Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Garbanzos con Espinacas

28 02 09 - 00:56

Ingredientes para 6 personas:
800 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#garbanzo" title="¿Qué es Garbanzo?">garbanzos</a> cocidos en bote, 500 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#espinaca" title="¿Qué es Espinaca?">espinacas</a> congeladas, 100 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#bacalao" title="¿Qué es Bacalao?">bacalao</a> desalado y desmenuzado, 500 mililitros de agua potable, 4 dientes de ajo, 120 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#pimenton" title="¿Qué es Pimentón?">pimentón</a> dulce, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 fuente de cocina refractaria, 1 cuchara de madera, 1 recipiente de cocina apto, 1 plástico adhesivo apto.

Preparación:
En una fuente de cocina refractaria para horno microondas ponemos las espinacas bien limpias y las horneamos durante 6 minutos a la máxima potencia. Cuando haya pasado el tiempo indicado, las sacamos del horno, las removemos con una cuchara de madera y las volvemos a meter en el microondas durante 6 minutos más a la máxima potencia. Nos queda esperar hasta que estén hechas nuestras espinacas para sacarlas del horno para cortarlas en trozos pequeños y reservarlas unos minutos. En un recipiente de cocina apto para microondas echamos un poco de aceite de oliva, picamos los dientes de ajo en él y los freimos durante 3 minutos a al máxima potencia. A continuación le añadimos a nuestros ajos el pimentón dulce y las espinacas que hemos hecho trozos anteriormente, lo mezclamos todo muy bien y lo volvemos a meter en el microondas durante 6 minutos a la máxima potencia. Añadimos el bacalao desalado y desmenuzado, los garbanzos cocidos y 500 mililitros de agua potable caliente. Tapamos el recipiente de cocina apto con un plástico adhesivo apto, lo metemos en el horno durante 6 minutos a la máxima potencia. Para terminar y una vez que tenemos hechos nuestros garbanzos con espinacas, les echamos la sal que nos guste, los removemos con una cuchara de madera y los dejamos reposar durante 6 minutos hasta que sea el momento de llevarlos a nuestra mesa para consumirlos.

Empanada de Manzana

27 02 09 - 02:56

Ingredientes para 8 personas:
8 manzanas, 600 gramos de hojaldre, 60 gramos de mermelada de frambuesa, 2 huevos batidos para untar.
Utensilios de cocina:
1 brocha de cocina, 1 fuente refractaria de cocina.

Preparación:
Sobre una mesa de mármol estiramos el hojaldre y lo cortamos en dos láminas del mismo tamaño. Una vez hecho esto, pelamos las manzanas y les quitamos las pepitas centrales y el corazón para que no quede ningún residúo en ellas. A continuación vamos haciendo filetes nuestras manzanas y cubrimos con ellos nuestro hojaldre. Espolvoreamos por encima nuestras manzanas con el azúcar y la mermelada de frambuesa. Nos queda tapar la base de nuestra empanada donde tenemos las manzanas con la otra lámina de hojaldre y pintarla con los huevos batidos y con la ayuda de una brocha de cocina. Para terminar ponemos nuestra empanada de manzana en una fuente refractaria de cocina, la metemos en el horno y dejamos que se haga el tiempo necesario hasta que la tengamos lista para servirla a nuestra mesa.

Flan de Chocolate

26 02 09 - 01:52

Ingredientes para 8 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 500 gramos de chocolate semi amargo, 16 huevos frescos, 300 gramos de azúcar, 10 gramos de esencia de vainilla, 50 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 flanera grande, 1 cazuela de cocina, 1 cuchara de cocina, 1 varillas de cocina.

Preparación:
En una flanera grande echamos 150 gramos de azúcar, le añadimos 50 mililitros de agua potable y lo ponemos en el fuego hasta que hagamos con ello caramelo liquido. Una vez que tenemos el caramelo hecho, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente. En una cazuela de cocina ponemos la leche de vaca y cuando hierva le añadimos el chocolate bien mezclado y disuelto con una cuchara de cocina. A continuación vamos cascando los huevos frescos en un bol de cocina, los batimos con unas varillas de cocina y les añadimos los 150 gramos de azúcar que nos quedan. Seguimos batiendo muy bien todo durante un par de minutos más, le añadimos la leche con el chocolate semi amargo y lo mezclamos todo muy bien con las varillas de cocina. Para terminar vaciamos el preparado anterior en nuestra flanera, la metemos en el horno al baño María durante 50 minutos hasta que esté listo nuestro flan de chocolate para meterlo en el frigorifico y servirlo a nuestra mesa cuando lo tengamos bien frío.

Gelatina de Limon

25 02 09 - 01:32

Ingredientes 8 personas:
3 cajas de gelatina de limón, 3 latas de leche evaporada, 1 litro y medio de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 1 licuadora eléctrica, 1 molde de cocina.

Preparación:
En primer lugar metemos en el frigorifico de nuestra casa la lata de leche evaporada durante 12 horas hasta que la tengamos bien fría. Ponemos el agua potable a hervir en un cazo de cocina al fuego y cuando esté hirviendo echamos la gelatina de limón, la movemos con una cuchara de madera, la apartamos del fuego y la dejamos que se enfríe por completo. Cuando veamos que la gelatina que hemos preparado la tenemos fría la echamos en el vaso de nuestra licuadora eléctrica y le vaciamos la leche evaporada fría encima. Para terminar licuamos muy bien todos los ingredientes durante unos minutos hasta que estén bien mezclados, los vaciamos en un molde de cocina y servimos a la mesa.

Gelatina de Naranja

25 02 09 - 01:24

Ingredientes 6 personas:
2 cajas de gelatina de naranja, 2 latas de leche evaporada, 1 litro de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 1 licuadora eléctrica, 1 molde de cocina.

Preparación:
En primer lugar metemos en el frigorifico de nuestra casa la lata de leche evaporada durante 12 horas hasta que la tengamos bien fría. Ponemos el agua potable a hervir en un cazo de cocina al fuego y cuando esté hirviendo echamos la gelatina de naranja, la movemos con una cuchara de madera, la apartamos del fuego y la dejamos que se enfríe por completo. Cuando veamos que la gelatina que hemos preparado la tenemos fría la echamos en el vaso de nuestra licuadora eléctrica y le vaciamos la leche evaporada fría encima. Para terminar licuamos muy bien todos los ingredientes durante unos minutos hasta que estén bien mezclados, los vaciamos en un molde de cocina y servimos a la mesa.

Gelatina de Fresa

25 02 09 - 01:19

Ingredientes para 4 personas:
1 caja de gelatina de fresa, 1 lata de leche evaporada, 500 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 cuchara de madera, 1 licuadora eléctrica, 1 molde de cocina.

Preparación:
En primer lugar metemos en el frigorifico de nuestra casa la lata de leche evaporada durante 12 horas hasta que la tengamos bien fría. Ponemos el agua potable a hervir en un cazo de cocina al fuego y cuando esté hirviendo echamos la gelatina de fresa, la movemos con una cuchara de madera, la apartamos del fuego y la dejamos que se enfríe por completo. Cuando veamos que la gelatina que hemos preparado la tenemos fría la echamos en el vaso de nuestra licuadora eléctrica y le vaciamos la leche evaporada fría encima. Para terminar licuamos muy bien todos los ingredientes durante unos minutos hasta que estén bien mezclados, los vaciamos en un molde de cocina y servimos a la mesa.

Crema de Marisco

24 02 09 - 01:28

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de gambas, 750 gramos de langostinos, 1 langosta mediana, 3 tomates maduros, 150 gramos de nata líquida, 75 gramos de harina, 60 mililitros de coñac.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina grande, 1 batidora eléctrica, 1 cazuela de cocina, 1 pasapurés de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante limpiamos muy bien las gambas, los langostinos y la langosta. Una vez que tenemos los mariscos bien limpios los depositamos en una sartén de cocina grande, les echamos el coñac por encima y los flambeamos hasta que el alcohol del coñac se haya evaporado completamente. A continuación ponemos en el vaso de nuestra batidora eléctrica todos los mariscos y los trituramos durante unos minutos hasta que estén bien machacados. Ponemos los mariscos triturados en una cazuela de cocina, les añadimos los tomates maduros bien triturados, la harina y lo dejamos que cueza a fuego lento durante 20 minutos. Para terminar nuestra crema de mariscos le añadimos la nata líquida antes de servirla a nuestra mesa y la pasamos por un pasapurés de cocina hasta que la tengamos bien fina y lista para consumirla.

Mousse de Queso

23 02 09 - 01:15

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de queso philadelphia, 250 gramos de nata montada, 50 gramos de azúcar, 8 barquillos de pasta de galleta.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 varillas de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos el queso philadelphia y lo batimos muy bien con unas varillas de cocina hasta que lo tengamos bien blando. Una vez que tenemos el queso bien batido le añadimos la nata montada y lo seguimos batiendo con las varillas de cocina hasta que lo tengamos todo muy bien mezclado. Para terminar le añadimos el azúcar y lo seguimos batiendo hasta que nos quede bien disuelta dentro de nuestros ingredientes y tengamos listo nuestro mousse de queso para meterlo en el frigorifico, dejarlo que se enfrie durante 30 minutos momento en el que lo tendremos listo para servirlo a nuestra mesa en cuatro copas para mousse individuales adornadas con unos barquillos de pasta de galleta.

Flan de Coco

22 02 09 - 01:14

Ingredientes para 6 personas:
3 huevos frescos, 100 gramos de leche condensada, 400 mililitros de agua potable, 150 gramos de coco rallado.
Para hacer el caramelo:
6 mililitros de agua potable, 30 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 molde de cocina para flanes.

Preparación:
En primer lugar separamos las yemas de las claras de los huevos depositando cada ingrediente en un bol de cocina aparte. Una vez que hemos hecho esto, batimos las yemas de los huevos junto con la leche condensada hasta que nos queden mezcladas, les añadimos el coco rallado y lo seguimos mezclando todo hasta que lo tengamos listo para incorporarle el agua potable, batirlo y reservarlo unos minutos. Por otro lado batimos las claras de los huevos que hemos reservado en el otro bol de cocina y cuando las tengamos bien montadas las añadimos a la mezcla anterior y las mezclamos muy bien. Cogemos un molde de cocina para flanes, le ponemos en su fondo el azúcar y el agua para hacer el caramelo y lo calentamos hasta que obtengamos  la textura que más nos guste de color para hacer nuestro caramelo. Para terminar echamos la mezcla que hemos preparado anteriormente en el molde de cocina y lo ponemos al baño María durante 30 minutos hasta que tengamos nuestro flan de coco bien cuajado y listo para servirlo a nuestra mesa.

Ensalada de Mariscos

21 02 09 - 02:10

Ingredientes para 6 personas:
18 vieiras, 18 mejillones, 6 gambas, 6 endibias, 25 gramos de panceta, 6 gramos de romero, 6 mililitros de zumo de limón, 75 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
3 boles de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina redonda.

Preparación:
En un bol de cocina con agua lavamos muy bien las endibias y cuando estén listas las picamos y las reservamos unos minutos. En otro bol de cocina con agua echamos las vieiras, los mejillones, las gambas y los limpiamos muy bien hasta quitarles cualquier resto de impurezas que tengan. En una sartén de cocina al fuego con aceite de oliva echamos las vieiras, los mejillones, las gambas, la panceta picada y lo salteamos todo muy bien unos minutos hasta que lo tengamos listo para ponerlo en una fuente de cocina. Nos queda poner en un bol de cocina aceite de oliva, zumo de limón, romero, pimienta, sal y hacer con ello una vinagreta bien mezclada con la ayuda de una cuchara de madera. Para terminar en una fuente de cocina redonda distribuimos muy bien las endibias picadas por su fondo, echamos sobre ellas el salteado de mariscos con la panceta picada, lo regamos todo por encima con la salsa vinagreta que hemos preparado y lo servimos a nuestra mesa.

Emperador con Patatas

20 02 09 - 02:05

Ingredientes para 6 personas:
6 filetes de emperador, 3 patatas, 50 gramos de nueces tostadas, 10 hojas de albahaca, 5 hojas de menta, 3 ramitas de perejil, 1 ralladura de limón, 30 mililitros de zumo de limón, 100 mililitros de aceite de oliva, 4 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 bol de cocina, 1 maja de un mortero, 1 plancha de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua y sal echamos las patatas cortadas en trozos y las cocemos durante 20 minutos, retirandolas del fuego cuando estén hechas y reservandolas unos minutos. En un bol de cocina ponemos las hojas de albahaca, las hojas de menta, aceite de oliva, las nueces tostadas y lo machacamos todo con la maja de un mortero hasta hacer con ello una pasta. Nos queda echarle la pimienta y la sal a nuestro gusto, añadir el zumo de limón, la ralladura de limón y reservarlo. Ponemos una plancha de cocina en el fuego, echamos pimienta y sal a nuestros filetes de emperador y los vamos haciendo hasta que estén hechos y listos para ponerlos en una fuente de cocina. Para terminar añadimos las patatas a nuestros filetes de emperador, los rociamos con limón por encima, les añadimos el majado de hojas, unas ramitas de perejil y lo servimos a nuestra mesa en seis platos individuales.

Galletas de Chocolate

19 02 09 - 01:27

Ingredientes para 8 personas:
400 gramos de chocolate en trozos pequeños, 300 gramos de harina, 2 huevos frescos, 50 gramos de nueces picadas, 250 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar, 5 gramos de esencia de vainilla, 5 gramos de levadura.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de horno refractaria, 1 base lisa, 1 espátula de cocina.

Preparación:
En un bol de cocina echamos todos los ingredientes y los mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que formemos con ello una masa homogénea. Una vez trabajada la masa vamos haciendo bolas pequeñas con ella, las ponemos bien distribuidas en una fuente de horno refractaria y las aplastamos con una base lisa hasta darles forma de galleta. Para terminar y cuando tengamos preparadas todas las galletas de chocolate, las metemos en el horno durante 15 minutos a 200ºC hasta que estén listas y bien cocidas, momento en el que las dejaremos enfriar para despegarlas con facilidad de nuestra bandeja de horno con una espátula de cocina y servirlas a nuestra mesa.

Palometas con Tomates

18 02 09 - 01:25

Ingredientes para 8 personas:
4 palometas grandes en filetes, 2 kilos de mejillones, 8 tomates grandes, 4 cebollas, 2 ajos, 25 mililitros de vino blanco, 150 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 bol de cocina, 1 cazuela de cocina, 1  fuente redonda de cocina.

Preparación:
En una sartén de cocina con aceite de oliva echamos los filetes de palometa y los freímos hasta que estén hechos y listos para reservarlos en una fuente de cocina. En un bol de cocina pelamos los tomates y los cortamos en trozos. También picamos las cebollas y los ajos en el mismo bol de cocina. Una vez que tenemos todos los ingredientes anteriores preparados, los echamos en una sartén de cocina con aceite de oliva y los rehogamos durante 5 minutos. Cuando estén rehogados, les echamos la pimienta y la sal a nuestro gusto y lo dejamos cocer durante 5 minutos más. En una cazuela de cocina ponemos los mejillones sin las barbas y los restos que tengan, los lavamos muy bien con agua del grifo, los cocemos en la misma cazuela en el fuego y los dejamos cocer durante 10 minutos. Nos queda quitarles las conchas a los mejillones y reservarlos en una fuente redonda de cocina. A continuación echamos los filetes de palometa fritos en la sartén de cocina donde tenemos el tomate y los dejamos que cuezan durante 5 minutos. Para terminar colamos el caldo de haber hecho los mejillones, lo añadimos a la sartén donde tenemos los filetes de palometa, le añadimos el vino blanco, lo cocemos 10 minutos más y servimos a nuestra mesa.

Chicharros en Salsa

17 02 09 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de chicharros, 75 mililitros de vino blanco, 400 mililitros de caldo de pescado, 1 cebolla picada, 2 ajos picados, 75 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 1 bandeja de horno refractaria.

Preparación:
En una cazuela de cocina con aceite de oliva echamos la cebolla y los ajos bien picados y lo dejamos todo a fuego lento hasta que veamos que la cebolla está blanda. Una vez que la cebolla está blanda, le añadimos el vino blanco, el caldo de pescado, la pimienta, la sal a nuestro gusto y lo dejamos que cueza durante 12 minutos. A continuación pasamos la salsa que hemos obtenido por un colador de cocina y la reservamos en caliente. Para terminar en una bandeja de cocina refractaria para horno ponemos los chicharros, volcamos por encima la salsa que hemos hecho anteriormente, lo metemos en el horno a 130ºC durante 12 minutos y cuando haya pasado el tiempo indicado lo servimos a nuestra mesa.

Lombarda con Manzanas

16 02 09 - 01:21

Ingredientes para 8 personas:
2 lombardas, 6 manzanas, 100 mililitros de vino blanco, 200 gramos de pasas, 10 gramos de azúcar, 100 mililitros de aceite de oliva, 500 mililitros de agua, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 olla de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las lombardas y las cortamos junto con las manzanas en trozos. Una vez que tenemos todo bien cortado lo ponemos en una olla de cocina, le echamos la pimienta y la sal que nos guste y le añadimos el azúcar. A continuación incorporamos las pasas, el aceite de oliva y el vino blanco. Para terminar le añadimos 250 mililitros de agua caliente y dejamos que cueza nuestra lombarda con manzanas durante 45 minutos en el fuego antes de servirla a nuestra mesa.

Dips de Sardinas

15 02 09 - 02:08

Ingredientes para 4 personas:
4 latas de sardinas en aceite, 8 rebanadas de pan de molde, 60 gramos de mantequilla, 20 mililitros de zumo de un limón.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 rallador de cocina, 1 cazo de cocina, 1 tenedor de cocina, 1 cuchara de madera, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un bol de cocina rallamos el pan de molde con la ayuda de un rallador de cocina y lo reservamos. En un cazo de cocina echamos la mantequilla, la ponemos al fuego, la derretimos y dejamos enfriar. En otro bol de cocina ponemos las sardinas, las desmenuzamos con la ayuda de un tenedor de cocina y les quitamos las espinas que tengan. Nos queda incorporar a nuestras sardinas la mantequilla derretida, el zumo de limón y por último el pan de molde que hemos rallado al principio. Para terminar lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera, lo echamos todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo trituramos hasta que nos quede listo para servirlo a nuestra mesa.

Lentejas con Chorizo

14 02 09 - 02:26

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y medio de lentejas precocidas, 2 chorizos de pueblo en rodajas, 200 gramos de tocino, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 litro de caldo de verduras, 4 patatas, 2 tomates maduros, 2 hojas de laurel, 60 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 bol de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 cuchara de madera, 1 fuente honda para legumbres.

Preparación:
En un bol de cocina picamos la cebolla, los dientes de ajo y los reservamos. A continuación cogemos una bandeja de horno refractaria, echamos el aceite de oliva en ella, el tocino, la cebolla y el ajo picados, los tomates partidos por la mitad y las patatas peladas y bien troceadas. Nos queda ponerlo todo dentro de nuestro horno microondas y dejarlo durante 6 minutos a la máxima potencia hasta que nos quede bien dorado. Cuando haya pasado el tiempo indicado le añadimos las lentejas precocidas, el caldo de verduras, las rodajas de chorizo de pueblo, las hojas de laurel, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Removemos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera, lo volvemos a meter en nuestro horno microondas durante 6 minutos más a la máxima potencia. Para terminar dejamos que reposen una vez hechas nuestras lentejas con chorizo, las vaciamos en una fuente honda para legumbres y las servimos a nuestra mesa.

Macarrones con Bechamel

13 02 09 - 01:48

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de macarrones de espinacas, 250 gramos de champiñones, 250 gramos de jamón dulce, 750 mililitros de salsa bechamel, 300 gramos queso rallado.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 cazuela de cocina, 1 colador de cocina, 2 boles de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina apta.

Preparación:
En primer lugar ponemos los macarrones de espinacas en una cazuela de cocina con agua y los cocemos el tiempo que indique el envase. Una vez que tenemos hechos los macarrones, los escurrimos con un colador de cocina y reservamos. Por otro lado cortamos los champiñones en láminas y los reservamos en un bol de cocina. Nos queda cortar el jamón dulce en tiras largas y depositarlo también en otro bol de cocina. Añadimos los macarrones de espinacas y los champiñones al jamón dulce, lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cogemos una fuente de cocina apta para microondas y vaciamos en ella los ingredientes anteriores que hemos mezclado en un bol de cocina. Regamos todos los ingredientes con la salsa bechamel y el queso rallado bien espolvorado por encima. Para terminar introducimos nuestros macarrones con bechamel en el microondas, les damos de tiempo cinco minutos a la máxima potencia y los servimos a nuestra mesa con rapidez.

Hamburguesas de Ternera

12 02 09 - 01:20

Ingredientes para 6 personas:
900 gramos de carne picada de ternera, 100 gramos de carne picada de cerdo, 50 mililitros de vino blanco o jerez seco, 5 huevos frescos, 150 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta negra, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 bol de cocina, 1 cuchara de madera, 1 trapo de cocina, 1 fuente de cocina apta, 1 fuente de cocina normal.

Preparación:
En un bol de cocina hondo ponemos la carne picada de ternera y la de cerdo. A continuación las mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, les añadimos el vino blanco o jerez seco, los huevos frescos, la pimienta negra, el perejil picado y la sal a nuestro gusto. Seguimos mezclandolo todo hasta formar una masa consistente y la dejamos que repose tapada con un trapo de cocina limpio durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado vamos haciendo nuestras hamburguesas aplanandolas sobre una superficie lisa de mármol. Nos queda ir depositando las hamburguesas sobre una fuente de cocina refractaria apta para microondas precalentada y regarlas con un poco de aceite de oliva por encima. Introducimos la fuente con las hamburguesas en nuestro microondas y las dejamos que se hagan durante 3 minutos a la máxima potencia. Una vez que se hayan hecho por un lado las tendremos que dar la vuelta y hacerlas otros 3 minutos por el otro lado  hasta que las tengamos hechas. Para terminar depositamos nuestras hamburguesas en una fuente de cocina normal, las adornamos como más nos guste y las servimos a nuestra mesa.

Cafe Irlandes

11 02 09 - 01:51

Ingredientes para 4 personas:
750 mililitros de café suave, 100 mililitros de whisky, 40 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de nata montada.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 vaso grande apto, 1 cuchara de cocina, 4 vasos para café.

Preparación:
En primer lugar ponemos nuestro café suave en un vaso grande apto para microondas y lo endulzamos echandole el azúcar moreno que nos guste. Una vez que tenemos dulce nuestro café lo introducimos en nuestro horno microondas durante dos minutos a la máxima potencia. Cuando esté listo, le añadimos el whisky echandolo poco a poco sin dejar de removerlo con una cuchara de cocina. Para terminar servimos nuestro café irlandés repartido en cuatro vasos, lo adornamos con la nata montada y servimos a nuestra mesa.

Arroz con Leche

10 02 09 - 02:18

Ingredientes para 8 personas:
250 gramos de arroz, 1 litro y medio de leche de vaca, 150 gramos de azúcar, 1 rama de canela, 30 gramos de canela en polvo, 25 gramos de vainilla azucarada, 1 corteza de limón.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 recipiente de cocina apto, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina apto para microondas vertemos la leche de vaca y ponemos dentro la corteza de limón y la rama de canela. Una vez que tenemos todos los ingredientes puestos los metemos en nuestro microondas durante 5 minutos a la máxima potencia. Cuando haya pasado el tiempo indicado los sacamos del microondas y le incorporamos el azúcar, la vainilla azucarada y por último el arroz. Nos queda volver a meterlo todo en el microondas y dejarlo durante 20 minutos a la máxima potencia. Para terminar sacamos nuestro arroz con leche del microondas, lo removemos con una cuchara de madera, lo dejamos que repose unos minutos y lo servimos a nuestra mesa espolvoreado con la canela molida.

Sopa de Pollo

09 02 09 - 01:39

Ingredientes para 2 personas:
125 gramos de pollo, 125 gramos de menestra de verduras, 30 gramos de fideos finos, 500 mililitros de agua caliente, 1 pastilla de caldo de pollo, 5 gramos de cebollino picado, 2 gramos de mejorana seca, pimienta al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 cazuela de cocina, 1 bol de cocina apto, 1 cuchara de cocina.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos el pollo con un poco de sal y lo cocemos hasta que esté bien hecho. Una vez que tenemos el pollo cocido lo cortamos en trozos pequeños y reservamos. En un bol de cocina grande apto para microondas ponemos los trozos de pollo cocido, el agua caliente, el caldo de pollo, los fideos, la menestra de verduras, el cebollino y la mejorana. Nos queda removerlo todo con la ayuda de una cuchara de cocina, tapar el bol con su tapadera, meterlo en el microondas y dejarlo que se haga durante 15 minutos a la máxima potencia, hasta que veamos que está hecha nuestra sopa. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos la sopa de pollo del microondas, la sazonamos con la pimienta y la sal a nuestro gusto, la dejamos que repose durante cinco minutos y la servimos a nuestra mesa.

Manzanas Asadas

08 02 09 - 00:48

Ingredientes para 8 personas:
8 manzanas, 100 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla, 50 mililitros de almibar ligero.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 recipiente de cocina, 1 bandeja para horno microondas refractaria.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las manzanas y les quitamos el corazón con la ayuda de un utensilio de cocina adecuado. Una vez que las tenemos limpias y descorazonadas las ponemos en una bandeja para horno microondas refractaria. Nos queda verter por encima de las manzanas la mantequilla que hemos derretido antes en un cazo de cocina al fuego. A continuación echamos el almibar ligero sobre ellas bien distribuido y las espolvoreamos con el azúcar. Metemos la bandeja con las manzanas en nuestro microondas, las dejamos que se hagan durante cuatro minutos a la máxima potencia y las sacamos. Para terminar cogemos una cuchara de cocina regamos las manzanas con el jugo que suelten y las volvemos a meter en el horno otros cuatro minutos más a la máxima potencia hasta que las tengamos hechas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Dorada a la Sal

07 02 09 - 01:06

Ingredientes para 2 personas:
1 dorada de 400 gramos, 500 gramos de sal gorda.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 fuente alargada apta.

Preparación:
Cogemos una fuente alargada apta para microondas y echamos en su fondo 250 gramos de sal gorda humedecida con un poco de agua. A continuación ponemos nuestra dorada encima y la cubrimos con los otros 250 gramos de sal gorda también humedecida con agua hasta que quede bien cubierta nuestro dorada. Nos queda poner la fuente dentro del microondas y dejarla durante 15 minutos a la máxima potencia hasta que esté bien hecha. Para terminar y una vez que ha concluido el tiempo indicado, sacamos nuestra dorada del horno, le quitamos la sal que tenga y la dejamos limpia para servirla a nuestra mesa.

Espinacas al Huevo

06 02 09 - 01:41

Ingredientes para 3 personas:
600 gramos de espinacas frescas, 3 huevos frescos, 40 gramos de mantequilla, 125 gramos de jamón serrano, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 microondas, 1 tabla de madera, 1 cuchillo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 recipiente de cocina apto, 1 colador de cocina, 1 bol de cocina, 1 bandeja refractaria apta, 1 maja de un mortero.

Preparación:
En una tabla de madera cortamos el jamón serrano en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo de cocina afilado, los echamos en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva, los freímos un minuto y reservamos. A continuación ponemos dentro del microondas un recipiente de cocina apto con agua, echamos las espinacas frescas dentro de él, les echamos un poco de sal sin pasarnos y las dejamos que hiervan a la mitad de potencia durante 6 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos las espinacas de nuestro microondas, las escurrimos muy bien con un colador de cocina y las picamos bien finas en un bol de cocina con la ayuda de un cuchillo de cocina. Nos queda añadirles la mantequilla, mezclarlas muy bien y ponerlas en una bandeja refractaria apta para microondas. Seguidamente procedemos a formar tres montones de espinacas aplastados y les hacemos un hueco en su centro con la maja de un mortero. Una vez que tenemos los huecos hechos vertemos un huevo fresco en su interior, unos trozos de jamón serrano frito y un poco de pimienta. Para terminar metemos nuestra bandeja refractaria en el microondas durante dos minutos a la máxima potencia hasta que estén cuajados los huevos y listas nuestras espinacas al huevo para sacarlas y servirlas con rapidez a nuestra mesa para que no se enfríen.

Pate de Aguacates

05 02 09 - 00:38

Ingredientes para 8 personas:
4 aguacates maduros, 100 gramos de cebolla, 2 hojas de apio, 4 hojas de cilantro, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 6 gotas de limón, tabasco al gusto, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix ponemos todos los ingredientes empezando por los aguacates maduros, la cebolla, el apio, el cilantro, los dientes de ajo, los tomates maduros, las gotas de limón, el tabasco y la sal a nuestro gusto. Una vez que tenemos todos los ingredientes los trituramos durante 15 segundos a velocidad 6. Con la ayuda de nuestra espátula bajamos la mezcla que nos haya quedado en las paredes de nuestro vaso. A continuación ponemos la mariposa en las cuchillas de nuestro vaso thermomix. Para terminar programamos nuestra thermomix a velocidad 4 durante 30 segundos hasta que tengamos listo nuestro paté de aguacate para servirlo a nuestra mesa.

Galletas de Queso

04 02 09 - 01:18

Ingredientes para 8 personas:
400 gramos de harina, 300 gramos de queso gruyere rallado, 250 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 60 mililitros de leche de vaca, 30 gramos de levadura, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios, 1 rodillo de cocina, 1 bandeja de horno refractaria.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix ponemos todos los ingredientes empezando por la harina, la mantequilla, las yemas de huevo, la leche de vaca, la levadura y la sal a nuestro gusto. Nos queda poner la thermomix en velocidad espiga durante 2 minutos hasta que tengamos hecha nuestra masa. Una vez que tenemos la masa, la extendemos con un rodillo de cocina sobre una mesa de mármol dejandole de grosor medio centimetro. A continuación vamos cortando con un corta pastas las galletas en la forma que más nos guste y las ponemos en una bandeja de horno refractaria bien distribuidas. Para terminar espolvoreamos nuestras galletas con abundante queso gruyere rallado por encima, las metemos en el horno precalentado a 180ºC y las dejamos que se hagan el tiempo necesario hasta que las tengamos cocidas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Coulis de Frambuesas

03 02 09 - 01:06

Ingredientes para 12 personas:
900 gramos de frambuesas, 225 gramos de azúcar.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 thermomix con sus accesorios.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las frambuesas teniendo en cuenta que es una fruta muy delicada y se puede deteriorar muy rapidamente. Una vez que tenemos las frambuesas limpias las vamos poniendo en nuestra thermomix junto con el azúcar. Para terminar mezclamos todos los ingredientes con nuestra espátula y los trituramos a velocidad 4 durante 15 segundos hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Bolitas de Almendras con Coco

02 02 09 - 01:21

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de almendras crudas, 500 gramos de azúcar glass, 250 gramos de coco rallado, 3 yemas de huevo, 100 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios, 1 bol de cocina.

Preparación:
En nuestro vaso de la thermomix echamos las almendras crudas y las trituramos a velocidad 8 hasta que las tengamos listas para reservarlas en un bol de cocina. A continuación ponemos el azúcar glass en el vaso de nuestra thermomix, le añadimos el agua potable y lo ponemos durante 5 minutos a 100º de temperatura y velocidad 1. Nos queda incorporar las yemas de huevo, las almendras y darle otros 5 minutos a 100º y velocidad 4. Para terminar dejamos que se enfríe todo y hacemos con la masa que hemos obtenido bolitas que las rebozaremos en el coco rallado y las serviremos a nuestra mesa.

Bocaditos de Chocolate

01 02 09 - 00:51

Ingredientes para 8 personas:
8 huevos frescos, 500 gramos de harina, 500 gramos de azúcar de caña, 500 mililitros de aceite de oliva, 60 gramos de cacao amargo, 60 gramos de cacao en polvo, 60 gramos de coco rallado, 60 gramos de nueces picadas, 10 gramos de azúcar con vainilla, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 thermomix con sus accesorios, 1 bandeja de horno refractaria, 1 corta pastas.

Preparación:
En el vaso de nuestra thermomix ponemos todos los ingredientes empezando por los huevos frescos, la harina, el azúcar de caña, el aceite de oliva, el cacao amargo, el cacao en polvo. Una vez que los tenemos todos bien dispuestos, los batimos 20 segundos en nuestra thermomix a velocidad 4 y los reservamos. Nos queda untar una bandeja de horno refractaria con la mantequilla por todas sus partes y echar en ella la mezcla que hemos hecho anteriormente. A continuación echamos por encima de nuestra mezcla las nueces picadas, el coco rallado y el azúcar con vainilla. Para terminar precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo metemos nuestra bandeja de horno para que se haga durante 15 minutos y lo tengamos listo para cortarlo en caliente con un corta pastas en cuadrados pequeños y llevarlo a nuestra mesa para consumirlo.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados