Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Bavarois de Fresas

17 03 09 - 03:00

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de fresas, 1 lata de leche evaporada, 20 gramos de gelatina sin sabor, 90 gramos de azucar, agua potable.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 bol de cocina, 1 licuadora eléctrica, 2 cazos de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde de cocina desmontable.

Preparación:
Metemos la lata de leche evaporada en la nevera para que se enfríe durante unos minutos. En un recipiente de cocina lavamos muy bien las fresas quitándoles las partes verdes que tengan y las vamos reservando en un bol de cocina. En el vaso de nuestra licuadora eléctrica echamos las fresas y las licuamos durante unos minutos hasta que nos queden bien molidas. En un cazo de cocina calentamos un poco de agua potable y cuando esté templada le añadimos la gelatina sin sabor y la disolvemos muy bien. Nos queda echar la leche en otro cazo de cocina y batirla con unas varillas hasta dejarla al doble de su volumen. Una vez que tenemos la leche batida le añadimos el azúcar, las fresas licuadas, la gelatina sin sabor y lo mezclamos todo con unas varillas de cocina. Para terminar nuestra bavarois de fresas vertemos la mezcla que hemos obtenido anteriormente en un molde de cocina que luego se pueda desmontar mojado previamente con agua, lo metemos en el frigorifico y lo dejamos que se cuaje hasta que sea el momento de servirlo a nuestra mesa.

Tarta de Queso

16 03 09 - 03:01

Ingredientes 8 personas:
2 litros de leche de vaca, 2 tarrinas de queso en crema para untar, 8 yemas de huevo, 200 gramos de mantequilla, 8 claras a punto de nieve, 300 gramos de azúcar, 300 gramos de harina.
Utensilios de cocina:
1 cazo de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde para tartas apto.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la mantequilla y el queso en crema para untar. A continuación ponemos nuestro cazo en el fuego y dejamos que se fundan estos dos ingredientes. Cuando tengamos fundidos la mantequilla y el queso, les añadimos las yemas de huevo, la harina, las claras de huevo bien montadas a punto de nieve y el azúcar. Para terminar mezclamos todo con la ayuda de unas varillas de cocina, lo echamos en un molde para tartas apto para el horno y dejamos que se haga nuestra tarta de queso durante 30 minutos a 180ºC hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Tiramisu de Queso

15 03 09 - 03:21

Ingredientes para 8 personas:
8 huevos frescos, 2 tarrinas de queso philadelphia, 400 mililitros de nata para montar, 200 gramos de azucar, 2 vasos de café, 40 mililitros de licor, 2 bolsas de bizcochos de soletilla, 40 gramos de chocolate amargo para espolvorear.
Utensilios de cocina:
3 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 1 vaso de cocina grande, 1 cuchara de cocina larga, 1 fuente honda de cristal duro.

Preparación:
En dos boles de cocina separamos las yemas de los huevos y las claras para reservarlas unos minutos. A continuación en otro bol de cocina mezclamos las yemas con el queso philadelphia y el azúcar. Con la ayuda de unas varillas de cocina montamos las claras de los huevos hasta dejarlas a punto de nieve. Hacemos lo mismo con la nata hasta que nos quede bien montada, momento en el que la mezclaremos con las claras de los huevos que ya hemos montado. Nos queda mezclar la nata y las claras con las yemas, el queso philadelphia y el azúcar. Removemos todo con unas varillas de cocina hasta dejar lista nuestra crema para hacer nuestro tiramisu. En un vaso de cocina grande echamos los dos vasos de café, el licor y lo removemos todo muy bien con una cuchara de cocina larga. Cogemos los bizcochos de soletilla y los vamos empapando en la mezcla de café y licor que hemos preparado. En una fuente honda de cristal duro, vamos poniendo una primera capa de bizcocho de soletilla y encima otra capa de crema hasta acabar con todos nuestros ingredientes, terminando con la última capa que tendrá que ser de crema. Para terminar nuestro tiramisu de queso lo espolvoreamos por encima con el chocolate amargo y lo metemos en el congelador de nuestro frigorifico durante tres horas hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Tortilla de Panceta Ahumada

14 03 09 - 03:19

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos, 500 gramos de patatas, 1 pimiento morron, 125 gramos de panceta ahumada, 100 mililitros de aceite de oliva, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 tabla de madera, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina, 1 bol de cocina grande, 1 sartén de cocina pequeña, 1 varillas de cocina, 1 tapadera de aluminio.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante pelamos muy bien con un cuchillo de cocina las patatas, las lavamos, cogemos una tabla de madera y las cortamos en cuadrados pequeños depositandolas en un bol de cocina. A continuación ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego, echamos las patatas cortadas y las freímos unos minutos hasta que las tengamos tiernas. Mientras se ponen tiernas las patatas, ponemos otra sartén de cocina pequeña en otro fuego, echamos el pimiento morrón cortado en cuadrados pequeños y lo reservamos cuando esté frito. En un bol de cocina grande echamos los huevos uno por uno, los condimentamos con pimienta, sal a nuestro gusto y los batimos con unas varillas de cocina hasta que estén bien esponjosos. Una vez batidos los huevos les añadimos las patatas, el pimiento morron y la panceta ahumada cortada en trozos pequeños. Nos queda mezclar todos los ingredientes anteriores y cuando estén bien unidos los echamos en una sartén de cocina con aceite de oliva bien caliente para hacer nuestra tortilla de panceta ahumada. Para terminar cuando veamos que nuestra tortilla está hecha por un lado, le damos la vuelta con una tapadera de aluminio teniendo mucho cuidado de no quemarnos para que se haga por el otro lado y la tengamos lista para servirla a nuestra mesa.

Mousse de Fresas

13 03 09 - 02:49

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de fresas, las claras de 6 huevos frescos, 300 gramos de crema de leche, 30 gramos de gelatina sin sabor.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 batidora eléctrica, 2 boles de cocina, 1 varillas de cocina, 1 molde de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con abundante agua echamos las fresas, les quitamos sus partes verdes y las lavamos muy bien. Cuando tengamos limpias las fresas las echamos en el vaso de nuestra batidora eléctrica y las trituramos muy bien dejándolas totalmente molidas. En un bol de cocina echamos la crema de leche y la batimos muy bien con unas varillas de cocina. Una vez que tenemos bien montada la crema de leche le añadimos las fresas trituradas y molidas. En otro bol de cocina echamos las claras de los huevos frescos, las batimos con unas varillas de cocina y les añadimos la gelatina disuelta en agua hirviendo. A continuación cogemos un molde de cocina, lo pasamos por agua y lo escurrimos. Para terminar metemos el molde con nuestro mousse de fresas en el congelador de nuestro frigorifico 30 minutos y cuando haya pasado el tiempo indicado lo ponemos en una bandeja del frigorifico para reservarlo hasta que lo vayamos ha servir a nuestra mesa.

Buñuelos de Calabaza

12 03 09 - 02:21

Ingredientes 8 personas:
1 kilo de harina de trigo, 300 gramos de calabaza asada en puré, 1 litro de agua potable, 100 gramos de levadura prensada, 200 gramos de azúcar, aceite de oliva para freir.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina honda, 1 espumadera de cocina, 1 fuente de cocina.

Preparación:
Calentamos en el fuego un recipiente de cocina con agua, cuando esté templada la apartamos del fuego y disolvemos en ella la levadura prensada. Cuando esté disuelta la levadura vamos añadiendo poco a poco la harina de trigo y amasando con las manos. A continuación añadimos a la masa 100 gramos de azúcar y tapamos todo con un paño de cocina para que fermente la masa durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado le agregamos la calabaza asada en puré y lo mezclamos todo muy bien. Ponemos en el fuego una sartén de cocina honda con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos cogiendo porciones de masa, les hacemos un agujero con el dedo pulgar y las vamos echando en el aceite hasta que estén bien dorados. Para terminar sacamos con la ayuda de una espumadera de cocina los buñuelos de calabaza de la sartén a una fuente de cocina, los espolvoreamos con la otra mitad del azúcar y los servimos calientes a nuestra mesa acompañados de un buen vaso de chocolate a la taza caliente.

Arroz con Berberechos

11 03 09 - 02:36

Ingredientes para 6 personas:
3 latas de berberechos, 3 vasos de arroz, 8 vasos de agua potable, 50 mililitros de aceite de oliva, 1 cebolla rallada, 20 gramos de perejil picado, 3 hojas de laurel, 100 mililitros de vino blanco, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 cazuela de barro, 1 cuchara de madera.

Preparación:
Abrimos las latas de los berberechos, reservamos su caldo en un bol de cocina y ponemos su carne en una cazuela de barro. A continuación ponemos la cazuela a fuego lento y sofreímos nuestros berberechos unos minutos. Cuando veamos que están sofritos los berberechos les añadimos la cebolla rallada, el perejil y las dos hojas de laurel. Nos queda añadir el arroz, mezclarlo todo con una cuchara de madera y agregar el vino blanco, el caldo de los berberechos que hemos reservado anteriormente, el agua potable y la sal a nuestro gusto. Para terminar dejamos que cueza todo durante 20 minutos, lo dejamos enfriar y lo servimos a nuestra mesa.

Chicharro al Horno

10 03 09 - 03:11

Ingredientes para 6 personas:
6 chicharros, 3 tomates, 2 patatas, 2 gramos de pimienta negra molida, 50 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina refractaria, 1 bol de cocina grande, 1 fuente de cocina grande.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las dos patatas y las cortamos en rodajas. Cuando estén listas las patatas las echamos en una sartén de cocina con aceite de oliva y las freímos durante tres minutos para que nos queden medio hechas. Por otro lado pelamos los tres tomates y los cortamos en rodajas. A continuación cogemos una fuente de cocina refractaria y en su fondo distribuimos uniformente las rodajas de patatas y encima de éstas las rodajas de los tomates que hemos cortado. En un bol de cocina grande con agua lavamos muy bien los chicharros hasta que estén bien limpios. Nos queda cortar los chicharros en filetes quitándoles las espinas que tengan y condimentarlos con pimienta negra molida y sal a nuestro gusto. Distribuímos los filetes de los chicharros por la fuente de horno refractaria, los rociamos por encima con aceite de oliva y los metemos en el horno durante 12 minutos a 180ºC hasta que estén bien hechos y listos. Para terminar ponemos en una fuente de cocina grande los chicharros ya hechos, las patatas y los tomates que rociaremos con la salsa de su cocción para servirlos a nuestra mesa espolvoreados por encima con perejil picado.

Mousse de Atun

09 03 09 - 02:23

Ingredientes para 4 personas:
4 latas de atún al natural, 400 gramos de queso philadelphia, 60 gramos de salsa mayonesa, 20 gramos de perejil picado, 30 gramos de gelatina sin sabor, 120 mililitros de agua potable.
Utensilios de cocina:
2 boles de cocina, 1 cazo de cocina, 4 molde pequeños, 1 heladera de cocina.

Preparación:
Vaciamos las latas de atún al natural en un bol de cocina y metemos el agua potable en la nevera para que se enfríe unos minutos. Cogemos otro bol de cocina echamos el queso philadelphia en él, le añadimos el atún al natural, la salsa mayonesa y el perejil picado. A continuación lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de metal hasta que esté bien unido. Sacamos el agua fría de la nevera, echamos la gelatina sin sabor dentro de ella y cuando esté bien hidratada la acercamos en un cazo de cocina al fuego hasta que esté tibia. Una vez que tenemos la gelatina tibia la echamos sobre la mezcla que hemos hecho anteriormente. Para terminar mezclamos todo muy bien para hacer nuestro mousse de atún, vaciamos la mezcla resultante en 4 moldes pequeños que meteremos en nuestra heladera de cocina durante 6 horas hasta que estén listos para quitarles los moldes y servirlos a nuestra mesa.

Corvina al Horno

08 03 09 - 01:33

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de corvina en rodajas, 1 cebolla grande, 2 pimientos rojos, 30 gramos de mantequilla en trozos.
Para aderezar nuestra corvina:
20 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de zumo de limón, 15 mililitros de vinagre balsámico, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 bol de cocina, 1 fuente de cocina refractaria, 1 bol de cocina grande, 1 cuchara de metal, 1 papel de aluminio.

Preparación:
Cortamos los pimientos rojos en tiras y les quitamos las semillas que tengan. Pelamos la cebolla grande y la cortamos en rodajas finas que reservaremos en un bol de cocina. En una fuente de cocina para horno refractaria ponemos en su fondo los trozos de mantequilla. A continuación ponemos las rodajas finas de cebolla y los pimientos rojos sobre la mantequilla. Nos queda coger las rodajas de corvina y ponerlas bien distribuidas encima de los ingredientes anteriores. En un bol de cocina grande hacemos una vinagreta especial mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre balsámico, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Removemos toda nuestra vinagreta con una cuchara de metal hasta que nos queden bien mezclados todos los ingredientes. Para terminar vertemos nuestra vinagreta sobre la corvina, tapamos nuestra fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno a 180ºC durante 35 minutos hasta que esté hecha y lista para servirla a nuestra mesa.

Panga al Horno

08 03 09 - 00:27

Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de panga, patatas, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, sal, pimienta
ajo, perejil, 1 pastilla de caldo (avecren) 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación:
sofreimos  las patatas laminadas y la ponemos en el fondo de la bandeja. Aliñamos el pescado con sal, pimienta, ajo, y lo colocamos sobre las patata. Cortamos la cebolla y el pimiento a la juliana (en tiras) ponemos todo sobre el pescado y añadimos un chorro de aceite de oliva y perjil al gusto. Metemos todo en el horno precalentado a180º. Diluimos la pastilla de caldo en un vaso de agua caliente transcurrido 10 minutos. Vertemos la mezcla y dejamos hornear 1/2 hora mas.

Ensalada de Canonigos

07 03 09 - 01:24

Ingredientes para 6 personas:
2 manojos de canónigos, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#lechuga" title="¿Qué es Lechuga?">lechuga</a> rizada, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#escarola" title="¿Qué es Escarola?">escarola</a>, 250 gramos de jamón en tacos pequeños, 50 gramos de pasas, 100 gramos de nueces, 75 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 colador de cocina, 1 fuente de cocina redonda grande, 1 sartén de cocina, 1 cuchara de madera.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los canónigos, la lechuga rizada y la escarola cortandolo todo a continuación en trozos pequeños. Cuando estén bien limpias y cortadas nuestras verduras, las escurrimos de agua con la ayuda de un colador de cocina y las reservamos en una fuente de cocina redonda grande. Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente echamos los tacos pequeños de jamón en ella, las pasas, las nueces y lo rehogamos todo un minuto y medio. Para terminar volcamos el contenido de nuestra sartén sobre la fuente de cocina, lo condimentamos con aceite de oliva, vinagre de vino, sal a nuestro gusto teniendo mucho cuidado ya que el jamón suele estar salado y lo mezclamos muy bien con una cuchara de madera y lo servimos a nuestra mesa.

San Jacobo

06 03 09 - 01:38

Ingredientes para 4 personas:
8 lonchas de jamón de york cocido, 16 lonchas de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#queso" title="¿Qué es Queso?">queso</a>, 100 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#harina" title="¿Qué es Harina?">harina</a> de trigo, 100 gramos de pan rallado, 4 huevos frescos, 100 mililitros de salsa de tomate, 150 mililitros de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#aceite" title="¿Qué es Aceite?">aceite</a> de oliva.
Utensilios de cocina:
1 papel de aluminio, 1 varillas de cocina, 2 platos llanos, 1 sartén de cocina.

Preparación:
Sobre un papel de aluminio o una mesa de mármol distribuimos ocho lonchas de queso. A continuación sobre cada una de ellas le ponemos una loncha de jamón de york cocido. Para cerrar nuestro san jacobo nos queda poner otra loncha de queso encima de la loncha de jamón de york cocido. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos los huevos frescos y los reservamos. En un plato llano ponemos la harina de trigo y en otro plato llano el pan rallado. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y la dejamos que se caliente. Para terminar vamos pasando nuestros san jacobos por la harina de trigo, el huevo batido, el pan rallado y los freímos hasta dejarlos dorados y listos para servirlos a nuestra mesa acompañados de la salsa de tomate.

Rape con Setas

05 03 09 - 01:42

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo 250 gramos de rape, 900 gramos de setas, 1 litro y medio de caldo de pescado, 2 huevos frescos, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#puerro" title="¿Qué es Puerro?">puerro</a>, 1 cebolla, 2 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#zanahoria" title="¿Qué es Zanahoria?">zanahorias</a>, 250 mililitros de nata líquida, 30 mililitros de vino blanco, 150 mililitros de aceite de oliva, 100 gramos de harina de trigo, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 sartén de cocina, 1 fuente de cocina, 1 bol de cocina grande, 1 cazuela de cocina, 1 batidora eléctrica.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien el rape y lo cortamos con la ayuda de un cuchillo de cocina en trozos. A continuación ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y vamos pasando los trozos de rape por huevo, harina para proceder a freírlos hasta que estén dorados y listos para reservarlos en una fuente de cocina. En un bol de cocina grande lavamos muy bien las verduras, las picamos y sofreímos en una sartén de cocina hasta que estén tiernas momento en el que les añadiremos el vino blanco, el litro de caldo de pescado y lo dejamos que cueza durante 12 minutos. Por otro lado ponemos otra sartén de cocina en el fuego, echamos las setas cortadas en trozos y las dejamos que se cuezan hasta que estén tiernas para reservarlas cuando esto haya ocurrido. Nos queda esperar a que se hagan las verduras para echarlas en el vaso de nuestra batidora eléctrica y triturarlas durante tres minutos hasta que estén hechas una salsa consistente. Una vez que está triturado todo añadimos a nuestra salsa de verduras la nata líquida y la dejamos que hierva en el fuego un par de minutos. Para terminar echamos la salsa de verduras sobre los trozos de rape que hemos frito anteriormente, lo ponemos todo en una cazuela de cocina junto con las setas que hemos reservado y lo cocemos durante cinco minutos para que se caliente y esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Empanada de Revollones

04 03 09 - 03:04

Ingredientes para 8 personas:
1 paquete de 1 kilo de masa de hojaldre, 50 gramos de harina, 2 claras de huevo, 100 mililitros de agua.
Para rellenar nuestra empanada:
1 kilo de revollones muy picados, 500 gramos de carne muy picada.
Para untar nuestra empanada:
2 yemas de huevo, 30 mililitros de leche de vaca.
Utensilios de cocina:
1 brocha de cocina, 1 tenedor de cocina, 1 bandeja de horno refractaria, 1 bol de cocina.

Preparación:
Sobre la superficie de mármol de nuestra cocina espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa de hojaldre sobre ella. Una vez extendida la masa de hojaldre la dividimos en dos partes iguales. A continuación vamos colocando en una de las mitades el relleno de los revollones muy picados y la carne también muy picada distribuyendolo todo muy uniformemente sobre la mitad de nuestra empanada. Nos queda coger una brocha de cocina, vamos mojandola en las claras de huevo y untando con ellas los bordes de nuestra empanada donde hemos puesto el relleno. Ponemos la otra mitad de la empanada encima del relleno y cerramos las dos partes apretando sobre los bordes con un tenedor de cocina. Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto cogemos una bandeja de horno refractaria, la mojamos con un poco de agua y ponemos dentro de ella nuestra empanada de rebollones. Para terminar mezclamos en un bol de cocina las yemas de huevo con la leche de vaca, vamos untando con ello la parte de arriba de nuestra empanada y la metemos en el horno durante 35 minutos hasta que esté dorada y lista para servirla a nuestra mesa.

Bebida de Arroz

03 03 09 - 02:21

Ingredientes para 2 personas:
500 mililitros de agua potable, 125 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#arroz" title="¿Qué es Arroz?">arroz</a>, 250 gramos de azúcar, 150 mililitros de leche de vaca, 20 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#vainilla" title="¿Qué es Vainilla?">vainilla</a>, 1 rama de canela, 10 gramos de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#canela" title="¿Qué es Canela?">canela</a> molida, 125 gramos de cubitos de hielo.
Utensilios de cocina:
1 cazuela de cocina, 1 licuadora eléctrica, 1 jarra de cocina, 2 copas.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos el agua potable junto con la rama de canela y le añadimos el arroz. Una vez que tenemos el arroz y la canela en nuestra cazuela los acercamos al fuego y dejamos que se cuezan durante 18 minutos hasta que nuestro arroz esté tierno y blando. Cuando tengamos hecho nuestro arroz, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe durante unos minutos. A continuación ponemos en el vaso de nuestra licuadora eléctrica el arroz, la leche de vaca, el azúcar y la vainilla. Para terminar licuamos todo muy bien hasta dejarlo listo para volcarlo en una jarra de cocina donde tendremos los cubitos de hielo y decorarlo por encima con la canela molida cuando lo vayamos a servir en dos copas a nuestra mesa.

Ensalada de Anchoas

02 03 09 - 02:07

Ingredientes para 6 personas:
36 filetes de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#anchoa" title="¿Qué es Anchoa?">anchoas</a>, 6 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#tomate" title="¿Qué es Tomate?">tomates</a> grandes, 20 mililitros de <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#vinagre" title="¿Qué es Vinagre?">vinagre</a> de vino, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 tomate, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#pepino" title="¿Qué es Pepino?">pepino</a>, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#pimiento" title="¿Qué es Pimiento?">pimiento</a> rojo, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#cebolla" title="¿Qué es Cebolla?">cebolla</a>, 1 <a target="_blank" href="http://www.recetasok.es/vocabulario/index.html#cebollino" title="¿Qué es Cebollino?">cebollino</a>, 1 diente de ajo, 20 gramos de perejil, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchara de madera, 1 fuente de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien todas las verduras y las picamos muy bien empezando por el tomate, el pepino, el pimiento rojo, la cebolla y el cebollino. Una vez que tenemos todas las verduras picadas, las depositamos en un bol de cocina grande, les añadimos el perejil picado por encima y el diente de ajo también picado. Nos queda unir todo con la ayuda de una cuchara de madera y añadirle la sal a nuestro gusto, la pimienta, el vinagre de vino y por último el aceite de oliva. A continuación cortamos los tomates grandes en rodajas, los depositamos en una fuente de cocina y sobre ellos depositamos un par de anchoas bien distribuidas. Para terminar regamos por encima nuestra ensalada de anchoas con todas las verduras y con una salsa vinagreta que prepararemos con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto.

Champiñones al Ajillo

01 03 09 - 01:43

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de champiñones, 8 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Utensilios de cocina:
1 recipiente de cocina, 1 cuchillo de cocina, 1 tabla de madera, 1 bol de cocina, 1 sartén de cocina.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante limpiamos muy bien los champiñones. Una vez que los tenemos bien limpios, los cortamos en láminas con la ayuda de un cuchillo de cocina afilado y les echamos la sal que nos guste. Cogemos una tabla de madera y cortamos los dientes de ajo en láminas que iremos depositando en un bol de cocina. Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y vamos friendo las láminas de ajo en ella hasta que comiencen a tomar color dorado, momento en el que añadiremos los champiñones que hemos reservado y cortado en láminas anteriormente. A continuación espolvoremos por encima de nuestros champiñones perejil picado y los seguimos rehogando en el fuego hasta que los tengamos hechos en unos minutos y listos para servirlos a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados