Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Arroz con Leche

31 01 09 - 01:08

Ingredientes para 2 personas:
750 mililitros de leche de vaca entera, 125 gramos de arroz, 150 gramos de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 ramita de canela, 10 gramos de canela molida, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 themomix con sus accesorios, 2 cuencos de cocina.

Preparación:
En primer lugar le ponemos a las cuchillas de nuestra thermomix la mariposa como figura en el manual de instrucciones. Una vez puesta la mariposa, echamos en el vaso la leche de vaca entera, el arroz, la cáscara de limón, la ramita de canela y la sal a nuestro gusto. Nos queda programar nuestra thermomix 40 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 1. Cuando haya pasado el tiempo indicado y la máquina se haya parado le añadimos el azúcar y lo seguimos mezclando durante 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad que le hemos dado anteriormente. Para terminar vertemos la mezcla de arroz con leche en dos cuencos de cocina, dejamos que se enfríe el tiempo necesario y lo servimos a nuestra mesa espolvoreado con canela molida.

Tartaletas de Salmon

30 01 09 - 01:23

Ingredientes para 8 personas:
1 litro de leche de vaca, 500 gramos de salmón ahumado, 300 gramos de queso para untar, 3 gramos de pimienta molida, 2 dientes de ajo, zumo de un limón, 16 tartaletas preparadas para rellenar.
Para adornar:
16 gambas peladas, 16 anchoas de Cantábria, 1 bote de sucedáneo de caviar rojo.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios, 1 fuente redonda de cocina.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix ponemos todos los ingredientes empezando por la leche de vaca, el salmón ahumado, el queso para untar, los dientes de ajo picados, la pimienta molida y el zumo de limón. Una vez que tenemos todos los ingredientes los batimos a velocidad 6-8 removiendolo con la espátula hasta conseguir que se mezcle todo y se forme una masa bien homogénea. Nos queda rellenar las tartaletas preparadas con la masa anterior e irlas disponiendo en una fuente redonda de cocina. Para terminar adornamos nuestras tartaletas de salmón con sucedáneo de caviar rojo espolvoreado por encima, una gamba pelada y una anchoa de Cantábria.

Donuts

29 01 09 - 00:35

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo 100 gramos de harina, 80 gramos levadura prensada, 2 huevos frescos, 250 mililitros de leche de vaca, 250 mililitros de agua potable, 130 gramos de mantequilla, 130 gramos de azúcar normal, 150 mililitros de aceite de oliva, 125 gramos de azúcar glass, 5 gramos de sal.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix echamos la leche de vaca, el agua potable, la mantequilla, la sal y programamos 2 minutos a 40 grados y velocidad 1. A continuación añadimos el azúcar normal, los huevos frescos, la levadura prensada, 600 gramos de harina y lo mezclamos en nuestra thermomix durante 15 segundos a velocidad 6. Nos queda añadir los 500 gramos de harina que nos faltan y amasarlo durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa que hemos obtenido hasta que veamos que ha subido por el efecto de la levadura prensada, momento en el que formaremos los donuts con el mismo aspecto de los que hay en los establecimientos de alimentación. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente empezamos a freír nuestros donuts hasta que estén listos para echarles azúcar glass por encima estando calientes y servirlos a nuestra mesa.

Bavaroise de Melocoton

28 01 09 - 00:43

Ingredientes para 8 personas:
2 latas de melocotón en almíbar, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de nata, 2 sobres de gelatina de naranja.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 batidora eléctrica, 1 bol de cocina, 1 varillas de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos 200 mililitros de almíbar de las latas de melocotón, lo calentamos en el fuego y disolvemos la gelatina de naranja removiendola con una cuchara de madera hasta que nos quede libre de grumos y bien disuelta, dejandola enfriar ya hecha hasta que esté bien fría. Del mismo modo cogemos otros 200 mililitros de almíbar, disolvemos el azúcar, añadimos la carne de los melocotones de las latas y lo trituramos todo muy bien unos minutos en nuestra batidora eléctrica. A continuación echamos sobre los melocotones ya triturados la gelatina de naranja ya disuelta. Nos queda montar la nata en un bol de cocina con la ayuda de unas varillas de cocina. Para terminar vertemos la nata ya montada sobre la mezcla anterior que hemos hecho, lo metemos en el frigorífico y dejamos enfriar hasta que sea el momento de llevarlo a nuestra mesa.

Bolitas de Platanos

27 01 09 - 01:37

Ingredientes para 6 personas:
4 plátanos de Canarias maduros, 2 huevos frescos, 60 gramos de queso rallado, 60 gramos de mantequilla sin sal, 60 gramos de harina de trigo, 150 mililitros de aceite de oliva.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 pasapurés, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos muy bien con unas varillas de cocina. Ponemos los plátanos enteros con su corteza en una cazuela de cocina y los cocinamos hasta que estén blandos. Una vez que tenemos los plátanos hechos los ponemos en un pasapurés y los hacemos puré. Nos queda depositar nuestro puré de plátano en otro bol de cocina e ir añadiendole los demás ingredientes empezando por los huevos batidos, la mantequilla, el queso rallado y la harina de trigo. Removemos todo muy bien con una cuchara de madera hasta que esté bien revuelto y hayamos hecho una masa consistente y manejable. Si vemos que la masa no tiene la suficiente consistencia le añadimos otro poco de harina de trigo y lo removemos hasta que la tenga. A continuación y una vez preparada nuestra masa vamos haciendo unas bolitas con ella depositandolas en una fuente de cocina hasta acabar con toda nuestra masa. Para terminar ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva en su fondo y vamos friendo en ella las bolitas de plátano hasta que estén doradas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Sorbete de Curubas

26 01 09 - 01:59

Ingredientes para 3 personas:
6 curubas, 300 mililitros de leche de vaca, 90 gramos de azúcar, 20 gramos de crema de leche, 120 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 cuchillo de cocina, 1 bol de cocina, 1 licuadora eléctrica, 1 colador de cocina fino, 1 cuchara de cocina, 3 copas para sorbetes de cristal.

Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo de cocina abrimos por la mitad a lo largo las curubas y las reservamos en un bol de cocina. Cuando tengamos todas las curubas cortadas les retiramos la pulpa que tengan, la depositamos en el vaso de nuestra licuadora eléctrica y lo licuamos todo. Mientras licuamos la pulpa a baja velocidad, le añadimos la mitad del azúcar, el agua potable y cuando esté todo listo lo pasamos por un colador de cocina fino hasta que obtengamos nuestro zumo de curuba limpio de restos e impurezas. Nos queda añadir la leche de vaca, la crema de leche y seguir licuandolo unos minutos más. A continuación le añadimos la otra mitad del azúcar y lo seguimos licuando hasta que obtengamos una mezcla bien fina y homogénea. Para terminar lo probamos de dulzor con una cuchara de cocina y si está correcto nuestro sorbete de curuba lo distribuimos en tres copas para sorbetes de cristal, las metemos en nuestro frigorífico y las servimos a nuestra mesa bien frías.

Croquetas de Acelgas

25 01 09 - 02:13

Ingredientes para 6 personas:
900 gramos de acelgas, 3 huevos frescos, 1 cebolla, 225 gramos de harina de trigo, 180 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, 8 gramos de sal fina.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 espumadera de cocina, 1 colador de cocina, 1 bol de cocina grande, 1 batidora eléctrica, 2 cucharas de cocina metálicas, 1 fuente de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las acelgas hasta quitarles cualquier resto de impurezas que tengan. Una vez que las acelgas las tenemos limpias, las cortamos con la ayuda de un cuchillo de cocina y las ponemos a hervir al fuego en una cazuela de cocina con agua y sal a nuestro gusto. Cuando veamos que las acelgas toman un color verde oscuro y están bien cocidas, las retiramos del fuego, las sacamos con una espumadera de cocina y las escurrimos muy bien en un colador de cocina. Ponemos las acelgas en un bol de cocina grande y las trituramos  muy bien con nuestra batidora eléctrica. A continuación le añadimos los huevos frescos a nuestras acelgas, la cebolla bien cortada, la pimienta y la sal nuestro gusto. Nos queda seguir batiendo todo con nuestra batidora hasta que obtengamos una crema bien espesa y la tengamos lista para proceder a hacer nuestras croquetas con ella. Para hacer nuestras croquetas vamos añadiendo a la crema anterior harina de trigo poco a poco hasta que se vaya espesando y adquiriendo la consistencia que deseemos para nuestras croquetas. Cogemos dos cucharas de cocina metálicas, vamos cogiendo porciones de masa y moviendo nuestras cucharas hasta conseguir hacer una croqueta y de este modo hacemos el resto hasta acabar con ellas depositandolas en una fuente de cocina. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando lo tengamos caliente freímos en ella las croquetas de acelgas hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa bien calientes.

Batido de Avellanas

24 01 09 - 11:09

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de helado de avellanas, 2 litros de leche fria, 120 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina grande, 1 varillas de cocina o 1 batidora eléctrica, 8 copas para batidos individuales.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos la leche bien fría, el helado de avellanas y el azúcar. A continuación lo batimos todo con la ayuda de unas varillas de cocina o una batidora eléctrica hasta que nos quede una crema espumosa consistente. Para terminar repartimos la mezcla batida que hemos obtenido de batido de avellanas en ocho copas para batidos individuales y las servimos a nuestra mesa acompañadas de un barquillo cada una.

Anguilas al Horno

23 01 09 - 02:28

Ingredientes para 6 personas:
3 anguilas gordas, 6 patatas, 2 cebollas, 4 tomates, 2 pebreras o guindillas, 40 gramos de piñones, 12 clavos de olor, 30 mililitros de coñac, 20 gramos de pimentón dulce, 500 mililitros de agua potable, 250 mililitros de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 fuente de cocina para horno refractaria, 2 boles de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las anguilas hasta que dejen de estar babosas y las tengamos listas para cocinarlas. A continuación les damos unos cortes en el lomo con un cuchillo de cocina afilado y las colocamos en una fuente de cocina para horno refractaria. En un bol de cocina pelamos muy bien las patatas, las cortamos en trozos y reservamos. En otro bol de cocina limpiamos, lavamos y cortamos las cebollas y los tomates hasta dejarlos listos para añadirlos a nuestras anguilas. Una vez que tenemos las patatas, las cebollas y los tomates listos, los añadimos a la fuente de cocina donde están las anguilas. Nos queda echarle por encima el aceite de oliva, el agua potable y el coñac. Seguidamente distribuimos por la fuente de cocina los piñones, los clavos, las pebreras o guindillas, el pimentón dulce, el laurel y la sal a nuestro gusto. Para terminar metemos nuestra fuente de cocina refractaria en el horno y dejamos que se hagan nuestras anguilas durante 68 minutos a 220ºC hasta que las tengamos hechas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Nuggets de Pollo

22 01 09 - 02:02

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de pechuga de pollo, 2 yemas de huevo, 50 gramos de queso emmental, 50 gramos de almendras, 100 gramos de harina de trigo, 2 huevos frescos batidos, 100 gramos de pan rallado, 150 mililitros de aceite de oliva, pimienta blanca al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar picamos las pechugas de pollo en un bol de cocina y rallamos el queso emmental, depositandolo en otro bol de cocina. A continuación en un recipiente de cocina echamos las pechugas de pollo bien picadas, las yemas de huevo, el queso emmental, 40 gramos de almendras molidas, la pimienta blanca y la sal a nuestro gusto. Nos queda remover todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera hasta que estén muy bien mezclados. Vamos formando pequeños triángulos desiguales normales, los pasamos por la harina de trigo, los huevos frescos batidos y el pan rallado mezclado con 10 gramos de almendras molidas. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y cuando esté muy caliente vamos friendo en ella nuestros nuggets de pollo hasta que los tengamos hechos y listos para servirlos en una fuente de cocina a nuestra mesa.

Solomillo al Jerez

21 01 09 - 02:08

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de solomillo de cerdo, 100 mililitros de vino de Jerez, 250 gramos de tortellinis, 2 plátanos de Canarias, 200 gramos de pan rallado, 50 gramos de mantequilla, 125 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta negra molida, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cuchillo de cocina, 1 tabla de cocina, 1 recipiente de cocina, 2 sartenes de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo de cocina cortamos en una tabla de cocina el solomillo de cerdo en filetes. Una vez que tenemos los filetes cortados los depositamos en un recipiente de cocina, los espolvoreamos con pimienta negra molida por encima, la sal que nos guste y le echamos el vino de Jerez para que maceren unos treinta minutos en esta mezcla. Cuando haya pasado el tiempo indicado pasamos los filetes de cerdo por pan rallado y los freimos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente. En una cazuela de cocina con agua abundante cocemos 15 minutos los tortellinis y cuando estén tiernos, los escurrimos con la ayuda de un colador de cocina y los salteamos unos minutos en una sartén de cocina con aceite de oliva y los reservamos. Ponemos otra sartén de cocina al fuego, le echamos la mantequilla y cuando esté caliente, freimos en ella los plátanos de Canarias cortados en rodajas hasta que estén bien hechos. Para terminar distribuimos en una fuente de cocina los filetes de solomillo de cerdo, los plátanos de Canarias, los tortellinis salteados, echamos el perejil picado por encima y lo servimos todo a nuestra mesa.

Batido de Chocolate

20 01 09 - 01:08

Ingredientes para 4 personas:
1 litro de leche entera de vaca o desnatada, 250 gramos de helado de chocolate, 60 gramos de azucar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica o unas varillas de cocina, 4 copas para batidos.

Preparación:
En primer lugar vamos a la tienda de alimentación y compramos la leche de vaca que vayamos a utilizar para hacer nuestro batido. Una vez que tenemos la leche vamos a la sección de helados y cogemos una tarrina de chocolate. Nos queda volver a casa y meter la leche de vaca en el frigorífico hasta que esté bien fría. A continuación en un recipiente de cocina echamos la leche de vaca y el contenido de la tarrina de chocolate. Para terminar lo batimos todo con la ayuda de nuestra batidora eléctrica o con unas varillas de cocina hasta que nos quede bien mezclado, espumoso, con la consistencia deseada y listo para servirlo a nuestra mesa en cuatro copas para batidos.

Mero con Espinacas

19 01 09 - 01:34

Ingredientes para 8 personas:
8 filetes de mero, 600 gramos de espinacas, 4 tomates, 4 cebolletas, 50 gramos de pasas, 50 gramos de piñones, 150 gramos de pan rallado, 2 dientes de ajo, 20 gramos perejil picado, 150 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente redonda de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien las cebolletas, las ponemos en una sartén de cocina con aceite de oliva y las pochamos hasta que estén bien hechas. Una vez que estén hechas nuestras cebolletas, les añadimos las espinacas bien cortadas, los piñones, las pasas y lo salteamos todo unos minutos. Ponemos los filetes de mero en una fuente redonda de cocina, les echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto, los pasamos por harina y los freímos en una sartén de cocina con aceite de oliva muy caliente. A continuación cogemos una bandeja de horno refractaria, ponemos en su fondo el salteado de espinacas que hemos preparado anteriormente, encima de las espinacas los tomates hechos en rodajas bien distribuidos y por último los filetes de mero encima de todo. Preparamos en otro bol de cocina una mezcla formada por el pan rallado, los dientes de ajo picados y el perejil picado, removiendolo todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado. Para terminar echamos por encima de nuestro mero con espinacas la mezcla que hemos preparado y lo metemos en el horno hasta que esté bien hecho y listo para servirlo a nuestra mesa.

Bolitas de Zanahorias

18 01 09 - 01:30

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de zanahorias, 500 gramos de azúcar, 250 gramos de coco rallado.
Para rebozar:
100 gramos de coco rallado.
Utensilios de cocina: 1 recipiente de cocina, 2 cazuelas de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 plato de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las zanahorias, las pelamos hasta quitarles cualquier residúo que tengan incluyendo sus partes verdes y las reservamos. Una vez que ya tenemos limpias nuestras zanahorias las ponemos en una cazuela de cocina con agua y las hervimos hasta que nos queden blandas momento en el que las trituraremos con una batidora eléctrica. A continuación ponemos las zanahorias ya trituradas en otra cazuela de cocina al fuego y les añadimos el azúcar. Vamos removiendo nuestra mezcla hasta que veamos que el azúcar toma color dorado momento en el que lo retiraremos todo del fuego y le añadiremos el coco rallado para formar con ello un puré consistente y pastoso. Para terminar vamos haciendo bolitas de zanahoria con nuestra masa hasta acabar con ella, las pasamos por un plato de cocina donde tendremos coco rallado para rebozar y las servimos a nuestra mesa.

Emperador con Soja

17 01 09 - 01:25

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de emperador, 200 mililitros de salsa de soja, 700 mililitros de agua potable, 60 gramos de azúcar, 100 mililitros de zumo de limón, 200 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para cocer el arroz:
300 gramos de arroz de valencia, 750 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cuchara de madera, 1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos la salsa de soja, el agua potable, el azúcar y lo cocemos todo durante cinco minutos removiendolo con una cuchara de madera. Cuando haya pasado el tiempo indicado lo retiramos del fuego, le añadimos el zumo de limón y lo removemos otro poco. Nos queda dejar que se temple nuestra salsa para poder reservar 500 mililitros de ella en un recipiente de cocina aparte. Cogemos el emperador, lo cortamos en tiras y lo metemos en el resto de la salsa que no hemos reservado anteriormente. A continuación metemos en nuestro frigorífico el emperador y lo dejamos que se macere en la salsa durante 25 minutos. En otro cazo de cocina con 750 mililitros de agua echamos el arroz de valencia y lo cocemos durante 18 minutos a fuego medio hasta que esté listo y bien hecho. Para terminar nuestro emperador con soja, ponemos una sartén de cocina al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo en ella el emperador bien escurrido hasta que esté dorado y listo para servirlo a nuestra mesa junto con el arroz y la salsa de soja que reservamos al principio.

Empanadillas de Langostinos

16 01 09 - 10:53

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de langostinos cocidos, 4 huevos duros, 6 pepinillos en vinagre, 400 gramos de salsa de tomate, 2 gramos de pimienta, masa de empanadillas.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 tenedor de cocina, 1 fuente de cocina refractaria , 1 brocha de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los langostinos picados, los huevos duros también picados, los pepinillos en vinagre picados, la pimienta y la salsa de tomate. A continuación lo mezclamos todo muy bien hasta que hagamos con ello una pasta con la cual rellenaremos después nuestras empanadillas. Para proceder a rellenar nuestras empanadillas, estiramos la masa sobre una mesa de mármol y la cortamos en trozos con forma de empanadilla. Una vez que tenemos toda la masa cortada, vamos rellenando las empanadillas poniendo un poco de la pasta anterior sobre una parte, la cerramos con la otra parte y la sellamos con la ayuda de un tenedor de cocina. Hacemos lo mismo con todas las empanadillas hasta acabar con ellas y las depositamos en una fuente de cocina refractaria. Para terminar humedecemos con la ayuda de una brocha de cocina la superficie de cada empanadilla con un poco de agua, las metemos en el horno para hacerlas a 150ºC hasta que las tengamos bien doradas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Carne Guisada

15 01 09 - 01:03

Ingredientes para 9 personas:
1 kilo y medio de carne para guisar, 2 litros de caldo de carne, 3 yemas de huevo, 1 cebolla grande, 3 pimientos verdes, 2 zanahorias ralladas, 125 mililitros de vino blanco, 200 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de harina de trigo, 3 gramos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera, 1 cazuela de cocina, 1 tenedor de cocina, 1 bol de cocina, 1 cuchara de metal pequeña.

Preparación:
En una sartén de cocina ponemos el aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos la cebolla bien picada removiendola con una cuchara de madera hasta que esté dorada, momento en el que echaremos la carne para que se rehogue durante unos minutos. Una vez que tenemos la carne rehogada, le añadimos los pimientos verdes cortados en cuadrados pequeños, las zanahorias ralladas, la harina de trigo, la pimienta negra espolvoreada por encima, la hoja de laurel y la sal a nuestro gusto. Dejamos que se rehogue todo al fuego durante unos minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos peguen nuestros ingredientes a la sartén de cocina. A continuación vaciamos todo en una cazuela de cocina, le añadimos 100 mililitros de vino blanco y le echamos caldo de carne hasta cubrirlo todo por completo, lo ponemos en el fuego y lo dejamos que se vaya cociendo a fuego lento durante 40 minutos. Cuando veamos que pinchando con un tenedor de cocina la carne está tierna y blanda, echamos las yemas de huevo en un bol de cocina donde tendremos reservado los 25 mililitros de vino blanco que nos quedan, lo removemos con una cuchara de metal pequeña hasta que esté todo bien mezclado y lo echamos sobre nuestro guiso de carne. Para terminar dejamos que se termine de cocer nuestra carne guisada durante tres minutos más hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Compota de Peras

14 01 09 - 00:44

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de peras de agua, 150 gramos de azúcar, agua potable para cubrirlas, la cáscara de medio limón.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazo de cocina grande, 1 recipiente de vidrio para compotas.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las peras y las cortamos en cuatro partes cada una a lo largo. A continuación les quitamos el corazón con pepitas que tengan y las vamos poniendo en un cazo de cocina grande. Nos queda poner dentro del cazo la cáscara de medio limón, las cubrimos con agua potable y las dejamos que se cuezan durante diez minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, les echamos por encima el azúcar y lo dejamos que cueza otra vez diez minutos más. Para terminar cuando haya pasado el tiempo de cocción, les retiramos la cáscara de medio limón, las depositamos en un recipiente de vidrio para compotas y las dejamos que se enfríen hasta que estén listas para servirlas a nuestra mesa.

Croquetas de Carne

13 01 09 - 19:33

Ingredientes:
1/2 cebolla, harina, leche, huevos, pan rallado, carne (pollo, gallina) y sal.

Preparación:
Picamos la cebolla y la echamos a la sartén. Una vez frita la cebolla añadimos la carne desmenuzada, damos unas vueltas y echamos la harina, removemos bien e incorporamos la leche sin dejar de dar vueltas (sal al gusto) una vez que la bechamel se despega de las paredes de la sartén retiramos a un plato y dejamos enfriar, pasado este tiempo formaremos bolas que estiraremos y pasaremos por harina, huevo y pan rallado y a freír!.

Comentarios:
Invicta el 14 de Enero de 2009 ha dicho:
Me parece una receta muy sencilla y económica de hacer para estos tiempos de crisis. Con poco das de comer a muchos. Gracias Alberto, por tus artes culinarias.

Chuletas con Queso

13 01 09 - 02:14

Ingredientes para 6 personas:
6 chuletas de cerdo, 150 gramos de queso gruyere, 75 gramos de mantequilla, 200 gramos de cebolla, 80 gramos de pan rallado, 125 mililitros de vino blanco, pimienta al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bandeja de horno refractaria, 2 boles de cocina, 1 rallador de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar ponemos las chuletas de cerdo bien distribuidas en una bandeja de horno refractaria y las metemos en el horno durante 10 minutos a 220ºC para que se hagan. Mientras se hacen nuestras chuletas de cerdo al horno, cogemos un bol de cocina y picamos en él, la cebolla y rallamos con la ayuda de un rallador de cocina el queso gruyere que depositaremos en otro bol de cocina para reservarlo. Nos queda mezclar con la ayuda de una cuchara de madera la cebolla con el queso gruyere, la mantequilla a temperatura ambiente, la pimienta y la sal a nuestro gusto para hacer con todo ello una buena salsa para condimentar nuestras chuletas. Cuando estén hechas las chuletas de cerdo, las sacamos del horno y las bañamos con la salsa que hemos preparado anteriormente. Para terminar volvemos a poner en la fuente de horno las chuletas de cerdo bien condimentadas, las regamos con el vino blanco, las espolvoreamos con el pan rallado por todos sus lados y las metemos en el horno a 180ºC durante 15 minutos hasta que estén hechas y listas para sacarlas y servirlas a nuestra mesa en la misma fuente que hemos utilizado para hacerlas en el horno.

Lenguados con Piñones

12 01 09 - 01:09

Ingredientes para 8 personas:
8 lenguados frescos, 100 gramos de piñones, 8 hojas de lechuga fresca, 75 mililitros de vino blanco seco, 150 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de harina de trigo, 20 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 papel de cocina absorbente, 1 plato de cocina, 1 sartén de cocina, 1 recipiente de cocina, 1 tapadera de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En primer lugar vamos a la pescaderia y le pedimos a la pescadera que nos de ocho lenguados limpios y pelados por sus dos lados, dejándoles la cabeza para que tengan mejor vista. Cuando lleguemos a casa los volvemos a lavar en agua y los secamos con la ayuda de un papel de cocina absorbente. En un plato de cocina ponemos la harina de trigo, pasamos los lenguados por ella, les sacudimos el exceso de harina que tengan y los freímos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente por sus dos lados durante cinco minutos por cada uno de ellos hasta que tengamos nuestros lenguados bien hechos y fritos. En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las hojas de lechuga y las cortamos en tiras largas. Una vez que tenemos la lechuga cortada la incorporamos a la sartén de cocina donde están los lenguados fritos. A continuación añadimos los piñones bien distribuidos por toda nuestra sartén de cocina, les echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto, el vino blanco seco, tapamos la sartén de cocina con una tapadera y lo dejamos que se cueza todo a fuego lento durante 8 minutos más. Para terminar retiramos los lenguados con piñones del fuego, los colocamos en una fuente de cocina, les echamos el sofrito que hemos preparado anteriormente por encima de ellos, les espolvoreamos con el perejil picado y los servimos a nuestra mesa.

Crema Inglesa

11 01 09 - 00:45

Ingredientes para 6 personas:
12 yemas de huevo, 750 mililitros de leche de vaca, 225 gramos de azúcar, 1 barra de vainilla.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina, 1 cazo de cocina, 1 cazo de cocina grande, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las yemas de huevo junto con el azúcar y lo batimos todo muy bien con unas varillas de cocina hasta que nos quede muy bien mezclado. En un cazo de cocina echamos la leche de vaca, la barra de vainilla y lo dejamos que hierva todo durante tres minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, dejamos que se temple la leche de vaca y la vamos echando poco a poco sobre nuestras yemas de huevo. Nos queda poner las yemas de huevo y la leche en un cazo de cocina grande y dejarlo que se vaya cociendo a fuego lento removiendolo constantemente con una cuchara de madera hasta que se espese nuestra crema teniendo mucho cuidado de que no se nos corte al hacerla. Para prevenir que se nos corte la crema inglesa podemos hacerla al baño de María y así prevenir que se nos pueda cortar y estropear al hacerla. Para terminar y una vez que tenemos lista nuestra crema inglesa, le retiramos la barra de vainilla, la dejamos que se enfríe durante unos minutos y la servimos a la mesa para acompañar nuestros postres favoritos.

Cangrejos de Rio en Salsa

10 01 09 - 01:38

Ingredientes para 6 personas:
36 cangrejos de rio, 1 bote de 400 gramos de tomate natural triturado, 1 cebolla grande, 1/2 vaso de vino blanco, 4 dientes de ajo, la punta de una guindilla, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 espumadera de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En primer lugar tenemos que limpiar los cangrejos de rio lavandolos muy bien en un recipiente de cocina con agua y después vamos uno por uno quitándoles el intestino que lo tenemos que hacer tirando de la aleta central de la cola desde donde lo quitaremos entero. A continuación y una vez que están bien limpios nuestros cangrejos de rio, ponemos una sartén de cocina en el fuego, echamos aceite de oliva en ella y sofreímos en ella la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Cuando veamos que la cebolla y los ajos se van a dorar les añadimos el tomate natural triturado y lo vamos machacando con la ayuda de una espumadera de cocina hasta que pasados unos minutos lo tengamos hecho y bien frito. Una vez que está el tomate frito, le añadimos la guindilla y a continuación los cangrejos de rio bien limpios. Nos queda darle unas vueltas a todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera hasta que nos queden bien mezclados, momento en el les añadiremos la sal a nuestro gusto y el vino blanco. Para terminar dejamos que se cuezan nuestros cangrejos de rio en salsa durante cinco minutos y los servimos a la mesa.

Erizos al Sabayon

09 01 09 - 01:05

Ingredientes para 8 personas:
96 yemas de erizos de mar, 6 yemas de huevo, 60 mililitros de cava rosado, 120 gramos de crema de leche, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 tijeras especiales para erizos, 2 cuencos de cocina, 1 varillas de cocina, 1 bol de cocina, 1 batidora eléctrica, 1 plato hondo de cocina.

Preparación:
Si hemos comprado los erizos de mar enteros, los abrimos en primer lugar con unas tijeras especiales o los compramos en una tienda especializada ya limpios y preparados para hacerlos, teniendo en cuenta que sólo podremos aprovechar las yemas de color rojo que tienen. También debemos saber que los erizos de mar suelen proceder de Galicia o de la Costa Brava y si los hemos comprado enteros sin abrirlos tenemos que reservar sus cuerpos para servir nuestra receta en ellos y utilizar sólo las yemas, o sea, su parte roja. Para hacer esta receta, en un cuenco de cocina calentado al baño de María echamos las seis yemas de los huevos con el cava rosado y lo montamos todo con unas varillas de cocina hasta que nos quede como resultado una crema de sabayón bien montada y con bastante volumen. A continuación en un bol de cocina echamos las yemas de los erizos, la crema de leche y a continuación lo pasamos todo por nuestra batidora eléctrica hasta que nos quede una mezcla bien fina y homogénea, lo ponemos a calentar en el fuego y le añadimos la crema de sabayón que hemos preparado anteriormente, removiendolo todo con unas varillas de cocina hasta que nos quede todo muy bien mezclado. Rectificamos nuestra mezcla con sal a nuestro gusto, removemos un poco con unas varillas de cocina para que se mezcle todo y la vertemos en los cuerpos de los erizos de mar que hemos reservado anteriormente o en su defecto en un plato hondo de cocina o en un cuenco de cocina y lo servimos a nuestra mesa.

Crema de Zanahorias

08 01 09 - 01:44

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de zanahorias, 6 quesitos, pimienta al gusto, abundante agua potable del grifo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 tenedor de metal, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las zanahorias una por una, las pelamos y las cortamos en trozos. A continuación vamos poniendo los trozos de zanahoria en una cazuela de cocina y las cubrimos con abundante agua potable del grifo. Nos queda añadirle la pimienta y la sal que nos guste y dejarlo todo que cueza el tiempo necesario hasta que estén nuestras zanahorias tiernas. Para saber cuando están tiernas nuestras zanahorias las pincharemos con un tenedor de metal. Para terminar cuando estén bien cocidas y tiernas nuestras zanahorias les añadimos los quesitos, lo depositamos todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo pasamos hasta que esté lista nuestra crema de zanahorias para servirla a nuestra mesa.

Crema de Coliflor

07 01 09 - 01:57

Ingredientes para 8 personas:
1 coliflor, 1 litro y medio de caldo de ave, 500 mililitros de leche de vaca, 300 gramos de nata fresca, 4 rebanadas de pan de molde, 1 cebolla grande, 100 gramos de mantequilla, 1 nuez moscada, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 cuchara de madera, 1 chino de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos la mantequilla y cuando se funda rehogamos en ella la cebolla muy picada. Nos queda remover con una cuchara de cocina hasta que veamos que la cebolla se dora un poco momento en el que echaremos la coliflor cortada en ramitos con nuestras manos. Una vez que tenemos la coliflor en nuestra cazuela de cocina le añadimos el caldo de ave caliente y lo dejamos que cueza hasta que comience a hervir, momento en el que bajaremos nuestro fuego y lo dejaremos cocer a fuego lento durante 25 minutos. Nos queda echarle la nuez moscada, la sal y dejarlo que siga cociendo todo hasta que nuestra coliflor se ponga tierna. Cuando veamos que nuestra coliflor está tierna, la apartamos del fuego, la pasamos por un chino de cocina, le añadimos la leche de vaca caliente y lo mezclamos muy bien todo removiéndolo con una cuchara de madera. Para terminar rectificamos de sal nuestra crema de coliflor si fuese necesario, le añadimos la nata fresca, lo removemos con una cuchara de madera, le espolvoreamos perejil picado por encima y la servimos a nuestra mesa acompañada de unos trozos de pan de molde fritos en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva si nos gusta.

Roscon de Reyes

06 01 09 - 13:52


Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de harina, 3 huevos frescos, 125 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 15 gramos de levadura, 25 mililitros de agua de azahar, 25 mililitros de ron, 50 mililitros de leche de vaca, 50 mililitros de agua, sal al gusto.
Para decorar:
6 guindas confitadas, 1 huevo batido, 50 gramos de frutas escarchadas confitadas, 50 gramos de azúcar glas para espolvorear, 1 brocha de cocina, 1 figurita de navidad con aspecto de rey, 1 haba, 1 corona real de papel, 1 trozo de plástico resistente al calor.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina hondo, 1 cuchara de madera, 1 trapo de cocina, 1 brocha de cocina, 1 placa de horno refractaria, 1 papel antiadherente.

Preparación:
En un recipiente de cocina hondo ponemos la harina, el azúcar, los huevos frescos y lo mezclamos muy bien con una cuchara de madera. A continuación echamos sobre la mezcla que hemos obtenido el agua de azahar, la leche de vaca, el ron, la levadura, el agua potable y la sal. Nos queda seguir removiéndolo todo hasta que hagamos una masa fina, compacta, homógenea y sin grumos. Cuando veamos que va tomando consistencia nuestra masa, le añadimos la mantequilla y lo seguimos amasando con las manos hasta conseguir una bola con todo ello. Una vez que hemos hecho nuestra bola, la depositamos en un recipiente de cocina, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos que repose durante dos horas y media para que se suba por el efecto de la levadura y doble su volumen. Cuando haya pasado el tiempo indicado y haya fermentado nuestra masa, lo volvemos a amasar unos minutos, la ponemos sobre una mesa de mármol y le damos forma de roscón de reyes. Forramos una placa de horno refractaria con papel antiadherente, colocamos nuestro roscón en su fondo y lo dejamos que repose una hora y media más para que se suba y lo tengamos listo y preparado para meterlo en el horno. Antes de meterlo en el horno, lo decoramos con las frutas escarchadas confitadas distribuyendolas por toda su superficie y con las guindas. Metemos una figurita de navidad con aspecto de rey envuelto en un trozo de plástico resistente al calor dentro de nuestro roscón en cualquier parte y el haba tambíén envuelta en plástico resistente en otra parte. Teniendo en cuenta que a quién le toque el rey será coronado con una corona de papel y el que le toque el haba pagará el roscón de reyes del año que viene si Dios quiere y fregará los platos de los que hayan comido el roscón este día. Untamos toda la superficie de nuestro roscón de reyes con la ayuda de una brocha de cocina mojada en huevo batido. Para terminar metemos nuestro roscón de reyes en el horno y lo dejamos que se cueza durante 15 minutos a 180ºC hasta que lo tengamos listo para sacarlo del horno, espolvorearlo con azúcar glass y servirlo a nuestra mesa.

Langostinos con Verduras

06 01 09 - 02:34

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de langostinos, 375 gramos de habas de la tierra, 9 tomates, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 calabacin grande, 3 nabos, 2 dientes de ajo, 25 gramos de miel de abeja, 20 gramos de sésamo, 45 gramos de salsa de soja, 2 gramos de pimienta, agua abundante, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 2 cazuelas de cocina, 3 sartenes de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina cortamos las zanahorias, los nabos y el calabacin en tiras largas o bastones y los cocemos en una cazuela de cocina con agua y sal a nuestro gusto. En otra cazuela de cocina ponemos las habas con un poco de agua potable y las cocemos del mismo modo hasta que estén bien tiernas. Cuando estén las habas hechas, las mezclamos con el resto de las verduras que hemos preparado anteriormente. En un bol de cocina picamos la cebolla, los dientes de ajo y lo sofreímos todo en una sartén de cocina con aceite de oliva hasta que estén un poco dorados momento en el que echaremos el tomate bien picado y lo dejamos que se haga todo hasta que nos quede hecha una salsa consistente. A continuación en otra sartén de cocina echamos los langostinos bien pelados, los salteamos un poco, les añadimos la miel de abeja, la salsa de soja, lo dejamos que se reduzca unos minutos y finalmente incorporamos la salsa de tomate que hemos preparado anteriormente con la cebolla y los dientes de ajo picados. Nos queda saltear en otra sartén todas las verduras, echarles la pimienta y agregarles el sésamo. Para terminar volcamos nuestras verduras salteadas sobre los langostinos en una fuente y lo servimos todo a nuestra mesa.

Sopa Castellana

05 01 09 - 00:51

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos, 225 gramos de jamón serrano, 150 gramos de chorizo, 150 gramos de tocino, 6 rebanadas de pan en trozos, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de pimentón, 100 mililitros de aceite de oliva.
Para hacer el caldo:
3 muslos de pollo, 3 carcasas de pollo, 1 puerro, 2 zanahorias, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 sartén de cocina honda, 1 cuchara de madera, 1 tostadora eléctrica, 6 platos de cocina para sopa.

Preparación:
En una cazuela de cocina con abundante agua ponemos el puerro, la zanahoria, los muslos de pollo, las carcasas de pollo y el perejil picado. A continuación lo dejamos que cueza todo durante 25 minutos hasta hacer con ello un buen caldo. En una sartén de cocina honda picamos los ajos y los doramos durante unos minutos. Cuando tengamos dorados los ajos, les añadimos el chorizo picado, el tocino picado y lo seguimos rehogando moviendolo con una cuchara de madera. Nos queda añadir el jamón serrano picado y seguir rehogandolo. Añadimos el pimentón, lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera, le echamos el caldo y lo cocinamos todo unos cuantos minutos más. Tostamos las rebanadas de pan en nuestra tostadora eléctrica unos minutos, las cortamos en trozos y las reservamos. Para terminar servimos nuestra sopa castellana en seis platos de cocina para sopa acompañados con los trozos de pan tostado bien distribuídos y una yema de huevo para cada uno que echaremos sobre el caldo bien cuajada por encima para darle consistencia.

Gambas Picantes

04 01 09 - 22:14

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de gambas peladas, 20 gramos de sal gorda, 2 dientes de ajo, 4 gramos de pimienta de cayena, 8 gramos de pimentón, 15 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de zumo de limón.
Utensilios de cocina:
1 mortero de cocina, 1 cuchara de madera, 1 bol de cocina, 1 fuente de cocina para horno refractaria.

Preparación:
En un mortero de cocina ponemos los dientes de ajo junto con la sal gorda y lo machacamos y mezclamos muy bien todo hasta que lo tengamos bien triturado. A continuación le añadimos el pimentón, la cayena, el aceite de oliva, el zumo de limón, lo removemos todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta que formemos una pasta. Nos queda echar las gambas peladas en un bol de cocina, añadirles la pasta que hemos hecho anteriormente y mezclarlo todo hasta que tengamos las gambas muy bien envueltas y rebozadas en la pasta. Para terminar ponemos las gambas en una fuente de cocina para horno refractaria bien distribuidas, las metemos en el horno a 180ºC durante seis minutos hasta que las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa.

Helado de Leche Merengada

03 01 09 - 01:11

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 6 claras de huevo, 400 gramos de azúcar, 1 trozo de canela en rama, la corteza de un limón, canela en polvo.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 molde de cocina para helados, 1 varillas de cocina, 6 copas de helado.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos la leche de vaca, la canela en rama, el azúcar, la corteza de limón y lo dejamos que hierva todo en el fuego durante unos minutos hasta que empiece a hervir. Cuando veamos que hierven los ingredientes anteriores, retiramos nuestra cazuela de cocina del fuego, la dejamos enfriar y lo colamos todo con la ayuda de un colador de cocina. Nos queda ponerlo todo en un molde de cocina para helados y meterlo en el congelador de nuestro frigorífico y cuando veamos que empieza a tomar cuerpo y a congelarse, lo sacamos del congelador, le incorporamos las claras de huevo montadas a punto de nieve con unas varillas de cocina y lo volvemos a poner en nuestro congelador para que se termine de hacer nuestro helado de leche merengada. Para terminar llenamos seis copas de helado con la mezcla de leche merengada que hemos preparado anteriormente y las espolvoreamos con canela en polvo por encima para darle un sabor especial.

Macarrones con Calabacines

02 01 09 - 02:04

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de macarrones, 2 calabacines, 1 cebolla, 75 gramos de jamón serrano picado, 75 gramos de bacon picado, 75 mililitros de aceite de oliva, 75 mililitros de nata liquida, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cazuela de cocina, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un bol de cocina lavamos muy bien los calabacines, los cortamos en rodajas y reservamos. En una cazuela de cocina con abundante agua cocemos los macarrones el tiempo que indique su envase. Mientras tanto en un bol de cocina picamos la cebolla y la ponemos a pochar al fuego en una sartén de cocina con un poco aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está blanda, le añadimos los calabacines que hemos cortado antes en rodajas y los rehogamos unos minutos removiendolos con una cuchara de madera. A continuación le añadimos el jamón serrano picado, el bacon picado y lo seguimos removiendo. Nos queda incorporar la nata líquida, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Para terminar servimos nuestros macarrones con calabacines acompañados de la salsa que hemos hecho y que le echaremos por encima para darles más sabor y servirlos seguidamente a nuestra mesa.

Rosquillas al Horno

01 01 09 - 11:54

Ingredientes para 2 personas:
6 huevos frescos, 250 gramos de harina, 250 mililitros de aceite de oliva, 125 mililitros de agua potable, 125 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina hondo, 1 placa de horno pastelera, 1 cuchara de metal.

Preparación:
En un bol de cocina hondo echamos el aceite de oliva y el agua. A continuación lo ponemos en el fuego y cuando veamos que comienza a hervir, le añadimos la harina espolvoreandola por encima en forma de lluvia haciendo lo mismo con el azúcar. Nos queda removerlo todo y cuando lo tengamos muy bien mezclado lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe la mezcla y cuando lo esté, le añadimos los huevos frescos y lo amasamos muy bien durante unos minutos. Cogemos una placa de horno pastelera, la untamos de aceite de oliva en su fondo, vamos cogiendo con la ayuda de una cuchara de metal un poco de masa, le vamos dando forma redonda de rosquillas y le hacemos un agujero en su centro. Para terminar metemos nuestras rosquillas en el horno a 160ºC, vigilandolas de vez en cuando hasta que estén doradas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados