gramos de fideos gruesos, 1 tomate de la huerta grande, 1 cebolla mediana, 75 gramos de queso rallado, 25 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
Ponemos una cazuela de cocina en el fuego con un litro de agua, echamos las habas bien limpias en ella y las dejamos que se cuezan a fuego suave. Mientras tanto, en un bol de cocina cortamos muy bien la cebolla en aros, picamos el tomate y añadimos estos dos ingredientes a nuestras habas, echamos la sal a nuestro gusto y dejamos que cueza todo en la cazuela durante 60 minutos hasta que veamos que está tierno nuestro potaje de habas. Cuando haya pasado el tiempo indicado, añadimos los fideos gruesos y dejamos que siga cociendo 12 minutos más. Para terminar echamos el aceite de oliva, la pimienta bien espolvoreada por encima, el queso rallado, lo removemos muy bien y lo servimos a nuestra mesa.

Pate de Queso

20 09 08 - 01:48

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de queso manchego, 250 gramos de queso philadelphia, 250 gramos de nueces picadas, 20 panes para canapés.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 1 fuente grande de cocina.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica echamos el queso manchego cortado en trozos y el queso philadelphia también cortado en trozos. Una vez que tenemos los dos quesos en nuestro vaso vamos batiendolos añadiendo poco a poco las nueces picadas hasta que acabemos con ellas y sigamos triturandolas hasta que obtengamos con todo ello una masa homogénea de queso con trozos de nuez en su interior. Para terminar servimos nuestro paté de queso en canapés que untaremos copiosamente y serviremos a nuestra mesa en una fuente grande de cocina.

Arroz con Fideos

20 09 08 - 01:47

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 150 gramos de fideos, 1 litro de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 50 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos 50 mililitros de aceite de oliva y a continuación vamos echando los fideos, la cebolla bien troceada, el caldo de pollo, los dientes de ajo y lo removemos con la ayuda de una cuchara de cocina. Nos queda sofreír todo muy bien durante unos minutos y cuando veamos que los fideos toman color dorado, le añadimos a continuación el arroz y dos vasos más de agua. Para terminar dejamos que se cueza nuestro arroz con fideos durante 20 minutos a fuego medio hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Crema de Nabos

20 09 08 - 01:45

Ingredientes para 4 personas:
3 nabos, 2 patatas, 1 litro y medio de caldo de verduras, 1 cebolla mediana, 4 hojas de apio.
Para acompañar:
100 gramos de trozos pequeños de pan frito.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina,1 cazuela de cocina, 1 chino de cocina.

Preparación:
Pelamos los nabos, los cortamos en trozos y reservamos en un bol de cocina. A continuación hacemos los mismo con las patatas que pelaremos, cortaremos en trozos y depositaremos en el mismo bol anterior. Nos queda poner una cazuela de cocina en el fuego, echar el caldo de verduras en ella, los nabos cortados en trozos, las patatas también cortadas en trozos, la cebolla bien picada y las hojas de apio también cortadas en trozos. Dejamos que se cueza todo durante 20 minutos teniendo en cuenta que si los nabos son muy duros tendremos que dejarlos cocer más tiempo. Para terminar y cuando esté lista nuestra crema de nabos, la trituramos pasandola por el chino, volvemos a meterla ya triturada en la cazuela y la dejamos que hierva una vez hasta que la tengamos lista para servirla a nuestra mesa acompañada de trozos de pan frito si nos gusta.

Pastel de Chocolate al Microondas

19 09 08 - 00:18

Ingredientes para 8 personas:
160 gramos de harina, 6 huevos frescos, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de nueces, 10 gramos de levadura en polvo.
Utensilios de cocina:
1 recipiente apto para microondas, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En nuestro horno microondas metemos un recipiente apto para microondas con el chocolate fondant y la mantequilla durante 4 minutos a la máxima potencia para que se funda y quede una mezcla líquida. En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos muy bien. A continuación le agregamos la harina, la levadura y lo seguimos batiendo todo muy bien. Nos queda ir añadiendo poco a poco el chocolate fundido con la mantequilla, las nueces y lo removemos muy bien con una cuchara de madera. Para terminar metemos la mezcla anterior en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia hasta que esté listo nuestro pastel de chocolate para servirlo a nuestra mesa.

Picadillo para Sepia

19 09 08 - 00:13

Ingredientes para 4 personas:
6 ajos, 4 ramitas de perejil, 125 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 mortero de cocina, 1 maja de cocina.

Preparación:
En un mortero de cocina echamos los ajos bien pelados y procedemos a machacarlos muy bien con la ayuda de nuestra maja de cocina. Cuando veamos que está todo bien triturado le añadimos el perejil bien desmenuzado y lo seguimos machacando hasta que logremos que esté todo bien unido. Ahora nos queda añadir el aceite de oliva y seguir removiendolo y mezclando teniendo mucho cuidado de no salpicarnos de aceite de oliva. Para terminar reservamos nuestra salsa de picadillo para sepia en la nevera para utilizarla lo antes posible en nuestros platos de sepia.

Crema de Limon

19 09 08 - 00:11

Ingredientes para 4 personas:
1 bote mediano de leche evaporada, 1 bote mediano de leche condensada, zumo de un limón.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, una varillas de cocina, cuatro copas de vidrio.

Preparación:
En un recipiente de cocina echamos el bote de leche evaporada y a continuación el zumo de un limón. Procedemos a mezclarlo todo muy bien durante un par de minutos y seguidamente le añadimos el bote de leche condensada. Nos queda remover todo muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que esté listo. Para terminar cogemos y repartimos el liquido resultante anterior entre cuatro copas y lo servimos a nuestra mesa.

Buñuelos de Arroz

19 09 08 - 00:08

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche entera, 450 gramos de arroz redondo, 225 gramos de azúcar, 375 gramos de harina de trigo, 500 mililitros de aceite de oliva, 2 huevos frescos, 1 palito de canela, 1 ralladura de cáscara de naranja, 25 mililitros de coñac, 75 gramos de azúcar glass, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina, 1 papel absorbente de cocina.

Preparación:
En un cazuela de cocina ponemos la leche entera, el arroz redondo, el palito de canela y un poco de sal a nuestro gusto. A continuación lo dejamos que hierva removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera durante 20 minutos. Cuando haya terminado el tiempo indicado retiramos del fuego nuestra cazuela y le incorporamos el azúcar, la cáscara de naranja, los dos huevos frescos bien batidos y el coñac. Mezclamos todo muy bien durante un par de minutos y hacemos los buñuelos cuando se haya enfriado. Nos queda ir pasando por harina de trigo nuestros buñuelos y cuando estén todos hechos, freirlos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Para terminar vamos depositando nuestros buñuelos bien escurridos en papel absorbente de cocina, los espolvoreamos por encima con azúcar glass y los dejamos que se enfrian para servirlos a nuestra mesa.

Batido de Manzana

19 09 08 - 00:07

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche entera, 2 manzanas, 120 gramos de azúcar, 80 mililitros de nata, 40 gramos de almendras, 4 galletas redondas de chocolate.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica, 4 vasos de vidrio.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos en trozos las dos manzanas quitándoles las pepitas que tengan y dejándolas completamente limpias de impurezas. A continuación depositamos los trozos de manzana en el vaso de nuestra batidora eléctrica, le añadimos la leche entera, el azúcar y lo batimos muy bien durante unos minutos hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea. Nos queda echar el líquido resultante en cuatro vasos, añadirle la nata por encima y las almendras partidas en trozos pequeños. Para terminar nuestro batido de manzana le añadimos a cada vaso una galleta de chocolate bien dispuesta encima y lo servimos a nuestra mesa.

Tortilla de Canonigos

18 09 08 - 01:22

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de canónigos, 6 dientes de ajo, 6 huevos frescos, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina limpiamos muy bien los canónigos y cuando estén bien lavados los echamos en una cazuela de cocina para proceder a cocerlos al vapor con un poco de sal durante 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado cogemos una sartén de cocina, le echamos aceite de oliva, freímos los dientes de ajo en ella y añadimos los canónigos bien escurridos con un colador de cocina. Nos queda seguir sofriendo en la sartén todos los ingredientes durante unos 6 minutos y reservarlos. En un bol de cocina echamos los huevos frescos, los batimos muy bien y echamos sobre ellos los canónigos que hemos sofrito anteriormente. Para terminar lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, echamos la mezcla anterior en ella y procedemos a hacer nuestra tortilla de canónigos para servirla a nuestra mesa cuando esté lista bien dispuesta en una fuente redonda de cocina.

Crema de Arandanos

18 09 08 - 01:19

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arándanos frescos molidos, 600 gramos de crema ácida, 60 mililitros de zumo de limón, 120 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los arándanos frescos molidos junto con el zumo de limón y lo mezclamos todo muy bien. A continuación añadimos el azúcar y seguimos mezclando todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté listo para incorporarlo a la crema ácida que tendremos dispuesta en otro bol de cocina aparte. Para terminar y una vez que está nuestra crema de arándanos bien mezclada la metemos en nuestro frigorífico hasta que la utilicemos para condimentar con ella ensaladas de frutas o de cualquier producto relacionado con la huerta.

Crema de Zanahoria

18 09 08 - 01:17

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de zanahorias, 150 mililitros de caldo de pollo, 40 mililitros de nata montada, 2 quesitos en porciones, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol mediano de cocina, 1 cazuela mediana de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un bol grande de cocina limpiamos muy bien las zanahorias raspandoles su parte externa, las lavamos muy bien y cortamos en rodajas. Ponemos una cazuela mediana  de cocina en el fuego, echamos aceite de oliva en ella y las zanahorias bien limpias. Nos queda dejar que se vayan dorando nuestras zanahorias removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando veamos que están doradas echamos el caldo de pollo sobre ellas y dejamos que se cueza todo durante 25 minutos. Le echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto, le añadimos la nata montada y los quesitos en porciones. Para terminar trituramos todo en nuestra batidora eléctrica hasta que nos quede una crema de zanahoria cremosa y la tengamos lista para servirla a nuestra mesa bien caliente.

Tortilla de Acelgas

18 09 08 - 01:16

Ingredientes para 4 personas:
2 ramitos de acelgas, 4 dientes de ajo, 4 huevos frescos de granja, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
En un recipiente con agua abundante echamos las acelgas bien limpias y las cocemos al vapor durante 30 minutos con un poco de sal a nuestro gusto. Cuando haya pasado el tiempo indicado ponemos una sartén en el fuego, echamos los dientes de ajo bien picados en ella, le añadimos las acelgas bien escurridas y cocidas, las sofreímos durante 8 minutos y reservamos. En un bol de cocina echamos los cuatro huevos frescos, los batimos muy bien, echamos las acelgas sobre ellos y lo mezclamos todo muy bien hasta que esté bien mezclado. Para terminar ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva en el fuego, echamos en ella la mezcla anterior y procedemos a hacer nuestra tortilla para que se cuaje por sus dos lados durante unos minutos para servirla cuando esté a nuestra mesa.

Bocaditos de Tomate

18 09 08 - 01:14

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de tomates maduros y duros, 6 hojas de lechuga, 6 rebanadas de pan tostado, 50 mililitros de aceite de oliva, 1 limón, sal de hierbas aromáticas.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los tomates y los cortamos en rodajas finas. A continuación les echamos la sal de hierbas aromáticas por encima a nuestro gusto, el aceite de oliva y el zumo de limón. Aparte condimentamos las hojas de lechuga con aceite de oliva y zumo de limón a nuestro gusto. Nos queda poner una rebanada de pan como base, encima una hoja de lechuga partida por la mitad, luego cuatro rodajas de tomate en medio y arriba de todo la otra parte de la hoja de lechuga que hemos partido. Para terminar y cuando tengamos todos nuestros bocaditos listos en una fuente redonda de cocina los servimos a nuestra mesa para dar cuenta de ellos.

Sopa de Leche

17 09 08 - 01:35


Ingredientes para 1 persona:
500 mililitros de leche de vaca, 4 trozos de pan duro, 30 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 salva manteles de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina procedemos a cocer la leche de vaca hasta que veamos que hierve momento en el que la apartamos del fuego y llevamos a la mesa para depositarla en un salva manteles de cocina que soporte el calor del cazo. A continuación con las manos vamos partiendo en trozos más pequeños nuestro pan duro y añadiendolos al cazo donde está la leche. Con la ayuda de una cuchara de cocina vamos deshaciendo los trozos de pan con la leche, le añadimos el azúcar y lo continuamos removiendo hasta que todo esté bien mezclado. Para terminar dejamos que se enfríe un poco hasta que adquiera nuestra sopa de leche la temperatura que nos guste y lo tomamos con una cuchara de metal cogiendo pan y leche a la vez para ir apreciando todo su exquisito sabor.

Sorbete de Sandia

17 09 08 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
1 sandía mediana, 300 gramos de azúcar, 150 mililitros de agua, zumo de un limón, 1 palo de canela.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 cazo de cocina, 6 copas de sorbete.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos la sandia por su mitad y vaciamos su pulpa quitandole las pepitas que tengan sino la hemos comprado sin pepitas que también las hay hoy en dia. Nos queda poner en el vaso de nuestra batidora eléctrica la pulpa de sandia, añadirle el zumo del limón y batirlo todo durante unos minutos hasta que nos quede un preparado bien liquido. En un cazo de cocina ponemos el agua, el azúcar, un trozo de la cáscara de nuestro limón, el palo de canela y lo cocemos todo durante 8 minutos hasta obtener un almíbar. Cuando haya pasado el tiempo indicado dejamos que se enfríe, le retiramos el palo de canela, la cáscara de limón y lo mezclamos todo con el puré de sandia que hemos preparado anteriormente. Para terminar metemos nuestro sorbete de sandía en el congelador de nuestro frigorifico y lo servimos en seis copas de sorbete a nuestra mesa.

Sorbete de Uvas Negras

17 09 08 - 01:28

Ingredientes para 3 personas:
750 mililitros de zumo de uva negra, 1 racimo de uvas negras, 75 gramos de azúcar, zumo de 1/2 limón, un trozo de corteza de limón, 150 mililitros de agua, 1 palo de canela.
Para adornar:
9 granos de uvas negras pelados y sin pepitas.
Utensilios de cocina:
3 copas de sorbetes, 1 recipiente de cocina, 1 cazo de cocina, 1 vaso grande cocina.

Preparación:
Pelamos las uvas negras en un recipiente de cocina, les quitamos las pepitas que tengan y las reservamos. En un cazo de cocina ponemos el agua, un trozo de corteza de limón, el azúcar y el palo de canela. Nos queda dejar que cueza todo durante 8 minutos para que se vaya formando nuestro almíbar. Cuando haya ocurrido ésto, lo retiramos del fuego, le quitamos el palo de canela y el trozo de corteza de limón y lo dejamos que se enfrie durante unos minutos. En un vaso grande de cocina mezclamos el zumo de uva negra con el zumo de limón, las uvas negras peladas y cortadas en trozos pequeños y el almibar que hemos preparado anteriormente. Para terminar metemos el liquido resultante en el congelador de nuestro frigorifico hasta que esté en su punto para servirlo en tres copas de sorbete a nuestra mesa adornado con tres granos de uvas negras pelados para cada una de ellas.

Sorbete de Pera

17 09 08 - 01:27

Ingredientes para 8 personas:
6 peras, 4 claras de huevo, 300 mililitros de licor de pera, 250 gramos de azúcar, 500 mililitros de agua, 60 mililitros de zumo de limón, 2 sobres de gelatina en polvo sin sabor.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 2 cazos de cocina, 1 colador de cocina, 8 copas de sorbete.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien las peras, las ponemos en un cazo de cocina con un poco de agua y las cocemos en el fuego hasta que estén blandas. Cuando estén blandas nuestras peras las escurrimos muy bien con la ayuda de un colador de cocina, las hacemos trozos y colocamos en el vaso de nuestra batidora eléctrica. Nos queda añadir 150 mililitros del agua que hemos utilizado para cocer nuestras peras y batirlo todo durante unos minutos hasta que esté bien mezclado. Separamos 150 mililitros del liquido que ha resultado al batir todo en un cazo de cocina, lo mezclamos con el azúcar y los dos sobres de gelatina en polvo sin sabor disuelta en un poco de agua previamente, lo ponemos en el fuego para que se cueza durante unos minutos y lo dejamos que se enfrie. Añadimos el zumo de limón y lo mezclamos todo con el resto del batido. En un bol de cocina montamos las claras a punto de nieve y las añadimos realizando movimientos envolventes a nuestro preparado anterior sin dejar que se bajen en ningún momento. Para terminar metemos el preparado en el congelador de nuestro frigorifico, lo removemos de vez en cuando hasta que veamos que cuaja y lo servimos en copas de sorbete junto con el licor de pera en estado muy frio.

Sorbete de Uvas Blancas

17 09 08 - 01:25

Ingredientes para 6 personas:
2 racimos de uvas blancas de moscatel, 1 litro y medio de zumo de uva blanca, 150 gramos de azúcar, zumo de un limón, un trozo de corteza de limón, 300 mililitros de agua, 1 palo de canela.
Para adornar:
18 granos de uvas blancas pelados y sin pepitas.
Utensilios de cocina:
6 copas para sorbetes, 1 recipiente de cocina, 1 cazo grande de cocina, 1 vaso grande de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las uvas, les quitamos las semillas que tengan y las reservamos. Ponemos el agua en un cazo grande de cocina, le echamos el azúcar, un trozo de la corteza del limón y el palo de canela. Ahora nos queda dejar que cueza todo durante 8 minutos hasta que obtengamos un almíbar con todo ello. Cuando esté listo nuestro almibar, retiramos la corteza de limón y el palo de canela. A continuación en un vaso grande de cocina mezclamos el zumo de uva blanca con el almibar que hemos preparado anteriormente, añadimos el zumo de limón y las uvas blancas de moscatel bien peladas y cortadas en dos trozos. Para terminar metemos el liquido resultante en el congelador de nuestro frigorifico, lo servimos en seis copas de sorbete y adornamos con tres granos de uvas pelados para cada comensal.

Garbanzos con Callos

16 09 08 - 01:28


Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de callos de ternera precocinados, 2 botes de garbanzos de 400 gramos, 4 trozos de chorizo, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 1 pastilla y media de caldo de carne, 3 vasos de agua fresca, 10 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 colador de cocina, 1 olla Express.

Preparación:
Cogemos nuestro colador de cocina, echamos los garbanzos en él y les echamos agua fresca del grifo hasta que se les hayan quitado los aditivos que tengan. Seguidamente echamos los garbanzos en nuestra olla Express y le añadimos los callos cortados en trozos, los cuatro trozos de chorizo, la pastilla y media de caldo de carne, el azafrán o colorante alimentario, el aceite de oliva y tres vasos de agua. Cerramos nuestra olla Express, la ponemos en fuego y cuando la bola comience a girar dejamos que se haga durante 20 minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado, apagamos el fuego, quitamos la bola, dejamos que salga el aire, la abrimos y servimos a nuestra mesa.

Compota de Membrillo

16 09 08 - 01:26

Ingredientes para 8 personas:
8 membrillos, 300 gramos de azúcar, 2 litros de agua fresca, 1 palo de canela.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina vamos pelando los membrillos muy bien, les quitamos las semillas y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Nos queda poner una cazuela grande de cocina, echar en ella los trozos de membrillo, el azúcar, el agua fresca y el palo de canela. Para terminar dejamos que se cueza todo a fuego lento durante 25 minutos hasta que esté listo para meterlo en algún frasco de vidrio para utilizar nuestra compota de membrillo en lo que más nos guste.

Mousse de Castañas

16 09 08 - 01:23

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de puré de castañas, 450 gramos de crema de leche, 6 claras de huevo, 30 gramos de gelatina sin sabor.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 1 bol de cocina.

Preparación:
Disolvemos en primer lugar la gelatina en un poco de agua caliente. A continuación ponemos en el vaso de nuestra batidora la crema de leche con el puré de castañas y lo batimos todo muy bien durante cinco minutos. En un bol de cocina echamos las claras de los huevos, les añadimos la gelatina disuelta en agua caliente y le incorporamos la crema de castañas que hemos batido anteriormente. Nos queda poner la mezcla resultante anterior en un molde pasado por agua y meterla en el congelador de nuestro frigorífico durante 30 minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos del congelador y dejamos metido dentro del frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.

Salsa Vizcaina

16 09 08 - 01:21

Ingredientes para 2 personas:
250 gramos de cebolla, 2 pimientos choriceros, 250 mililitros de caldo de pescado, 25 gramos de harina de trigo, 1 diente de ajo.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En una sartén al fuego ponemos la cebolla bien picada y la dejamos que se poche durante unos minutos hasta que veamos que ha tomado color. Cuando ocurra ésto, le añadimos los pimientos choriceros que hemos mojado previamente en un bol con agua para que se hidraten. Nos queda rehogar ligeramente todo en nuestra sartén de cocina y echarle 25 gramos de harina de trigo para que nos quede unido todo. A continuación le agregamos el caldo de pescado y lo dejamos que hierva durante 10 minutos. Para terminar ponemos en el vaso de nuestra batidora electrica todos los ingredientes anteriores, los trituramos muy bien y si vemos que hay muchos restos de impurezas finalmente tamizamos nuestra salsa vizcaina hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Mousse de Aguacate

16 09 08 - 01:20

Ingredientes para 3 personas:
2 aguacates, 10 gramos de mantequilla, 3 gramos de tabasco, sal fina de mesa.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien los aguacates, los cortamos en trozos y reservamos. A continuación cogemos el vaso de nuestra batidora eléctrica, echamos los trozos de aguacate en ella, los diez gramos de mantequilla y lo trituramos muy bien hasta que obtengamos una masa fina y homogénea. Nos queda añadir el tabasco a nuestra mezcla anterior y echarle la sal fina de mesa que nos guste. Para terminar lo seguimos triturando durante unos minutos más hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Ensaladilla Rusa con Guisantes

15 09 08 - 02:55


Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas, 150 gramos de gambones crudos, 300 gramos de guisantes, 8 banderillas picantes, 3 latas de atún en aceite, 4 huevos frescos.
Para condimentar:
150 mililitros de mayonesa, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 cazos de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un cazo ponemos a hervir los gambones crudos durante 12 minutos y los reservamos sin pelar. Cogemos los huevos frescos, las lavamos exteriormente, los metemos en un cazo con un poco de agua y dejamos que se cuezan durante 10 minutos. En un recipiente de cocina pelamos las patatas, las lavamos muy bien y las cortamos en trozos cuadrados pequeños. Nos queda meter en una olla Express las patatas cortadas y los guisantes, cerramos la olla, ponemos la bola y cuando comience a girar dejamos que se hagan a fuego medio durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado nos queda armar nuestra ensaladilla con todos los ingredientes del modo siguiente: Cogemos una fuente de cocina redonda, echamos en ella las patatas y los guisantes cocidos bien mezclados, el atún en aceite bien escurrido y lo decoramos todo con los gambones bien distribuidos y sin pelar, las banderillas picantes bien dispuestas como queramos y los huevos duros partidos por su mitad. Para terminar llevamos nuestra ensaladilla rusa con guisantes a nuestra mesa y la condimentamos bien con mayonesa o con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto.

Confitura de Naranja

15 09 08 - 02:53

Ingredientes para 1 persona:
250 gramos de naranjas, 190 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 2 cazuelas de cocina, 1 cuchara de madera, 1 bote de vidrio esterilizado.

Preparación:
En un bol grande pelamos las naranjas y las reservamos. Cortamos una cáscara de naranja, la lavamos muy bien y la echamos en una cazuela a hervir con un poco de agua fresca que la cubra. A continuación echamos las naranjas cortadas por su mitad en otra cazuela, las dejamos que hiervan durante 12 minutos y cuando haya pasado el tiempo indicado las escurrimos muy bien y volcamos sobre la cazuela donde está la corteza de naranja. Una vez que hemos puesto las naranjas con la corteza le añadimos el azúcar indicado y cuando veamos que empieza a hervir cogemos una cuchara de cocina y vamos deshaciendo la naranja hasta que obtengamos una pasta homogénea. Nos queda dejar que cueza todo durante 45 minutos sin dejar de remover la confitura con nuestra cuchara de madera. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado envasamos la confitura de naranja que hemos obtenido en un bote de vidrio esterilizado, lo tapamos con una tapadera y metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir en nuestra mesa.

Sobaos Pasiegos

14 09 08 - 01:53

Ingredientes para 8 personas:
6 huevos frescos, 500 gramos de mantequilla, 500 gramos de harina de trigo, 500 gramos de azúcar, 2 sobres de levadura en polvo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol grande de cocina, 1 bol mediano de cocina, 16 moldes de papel.

Preparación:
Calentamos en una sartén de cocina la mantequilla hasta que esté líquida, la apartamos del fuego y cuando esté templada la echamos en un bol grande de cocina, le añadimos los huevos frescos bien batidos, el azúcar y la sal según sea nuestro gusto. Cogemos otro bol mediano de cocina y echamos en él, la harina de trigo y la levadura en polvo, lo mezclamos muy bien y lo añadimos al bol anterior donde está los demás ingredientes. Nos queda mezclarlo todo con la ayuda de las manos hasta que nos quede una masa homogénea y bien hecha sin grumos. A continuación cogemos unos moldes de papel con forma rectangular, los llenamos hasta la mitad con la masa que hemos hecho anteriormente y los dejamos reposar tapados con un trapo durante un par de minutos. Para terminar metemos los moldes de los sobaos pasiegos en una bandeja del horno y dejamos que se hagan durante 18 minutos a 180ºC vigilándolos de vez en cuando para que no se nos quemen.

Lentejas con Chorizo

13 09 08 - 02:09


Ingredientes para 4 personas:
2 botes de 400 gramos de lentejas, 3 trozos de chorizo, 1 tomate pequeño en dos trozos, 4 vasos de agua fresca, 2 hojas de laurel, 1 pastilla y media de caldo de pollo, 15 mililitros de aceite de oliva, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 escurridor de cocina, 1 olla Express.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien el tomate pequeño y lo partimos en dos trozos. En un escurridor de cocina echamos los botes de lentejas y les quitamos los aditivos que tengan dejando correr el agua del grifo sobre ellos. Ponemos la olla Express en el fuego, echamos las lentejas, los cuatro vasos de agua, el azafrán, las hojas de laurel, los dos trozos de tomate, la pastilla y media de caldo de pollo y el aceite de oliva por encima. Nos queda cerrar la olla Express, poner la bola y cuando comience a girar contamos 15 minutos a fuego medio hasta que estén hechas nuestras lentejas con chorizo. Para terminar y una vez que el tiempo ha terminado, apagamos el fuego, quitamos la bola de la olla, dejamos que se salga el aire y las servimos a nuestra mesa.

Pescadilla al Horno

13 09 08 - 01:25

Ingredientes para 5 personas:
1 pescadilla de 2 kilos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bandeja de horno refractaria.

Preparación:
En primer lugar le decimos al pescadero que nos abra la pescadilla por la mitad, nos la deje entera y le quite las espinas que tenga. Cogemos una sartén, echamos aceite de oliva en ella, los dientes de ajo picados y la cebolla bien picada hasta que tomen color dorado, momento en el que lo apartaremos del fuego y reservaremos en un bol de cocina. A continuación en una bandeja de horno refractaria, echamos un poco de aceite de oliva, colocamos encima la pescadilla que hemos preparado anteriormente y le echamos la sal que nos guste. Nos queda añadir a nuestra pescadilla los ajos y la cebolla que hemos hecho anteriormente echandolos por encima. Para terminar metemos en el horno nuestra bandeja con la pescadilla y le damos el tiempo necesario hasta que esté bien hecha teniendo mucho cuidado de que se nos queme.

Patatas con Carne Picada

12 09 08 - 00:41


Ingredientes para 3 personas:
3 patatas medianas, 500 gramos de carne picada de cerdo, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 2 pastillas de caldo de carne, 4 vasos de agua fresca, 50 mililitros de aceite de oliva, 1 hoja de laurel.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las patatas, las pelamos y cortamos en trozos pequeños desiguales. Cogemos la olla Express, la lavamos muy bien, la limpiamos y ponemos en el fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté templado nuestro aceite de oliva, vamos echando nuestra carne picada de cerdo teniendo mucho cuidado de no salpicarnos y sin parar de remover con una cuchara de madera vamos deshaciendo nuestra carne dandole golpes secos hasta que veamos que está bien troceada para dejarla que se fría durante cinco minutos hasta que tome color. Ahora nos queda echar las patatas que hemos hecho trozos pequeños desiguales y juntarlas con la carne, añadirle la hoja de laurel, el azafrán o colorante alimentario y cuatro vasos de agua fresca. Removemos todo con una cuchara de madera para que se mezcle muy bien y le añadimos las dos pastillas de caldo de carne. Cerramos la olla Express con su tapadera, le ponemos la bola y cuando comience a girar dejamos que cueza durante 20 minutos. Para terminar y una vez que ha pasado el tiempo indicado para hacer nuestras patatas con carne picada, apartamos la olla Express del fuego, le quitamos la bola, la abrimos cuando haya salido todo el aire y servimos su contenido en platos a nuestra mesa.

Quesada

12 09 08 - 00:35

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche entera de vaca, 2 huevos frescos, 300 gramos de azúcar, 300 gramos de harina de trigo, 1 yogur griego, 25 gramos de mantequilla, 15 mililitros de anís.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 1 recipiente refractario.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica vamos echando cada uno de los ingredientes anteriores empezando por la harina de trigo, el azúcar, la leche entera de vaca, los dos huevos frescos, el yogur griego y el anís. A continuación lo batimos todo muy bien hasta que lo tengamos bien mezclado y obtengamos una masa fina y homogénea. Nos queda verter el contenido anterior en un recipiente refractario para horno con un poco de mantequilla en su fondo para que no se nos pegue y se nos pueda estropear nuestra quesada. Para terminar precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo metemos nuestro recipiente refractario durante 45 minutos hasta que esté hecha nuestra quesada y lista para servirla a nuestra mesa.

Arroz con Gambas y Chirlas

11 09 08 - 02:41



Ingredientes para 3 personas:
330 gramos de arroz, 1 litro de caldo de pescado, 2 vasos de agua, 1 tomate pequeño, 1 pimiento pequeño, 150 gramos de chirlas, 150 gramos de gambas arroceras, 150 gramos de anillas de pota, 25 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 1 pastilla de caldo de pollo.
Para acompañar:
8 hojas de lechuga de la huerta, 25 mililitros de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 2 boles de cocina, 1 cazuela de cocina, unas tijeras de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos en trozos el tomate y el pimiento. Echamos las chirlas en agua unos minutos para quitarle la arena que tengan. En un cazo al fuego cocemos las gambas arroceras durante diez minutos, las pelamos y reservamos en un bol de cocina. Con la ayuda de unas tijeras de cocina cortamos las anillas de pota en trozos pequeños y las ponemos en un bol de cocina.

Para hacer el sofrito lo haremos del siguiente modo:
Ponemos una cazuela en el fuego, echamos el aceite de oliva y comenzamos a poner en ella los demás ingredientes empezando por los trozos de tomate y pimiento, las gambas arroceras peladas, las chirlas escurridas, las anillas de pota cortadas en trozos, un poco de azafrán o colorante alimentario y la pastilla de caldo de pollo. A continuación lo vamos removiendo todo para que se sofría durante unos minutos, le echamos los dos vasos de agua y el litro de caldo de pescado. Para terminar lo dejamos que cueza hasta que hierva momento en el que procederemos a echar el arroz repartiendolo por toda nuestra cazuela, lo removemos con una cuchara de madera y dejamos que se haga durante 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue nuestro arroz y cuando haya pasado el tiempo indicado lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Para acompañar nuestro arroz podemos hacer una ensalada de lechuga con 8 hojas de lechuga que aliñaremos con sal a nuestro gusto, vinagre de vino y aceite de oliva.

Caracoles en Salsa

10 09 08 - 01:36


Ingredientes para 3 personas:
700 gramos de caracoles gordos precocinados, 100 gramos de chorizo ibérico en trozos, 100 gramos de jamón ibérico de bellota en trozos, 250 mililitros de agua.
Para hacer la salsa:
1 pastilla de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, 250 mililitros de agua, 1 cucharada sopera de harina de trigo, 2 gramos de pimienta negra molida, 25 mililitros de aceite de oliva.
Para acompañar:
750 gramos de sepionet, sal al gusto.
Para el postre:
3 rodajas de sandia o 3 racimos de uva de moscatel.
Para cenar:
100 gramos de fideos finos, 4 vasos de agua, 1 pastilla de caldo de pollo.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina, 1 olla Express.

Preparación:
En un recipiente de cocina limpiamos y lavamos muy bien los caracoles quitándoles cualquier resto de cáscaras u otros residuos que tengan. Ponemos una sartén en el fuego con 25 mililitros de aceite de oliva y cuando esté caliente le echamos los dientes de ajo cortados en láminas. Esperamos a que se doren los ajos momento en el que procederemos a echar una cucharada sopera de harina sobre ellos y a removerlos con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando tengamos todo bien unido, le echamos la pastilla de caldo de pollo, la pimienta negra molida y el agua indicada. Dejamos que hierva un minuto todo removiendo con la cuchara de madera y mientras tanto ponemos la olla Express en el fuego. A continuación echamos los caracoles dentro de ella bien escurridos, volcamos sobre ellos la salsa que hemos hecho en la sartén, los trozos de chorizo ibérico, los trozos de jamón ibérico y el agua. Para terminar ponemos la tapadera a nuestra olla Express, y cuando la bola comience a girar dejamos que se haga durante 10 minutos.

Para acompañar nuestros caracoles ponemos en un recipiente de cocina 750 gramos de sepionet, lo lavamos y limpiamos muy bien, le echamos la sal que nos guste y los tendremos listos para hacerlos en una sartén con aceite de oliva tapados en todo momento con una tapadera de cocina para que no salpiquen.

Como postre podemos partir unas rodajas de sandia.

O si lo deseamos unas uvas de moscatel.

Para cenar podemos preparar una sopa de fideos que haremos poniendo en una cazuela cuatro vasos de agua, una pastilla de caldo de pollo y 100 gramos de fideos finos. Dejamos que hierva todo a fuego vivo y seguidamente lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos, momento en el que tendremos lista nuestra sopa de fideos para servirla a nuestra mesa en tres platos individuales.

Te Helado

10 09 08 - 01:27

Ingredientes para 8 personas:
120 gramos de té, 8 rodajas de limón, 6 vasos de agua, 80 gramos de azúcar, hielo para picar.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 batidora eléctrica, 8 vasos para té.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el agua y la ponemos a hervir en el fuego. Cuando veamos que va a comenzar a hervir le añadimos el té, lo removemos muy bien con una cuchara de madera y lo dejamos que repose durante seis minutos. A continuación colamos con la ayuda de un colador de cocina el líquido resultante y lo ponemos dentro del vaso de nuestra batidora eléctrica junto con el azúcar y el hielo. Nos queda picarlo todo y batirlo durante seis minutos más hasta que obtengamos un buen té helado. Para terminar servimos nuestro té helado acompañado de una rodaja de limón bien dispuesta sobre cada vaso para darle un toque especial y realzar su sabor si la queremos exprimir sobre él.

Lomo de Cerdo con Manzanas

10 09 08 - 01:24

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo y medio de lomo de cerdo, 4 manzanas, 1 cebolla grande, 500 mililitros de leche de vaca, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En primer lugar atamos el lomo para darle buena forma y echarle la sal que nos guste. Ponemos el lomo en una cazuela de cocina con un poco de aceite de oliva y lo doramos muy bien por los dos lados. A continuación añadimos la cebolla grande muy bien picada y las manzanas peladas y cortadas en trozos. Nos queda agregar la leche de vaca, tapar la cazuela y dejar que cueza todo durante 30 minutos añadiendole agua templada si se consume mucho el líquido. Cuando haya pasado el tiempo indicado, retiramos el lomo de cerdo del fuego y pasamos la salsa por nuestra batidora eléctrica. Para terminar cortamos el lomo de cerdo en rodajas finas y lo servimos a nuestra mesa bien cubierto con la salsa de manzanas que hemos hecho anteriormente.

Patatas con Costillas

09 09 08 - 01:13


Ingredientes para 3 personas:
4 patatas medianas, 600 gramos de costillas adobadas de cerdo ibérico, 15 mililitros de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario, 1 pastilla y media de caldo de carne, agua fresca.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las patatas, las lavamos para quitarles las impurezas que tengan y las cortamos en trozos desiguales. Cuando estén todas nuestras patatas cortadas, las depositamos en una olla Express junto con las costillas adobadas de cerdo ibérico, el azafrán o colorante alimentario, la pastilla y media de caldo de carne, el aceite de oliva y las dos hojas de laurel. Lo cubrimos todo con agua fresca, lo removemos con una cuchara de manera, tapamos la olla Express, ponemos la bola y cuando comience a girar dejamos que cueza todo durante 20 minutos a fuego medio. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado, quitamos la bola para que se salga el aire, la abrimos con cuidado cuando no haya peligro y servimos nuestras patatas con costillas adobadas a nuestra mesa.

Coctel de Platano

09 09 08 - 01:11

Ingredientes para 4 personas:
4 plátanos de canarias, 1 litro de zumo de piña, 4 yogures naturales con azúcar.
Para adornar:
8 hojas de menta fresca.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 4 copas de cóctel.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos los plátanos bien pelados y cortados en trozos, los yogures naturales con azúcar y los trituramos muy bien durante unos minutos hasta que obtengamos una mezcla bien fina y homogénea. Una vez que tenemos bien batido todo nos queda añadir a continuación el zumo de piña a los ingredientes triturados anteriormente y seguir batiendolo todo hasta que estén completamente mezclados todos los ingredientes y los tengamos listos y preparados para servirlos a nuestra mesa. Para terminar servimos nuestro cóctel de plátano en copas de cóctel adornadas con un par de hojas de menta fresca bien dispuestas en cada una de ellas.

Salmorejo

09 09 08 - 01:09

Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de pan del día anterior, 75 mililitros de aceite de oliva, 400 gramos de tomates maduros, 1 diente de ajo, 30 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Para acompañar:
1 huevo fresco, 50 gramos de jamón serrano en tacos.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 chino o pasapurés.

Preparación:
En un recipiente de cocina sacamos la miga a nuestro pan del día anterior y la mojamos en agua fresca durante treinta minutos aproximadamente. Cuando tengamos bien remojado el pan lo sacamos del recipiente de cocina y lo exprimimos bien en un plato de cocina. A continuación y una vez preparada nuestra miga de pan cogemos el vaso de nuestra batidora eléctrica y echamos en él, el aceite de oliva, la miga de pan remojada, los tomates maduros, el diente de ajo, el vinagre de vino y la sal a nuestro gusto. Nos queda batirlo todo durante diez minutos hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea. Cogemos el chino o el pasapurés, echamos la mezcla anterior en él y lo trituramos muy bien quitando las pepitas de los tomates y sus pieles para dejar nuestro salmorejo libre de impurezas no deseadas. Debemos tener en cuenta que si nos sale muy seco nuestro salmorejo podemos añadirle un poco de agua fría pero normalmente el salmorejo no lleva agua por lo que lo deseable es que no le pongamos, pero si le podemos echar la sal que nos guste si le hace falta y lo encontramos un poco soso de sabor. Para terminar cocemos en el fuego los huevos frescos para que se pongan duros durante 10 minutos, los dejamos que se enfríen, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños, los juntamos con el jamón cortado también en trozos pequeños y utilizamos estos dos ingredientes para decorar nuestro salmorejo cuando lo vayamos a servir a nuestra mesa.

Tortilla de Queso

09 09 08 - 01:07

Ingredientes para 2 personas:
4 huevos frescos, 250 gramos de queso en lonchas finas, 40 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 tapadera de sartén.

Preparación:
En un bol de cocina cascamos los huevos frescos con su clara y los batimos durante un minuto y medio. A continuación añadimos a los huevos el queso cortado en lonchas finas y lo seguimos batiendo todo muy bien hasta que lo tengamos bien unido y listo para hacer nuestra tortilla de queso. En el fuego de nuestra cocina ponemos una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva, echamos los huevos batidos con el queso y a fuego medio dejamos que se vaya cuajando teniendo mucho cuidado de no quemarla. Cuando la tengamos cuajada por un lado, le damos la vuelta poniendo una tapadera arriba de la sartén y dandole la vuelta a nuestra muñeca hasta que la tengamos en la otra posición. Para terminar servimos nuestra tortilla de queso en una fuente redonda a nuestra mesa para dar cuenta de ella.

Ensalada Rusa

08 09 08 - 00:50


Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas, 100 gramos de aceitunas sin hueso, 100 gramos de pimientos morrones, 3 latas de atún en aceite, 4 huevos frescos, 150 mililitros de mayonesa, agua fresca, vinagre de vino, aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 olla Express, 1 cazo de cocina, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las patatas y las cortamos con un cuchillo de cocina en cuadrados pequeños una vez que estén bien limpias. Depositamos nuestras patatas cortadas en una olla Express, les echamos un poco de sal y las cubrimos con agua fresca. Cerramos la olla Express y cuando la bola comience a girar las dejamos que cuezan al fuego durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado quitamos la bola, dejamos que se vaya el aire, abrimos la olla y dejamos que se enfríen nuestras patatas y mientras vamos preparando los demás ingredientes. Ponemos un cazo de cocina en el fuego con los cuatro huevos frescos en un poco de agua y los dejamos que cuezan durante 10 minutos hasta que estén duros y listos para pelarlos y cortarlos por la mitad longitudinalmente. Cogemos una fuente redonda de cocina, echamos las patatas en ella bien distribuidas y a continuación los pimientos morrones, el atún bien escurrido de aceite, las aceitunas sin hueso y los huevos frescos duros cortados por la mitad dispuestos en varias zonas de la fuente de cocina donde están las patatas. Para terminar servimos nuestra ensalada rusa a la mesa acompañada de mayonesa para servirnos a nuestro gusto o si nos gusta más la podemos aliñar con vinagre de vino, aceite de oliva y la sal a nuestro gusto.

Orujo de Moras

07 09 08 - 00:35

Ingredientes para 2 personas:
125 mililitros de agua, 250 gramos de azúcar, 500 mililitros de orujo, 250 gramos de moras, 1 rama de canela.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 escurridor de cocina, 1 bol de cocina, 2 tarros de cristal estériles herméticos, 1 cuchara de cocina, 2 botellas de cristal, 1 filtro muy fino.

Preparación:
En un recipiente de cocina ponemos las moras, las lavamos muy bien con agua fresca, las colamos con la ayuda de un escurridor de cocina y reservamos en un bol de cocina. Por otro lado ponemos en el fuego un cazo con el agua, el azúcar y dejamos que hierva durante seis minutos hasta que obtengamos un almíbar bien hecho. Apartamos del fuego nuestro almíbar, lo dejamos que se enfríe, lo metemos en dos tarros de cristal esterilizados, le incorporamos el orujo y lo removemos muy bien con una cuchara de cocina. Nos queda añadir las moras bien distribuidas en cada tarro y media rama de canela para cada uno. A continuación tapamos los dos tarros herméticamente y dejamos que macere el contenido durante cuatro horas. Para terminar y cuando haya pasado este tiempo, filtramos el contenido de los dos tarros, lo pasamos a un par de botellas de cristal y lo consumimos cuando más nos guste en vasos individuales.

Aguardiente de Moras

07 09 08 - 00:33

Ingredientes para 6 personas:
375 mililitros de agua, 750 gramos de azúcar, 1 litro y medio de orujo, 750 gramos de moras, 3 ramas de canela.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 6 tarros de cristal herméticos estériles, 1 tamiz muy fino, 6 botellas de cristal.

Preparación:
Lavamos y limpiamos muy bien las moras con agua fría quitándoles los restos que tengan en un recipiente de cocina. A continuación pasamos las moras por un escurridor de cocina para quitarles el agua que tengan y las reservamos en un bol de cocina. Cuando hayamos limpiado las moras nos queda poner un cazo de cocina en el fuego con el agua, el azúcar indicado y lo dejamos que cueza durante seis minutos. Una vez que ha pasado el tiempo indicado apartamos del fuego nuestro almíbar y lo dejamos que se enfríe durante unos minutos. Cogemos seis tarros de cristal esterilizados, los llenamos con el almíbar que hemos hecho bien distribuido, el orujo y lo removemos muy bien para que se mezcle su contenido. Nos queda añadir las moras bien dispuestas en cada tarro y media rama de canela en cada uno. Tapamos los tarros herméticamente y dejamos que macere todo el contenido de nuestros tarros durante cinco horas. Cuando haya pasado este tiempo, lo filtramos con la ayuda de un tamiz muy fino y pasamos el contenido a seis botellas de cristal individuales. Para terminar servimos nuestro aguardiente de moras en vasos pequeños de cristal teniendo mucho cuidado de beberlo con moderación.

Lentejas con Carne

06 09 08 - 02:27


Ingredientes para 4 personas:
2 botes de lentejas de 400 gramos cada uno, 600 gramos de carne de cerdo en trozos para guisar, 2 hojas de laurel, 125 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 1 tomate pequeño, 1 pastilla y media de caldo de carne, 600 mililitros de agua, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 olla Expréss, 1 colador de cocina.

Preparación:
En una sartén de cocina ponemos los trozos de carne de cerdo para guisar y los rehogamos muy bien al fuego en aceite de oliva durante 5 minutos removiendolos con una cuchara de madera. Cuando haya pasado el tiempo indicado ponemos la olla Expréss en el fuego, echamos los trozos de carne, el azafrán o colorante alimentario, las lentejas escurridas con agua fresca en un colador de cocina, las dos hojas de laurel, el tomate pequeño cortado en cuatro trozos, 30 mililitros de aceite de oliva y el agua necesaria para cubrir todo nuestro guiso. A continuación lo removemos todo con una cuchara de madera, cerramos la olla Expréss y cuando la bola comience a girar lo dejamos que cueza a fuego medio durante 15 minutos. Para terminar servimos nuestras lentejas con carne a la mesa acompañadas de una ensalada de lechuga de la huerta si nos apetece.

Licor de Bellotas

06 09 08 - 02:25

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de bellotas, 2 litros de aguardiente.
Para hacer el almíbar:
1 litro de agua, 500 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipìente de cocina grande, 4 botes de cristal, 1 cazo de cocina, 1 colador de cocina.

Preparación:
Cogemos un recipiente de cocina grande y pelamos en él todas las bellotas quitándoles la cáscara externa y todos los elementos residuales que tengan hasta dejarlas limpias y completamente peladas. Cuando estén listas nuestras bellotas, las vamos metiendo en cuatro botes de cristal para seguidamente rellenarlas y cubrirlas con el aguardiente que hemos indicado anteriormente. Tapamos los cuatro botes de cristal y los guardamos en un lugar fresco durante 50 días. Cuando haya pasado el tiempo indicado, le añadimos el almíbar que haremos hirviendo en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que macere durante 30 días más hasta que esté nuestro licor de bellotas listo para consumirlo. Para terminar colamos con la ayuda de un colador el líquido resultante de nuestras bellotas para quitarle las impurezas que tenga y lo servimos en vasos licor a nuestra mesa.

Licor de Avellanas

06 09 08 - 02:23

Ingredientes para 3 personas:
375 gramos de avellanas, 750 mililitros de aguardiente.
Para hacer el almíbar:
375 mililitros de agua, 185 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipìente de cocina, 1 bote de cristal grande, 1 cazo de cocina, 1 colador de cocina.

Preparación:
Para hacer nuestro licor de avellanas lo primero que tenemos que hacer es pelar muy bien las avellanas en un recipiente de cocina quitándoles cualquier resto de residúos que tengan y dejándolas completamente limpias y peladas exteriormente. Una vez que hemos hecho ésto, las ponemos en un bote de cristal grande y las cubrimos con el aguardiente. A continuación procedemos a tapar el bote de cristal y ha guardarlo en un lugar fresco durante 50 días aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo indicado, le añadimos el almíbar que haremos hirviendo en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que macere durante 30 días más hasta que esté nuestro licor de avellanas para consumirlo. Para terminar colamos con la ayuda de un colador el líquido resultante de nuestro licor de avellanas para quitarle las impurezas que tenga y lo servimos en vasos de licor a nuestra mesa.

Licor de Nueces

06 09 08 - 02:21

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de nueces, 1 litro y medio de aguardiente.
Para hacer el almíbar:
750 mililitros de agua, 375 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipìente de cocina, 3 botes de cristal, 1 cazo de cocina, 1 colador de cocina, 1 bandeja de cocina.

Preparación:
En primer lugar cogemos un recipiente de cocina y pelamos muy bien en él, las nueces quitándole las cáscaras exteriores y dejándo su carne libre de todo tipo de impurezas. Seguidamente cogemos las nueces, las metemos en tres botes de cristal que cubriremos con el aguardiente indicado. Nos queda tapar los tres botes de cristal y guardarlos en un lugar fresco durante 50 días. Cuando haya pasado el tiempo indicado, le añadimos el almíbar que haremos hirviendo en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que macere durante 30 días más hasta que esté nuestro licor de nueces listo para consumirlo. Para terminar colamos con la ayuda de un colador el líquido resultante de nuestro licor de nueces para quitarle las impurezas que tenga y lo servimos en vasos pequeños de licor bien dispuestos en una bandeja de cocina a nuestra mesa.

Licor de Almendras

06 09 08 - 02:19

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de almendras, 1 litro de aguardiente.
Para hacer el almíbar:
500 mililitros de agua, 250 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipìente de cocina, 2 botes de cristal, 1 cazo de cocina, 1 colador de cocina.

Preparación:
Cogemos un recipiente de cocina pelamos muy bien las almendras quitándoles las cáscaras que tengan y la telilla de fuera y dejándolas completamente blancas y sin ningún residúo externo. A continuación las ponemos en dos botes de cristal y las cubrimos con el aguardiente que hemos indicado arriba. Nos queda tapar los botes de cristal y guardarlos en un lugar fresco durante 50 días. Cuando haya pasado el tiempo indicado, le añadimos el almíbar que haremos hirviendo en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que macere durante 30 días más hasta que esté nuestro licor de almendras listo para consumirlo. Para terminar colamos con la ayuda de un colador el líquido resultante para quitarle las impurezas que tenga y lo servimos en vasos pequeños de licor a nuestra mesa.

Licor de Castañas

06 09 08 - 02:18

Ingredientes para 2 personas:
250 gramos de castañas, 500 mililitros de aguardiente.
Para hacer el almíbar:
250 mililitros de agua, 125 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipìente de cocina, 1 bote de cristal, 1 cazo de cocina, 1 colador de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las castañas, quitandoles la cáscara marrón y dejándolas blancas. A continuación las ponemos en un bote de cristal y las cubrimos con el aguardiente. Nos queda tapar el bote de cristal y guardarlo en un lugar fresco durante 50 días. Cuando haya pasado el tiempo indicado, le añadimos el almíbar que haremos hirviendo en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que macere durante 30 días más hasta que esté nuestro licor de castañas listo para consumirlo. Para terminar colamos con la ayuda de un colador el líquido resultante para quitarle las impurezas que tenga y lo servimos en vasos pequeños de licor.

Fideua de Gambas y Almejas

05 09 08 - 01:58


Ingredientes para 3 personas:
225 gramos de fideua, 150 gramos de gambas arroceras, 150 gramos de almejas o chirlas, 150 gramos de chopitos, 1 litro de caldo de pescado, 2 trozos de tomate, 2 trozos de pimiento verde, 1 pastilla de caldo de pescado, 500 mililitros de agua, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 50 mililitros de aceite de oliva.
Para acompañar nuestro fideua:
Ensalada de lechuga:
8 hojas de lechuga, 1 tomate grande, 5 mililitros de vinagre de vino, 20 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Mejillones cocidos:
1 kilo de mejillones, 200 mililitros de agua, sal al gusto.
Cangrejos de rio cocidos:
500 gramos de cangrejos de rio, 200 mililitros de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos a cocer las gambas con su cáscara durante unos minutos. Metemos las almejas o chirlas en un recipiente con agua para que desprendan la arena que tengan durante unos minutos. A continuación ponemos una cazuela grande a fuego medio, echamos el aceite de oliva en su fondo, los trozos de tomate y pimiento, las gambas cocidas y peladas, las chirlas sin la arena, los chopitos, una pastilla de caldo de pescado, el azafrán o colorante alimentario y lo movemos todo con la ayuda de una cuchara de madera tapandolo hasta que las almejas o chirlas se hayan abierto. Una vez que está todo bien rehogado le añadimos el medio litro de agua y el caldo de pescado. Dejamos que cueza todo durante 10 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos peguen los ingredientes en el fondo de la cazuela. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado vemos si tiene mucho caldo y si es así lo reducimos durante un par de minutos si fuese necesario hasta que tengamos la consistencia deseada.

Preparamos una ensalada de lechuga y tomate para acompañar nuestro fideua de gambas y almejas con un tomate grande y ocho hojas de lechuga. Condimentamos nuestra ensalada con sal, vinagre de vino y aceite de oliva, la removemos muy bien y la ponemos en una ensaladera de cocina para llevarla a nuestra mesa.

En una cazuela de cocina ponemos el kilo de mejillones con un poco de agua en su fondo y la sal que nos guste, los dejamos que cuezan al fuego tapados con una tapadera de cocina, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que pasados cinco minutos se abran por la acción del calor del fuego, los seguimos removiendo de vez en cuando y los dejamos cinco minutos más hasta que los tengamos hechos para ponerlos en una fuente de cocina y servirlos a nuestra mesa.

Para terminar de acompañar nuestro fideua cocemos en agua con sal 500 gramos de cangrejos de rio durante 15 minutos removiendolos de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se hagan y los podamos servir a nuestra mesa en una fuente de cocina.

Guiso de Chopitos

04 09 08 - 01:11


Ingredientes para 3 personas:
1 kilo y medio de chopitos, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate, 30 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de azafrán o colorante alimentario, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, agua la necesaria.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 olla Expréss.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien y limpiamos los chopitos hasta que estén libres de cualquier residuo que tengan. A continuación cortamos el pimiento verde y el tomate en trozos y los reservamos en un bol de cocina. Nos queda coger la olla Expréss y poner en ella los chopitos bien limpios, el pimiento verde y el tomate picados en trozos, el aceite de oliva, el azafrán o colorante alimentario, la hoja de laurel, la pastilla y media de caldo de pescado y cuando esté todo puesto lo cubrimos con el agua necesaria. Para terminar nuestro guiso de chopitos tapamos la olla, le ponemos la bola y cuando comience a girar dejamos que cueza durante 20 minutos hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Arroz con Salchichas

03 09 08 - 01:03

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz, 12 salchichas de Frankfurt, 100 gramos de atún en aceite, 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 1 pimiento grande rojo, 1 pimiento grande verde, 20 mililitros de coñac, 1 litro 125 mililitros de agua, 1 pastilla y media de caldo de pollo, 15 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos muy bien en tiras las dos clases de pimientos, los echamos en una cazuela de cocina con un poco de aceite de oliva bien caliente y los rehogamos durante unos minutos. Por otro lado cogemos las 12 salchichas, las cortamos en rodajas y las depositamos en un bol de cocina junto con las aceitunas verdes sin hueso también cortadas en rodajas y el atún bien desmenuzado. Cuando estén todos estos ingredientes bien mezclados con una cuchara de cocina los echamos donde están los pimientos rehogados y procedemos a rehogarlo todo durante unos pocos minutos más. Nos queda seguidamente añadir el arroz y mezclarlo muy bien con los demás ingredientes de la cazuela. Echamos el coñac bajando el fuego, teniendo mucho cuidado de que flambee y sin dejar de remover. Para terminar vertemos el agua sobre nuestra cazuela, añadimos el atún, la pastilla y media de caldo de pollo, la pimienta, el perejil picado y dejamos que cueza nuestro arroz con salchichas durante 18 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que esté listo para sevirlo a nuestra mesa.

Pastel de Moras

02 09 08 - 00:48

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de moras limpias y sin residuos, 6 huevos frescos, 300 gramos de azúcar glas, 300 mililitros de leche entera de vaca, 150 gramos de harina tamizada de maiz, 200 gramos de harina de trigo, 50 gramos de mantequilla, 5 gramos de levadura en polvo.
Para decorar:
100 mililitros de caramelo líquido.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 molde de cristal para microondas, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos, el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que esté listo para añadirle la harina de maíz, la harina de trigo, la levadura en polvo y la leche entera de vaca. Mientras tanto, cogemos un molde de cristal apto para microondas, lo untamos de mantequilla y echamos las moras limpias en él. Cuando estén todas las moras dentro de nuestro molde, vertemos por encima la mezcla que hemos batido anteriormente de huevos y harina distribuyéndola muy bien por todo. Nos queda meter el molde en nuestro microondas y dejarlo que cueza a la máxima potencia durante 12 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo indicado dejamos que repose nuestro pastel de moras durante 6 minutos y volvemos a darle otros 6 minutos de cocción hasta que ya esté listo para sacarlo, quitarle el molde y ponerlo en una fuente redonda de cocina. Para terminar servimos a nuestra mesa el pastel de moras decorado con caramelo líquido bien dispuesto por encima para llevarlo a nuestra mesa y comerlo dividido en seis porciones individuales.

Algas y su Origen

02 09 08 - 00:46

Hay que decir que en la cocina mundial las algas han ocupado desde hace muchos años una parte importante dentro de la gastonomía de numeros países asiáticos como Japón y Corea donde es un alimento muy completo e ideal para su dieta. Toda esta cultura de las algas en estos países y el conocimiento de su cocina en otros países del mundo como es el caso de España donde numerosos y prestigiosos restaurantes la incluyen en sus menús de multiples y diferentes formas cocinadas han hecho que las algas hoy en dia sean muy conocidas por gran parte de los cocineros de nuestro país. Como origen propiamente dicho de las algas dicen los expertos y personas que las han estudiado que se pueden remontar a más de 4000 años en China, 1200 años en Japón y 1000 años en México. Lo que si dicen claramente los expertos consultados que su consumo en Europa es muy reciente y concretamente de alrededor de los años 80 ya que fué en estos años cuando se detectó que su consumo iba creciendo hasta hacer de las algas un alimento muy apto y válido en muchas cocinas de restaurantes muy imporantes de España. Para finalizar decir que las algas se pueden preparar generalmente para hacer ensaladas y guisos de verduras utilizandolas para acompañar como guarnición otros platos de la alta cocina española.

Fletan y su Pesca

02 09 08 - 00:45

Sobre el fletán lo primero que debemos decir es que es un pescado blanco que también se llama halibut y que tiene un cuerpo de aspecto ovalado y habita en aguas frías del océano Atlántico. Además el fletán es carnoso, más largo que otros pescados de su misma especie, más grueso y pesado que cualquier otro pez que podamos considerar plano como la acedia, el lenguado o el rodaballo. En cuanto al color que presenta el fletán puede variar desde presentar un verde oliva hasta un color pardo tirando a negro. Para terminar decir que la flota pesquera del Atlántico Norte es la encargada de pescar este pez cuyo cuerpo está cubierto de pequeñas escamas que se encuentran muy adheridas y pegadas a la carne de su cuerpo y que dificultan en mayor o menor medida su limpieza a la hora de cocinarlo en nuestras mesas.

Vainilla y su Origen

02 09 08 - 00:43

Sobre la vainilla numerosas personas consultadas y expertos en la materia coinciden en dar por seguro que la vainilla viene de América y concretamente del país de México, ya que fué el primer productor de este producto hasta mediados del siglo XIX. Además debemos de tener en cuenta que muchos expertos consideran que la vainilla de mejor calidad de todo el mundo es la llamada vainilla Totonaca que se haya especialmente en la zona de Papantla. Por ello y por todo lo señalado anteriormente en las tiendas especializadas de alimentación de numerosos paises y lugares del mundo suelen comercializar esta vainilla con la denominación y la etiqueta de "Vainilla Mexicana" para que se reconozca en todo el mundo su excelente calidad.

Palmitos y su Origen

02 09 08 - 00:41

Hay que decir que los palmitos son los brotes de los terminales tiernos obtenidos de diferentes especies y tipos de palmeras. En zonas como Europa el palmito se obtiene únicamente de la especie llamada "palmera enana" o "palmito", cuyo cultivo no se hace para la obtención de esta hortaliza, sino que crece de forma completamente espontánea en numerosas zonas y áreas del mediterráneo, en cuyo lugar tiene su origén. El aspecto exterior de un palmito es delgado y de color marfil, con una textura suave y de sabor dulce y delicado a nuestro paladar. Para terminar decir que el palmito es muy cultivado en paises de América como en Brasil que es el principal productor mundial de este producto.

Aloe Vera y su Uso

02 09 08 - 00:40

Debemos saber que a lo largo del tiempo y de la Historia, la planta del Aloe Vera se ha utilizada en una gran variedad y multitud de usos. Estos usos del Aloe Vera van desde tratar las afecciones de la piel hasta hacer curas con él para prevenir el estreñimiento y numerosos padecimientos del cuerpo humano. Aunque debemos decir que la fama que ha adquirido en el mundo el Aloe Vera se debe y va unida a la curación de numerosas enfermedades relacionadas con la piel. Fuentes consultadas y expertos de prestigio internacionalmente reconocidos nos relacionan a la planta del Aloe Vera como eficaz en el tratamiento del cáncer de piel en la medicina tradicional y popular. Además el Aloe Vera en los siglos XVIII y XIX fue una de las plantas más prescritas en el tratamiento de las enfermedades de la piel como por ejemplo la psoriasis y otras enfermedades por su poder curativo. Hoy en dia podemos decir que la planta del Aloe Vera es muy popular en todo el mundo y se puede tomar en infusiones, jarabes o al natural envasada en botellas que tienen una pureza del 99% en muchos casos y que nos ayudarán a sentirnos cada dia mejor y obtener los mayores beneficios para nuestro organismo.

Nectarina y su Cultivo

02 09 08 - 00:38

De las nectarinas hay que decir que las primeras se cultivaron en numerosas regiones de China. Además, los expertos que la han estudiado han informado que su nombre deriva de la palabra griega néctar que en la antigüedad se describia como la bebida de los dioses. Otras personas dicen que la nectarina era una mezcla de los frutos de dos árboles como son el melocotonero y el ciruelo; aunque al final se deshecho esto y surgió la verdadera razón y es que la nectarina es una variedad del melocotonero que procede de una mutación de los melocotoneros que derivó al actual árbol de la nectarina común que compramos en las fruterias de nuestras ciudades y pueblos. Para terminar diremos que la diferencia entre una nectarina y un melocotón es que la primera tiene una piel fina y brillante, mientras que la piel del melocotón es más aspera y rugosa en la que no predomina de ningún modo la brillanted que tiene la nectarina, además que el hueso del melocotón está adherido a la pulpa y en la nectarina este hecho no tiene lugar.

Zapallo con Papas

01 09 08 - 01:12

Ingredientes para 4 personas:
1 zapallo de 800 gramos, 400 gramos de papas, 150 gramos de queso mozarella, 2 huevos frescos, 6 aceitunas negras sin hueso, 250 mililitros de agua, 2 paltas, 4 palmitos, 2 dientes de ajo, condimentos al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 sartén de cocina, 1 cazo de cocina, 1 plato hondo de cocina.

Preparación:
Cortar el queso mozarella en trozos cuadrados pequeños y reservarlo en un bol de cocina. A continuación cogemos el zapallo, lo vaciamos y hervimos en una cazuela de cocina durante el tiempo necesario hasta que esté tierno. Cuando esté tierno nuestro zapallo lo hacemos puré con la ayuda de nuestra batidora eléctrica y le ponemos encima el queso mozarella cortado en cubos pequeños. En una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente freímos las patatas cortadas en trozos pequeños, los dientes de ajo bien picados y las aceitunas negras sin hueso. Cuando estén listos los ingredientes de nuestra sartén los reservamos en un plato hondo de cocina. Nos queda hervir en un cazo de cocina con agua los cuatro huevos durante diez minutos y cuando estén bien cocidos, picarlos muy bien en un bol de cocina. Cogemos el zapallo y dentro de él ponemos las paltas cortadas en cubos, los palmitos cortados también en cubos y el sofrito de las patatas y aceitunas negras sin hueso que hemos hecho anteriormente. Para terminar condimentamos nuestro zapallo como más nos guste y ponemos el puré de zapallo que hemos preparado al principio con el queso mozarella por encima, lo metemos en nuestro horno y dejamos que se gratine durante 18 minutos hasta que se nos derrita el queso mozarella y tengamos listo nuestro zapallo con patatas para servirlo a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados