Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Marmitaco de Bonito

31 10 08 - 03:31


Ingredientes para 6 personas:
1200 gramos de bonito, 1 kilo y medio de patatas, 4 pimientos verdes, 3 pimientos choriceros, 3 tomates pequeños, 3 cebollas picadas, 1 litro y medio de agua, 150 mililitros de aceite de oliva, 400 mililitros de vino blanco seco, 4 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 colador de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien el bonito y lo partimos en cubos normales. En un bol de cocina limpiamos los tomates, los pelamos, los escurrimos con un colador de cocina y les quitamos las semillas que tengan. Cortamos los pimientos verdes en juliana y los reservamos. Remojamos en agua fresca los pimientos choriceros, los escaldamos en agua hirviendo y les retiramos la pulpa y reservamos. A continuación, rehogamos las cebollas en aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse. Añadir los pimientos verdes en juliana y lo rehogamos todo muy bien. Nos queda incorporar las patatas en trozos, el vino blanco y un poco de agua templada hasta cubrir las patatas por completo. Echamos la sal y la pimienta que nos guste y cuando ya estén casi cocidas las patatas, añadimos el tomate hecho puré y la pulpa del pimiento choricero. Para terminar dejamos que cueza todo unos minutos, añadimos el bonito en cubos y dejamos que cueza 6 minutos más hasta que esté hecho nuestro marmitaco de bonito y preparado para servirlo a nuestra mesa.

Crema de Moca

30 10 08 - 03:24

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 30 gramos de café molido, 50 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos 20 gramos de azúcar y lo ponemos en el fuego hasta que veamos que toma color dorado. A continuación le echamos el agua, lo dejamos que hierva y cuando esto ocurra le añadimos el café molido. Nos queda remover todo muy bien y dejarlo que cueza en el fuego durante un minuto y medio más. En un recipiente de cocina hondo echamos la mantequilla, el azúcar y lo removemos muy bien con una cuchara de madera hasta que batiendolo obtengamos una crema fina y homogénea. Para terminar añadimos sin parar de remover la mezcla de café que hemos hecho anteriormente y lo metemos todo en nuestro frigorifico para que se enfrie y podamos servirlo a nuestra mesa.

Ensalada de Berros

30 10 08 - 02:56

Ingredientes para 8 personas:
1 manojo y medio de berros, 6 tomates, 2 zanahorias, 1 cebolla, 50 mililitros de aceite de oliva, zumo de 1 limón, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 plato hondo de cocina, 1 ensaladera de cocina grande.

Preparación:
En primer lugar preparamos los berros, quitandoles los tallos y depositandolos en un bol de cocina bien picados en trozos pequeños. En otro bol de cocina picamos muy fina la cebolla y la reservamos hasta que vayamos a componer nuestra ensalada. Por otro lado cortamos los tomates en rodajas partidas por la mitad y las zanahorias las rallamos muy bien en juliana para ponerlo todo en un plato hondo de cocina. Cogemos una ensaladera de cocina grande y vamos echando todos los ingredientes mezclados para proceder a su aliño. Para terminar aliñamos nuestra ensalada de berros con zumo de limón, aceite de oliva y sal a nuestro gusto y la tendremos lista para servirla a nuestra mesa.

Crema Italiana

30 10 08 - 02:53

Ingredientes para 3 personas:
9 yemas de huevo, 150 mililitros de vino dulce, 65 gramos de azúcar, 15 gramos de canela en polvo.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina procedemos a echar las yemas de huevo, el vino dulce, el azúcar y la canela en polvo. Cuando tengamos todos los ingredientes en nuestro cazo los batimos enérgicamente con unas varillas de cocina hasta que se forme una mezcla homogénea espumosa. Para terminar ponemos el cazo de cocina a fuego fuerte sin dejar de removerlo con una cuchara de cocina hasta que su contenido se espese y lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Calamares en Salsa

29 10 08 - 02:29

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de calamares, 4 tomates, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 3 dientes de ajos, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 150 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vino blanco, agua la necesaria, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén grande de cocina, 1 cuchara de madera, 1 batidora eléctrica, 1 cazuela de cocina grande.

Preparación:
En primer lugar en un bol de cocina lavamos muy bien los tomates y los pimientos verdes hasta que estén bien limpios. A continuación ponemos en el fuego una sartén grande de cocina con aceite de oliva y vamos echando en ella los tomates bien picados, los pimientos también picados, la cebolla picada en trozos pequeños y los dientes de ajo. Vamos removiendo nuestro sofrito con una cuchara de madera y lo dejamos que se haga durante 15 minutos hasta que esté listo para dejarlo enfriar y pasarlo todo por nuestra batidora eléctrica. Nos queda añadirle a nuestro sofrito el vino blanco y la pastilla y media de caldo de pescado. Para terminar lo echamos todo en una cazuela de cocina grande, le añadimos los calamares bien limpios, troceados y sin su espina central de plástico y dejamos que cueza durante 30 minutos añadiendole agua si fuera necesario durante su cocción.
Comentarios:
José Socorro el 04 de Febrero de 2009 ha dicho:
Si he de ser sincero, no está bien explicado. El sofrito se pocha primero la cebolla con pizca de sal. En cinco minutos añadimos ajo,pimiento y otra pizca de sal a los cinco minutos o más, ya bien pochado, añadimos el tomate(si se pone al principio, no se pochará y se llena de agua del tomate). Yo a los cinco minutos, añadiria hoja laurel, 1/2 vaso vino blanco, mejor si es oloroso, un poco de fume de pescado y los calamares ligeramente fritos (vuelta y vuelta) y los añadiría. Doce minutos guisandose todo junto y, buen provecho.

Crema Catalana

29 10 08 - 02:16

Ingredientes para 6 personas:
12 huevos, 900 mililitros de leche de vaca, 225 gramos de azúcar, 50 gramos de maicena.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 4 platos de barro, 1 soplete de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina al fuego echamos la leche y la calentamos a fuego suave unos minutos. En un bol de cocina echamos las yemas de los huevos, 135 gramos de azúcar y la maicena. Nos queda batirlo todo con unas varillas de cocina para que se mezcle hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos. A continuación añadimos la crema de la leche sin dejar en ningún momento de remover para que no se cuaje y la dejamos que hierva a fuego suave durante 6 minutos, sin dejar de removerlo. Cogemos cuatro platos de barro, echamos la mezcla sobre ellos bien distribuida, lo metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríe durante unas horas. Para terminar cuando tengamos nuestra crema catalana bien fria, le añadimos espolvoreado 15 gramos de azúcar para cada plato y la quemamos con un soplete de cocina hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Cintas de Huevos

29 10 08 - 02:14

Ingredientes para 6 personas:
9 huevos frescos, 750 mililitros de leche de vaca, 150 gramos de queso parmesano rallado, 150 gramos de queso gruyere, 150 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de salsa de tomate, 20 gramos de perejil picado, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos enérgicamente con unas varillas de cocina. A continuación les añadimos la leche de vaca, el queso gruyere, el perejil picado, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Amasamos todo muy bien hasta que quede todo bien mezclado y esté listo para hacer con ello cinco tortillas redondas, grandes y finas que freiremos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente. Cuando estén listas nuestras tortillas las cortamos en tiras largas para hacer las cintas. Para terminar las depositamos en una fuente de cocina, le añadimos la salsa de tomate por encima y las espolvoreamos con el queso parmesano rallado.

Risotto de Guisantes y Setas

28 10 08 - 03:54

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de guisantes frescos, 300 gramos de arroz, 300 gramos de setas variadas, 6 huevos frescos, 1 litro y medio de caldo de pollo, 3 dientes de ajo, 1 cebolleta grande, 150 mililitros de aceite de oliva, 6 gramos de azafrán, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos los guisantes frescos y los cocemos en un poco de agua con sal a nuestro gusto. Cuando estén listos nuestros guisantes, los colamos con la ayuda de un colador de cocina y los reservamos. En un bol de cocina picamos la cebolleta grande, los dientes de ajo y los echamos en una sartén de cocina con aceite de oliva para dejarlos que se doren durante unos minutos. A continuación cuando veamos que están dorados los dos ingredientes anteriores, les añadimos las setas variadas bien limpias y lo rehogamos durante unos minutos más. Nos queda añadir a la verdura que hemos pochado anteriormente el arroz, el azafrán, los guisantes hervidos, el caldo de pollo y dejarlo que se cueza todo durante 20 minutos a fuego medio hasta que esté listo. Para terminar en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva vamos friendo los huevos frescos que utilizaremos para acompañar nuestro risotto con guisantes y setas cuando lo vayamos a servir a nuestra mesa.

Mousse de Limon

28 10 08 - 03:45

Ingredientes para 8 personas:
1 litro de nata montada, el zumo exprimido de 10 limones, 1 bote grande de leche condensada.
Utensilios de cocina:
1 bol grande de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol grande de cocina vaciamos el bote grande de leche condensada y a continuación le añadimos el zumo de los diez limones. Seguidamente lo mezclamos un poco con una cuchara de madera y le añadimos la nata montada teniendo mucho cuidado al echarla para que no se nos baje y se nos estropee nuestra mousse de limón. Para terminar metemos nuestro mousse de limón en el frigorífico y dejamos que se enfríe durante cuatro horas para que se termine de hacer antes de servirlo a nuestra mesa.

Rodaballo al Cava

27 10 08 - 03:09

Ingredientes para 6 personas:
3 rodaballos, 5 patatas, 75 mililitros de cava, 100 gramos de harina de trigo, 500 mililitros de agua, 15 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 2 fuentes de cocina, 1 bandeja refractaria, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 vaso de agua, 1 bol de cocina, 1 plato grande de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina ponemos los rodaballos, las lavamos y limpiamos muy bien y los hacemos filetes. Nos queda poner los filetes de rodaballo en una fuente de cocina, echarles la pimienta y la sal a nuestro gusto y los colocamos en una bandeja refractaria para horno. Metemos la bandeja en nuestro horno y dejamos que se haga a 180ºC durante 15 minutos vigilando constantemente su cocción. Mientras tanto en una cazuela de cocina con agua ponemos las cabezas y las espinas de los rodaballos y hacemos un caldo con ello dejandolo cocer a fuego medio durante veinte minutos para que esté más sabroso. Cuando veamos que está listo nuestro caldo, lo colamos con la ayuda de un colador de cocina, le añadimos el azafrán, el cava y lo dejamos que se reduzca unos minutos en el fuego. En un vaso de agua diluimos la harina de trigo y la echamos sobre nuestra salsa para darle más consistencia. A continuación en un bol de cocina pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que echaremos en una sartén de cocina para freírlas y dorarlas unos minutos depositandolas en plato grande de cocina. Para terminar cogemos una fuente de cocina, le ponemos en su fondo las patatas fritas y encima los filetes de rodaballo regados con un poco de salsa para servirlos a continuación a nuestra mesa.

Caballa a la Riojana

27 10 08 - 02:47

Ingredientes para 4 personas:
4 caballas, 2 dientes de ajo, 15 gramos de pimentón dulce, 10 gramos de perejil picado, 100 gramos de harina de trigo, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos y limpiamos muy bien las caballas y les quitamos las espinas que tengan. A continuación las pasamos por un plato de cocina en el que habremos puesto la harina de trigo, las echamos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente y las freímos hasta que nos queden doradas por sus dos lados. En el mismo aceite de oliva en el que hemos frito las caballas echamos los dientes de ajo rallados, el pimentón dulce y le damos unas vueltas ligeras con una cuchara de madera y lo apartamos del fuego para que no se nos queme. Para terminar ponemos las caballas en una fuente de cocina, las rociamos con la salsa que hemos hecho anteriormente, las espolvoreamos con perejil picado y las servimos a nuestra mesa.

Sorbete de Chirimoya

26 10 08 - 02:19

Ingredientes 2 personas:
500 gramos de chirimoyas, 200 gramos de azúcar, 200 mililitros de agua, 1 limón y su ralladura, 1 rama de canela.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 2 boles de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 chino de cocina, 2 copas de cóctel.

Preparación:
En un cazo de cocina al fuego ponemos el agua, dejamos que se caliente y a continuación añadimos el azúcar y la rama de canela. Nos queda esperar a que se espese durante unos minutos removiendolo con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia deseada de un jarabe espeso y podamos apartarlo del fuego para dejarlo que se enfríe. En un bol de cocina pelamos muy bien las chirimoyas, las cortamos en trozos y reservamos. Cogemos un bol de cocina, echamos en él la pulpa de las chirimoyas, el zumo del limón y su ralladura. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera, lo depositamos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y trituramos hasta formar una masa espesa y homogénea. Esperamos a que nuestro jarabe que hemos preparado anteriormente esté frío y lo añadimos a las chirimoyas que hemos batido anteriormente, mezclandolo todo muy bien con una cuchara de madera. Para terminar pasamos todo por el chino de cocina y lo repartimos en dos copas de cóctel que depositaremos en nuestro frigorífico durante 40 minutos hasta que las tengamos muy frías y listas para servirlas a nuestra mesa.

Dulce Canario

25 10 08 - 01:39

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de miel, 750 gramos de almendras tostadas y picadas, 750 mililitros de agua, 250 gramos de gofio canario, 12 yemas de huevo, 2 ramas de canela, la piel de un limón.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina.

Preparación:
Ponemos el agua en una cazuela de cocina, le añadimos la miel, las dos ramas de canela y la piel de un limón. Dejamos que cueza todo para que se reduzca y nos quede formado un almíbar a punto de hebra bien fuerte. Cuando veamos que está hecho nuestro almíbar retiramos las dos ramas de canela y la piel de limón. Una vez que hemos retirado los dos ingredientes anteriores añadimos las almendras tostadas y picadas, dejando que cueza todo a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo indicado apartamos nuestra cazuela del fuego y dejamos que se enfríe todo. A continuación y una vez frío nuestro dulce canario, echamos las yemas de huevo de una en una removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que las tengamos todas echadas en nuestra cazuela de cocina. Para terminar añadimos el gofio canario removiendolo con una cuchara de madera hasta que esté bien disuelto, ponemos nuestro dulce canario otra vez en el fuego para que se cueza durante 6 minutos, lo apartamos y servimos en una fuente de cocina a nuestra mesa cuando esté frío para apreciar todo su exquisito sabor.

Tallarines de Acelgas con Panceta

25 10 08 - 01:23

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de tallarines de acelgas, 8 pencas de acelga, 8 hojas de acelga, 100 gramos de panceta, 50 gramos de queso rallado.
Para la bechamel:
3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina, 1/2 litro de leche, sal.

Preparación:
Hierve las pencas al vapor con las acelgas debajo. Deja que se enfríen, y corta las pencas en bastoncitos largos y finos. Corta la panceta en cubitos y saltéala en aceite. Añade después los tallarines de acelgas y añade la sal necesaria. Después, escurre la pasta y colócala en una fuente. Vierte la bechamel por encima, salpícala con queso rallado y gratina.

Huevo Frito

24 10 08 - 02:26


Ingredientes para 1 persona:
1 huevo fresco, 15 mililitros de aceite de oliva, 25 gramos de pan de pueblo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 papel absorbente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 espumadera de cocina, 1 plato de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos agua fresca del grifo, metemos el huevo fresco en él y si no flota estará en buen estado para hacer nuestro huevo frito. Una vez que nos hemos asegurado que el huevo está fresco, lo secamos con un papel absorbente de cocina y reservamos. Ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando esté muy caliente, echamos sobre ella el huevo cascado teniendo mucho cuidado de no romper la yema, le echamos un poco de sal y vamos dándole con la espumadera pequeños toques llenos de aceite de oliva para que se vaya cuajando por encima alrededor de su yema. Cuando veamos que el huevo lo tenemos bien frito, lo sacamos con la espumadera de cocina con mucho cuidado respetando su yema y lo depositamos en un plato de cocina. Para terminar servimos nuestro huevo revuelto a la mesa y lo comemos mojando el trozo de pan de pueblo en su yema y dejando la clara para el final.

Tortilla Francesa

24 10 08 - 02:11


Ingredientes para 1 persona:
1 huevo fresco, 15 mililitros de aceite de oliva, 25 gramos de pan de pueblo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 papel absorbente de cocina, 1 bol pequeño de cocina, 1 tenedor de cocina, 1 sartén de cocina, 1 espumadera de cocina, 1 plato de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos agua fresca del grifo, metemos el huevo fresco en él y si no flota estará en buen estado para hacer nuestra tortilla francesa. Una vez que nos hemos asegurado que el huevo está fresco, lo secamos con un papel absorbente de cocina y reservamos. A continuación echamos el huevo en un bol pequeño de cocina, lo batimos con un tenedor hasta que esté bien mezclado y le echamos un poco de sal a nuestro gusto. Ponemos una sartén de cocina en el fuego, echamos el aceite de oliva y cuando esté muy caliente echamos el huevo batido en ella, dejamos que se fria un poco por un lado y le damos la vuelta con la espumadera de cocina para darle la forma de tortilla francesa. Para terminar servimos nuestra tortilla francesa en un plato de cocina a nuestra mesa y la comemos con un trozo de pan de pueblo.

Huevo Revuelto

24 10 08 - 02:06


Ingredientes para 1 persona:
1 huevo fresco, 15 mililitros de aceite de oliva, 25 gramos de pan de pueblo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 papel absorbente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 espumadera de cocina, 1 plato de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos agua fresca del grifo, metemos el huevo fresco en él y si no flota estará en buen estado para hacer nuestro huevo revuelto. Una vez que nos hemos asegurado que el huevo está fresco, lo secamos con un papel absorbente de cocina y reservamos. Ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego, echamos el huevo en ella, le echamos la sal que nos guste y con la ayuda de nuestra espumadera de cocina vamos dandole al huevo de forma desigual sin parar para que se vaya haciendo trozos pequeños y nos quede bien machacado. Para terminar servimos nuestro huevo revuelto a la mesa en un plato y lo comemos con un trozo de pan de pueblo si nos apetece.

Albondigas de Pollo

23 10 08 - 01:58

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de carne picada de pollo, 8 huevos frescos, 300 gramos de harina de trigo, 30 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta molida, 300 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina hondo, 1 varillas de cocina, 1 cuchara de madera, 1 plato de cocina, 1 fuente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente grande de cocina, 1 papel absorbente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina hondo echamos la carne de pollo picada, añadimos los huevos frescos bien batidos con unas varillas de cocina, el perejil picado, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Nos queda amasar todo durante unos minutos con una cuchara de madera o con la ayuda de nuestras manos bien limpias. A continuación echamos la harina de trigo en un plato de cocina, vamos haciendo bolas de carne que rebozaremos ligeramente con la harina de trigo y depositaremos en una fuente de cocina hasta que las tengamos todas. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando esté bien caliente vamos depositando nuestras albóndigas de pollo en ella para que se hagan durante unos minutos y las tengamos listas para depositarlas una vez fritas sobre una fuente grande de cocina en cuyo fondo pondremos papel absorbente de cocina para que recoja el exceso de grasa que tenga y estén listas para servirlas a nuestra mesa.

Albondigas de Ternera

22 10 08 - 01:35

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de carne picada de ternera, 4 huevos frescos, 150 gramos de harina de trigo, 15 gramos de perejil picado, 2 gramos de pimienta molida, 200 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 papel absorbente de cocina.

Preparación:
En primer lugar cogemos un bol de cocina, echamos la carne picada de ternera en él y la condimentamos con la pimienta y la sal que nos guste. En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos hasta que estén listos para echarlos sobre la carne de ternera. A continuación lo amasamos todo con una cuchara de madera hasta que esté listo para echarle el perejil picado que mezclaremos con todo. En un plato de cocina ponemos la harina de trigo y vamos haciendo nuestras albóndigas que rebozaremos en harina de trigo para poder manipularlas mejor y hacerlas redondas. Ponemos una sartén de cocina en el fuego y cuando veamos que está caliente, vamos echando en ella las albóndigas para freirlas y echarlas cuando estén hechas en una fuente de cocina con papel absorbente de cocina para que recojan el exceso de grasa que tengan. Para terminar servimos nuestras albóndigas de ternera a nuestra mesa para comerlas y apreciar todo su exquisito sabor.

Albondigas de Cordero

22 10 08 - 01:11

Ingredientes para 2 personas:
250 gramos de carne picada de cordero, 2 huevos frescos, 75 gramos de harina de trigo, 10 gramos de perejil picado, 2 gramos de pimienta molida, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina grande ponemos la carne picada de cordero y la condimentamos con pimienta y sal a nuestro gusto. A continuación batimos los huevos frescos con unas varillas de cocina en un bol de cocina hasta que estén bien esponjosos. Echamos los huevos batidos sobre nuestra carne de cordero y lo mezclamos todo muy bien hasta formar una masa bien homogénea. Nos queda añadir el perejil picado y seguir removiendo para que se mezcle muy bien por todo. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva bien caliente en el fuego y cuando esté muy caliente vamos haciendo nuestras albóndigas de cordero cogiendo un poco de masa, echandola en un plato con harina de trigo y formando con nuestras manos las albóndigas bien redondas que freiremos hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa en una fuente de cocina.

Pastel de Berenjenas

21 10 08 - 02:12

Ingredientes para 6 personas:
3 berenjenas, 300 gramos de queso en lonchas, 250 mililitros de tomate frito, 5 huevos frescos, 100 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 plato de cocina, 1 papel absorbente de cocina, 2 boles de cocina, 1 fuente de cocina refractaria.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos las berenjenas y las cocemos hasta que estén bien tiernas. A continuación las escurrimos con la ayuda de un colador de cocina, las cortamos en rodajas finas, las depositamos en un plato con papel absorbente de cocina en su fondo y reservamos en un bol de cocina. Echamos en una fuente de cocina refractaria para horno un poco de aceite de oliva en su fondo y lo cubrimos con una capa de berenjenas cortadas en rodajas finas. Nos queda poner encima de las rodajas de berenjenas unas lonchas de queso hasta cubrirlas por completo. Echamos el tomate frito sobre el queso bien distribuido y cuando lo hayamos puesto volvemos a poner otra capa de berenjenas en rodajas, otra de queso y por último otro poco de tomate frito. En un bol de cocina echamos los huevos y los batimos muy bien hasta dejarlos esponjosos. Para terminar volcamos los huevos batidos sobre nuestro pastel de berenjenas y lo metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos hasta que esté hecho y listo para servirlo a nuestra mesa.

Macedonia de Frutas

21 10 08 - 01:46

Ingredientes para 8 personas:
3 manzanas, 2 peras, 8 higos, 16 cerezas sin hueso, 300 gramos de fresas, 300 gramos de uvas blancas sin pepitas, 100 gramos de azúcar, 10 gramos de vainilla liquida, 100 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien todas las frutas y las limpiamos exteriormente para tenerlas preparadas para hacer nuestra macedonia. Para empezar pelamos las manzanas y las peras, cortandolas en trozos pequeños o cubos y las reservamos en un bol de cocina. Cogemos una fuente redonda de cocina depositamos en su fondo las manzanas, las peras, los higos cortados en trozos, las fresas también cortadas en trozos, las cerezas quitándoles el hueso y las uvas sin pepitas. A continuación procedemos a preparar un almibar ligero en un bol de cocina con el agua, el azúcar y la vainilla liquida, mezclando muy bien estos ingredientes con una cuchara de cocina hasta que obtengamos una mezcla bien resuelta y homogénea. Para terminar vertemos sobre las frutas el almibar que hemos preparado, las metemos en nuestro frigorifico y cuando estén bien frias las ponemos en vasos de cóctel para servirlas a nuestra mesa.

Helado de Kiwi

21 10 08 - 01:44

Ingredientes para 8 personas:
1 litro de helado de kiwi, 12 kiwis, 30 gramos de azúcar glas.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 tabla de madera, 1 batidora eléctrica, 8 copas de helado.

Preparación:
En primer lugar lavamos los kiwis, los pelamos todos y cortamos diez de ellos en trozos reservandolos en un bol de cocina. A continuación cogemos una tabla de madera y cortamos los dos kiwis que nos quedan en 16 rodajas finas en total para dejarlos para adornar nuestro helado cuando esté listo. Una vez que está todo hecho, cogemos nuestra batidora eléctrica, echamos los diez kiwis cortados en trozos en su vaso junto con el azúcar glas y lo batimos todo muy bien hasta que nos quede completamente triturado. Vamos repartiendo el liquido resultante en ocho copas de helado hasta acabarlo por completo. Para terminar ponemos dos bolas de helado sobre cada copa de helado que adornaremos con dos rodajas de kiwi para cada una sirviendolas inmediatamente a nuestra mesa para disfrutar de todo su exquisito sabor.

Ensalada de Pomelo

20 10 08 - 02:00

Ingredientes para 6 personas:
3 pomelos, 1 lechuga romana, 1 aguacate maduro, 1/2 limón, 1/2 cebolla roja, 120 gramos de aceitunas negras sin hueso, 25 gramos de estragón picado, 125 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 colador de cocina, 2 boles de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente con agua fresca lavamos muy bien las hojas de la lechuga, las escurrimos con un colador de cocina y las cortamos en tiras. Por otro lado en un bol pelamos los pomelos y los cortamos en rodajas. Nos queda coger otro bol para picar la cebolla roja muy bien y reservarla. En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos el aguacate maduro, el limón y lo trituramos todo hasta formar una pasta fina y homogénea. Echamos a nuestros aguacates con limón, la pimienta, la sal a nuestro gusto y el aceite de oliva indicado batiendolo hasta que esté bien unido todo. En una fuente redonda de cocina ponemos en su fondo las hojas de lechuga cortadas en tiras, encima los pomelos, la cebolla roja picada y las aceitunas negras sin hueso bien distribuidas por encima. Para terminar aliñamos nuestra ensalada de pomelo con la salsa de aguacate que hemos preparado anteriormente, la espolvoreamos con el estragón picado por encima y la servimos a nuestra mesa para dar cuenta de ella.

Ensalada de Patatas con Brecol

19 10 08 - 02:06

Ingredientes para 6 personas:
800 gramos de patatas, 400 gramos de brécol, 1 tallo de apio, 40 mililitros de vinagre de vino, 120 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimentón dulce o páprika, 2 gramos de pimienta molida, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 2 cazuelas de cocina, 1 fuente de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las patatas y cuando estén limpias las ponemos en una cazuela de cocina con agua y las cocemos durante 20 minutos. Por otro lado hacemos lo mismo con el brécol y cuando esté bien limpio, lo metemos en otra cazuela y dejamos que cueza 15 minutos hasta que esté bien cocido y tierno. Separamos el brécol en ramos pequeños cuando esté cocido y lo vamos poniendo en una fuente de cocina. A continuación le añadimos bien distribuídas las patatas cortadas en trozos pequeños y el apio bien picado. En un bol de cocina echamos el aceite de oliva, el vinagre de vino, el pimentón dulce o páprika, la pimienta, la sal y lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar con la salsa obtenida condimentamos nuestra ensalada de patatas y brécol sirviendola a nuestra mesa espolvoreada por encima con abundante perejil picado.

All i Pebre

18 10 08 - 03:32

Ingredientes para 4 personas:
2 anguilas grandes, 3 patatas, 1 pebrera o guindilla, 30 gramos de pimentón dulce, 20 gramos de canela molida, 200 mililitros de aceite de oliva, 4 ajos, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 tabla de madera, 1 bol de cocina grande, 1 bol de cocina, 1 cazuela de hierro grande, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En una tabla de madera hacemos trozos las anguilas sin llegar a cortarlas del todo. Cogemos un bol de cocina grande con mucha agua y echamos las anguilas en él para dejarlas en remojo y para que se les quite la sangre que tengan al haberlas cortado dejandolas bien limpias y lavadas. A continuación cortamos las patatas en trozos medianos y las reservamos en un bol de cocina. Echamos 200 mililitros de aceite de oliva en una cazuela de hierro grande y cuando esté caliente incorporamos cuatro ajos machacados sin piel, los dejamos hasta que empiecen a dorarse, momento en el que los sacaremos de nuestra cazuela y echaremos la pebrera o guindilla en ella. Espolvoreamos todo con pimentón dulce y dejamos que se cueza durante tres minutos. Ponemos los trozos de patatas en la cazuela y lo cubrimos todo por completo con agua, le echamos la sal que sea necesaria y dejamos que cueza durante un par de minutos más. Cuando haya pasado el tiempo indicado distribuimos por encima las anguilas que hemos lavado muy bien anteriormente. Nos queda dejar que cueza todo a fuego fuerte durante 30 minutos hasta que veamos que el caldo queda espeso. Para terminar retiramos del fuego nuestro all i pebre, espolvoreamos con canela, lo tapamos y dejamos que repose 15 minutos antes de servirlo en una fuente de cocina a nuestra mesa.

Tortilla Riojana

17 10 08 - 02:08

Ingredientes 4 personas:
5 huevos frescos, 3 espárragos blancos, 6 colas de langostinos, 75 gramos de jamón serrano, 75 gramos de guisantes, 1 pimiento morrón, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 sartén de cocina, 1 tapadera de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina cortamos todos los ingredientes muy picados empezando por los espárragos blancos, las colas de los langostinos, el jamón serrano, los guisantes y el pimiento morrón. A continuación echamos los huevos frescos en un bol de cocina y los batimos con unas varillas de cocina hasta que estén bien esponjosos. Nos queda añadir los ingredientes picados anteriormente a los huevos batidos, echarle la sal necesaria según sea nuestro gusto y dejarlos que se mezclen remojados unos minutos. Para terminar ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando esté bien caliente echamos nuestra tortilla riojana hasta que esté bien cuajada por los dos lados, dandole la vuelta con una tapadera de cocina hasta que esté bien hecha y lista para servirla a nuestra mesa.

Cabrito al Horno

16 10 08 - 01:42

Ingredientes para 12 personas:
1 cabrito pequeño troceado, 3 tomates, 4 zanahorias, 3 cebollas, 3 pimientos verdes, 250 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de vino blanco, 40 gramos de perejil picado, 6 dientes de ajo, 4 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 2 boles de cocina, 1 fuente grande de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina troceamos todas las verduras empezando por las zanahorias, las cebollas, los pimientos verdes y los tomates. A continuación cogemos una bandeja de horno refractaria y vamos poniendo en ella las verduras troceadas bien distribuidas en su fondo. En un bol de cocina echamos 125 mililitros de aceite de oliva, 125 mililitros de vino blanco, la mitad del perejil picado y lo mezclamos muy bien. Nos queda regar las verduras con la salsa anterior, echarle pimienta a la cane de cabrito y la sal según sea nuestro gusto. Una vez que tenemos bien condimentada la carne, la ponemos encima de las verduras, le picamos cuatro dientes de ajo y metemos la bandeja en el horno. Preparamos otro bol de cocina con 125 mililitros de aceite de oliva, 125 mililitros de vino blanco, la otra mitad del perejil picado, lo mezclamos muy bien y lo reservamos hasta que nos haga falta. Dejamos que se haga nuestro cabrito al horno a 200º C durante el tiempo necesario hasta que la carne esté dorada, dándole una vez la vuelta para regarla con la salsa que hemos reservado anteriormente y dejando que se siga horneando hasta que esté listo para sacarlo. Para terminar y cuando nuestro cabrito al horno esté bien dorado, lo servimos en una fuente grande de cocina a nuestra mesa para comerlo en platos individuales.

Tortilla de Espinacas

15 10 08 - 02:19

Ingredientes para 4 personas:
2 atados de espinacas frescas, 4 huevos frescos, 50 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de agua, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 2 boles de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos con agua las espinacas y las limpiamos muy bien hasta que estén bien saneadas. Ponemos una cazuela en el fuego con un poco de agua con sal, echamos las espinacas y las dejamos que cuezan hasta que estén tiernas. Cuando estén cocidas nuestras espinacas, las escurrimos en un colador de cocina sacandoles toda el agua que puedan tener, las picamos muy finas y depositamos en un bol de cocina. Nos queda echar los huevos frescos en un bol de cocina y batirlos muy bien. Depositamos las espinacas en una fuente redonda de cocina y echamos sobre ellas los huevos batidos, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos nuestras espinacas con huevo en ella y hacemos una tortilla dejándola que se haga por sus dos lados unos minutos a fuego lento para que no se nos queme y dándole la vuelta de vez en cuando con una tapadera de aluminio hasta que esté lista nuestra tortilla de espinacas para servirla a nuestra mesa.

Tortilla de Boniato

15 10 08 - 01:54

Ingredientes para 4 personas:
2 boniatos grandes, 4 huevos frescos, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina,  1 sartén honda de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En primer lugar limpiamos muy bien los boniatos en un recipiente de cocina con agua y cuando estén bien lavados los pelamos y los troceamos en rodajas finas. A continuación ponemos una sartén honda de cocina en el fuego, echamos en su fondo 200 mililitros de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos depositando las rodajas de boniato para que se cocinen muy bien a fuego lento durante 15 minutos o hasta que veamos que están tiernos. En un bol de cocina echamos los huevos frescos, los batimos muy bien con unas varillas de cocina y los reservamos hasta que estén cocinados los boniatos. Nos queda coger una fuente redonda de cocina, echar en ella los boniatos, añadir los huevos frescos batidos y mezclarlo todo con una cuchara de madera. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente cuajamos la tortilla de boniato en ella hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Batido de Chocolate

14 10 08 - 01:13

Ingredientes para 8 personas:
1500 mililitros de leche de vaca, 500 mililitros de nata montada, 120 gramos de cacao en polvo molido, 450 gramos de helado de chocolate, 25 gramos de canela en polvo.
Para adornar:
16 hojas de menta.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 varillas de cocina o 1 batidora eléctrica, 8 copas de vidrio.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos la leche de vaca, cien gramos de cacao en polvo y el helado de chocolate. A continuación lo batimos todo con la ayuda de unas varillas de cocina o una batidora eléctrica hasta que esté bien mezclado. Nos queda repartir el batido en ocho copas de vidrio individuales dejando un dedo en cada una de ellas para cubrirlo con la nata montada. Para terminar nuestro batido de chocolate le espolvoreamos canela en polvo por encima junto con lo que queda de cacao en polvo molido y lo adornamos con dos hojas de menta bien distribuidas para cada copa.

Crema de Aguacate

14 10 08 - 00:45

Ingredientes para 6 personas:
6 aguacates, 45 gramos de azúcar, 150 gramos de nata líquida, zumo de 1 limón, 25 gramos de canela en polvo.
Para decorar:
18 fresas de Huelva, 150 gramos de nata montada.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 batidora eléctrica, 6 copas de vidrio.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos muy bien los aguacates y los cortamos en trozos. A continuación añadimos el azúcar, la nata líquida, el zumo de un limón y la canela, mezclandolo todo muy bien con unas varillas de cocina. Nos queda coger nuestra batidora eléctrica y proceder a batirlo todo durante unos minutos hasta que obtengamos una crema fina y homogénea. Para terminar depositamos la crema de aguacate en seis copas de vidrio individuales, las decoramos con tres fresas de Huelva para cada una, la nata montada que nos guste y espolvoreamos con canela en polvo para darle un sabor más exquisito.

Galeras a la Plancha

13 10 08 - 01:50


Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de galeras de sanlúcar, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 plancha de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina con agua lavamos muy bien las galeras hasta que estén limpias. A continuación ponemos nuestra plancha de cocina en el fuego, echamos sobre ella un poco de aceite de oliva, salamos ligeramente nuestras galeras y las vamos depositando en la plancha para que se vayan haciendo a fuego medio primero por un lado y luego por el otro. Para terminar cuando estén listas nuestras galeras a la plancha las servimos a nuestra mesa en una fuente de cocina para apreciar todo su exquisito sabor a marisco.

Ensalada de Patatas con Guisantes

13 10 08 - 01:30


Ingredientes para 4 personas:
2 patatas grandes, 250 gramos de guisantes finos, 3 huevos frescos, 4 latas de atún en aceite, 150 gramos de gambas peladas, 150 gramos de aceitunas sin hueso, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 2 cazos de cocina, 1 colador de cocina, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y cuando estén todas hechas las partimos en cuadrados pequeños. Depositamos las patatas en la olla Express, las enjuagamos con agua para quitarles el almidon que tengan, les añadimos los guisantes finos y lo salamos todo a nuestro gusto. Ponemos nuestra olla en el fuego y cuando la bola comience a girar dejamos que se cueza todo durante 20 minutos para que esté tierno. Mientras tanto ponemos un cazo de cocina con un poco de agua en el fuego, echamos en él, los tres huevos frescos y los dejamos que se cuezan durante 10 minutos para que se vuelvan duros. Cogemos otro cazo de cocina, echamos las gambas peladas en él y las cocemos otros diez minutos hasta que estén listas para escurrirlas y reservarlas en un bol de cocina. A continuación cuando estén frias las patatas y los guisantes finos, los escurrimos en un colador y los ponemos en una fuente redonda de cocina bien distribuidos. Nos queda añadir las cuatro latas de atún bien escurridas, las gambas peladas cocidas, las aceitunas sin hueso y los huevos duros. Para terminar servimos nuestra ensalada de patatas con guisantes aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal a nuestro gusto o condimentada con salsa mayonesa si nos gusta más así.

San Jacobo

12 10 08 - 00:53

Ingredientes para 6 personas:
12 filetes de cerdo delgados, 12 rodajas de piña delgadas, 3 huevos frescos, 150 gramos de harina de trigo, 100 gramos de pan rallado, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para acompañar:
3 manzanas golden, 40 gramos de mantequilla.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 2 fuentes de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los tres huevos frescos, los batimos con unas varillas y los reservamos. En una fuente de cocina distribuimos muy bien los filetes de cerdo y los salamos a nuestro gusto por las dos partes. A continuación procedemos a preparar los San Jacobos poniendo una base de seis filetes de cerdo finos, añadiendo encima de cada uno de ellos dos rodajas de piña delgadas y cerrandolos cada uno con otros seis filetes de cerdo encima. Cuando tengamos todos los San Jacobos preparados los vamos empanando en harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego, los vamos echando y friendo durante un minuto y medio por cada lado hasta que estén bien hechos. Para terminar ponemos nuestros San Jacobos en una fuente de cocina y los acompañamos con trozos de manzana golden fritos en una sartén al fuego con mantequilla.

Batido de Peras

12 10 08 - 00:47

Ingredientes para 8 personas:
6 peras maduras, 500 mililitros de leche de vaca, 10 bolas de helado de vainilla o de nata, 50 gramos de pasas, 100 gramos de azúcar, 25 gramos de canela en polvo, 2 ramitas de canela.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 2 boles de cocina, 1 cazo de cocina, 1 varillas de cocina o batidora eléctrica, 8 copas de vidrio.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las peras quitandoles las pepitas que tengan y los rabitos. Cuando estén todas las peras hechas y limpias las partimos en trozos pequeños y las reservamos en un bol de cocina. En un cazo de cocina al fuego calentamos la leche con las pasas dentro, el azúcar y las ramitas de canela. Cuando haya hervido la leche la retiramos del fuego, le quitamos las ramitas de canela y la dejamos enfriar. A continuación echamos la leche de vaca en un bol de cocina, le añadimos las peras cortadas en trozos pequeños y las bolas de helado de vainilla o de nata. Nos queda batirlo todo con unas varillas o con nuestra batidora eléctrica durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado. Para terminar colocamos nuestro batido de peras en copas de vidrio, las decoramos con la canela en polvo y servimos a nuestra mesa.

Tordos al Vino Blanco

11 10 08 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
4 tordos grandes, 4 albardas de tocino, 5 bayas de enebro, 75 gramos de manteca de cerdo, 50 mililitros de vino blanco, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos con cuidado los tordos, los secamos con papel absorbente de cocina y los vamos envolviendo en las albardas de tocino. A continuación cogemos hilo de brahamante y los bridamos hasta que estén bien unidos a las albardas y no se puedan escapar. Ponemos una cazuela de barro en el fuego, echamos la manteca de cerdo en ella y cuando esté bien caliente vamos salteando los tordos bridados a fuego fuerte. Nos queda añadirles las bayas de enebro, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Teniendo mucho cuidado lo rociamos todo con el vino blanco, tapamos la cazuela y dejamos que cueza todo durante 25 minutos a fuego moderado. Para terminar y cuando estén hechos nuestros tordos los sacamos a una fuente y los rociamos con su salsa para servirlos a nuestra mesa con todo su sabor.

Caballas Asadas

11 10 08 - 00:52

Ingredientes para 6 personas:
6 caballas de 150 gramos cada una, 6 tomates, 6 cebollas pequeñas, 3 pimientos verdes, 200 mililitros de aceite de oliva, 30 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente con agua fresca lavamos y limpiamos muy bien las caballas, las escurrimos con papel absorbente de cocina y les echamos la sal que nos guste. Calentamos una plancha de cocina o una parrilla y procedemos a asar en ella las caballas untadas previamente con aceite de oliva. En un bol de cocina picamos tres tomates, las cebollas y los pimientos verdes. Cogemos los otros tres tomates y los cortamos en rodajas. Nos queda coger seis platos de cocina, poner en cada uno de ellos una caballa y las adornamos con el picadillo anterior y las rodajas de tomate bien distribuidas. Para terminar aliñamos cada plato con aceite de oliva, vinagre de vino, sal a gusto de cada persona y lo servimos a nuestra mesa.

Ancas de Rana Fritas

10 10 08 - 00:45

Ingredientes para 4 personas:
8 ancas de rana, 2 huevos frescos, 250 mililitros de leche, 150 gramos de harina, 200 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina le quitamos la piel a las ancas de rana, las lavamos muy bien y limpiamos para secarlas posteriormente con papel absorbente de cocina. A continuación en un bol grande echamos la leche y remojamos en ella las ancas de rana dejandolas en este liquido durante una hora y media. Cuando haya pasado el tiempo indicado las volvemos a secar con un papel absorbente de cocina, les echamos la sal que nos guste y las rebozamos en la harina y los huevos frescos bien batidos. En una sartén con aceite de oliva bien caliente las freímos teniendo mucho cuidado de que no salpiquen hasta que estén hechas y listas para ponerlas en una fuente de cocina con papel absorbente en su fondo. Para terminar servimos nuestras ancas de rana fritas a nuestra mesa bien calientes para apreciar su exquisito sabor.

Pinchitos Morunos

10 10 08 - 00:43

Ingredientes para 8 personas:
800 gramos de carne de cordero o de cerdo, 4 cucharadas de pimentón dulce, 100 mililitros de aceite de oliva, 16 pinchitos de metal con mango de madera, 1 barra de pan de pueblo en rodajas, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina vamos cortando la carne en trozos cuadrados y les echamos la sal que nos guste. En un bol de cocina echamos el aceite de oliva, el pimentón dulce y lo batimos todo muy bien con unas varillas de cocina hasta que se disuelvan los grumos que pueda tener. Nos queda mojar copiosamente la carne en la salsa que hemos preparado e ir depositandola en una fuente de cocina. Dejamos reposar la carne en la fuente durante una hora y media. Cuando haya pasado el tiempo indicado cogemos pinchitos de metal con mango de madera y vamos insertando la carne en ellos distribuyendola proporcionalmente. Calentamos la plancha o la parrilla y vamos poniendo nuestros pinchitos para que se vayan asando cambiándolos de vez en cuando de posición para que no se quemen y se hagan uniformemente. Para terminar servimos nuestros pinchitos morunos recién hechos y muy calientes a la mesa acompañados de un trozo de pan de pueblo para apreciar todo su sabor.

Truchas en Escabeche

09 10 08 - 01:56

Ingredientes para 6 personas:
6 truchas, 750 mililitros de vinagre de vino, 750 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de pimentón picante, 3 hojas de laurel, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos y limpiamos muy bien las truchas. A continuación les echamos la sal a nuestro gusto y las freímos en una sartén de cocina con abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que estén bien hechas para sacarlas y reservarlas en una fuente de cocina. Nos queda dejar que se enfríe unos minutos el aceite de oliva que hemos utilizado para freir las truchas y añadirle el resto del aceite de oliva, el pimentón picante, el vinagre de vino y las tres hojas de laurel. Removemos todo y lo dejamos que repose durante 15 minutos. Para terminar añadimos las truchas que reservamos en la fuente de cocina a nuestro escabeche para que queden completamente cubiertas y preparadas para consumirlas cuando tomen sabor.

Mostillo

09 10 08 - 01:54

Ingredientes para 6 personas:
600 mililitros de mosto concentrado, 90 gramos de harina, 40 gramos de almendras crudas con piel, 40 gramos de nueces, 15 gramos de piñones, 6 granos de anis, 1 piel de naranja seca, 12 rodajas de pan de pueblo.

Preparación:
En un bol de cocina echamos el mosto concentrado y le añadimos la harina hasta que se disuelva por completo. A continuación metemos nuestro mosto con harina en una cazuela, la llevamos al fuego y les vamos añadiendo poco a poco los trozos de los frutos secos empezando por las nueces, los piñones y las almendras con su piel. Cuando todo esté bien mezclado es el momento de añadirle los granos de anís y la piel de una naranja seca cortada en trozos muy pequeños. Para terminar dejamos que hierva todo en el fuego durante 18 minutos moviendo sin parar con una cuchara de madera hasta que esté nuestro mostillo hecho, lo dejamos enfriar y lo servimos a nuestra mesa untado en rodajas de pan de pueblo.

Truchas Asadas

09 10 08 - 01:51

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de truchas, 225 gramos de gambas, 2 pimientos morrones en tiras, 60 gramos de mantequilla, 40 gramos de pan rallado, 40 mililitros de vino blanco seco de uva, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos las gambas en un cazo de cocina, las hervimos en agua con un poco de sal hasta que estén bien cocidas y las pelamos reservandolas en un bol de cocina. En un recipiente de cocina con agua se lavan y limpian muy bien las truchas, echandoles la sal que nos guste sobre ellas. A continuación cogemos una fuente refractaria para horno, colocamos muy bien sobre ella nuestras truchas bien distribuidas y lo reservamos todo. En un cazo de cocina echamos la mantequilla para calentarla hasta que se derrita, momento en el que procederemos a echarla sobre nuestras truchas. Nos queda espolvorear todo con el pan rallado por encima y rociarlo con el vino blanco seco de uva. Metemos la fuente refractaria en el horno y las dejamos que se hagan a 190ºC durante 20 minutos teniendo mucho cuidado de que no se nos quemen para lo cual deberemos vigilarlas de vez en cuando. Para terminar y cuando estén hechas nuestras truchas, las sacamos del horno, las ponemos en una fuente de cocina y las decoramos con las gambas, las tiras de pimiento morrón bien distribuidas por ellas y las servimos a nuestra mesa.

Ensalada de Palitos de Mar

08 10 08 - 01:05

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de palitos de mar, 3 latas de atún, 2 huevos duros, 150 gramos de cebolla tierna, 100 gramos de salsa rosa.

Preparación:
En un bol grande les vamos quitando las envolturas de plástico a los palitos de mar y reservandolos. Abrimos las latas de atún y vaciamos su contenido en un bol pequeño de cocina. En una fuente de cocina cortamos en trozos pequeños todos los palitos de mar y los distribuimos muy bein por toda su superficie. A continuación les echamos por encima el contenido de las latas de atún, la cebolla tierna bien picada, los huevos duros partidos en cuatro partes cada uno y lo removemos todo muy bien para que se mezclen sus sabores. Para terminar añadimos la salsa rosa a nuestra ensalada de palitos de mar y la servimos a nuestra mesa.

Crema de Habas

08 10 08 - 00:49

Ingredientes para 6 personas:
2 kilos de habas tiernas, 1 cebolla picada fina, 1 litro de leche de vaca, 300 mililitros de agua hervida, 100 gramos de queso rallado, 50 mililitros de aceite de oliva, 1 pastilla y media de caldo de verduras, 15 gramos de pimentón, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela echamos las habas peladas y las cocemos durante unos minutos. Ponemos una sartén en el fuego, echamos la cebolla picada fina, el pimentón, la pimienta, la sal a nuestro gusto, le damos unas vueltas en la sartén y lo añadimos todo a las habas. Cuando haya pasado unos minutos cociendose todo, lo apartamos del fuego y pasamos por un pasapurés. Lo volvemos a poner en una cazuela ya triturado y le añadimos el agua hervida, la leche y la pastilla y media de caldo de verduras, removiendolo continuamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Para terminar lo dejamos que cueza a fuego lento durante 15 minutos, le espolvoreamos queso rallado por encima y lo servimos a nuestra mesa caliente para apreciar todo su sabor.

Tarta de Coco

07 10 08 - 01:34

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos frescos, 400 gramos de harina, 750 gramos de dulce de leche, 300 gramos de coco rallado, 150 gramos de manteca derretida, 250 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la harina, la manteca derretida y tres huevos frescos bien batidos. A continuación lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar una masa homogénea. Nos queda coger una tartera, forrar su fondo y sus paredes con la masa que hemos hecho dejandola bien extendido por todo. Seguidamente preparamos el relleno de nuestra tarta colocando sobre ella el dulce de leche y encima el coco rallado, el azúcar y los tres huevos frescos que nos quedan bien batidos. Para terminar metemos nuestra tarta de coco en el horno a 180ºC durante 45 minutos hasta que esté hecha y lista para servirla a nuestra mesa.

Crema de Platano

07 10 08 - 01:32

Ingredientes para 4 personas:
4 plátanos de Canarias, 300 mililitros de leche de vaca, 2 yogures naturales, 100 gramos de azúcar, 15 gramos de canela en polvo, 8 barquillos de chocolate.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica vamos echando los plátanos bien pelados y cortados en rodajas, la leche de vaca, los yogures naturales, el azúcar y la canela en polvo. A continuación lo batimos todo durante dos minutos hasta que esté bien triturado. Para terminar metemos el contenido obtenido en el frigorífico hasta que esté lo suficientemente frío para servirlo a nuestra mesa en cuatro platos individuales acompañados por dos barquillos de chocolate cada uno.

Sorbete de Mango

07 10 08 - 01:31

Ingredientes para 4 personas:
4 mangos, 500 mililitros de caramelo líquido, zumo de 2 limones.

Preparación:
En un vaso de nuestra batidora eléctrica echamos los mangos cortados en trozos. A continuación los batimos muy bien y les añadimos el zumo de los limones y el caramelo líquido. Seguimos batiendolo todo durante un par de minutos hasta que esté bien mezclado. Para terminar vertemos nuestro sorbete de mango en cuatro copas para sorbetes, las metemos en el frigorifico y cuando estén bien frías las servimos a nuestra mesa.

Quesada Cantabra

07 10 08 - 01:30

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche entera de vaca, 2 huevos frescos, 500 gramos de harina, 500 gramos de azúcar, 1 yogur griego, 20 mililitros de anis dulce, 100 gramos de mantequilla.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos la leche entera de vaca, el azúcar, la harina, los huevos frescos, el yogur griego y el anis dulce. A continuación lo batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea. Nos queda verter el contenido en una fuente refractaria para horno con una base de mantequilla en su fondo para que no se nos pegue nuestra quesada y se nos estropee cuando la vayamos a hornear. Para terminar precalentamos nuestro horno a 180ºC y cuando esté caliente, metemos nuestra fuente durante 45 minutos hasta que esté hecha nuestra quesada cántabra y lista para servirla a nuestra mesa.

Sorbete de Turron

07 10 08 - 01:28

Ingredientes para 6 personas:
250 gramos de turrón blando de jijona, 500 mililitros de leche evaporada, 150 gramos de azúcar, 2 ralladuras de limón, 150 gramos de hielo picado, 12 bastoncitos de chocolate.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la leche evaporada y la calentamos al baño María, junto con el turrón blando de jijona hecho trozos y el azúcar, removiendo continúamente hasta que vemos que se ha disuelto todo. Nos queda añadir las 2 ralladuras de limón y pasarlo todo por nuestra batidora eléctrica añadiendo cien gramos de hielo picado para que esté bien frio todo. Para terminar lo repartimos en seis vasos largos para sorbetes adornados con dos bastoncitos de chocolate cada uno.

Platano con Miel

07 10 08 - 01:27

Ingredientes para 4 personas:
4 plátanos de Canarias, 250 mililitros de miel de abeja.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los plátanos de canarias y los cortamos en rodajas gruesas. A continuación cogemos una fuente de cocina y ponemos en ella las rodajas de los plátanos bien distribuidas. Para terminar vertemos sobre ellas la miel de abeja por encima según sea nuestro gusto y lo servimos a la mesa.

Sorbete de Cava

07 10 08 - 01:23

Ingredientes para 8 personas:
1 botella de cava seco, 2 vasos pequeños de triple seco, 20 bolas de helado de limón.

Preparación:
En el vaso de nuestra batidora electrica echamos el triple seco, el cava seco y las bolas de helado de limón. A continuación lo batimos todo muy bien unos minutos hasta que esté bien hecha nuestra mezcla. Para terminar cogemos ocho copas largas para sorbete, vaciamos el liquido anterior en ellas bien repartido y las servimos a nuestra mesa.

Croquetas de Jurel

07 10 08 - 01:22

Ingredientes para 4 personas:
4 latas de jurel, 4 huevos frescos, 500 gramos de pan rallado, 100 gramos de cebolla picada, 100 gramos de zanahoria rallada, 1 zanahoria rallada, 1 pimiento morrón, 50 gramos de mantequilla, 10 mililitros de zumo de limón, 20 gramos de perejil picado.

Preparación:
En primer lugar escurrimos las latas de jurel en un bol y las desmenuzamos hasta que estén bien deshechas. Nos queda añadir la zanahoria rallada, la cebolla picada, el pimiento morrón en trozos pequeños y el perejil picado. En un bol de cocina batimos los cuatro huevos frescos, les añadimos el pan rallado y lo añadimos todo al bol anterior. A continuación lo amasamos todo muy bien con nuestras manos hasta que nos quede preparada una masa homogénea con la que haremos nuestras croquetas con la ayuda de dos cucharas de metal. Para terminar embadurnamos una fuente refractaria de horno con mantequilla, depositamos en ella las croquetas, las metemos en el horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos hasta que estén bien hechas y listas para sacarlas y servirlas a nuestras mesa.

Pastel de Elotes

07 10 08 - 01:20

Ingredientes para 4 personas:
4 elotes tiernos, 4 huevos frescos, 1 lata pequeña de leche condensada, 250 gramos de crema de leche de vaca, 75 gramos de mantequilla.

Preparacion:
En el vaso de nuestra batidora eléctrica vamos echando todos los ingredientes empezando por los elotes bien tiernos y troceados, los huevos frescos, la leche condensada y la crema de leche de vaca. Nos queda batirlo todo hasta que esté listo para vaciarlo sobre un molde refractario que hemos embadurnado antes con mantequilla. Para terminar metemos el molde refractario con nuestro pastel de elote en el horno a 180ºC durante 35 minutos hasta que esté hecho y listo para servirlo a nuestra mesa.

Arrope

07 10 08 - 01:18

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de mosto, 250 gramos de calabaza en trozos.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el mosto y lo dejamos que hierva durante unos minutos hasta que veamos que va espesando. En un bol de cocina pelamos los trozos de calabaza y los reservamos. Nos queda esperar a que se vaya espesando nuestro mosto y cuando falten cinco minutos para acabarlo de cocer le añadimos la calabaza cortada en trozos. Para terminar servimos nuestro arrope para comerlo con pan o lo que más nos guste.

Habas con Jamon Iberico

06 10 08 - 02:51

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de habas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 300 gramos de jamón ibérico en tacos, 75 mililitros de aceite de oliva, agua, sal marina.

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva ponemos a dorar la cebolla bien picada y los dientes de ajo en láminas hasta que esté listo para añadir las habas que hemos cocido previamente en una cazuela con abundante agua y sal marina. A continuación lo dejamos que se haga todo removiendolo con una cuchara de madera para que no se pegue su fondo y se nos estropee nuestra comida. Para terminar le incorporamos el jamón ibérico en tacos, le damos unas vueltas rápidas con la cuchara de madera, dejamos que se haga unos minutos y lo servimos a nuestra mesa.

Bacalao con Chanfaina

06 10 08 - 02:50

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de bacalao desalado en trozos, 150 gramos de harina de trigo, 50 gramos de aceite de oliva.
Para hacer la chanfaina:
150 gramos de cebollas picadas, 150 gramos de pimientos verdes, 150 gramos de pimientos rojos, 150 gramos de berenjenas, 150 gramos de calabacines, 100 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina las verduras empezando por los pimientos verdes y rojos, las berenjenas y los calabacines. A continuación lo vamos cortando todo en trozos y los echamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente para que se hagan al fuego junto con la cebolla bien picada condimentados con un poco de pimienta y sal a nuestro gusto. Dejamos que cueza todo durante 15 minutos hasta que esté bien hecho. Nos queda poner en otra sartén con aceite de oliva los trozos de bacalao para que se frían y se hagan durante unos minutos por cada lado. Para terminar en una fuente de cocina echamos la chanfaina de verduras y los trozos de bacalao fritos y lo servimos todo a nuestra mesa.

Conejo con Rovellones

06 10 08 - 02:48

Ingredientes para 4 personas:
1 conejo cortado en trozos, 500 gramos de rovellones, 400 gramos de caracoles, 150 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vino blanco, 1 ramita de tomillo, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos un poco de aceite de oliva y freímos en ella los trozos de conejo. Mientras tanto ponemos en un cazo a fuego lento con agua fria los caracoles para engañarlos y que no escondan los cuernos. Cuando veamos que el agua de los caracoles hierve les echamos sal a nuestro gusto y una ramita de tomillo dejandolos que se hagan durante unos minutos. Nos queda poner una sartén en el fuego y hacer en ella con aceite de oliva los rovellones hasta que estén bien hechos momento en el que los echaremos sobre los trozos de conejo, lo removemos y por último echamos los caracoles. Para terminar dejamos que cueza todo echandole el vino blanco por encima, un litro de agua, la pimienta y la sal  a nuestro gusto.

Lentejas Guisadas

05 10 08 - 01:14


Ingredientes para 1 persona:
2 dientes de ajo, 1 cebollita francesa, 1 chorrito de aceite de oliva, 1/2 litro de agua, sal al gusto, un pellizco de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, 1/2 taza de lentejas de cocción rápida.

Preparación:
Ponemos en la cazuela el agua, los ajos, la cebolla, el aceite de oliva, la sal y el laurel a fuego alto hasta que hierva. A continuación echamos el pimentón, dejamos unos minutos y rectificamos de sal. Que pasen 10 minutos y echamos las lentejas junto con una patata pequeña cortada en trozos. Que cuezan a fuego medio unos 30 minutos hasta que estén listas.

Alubias Pintas con Costillas

04 10 08 - 01:26


Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de alubias pintas en tarro, 600 gramos de costillas adobadas de cerdo ibérico, 30 mililitros de aceite de oliva, 1 pastilla y media de caldo de carne, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario, 750 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 colador de cocina, 1 olla Express.

Preparación:
En primer lugar escurrimos en un colador de cocina grande nuestras alubias pintas hasta que nos queden limpias de cualquier residuo y aditivos que tengan. Cuando estén bien limpias y escurridas las depositamos en nuestra olla Express. A continuación cortamos las costillas adobadas de cerdo ibérico y las añadimos donde están las alubias pintas. Nos queda añadir el agua, el aceite de oliva, la pastilla y media de caldo de carne, el azafrán o colorante alimentario, removerlo un poco para mezclar los ingredientes y cerrar la olla Express. Para terminar ponemos la bola y cuando comience a girar lo dejamos cociendo a fuego medio durante 20 minutos hasta que estén listas nuestras alubias pintas con costillas adobadas para servirlas a nuestra mesa.

Solla a la Plancha

04 10 08 - 01:19

Ingredientes para 3 personas:
3 sollas, 30 mililitros de aceite de oliva, 3 rodajas de limón, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato plano, 1 plancha de cocina, 1 espumadera.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las tres sollas y las reservamos. A continuación ponemos las sollas en un plato plano y las condimentamos con sal a nuestro gusto. Nos queda poner la plancha de cocina en el fuego, echarle un poco de aceite de oliva y cuando esté muy caliente depositamos sobre ella las tres sollas para que se hagan durante un minuto por cada lado hasta que estén bien hechas. Para terminar y cuando estén hechas las sollas, las sacamos con la ayuda de una espumadera en una fuente y las adornamos con una rodaja de limón para cada una.

Batido de Banana

04 10 08 - 01:17

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche de vaca, 4 bananas.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica, 4 vasos largos.

Preparación:
En primer lugar en un recipiente de cocina lavamos muy bien las bananas, las pelamos y las reservamos en un bol de cocina. A continuación en el vaso de nuestra batidora eléctrica ponemos las bananas cortadas en trozos y la leche de vaca. Para terminar batimos todo durante treinta segundos hasta que esté bien triturado y listo para meterlo en el frigorífico hasta que esté muy frío y preparado para servirlo a nuestra mesa en cuatro vasos largos para batidos.

Bocadillo de Sobrasada y Queso

04 10 08 - 01:16

Ingredientes para 1 persona:
1 pan tipo bocadillo, sobrasada mallorquina al gusto para untar, 2 lonchas de queso tipo emental.

Preparación:
Abrimos el pan y untamos al gusto las dos caras del mismo con la sobrasada mallorquina. Introducimos las lonchas de queso. Cerramos el pan y calentamos en el microondas unos 20 segundos según la potencia, para que se caliente y no derrita demasiado. También se come frío.

Bocadillo de Atun con Huevo y Tomate

04 10 08 - 01:13

Ingredientes para 1 persona:
1 pan tipo pataqueta valenciano, 1 lata de atún en aceite de oliva, 100 mililitros de tomate frito, 1 huevo.

Preparación:
En una sartén vertemos el atún con aceite de oliva, añadimos el tomate y le damos unas vueltas. A continuación batimos el huevo y lo mezclamos con lo anterior. Damos unas vueltas hasta que el huevo cuaje, y esa mezcla la echamos cuidadosamente dentro de un pan tipo pataqueta valenciano.

Salmonetes Fritos

03 10 08 - 01:29


Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de salmonetes frescos, 150 gramos de harina de trigo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 3 platos de cocina, 1 espumadera de cocina.

Preparación:
En primer lugar en un recipiente de cocina limpiamos muy bien los salmonetes con abundante agua fresca, les quitamos las escamas que tengan y sus tripas. Cuando estén bien limpios los depositamos en un plato de cocina, les echamos la sal a nuestro gusto y los pasamos por un plato en el que tendremos la harina de trigo. Nos queda calentar una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente ir echando los salmonetes hasta que estén bien hechos por los dos lados. Para terminar sacamos nuestros salmonetes con una espumadera de la sartén y los depositamos en un plato para servirlos a nuestra mesa.

Berenjenas Aliñadas

02 10 08 - 01:24

Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas, 2 dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de jerez, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las berenjenas, las cortamos en rodajas y las ponemos en una cazuela con agua. A continuación ponemos las berenjenas en el fuego y las dejamos que se cuezan hasta que estén bien tiernas y listas para condimentarlas. Para terminar depositamos nuestras berenjenas en una fuente de cocina y las aliñamos con los dientes de ajo bien picadas, aceite de oliva, vinagre de vino de jerez, la sal a nuestro gusto y las servimos a la mesa.

Guiso de Calamares

01 10 08 - 01:10


Ingredientes para 3 personas:
1 kilo de calamares, 1 tomate cortado en trozos, 25 mililitros de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 500 mililitros de agua, 1 pastilla y media de caldo de pescado, 2 patatas de la huerta, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 olla Express.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua pelamos las patatas, las lavamos muy bien y las cortamos en trozos pequeños. Por otro lado en una cazuela de cocina lavamos muy bien los calamares quitandoles cualquier resto de impurezas que tengan y su espina de plástico central. Cuando tengamos bien limpios nuestros calamares los ponemos en una olla Express y vamos añadiendo el resto de los ingredientes, empezando por las patatas cortadas en trozos pequeños, el azafrán o colorante alimentario, el aceite de oliva, las hojas de laurel, los trozos de tomate y la pastilla y media de caldo de pescado. Nos queda añadirle el agua, cerrar la olla Express y cuando la bola comience a girar le damos 25 minutos para que se hagan unos calamares bien tiernos. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado quitamos la bola para que salga el aire comprimido y cuando no haya peligro abrimos la tapadera y servimos nuestro guiso de calamares a la mesa.

Bolas de Coco

01 10 08 - 01:01

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de leche condensada, 375 gramos de coco rallado, 150 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 fuente de cocina, 1 plato de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina vertemos la leche condensada y a continuación vamos añadiendo poco a poco el coco rallado, amasandolo todo muy bien hasta que hagamos una masa homogénea con la que haremos las bolas de coco.  Cuando veamos que tenemos la mezcla bien conseguida vamos haciendo las bolas de coco con la única ayuda de nuestras manos y depositandolas en una fuente de cocina. Ponemos un plato de cocina con azúcar y vamos pasando por él, las bolas que hayamos hecho anteriormente y las depositamos en la nevera para que vayan tomando solidez. Para terminar nuestras bolas de coco las dejamos durante treinta minutos en nuestra nevera hasta que adquieran el aspecto deseado para servirlas a nuestra mesa y apreciar todo su exquisito sabor.

Mousse de Frambuesas

01 10 08 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de frambuesas, 150 gramos de crema de leche, 6 claras de huevo, 25 gramos de gelatina sin sabor.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 molde para mousses.

Preparación:
Disolvemos la gelatina sin sabor en un poco de agua hirviendo. En nuestra batidora eléctrica trituramos las frambuesas limpias de residuos y las reservamos. A continuación en un bol de cocina batimos muy bien la crema de leche y le añadimos las frambuesas que hemos triturado anteriormente. Nos queda batir en otro bol de cocina las claras de huevo a punto de nieve y añadirles la gelatina sin sabor que hemos disuelto previamente en un poco de agua hirviendo. Cogemos un molde para mousses, lo lavamos ligeramente con agua fresca y echamos sobre él, toda la mezcla que hemos preparado anteriormente. Para terminar metemos nuestra mousse de frambuesas 35 minutos en el congelador de nuestro frigorífico y después en una bandeja hasta que la vayamos a servir a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados