Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Tortilla de Gambas y Esparragos

30 11 08 - 01:47

Ingredientes para 5 personas:
5 espárragos, 20 gambas peladas, 5 huevos frescos, 1 diente de ajo, 40 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 tapadera de cocina.

Preparación:
Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y cuando se caliente echamos el diente de ajo picado y esperamos a que comience a dorarse, momento en el que añadiremos las gambas peladas. Mientras se rehoga unos minutos cogemos un bol de cocina y batimos en él, los huevos frescos con la ayuda de unas varillas de cocina. Cuando tengamos listos los huevos, les echamos un poco de sal a nuestro gusto, los batimos un poco más y los volcamos sobre la sartén donde tenemos las gambas. Nos queda añadir los espárragos cortados en trozos y esperar a que se haga nuestra tortilla. Para terminar dejamos que se cuaje nuestra tortilla de gambas y espárragos dandole la vuelta con una tapadera de cocina hasta que la tengamos lista para servirla a nuestra mesa.

Sandwich de Pollo con Piña

29 11 08 - 01:54

Ingredientes para 4 personas:
8 rebanadas de pan de molde, 4 filetes de 150 gramos de pechuga de pollo, 4 rodajas de piña al natural, 100 gramos de mayonesa.
Utensilios de cocina:
1 plancha de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
Calentamos la plancha de cocina en el fuego y cuando esté lista, echamos los filetes de pechuga de pollo en ella hasta que se hagan por los dos lados. A continuación ponemos cuatro rebanadas de pan de molde en el fondo de una bandeja de horno refractaria, las untamos de mayonesa con la ayuda de un cuchillo de cocina y colocamos encima de cada rebanada un filete de pechuga de pollo ya hecho. Nos queda pasar ligeramente las rodajas de piña al natural por la plancha y las vamos colocando de una en una sobre las rebanadas de pan de molde anteriores. Para terminar cubrimos el sandwich de pollo con piña con la otra rebanada de pan de molde, metemos nuestra bandeja al horno unos minutos y lo servimos caliente a nuestra mesa cuando esté listo.

Sopa Criolla

28 11 08 - 01:58

Ingredientes para 3 personas:
400 gramos de ossobuco, 250 gramos de carne picada, 250 gramos de calabaza, 1 litro de agua, 1 patata, 1 puerro, 1 apio, 1 cebollita, 1 zanahoria mediana, 1 hoja de hinojo muy picada, 125 gramos de harina de maíz, 75 gramos de harina, 2 gramos de pimienta negra, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 fuente de cocina, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua y sal cocemos el ossobuco y el puerro, el apio, la cebollita y la zanahoria. Cuando pinchando con un tenedor veamos que el ossobuco está tierno, lo retiramos a una fuente de cocina junto con las verduras que hemos utilizado en su cocción. Ahora nos queda añadir al caldo en el que hemos cocido el ossobuco la patata cortada en cuadrados pequeños, la calabaza cortada del mismo modo y dejarlo que cueza durante unos minutos. Mientras tanto picamos la carne de ossobuco y la amasamos con la carne picada y la harina de maíz hasta que obtengamos una masa homogénea. Condimentamos la carne con la pimienta negra y la sal que nos guste. Seguidamente hacemos bolas con la carne, las pasamos por un plato de cocina con harina de trigo y las freímos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente. Para terminar cuando estén hechas las bolas de carne, las añadimos a la sopa donde están las patatas y la calabaza, le echamos dentro la hoja de hinojo muy picada y lo cocinamos durante 15 minutos añadiendole más agua si fuese necesaria hasta que tengamos lista nuestra sopa criolla para servirla a nuestra mesa.

Salmonetes con Tomate

28 11 08 - 01:37

Ingredientes para 4 personas:
8 salmonetes, 4 tomates pelados, 100 mililitros de vino blanco, 1 limón exprimido, 2 dientes de ajo, 30 gramos de perejil picado, 30 gramos de pan rallado, 15 gramos de albahaca, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 fuente de horno, 1 bol de cocina, 1 cuchara de metal.

Preparación:
Cortamos los tomates pelados en dados y los distribuimos en una fuente de horno echandoles por encima un poco de sal a nuestro gusto. Una vez que hemos hecho la cama en el fondo de tomates, colocamos encima los salmonetes bien puestos y los rociamos con el vino blanco. Nos queda coger un bol de cocina, echar en él, el ajo bien picado, el pan rallado, el limón exprimido y el perejil también picado para mezclarlo muy bien con la ayuda de una cuchara de metal hasta que nos quede bien unido. Para terminar rociamos nuestros salmonetes con tomate con el preparado anterior, lo regamos con el aceite de oliva y los metemos en el horno para que se horneen durante 15 minutos a 180ºC hasta que estén listos para servirlos a nuestra mesa.

Carne con Tomate

27 11 08 - 01:16

Ingredientes para 2 personas:
750 gramos de carne de cerdo, 40 mililitros de vino blanco, 150 mililitros de tomate triturado, 250 mililitros de agua potable, 100 mililitros de aceite de oliva, 1/2 cebolla, 1 ajo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina al fuego ponemos el aceite de oliva y lo dejamos hasta que se caliente durante unos minutos. Cuando veamos que el aceite de oliva está caliente, echamos la carne de cerdo cortada en trozos y la rehogamos durante 12 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo indicado es el momento de añadirle la cebolla y el ajo bien picados. Removemos todo con la ayuda de una cuchara de cocina para que se mezcle muy bien y lo dejamos que se rehogue durante 12 minutos más. A continuación le añadimos el tomate triturado, el vino blanco, la sal a nuestro gusto y el agua potable. Para terminar nos queda dejar que cueza todo durante 45 minutos a fuego lento añadiendole agua siempre caliente si se quedase nuestra carne con tomate sin caldo vigilandola hasta que esté hecha y lista para servirla a nuestra mesa.

Natillas

26 11 08 - 01:13

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 375 gramos de azúcar, 9 yemas de huevo, 75 gramos de harina de maíz, 1 rama de canela, 1 cáscara de limón.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar reservamos 250 mililitros de leche de vaca y el resto lo ponemos en un cazo de cocina a fuego lento junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Dejamos que cueza todo hasta que hierva momento en el que apartaremos del fuego nuestro cazo. En un bol de cocina echamos la leche de vaca que hemos reservado anteriormente y disolvemos en ella, la harina de maíz y las yemas de huevo bien batidas con unas varillas de cocina. A continuación añadimos lo que hemos mezclado en el bol de cocina a la leche de vaca que hemos apartado del fuego quitándole la rama de canela y la cáscara de limón. Para terminar lo ponemos todo en el fuego otra vez removiendolo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que empiece a hervir y tengamos listas nuestras natillas para servirlas a la mesa.

Garbanzos con Panceta

25 11 08 - 01:12


Ingredientes para 4 personas:
2 tarros de garbanzos, 250 gramos de panceta de cerdo, 4 vasos de agua potable, 1 pastilla y media de caldo de pollo, 1 tomate pequeño, 15 gramos de azafrán.
Utensilios de cocina:
1 colador de cocina, 1 bol de cocina, 1 olla Express, 1 cuchara de madera, 1 contador de tiempo.

Preparación:
Volcamos los dos tarros de garbanzos en un colador de cocina grande y los pasamos por el agua del grifo hasta quitarles todos los aditivos y conservantes que tengan. A continuación cortamos el tomate pequeño en cuatro trozos y lo reservamos en un bol de cocina. Cogemos nuestra olla Express, echamos los garbanzos en su fondo, la panceta de cerdo cortada en trozos pequeños, el tomate cortado en trozos, el azafrán o colorante alimentario, la pastilla de caldo de pollo y los cuatro vasos de agua potable. Nos queda removerlo todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que nos quede bien mezclado. Ponemos la olla Express en el fuego, la cerramos con su tapadera y le ponemos la bola. Para terminar cuando veamos que nuestra bola comienza a girar, ponemos nuestro temporizador en 25 minutos hasta que tengamos nuestros garbanzos con panceta listos para servirlos a nuestra mesa.

Crema de Pepino

24 11 08 - 01:39

Ingredientes para 2 personas:
2 pepinos grandes, 1 cebollino picado, 1/2 litro de caldo de pollo, 1 yogur natural, 1 rama de menta fresca, 1 pastilla de caldo de pollo, zumo de medio limón, pimienta al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 fuente honda de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua pelamos los pepinos y los cortamos en trozos. A continuación los metemos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y los trituramos durante unos minutos. Cuando estén bien triturados los pepinos, les añadimos el yogur natural, el caldo de pollo frío y el zumo de medio limón. Nos queda seguir batiéndolo todo durante unos minutos más hasta que nos quede bien batido, momento en el que añadiremos la rama de menta fresca, el cebollino bien picado y la pastilla de caldo de pollo. Para terminar ponemos nuestra crema de pepino en una fuente honda de cocina, le echamos la pimienta que nos guste, la metemos en nuestro frigorífico y la servimos a nuestra mesa bien fría.

Ancas de Rana Rebozadas

23 11 08 - 01:43

Ingredientes para 4 personas:
8 ancas de rana, 2 huevos frescos, 250 mililitros de leche de vaca, 100 gramos de harina de trigo, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 papel absorbente de cocina, 1 bol de cocina, 2 fuentes de cocina, 2 platos de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las ancas de rana quitándoles la piel, las limpiamos y secamos con un papel absorbente de cocina. A continuación echamos en un bol de cocina la leche de vaca, metemos las ancas de rana en ella y las dejamos que se remojen muy bien durante 60 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, las sacamos de la leche, las secamos y depositamos en una fuente de cocina. Nos queda echarles la sal que nos guste y rebozarlas en un plato con harina de trigo y después en otro con huevo batido. Calentamos una sartén con aceite de oliva en el fuego y cuando veamos que está bien caliente vamos friendo en ella las ancas de rana rebozadas. Para terminar vamos sacando las ancas de rana de nuestra sartén y poniendolas en una fuente de cocina para servirlas a nuestra mesa.

Boniatos con Nata

23 11 08 - 01:40

Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de boniatos, 1 rama de canela, 75 mililitros de nata líquida, 175 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 papel de estraza, 1 microondas.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los boniatos hasta que estén bien limpios. A continuación cortamos los boniatos a lo largo y los vamos depositando en un recipiente de cocina. Nos queda cubrirlos con agua fría, añadirles el azúcar y la rama de canela. Tapamos nuestro recipiente con un papel de estraza y lo dejamos que se cueza durante 8 minutos o hasta que veamos que rompe a hervir. Preparamos nuestro microondas para que trabaje a la mitad de potencia, metemos nuestros boniatos en él y los dejamos que se cuezan durante 35 minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos los boniatos del microondas y los servimos a nuestra mesa acompañados de nata líquida.

Emparedados de Manzana

22 11 08 - 01:39

Ingredientes para 8 personas:
4 manzanas golden, 16 rebanadas de pan de molde, 8 lonchas de queso de oveja, 8 rodajas de salami ahumado, 15 gramos de orégano, 150 gramos de mantequilla.
Utensilios de cocina:
1 molde redondo de cocina, 1 bol de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 bandeja de horno refractaria.

Preparación:
Con la ayuda de un molde redondo de cocina cortamos las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas con forma circular. En un bol de cocina pelamos las manzanas, les quitamos las semillas, el corazón y cualquier resto que tengan y las cortamos en rodajas. En un fuente redonda de cocina colocamos en su fondo ocho rebanadas redondas de pan de molde y las untamos de mantequilla con la ayuda de un cuchillo de cocina. A continuación le ponemos encima una rodaja de salami ahumado, una rodaja de queso de oveja y una rodaja de manzana. Para terminar cubrimos cada rebanada con su otra parte, las ponemos en una bandeja de horno refractaria y las metemos en el horno para que se gratinen durante unos minutos a 200ºC para que se hagan por sus dos lados y las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa.

Lomo a la Naranja

22 11 08 - 01:35

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de lomo de cerdo en un trozo, 6 naranjas de Valencia, 1 pastilla y media de caldo de carne, 75 mililitros de vino de jerez seco, 125 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 fuente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
En una fuente de cocina depositamos el trozo de lomo de cerdo y lo sazonamos con pimienta y sal a nuestro gusto. A continuación ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y freímos nuestro lomo de cerdo hasta que lo tengamos bien dorado y tierno. Nos queda añadir el vino de jerez seco y reducirlo durante unos minutos. Cogemos un exprimidor de cocina y hacemos zumo las naranjas de Valencia. Agregamos el zumo de las naranjas de Valencia y la pastilla y media de caldo de carne bien desmenuzada a nuestra sartén. Cocemos todo a fuego suave durante 25 minutos hasta que sea el momento de retirarlo del fuego y reservarlo. Para terminar servimos nuestro lomo de cerdo a la naranja cortado en rodajas con la ayuda de un cuchillo de cocina y acompañado de su salsa.

Galletas de Sesamo

21 11 08 - 00:58

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de harina de trigo, 250 gramos de harina de soja, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 2 huevos frescos, 30 gramos de levadura en polvo, 60 gramos de sésamo.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 varillas de cocina, 1 molde corta galletas, 1 fuente refractaria para horno.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos la mantequilla, el azúcar y lo batimos todo con unas varillas de cocina. A continuación le añadimos los huevos frescos batidos y lo mezclamos muy bien todo hasta que nos vaya quedando una crema fina y homogénea. Nos queda ir agregando poco a poco la harina de trigo y la harina de soja hasta acabar con ellas, echarle la levadura en polvo y amasarlo todo muy bien durante unos minutos para que nos quede muy bien mezclado. Al final le añadimos el sésamo, lo removemos con las varillas, lo metemos en la nevera y lo dejamos que repose durante 35 minutos tapado con un paño limpio de cocina. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos nuestra masa de la nevera, la cortamos en forma de galletas con un molde corta galletas, las ponemos en una fuente refractaria para horno y las metemos en el horno a 170ºC durante 18 minutos hasta que estén listas nuestras galletas de sésamo para servirlas a nuestra mesa.

Salmorejo

21 11 08 - 00:54

Ingredientes para 8 personas:
2 kilos de tomates maduros de la huerta, 400 gramos de pan del dia anterior, 300 mililitros de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 25 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 jarra de cocina o 1 lebrillo de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien los tomates maduros, los pelamos con un cuchillo de cocina y cortamos en trozos. En el vaso de nuestra batidora eléctrica de cocina echamos el pan del dia anterior cortado en trozos, le damos unos toques para que se trituren y añadimos el aceite de oliva, el vinagre de vino, los dientes de ajo, los tomates en trozos pelados y sal a nuestro gusto. A continuación lo batimos todo muy bien durante unos minutos hasta que nos quede completamente triturado. Para terminar echamos nuestro salmorejo en una jarra de cocina grande o en un lebrillo de cocina, lo metemos en el frigorífico para que se enfríe y lo servimos a nuestra mesa.

Esparragos Revueltos

20 11 08 - 01:21

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de espárragos en lata, 600 mililitros de caldo de verduras, 4 huevos frescos, 10 gramos de perejil picado, 150 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina con agua ponemos los huevos frescos y los cocemos durante 10 minutos hasta que estén duros. En un recipiente de cocina cortamos en trozos pequeños los espárragos y los reservamos. Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos los espárragos en ella y los freímos durante unos minutos. A continuación les añadimos perejil picado por encima y los removemos con una cuchara de madera. Cuando veamos que los espárragos los tenemos fritos, les añadimos el caldo de verduras y los huevos frescos duros bien picados en trozos pequeños. Para terminar dejamos que hiervan nuestros espárragos revueltos durante 12 minutos hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Pure de Guisantes

20 11 08 - 01:13

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de guisantes finos, 4 yemas de huevo, 30 gramos de mantequilla, 2 gramos de pimienta blanca, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 sartén honda de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde para horno refractario.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos los guisantes finos y los cocemos durante 15 minutos hasta que estén bien tiernos, momento en el que los pasaremos por un colador de cocina y reservaremos unos minutos en la misma cazuela de cocina. A continuación en una sartén honda de cocina derretimos la mantequilla, la dejamos que se enfrie un poco, le añadimos las yemas de huevo, lo mezclamos todo y batimos con la ayuda de unas varillas de cocina. Cuando haya pasado unos minutos volcamos la mezcla anterior sobre los guisantes que tenemos en la cazuela de cocina, le echamos la pimienta blanca, la sal a nuestro gusto y lo removemos muy bien todo para que se mezcle por completo. Cogemos un molde para horno refractario, lo untamos con un poco de aceite, echamos los guisantes en él, lo metemos en el horno a 180ºC durante 8 minutos y los servimos a nuestra mesa bien calientes.

Ventresca de Merluza

19 11 08 - 00:37

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de ventresca de merluza, 300 gramos de gambas peladas, 150 gramos de champiñones laminados, 125 mililitros de vino blanco, 1 litro de caldo de pescado, 1 cebolla mediana picada, 25 gramos de crema de leche, 100 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta, zumo de 1/2 limón, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 fuente de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En una fuente de cocina ponemos las ventrescas de merluza, las rociamos con el zumo de medio limón, les echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto. En una cazuela de cocina con aceite de oliva echamos la cebolla bien picada, el perejil también picado, las ventrescas de merluza bien distribuídas y el caldo de pescado. Nos queda echarle el vino blanco por encima y dejar que cueza todo durante 12 minutos a fuego medio. A continuación le añadimos las gambas peladas y los champiñones en láminas, lo probamos de sal y si necesita le echamos la que haga falta. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado incorporamos a nuestra ventresca de merluza la crema de leche y lo volvemos a dejar que se cueza durante 8 minutos más hasta que la tengamos lista para servirla a nuestra mesa.

Helado de Chirimoyas

19 11 08 - 00:26

Ingredientes para 8 personas:
6 chirimoyas grandes, 600 mililitros de leche de vaca, 600 gramos de azúcar, 12 claras de huevo, 150 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 licuadora de cocina, 1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 batidora eléctrica de cocina, 1 molde de cocina.

Preparación:
Pelamos las chirimoyas, les quitamos las semillas que tengan y las licuamos con un poco de leche de vaca hasta obtener una mezcla rica y homogénea. En un cazo de cocina echamos el azúcar con el agua y hacemos un almíbar de caramelo. En un bol de cocina echamos las claras de huevo, las batimos muy bien con unas varillas de cocina y les añadimos el almíbar hasta hacer con ello una crema consistente y homogénea. Para terminar le añadimos las chirimoyas trituradas y la leche de vaca, lo batimos todo en nuestra batidora eléctrica de cocina para que nos quede bien triturado y cuando esté bien mezclado lo ponemos en un molde de cocina en el congelador del frigorifico para dejarlo unas horas hasta que tengamos bien hecho nuestro helado de chirimoya y esté listo para servirlo a nuestra mesa como un rico postre.

Guisantes con Jamon

18 11 08 - 01:34


Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de guisantes finos congelados, 250 gramos de jamón serrano en un taco, 2 patatas medianas, 1 pastilla de caldo de pollo, 20 gramos de harina de trigo, 5 vasos de agua del grifo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 50 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 tabla de madera, 1 cuchillo de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los dientes de ajo, les quitamos la cáscara que los cubre y los cortamos en láminas. Cogemos una tabla de madera y cortamos con un cuchillo de cocina el jamón serrano en tacos hasta acabar con él. Pelamos en un recipiente de cocina con agua las patatas, las cortamos en trozos pequeños y las lavamos reservandolas a continuación hasta que nos hagan falta. Nos queda poner una olla Express a fuego medio, echamos el aceite de oliva, los dientes de ajo en láminas y los dejamos que se doren ligeramente. Cuando esto ocurra echamos la harina de trigo, bajamos el fuego y con la ayuda de una cuchara de madera, removemos todo hasta que nos quede una salsa marrón clara homogénea y sin grumos. Una vez que tenemos la harina lista, añadimos los guisantes congelados, las patatas en trozos pequeños y el jamón cortados en tacos pequeños. Mezclamos todo con la ayuda de nuestra cuchara de madera, le echamos cinco vasos de agua, una pastilla de caldo de pollo y la hoja de laurel. Para terminar lo volvemos a remover todo, cerramos la olla Express, ponemos la bola y cuando empiece a girar le damos 20 minutos para que nuestros guisantes con jamón estén listos para servirlos a nuestra mesa.

Codornices Rellenas de Foie y Mango con Crema de Puerros y Chalota Glaseada

18 11 08 - 01:21

Ingredientes para 2 personas:
2 codornices, 6 chalotas, una tarrina de foie (paté como sustituto), un mango que no este muy maduro, una botella de PedroXimenez, 2 puerros, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de leche, 10 gramos de harina, sal, 10 gramos de azúcar.

Preparacion:
Limpiamos las dos codornices y quitamos las tripas etc… pelamos el mango, y cortamos en pequeños cuadraditos (brunoixe) salteamos en una sarten con mantequilla durante 30 segundos desde que la mantequilla esta muy caliente. Retiramos. Marcamos por ambos lados las codornices en la misma sarten  y rellenamos su interior con el foie y el mago salteado. Meter en el horno 10 minutos a 180º.
Crema de Puerros:
Cortamos los puerros y sofreímos en mantequilla, añadimos la leche ponemos a punto de sal y lo trituramos, en la misma sartén añadimos la harina con un poco de mantequilla y después la crema de puerro hasta que coja espesor.
Chalota Glaseada:
Ponemos la chalotas peladas y enteras en un cazo con un poco de mantequilla añadimos el PedroXimenez hasta casi cubrirlas y el azúcar retirar cuando estén tiernas aproximadamente 20 minutos.

Esta receta ha sido enviada por: Carlos Cicuendez. Muchas gracias.

Coctel de Gambas

17 11 08 - 01:37

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de gambas, 1 lechuga, 200 gramos de mayonesa, 75 gramos de ketchup, 25 gramos de mostaza, 4 gotas de tabasco, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 colador de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 6 copas de cóctel.

Preparación:
En un cazo de cocina con agua, echamos las gambas y las cocemos con sal a nuestro gusto durante 6 minutos. Cuando estén bien cocidas, las retiramos del fuego, las escurrimos en un colador de cocina y las enfriamos en agua con hielo. Nos queda pelarlas muy bien y reservarlas. En un recipiente de cocina con agua, lavamos la lechuga y la cortamos en juliana fina. Cogemos un bol de cocina, ponemos la mayonesa en él, el ketchup, la mostaza, el tabasco y lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla bien fina y homogenea. Para terminar repartimos la lechuga en seis copas de cóctel, colocamos las gambas bien distribuidas en ellas, napamos todo con la salsa que hemos hecho y lo servimos bien frio a nuestra mesa.

Bacalao a la Vizcaina

17 11 08 - 01:26

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de bacalao, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 200 gramos de tomate frito, 200 gramos de guisantes, 1 lata pequeña de pimientos morrones.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
Ponemos a remojar el bacalao un dia antes de hacerlo cambiándole el agua cuatro veces por lo menos. Abrimos la lata de pimientos morrones y los cortamos en tiras hasta acabar con ellos, reservandolos en un bol de cocina. Cuando haya pasado el tiempo del bacalao remojado, lo escurrimos del último agua y lo sofreímos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente. Una vez que tenemos listo nuestro bacalao lo apartamos y aprovechamos el mismo aceite de oliva para freír en él, la cebolla y los dientes de ajo. Cuando la cebolla y los dientes de ajo tomen el color deseado, echamos el tomate frito, los guisantes y por último el bacalao. Para terminar dejamos que se cueza nuestro bacalao a la vizcaina para que se haga durante 18 minutos, le añadimos las tiras de pimientos morrones y lo servimos a nuestra mesa.

Helado de Carambola

17 11 08 - 01:24

Ingredientes para 6 personas:
12 carambolas, 1 lata grande leche evaporada, 350 mililitros de agua, 200 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 lata grande de leche evaporada, 1 recipiente de cocina, 1 licuadora eléctrica, 1 colador de cocina, 1 molde de cocina.

Preparación:
Abrimos la lata grande de leche evaporada, la vaciamos en un recipiente de cocina, la metemos en el congelador de nuestro frigorifico hasta que veamos que forma cristales de hielo. Cogemos nuestra licuadora eléctrica y vamos licuando en ella todas las carambolas junto con el agua hasta que las tengamos listas para colarlas con un colador de cocina y reservarlas unos minutos. Del mismo modo licuamos la leche evaporada cristalizada hasta que nos quede espumosa, momento en el que añadiremos el azúcar y las carambolas que hemos reservado licuadas. Para terminar vaciamos toda la mezcla que hemos preparado en un molde de cocina, lo metemos en el congelador de nuestro frigorifico y lo dejamos un dia y medio en él, hasta que nos quede formado nuestro helado de carambola y lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

San Jacobo de Ternera

16 11 08 - 01:11

Ingredientes para 2 personas:
4 filetes de ternera finos, 2 lonchas de jamón de york finas, 2 lonchas de queso finas, 1 huevo fresco, 25 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 plato de cocina, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En una plato de cocina ponemos dos filetes de ternera finos y encima de éstos colocamos en cada uno, una loncha de jamón de york y otra de queso. A continuación cerramos nuestro san jacobo poniendo otro filete de ternera fino encima de cada loncha de queso que hemos puesto anteriormente para formar nuestro san jacobo de ternera. Una vez que tenemos todo hecho, le echamos la sal que nos guste por sus dos lados y lo rebozamos en el huevo fresco que habremos batido en un bol de cocina previamente y la harina de trigo. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando esté muy caliente echamos nuestros dos san jacobos de ternera, los freímos por sus dos lados y los doramos a nuestro gusto.

Mantecadas de Canela

16 11 08 - 01:01

Ingredientes para 2 personas:
400 gramos de harina de trigo, 200 gramos de manteca de cerdo, 30 gramos de azúcar, 1/2 limón.
Para espolvorear:
30 gramos de azúcar glass, 6 gramos de canela en polvo.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 espátula de cocina, 1 paño de cocina, 1 rodillo de cocina, 1 corta pastas.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos la harina y le hacemos un agujero grande en el centro donde pondremos el azúcar, la manteca de cerdo y unas gotas de limón. A continuación trabajamos la masa con las manos limpias o una espátula de cocina hasta que todo quede bien mezclado y tengamos una masa lisa, fina y homogénea. Cuando tengamos nuestra masa bien hecha, la dejamos que repose durante doce minutos tapada con un paño de cocina. Mientras tanto, esparcimos harina sobre el mármol de nuestra cocina y extendemos cuando haya pasado el tiempo indicado la masa sobre él. Nos queda pasar el rodillo de cocina hasta dar a nuestras mantecadas el grosor que nos guste. Cogemos un corta pastas y cortamos nuestra masa de la forma que más nos guste que puede ser dándole formas diversas o en forma ovalada o redonda para que nos alegre la vista al comerlas. Engrasamos una placa de horno, ponemos nuestras mantecadas en ella, las metemos en el horno y dejamos que se hagan a 150ºC durante 30 minutos vigilándolas de vez en cuando para que no se doren demasiado. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo sacamos nuestras mantecadas del horno y las espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo para tenerlas listas para servirlas a nuestra mesa.

Turron cubre Tortas

16 11 08 - 01:00

Ingredientes para 2 personas:
200 gramos de pasta de mani pelada, 200 gramos de mantequilla, 300 gramos de harina, 100 mililitros de miel, 40 gramos de almendras en polvo.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 2 cazuelas de cocina, 1 cuchara de madera, 1 molde de cocina.

Preparación:
Cogemos nuestra batidora eléctrica, echamos en su vaso la pasta de mani y la trituramos muy bien hasta que nos quede molida. En una cazuela de cocina al fuego, derretimos la mantequilla, le añadimos la harina y dejamos que se haga a fuego suave sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que tome color dorado. Cuando esto ocurra le incorporamos la pasta de mani molida y dejamos que se siga haciendo durante unos minutos teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. En otra cazuela de cocina ponemos la miel a hervir hasta que la tengamos a punto de bola blanda. Nos queda añadir la miel y las almendras en polvo a nuestra mezcla de mani y mezclarlo todo muy bien con una cuchara de madera. En un molde de cocina para tortas echamos en su fondo una base fina de este preparado, ponemos la torta encima y encima de ésta otra capa fina de esta mezcla hasta que la tengamos dura y lista para comerla en nuestra mesa.

Flan de Limon

15 11 08 - 01:19

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos, 500 mililitros de leche de vaca, 1 bote pequeño de leche condensada, 2 limones, la ralladura de un limón.
Para hacer el caramelo:
50 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 exprimidor de cocina, 1 bol pequeño de cocina, 1 cazo de cocina, 1 molde de cocina, 1 varillas de cocina, 1 bol de cocina grande, 1 colador de cocina, 1 microondas eléctrico.

Preparación:
En primer lugar cogemos un exprimidor de cocina y hacemos zumo los limones, reservando la ralladura de uno de ellos en un bol pequeño de cocina. A continuación hacemos nuestro caramelo en un cazo de cocina con el azúcar y el agua hasta que lo tengamos listo para echarlo en un molde de cocina que utilizaremos para echar luego nuestro flan de limón. Una vez que tenemos el caramelo ya puesto en el molde batimos con unas varillas de cocina los huevos frescos en un bol de cocina grande junto con la leche condensada. Cuando tengamos bien batido todo, le añadimos la leche de vaca, el zumo de los dos limones y la ralladura de un limón para batirlo a continuación y mezclarlo muy bien hasta que formemos una mezcla homogénea. Pasamos por un colador de cocina toda la mezcla que hemos preparado anteriormente y la echamos en el molde de cocina que estará completamente frío. Para terminar metemos nuestro flan de limón en el microondas eléctrico durante 15 minutos a la máxima potencia hasta que lo tengamos listo para sacarlo, dejarlo enfriar y quitarle el molde para servirlo a nuestra mesa.

Caramelos de Miel

15 11 08 - 01:14

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de miel, 200 gramos de azúcar, 30 gramos de glucosa, 100 gramos de manteca, agua.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 placa de metal, 1 brocha de cocina, 1 cuchillo de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la miel, el azúcar, la glucosa y lo ponemos todo a hervir en el fuego durante unos minutos hasta que se vaya espesando y lo tengamos en su punto de bola preparado para ponerlo en una placa de metal y hacer con esa mezcla los caramelos de miel que deseemos. Para ello cuando veamos que está todo listo, cogemos la brocha de cocina y embadurnamos con la manteca una placa de metal en la que vaciaremos el contenido de la mezcla anterior hirviendo. Para terminar nuestros caramelos de miel untamos un cuchillo de cocina en manteca y antes de que se endurezca vamos cortando nuestra mezcla como nos guste para hacer los caramelos que nos salgan y poderlos tener listos para servirlos a nuestra mesa para comerlos cuando se hayan enfriado por completo.

Dulce de Carambola

14 11 08 - 01:04

Ingredientes para 4 personas:
8 carambolas, 500 gramos de azúcar glas.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las carambolas hasta que estén bien limpias. A continuación cortamos las carambolas en capas que introduciremos en una cazuela de cocina a fuego lento echandoles el azúcar glas por encima sin dejar de remover con una cuchara de cocina. Cuando veamos que las carambolas están blandas y tiernas, retiramos del fuego la cazuela de cocina y le quitamos la mitad del almíbar que haya generado. Volvemos a poner la cazuela con la otra mitad del almíbar en el fuego para dejarlo que se reduzca y tome un color dorado. Para terminar cuando esto ocurra vertemos la carambola confitada sobre ello y lo dejamos que se enfríe hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Flan de Turron

14 11 08 - 00:53

Ingredientes para 4 personas:
2 tabletas de turrón blando de 200 gramos, 1 litro de leche de vaca, 400 mililitros de nata líquida, 150 gramos de azúcar, 2 sobres de cuajada, 200 mililitros de caramelo líquido.
Utensilios de cocina:
1 thermomix, 1 molde de flan grande.

Preparación:
Ponemos las dos tabletas de turrón blando en el vaso de nuestra thermomix y le damos cuatro minutos a velocidad 3 hasta que esté completamente deshecho. A continuación le añadimos la leche de vaca, la nata líquida, la cuajada, el azúcar y programamos nuestra thermomix 10 minutos, a 100º y velocidad 2. Cuando esté lista nuestra mezcla la depositamos en un molde de flan grande con caramelo líquido en su fondo. Para terminar esperamos que se enfríe nuestro flan de turrón para meterlo en nuestro frigorífico para que se cuaje y esté listo para quitarle el molde y servirlo a nuestra mesa.

Rape con Gambas

14 11 08 - 00:50

Ingredientes para 2 personas:
300 gramos de rodajas de rape, 125 gramos de gambas peladas, 125 gramos de tomate frito, 125 gramos de mayonesa, pimienta al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 fuente de horno refractaria.

Preparación:
En una fuente de horno refractaria colocamos las rodajas de rape bien distribuidas y les echamos la pimienta y sal a nuestro gusto. A continuación le echamos por encima el tomate frito y las gambas bien colocadas por toda nuestra fuente de horno. Para terminar le echamos la mayonesa por encima, introducimos en el horno precalentado a 180ºC nuestra fuente de rape con gambas y lo dejamos que se haga durante 30 minutos hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Coctel de Chirimoya

14 11 08 - 00:48

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de chirimoyas, 600 mililitros de leche evaporada, 600 mililitros de crema de cacao, 250 mililitros de brandy o coñac, 750 gramos de hielo en cubos.
Utensilios de cocina:
1 licuadora de cocina, 1 batidora de cocina, 1 jarra de cocina, 6 copas de coctel.

Preparación:
En primer lugar vaciamos las chirimoyas quitandoles todas las semillas negras que tengan y quedándonos sólo con su pulpa. A continuación ponemos la pulpa de las chirimoyas en nuestra licuadora de cocina y las hacemos zumo hasta que nos queden bien trituradas. Nos queda coger nuestra batidora eléctrica de cocina, poner en su recipiente las chirimoyas licuadas, la leche evaporada, la crema de cacao y el brandy o coñac. Batimos todo durante veinte segundos hasta dejarlo bien triturado, le añadimos el hielo en cubos y lo picamos todo hasta que nos quede una mezcla bien fina y homógenea. Para terminar vaciamos todo lo que hemos batido en una jarra de cocina y lo servimos a nuestra mesa en seis copas de cóctel para proceder a su consumo.

Coctel de Bogavante

13 11 08 - 00:55

Ingredientes para 8 personas:
1200 gramos de bogavante, 2 huevos duros picados, 1 lechuga en juliana, 2 manzanas en láminas, 2 peras en láminas, 2 plátanos de canarias, 4 rodajas de piña, 20 gramos de perejil picado.
Para cocer nuestros bogavantes:
40 gramos de tomillo, 2 hojas de laurel, vinagre de vino al gusto, sal gruesa al gusto.
Para hacer la salsa rosa:
300 mililitros de mayonesa, 150 mililitros de tomate ketchup, 60 mililitros de zumo de naranja, 15 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 ensaladera de cocina grande, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 cuchara larga de cocina, 8 platos de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien todas las frutas y cuando estén limpias las reservamos unos minutos. Pelamos las peras, las manzanas y las cortamos en láminas muy finas. Cortamos en trozos pequeños cuadrados las rodajas de piña y los plátanos de canarias en rodajas. Cuando estén todos nuestros ingredientes preparados cogemos una ensaladera de cocina grande y ponemos en su fondo la lechuga cortada en juliana. A continuación encima de la lechuga ponemos las peras, las manzanas, las rodajas de piña y los plátanos de canarias, distribuyendolos uniformente por toda nuestra ensaladera de cocina. Una vez que tenemos todo puesto preparamos la salsa rosa mezclando en un bol de cocina la mayonesa, el tomate ketchup, el zumo de naranja y el azúcar, lo removemos todo muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina y lo volcamos sobre los ingredientes que tenemos en nuestra ensaladera de cocina. Nos queda remover todo muy bien para que se mezcle y ya tendremos listo el acompañamiento para nuestros bogavantes. En una cazuela de cocina con un poco de agua ponemos nuestros bogavantes, les echamos tomillo, un par de hojas de laurel, un poco de vinagre de vino y sal gruesa de cocina a nuestro gusto. Dejamos que se cuezan los bogavantes durante unos minutos hasta que su carne se vuelva rosada y los tengamos listos para limpiarlos, quitarles sus partes duras y cortarlos en rodajas con la ayuda de un cuchillo de cocina. Con la ayuda de una cuchara larga de cocina vamos repartiendo la lechuga, la fruta y los demás ingredientes en ocho platos de cocina individuales y les ponemos a cada uno unas rodajas de bogavantes encima para terminar de adornar nuestros platos. Para terminar echamos otro poco de salsa rosa y espolvoreamos huevo duro y perejil picado muy fino por encima.

Flan de Mango

13 11 08 - 00:40

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de pulpa de mango madura, 225 mililitros de crema de leche, 6 huevos frescos batidos, 75 gramos de gelatina sin sabor, 200 gramos de azúcar, 75 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 licuadora, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 bol de cocina grande,1 molde de cocina.

Preparación:
Depositamos la pulpa de mango en un recipiente de cocina y lo vamos echando en nuestra licuadora eléctrica hasta que lo tengamos bien pasado y colado dejandolo sin residuos de ningún tipo. Disolvemos la gelatina sin sabor en 50 mililitros de agua templada. Cuando esté listo echamos en un bol de cocina las claras de los huevos, las batimos muy bien con unas varillas dejandolas a punto de nieve y les vamos añadiendo poco a poco las yemas de los huevos y el azúcar sin dejar de batirlo todo. En otro bol de cocina grande echamos el zumo licuado de mango, la crema de leche y la gelatina disuelta en agua y lo mezclamos muy bien hasta dejarlo bien unido. Nos queda ir añadiendo lentamente a nuestro preparado las claras de huevo y todo lo batido anteriormente realizando movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado y listo para echarlo en un molde de cocina. Para terminar echamos nuestra mezcla en un molde de cocina, lo metemos en el frigorifico cuatro horas, lo sacamos cuando haya pasado el tiempo indicado y le quitamos el molde para servirlo a nuestra mesa.

Coctel de Elote

12 11 08 - 01:04

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de granos de elote, 400 mililitros de leche, 200 gramos de queso parmesano, 200 gramos de queso fresco, 150 mililitros de mayonesa, 75 gramos de mantequilla.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 varillas de cocina, 1 recipiente apto para microondas, 6 copas de cóctel.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos los granos de elote, la leche, el queso parmesano, el queso fresco, la mayonesa y la mantequilla. A continuación lo batimos todo con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que veamos que está todo muy bien mezclado y obtengamos una mezcla fina y homogénea. Nos queda echar todos los ingredientes que hemos batido anteriormente en un recipiente apto para microondas. Para terminar metemos nuestro cóctel de elote en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y lo tendremos listo para servirlo en seis copas de cóctel a nuestra mesa.

Zumo de Curuba

12 11 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
8 curubas, 500 mililitros de agua.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 tamiz de cocina, 4 vasos individuales.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las curubas hasta que estén bien limpias. A continuación las pelamos con la ayuda de un cuchillo de cocina teniendo mucho cuidado al manipularlas. Nos queda abrir las curubas en su parte interior y quitarles las fibras blancas que tengan para que el zumo que obtengamos sea más suave a nuestro paladar. Cogemos nuestra batidora eléctrica, echamos las curubas cortadas en trozos en su vaso y las trituramos durante unos minutos para que nos quede una masa bien homogénea. Para terminar echamos el agua sobre nuestra curubas, las batimos un par de minutos más y las tamizamos hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa distribuidas en cuatro vasos individuales.

Arroz Caldoso

11 11 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 300 gramos de almejas, 1 cebolla mediana, 3 tomates, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 1 litro de agua, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de azafrán o colorante alimentario, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos los tomates, los pimientos verdes y rojos, los dientes de ajo y lo picamos muy bien todo con la ayuda de un cuchillo de cocina. Ponemos una cazuela de cocina en el fuego con aceite de oliva, echamos la cebolla bien picada y la rehogamos durante unos minutos. A continuación y cuando veamos que la cebolla está dorada le añadimos las verduras picadas y lo dejamos que se rehogue todo durante 12 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado y esté hecho, le añadimos las almejas y lo cubrimos con agua. Para terminar nos queda añadir a la cazuela el azafrán o colorante alimentario, dejarlo cocer 6 minutos, echar el arroz, la sal necesaria y dejarlo cocer durante 20 minutos hasta que el arroz esté tierno y listo para servirlo a nuestra mesa.

Cerdo Estofado

11 11 08 - 00:23

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de cerdo en trozos, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo de carne, 1 litro y medio de agua, 100 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de coñac, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 olla de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 bol de cocina.

Preparación:
En una olla de cocina, echamos un poco de aceite de oliva en su fondo, lo ponemos en el fuego y cuando esté caliente, echamos la cebolla bien picada, el ajo y lo sofreímos todo durante unos minutos. Cuando veamos que la cebolla está transparente, le añadimos los pimientos bien limpios y cortados en trozos pequeños, le damos a todo unas vueltas con una cuchara de madera y dejamos que se haga durante un minuto y medio mientras que preparamos la carne de cerdo. Cogemos un bol de cocina, echamos la carne de cerdo en él y le echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto. Para terminar echamos la carne de cerdo en nuestra olla, la rehogamos durante seis minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, le añadimos la pastilla de caldo de carne, el coñac, el agua y lo cocemos durante 35 minutos hasta que la carne esté tierna y lista para servirla a nuestra mesa.

Sorbete de Kakis

11 11 08 - 00:19

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de kakis maduros, 100 gramos de azúcar, 25 gramos de limón, 250 mililitros de agua, 1 rama de canela, el rallado de un limón.
Para decorar:
8 hojas de menta, 40 gramos de grosellas.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 batidora de cocina, 1 chino de cocina, 1 molde de cocina, 4 copas de sorbete.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos el agua junto con el azúcar y la canela en rama, lo ponemos a calentar unos minutos hasta que hagamos un jarabe ligero. A continuación dejamos que se enfrie nuestro jarabe y lo reservamos. En un bol de cocina pelamos los kakis quedandonos con su parte carnosa y deshechando todos los residuos que pueda tener. Nos queda cortar los kakis en trozos y depositarlos en un bol de cocina. En un recipiente grande de cocina echamos la pulpa de nuestros kakis, el zumo de limón y su ralladura. Cogemos nuestra batidora eléctrica y lo batimos todo durante unos minutos hasta que nos quede formada una masa homogénea, a la que le añadiremos el jarabe ligero que hemos hecho anteriormente. Pasamos la masa que hemos obtenido por el chino, lo metemos en un molde de cocina y lo congelamos en nuestro frigorífico. Para terminar y cuando esté congelado nuestro preparado lo sacamos del frigorifico, lo dejamos que se descongele un poco para poder manipularlo, lo vertemos en cuatro copas de sorbete individuales, lo decoramos con grosellas, hojas de menta y lo servimos a nuestra mesa.

Trenzas Rellenas con Amapolas

10 11 08 - 02:00

Ingredientes para 8 personas:
Para hacer el relleno de las trenzas:
300 gramos de champiñones en filetes, 4 lonchas de panceta ahumada, 1 cebolla, 80 gramos de manteca, 60 gramos de pan rallado, 90 gramos de queso rallado, 30 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para hacer las trenzas:
500 gramos de harina, 250 gramos de harina integral, 2 huevos frescos, 2 litros de agua, 60 gramos de levadura en polvo, 60 gramos de manteca, 40 gramos de semillas de amapola, 8 gramos de sal.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 cazuela de cocina, 2 boles de cocina, 1 rodillo de cocina, 1 placa de horno, 1 varillas de cocina, 1 brocha de cocina.

Preparación:
En primer lugar tenemos que preparar el relleno para ponerlo en nuestras trenzas y lo haremos del siguiente modo:
En una sartén de cocina al fuego ponemos la manteca y cuando esté derretida echamos sobre ella la cebolla picada muy fina con un cuchillo de cocina. Dejamos que se dore la cebolla y cuando esto ocurra le añadimos la panceta cortada en cuadrados pequeños y los champiñones en filetes. Seguidamente dejamos que se cocine todo durante unos minutos y cuando veamos que se ha consumido el liquido que suelte en su cocción, lo retiramos del fuego y le incorporamos el pan rallado bien esparcido, el queso rallado y el perejil picado muy fino. Para terminar le echamos la pimienta necesaria, la sal a nuestro gusto, lo mezclamos muy bien y lo reservamos en caliente. Una vez que hemos preparado nuestro relleno procedemos a preparar nuestras trenzas para rellenarlas con el preparado que hemos hecho anteriormente y lo hacemos del siguiente modo:
En una cazuela de cocina calentamos el agua hasta que esté tibia o templada y la reservamos. A continuación cogemos un bol de cocina y echamos las dos clases de harina, la levadura, la manteca, la sal y la suficiente agua templada que necesitemos para formar una masa bien mezclada y homogénea con todo ello, dejandola unos minutos para que se suba por el efecto de la levadura para que esté lista para manipularla en una mesa con nuestro rodillo de cocina. Cuando veamos que la masa está lo suficientemente subida, la estiramos sobre una mesa de mármol con la ayuda de un rodillo y la cortamos en cuatro tiras de 40 x 20 centimetros cada una. Disponemos sobre una superficie con harina las cuatro tiras de masa, las rellenamos con la mezcla templada que hemos preparado anteriormente y la enrollamos hasta formar un canuto aplastado. Nos queda formar un par de trenzas con dos tiras cada una, ponerlas en una placa de horno embadurnada con manteca y las dejamos unos minutos para que se continuen subiendo un poco más por el efecto de la levadura. Pasados esos minutos que hemos indicado, ponemos en un bol de cocina las yemas de los dos huevos frescos, las batimos un poco con unas varillas de cocina y con la ayuda de una brocha de cocina pintamos las trenzas con ellas. Para terminar con nuestras trenzas rellenas las espolvoreamos con las semillas de amapola hasta acabar con ellas, metemos nuestra placa de horno refractaria en el horno y la dejamos a 180ºC durante el tiempo necesario hasta que estén doradas y listas nuestras trenzas rellenas para servirlas a nuestra mesa.

Gambas al Ajillo

09 11 08 - 02:21


Ingredientes para 1 persona:
250 gramos de gambas rojas grandes peladas congeladas, 8 dientes de ajo morados, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar ponemos un cazo de cocina en el fuego con aceite de oliva y lo dejamos que se caliente a fuego lento. Mientras tanto se calienta nuestro aceite de oliva preparamos las gambas rojas y cortamos en trozos muy pequeños los ocho dientes de ajo hasta que los tengamos listos y reservados en un bol de cocina. Cuando tengamos los ajos bien cortados en trozos pequeños, los echamos en el aceite de oliva que tenemos en nuestro cazo de cocina y los dejamos que se frian subiendo el fuego a temperatura fuerte. A continuación echamos las gambas rojas sin descongelar y lo vamos removiendo todo con una cuchara de madera sin parar de removerlo, le echamos un poco de sal a nuestro gusto y lo dejamos que se haga durante el tiempo que sea necesario para que quede espesa nuestra salsa. Para terminar dejamos que se vayan haciendo nuestras gambas rojas al ajillo hasta que se reduzca el aceite con el caldo que han soltado nuestras gambas al freirlas y veamos que han tomado la consistencia necesaria y un color dorado en su fondo ya que en ese momento tendremos la certeza que nuestras gambas al ajillo están listas para servirlas a nuestra mesa en una cazuela de acero inoxidable o de barro para apreciar su exquisito sabor.

Huevos con Chorizo

08 11 08 - 01:46

Ingredientes para 3 personas:
4 huevos frescos, 250 gramos de chorizo, 75 mililitros de nata líquida, 25 mililitros de leche de vaca, 50 gramos de queso en lonchas, 25 gramos de queso rallado, 20 gramos de harina, 30 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 fuente de horno refractaria, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 recipiente de cocina.

Preparación:
Ponemos una fuente de horno refractaria en el fuego de nuestra cocina con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, echamos el chorizo cortado en rodajas y lo salteamos durante seis minutos hasta que esté bien hecho. A continuación añadimos las lonchas de queso y las distribuimos bien repartidas por la fuente de horno. Cogemos un bol de cocina echamos en él un huevo, lo batimos con unas varillas de cocina y le añadimos la harina, la nata líquida, la leche y la sal a nuestro gusto. Seguimos batiendolo todo durante un par de minutos sin dejar de removerlo para que se mezcle muy bien todo y cuando esté bien unido lo echamos por encima sobre nuestra fuente donde está el chorizo. En un recipiente de cocina con agua escalfamos los tres huevos frescos que nos quedan y cuando estén listos los incorporamos a la fuente donde tenemos el chorizo con la salsa. Espolvoreamos por encima de todos los ingredientes de nuestra fuente de horno el queso rallado. Para terminar calentamos el horno a 180ºC, metemos la fuente de horno refractaria en él y gratinamos los huevos durante seis minutos hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa bien calientes.

Pure de Garbanzos

07 11 08 - 02:10

Ingredientes para 3 personas:
200 gramos de garbanzos, 150 gramos de patatas, 1 litro y medio de agua, 1 cebolla, 2 huevos frescos, 75 gramos de mantequilla, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
Ponemos los garbanzos en una cazuela con agua templada con sal y los dejamos en remojo toda la noche anterior a hacerlos. Al dia siguiente cogemos una cazuela de cocina, le echamos el agua indicada y la ponemos a hervir en el fuego. Cuando veamos que hierve el agua es el momento de echar los garbanzos, las patatas cortadas en trozos, la cebolla cortada en cuatro trozos y la sal a nuestro gusto. Dejamos que cueza todo durante el tiempo necesario hasta que los garbanzos estén tiernos y preparados para hacer con ellos nuestro puré. Cogemos nuestra batidora eléctrica, echamos los ingredientes anteriores en su vaso, lo batimos todo muy bien para que quede bien triturado, le añadimos la mantequilla, los huevos frescos y lo seguimos batiendo para que nos quede bien mezclado. Para terminar echamos los ingredientes batidos en una cazuela de cocina, la ponemos a fuego lento durante diez minutos removiendo continuamente todo con una cuchara de madera y lo servimos caliente a nuestra mesa cuando veamos que nuestro puré de garbanzos está bien hecho.

Pure de Lentejas

07 11 08 - 01:55

Ingredientes para 3 personas:
225 gramos de lentejas, 250 gramos de patatas, 75 gramos de tocino, 75 gramos de mantequilla, 2 litros y medio de agua, 1 cebolla, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 pasapurés.

Preparación:
En una cazuela con agua templada y sal echamos las lentejas en remojo durante toda la noche anterior a su cocción. A la mañana siguiente troceamos las patatas en un bol de cocina y las reservamos. Ponemos una cazuela de cocina en el fuego con agua y cuando esté hirviendo echamos las lentejas en ella y las patatas en trozos. En una sartén de cocina al fuego ponemos la mantequilla y cuando se derrita freímos en ella el tocino cortado en trozos, añadimos la cebolla picada y lo sazonamos todo con sal a nuestro gusto. Una vez que hemos hecho nuestro sofrito en la sartén lo añadimos a las lentejas con patatas que tenemos hirviendo en la cazuela de cocina y lo dejamos que cueza todo durante dos horas aproximadamente. Para terminar y cuando esté todo blando pasamos nuestros ingredientes por el pasapurés, le echamos la sal que sea necesaria si fuese necesario y lo servimos a nuestra mesa.

Ensalada de Jamon York y Butifarras

06 11 08 - 02:03

Ingredientes para 8 personas:
300 gramos de jamón york, 400 gramos de butifarras, 1 escarola, 4 huevos frescos, 2 latas de anchoas, 8 cebolletas, 4 ramitas de apio, 250 gramos de mayonesa, 80 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 bol de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina con agua echamos los huevos frescos y los cocemos durante 10 minutos para que se pongan duros y podamos pelarlos y reservarlos en un bol de cocina. En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien la escarola y cuando esté bien limpia la escurrimos y troceamos como más nos guste. Cogemos una fuente de cocina y depositamos en ella la escarola bien cortada con un cuchillo de cocina, le añadimos el apio cortado en trozos y las cebolletas bien cortadas en rodajas finas. Nos queda añadir el jamón york picado, la butifarra bien picada y las anchoas también picadas. Aliñamos nuestra ensalada de jamón york con sal, vinagre de vino y aceite de oliva a nuestro gusto. Para terminar cortamos los huevos frescos duros en rodajas, adornamos nuestra ensalada de jamón york con ellas, le añadimos la mayonesa que nos guste y lo servimos a la mesa.

Ensalada de Lechuga

06 11 08 - 01:31

Ingredientes para 6 personas:
1 lechuga romana grande, 600 gramos de tomates, 1 cebolla mediana, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien la lechuga hasta que esté limpia de cualquier resto de impurezas que tenga y la podamos cortar en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo de cocina. Cogemos una fuente de cocina y ponemos en su fondo los tomates cortados en trozos a nuestro gusto y la cebolla también picada en trozos como más nos guste. Para terminar aliñamos nuestra ensalada de lechuga con sal, vinagre de vino y aceite de oliva a nuestro gusto, la dejamos reposar un par de minutos, la removemos con una cuchara de madera y la servimos a nuestra mesa.

Curcuma

05 11 08 - 18:20


La cúrcuma es una especie de miles de años de antigüedad que se utiliza como condimento y colorante en muchos platos de cocina como arroces y carnes generalmente de India, China y de paises de Asia que es de color amarillo muy parecido al azafrán pero con una calidad inferior a esta especie. También hay que decir que la cúrcuma es el componente del curry que tiene más propiedades beneficiosas para nuestra salud, aunque debido a su elevado precio es sustituido aveces por el gengibre que es más barato y que tiene un sabor parecido a esta especie. La cúrcuma tiene muchos efectos beneficiosos para la salud ya que sus efectos medicinales pueden aliviar el dolor, disminuir el colesterol en la sangre y eliminar las sustancias cancerosas de nuestro organismo, entre otras muchas de sus cualidades curativas.

Cardos con Patatas

05 11 08 - 01:15

Ingredientes para 3 personas:
750 gramos de patatas, 1 kilo de cardos, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 litro de agua, 2 dientes de ajos, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla de cocina, 1 sartén de cocina, 1 plato de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar en un recipiente de cocina con agua limpiamos muy bien los cardos y los reservamos. A continuación ponemos los cardos troceados en una olla de cocina junto con las patatas también cortadas en trozos y lo dejamos que se cueza todo durante 20 minutos hasta que esté tierno. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y cuando veamos que está lo suficientemente caliente le añadimos los ajos bien picados y los dejamos que se frian hasta que estén dorados, momento en el que los retiraremos del fuego y pondremos en un plato de cocina. En el mismo aceite de oliva que hemos frito los dientes de ajo echamos los cardos y las patatas que hemos cocido anteriormente y lo rehogamos todo durante 12 minutos. Para terminar vamos removiendo con una cuchara de cocina nuestros cardos con patatas hasta que tengan el punto y el sabor deseado teniendo mucho cuidado de no deshacerlos al tocarlos con nuestra cuchara de cocina para servirlos a nuestra mesa en una fuente de cocina bien enteros y en óptimas condiciones.

Arroz Blanco

05 11 08 - 01:12

Ingredientes para 3 personas:
250 gramos de arroz, 40 gramos de mantequilla, 1 hoja de laurel, 3 vasos de agua, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En una cazuela de cocina que ponemos en el fuego echamos el agua y a continuación le añadimos la mantequilla, la hoja de laurel y la sal a nuestro gusto. Removemos todo muy bien con una cuchara de madera hasta que se deshagan nuestros ingredientes. Cuando comience a hervir le echamos el arroz para que se cueza a fuego lento durante 18 minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado servimos nuestro arroz a la mesa para acompañarlo con tomate frito, huevos o salchichas según sea el gusto de nuestros comensales.

Buñuelos de Viento

04 11 08 - 01:58

Ingredientes para 12 personas:
500 mililitros de leche de vaca, 250 gramos de harina, 2 huevos frescos, 80 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar, 60 gramos de levadura en polvo, 250 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de azúcar glass, 25 mililitros de ron.
Para rellenar nuestros buñuelos:
200 gramos de crema pastelera, 200 gramos de nata.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina grande, 1 varillas de cocina, 1 sartén de cocina, 2 cucharas de metal, 1 fuente de cocina.

Preparación:
Ponemos a calentar en el fuego un cazo de cocina grande y echamos en él, la leche de vaca, la mantequilla, el azúcar y el ron. Dejamos que cueza todo hasta que hierva momento en el que le echaremos la harina poco a poco hasta que formemos con todo una masa. Cuando hayamos conseguido hacer nuestra masa la retiramos del fuego y la dejamos que se enfríe. A continuación cuando esté frio le incorporamos los huevos frescos y la levadura en polvo mezclandolo todo muy bien con unas varillas de cocina. Nos queda poner en el fuego una sartén de cocina con aceite de oliva y esperar a que esté bien caliente momento en el que iremos formando con la ayuda de dos cucharas de metal unas bolitas redondas de masa que echaremos en nuestra sartén para que se frían por todos sus lados hasta que estén bien doradas. Depositamos nuestros buñuelos ya hechos en una fuente de cocina y cuando estén todos en ella los dejamos que se enfríen. Una vez fríos vamos haciendo un corte a cada buñuelo para rellenar la mitad con crema pastelera y la otra mitad con nata. Para terminar nuestros buñuelos de viento los espolvoreamos por encima con azúcar glass y los servimos a nuestra mesa.

Azucar Quemado

04 11 08 - 01:42

Ingredientes para 8 personas:
600 gramos de azúcar, 150 mililitros de agua tratada de botella, 40 gramos de zumo de limón.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En primer lugar ponemos un cazo de cocina en el fuego con el azúcar y lo vamos removiendo con una cuchara de cocina para que se vaya deshaciendo y tomando color dorado. Cuando el azúcar esté dorado lo retiramos del fuego, le añadimos el agua tratada de botella y lo volvemos a poner en el fuego para que cuando hierva se vuelva espeso. Para terminar cuando veamos que el azúcar lo tenemos espeso le añadimos el zumo de limón, lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe para tenerlo listo para añadirlo a nuestros postres favoritos o hacer caramelos con él.

Paella de Conejo

03 11 08 - 01:33

Ingredientes para 3 personas:
1/2 conejo, 100 gramos de judias verdes, 400 gramos de arroz, 2 pimientos rojos, 2 tomates, 1 cebolla, 150 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, 5 gramos de azafrán, 15 gramos de perejil, agua la necesaria, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien el conejo y cuando esté bien limpio lo hacemos trozos. A continuación ponemos una cazuela de cocina con aceite de oliva al fuego y freimos en ella todos los trozos de conejo, removiendolos con una cuchara de madera para que no se nos quemen y se frian uniformemente por todos sus lados. Nos queda agregar las judias verdes en trozos, la cebolla, los tomates picados, el perejil y por último el arroz. Removemos continúamente todo con la ayuda de una cuchara de madera, le añadimos el agua caliente necesaria para cubrirlo todo, el azafrán, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Para terminar dejamos que cueza a fuego lento nuestra paella de conejo durante 20 minutos hasta que la tengamos hecha y lista para servirla a nuestra mesa.

Sopa Castellana

02 11 08 - 03:06

Ingredientes para 3 personas:
200 gramos de jamón serrano, 6 huevos, 250 gramos de pan duro, 1250 mililitros de agua, 150 mililitros de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 5 gramos de pimentón picante, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 mortero de cocina, 1 maja de cocina, 1 sartén de cocina, 1 plato de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el agua con la sal a nuestro gusto y la ponemos al fuego hasta que hierva. Cuando veamos que hierve echamos el jamón serrano cortado en dados pequeños y lo dejamos que cueza durante 15 minutos. Mientras tanto, en un mortero de cocina, echamos los dientes de ajo, el pimentón picante y lo machacamos muy bien con una maja de cocina hasta que esté bien triturado. Agregamos la mezcla anterior machacada a la cazuela y lo dejamos que se siga cociendo los minutos que le resten por cocer. Cortamos el pan duro en rebanadas y las echamos en una sartén de cocina para que se frían muy bien reservandolas en un plato de cocina cuando estén bien hechas y doradas. Cuando hagamos todas las rebanadas de pan y estén fritas, las añadimos a la cazuela de cocina donde están los demás ingredientes y dejamos que siga hirviendo todo durante doce minutos más. Para terminar añadimos los huevos frescos a nuestra sopa castellana y cuando estén cuajados, retiramos del fuego nuestra cazuela de cocina y la servimos a nuestra mesa bien caliente para apreciar todo su sabor.

Sopa de Castañas

02 11 08 - 02:55

Ingredientes para 3 personas:
250 gramos de castañas, 800 mililitros de caldo de carne, 1/2 cebolla mediana, 20 mililitros de vino blanco, 15 gramos de mantequilla, 2 gramos de clavo en polvo, azúcar o sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 olla de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En una cazuela de cocina con un poco de agua, echamos las castañas bien peladas y las dejamos que se cuezan hasta que estén blandas. En una olla de cocina hacemos un sofrito con la cebolla, la mantequilla, el vivo blanco, el clavo y la mitad del caldo de carne hasta que pasados unos minutos esté bien hecho. Cuando veamos que nuestro sofrito está hecho le añadimos las castañas cocidas y peladas. Para terminar nos queda triturarlo todo con nuestra batidora eléctrica hasta que nos quede un puré fino y homogéneo, momento en el que añadiremos el resto del caldo de carne que nos queda, lo removemos todo muy bien con una cuchara de madera para que nos quede bien mezclado y lo tendremos listo para condimentarlo con el azúcar o la sal que nos guste y servirlo a nuestra mesa.

Borraja con Patatas

01 11 08 - 02:35

Ingredientes para 3 personas:
1 kilo y medio de borraja, 500 gramos de patatas, 150 mililitros de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre de vino, agua la necesaria, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina con agua limpiamos muy bien la borraja quitándole las hebras que tengan y partiendola en trozos. A continuación ponemos en el fuego de nuestra cocina una cazuela con abundante agua y sal y cuando veamos que comienza a hervir procedemos a echar la borraja teniendo mucho cuidado con las salpicaduras al ponerla en nuestra cazuela de cocina. Cuando hayamos echado toda la borraja, añadimos las patatas bien peladas y cortadas en trozos. Para terminar dejamos que cueza todo durante 20 minutos o más hasta que esté tierno, momento en el que lo escurriremos todo con la ayuda de un colador de cocina y depositaremos en una fuente de cocina para aliñarlo con el aceite de oliva, el vinagre de vino y la sal que nos guste.

Bizcocho Canario

01 11 08 - 02:27

Ingredientes para 3 personas:
7 huevos frescos, 675 gramos de harina, 675 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 bol grande de cocina, 1 varillas de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 papel de barba.

Preparación:
En dos boles de cocina separamos las yemas y las claras de los huevos. A continuación echamos las claras en un bol grande de cocina y las batimos hasta dejarlas a punto de nieve. Cuando estén bien hechas las claras, les añadimos las yemas de los huevos que hemos separado anteriormente, la harina y el azúcar indicado. Nos queda batirlo todo con unas varillas de cocina durante unos minutos hasta que esté bien mezclado. Cogemos una bandeja de horno refractaria, la forramos con papel de barba y vaciamos la mezcla que hemos hecho sobre ella. Para terminar metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cueza nuestro bizcocho canario a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente hasta que esté listo para sacarlo del horno, quitarle el papel de barba y servirlo a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados