Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Sepia con Arroz

31 12 08 - 01:09

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de sepia, 250 gramos de arroz, 250 gramos de habas frescas, 1 litro de caldo de pescado, 2 vasos de agua potable, 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 40 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos la cebolleta, el pimiento verde y los dientes de ajo bien picados. Una vez que hemos hecho esto, ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos los tres ingredientes anteriores y los dejamos que se rehoguen unos minutos removiéndolos de vez en cuando con una cuchara de madera y echandoles la sal que nos guste. Cuando veamos que está rehogado todo le añadimos los tomates bien pelados y cortados en trozos, las habas frescas y la sepia cortada en trozos pequeños. Seguimos rehogando todo y moviéndolo con la ayuda de una cuchara de cocina y le añadimos el vino blanco teniendo mucho cuidado cuando lo echemos no vaya a salpicar mucho. Nos queda poner todo en una cazuela de cocina, añadirle el litro de caldo de pescado, los dos vasos de agua potable y dejarlo que cueza todo durante unos minutos hasta que hierva. Para terminar y una vez que se pone a hervir todo, le añadimos el arroz, la hoja de laurel y lo dejamos que se haga a fuego medio durante 20 minutos hasta que tengamos lista nuestra sepia con arroz para servirla a la mesa una vez que haya reposado unos minutos.

Souffle de Melones

30 12 08 - 01:40

Ingredientes para 10 personas:
2 melones, 500 mililitros de helado, 250 gramos de fresas, 60 mililitros de licor, 6 claras de huevo, 150 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 2 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 1 fuente de horno refractaria.

Preparación:
En un recipiente de cocina partimos los melones por la mitad y sin romper su corteza los vaciamos por dentro hasta que tengamos toda su pulpa bien dispuesta en un bol de cocina y las cuatro mitades de los melones con su hueco reservadas. A continuación añadimos a la pulpa de los melones, las fresas cortadas en trozos, el helado, el licor y lo mezclamos muy bien todo hasta hacer una masa de fruta. En otro bol de cocina echamos las claras con un poco de azúcar y las montamos con unas varillas de cocina hasta que las tengamos a punto de nieve. Nos queda rellenar con la mezcla anterior los huecos de las mitades de los melones y cubrirlo todo con las claras montadas a punto de nieve. Para terminar distribuimos las cuatro mitades de melón en una fuente de horno refractaria y las metemos en el horno para que se gratinen unos minutos hasta que las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa.

Coliflor con Jamon

29 12 08 - 02:14

Ingredientes para 2 personas:
1/2 coliflor, 125 gramos de jamon serrano en tacos pequeños, 150 gramos de queso en lonchas para gratinar, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de horno refractaria.

Preparacion:
En una cazuela con agua abundante ponemos la coliflor y la cocemos hasta que esté tierna. Una vez que está cocida, la escurrimos muy bien con un colador de cocina. Nos queda poner una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echar la coliflor cortada en ramilletes, echarle la sal a nuestro gusto teniendo en cuenta que el jamón serrano también tiene sal y rehogarla unos minutos. A continuación añadimos los tacos pequeños de jamón serrano y dejamos que se siga rehogando todo unos minutos más. Para terminar ponemos todos los ingredientes rehogados en una fuente de horno refractaria, distribuimos las lonchas de queso por encima y lo gratinamos unos minutos hasta que esté deshecho nuestro queso y nuestra coliflor con jamón esté lista para servirla a nuestra mesa.

Entrecot con Cabrales

28 12 08 - 01:39

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de filetes de entrecot de ternera, 750 mililitros de nata, 400 gramos de queso de cabrales, 600 gramos de patatas de la tierra, 150 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
1 cuchillo de cocina, 2 sartenes de cocina, 1 plancha de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar pelamos las patatas con un cuchillo de cocina y las cortamos en rodajas finas. A continuación ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos las patatas y las freímos unos minutos hasta que las tengamos listas para apartarlas del fuego y reservarlas. Una vez que hemos frito las patatas, ponemos otra sartén en el fuego, echamos el queso de cabrales, la nata y lo reducimos todo en el fuego unos minutos hasta que obtengamos una salsa homogénea y consistente. En una plancha de cocina ponemos los filetes de entrecot de ternera y los pasamos por ella el tiempo que nos guste para que los tengamos listos y preparados en su punto. Para terminar cogemos una fuente de cocina distribuimos el entrecot de ternera en ella, las patatas que hemos frito anteriormente, lo cubrimos todo con la salsa de nata y queso de cabrales y lo servimos a nuestra mesa.

Coctel de Kiwis

27 12 08 - 01:48

Ingredientes para 4 personas:
6 kiwis, 1 manzana, 2 plátanos, 200 gramos de uvas.
Para adornar:
1 kiwi cortado en rodajas, 4 cerezas rojas, 4 palillos de madera.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica, 4 vasos para cóctel.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los kiwis, les quitamos la parte dura que tienen y los reservamos en un bol de cocina. Con la manzana hacemos lo mismo quitandole las pepitas interiores que tengan y su parte dura central. Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos que echaremos en nuestra batidora eléctrica. A continuación les añadimos los kiwis cortados en trozos, las uvas y la manzana también cortada. Para terminar lo batimos todo muy bien con nuestra batidora durante unos minutos para que nos quede bien mezclado, triturado y lo tengamos listo y preparado para verterlo seguidamente sobre cuatro vasos para cóctel que adornaremos con un par de rodajas de kiwi cada uno y una cereza clavada con un palillo de madera.

Cochifrito

26 12 08 - 00:51

Ingredientes para 10 personas:
1 cordero pequeño, 350 gramos de manteca de cerdo, 3 cebollas, 4 dientes de ajo, 30 gramos de pimentón dulce, zumo de limón, 20 gramos de perejil picado, pimienta molida al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina baja grande, 1 cuchara de madera.

Preparación:
Cortamos en trozos pequeños el cordero, le echamos la sal que nos guste y lo salteamos en una cazuela de cocina baja grande con la manteca de cerdo. Dejamos que se doren los trozos de cordero y cuando lo estén, les añadimos las cebollas bien picadas y los dientes de ajo también picados. Continuamos haciendo nuestro sofrito con la ayuda de una cuchara de madera y cuando veamos que está la cebolla tomando color le añadimos el pimentón dulce y la pimienta a nuestro gusto. Nos queda añadir el agua suficiente para que esté mojada nuestra carne de cordero y podamos seguir con nuestro guiso. A continuación dejamos que se vaya haciendo nuestro cordero hasta que se reduzca el agua que hemos puesto y veamos que el cordero empiece a freirse de nuevo. Rociamos el guiso con el zumo de limón y el perejil picado. Para terminar tapamos la cazuela y dejamos que se haga nuestro cochifrito durante 12 minutos más hasta que lo tengamos tierno y listo para servirlo a nuestra mesa.

Brazo de Gitano

25 12 08 - 01:34

Ingredientes para 3 personas:
3 huevos frescos, 75 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 1 clara de huevo más, 1/2 limón, 10 gramos de levadura en polvo.
Para rellenar:
50 gramos de crema, 50 gramos de nata.
Para decorar:
5 gramos de azúcar glass, 5 gramos de chocolate triturado.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 2 papeles de estraza.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos las yemas de los huevos frescos, la ralladura de medio limón, el azúcar y lo reservamos. En otro bol echamos las claras de los huevos frescos y las batimos con unas varillas de cocina hasta que estén montadas a punto de nieve. A continuación echamos las claras a punto de nieve sobre el bol de cocina donde están las yemas de los huevos. Nos queda ir batiendolo todo echando poco a poco en forma de lluvia la levadura y la harina hasta acabar con estos dos ingredientes, pero sin dejar de batir en ningún momento, ya que esto es muy importante para que no se formen grumos y se mezcle muy bien todo. Cogemos un papel de estraza, lo bañamos levemente con aceite de oliva y lo colocamos encima de nuestra placa de horno. Precalentamos nuestro horno a 160ºC y una vez hecho esto, echamos la masa que hemos hecho anteriormente sobre nuestra placa de horno, la metemos en el horno y dejamos que se cueza a 160ºC durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado sacamos nuestra placa del horno y dejamos que se enfríe nuestra masa unos minutos hasta que la podamos sacar de la placa con facilidad. Sobre nuestra mesa de mármol ponemos un papel de estraza espolvoreado con azúcar y seguidamente echamos la masa anterior sobre él teniendo mucho cuidado de no romperla. Una vez que tenemos la masa extendida la rellenamos echando en una mitad crema y en la otra mitad nata. Para terminar enrollamos la masa en forma circular y la adornamos con chocolate triturado en trozos pequeños y azúcar glass.

Almendradas

25 12 08 - 01:25

Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de almendras crudas sin tostar, 400 gramos de azúcar, 5 claras de huevo, la corteza de medio limón.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 cuchara de metal grande.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las claras de huevo y las batimos con unas varillas de cocina hasta que nos queden bien montadas a punto de nieve. A continuación le añadimos las almendras peladas, picadas y crudas sin tostar, la corteza de medio limón que hemos rallado antes y el azúcar. Una vez que tenemos todo puesto en nuestro bol de cocina, lo mezclamos muy bien con una cuchara de madera hasta que tengamos preparada nuestra masa. Cogemos una bandeja de horno refractaria, la untamos con mantequilla en su fondo y vamos cogiendo con una cuchara de metal grande porciones de masa y distribuyendolas por nuestra bandeja uniformemente sin que se toquen unas con otras. Para terminar y cuando hayamos terminado con nuestra masa, metemos la bandeja en el horno a una temperatura de 150ºC para que se hagan y vayan tomando un color dorado, momento en el que las tendremos listas para sacarlas del horno y servirlas a nuestra mesa.

Almendras Garrapiñadas

24 12 08 - 01:16

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de almendras, 450 gramos de azúcar, 300 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina grande, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina grande con agua echamos las almendras, las dejamos hervir unos minutos, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y las pelamos dejándolas bien limpias y preparadas para hacer nuestras almendras garrapiñadas. Una vez que tenemos bien peladas nuestras almendras, las echamos en una cazuela de cocina y le añadimos el agua potable y el azúcar. Nos queda poner la cazuela en el fuego, lo vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera hasta que se evapore el agua y vaya tomando todo un color como el de un caramelo. Para terminar volcamos la mezcla que hemos obtenido sobre una mesa de mármol, la dejamos que se enfríe y vamos separando las almendras unas de otras hasta que las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa.

Turron de Almendra

24 12 08 - 01:00

Ingredientes para 4 personas:
450 gramos de almendras, 6 claras de huevo, 150 mililitros de miel, 150 gramos de azúcar, 150 mililitros de agua potable, obleas u hostias rectángulares.
Utensilios de cocina:
2 cazuelas de cocina, 1 cuchara de madera, 1 cazo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde de cocina.

Preparación:
En un cazuela de cocina echamos el azúcar, le añadimos el agua y lo dejamos que hierva a fuego normal hasta que tengamos hecho un almibar espeso. A continuación retiramos del fuego nuestro almibar, le añadimos la miel y lo mezclamos muy bien todo con la ayuda de una cuchara de madera. Ponemos un cazo de cocina en el fuego con agua, dejamos que hierva y echamos en él, las almendras unos minutos hasta que las tengamos listas para retirarlas del fuego, dejarlas enfriar, pelarlas, tostarlas en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva y triturarlas para dejarlas bien molidas con nuestra batidora eléctrica. En un bol de cocina echamos las claras y las batimos con unas varillas de cocina hasta dejarlas a punto de nieve. Echamos las claras en una cazuela de cocina, les añadimos las almendras molidas, el almíbar y lo removemos todo muy bien con una cuchara de madera. Nos queda dejar nuestra cazuela puesta en el fuego a temperatura suave, removiendolo sin parar hasta que nos quede listo para ponerlo en un molde de cocina que habremos cubierto antes con las obleas u hostias a la medida adecuada. Para terminar ponemos nuestra mezcla en el molde y dejamos que se seque y ponga duro nuestro turrón de almendra el tiempo necesario hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Turron de Nata y Nueces

24 12 08 - 00:56

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de almendras molidas, 750 gramos de azúcar, 225 gramos de nueces peladas, 300 mililitros de nata liquida.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 1 molde de cocina, 1 papel de cocina transparente.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos el azúcar y la nata liquida. A continuación acercamos al fuego nuestro cazo y lo dejamos que cueza hasta que obtengamos un almibar bien espeso. Una vez que tenemos nuestro almibar hecho le añadimos las almendras molidas y las nueces peladas cortadas en trozos grandes. Nos queda removerlo todo con una cuchara de madera hasta que tengamos hecha una pasta homogénea que se despegue de nuestro cazo con facilidad, momento en el que tendremos lista nuestra masa para echarla en un molde de cocina para hacer nuestro turrón. Cogemos el molde de cocina que tengamos preparado, lo forramos en su fondo con papel de cocina transparente, echamos la mezcla anterior en él y lo tapamos con el otro trozo de papel de cocina. Para terminar dejamos que se haga nuestro turrón de nata y nueces varias horas poniendole un peso encima hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Turron de Chocolate

24 12 08 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de chocolate fondant, 400 gramos de azúcar, 300 gramos de almendras crudas molidas, 250 mililitros de agua potable, 250 gramos de naranja confitada, 75 mililitros de licor de naranja, 20 gramos de mantequilla.
Utensilios de cocina:
2 cazos de cocina, 1 cuchara de madera, 1 molde de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos el agua potable, el azúcar y hacemos un almíbar claro con ello. En otro cazo de cocina grande echamos el chocolate fondant en trozos, le añadimos el almíbar que hemos hecho anteriormente y lo removemos sin parar con una cuchara de madera para que se nos mezcle muy bien y deshaga. Una vez que tengamos la mezcla bien mezclada, le añadimos las almendras crudas molidas, la naranja confitada en trozos pequeños y el licor de naranja. Nos queda seguir cociendolo todo a fuego lento sin parar de remover hasta que nos quede todo muy bien mezclado y obtengamos una mezcla homogénea y lista para ponerla en el molde de cocina que tengamos preparado para hacer nuestra pastilla de turrón de chocolate. Vertemos la masa que hemos preparado anteriormente en un molde de cocina rectangular que hemos untado antes con mantequilla por sus lados y su fondo para que no se nos peque nuestra masa. Para terminar dejamos que se ponga duro nuestro turrón de chocolate en su molde, cuando esto ocurra le quitamos el molde y lo servimos a nuestra mesa.

Turron Blando

24 12 08 - 00:49

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de almendras peladas tostadas, 500 gramos de azúcar, 500 mililitros de agua potable, 5 gramos de canela, ralladura de medio limón.
Utensilios de cocina:
1 batidora eléctrica, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 molde de cocina para turrones.

Preparación:
Cogemos las almendras peladas tostadas y las molemos en una batidora eléctrica hasta que estén muy finas y trituradas. En una cazuela de cocina echamos el agua potable y el azúcar. A continuación ponemos en el fuego la cazuela y dejamos que se vaya haciendo el almíbar. Cuando tengamos hecho nuestro almíbar le añadimos la ralladura de medio limón y la canela. Nos queda dejar en el fuego a temperatura suave e irlo removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando se vaya espesando nuestro almíbar, le vamos añadiendo las almendras que hemos pelado y molido muy finamente anteriormente y lo seguimos mezclando con la ayuda de una cuchara de madera hasta que nos quede hecha una masa fina y homogénea. Para terminar vertemos nuestro turrón blando en un molde de cocina y lo dejamos que se haga durante varias horas hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Mantecados

23 12 08 - 01:41

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de harina, 1 litro de aceite de oliva, 1 kilo doscientos gramos de azúcar, 1 kilo de manteca de cerdo, 150 gramos de avellana molida, 150 gramos de almendra molida, 6 huevos frescos, 1 copa de anís.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina grande y hondo, 1 cuchara de madera, 1 varillas de cocina, 1 rodillo de cocina, 1 molde de cocina o un vaso, 1 placa de horno refractaria.

Preparación:
En un recipiente de cocina grande y hondo, echamos el aceite de oliva, la manteca de cerdo y el azúcar. A continuación lo amasamos todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado. Nos queda añadir la avellana molida, la almendra molida y la harina poco a poco espolvoreandola por encima de todo hasta acabar con ella. Lo mezclamos todo sin parar y le añadimos los seis huevos frescos bien batidos con unas varillas de cocina añadiéndole por último la copa de anís. Seguimos amasando todo hasta que tengamos la masa lista para hacer nuestros mantecados. Cogemos la masa que hemos obtenido, la extendemos sobre una mesa de mármol o mesa de cocina con la ayuda de un rodillo de cocina hasta dejarla con un grosor de un céntimetro y medio aproximadamente. Cortamos la masa con un molde de cocina o con el borde de un vaso si no lo tenemos dejandolos con forma redonda. Vamos poniendo nuestros mantecados en una placa de horno refractaria embadurnada por sus lados y fondo con mantequilla. Cuando tengamos todos los mantecados puestos los vamos untando por encima con huevo batido con la ayuda de una brocha de cocina y los espolvoreamos con azúcar por encima. Para terminar metemos nuestra bandeja de mantecados en el horno a 180ºC durante 30 minutos hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Caldeirada Gallega

22 12 08 - 01:38

Ingredientes para 12 personas:
600 gramos de rodaballo, 600 gramos de mero, 600 gramos de rape, 600 gramos de merluza, 3 kilos de patatas, 10 dientes de ajo, 1 vaso de vinagre de vino, 30 gramos de pimentón dulce, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 olla de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar limpiamos muy bien la merluza, el mero, el rape y el rodaballo. A continuación cortamos en trozos los pescados, les echamos la sal que nos guste y los reservamos en un bol de cocina. En un recipiente de cocina lavamos las patatas, las hacemos trozos, las ponemos en una olla de cocina con agua y sal. Nos queda dejar que se cuezan nuestras patatas durante 25 minutos y cuando hayan pasado diez minutos del tiempo que hemos indicado, echamos sobre ellas los trozos de pescado que hemos reservado anteriormente. Cuando veamos que se ha cocido todo le quitamos un poco de caldo para que no haya tanto y lo reservamos en una cazo de cocina hasta que lo vayamos a utilizar después. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva, echamos los dientes de ajo en ella pelados y los dejamos que se doren un poco.  Una vez que se van a poner dorados los ajos echamos el pimentón dulce, lo removemos con una cuchara de madera y seguidamente añadimos el vinagre de vino y el caldo que hemos reservado anteriormente. Para terminar nuestra caldeirada gallega le añadimos la salsa que hemos preparado en la sartén y la servimos a nuestra mesa.

Tronco de Navidad

21 12 08 - 01:35

Ingredientes para 8 personas:
Para hacer el Bizcocho:
500 gramos de chocolate negro, 8 huevos frescos, 50 gramos de harina de trigo.
Para hacer el relleno:
250 gramos de azúcar, 800 gramos de nata, azúcar glacé.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 papel de silicona, 1 molde de cocina refractario.

Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos y las montamos en un bol de cocina batiéndolas con unas varillas de cocina hasta dejarlas a punto de nieve. En una cazuela de cocina ponemos a fundir el chocolate negro. Cuando esté listo lo dejamos templar hasta que lo tengamos preparado para añadirle las yemas de los huevos, la harina de trigo y las claras montadas. Nos queda removerlo todo con unas varillas de cocina enérgicamente para que nos quede todo muy bien mezclado. Una vez que tenemos lista nuestra mezcla, cogemos una bandeja de horno refractaria, la forramos con papel de silicona y extendemos la mezcla anterior sobre nuestro molde de cocina refractario que hemos preparado para tal fin. A continuación metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga nuestro bizcocho durante 12 minutos a 180ºC. Para terminar cuando esté frío nuestro bizcocho montamos la nata con el azúcar en un bol de cocina y rellenamos con ello nuestro tronco de navidad espolvoreandole azúcar glasé por encima para dejarlo listo para servirlo a nuestra mesa.

Olla de Carne

20 12 08 - 02:42

Ingredientes para 12 personas:
1 kilo de carne de ternera, 250 gramos de carne de gallina, 250 gramos de carne de pollo, 200 gramos de oreja, 200 gramos de morro, 1 pie de cerdo, 500 gramos de garbanzos, 500 gramos de patatas, 200 gramos de tocino, 300 gramos de butifarra blanca, 100 gramos de butifarra negra, 2 huesos de jamón seco, 2 huesos de espinazo, 2 huesos de ternera, 2 coles de Bruselas, 2 nabos, 2 zanahorias, 2 puerros, 2 apios.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 plato de cocina, 1 olla de cocina grande.

Preparación:
En una sartén de cocina con aceite de oliva echamos la carne de cerdo, la carne de gallina y la carne de pollo. Una vez que están las tres carnes dentro de la sartén las freímos unos minutos hasta que estén bien hechas y las reservamos en un plato de cocina. A continuación ponemos una olla de cocina grande en el fuego con 8 litros de agua en su interior. Cuando tengamos el agua caliente vamos echando las carnes dentro de ella y los huesos de jamón seco, espinazo y ternera. Dejamos que cueza todo durante unos minutos y cuando haya pasado el tiempo le añadimos los garbanzos y todas las verduras. Para terminar dejamos que cueza todo durante tres horas, añadiendole agua si fuese necesaria en su cocción hasta que esté todo bien tierno y listo para servirlo a nuestra mesa.

Solomillo al Jerez

19 12 08 - 01:38

Ingredientes para 8 personas:
2 solomillos de cerdo de un kilo cada uno, 150 mililitros de vino de Jérez, 2 ramas de romero, 200 gramos de pan rallado, 400 gramos de tortellinis rellenos de carne, 1 nuez de mantequilla, 150 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Para adornar:
4 plátanos de Canarias.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 cuenco o bol de cocina, 1 tapadera de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con abundante agua ponemos los tortellinis de carne y los cocemos durante 10 ó 15 minutos hasta que estén bien cocidos y tiernos. A continuación cogemos los dos solomillos de cerdo y los cortamos en ocho trozos cada uno que aplastaremos un poco con la ayuda de un cuchillo de cocina. Una vez que están bien aplastados nuestros solomillos de cerdo los colocamos en un cuenco o bol de cocina y los aderezamos con el vino de Jérez y las ramas de romero. Nos queda taparlo todo con una tapadera de cocina y dejarlo que macere durante dos horas y media. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos de nuestro aderezo los solomillos de cerdo, les echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto, los pasamos por pan rallado y los freímos con muy poco aceite con las ramas de romero. En una sartén de cocina echamos los tortellinis rellenos de carne y los salteamos con un poco de mantequilla unos minutos. Para terminar colocamos en una fuente de cocina el solomillo bien dispuesto y a su alrededor los tortellinis salteados para adornar todo con los plátanos que partiremos por la mitad y freiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva unos minutos para que estén listos para adornar nuestra fuente y servirlo todo a nuestra mesa.

Sopa de Almendras

18 12 08 - 01:56

Ingredientes para 8 personas:
60 almendras peladas, 8 rebanadas de pan, 1 pimiento morrón, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 2 litros de agua, 15 gramos de perejil picado, 10 gramos de azafrán o colorante alimentario, 2 gramos de pimienta, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 bol de cocina, 1 mortero de cocina, 1 maja de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En una sartén de cocina echamos el aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las almendras peladas dejandolas que se doren un poco hasta que estén listas para reservarlas en un bol de cocina unos minutos. Una vez que hemos frito las almendras, en el mismo aceite de oliva echamos los dientes de ajo, las rebanadas de pan cortadas en trozos pequeños, el pimiento morrón picado en trozos, el pimiento verde picado en trozos, la cebolla picada, el azáfran o colorante alimentario, la pimienta y lo rehogamos todo durante diez minutos dandole golpes con una cuchara de madera para que se vaya machacando todo. Nos queda echarle la sal a nuestro gusto y cuando esté listo y bien dorado lo escurrimos todo con la ayuda de un colador de cocina para quitarle el líquido y la grasa que tenga. A continuación depositamos todos nuestros ingredientes escurridos junto con las almendras que hemos reservado en un mortero de cocina y lo machacamos con la maja de cocina hasta que esté bien triturado. Para terminar ponemos una cazuela de cocina en el fuego, echamos el agua en ella y cuando esté hirviendo ponemos la masa que hemos triturado y machacado anteriormente, la removemos de vez en cuando con una cuchara de madera y dejamos que se haga nuestra sopa de almendras dejandola que se cueza durante 12 minutos hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Galletas Navideñas de Mantequilla

17 12 08 - 02:41

Ingredientes para 45 galletas:
250 gramos de harina de reposteria, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar glass, 1 huevo fresco, 1 clara de huevo, 25 gramos de harina para espolvorear, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 film de plástico transparente, moldes corta galletas con figuras y motivos navideños, 1 bandeja de horno refractaria, 1 brocha de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una masa fina, suave y homogénea. A continuación le incorporamos el huevo fresco batido con unas varillas de cocina y lo seguimos amasando. Nos queda ir poco a poco agregando la harina de reposteria y echarle la sal que sea de nuestro gusto. Seguimos amasando todo hasta conseguir la consistencia suave que sea de nuestro gusto y agrado. Una vez que tenemos la masa preparada, la envolvemos en un film de plástico transparente y la metemos en nuestra nevera durante una hora para que se termine de hacer y la podamos manipular luego para cortar nuestras galletas con motivos navideños de mantequilla. Cuando haya pasado la hora que hemos dicho, sacamos la masa de nuestra nevera, le quitamos el film de plástico transparente y la extendemos sobre una superficie de mármol en la que habremos espolvoreado un poco de harina sobre ella para poder trabajar mejor nuestra masa. Nos queda ir recortando con los moldes corta galletas la masa y haciendo las figuras y los motivos navideños que nos guste. Vamos depositando nuestras galletas ya cortadas en una bandeja de horno refractaria y aprovechamos la ocasión para ir precalentando el horno a 180ºC durante 5 minutos. Depositamos la clara de huevo en un bol y con la ayuda de una brocha de cocina vamos barnizando nuestras figuras y motivos navideños. Para terminar metemos la bandeja de horno con nuestras galletas de mantequilla en el horno teniendo mucho cuidado de no quemarnos y las dejamos que se horneen durante 15 minutos hasta que las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa.

Tortilla de Jurel

16 12 08 - 01:10

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de jurel en aceite, 6 huevos frescos, 1 cebolla de la huerta, 1 diente de ajo, 15 gramos de harina de trigo, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 sartén de cocina, 1 colador de cocina, 1 bol de cocina grande, 1 varillas de cocina, 1 tapadera de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina separamos las yemas de los huevos de las claras, les echamos sal a nuestro gusto y las batimos hasta dejarlas a punto de nieve. En otro bol de cocina picamos muy bien la cebolla junto con el diente de ajo y le echamos un poco de sal. A continuación ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo picado dentro de ella hasta que estén bien fritos, momento en el que lo sacaremos de la sartén y reservaremos en un plato de cocina unos minutos. Escurrimos el jurel en aceite con la ayuda de un colador de cocina hasta que lo tengamos bien seco y lo desmenuzamos en un bol de cocina grande hasta dejarlo bien deshecho. Nos queda añadir la cebolla y el diente de ajo frito, los huevos bien batidos y la mitad de las claras que hemos preparado anteriormente a punto de nieve. Cogemos unas varillas de cocina y batimos todos los ingredientes hasta dejarlos bien mezclados. Una vez que los tenemos mezclados añadimos por último la otra mitad de las claras de huevo y lo terminamos de remover dandole movimientos envolventes con las varillas de cocina hasta terminar de hacer nuestra mezcla de tortilla. Si vemos que nuestra mezcla queda demasiado ligera, le añadimos la harina de trigo indicada hasta que nos resulte más espesa. Para terminar ponemos una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva en el fuego, echamos la mezcla para que se cuaje primero por un lado, luego le damos la vuelta con una tapadera de cocina y terminamos de hacer el otro lado para tener lista nuestra tortilla de jurel para servirla a nuestra mesa.

Sopa de Arvejas

15 12 08 - 11:28

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de codillo de cerdo ahumado, 500 gramos de arvejas, 4 zanahorias, 1 cebolla picada, 1 litro de agua potable, 2 dientes de ajo triturados, 1 hoja de laurel, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 olla de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 pasapurés de cocina, 1 sopera de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua echamos las arvejas para que se remojen toda la noche antes de hacerlas. A la mañana siguiente las lavamos muy bien y las colamos con la ayuda de un colador de cocina. En una olla de cocina, echamos el litro de agua potable, ponemos las arvejas en ella con el codillo de cerdo ahumado, la cebolla picada, las zanahorias también picadas, los dientes de ajo triturados, la hoja de laurel y la sal a nuestro gusto. Lo removemos todo muy bien y lo dejamos que se cueza durante 25 minutos hasta que esté todo bien tierno. Una vez que tenemos todo tierno, le quitamos el hueso de codillo de cerdo ahumado y la hoja de laurel. Nos queda pasarlo todo por nuestra batidora eléctrica, colarlo con un colador de cocina y después por el pasapurés para que nos quede una sopa fina y rica. Cogemos el codillo de cerdo ahumado que hemos retirado, le quitamos la carne que tenga dejandola sin su grasa y la añadimos a nuestra sopa de arvejas para darle más consistencia. Para terminar servimos nuestra sopa de arvejas bien caliente en una sopera de cocina a nuestra mesa.

Salsa Cesar

14 12 08 - 03:26

Ingredientes para 4 personas:
2 huevos frescos, 2 anchoas del cantábrico, 200 mililitros de aceite de oliva, 60 mililitros de vinagre de vino, 30 mililitros de zumo de limón, 10 gotas de salsa worcester o inglesa, 2 dientes de ajo, pimienta al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cuchara de madera, 1 varillas de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos el vinagre de vino, el zumo de limón, el aceite de oliva, lo mezclamos y lo dejamos reservado unos minutos. En otro bol de cocina echamos las anchoas del cántabrico, los dientes de ajo bien triturados y machacados, la pimienta a nuestro gusto y la salsa worcester o inglesa. Nos queda mezclarlo todo con la ayuda de una cuchara de cocina, echar los huevos frescos bien batidos y seguir batiendolo todo unos segundos. Para terminar echamos la mezcla que teniamos reservada al principio, la batimos muy bien con unas varillas de cocina y la servimos a nuestra mesa para condimentar nuestra ensalada césar si nos apetece o cualquier otro tipo de ensalada de la huerta que necesite un aliño consistente.

Hamburguesas de Pavo

13 12 08 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
700 gramos de carne de pavo picada, 100 gramos de pan rallado, 100 mililitros de leche de vaca, 50 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado, 10 gramos de salvia fresca, 4 dientes de ajo picados, pimienta al gusto, sal al gusto.
Para acompañar:
Ketchup, mostaza, lechuga, tomate, cebolla.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la carne de pavo picada, el pan rallado, la leche de vaca, los dientes de ajo picados, el perejil, la salvia, la pimienta y la sal. A continuación lo removemos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de cocina hasta que lo tengamos todo muy bien mezclado. Nos queda ir cogiendo con una cuchara un poco de masa de carne, darle la forma de una hamburguesa y aplastarla con un tenedor hasta que la tengamos lista para depositarla en un plato de cocina. Del mismo modo hacemos las restantes hamburguesas hasta completar 12 repartidas en dos para cada persona. Si lo deseamos mejor dividimos la masa de carne en doce partes y hacemos seguidamente las hamburguesas con ella para que sean más o menos del mismo tamaño. Para terminar ponemos una sartén de cocina grande al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo en ella las hamburguesas de pavo cuatro minutos por cada lado a fuego medio para que estén bien hechas y listas para servirlas a nuestra mesa acompañadas de ketchup, mostaza, lechuga, tomate, cebolla y los ingredientes que nos apetezca.

Guiso de Carne

12 12 08 - 01:50

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de carne de cerdo, 250 gramos de judias blancas, 250 gramos de zanahorias, 250 gramos de patatas, 50 gramos de tocino, 2 puerros, 1 litro de caldo de carne, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado, 2 gramos de pimienta negra, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla Express, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar cogemos un recipiente de cocina con agua, echamos en él las judias blancas y las dejamos toda la noche anterior en remojo para que se pongan blandas. A la mañana siguiente cogemos nuestra olla Express, ponemos un poco de aceite de oliva dentro de ella y echamos la carne de cerdo y el tocino en trozos para que se frian durante unos minutos removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo. A continuación añadimos a la olla Express las judias blancas, echamos el caldo de carne y lo rectificamos de sal si fuese necesario. Nos queda añadir los puerros cortados en trozos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas finas, el perejil picado y la pimienta negra. Para terminar cerramos nuestra olla Express y cuando la bola comience a girar dejamos que se cueza todo durante 25 minutos para que nos quede tierno nuestro guiso de carne y lo podamos servir a la mesa.

Crema de Calabaza

11 12 08 - 01:48

Ingredientes para 2 personas:
750 gramos de calabaza, 1 patata, 1 puerro, 125 mililitros de nata líquida, sal al gusto.
Para acompañar:
150 gramos de trozos de pan tostado, 50 gramos de queso en tacos.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien la calabaza y la picamos en trozos pequeños. A continuación en un bol de cocina picamos la patata y el puerro. Una vez que tenemos los tres ingredientes anteriores picados, los ponemos en una cazuela de cocina y los cubrimos de agua. Nos queda añadirle la sal que nos guste y dejarlo que cueza a fuego lento durante 35 minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado, apartamos nuestra cazuela de cocina del fuego, incorporamos la nata líquida y lo trituramos todo con nuestra batidora eléctrica hasta que obtengamos una crema de calabaza fina y homogénea que serviremos a nuestra mesa caliente acompañada de trozos pequeños de pan tostado y tacos de queso a nuestro gusto.

Arroz con Espinacas

10 12 08 - 01:05

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 150 gramos de espinacas, 2 huevos frescos, 4 dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva, pimienta al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 cazo de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua ponemos el arroz y lo cocemos durante 20 minutos hasta que esté bien hervido y tierno. Una vez que tenemos el arroz cocido, hacemos lo mismo con las espinacas picándolas y cociéndolas en un cazo de cocina hasta que estén tiernas. Cuando tengamos los dos ingredientes listos, ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo picados y los dejamos que se doren, momento en el que añadiremos las espinacas cocidas y rehogaremos todo unos minutos. A continuación añadimos el arroz cocido y hervido, la sal y la pimienta a nuestro gusto y lo removemos todo con la ayuda de una cuchara de madera para que nos quede bien rehogado y mezclado. Para terminar nuestro arroz con espinacas, echamos los huevos frescos sobre ello para que se cuajen, lo removemos con rapidez con una cuchara de madera para que se mezcle y lo servimos a nuestra mesa.

Arroz con Salmonetes

10 12 08 - 01:00

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz de Valencia, 12 salmonetes frescos, 3 dientes de ajo, 150 mililitros de aceite de oliva, 1 litro de caldo de pescado, 1 litro de agua, pimienta al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 plato de cocina, 2 cazuelas de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar limpiamos muy bien los salmonetes frescos, les quitamos las espinas y las cabezas reservandolos en un plato de cocina ya bien limpios. A continuación ponemos una cazuela de cocina en el fuego, echamos el agua en ella, ponemos las espinas y cabezas de los salmonetes, lo salamos a nuestro gusto y hacemos un buen caldo con ello dejandolo que se cueza durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, reservamos el caldo y procedemos a hacer nuestro arroz. Para ello cogemos otra cazuela de cocina, ponemos un poco de aceite de oliva en su fondo, freímos los dientes de ajo en ella y cuando los tengamos dorados, echamos el caldo de pescado en ella, el caldo de cocción de los salmonetes y el arroz dejandolo que se cueza cuando rompa a hervir durante 20 minutos. Mientras hacemos el arroz, echamos sal y pimienta a nuestro gusto a los salmonetes, ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y cuando la tengamos caliente freímos en ella los salmonetes. Para terminar cogemos una fuente de cocina, echamos el arroz hervido en su fondo y los salmonetes bien distribuídos por encima para servirlos a nuestra mesa.

Almejas a la Marinera

10 12 08 - 00:58

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de almejas, 3 dientes de ajo, 1 cebolleta, 20 gramos de harina de trigo, 50 mililitros de vino blanco, 50 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos la cebolleta muy bien picada y los dientes de ajo. A continuación ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, echamos la cebolleta y los dientes de ajo en ella hasta que veamos que se van a dorar, momento en el que echaremos la harina de trigo removiendolo con una cuchara de madera hasta que esté todo bien disuelto. Nos queda añadir el vino blanco y por último las almejas que dejaremos que se hagan durante unos minutos. Para terminar dejamos que se cueza todo hasta que las almejas se abran, les espolvoreamos perejil picado por encima y las servimos a nuestra mesa en una fuente de cocina para apreciar todo su sabor.

Macarrones con Tomate

09 12 08 - 02:00

Ingredientes para 6 personas:
500 gramos de macarrones, 600 gramos de carne picada de cerdo, 450 gramos de tomate frito, 150 gramos de queso rallado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 olla de cocina, 1 sartén de cocina, 1 colador de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 horno microondas.

Preparación:
En primer lugar echamos en una olla de cocina con abundante agua los macarrones y los dejamos que se cuezan al fuego durante 10 minutos hasta que estén tiernos y al dentes. Una vez que tenemos los macarrones hechos procedemos a freír la carne picada de cerdo en una sartén de cocina con aceite de oliva hasta que esté bien hecha. Cuando se hayan cocido los macarrones, los apartamos del fuego y los escurrimos con la ayuda de un colador de cocina. A continuación ponemos los macarrones en una cazuela de cocina, echamos la carne por encima de ellos y lo removemos muy bien todo. Nos queda añadir el tomate frito y mezclarlo muy bien todo con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar calentamos nuestros macarrones con tomate en el fuego teniendo mucho cuidado de no quemarlos, los servimos en 6 platos de cocina y les espolvoreamos queso rallado por encima para gratinarlos al horno microondas durante 8 minutos y tenerlos listos para servirlos a nuestra mesa.

Mermelada de Tamarillo

08 12 08 - 01:43

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de pulpa de tamarillo, 600 gramos de azúcar, el zumo de un limón.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 espumadera de cocina, frascos de vidrio refractario.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos la pulpa de tamarillo, el azúcar y el zumo de un limón. A continuación acercamos nuestra cazuela al fuego y la dejamos que cueza hasta que hierva dejandola así 12 minutos hasta que vaya adquiriendo consistencia. Si vemos que no se espesa podemos añadir hasta 150 gramos más de azúcar. Cuando esté tomando consistencia nuestra mermelada, quitamos la espuma que vaya teniendo con la ayuda de una espumadera de cocina. Para terminar dejamos que repose nuestra mermelada de tamarillo durante 15 minutos hasta que la podamos envasar en frascos de vidrio refractario bien esterilizados con agua caliente.

Sardinas Rellenas de Roquefort

07 12 08 - 01:37

Ingredientes para 5 personas:
20 sardinas frescas, 250 gramos de queso roquefort, 60 mililitros de leche de vaca, 125 gramos de pan rallado, 75 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado, 4 dientes de ajo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 hilo de brahamante fino, 1 cazuela de cocina refractaria.

Preparación:
En primer lugar abrimos las sardinas por su parte central y les quitamos la espina grande que tienen sin romper su cola. A continuación en un bol de cocina echamos el pan rallado, el perejil picado, el aceite de oliva, los dientes de ajo bien picados y lo removemos muy bien todo hasta que estén todos estos ingredientes muy bien mezclados. Nos queda echar el queso roquefort y la leche de vaca en un recipiente de cocina y mezclarlo todo muy bien hasta hacer una masa homogénea con ello. Metemos en el interior de las sardinas la masa de queso y las cerramos con un hilo de brahamante fino. Para terminar colocamos todas nuestras sardinas rellenas en una cazuela de cocina refractaria, las cubrimos con la mezcla de pan rallado, perejil, aceite de oliva y ajo que hemos preparado anteriormente, las rociamos de aceite de oliva ligeramente por encima, las metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC de temperatura y las dejamos que se hagan hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa.

Tarta de Moras

06 12 08 - 00:45

Ingredientes para 8 personas:
Para hacer la masa quebrada:
600 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 10 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura en polvo, 10 gramos de sal.
Para hacer el relleno:
1 kilo de moras, 250 gramos de azúcar, 60 gramos de maicena, 60 mililitros de zumo de limón, 120 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 thermomix, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde de cocina para tartas refractario, 1 aguja de cocina.

Preparación:
En primer lugar tenemos que hacer la masa quebrada con nuestra thermomix para lo cual echamos en nuestro vaso todos los ingredientes empezando por la harina, la mantequilla, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Cuando esté todo puesto, programamos nuestra thermomix a 15 segundos velocidad 6 y dejamos que se amase bien. Una vez terminado el proceso sacamos la masa del vaso, la tapamos, la metemos en nuestro frigorífico y la dejamos que repose 20 minutos para que posteriormente se pueda trabajar con ella mucho mejor. Mientras está nuestra masa reposando en el frigorifico preparamos el relleno de la siguiente forma:
Cogemos un bol de cocina y ponemos en él, el agua potable, el zumo de limón, la maicena y lo mezclamos todo muy bien con unas varillas de cocina durante un par de minutos. A continuación le añadimos las moras bien limpias y libres de residuos y partes duras para finalizar añadiendole el azúcar y batiendolo otra vez con las varillas de cocina hasta que nos quede bien mezclado todo. Sobre una superficie lisa y limpia estiramos la masa quebrada y la extendemos sobre el fondo de un molde de cocina para tartas refractario que habremos untado de mantequilla por todos sus lados. Nos queda echar el preparado que hemos hecho anteriormente con las moras y precalentar el horno a 200ºC. Para terminar y cuando tengamos caliente el horno, metemos nuestro molde con la tarta de moras dentro, la dejamos que se haga 12 minutos y cuando haya pasado este tiempo bajamos la temperatura a 170ºC y la dejamos que se termine de hacer durante 38 minutos más, pinchandola con una aguja de cocina para saber que está realmente lista para sacarla y servirla a nuestra mesa.

Chipirones con Pimientos

05 12 08 - 02:06

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de chipirones, 12 pimientos verdes, 5 dientes de ajo, 200 gramos de harina de trigo, 150 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino de Jerez, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina, 1 tabla de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los chipirones hasta que estén limpios. Una vez limpios nuestros chipirones les echamos sal a nuestro gusto y los pasamos por un plato de cocina con harina de trigo y reservamos. Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente echamos los dientes de ajo cortados en láminas y los freímos hasta que estén dorados. Cuando tengamos dorados los ajos es el momento de echar los chipirones y saltearlos hasta que se haya eliminado el agua que hayan soltado. Cogemos nuestra tabla de madera y cortamos en ella los pimientos verdes en tiras que echaremos sobre nuestros chipirones cuando se les haya consumido el agua. Para terminar dejamos que cueza todo durante unos minutos hasta que veamos que pinchando con un tenedor vemos que está todo tierno y listo para rociarlo con el vinagre de vino de Jerez y servirlo a nuestra mesa.

Vieiras con Jamon Iberico

04 12 08 - 02:06

Ingredientes para 6 personas:
18 vieiras grandes, 150 gramos de jamón ibérico, 1 cebolla grande, 25 mililitros de vino blanco, 60 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil picado, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos fina la cebolla junto con el perejil y en otro recipiente de cocina picamos el jamón ibérico. Cuando estén listos estos tres ingredientes limpiamos muy bien las vieiras, las abrimos, les quitamos su carne y reservamos en un bol de cocina. A continuación ponemos una cazuela de cocina con aceite de oliva en el fuego y doramos en ella la cebolla y el perejil picado. Nos queda echar el azafrán o colorante alimentario para darle color a todo, añadir las vieiras y dejarlo todo que se rehogue a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos el jamón ibérico picado y le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que pierda un poco su grasa y quede todo muy bien mezclado. Para terminar rociamos nuestras vieiras con el vino blanco, lo dejamos que se reduzca y las servimos a nuestra mesa en una fuente de cocina.

Coquinas al Ajillo

03 12 08 - 01:20

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de coquinas, 150 mililitros de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 mortero de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien las coquinas hasta quitarles cualquier resto de arena e impurezas que tengan para dejarles bien limpias y aptas para cocinarlas. Cogemos nuestro mortero de cocina, echamos los cuatro dientes de ajo en él y los machacamos hasta obtener una pasta bien triturada. Ponemos en el fuego de nuestra cocina una sartén con aceite de oliva y cuando veamos que está caliente echamos los ajos triturados sobre ella y los dejamos que se frian hasta que veamos que se van a dorar momento en el que echaremos las coquinas bien limpias sobre ellos, teniendo mucho cuidado de no salpicarnos de aceite al echarlas. Nos queda remover nuestras coquinas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que veamos que todas se han abierto. Para terminar echamos el perejil picado por encima de nuestras coquinas, les echamos la sal a nuestro gusto, las removemos con una cuchara de madera y las depositamos en una fuente de cocina para servirlas a nuestra mesa.

Banderillas Picantes

03 12 08 - 01:13

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de cebollitas en vinagre, 450 gramos de pepinillos en vinagre, 150 gramos de aceitunas sin hueso, 18 guindillas pequeñitas.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 18 palillos de madera.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos las cebollitas en vinagre y en otro bol de cocina los pepinillos en vinagre. Vamos cogiendo los palillos de madera de uno en uno e insertando en ellos una cebollita en vinagre, un pepinillo en vinagre, un guindilla pequeña y una aceituna sin hueso. Para terminar hacemos lo mismo con todos los palillos de madera hasta hacer tres banderillas picantes para cada comensal y tenerlas listas para servirlas a nuestra mesa.

Huevas Aliñadas

03 12 08 - 01:07

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de huevas, 3 tomates de la huerta, 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 1 pepino pequeño, 5 gramos de orégano picado.
Para aliñar:
15 mililitros de vinagre de vino, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 fuente de cocina, 1 tabla de madera.

Preparación:
En un cazo de cocina con un poco de agua echamos el pimiento rojo y lo cocemos durante unos minutos. En otro cazo de cocina cocemos las huevas hasta que estén tiernas y bien hechas. En una fuente de cocina vamos colocando todos los ingredientes bien picados empezando por los pimientos cocidos, la cebolla, los tomates de la huerta y el pepino. Cuando tengamos todo listo y bien puesto en una tabla de madera cortamos las huevas cocidas en rodajas y las ponemos encima de todos los ingredientes bien distribuidas. Para terminar aliñamos nuestras huevas con vinagre de vino, aceite de oliva y sal a nuestro gusto y las servimos a nuestra mesa espolvoreadas con orégano picado por encima.

Sorbete de Kiwis

02 12 08 - 01:49

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de kiwis maduros, 250 gramos de azúcar, 1 limón grande, 400 mililitros de agua potable, 2 vainas de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 cazuela de cocina, 1 molde de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los kiwis y los cortamos en rodajas. Una vez que hemos cortado todos los kiwis, los metemos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y los batimos junto con el zumo del limón hasta que obtengamos una mezcla fina y homogénea. En una cazuela de cocina con agua echamos el azúcar, las vainas de vainilla y dejamos que cueza todo durante 6 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado retiramos del fuego nuestra cazuela de cocina y dejamos que se enfrie su contenido. Para terminar mezclamos el puré de kiwis con el almíbar que hemos preparado en la cazuela, lo metemos en un molde de cocina en el congelador de nuestro frigorífico y lo servimos a nuestra mesa cuando esté listo.

Tallarines con Pollo

01 12 08 - 00:25

Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de tallarines, 2 pechugas de pollo picadas, 250 gramos de espinacas, 500 gramos de nata, 1 litro de agua potable, pimienta blanca al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cazuela de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien las espinacas, las rehogamos en una sartén de cocina con aceite de oliva y reservamos cuando estén listas. Una vez que hemos hecho las espinacas nos queda freír en la misma sartén las pechugas de pollo bien picadas condimentadas con la pimienta blanca y la sal a nuestro gusto. Cuando estén fritas las pechugas de pollo, les añadimos las espinacas, la nata y dejamos que se cueza todo durante 12 minutos. Nos queda poner una cazuela de cocina con abundante agua al fuego, echar los tallarines en ella con un poco de sal y cocerlos hasta que estén listos para escurrirlos y mezclarlos con los demás ingredientes que están en nuestra sartén. Para terminar dejamos que se cueza todo durante unos minutos y lo servimos a nuestra mesa bien caliente.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados