Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Gallo a la Parrilla

31 05 09 - 00:22

Ingredientes para 6 personas:
6 gallos, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Para hacer la salsa:
3 yemas de huevos frescos, 250 mililitros de caldo de pescado, 250 gramos de mantequilla.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los gallos y los pelamos hasta que estén preparados para cocinarlos. A continuación ponemos los gallos en una fuente de cocina, les echamos la sal que nos guste y los rociamos por encima con un poco de aceite de oliva. Nos queda poner una parrilla eléctrica en el mármol de nuestra cocina y proceder a calentarla. Una vez caliente nuestra parrilla vamos depositando sobre ella los gallos y los hacemos por un lado y luego por otro lado dándoles la vuelta con una espátula hasta que estén hechos y reservados en una fuente de cocina. Cuando tengamos hechos nuestros seis gallos procedemos a preparar su salsa del siguiente modo:
Ponemos un cazo de cocina en el fuego al baño María con el caldo de pescado, le añadimos las yemas de los huevos frescos y lo dejamos todo reducir unos minutos hasta que las yemas cuajen. Para terminar cuando tengamos cuajadas nuestras yemas y reducido el caldo, les añadimos la mantequilla y lo batimos todo muy bien con unas varillas de cocina hasta que nuestra salsa tenga la consistencia deseada para servirla a nuestra mesa como acompañamiento de nuestros gallos.

Bechamel

30 05 09 - 00:38

Ingredientes para hacer 1 litro:
1 litro de leche de vaca, 60 gramos de harina de trigo, 30 gramos de mantequilla, 6 gramos de nuez moscada, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la leche de vaca, la harina de trigo, la mantequilla, la nuez moscada y un poco de sal a nuestro gusto. A continuación ponemos el cazo en el fuego y vamos removiendo nuestros ingredientes con la ayuda de una cuchara de cocina sin dejar de hacerlo en ningún momento hasta que pasados unos minutos hierva. Una vez que ha hervido seguimos removiendo nuestra bechamel hasta que espese y vaya teniendo la consistencia que deseemos teniendo en cuenta que cuando se vaya enfriando tenderá a espesarse más. Para terminar servimos nuestra salsa bechamel a nuestra mesa para acompañar nuestros platos de cocina favoritos y realzar su sabor.

Revuelto de Espinacas con Calabacines

29 05 09 - 00:35

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de espinacas frescas, 4 calabacines, 6 huevos frescos, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina grande ponemos agua abundante y cuando esté hirviendo echamos las espinacas frescas dentro de ella para que se cuezan durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado y estén cocidas nuestras espinacas, las escurrimos muy bien con la ayuda de un colador de cocina y las echamos en una sartén de cocina que habremos puesto en el fuego para rehogarlas durante 10 minutos más tapadas con una tapadera de cocina. Pelamos los calabacines, los lavamos en un recipiente de cocina y los cortamos en rodajas con un cuchillo de cocina en una tabla de madera. Cuando estén cortados los calabacines los añadimos a las espinacas y echamos la sal que nos guste. Para terminar vamos abriendo los huevos frescos y echándolos sobre nuestra sartén de cocina removiéndolos con una cuchara de madera para que se mezclen con nuestras verduras y tengamos hecho y listo nuestro revuelto para servirlo a nuestra mesa.

Crema Inglesa

29 05 09 - 00:22

Ingredientes para 8 personas:
12 yemas de huevo, 1 litro de leche de vaca, 200 gramos de azúcar, 10 gramos de vainilla.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la leche de vaca, las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla. A continuación lo mezclamos todo con la ayuda de unas varillas de cocina. Echamos la mezcla obtenida en un cazo de cocina y lo calentamos en el fuego removiéndolo continuamente con unas varillas sin dejar que hierva durante 12 minutos. Para terminar dejamos que se enfríe nuestra crema inglesa y la metemos en nuestro frigorífico para que se enfríe hasta que sea el momento de utilizarla en nuestros platos favoritos.

Pastel de Zanahorias

28 05 09 - 00:18

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de zanahorias ralladas, 225 gramos de harina, 225 gramos de azúcar, 4 huevos frescos, 150 mililitros de aceite de oliva, 75 gramos de nueces picadas, 10 gramos de polvo para hornear, 5 gramos de vainilla en polvo, 5 gramos de canela en polvo, sal al gusto.
Para cubrir nuestro pastel de zanahorias:
125 gramos de queso en crema, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar glass, pintura vegetal de color naranja.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los cuatro huevos frescos y los batimos muy bien con unas varillas de cocina hasta que nos queden espumosos. Cuando veamos que nuestros huevos están bien batidos, les añadimos el azúcar, la harina y el aceite de oliva alternando estos dos ingredientes últimos sin parar de batirlos para que se mezclen muy bien hasta acabar con ellos. Una vez que hemos batido los ingredientes anteriores les añadimos las zanahorias ralladas, las nueces bien picadas, la canela, la vainilla, la sal a nuestro gusto y lo batimos muy bien. Nos queda precalentar el horno a 180º C y echar nuestra mezcla en un molde refractario de horno para pastel en el que habremos puesto el polvo para hornear. Para terminar metemos en el horno nuestro molde con el pastel de zanahorias y lo dejamos que se haga durante 30 minutos hasta que esté listo para sacarlo y cubrirlo por encima con nuestra cobertura.
Para cubrir nuestro pastel de zanahorias hacemos lo siguiente:
En un bol de cocina echamos el queso en crema, la mantequilla y el azúcar glass. A continuación lo removemos todo con la ayuda de unas varillas de cocina. Cuando esté todo mezclado y tengamos hecha nuestra mezcla de color blanco separamos una tercera parte de ella en otro bol de cocina. A esta parte que hemos separado le añadimos la pintura vegetal de color naranja, lo mezclamos muy bien y reservamos para proceder a hacer con ello las zanahorias que pintaremos en la superficie de nuestro pastel para que nos quede bien decorado y bonito. Para terminar cubrimos nuestro pastel de zanahorias con la mezcla de color blanco y pintamos encima de ésta las zanahorias de color naranja con la otra mezcla que hemos reservado anteriormente que tiene la pintura vegetal.

Mojito de Arandanos

27 05 09 - 00:22

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arandanos, 150 mililitros de ron, 150 mililitros de agua mineral, 60 gramos de azúcar, 300 gramos de hielo picado, 2 ramas de hierbabuena, 30 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En un bol de cocina echamos todos los ingredientes empezando por los arándanos bien limpios, el ron, el azúcar las dos ramas de hierbabuena y el zumo de limón. A continuación lo trituramos todo con nuestra batidora eléctrica hasta que obtengamos un zumo bien consistente. Nos queda añadir al zumo que hemos obtenido el agua mineral y el hielo picado. Para terminar cogemos un colador de cocina y colamos nuestro mojito de arandanos hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa en cuatro copas individuales.

Tortilla de Anchoas

26 05 09 - 00:35

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de anchoas frescas, 6 huevos frescos, 4 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien las anchoas y les quitamos las espinas que tengan. Una vez que hemos quitado las espinas de nuestras anchoas, las cortamos en trozos pequeños y depositamos en un bol de cocina grande. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos el aceite de oliva caliente le echamos los dientes de ajo muy picados y los dejamos que se doren unos minutos. Nos queda esperar a que se doren los ajos momento en el que echaremos sobre ellos los trozos de las anchoas y los dejaremos en el fuego que se hagan dándoles unas vueltas con un tenedor de cocina hasta que los tengamos fritos en su punto. A continuación echamos los seis huevos en un bol de cocina y los batimos muy bien con unas varillas de cocina. Para terminar echamos sobre los huevos batidos las anchoas fritas y hacemos una tortilla con ello en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva dándole la vuelta con una tapadera de cocina y velando en todo momento que no se nos queme.

Salmorejo

25 05 09 - 00:25

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de tomates maduros, 3 dientes de ajo, 3 huevos duros, 400 gramos de miga de pan, 1 litro y medio de aceite de oliva, 75 gramos de jamón serrano, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua remojamos la miga de pan hasta que esté bien mojada, la escurrimos y reservamos en una fuente redonda de cocina. Cogemos nuestra batidora eléctrica, metemos en ella la miga de pan remojada y escurrida, los tomates maduros, los ajos y lo trituramos muy bien todo. Cuando tengamos todo bien triturado lo depositamos en un bol de cocina grande, le añadimos agua bien fría, lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto. Para terminar servimos el salmorejo a nuestra mesa acompañado con huevo duro y jamón serrano picado.

Quiche de Pescado

24 05 09 - 00:18

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de pescado blanco, 10 huevos frescos, 200 mililitros de nata, 400 gramos de masa quebrada, 100 gramos de queso rallado, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos el pescado blanco y lo cocemos en el fuego con un poco de agua hasta que esté tierno. Una vez hecho nuestro pescado, lo desmenuzamos y reservamos en un bol de cocina. En un bol de cocina grande echamos los huevos frescos y los batimos con unas varillas de cocina. A continuación les añadimos la nata, la pimienta, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien. Nos queda echar nuestro preparado anterior sobre el pescado blanco desmenuzado. Cogemos la masa quebrada y la metemos en el horno a 180º C durante 5 minutos. Sacamos la masa ya hecha de nuestro horno, la estiramos sobre la superficie de una mesa de mármol y la rellenamos con la mezcla de pescado que hemos preparado anteriormente. Para terminar espolvoreamos nuestro quiche de pescado con queso rallado, lo metemos en el horno 30 minutos hasta que lo tengamos hecho y listo para gratinarlo durante 6 minutos antes de servirlo a nuestra mesa.

Sopa de Leche Casera

23 05 09 - 00:44

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 4 patatas, 2 puerros, 1 cebolla mediana, 15 gramos de mantequilla, 2 gramos de nuez moscada, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Picamos la cebolla en trozos pequeños y la reservamos. Cortamos la parte blanca de los puerros y la cortamos en rodajas. Ponemos una cazuela de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos la cebolla, la parte blanca de los puerros y lo dejamos todo unos minutos hasta que tome color dorado. A continuación añadimos la leche de vaca y lo dejamos que hierva todo unos minutos más. Cuando haya pasado el tiempo indicado le incorporamos la mantequilla, las patatas cortadas en trozos, la nuez moscada, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Tapamos nuestra sopa de leche con una tapadera de cocina y la dejamos que cueza en el fuego durante 20 minutos. Para terminar echamos todo el producto de nuestra cocción en un pasapurés de cocina, lo trituramos muy bien y lo servimos caliente a nuestra mesa repartido en seis platos individuales.

Sopa de Puerros

22 05 09 - 00:32

Ingredientes para 6 personas:
6 puerros, 6 patatas, 1 cebolla, 1 cebollino, 1 litro y medio de caldo de pollo, 250 mililitros de leche de vaca, 75 gramos de mantequilla sin sal, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy bien el cebollino y lo reservamos. A continuación pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas y picamos la parte blanca de los puerros desechando las hojas verdes. Una vez todo preparado ponemos una sartén en el fuego, echamos la mantequilla sin sal y cuando esté caliente echamos dentro el cebollino picado, los puerros y la cebolla. Nos queda dejar que se dore todo durante unos minutos y cuando esto ocurra añadimos las patatas cortadas en rodajas finas. Incorporamos el caldo de pollo, la sal a nuestro gusto y lo dejamos que hierva durante 30 minutos hasta que todo esté bien tierno. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado lo licuamos, lo dejamos que se enfríe, le añadimos la leche de vaca, lo removemos con una cuchara de madera, lo calentamos en el fuego y lo servimos a nuestra mesa en seis platos individuales para sopa.

Pomelos Rellenos con Frutas

21 05 09 - 00:15

Ingredientes para 4 personas:
4 pomelos, 1 lata de macedonia de frutas, 15 mililitros de ron blanco.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los pomelos y los cortamos por su parte más larga hasta dejarlos en dos mitades. Una vez cortados todos los pomelos los vaciamos por dentro y reservamos su pulpa en un bol de cocina grande. Abrimos la lata de macedonia de frutas y la volcamos sobre la pulpa de nuestros pomelos para mezclarlo todo muy bien con una cuchara de madera. Distribuimos las mitades de los pomelos sobre una fuente alargada de cocina y las vamos rellenando con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Para terminar rociamos con un poco de ron cada mitad de los pomelos y las metemos en el congelador de nuestro frigorífico o en una heladera eléctrica hasta que estén bien fríos y listos para servirlos a nuestra mesa.

Entrecot al Roquefort

20 05 09 - 01:35

Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de 250 gramos cada uno de entrecot, 200 gramos de queso roquefort, 200 mililitros de nata líquida, 5 gramos de romero, 5 gramos de espliego, 5 gramos de albahaca, 5 gramos de tomillo, 100 mililitros de aceite de oliva, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos nuestra plancha de cocina en el fuego, echamos aceite de oliva sobre ella y cuando esté caliente ponemos los filetes de entrecot y los freímos como más nos guste dejándolos muy hechos, hechos, medio hechos o casi crudos por dentro. Una vez hechos nuestros filetes de entrecot los reservamos en un plato de cocina y preparamos su salsa del siguiente modo:
En una cazo pequeño de cocina echamos el queso roquefort y lo mezclamos con la nata, el romero, el tomillo, el espliego y la albahaca. Una vez que tenemos todo bien mezclado con la ayuda de una cuchara de cocina le añadimos la pimienta y la sal que nos guste. Para terminar distribuimos nuestros filetes de entrecot en cuatro platos de cocina y les echamos la salsa que hemos preparado anteriormente a gusto de nuestros comensales.

Lomo a la Naranja

19 05 09 - 01:09

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de lomo de cerdo en una pieza, 300 mililitros de zumo de naranja, 300 mililitros de vino de Jerez, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Echamos el lomo de cerdo en un recipiente de cocina y lo sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto. Precalentamos el horno a 200º C. Una vez bien sazonado nuestro lomo de cerdo, lo ponemos en una bandeja para horno refractaria y lo metemos en el horno. Dejamos que se haga durante 45 minutos regándolo cada 15 minutos con 100 mililitros de zumo de naranja y otros 100 mililitros de vino de Jerez. Esto lo haremos tres veces hasta que acabemos con el vino de Jerez y el zumo de naranja. Una vez que tenemos bien dorado nuestro lomo de cerdo, lo sacamos del horno y lo trinchamos en filetes pequeños que regaremos con su propio jugo que hemos utilizado en su cocción. Para terminar servimos nuestro lomo a la naranja en la mesa acompañado de una guarnición de ensalada de lechuga y patatas fritas si nos apetece.

Coles de Bruselas a la Mallorquina

18 05 09 - 02:15

Ingredientes para 6 personas:
900 gramos de coles de Bruselas congeladas, 150 gramos de sobrasada mallorquina, 75 gramos de ajo troceado, 60 gramos de piñones, 45 mililitros de aceite de oliva, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos una cazuela de cocina con agua al fuego y la dejamos que cueza hasta que hierva. A continuación echamos dentro del agua hirviendo las coles de Bruselas congeladas, les echamos la sal a nuestro gusto, las removemos un poco y las dejamos en el fuego hasta que vuelvan a hervir. Cuando hayan hervido nuestras coles de Bruselas las dejamos que se cuezan a fuego lento durante 12 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo indicado ponemos en el fregadero de nuestra cocina un recipiente con agua fria y echamos las coles de Bruselas en él durante treinta segundos para romper su cocción y que nos queden de un color más vivo, intenso y luminoso. En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva a fuego lento doramos los piñones y cuando estén hechos, les añadimos el ajo troceado, la sobrasada también a trozos, la pimienta a nuestro gusto y por último las coles de Bruselas bien escurridas. Para terminar dejamos que se cuezan en el fuego nuestras coles de Bruselas a la mallorquina durante dos minutos hasta que las tengamos listas para servirlas a nuestra mesa calientes.

Francia

17 05 09 - 01:16

Ingredientes para 6 personas:
1/2 kilo de harina, 100 gramos y 1 taza de azúcar, 1 taza de aceite, 4 huevos, un poco de ralladura de limón, 1 cucharada de levadura, 2 manzanas, 4 yemas.

Preparación:
Unimos la clara de huevo con el azúcar poniéndola al Baño María. Removiendo constantemente. Este procedimiento hay que hacerlo muy poco rato para evitar que se nos cueza la clara, ya que solo tenemos que emulsionarla. Tiene que quedar tibio tirando a caliente. A continuación montamos las claras con la batidora ayudándonos de una pizca de sal para castigar la clara con el fin de que monte con mas fuerza. El resultado sería las claras montadas a punto de nieve y emulsionadas. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar ya mezclado en el mismo recipiente. Tenemos que batirlos bien y a la vez ir añadiendo aceite y una mezcla con la harina, levadura y limón seco rallado. Lo vamos añadiendo todo sin dejar de batir la mezcla. Una vez lo tenemos listo vamos a meterlo en el horno. Necesitamos un recipiente, por lo general circular, para echar la mezcla, este puede ser desde una lata grande de escabeche a lo que se ocurra, pero teniendo en cuenta que hay que meterlo en el horno. Es recomendable untar en este molde algo de aceite o mantequilla con harina, para que no se quede pegado el bizcocho, calentamos el horno a unos 120 grados y metemos el bizcocho, tardará una media hora, controlar a que no se queme. Una vez que lo saquéis bajará bastante de altura. Despues agregar el merengue al bizcocho y ponerle las manzanas ralladas en medio del bizcocho.

Esta receta ha sido donada por Cecimogu el 16 de Mayo de 2009. Muchas gracias.

Leche Merengada

16 05 09 - 02:27

Ingredientes para 8 personas:
2 litros de leche entera, 4 claras de huevo, 1 rama de canela, 100 gramos azúcar, la piel de un limón.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos la leche entera, le añadimos la rama de canela, la piel de un limón y la acercamos al fuego dejandolo todo hasta que hierva. Una vez que ha hervido, le acortamos el fuego y cuando baje el hervor volvemos a subir el fuego nuevamente. Así de esta manera procedemos cuatro veces para darle consistencia a nuestra leche merengada. Cuando hayamos hecho esto, dejamos que se temple la leche, le añadimos el azúcar y lo metemos todo en nuestro frigorifico. Mientras tanto ponemos en un bol de cocina las cuatro claras de huevo y las batimos con unas varillas de cocina hasta dejarlas a punto de nieve. A continuación dejamos que se enfrie nuestra leche merengada en el frigorifico y cuando lo esté, la sacamos, le añadimos las claras de los huevo batidas a punto de nieve y lo mezclamos todo con movimientos envolventes hasta que nos quede bien unido. Para terminar volvemos a meter nuestra leche merengada durante una hora y media en el congelador de nuestro frigorifico, la sacamos cuando haya pasado el tiempo indicado y procedemos a consumirla bien fría, cremosa y helada.

Crema Chantilli

15 05 09 - 01:19

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de crema de leche, 300 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos la crema de leche y el azúcar. A continuación con unas varillas de cocina lo batimos todo muy bien hasta que nos quede bien montado, firme y terso teniendo mucho cuidado de que no se nos corte nuestra crema chantilli al hacerla. Para terminar utilizamos nuestra crema chantilli para nuestros platos de postres más sabrosos y nutritivos.

Merengue

15 05 09 - 01:18

Ingredientes para 6 personas:
6 claras de huevo, 350 gramos de azúcar en polvo, 30 gramos de vainilla en polvo.

Preparación:
En un bol de cocina ponemos las claras de los huevos y las batimos con unas varillas de cocina hasta dejarlas a punto de nieve. En otro bol de cocina echamos el azúcar en polvo, la vainilla en polvo y lo mezclamos todo hasta que nos quede bien unido. Para terminar seguimos batiendo nuestras claras de huevo y les añadimos la mezcla de azúcar y vainilla bien espolvoreada por encima hasta que nos quede un merengue firme y consistente listo para servirlo a nuestra mesa en nuestros postres más apetitosos.

Dulce de Moras

13 05 09 - 03:05

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de moras, 250 gramos de azúcar, 1 limón pequeño.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua y un poco de limón lavamos muy bien las moras y les quitamos las partes verdes y residuos que tengan hasta dejarlas completamente libres de cualquier impureza. Cuando tengamos nuestras moras bien limpias las ponemos en una cazuela de cocina apta para microondas, les echamos el azúcar por encima y las ponemos dentro de nuestro horno microondas. Nos queda dejar que se cocinen a temperatura alta nuestras moras sin cubrirlas con una tapadera durante tres minutos. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado removemos muy bien nuestras moras con la ayuda de una cuchara de madera y las dejamos otros tres minutos más hasta que hayan cogido el dulzor del azúcar y estén listas para servirlas a nuestra mesa.

Merluza a la Vasca

12 05 09 - 02:38

Ingredientes para 4 personas:
8 rodajas de merluza, 150 gramos de almejas, 4 espárragos blancos, 4 huevos duros picados, 200 gramos de guisantes, 30 gramos de harina de trigo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 15 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, 6 vasos de agua, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las almejas y las ponemos a remojar diez minutos para que respiren y tiren toda la arena que tengan. Cuando haya pasado el tiempo indicado sacamos las almejas del agua, las ponemos en una cazuela de cocina al fuego con dos vasos de agua hasta que hiervan y se abran momento en el que las retiraremos del fuego y reservaremos el agua que hemos utilizado al cocerlas bien colada. Ponemos otra cazuela de cocina en el fuego, le echamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada dentro y dos dientes de ajo también picados. Nos queda esperar a que la cebolla y los ajos estén dorados momento en el que echaremos 30 gramos de harina de trigo y lo removemos con una cuchara de cocina para que no se queme hasta que nos quede marrón. A continuación vamos añadiendo a nuestra cazuela poco a poco el caldo de las almejas y cuatro vasos de agua. Para terminar incorporamos las rodajas de merluza, los guisantes, los huevos duros picados, los espárragos blancos, lo espolvoreamos con perejil picado por encima, sal y lo dejamos que cueza durante 12 minutos hasta que tengamos lista nuestra merluza a la vasca para servirla a nuestra mesa.

Mojo Verde

11 05 09 - 02:32

Ingredientes para 6 personas:
200 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vinagre de vino, 2 manojos de cilantro, 4 gramos de comino, 4 dientes de ajo, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los dientes de ajo, los limpiamos y los ponemos dentro del vaso de nuestra batidora eléctrica. A continuación le añadimos a los ajos, el comino y los dos manojos de cilantro. Nos queda añadir a nuestro vaso el vinagre de vino y poner en marcha nuestra batidora. Mientras vamos triturando todo le vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva sin dejar en ningún momento de batirlo hasta que nos quede mezclado el aceite de oliva con los restos de comino, cilantro y dientes de ajo. Para terminar cuando haya adquirido todo la consistencia que deseemos lo echamos en un bol de cocina y lo reservamos en nuestro frigorifico hasta que sea el momento de servirlo a nuestra mesa.

Potaje de Rape con Gambas

10 05 09 - 02:33

Ingredientes para 6 personas:
3 rodajas de rape fresco, 450 gramos de gambas, 375 gramos de fideos gruesos, 300 gramos de tomate frito, 6 puerros, 3 zanahorias, 1 pimiento verde, 6 vasos de agua potable, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 pastilla y media de caldo de verduras, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien los puerros y les cortamos la parte blanca que picaremos en un bol de cocina desechando las ramas verdes que tengan. A continuación cortamos las zanahorias y el pimiento en trozos pequeños. Nos queda poner una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echar los tres ingredientes anteriores y rehogarlo todo muy bien durante 18 minutos. Pelamos las gambas y cortamos las rodajas de rape en trozos para añadirlo todo a lo que estamos rehogando y dejarlo que se fría durante 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado le añadimos los fideos gruesos y lo seguimos friendo otros cinco minutos más. Para terminar añadimos el tomate frito, el agua caliente, la pastilla y media de caldo de verduras y lo cocemos todo a fuego medio hasta que veamos que los fideos están listos y preparados para servirlos a nuestra mesa.

Emparedados de Manzana

09 05 09 - 02:20

Ingredientes para 8 personas:
16 rebanadas de pan de molde, 8 rodajas de salami, 8 lonchas de queso de oveja curado, 2 manzanas, 100 gramos de mantequilla, 8 gramos  de orégano.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas. A continuación cogemos las rebanadas de pan de molde y con la ayuda de un cuchillo de cocina las dejamos redondas. Nos queda poner ocho rebanadas de pan de molde separadas sobre una superficie lisa, untarlas de mantequilla teniendo mucho cuidado de no romper el pan, añadirles una rodaja de salami para cada una, otra loncha de queso de oveja y por último una rodaja de manzana. Para terminar nuestros emparedados de manzana espolvoreamos nuestras rebanadas con un gramo de orégano, las cubrimos con la otra parte de la rebanada y las metemos en el horno para que se gratinen durante 3 minutos a 220ºC por cada uno de sus lados.

Salsa Tartara

08 05 09 - 02:11

Ingredientes para 6 personas:
250 gramos de mayonesa, 1 pepinillo grande en vinagre, 25 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 25 gramos de alcaparras, 25 gramos de perejil.

Preparación:
En un bol de cocina vamos picando el pepinillo grande, las aceitunas verdes sin hueso y el perejil de tal manera que nos quede un picadillo muy fino. Cuando esté listo le añadimos la salsa mayonesa, lo mezclamos todo y por último le agregamos las alcaparras. Para terminar metemos nuestra salsa tártara en el frigorifico hasta que la vayamos a utilizar en la cocina.

Helado de Cafe Descafeinado

07 05 09 - 02:36

Ingredientes para 2 personas:
250 gramos de nata montada, 3 huevos frescos, 100 gramos de azúcar, 40 gramos de café soluble descafeinado.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las yemas de los huevos frescos y reservamos sus claras en otro bol de cocina. A continuación cogemos unas varillas de cocina y batimos enérgicamente las yemas añadiéndoles 50 gramos de azúcar y el café soluble descafeinado hasta que nos quede todo bien cremoso. Echamos el resto de azúcar sobre las claras de los huevos que hemos reservado y las batimos con las varillas de cocina hasta dejarlas bien montadas a punto de nieve. Nos queda volver a batir las yemas con el café pero esta vez removiendolo continúamente para ir añadiendo poco a poco la nata y las claras montadas hasta que veamos que nos queda una crema homogénea. Para terminar cogemos dos copas para helado, las llenamos con la mezcla resultante y las metemos en el frigorífico durante tres horas hasta que esté listo nuestro helado de café descafeinado para servirlo a nuestra mesa.

Crema de Tomate

07 05 09 - 02:35

Ingredientes para 8 personas:
3 kilos de tomates maduros, 60 gramos de nata, 40 gramos de azúcar, 1 rama de apio fresco, pimienta al gusto, sal al gusto.
Para acompañar la crema de tomate:
250 gramos de queso rallado, 16 rebanadas de pan tostado.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien los tomates maduros, los pelamos y les quitamos las semillas que tengan para dejarlos completamente limpios de cualquier residúo que tengan. Cogemos un recipiente hondo apto para microondas, metemos dentro los tomates maduros, la rama de apio fresco, lo espolvoreamos con el azúcar y lo condimentamos con la pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación tapamos el recipiente con una tapadera y lo metemos en nuestro horno microondas. Nos queda dejar que se hornee a la máxima potencia durante 6 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos el recipiente del microondas, lo echamos en un pasapurés, lo trituramos y le añadimos la nata. Para terminar servimos nuestra crema de tomate acompañada de dos rebanadas de pan tostado para comensal y espolvoreada con el queso rallado por encima.

Helado de Cacao Soluble

07 05 09 - 02:34

Ingredientes para 4 personas:
6 huevos frescos, 500 gramos de nata montada, 100 gramos de cacao soluble, 150 gramos de azúcar.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las yemas de los huevos frescos y reservamos sus claras en otro bol de cocina. A continuación cogemos unas varillas de cocina y batimos enérgicamente las yemas añadiéndoles 75 gramos de azúcar y el cacao soluble hasta que nos quede todo bien cremoso. Echamos el resto de azúcar sobre las claras de los huevos que hemos reservado y las batimos con las varillas de cocina hasta dejarlas bien montadas a punto de nieve. Nos queda volver a batir las yemas con el cacao pero esta vez removiendolo continúamente para ir añadiendo poco a poco la nata y las claras montadas hasta que veamos que nos queda una crema homogénea. Para terminar cogemos cuatro copas para helado, las llenamos con la mezcla resultante y las metemos en el frigorífico durante tres horas hasta que esté listo nuestro helado de cacao soluble para servirlo a nuestra mesa.

Salmon con Hierbas Provenzales

05 05 09 - 02:52

Ingredientes para 6 personas:
12 lomos de salmón fresco, 3 limones de la huerta, 200 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.
Mezcla de hierbas provenzales trituradas:
10 gramos de tomillo, 10 gramos de mejorana, 10 gramos de ajedrea, 5 gramos de albahaca, 5 gramos de romero, 5 gramos de salvia, 3 gramos de hinojo, 1 hoja de laurel.

Preparación:
En un bol de cocina vamos echando todas las hierbas provenzales, las mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera y las reservamos. Por otro lado cogemos una tabla de madera y cortamos en rodajas finas los tres limones con un cuchillo de cocina. Cogemos una bandeja para horno refractaria, le echamos aceite de oliva en su fondo y a continuación lo cubrimos con las rodajas finas de los limones bien dispuestas. Nos queda precalentar nuestro horno de cocina a 200ºC durante 5 minutos. Salamos los lomos de salmón y los vamos colocando en nuestra bandeja encima de las rodajas de los limones. A continuación vamos espolvoreando por encima de nuestros lomos de salmón la mezcla de hierbas provenzales y cuando las tengamos todas distribuidas las regamos por encima generosamente con aceite de oliva. Para terminar metemos la bandeja en el horno teniendo mucho cuidado de no quemarnos dandole calor uniforme por arriba y por abajo dejandolo durante 15 minutos en esta situación hasta que tengamos nuestros lomos de salmón bien dorados y listos para servirlos a nuestra mesa en una fuente de cocina.

Congrio con Hierbas Aromaticas

05 05 09 - 02:48

Ingredientes para 6 personas:
6 filetes de congrio, 3 huevos batidos, 3  dientes de ajo picado, 60 gramos de harina, 120 mililitros de aceite de oliva, pimienta al gusto, sal al gusto.
Hierbas aromáticas:
5 gramos de orégano molido, 5 gramos de tomillo molido, 5 gramos de romero molido.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos, los condimentamos con un poco de pimienta, sal a nuestro gusto y los batimos con unas varillas de cocina. Cuando tengamos listos los huevos ponemos los filetes de congrio en una fuente de cocina, les picamos los dientes de ajo y los espolvoreamos con el romero, el tomillo y el orégano. Nos queda añadir a nuestro congrio la sal y la pimienta que nos guste y dejarlo reposar 15 minutos para que el pescado coja el sabor de las hierbas aromáticas que le hemos puesto. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado vamos pasando el congrio por huevo batido, harina, lo sacudimos un poco y lo freimos en una sartén de cocina puesta en el fuego con aceite de oliva bien caliente.

Bacalao con Pimientos

05 05 09 - 02:47

Ingredientes 6 personas:
750 gramos de bacalao desalado en trozos, 1 cebolla mediana picada, 3 pimientos choriceros, 200 gramos de pimientos del piquillo, 3 tomates maduros, 100 mililitros de aceite de oliva, 500 mililitros de agua potable, 3 dientes de ajo, 20 gramos de perejil picado, 3 gramos de pimienta al gusto.

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos los tomates maduros y los freimos durante 15 minutos a fuego lento. Mientras se hace nuestro tomate en otra sartén de cocina echamos los trozos de bacalao desalado y los freimos por sus dos lados un par de minutos. En una cazuela de cocina echamos el aceite de oliva en el que hemos frito el bacalao, le añadimos la cebolla bien picada, los dientes de ajo picados, la carne de los pimientos choriceros y de los pimientos del piquillo. Dejamos que se frian estos ingredientes unos minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado nos queda añadir a nuestra cazuela el tomate que hemos frito anteriormente, los trozos de bacalao, el agua potable y la pimienta a nuestro gusto. Para terminar tapamos la cazuela y dejamos que cueza nuestro bacalao con pimientos a fuego lento durante 18 minutos aproximadamente hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa espolvoreado con perejil picado por encima.

El Mejor Blog de Recetas del Mundo

04 05 09 - 00:15

En estos tiempos que corren en los que no tenemos los seres humanos tiempo para cocinar surgen blogs de cocina con miles de recetas que nos ayudan a preparar platos de cocina asombrosos. Desde hoy dia 4 de Mayo de 2009 el mejor blog de cocina y recetas del mundo es <b><a href="http://www.recetasok.es" title="El Mejor Blog de Recetas del Mundo">www.recetasok.es</a></b> que ha desbancado a otros blogs de recetas que querian llevar este titulo y que no se lo merecian por sus contenidos raros que no guardan ninguna relación con la cocina. En www.recetasok.es tienes una base de datos muy completa de recetas de cocina con miles de recetas, encuestas de cocina y blogs temáticos de recetas relacionados con arroces, carnes, ensaladas, pescados, postres y verduras, todo ello relacionado con el mundo de la cocina y todas sus variantes sin aditivos y colorantes como hay en otros blogs de cocina que no guardan ninguna relación con la gastronomia. Ni que decir tiene que seria un poco injusto pensar por mi parte que hay blogs de recetas muy importantes pero el que apartir de hoy va ha ser la referencia y el mejor del mundo por ser el más completo en el mercado y no basarse en fotos que no tienen que ver con la cocina propiamente dicha, restaurantes que no tienen que ver con recetas de cocina que sólo quieren salir en el blog de cocina por intéres y otros aspectos superfluos que no tienen porque estar relacionados con el mundo de las recetas, de la cocina y de la gastronomia en general. Desde hace mucho tiempo hay blogs de recetas de todas las clases que sin tocar temas relacionados con cocina quieren merecerse el galardón de mejor blog de recetas del mundo sólo mirando las visitas que obtienen por otros medios que no estan relacionados con el mundo de las recetas ni por asomo. Desde este lugar que me han dejado para escribir quiero reivindicar los buenos blogs de recetas que estan dedicados integramente a temas completos relacionados con recetas de cocina y gastronomia. No es mejor el blog que tiene más visitas y el que dice ser de recetas de cocina y tiene otras cosas que no guardan ningún lazo con el mundo de la cocina. Esto me parece indignante para los buenos cocineros que ponen todo su cariño y esmero en hacer buenas recetas de cocina para los amantes de la cocina. Afortunadamente en España y en otros paises del mundo hay cocineros muy importantes que no pueden entender que en un blog de recetas de cocina considerado el mejor del mundo haya fotos que no guarden relación con la cocina, como poner una foto de un perro mirando a una cámara, una casa llena de bidones de pintura, una escalera y muchas más fotos que en ningún caso podrán ser merecedoras del premio pulizer a la mejor fotografia puesto que un niño de 4 años puede sacarlas incluso mejores que esas. Es increible ver que se toma tan a broma el mundo de la cocina dando titulos muy interesados a blogs que bajo ningún concepto pueden ser estandartes de gastronomia ya que tienen contenidos que no son de ese tema y pueden confundir a las personas inteligentes que saben lo que quieren y pueden pensar que con estas aptitudes estan burlandose de ellas diciendoles que por ejemplo una foto de un perro en una web de cocina significa que se venden en esa web perritos calientes o que a tu perro le puede gustar una salchicha metida entre dos panes. Seamos serios señores con el tema de la gastronomia y las recetas de cocina para dar a las personas un buen servicio de recetas para que puedan hacer en sus casas y no digamos arbitrariamente que tales blogs son los mejores del mundo porque desde el punto de vista de todos los webmasters del mundo relacionados y dedicados enteramente al mundo de la cocina es un disparate pensar que esos diez blogs que han puesto como los mejores del mundo en un periódico puedan representar el buen hacer en los fogones de miles de cocineros que se toman su trabajo de una forma profesional y seria. Que barbaridad es pensar que haya gente tan interesada en este mundo que para darse publicidad gratuita diga que estos son los mejores blogs de cocina del mundo, viendolos veo que no puede ser verdad, debe ser interesada esta noticia ya que he visitado en muchos años cientos y miles de blogs de cocina que hacen su trabajo con seriedad y estas personas no se pueden merecer esto porque no es asi que haya gente tan interesada e irrespetuosa con los demás. Quien ha puesto las normas para que determinados blogs que algunos dan hasta risa verlos puedan ser los mejores del mundo si no hay intereses creados sobre ellos. Yo puedo decir que tal o cual es mejor pero quien está en posesión de la verdad, creo que nadie. Seamos serios y responsables, si hay diez que son los mejores del mundo, por encima de esos siempre estarán los blogs de los cocineros que se toman su profesión en serio, por eso y porque he visto muchos blogs de cocina en mi vida quiero pensar que el mejor del mundo actualmente es www.recetasok.es y que  estos señores de este blog de recetas deben de estar indignados por ver que determinada gente se toma a cachondeo el trabajo de estas personas que dedican su trabajo y su tiempo a hacer felices a los demás poniendo en su web recetas de cocina que las preparan con todo el cariño del mundo. Tampoco comprendo como el resto de cocineros no se han indignado por tal noticia ya que estas atentan contra la moral y buenas constumbres de un buen profesional y cocinero que se esmera cada dia en su trabajo.

Rovellons a la Brasa

04 05 09 - 00:09

Ingredientes 2 personas:
1 kilo de rovellons o niscalos, 30 mililitros de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los rovellons o niscalos y les quitamos la parte de abajo de su tronco para que nos queden bien limpios. Lo que debemos de tratar en todo momento es dejar los rovellons libres de cualquier tipo de tierra que tengan para que nos salgan exquisitos. Cuando estemos seguros que no tienen tierra, los escurrimos muy bien y los reservamos en un bol de cocina grande. A continuación ponemos nuestra parrilla al fuego y vamos depositando en ella los rovellons para hacerlos durante unos minutos por sus dos lados hasta que los tengamos bien hechos. Para terminar vamos poniendo en una fuente de cocina los rovellons que tengamos hechos, los rociamos con el aceite de oliva, los espolvoremos por encima con perejil picado, ajo y un poco de sal a nuestro gusto para servirlos a continuación a nuestra mesa.

Lomo al Vino Blanco

04 05 09 - 00:05

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo 200 gramos de filetes finos y pequeños de lomo, 1 cebolla de la tierra, 125 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de caldo de carne, 60 mililitros de vino blanco, 3 gramos de pimienta, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien los filetes de lomo hasta dejarlos bien limpios y los reservamos en un plato de cocina para que se escurran. En un bol de cocina pelamos la cebolla de la tierra y la picamos muy fina. Ponemos una sartén de cocina en el fuego, le añadimos el aceite de oliva y cuando esté caliente echamos sobre ella la cebolla para que se fria unos minutos. A continuación echamos sobre la cebolla la carne de lomo, le añadimos la harina de trigo y removemos con una cuchara de madera uniformemente hasta que esté la harina bien dorada por toda la sartén. Nos queda agregar el vino blanco, la pimienta, la sal a nuestro gusto y el caldo de carne dejando que hierva todo un par de minutos. Para terminar espolvoreamos todo con perejil picado y lo servimos a nuestra mesa.

Navajas a la Plancha

03 05 09 - 00:10

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de navajas de Sánlucar, 75 mililitros de aceite de oliva, 25 gramos de sal gorda, 1 limón grande.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las navajas de Sánlucar hasta que estén bien limpias quitándoles cualquier resto de impurezas que tengan. Mientras tanto vamos calentando nuestra plancha de cocina al fuego y cuando esté caliente le echamos aceite de oliva por encima. A continuación vamos poniendo nuestras navajas en la plancha, las sazonamos con sal gorda por encima y las hacemos un minuto por cada lado hasta que nos queden jugosas y hechas sin dejarlas demasiado tiempo ya que se suelen resecar si las hacemos demasiado. Para terminar vamos sacando nuestras navajas cuando estén hechas a una fuente de cocina, las rociamos con limón por encima a nuestro gusto y las servimos a nuestra mesa.

Empanada de Ternera

03 05 09 - 00:01

Ingredientes 8 personas:
1 kilo de lomo de ternera, 6 cebollas tiernas picadas, 1 kilo y medio de harina de trigo, 1 litro de leche de vaca, 30 gramos de levadura en polvo, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En primer lugar le decimos al carnicero que nos corte el lomo de ternera en filetes pequeños. En un bol de cocina echamos la harina, la levadura y la juntamos con la ayuda de una cuchara de cocina. Cuando estén unidos estos dos ingredientes le añadimos la leche de vaca y un poco de sal a nuestro gusto. Nos queda ir amasando todo hasta que nos quede hecha una masa homogénea. En una sartén de cocina echamos la cebolla picada y la freímos durante tres minutos hasta que nos quede transparente, la apartamos y reservamos en un bol de cocina. Sobre una superficie lisa de mármol estiramos la masa que hemos preparado anteriormente. Para terminar le añadimos los filetes de lomo de ternera, la cebolla frita y lo metemos en el horno hasta que tengamos lista nuestra empanada de lomo para servirla a la mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados