Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Pate de Pimientos

30 06 09 - 00:06

Ingredientes para 6 personas:
4 pimientos rojos, 100 gramos de queso mozzarella, 30 gramos de uvas pasas, 40 mililitros de vino dulce de moscatel, 40 gramos de pipas de girasol, 15 gramos de semillas de sésamo, 2 gramos de pimienta, 50 mililitros de aceite de oliva, 6 rebanadas de pan tostado, sal al gusto.

Preparación:
En una fuente para horno refractaria ponemos los pimientos rojos y los metemos en el horno para que se hagan durante 35 minutos a 200º C. Cuando haya pasado el tiempo indicado sacamos nuestros pimientos del horno, los embolsamos y los dejamos que se enfríen durante unos minutos hasta que los tengamos listos para pelarlos, quitarles sus semillas y reservar su carne en un bol de cocina grande. A continuación cogemos el vaso de nuestra batidora y echamos en él, la carne de los pimientos rojos, el queso mozzarella, las uvas pasas, la pimienta, el vino dulce de moscatel, las pipas de girasol y el aceite de oliva. Nos queda batirlo todo durante el tiempo necesaria para obtener una crema fina y homogénea. Para terminar distribuimos seis rebanadas de pan tostado sobre una fuente, les untamos la crema de paté de pimientos que hemos hecho anteriormente, los adornamos por encima con semillas de sésamo y los servimos a nuestra mesa.

Arroz a la Griega

29 06 09 - 00:22

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz, 1 cebolla grande, 750 mililitros de caldo vegetal, 100 gramos de puré de tomate, 100 gramos de aceitunas negras, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina picamos muy fina la cebolla grande y la reservamos. Cogemos una cazuela de cocina para microondas, ponemos aceite de oliva en ella, echamos la cebolla picada y la metemos en el microondas un minuto a la máxima potencia hasta que veamos que se ha hecho. Añadimos el puré de tomate, el arroz y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Nos queda poner el caldo vegetal en el fuego hasta que hierva, momento en el que lo echaremos sobre los ingredientes que tenemos en la cazuela de cocina para microondas. Lo volvemos a remover todo muy bien con una cuchara de madera, tapamos la cazuela y dejamos que cueza todo durante 18 minutos. En un bol de cocina picamos las aceitunas negras hasta que las tengamos bien trituradas. Cuando haya pasado el tiempo indicado sacamos nuestra cazuela para horno microondas, le echamos la sal que nos guste y le añadimos las aceitunas negras picadas anteriormente. Para terminar tapamos nuestro arroz a la griega con una tapadera de cocina, lo dejamos que repose durante tres minutos y lo servimos con rapidez a nuestra mesa para apreciar todo su sabor.

Arroz a la Criolla

28 06 09 - 00:18

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 750 mililitros de agua, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el arroz y le añadimos el agua. Una vez que tenemos el arroz con el agua puesto en nuestra cazuela de cocina le añadimos la sal que nos guste y dejamos que cueza a fuego fuerte hasta que hierva, momento en el que lo dejaremos que cueza por espacio de 2 minutos y medio. Cuando haya pasado el tiempo indicado, apartamos nuestra cazuela del fuego y la tapamos con una tapadera de cocina. A continuación dejamos que repose nuestro arroz durante 25 minutos hasta que el arroz se haya inflado y tomado todo el agua resultante de nuestra cocción. Para terminar servimos nuestro arroz a la criolla en platos individuales con cualquier salsa que nos guste para realzar su sabor si nos apetece o simplemente sólo.

Arroz a la Aragonesa

27 06 09 - 00:05

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de arroz, 100 gramos de guisantes, 100 gramos de bacon, 2 huevos frescos, 1 litro 250 mililitros de agua potable o caldo de carne, 25 mililitros de aceite de oliva, 10 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos el agua potable, la acercamos al fuego hasta que comience a hervir, momento en el que echaremos el aceite de oliva, la sal a nuestro gusto y el arroz para que cueza todo durante 20 minutos. Mientras se hace nuestro arroz, ponemos una sartén de cocina en el fuego y sofreímos en ella el bacon y los guisantes removiéndolos de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se hagan. En un bol de cocina echamos los huevos frescos, los batimos muy bien con unas varillas de cocina y los echamos en una sartén con aceite de oliva para hacer con ellos una tortilla francesa. Una vez que tenemos hecha nuestra tortilla francesa, la cortamos en trozos cuadrados pequeños y los reservamos en un bol de cocina. Para terminar echamos sobre los guisantes con bacon que tenemos en la sartén de cocina, los trozos cuadrados pequeños de tortilla, el arroz y lo rehogamos todo unos minutos hasta que esté listo nuestro arroz a la aragonesa para servirlo a nuestra mesa espolvoreado con perejil picado por encima.

Pie de Elote

26 06 09 - 00:17

Ingredientes para 18 porciones:
Para hacer la masa de nuestro elote:
450 gramos de harina tamizada, 225 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar glass, 180 mililitros de agua fría.
Para rellenar nuestro elote:
300 gramos de granos de elote o maiz dulce, 3 huevos frescos, 1 lata de leche condensada de 397 gramos, 400 gramos de queso en crema, 1 yema de huevo con su clara para barnizar.
Para decorar nuestro elote:
150 gramos de crema batida, 75 gramos de granos de elote.

Preparación:
Para hacer la masa de nuestro elote:
En primer lugar precalentamos nuestro horno a 180º C durante 10 minutos. A continuación cogemos un bol en el que echaremos la harina tamizada, el azúcar glass, la mantequilla y el agua fría. Nos queda mezclar estos ingredientes amasándolos muy bien durante unos minutos hasta que obtengamos una masa con consistencia y suave. Una vez que tenemos hecha nuestra masa echamos sobre una superficie de mármol un poco de harina bien esparcida, extendemos sobre ella nuestra masa y le pasamos el rodillo hasta que la dejemos bien fina y del grosor que nos guste. Para terminar reservamos nuestra masa hasta que la vayamos a utilizar para rellenarla.
Para hacer el relleno para nuestro elote:
En nuestra licuadora eléctrica vamos echando los granos de elote, la leche condensada, el queso en crema y los huevos frescos. Nos queda licuar todos estos ingredientes durante unos minutos hasta dejarlos bien triturados. A continuación vertemos la mezcla resultante que hemos obtenido en un molde para pie de elote y una vez que lo tenemos puesto dentro barnizamos con una brocha de cocina sus bordes con yema y clara de huevo. Para terminar metemos en el horno nuestro pie de elote para que se haga durante 65 minutos hasta que lo tengamos listo para sacarlo del horno, dejarlo enfriar durante unos minutos y proceder a decorarlo primero con la crema batida y luego con unos granos de elote bien distribuidos por encima.

Babaruas de Crema

25 06 09 - 00:32

Ingredientes para 8 personas:
750 mililitros de leche de vaca, 750 mililitros de nata líquida, 6 yemas de huevos frescos, 200 gramos de azúcar, 25 gramos de cola de pescado, 1 cáscara de un limón.

Preparación:
En primer lugar ponemos la cola de pescado en un recipiente de cocina en remojo durante 25 minutos. Mientras tanto en otro recipiente de cocina echamos las yemas de huevo y las mezclamos muy bien con el azúcar. Ponemos un cazo grande de cocina en el fuego, echamos la leche de vaca en él, la cáscara de limón para que le dé aroma a la leche y lo dejamos hasta que hierva. Una vez que vemos que la leche hierve le incorporamos las yemas de huevo con el azúcar y lo dejamos a fuego lento hasta que espese sin dejar que hierva. Nos queda añadir la cola de pescado que hemos remojado anteriormente a nuestra mezcla y removerlo un poco. Apartamos del fuego la crema que hemos hecho y la dejamos enfriar en un recipiente de cocina con agua y un poco de hielo. Cuando esté frío nos queda añadirle la nata líquida bien montada y distribuirlo en un molde grande o en nueve moldes pequeños. Metemos nuestros moldes en el congelador de nuestro frigorífico hasta que estén dura y sólida nuestra mezcla. Para terminar sacamos los moldes ya congelados del congelador, los introducimos en un recipiente de cocina con agua caliente para que se despegue su contenido con mayor facilidad y los vamos poniendo en platos individuales que adornaremos con salsa de fresas salvajes o salsa de chocolate según sea nuestro gusto.

Babarua de Albaricoques

25 06 09 - 00:22

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de albaricoques muy maduros, 250 mililitros de nata cruda, 20 gramos de cola de pescado, 40 mililitros de licor de curaçao, 250 gramos de azúcar, 2 kilos y medio de hielo.
Para adornar:
250 gramos de nata montada, 12 cerezas confitadas.

Preparación:
Echamos la cola de pescado en un recipiente de cocina con un poco de agua y la dejamos en esta situación durante una hora y media. Mientras tanto en un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los albaricoques maduros, los pelamos con un cuchillo y los pasamos por un tamiz de cocina para hacerlos puré. En un cazo de cocina ponemos el puré de los albaricoques, echamos el azúcar y dejamos que cueza en el fuego hasta que hierva. Una vez que ha hervido, le vamos quitando la espuma que vaya saliendo con la ayuda de una espumadera de cocina y lo dejamos que siga cociendo sin rebosar por arriba durante 8 minutos. Disolvemos en 50 mililitros de agua caliente la cola de pescado que hemos echado previamente en agua y la añadimos a nuestros albaricoques junto con el licor de curaçao. Nos queda mezclar todo durante un minuto, pasarlo por un colador de cocina y dejarlo que se enfríe en un recipiente de cocina con hielo y agua. Batimos la nata cruda con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que tome consistencia y espesor. Cuando veamos que nuestro dulce de albaricoque comienza a cuajarse cogemos una espátula de cocina y le vamos añadiendo la nata que hemos batido anteriormente. Cogemos un molde de cocina, le echamos aceite por sus lados y su fondo para que no se nos pegue nuestro preparado y echamos sobre él, la mezcla que hemos preparado anteriormente rodeándola con hielo picado para darle más consistencia. Para terminar metemos el molde en el congelador de nuestro frigorífico hasta que se cuaje, lo sacamos, le quitamos el molde con agua templada, lo echamos en una fuente de cristal grande y lo servimos a nuestra mesa adornado con nata y cerezas confitadas para darle más sabor a nuestro paladar.

Babarua de Frutillas

24 06 09 - 00:35

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de frutillas o fresas, 1 bote de 425 gramos de leche condensada, 2 paquetes de jalea de frutilla o fresas, 2 botes de leche evaporada de 410 gramos cada uno, agua potable.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es meter en nuestro frigorífico la leche evaporada para que se enfríe durante dos horas y media. En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien las frutillas o fresas y las vamos depositando una vez limpias y sin partes verdes en el vaso de nuestra licuadora. Cuando tengamos todas las frutillas o fresas dentro, lo trituramos muy bien todo y vamos incorporando poco a poco la leche condensada para hacer un batido homogéneo y bien molido. Una vez que han pasado las dos horas y media y nuestra leche evaporada está bien fría, la sacamos de nuestro frigorífico y la batimos muy bien con unas varillas de cocina hasta que nos quede espumosa. A continuación ponemos en el fuego a calentar 150 mililitros de agua potable y cuando esté caliente disolvemos en ella la jalea de frutillas o fresas. Nos queda añadir la jalea de frutillas o fresas disuelta a la leche evaporada y mezclarlo todo muy bien durante un minuto con la ayuda de unas varillas de cocina. Una vez que tenemos nuestra jalea y la leche evaporada bien mezcladas, les añadimos las frutillas molidas con la leche condensada y lo vamos mezclando todo con mucho cuidado y delicadeza hasta que nos quede bien unido. Para terminar cogemos una fuente honda de cristal, echamos la mezcla resultante en ella y la metemos en nuestro frigorífico durante dos horas y media hasta que nos quede bien cuajada y lista para quitarle el molde y servirla a nuestra mesa.

Babarua de Guindones

24 06 09 - 00:25

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de guindones o ciruelas pasas, 20 claras de huevos frescos, 150 gramos de azúcar, 1 bote de caramelo líquido.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua  ponemos a remojar los guindones o ciruelas pasas y les quitamos su hueso central. A continuación ponemos las claras de los huevos en un bol grande de cocina y los batimos con unas varillas de cocina hasta dejarlos a punto de nieve. Nos queda añadir el azúcar sin dejar de batir y añadirle por último los guindones o ciruelas pasas que hemos remojado anteriormente y quitado el hueso. Cogemos un molde, le echamos caramelo liquido sobre su fondo y paredes y encima de él ponemos nuestro preparado, lo metemos en nuestro horno y lo dejamos que se haga al baño María hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa acompañado de salsa inglesa.

Babarua

23 06 09 - 00:19

Ingredientes para 4 personas:
2 cajas de jalea, 2 latas de leche evaporada de 410 gramos.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las dos latas de leche evaporada y la batimos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta dejarla a punto de nieve. A continuación cogemos las dos cajas de jalea y disolvemos el polvo que contienen en el agua que se indique en su caja. Nos queda mezclar la jalea que hemos preparado con la leche evaporada a punto de nieve. Para terminar metemos nuestra babarua de jalea con leche evaporada en el frigorífico hasta que se haya enfriado y la tengamos lista para servirla a nuestra mesa en cuatro copas individuales para postre.

Carne con Chorizo Iberico

22 06 09 - 00:18

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de carne de ternera, 2 chorizos ibéricos, 4 patatas cortadas en dados pequeños, 1 litro de caldo de carne, 20 mililitros de vino blanco, 60 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil seco, 5 gramos de azafrán o colorante alimentario, sal al gusto.

Preparación:
Cogemos la carne de ternera y la cortamos en trozos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo de cocina. A continuación echamos en el fondo de una olla Express el aceite de oliva, lo ponemos en el fuego y lo dejamos hasta que se caliente. Una vez que tenemos el aceite de oliva caliente, vamos añadiendo teniendo mucho cuidado de no salpicarnos la carne de ternera cortada en trozos, los chorizos ibéricos también cortados en trozos, las patatas cortadas en dados pequeños y el caldo de carne. Nos queda añadir a nuestra carne el vino blanco, el perejil seco, el azafrán o colorante alimentario y la sal a nuestro gusto. Para terminar cerramos nuestra olla Express, le ponemos la bola y cuando comience a girar dejamos que cueza a fuego medio durante 20 minutos hasta que tengamos nuestra carne con chorizo ibérico lista para servirla a nuestra mesa.

Cafe Alexander

21 06 09 - 00:21

Ingredientes para 4 personas:
300 mililitros de café frío, 40 mililitros de brandy, 60 mililitros de nata líquida, 30 mililitros de crema de cacao, 15 gramos de canela en polvo, hielo picado.

Preparación:
En una coctelera de cocina echamos el café frío, el brandy y la crema de cacao. Removemos muy bien todo y le echamos hielo picado en la proporción que más nos guste. A continuación lo agitamos muy bien todo y mezclamos durante un minuto. Para terminar servimos nuestro café alexander en cuatro copas en las que echaremos por encima la nata líquida montada un poco con unas varillas de cocina, el cacao bien espolvoreado por encima junto con la canela molida para realzar su sabor.

Helado de Duraznos

20 06 09 - 01:39

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de duraznos, 2 botellas de yogur líquido descremado con sabor a vainilla, 4 claras de huevo, azúcar o edulcorante a nuestro gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los duraznos y cuando los tengamos limpios, los pelamos y cortamos en trozos. A continuación en un bol de cocina echamos las botellas de yogur líquido descremado con sabor a vainilla, le añadimos los duraznos cortados en trozos, las claras de huevo batidas con unas varillas a punto de nieve y lo mezclamos todo haciendo movimientos envolventes hasta que esté todo muy bien ligado. Para terminar echamos sobre la mezcla resultante la cantidad que nos guste de azúcar o edulcorante, lo mezclamos muy bien y lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico hasta que esté duro y listo para servirlo a nuestra mesa.

Langostinos a la Plancha

19 06 09 - 00:18

Ingredientes para 4 personas:
750 gramos de langostinos, 2 guindillas enteras, 6 dientes de ajo pelados, 60 mililitros de vino blanco, 20 gramos de perejil, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén de cocina grande echamos el aceite de oliva y cuando veamos que esté caliente sofreímos en él los dientes de ajo y las guindillas hasta que estén bien dorados. Una vez que están estos dos ingredientes dorados, echamos sobre ellos los langostinos y les echamos por encima el perejil y la sal según sea nuestro gusto. Nos queda dejar que se frían nuestros langostinos el tiempo que nos guste. Una vez que están fritos les echamos el vino blanco por encima y lo prendemos con una cerilla teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Para terminar servimos nuestros langostinos a la plancha en la misma sartén en la que los hemos hecho para apreciar todo su exquisito sabor.

Ensalada de Aguacates con Salmon

16 06 09 - 00:05

Ingredientes para 4 personas:
4 aguacates, 8 lonchas de salmón ahumado, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta blanca, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los aguacates para dejarlos exteriormente limpios. Una vez que hemos limpiado los aguacates, los abrimos y vaciamos su pulpa en un bol de cocina. Nos queda cortar en trozos pequeños la pulpa de los aguacates y las lonchas de jamón poniéndolo todo en una fuente de cocina. Para terminar lo aliñamos todo con aceite de oliva, pimienta blanca, sal a nuestro gusto, lo mezclamos con la ayuda de dos cucharas de cocina y lo servimos a nuestra mesa para repartirlo en cuatro platos individuales.

Berros con Queso

15 06 09 - 00:12

Ingredientes para 6 personas:
4 manojos de berros, 1 kilo de queso de Burgos, 6 pimientos verdes, 4 tomates de la huerta, 40 mililitros de vinagre aromático de manzana, 60 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un barreño de cocina con agua abundante y unas gotas de lejía lavamos muy bien los berros hasta que estén bien limpios y preparados para hacer con ellos nuestra ensalada. A continuación cortamos los berros en trozos normales y los depositamos en un bol de cocina grande. En otro bol de cocina picamos los pimientos verdes, los tomates y los reservamos. Cortamos el queso de Burgos en trozos cuadrados pequeños hasta acabar con él y lo reservamos. Cogemos una ensaladera grande de cocina y depositamos en su fondo los berros ya limpios y libres de residuos e impurezas. Encima de los berros vamos colocando proporcionalmente los trozos de queso de Burgos, los pimientos verdes y los tomates de la huerta ya troceados. Para terminar aliñamos nuestros berros con queso con vinagre aromático de manzana, aceite de oliva, sal a nuestro gusto, lo mezclamos muy bien todo y lo servimos a nuestra mesa.

Solomillo a la Naranja

14 06 09 - 00:20

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de solomillo de cerdo en una pieza, 300 mililitros de zumo de naranja, 300 mililitros de vino blanco, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos la pieza de solomillo de cerdo en un bol grande y lo sazonamos con pimienta y sal a nuestro gusto. Precalentamos el horno a 200º C, metemos nuestra pieza de solomillo de cerdo en una bandeja para horno refractaria y lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Mientras está en el horno nuestro solomillo lo regaremos cada 15 minutos con la tercera parte del zumo de naranja y del vino blanco por un total de tres veces. Cuando haya pasado el tiempo indicado y esté nuestro solomillo de cerdo dorado, lo sacamos de nuestro horno y lo cortamos en filetes pequeños que depositaremos en una fuente de cocina y regaremos con el zumo de naranja y el vino que tengamos del resultado de la cocción de nuestro solomillo de cerdo en el horno. Para terminar acompañaremos nuestro solomillo a la naranja con puré de patatas o una ensalada hecha con productos de la huerta.

Crema de Pimientos de Piquillo

13 06 09 - 00:33

Ingredientes para 4 personas:
6 pimientos de piquillo, 4 huevos duros, 2 latas bonito en aceite de 115 gramos, 2 latas de anchoas de 50 gramos, 100 gramos de mayonesa.

Preparación:
En primer lugar abrimos las latas de bonito en aceite y depositamos su contenido en un bol de cocina. A continuación hacemos lo mismo con las latas de anchoas reservándolas en otro bol de cocina. En un cazo con agua abundante cocemos los huevos frescos durante diez minutos hasta que se hagan duros y los reservamos. Nos queda coger el vaso de nuestra batidora eléctrica, poner en ella los pimientos de piquillo, los huevos duros, el bonito en aceite, las anchoas y lo trituramos todo muy bien durante unos minutos hasta que nos quede hecha una mezcla consistente y homogénea. Para terminar añadimos a nuestra mezcla ya batida la mayonesa, la removemos con unas varillas de cocina y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar en nuestra mesa.

Lubina con Patatas

12 06 09 - 00:05

Ingredientes para 8 personas:
1 lubina de 2 kilos y medio, 80 gramos de mantequilla, 5 patatas de la tierra, 1 cebolla grande, zumo de 1 limón, 150 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien la lubina y cuando esté bien limpia le damos unos cortes no muy profundos con la ayuda de un cuchillo de cocina en su lomo por ambos lados. A continuación cogemos una bandeja para horno refractaria y ponemos encima la lubina. Nos queda añadirle la mantequilla distribuyéndola por nuestro pescado para que se embadurne bien de ella. En un bol de cocina pelamos muy bien las patatas y las cortamos en rodajas que iremos poniendo a ambos lados de nuestra lubina. Cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos también en rodajas que repartiremos por alrededor de nuestra lubina. Echamos el aceite de oliva por encima de nuestra lubina, el zumo de limón y la sal a nuestro gusto. Para terminar metemos nuestra lubina con patatas en el horno durante 35 minutos a 220º C hasta que la tengamos lista para servirla a nuestra mesa en una fuente de cocina.

Salsa de Remolacha

11 06 09 - 00:19

Ingredientes 8 personas:
1 remolacha, 500 gramos de requesón o ricotta, 30 mililitros de zumo de limón, 30 mililitros de salsa de soja, 30 mililitros de aceite de oliva, 30 mililitros de agua potable.

Preparación:
En un recipiente con agua abundante ponemos la remolacha y la cocemos en el fuego hasta que esté bien tierna. Una vez que tenemos nuestra remolacha tierna la echamos en nuestra licuadora eléctrica junto con el requesón. Nos queda licuarlo todo unos minutos hasta que se vaya haciendo nuestra salsa de remolacha. Para terminar le añadimos el zumo de limón, la salsa de soja, el aceite de oliva y el agua potable hasta que nos quede una salsa consistente y lista para servirla a nuestra mesa.

Batido de Mango

10 06 09 - 00:18

Ingredientes para 9 personas:
900 gramos de pulpa de mango, 450 mililitros de leche desnatada, 450 mililitros de leche evaporada, 90 gramos de azúcar blanca, sacarina o edulcorante.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien los mangos con la ayuda de un cuchillo de cocina, les quitamos las semillas que tengan con cuidado y los partimos en trozos. A continuación echamos los trozos de mango en el vaso de nuestra batidora eléctrica, le añadimos el azúcar y lo trituramos un par de minutos. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos la leche desnatada, la leche evaporada, lo trituramos y colamos con la ayuda de un colador de cocina fino. Para terminar distribuimos nuestro batido de mango en nueve copas individuales, lo metemos en nuestro frigorífico para que se enfríe y cuando adquiera la temperatura que deseemos, lo servimos adornado con trozos de fruta a nuestra mesa para disfrutar de su exquisito sabor.

Fresones con Platanos de Canarias

09 06 09 - 00:33

Ingredientes para 6 personas:
2 kilos 400 gramos de fresones de Huelva, 6 plátanos de Canarias, 6 naranjas de Valencia para zumo, 75 gramos de azúcar blanca.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien con cuidado los fresones, les quitamos las partes verdes que tengan, los cortamos en rodajas y los reservamos en un bol de cocina. Cogemos los plátanos de Canarias, los pelamos muy bien y los cortamos en rodajas finas que reservaremos en otro bol de cocina. A continuación ponemos las rodajas de los plátanos de Canarias en una fuente de cocina y los fresones de Huelva también en rodajas bien distribuidos sobre éstos. Nos queda exprimir las seis naranjas de valencia para zumo con la ayuda de un exprimidor de cocina, echar el azúcar sobre el zumo resultante y removerlo muy bien con una cuchara de cocina larga hasta que nos quede bien disuelto. Para terminar volcamos el zumo sobre la fruta que hemos puesto en la fuente de cocina y lo metemos en nuestro frigorífico una hora y media hasta que tengamos listo nuestro postre para servirlo a nuestra mesa.

Brecol con Bacon

08 06 09 - 00:30

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de brecol, 250 gramos de bacon, 4 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien el brécol hasta que lo tengamos bien limpio y listo para cocinarlo. Ponemos nuestra cazuela de vapor en el fuego, echamos nuestro brécol ya limpio en ella, le echamos la sal a nuestro gusto y lo dejamos que se haga al vapor durante el tiempo necesario hasta que esté tierno. Cogemos una sartén de cocina, la acercamos al fuego, le echamos aceite de oliva y cuando esté caliente, hacemos en ella un sofrito con el bacon y los dientes de ajo bien picados. Para terminar ponemos nuestro brécol ya cocinado en una fuente de cocina, le echamos por encima bien distribuido el sofrito que hemos preparado anteriormente y lo servimos a nuestra mesa.

Carpaccio de Verduras

08 06 09 - 00:15

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de calabacines, 3 zanahorias, 3 tomates, 3 cebolletas, 150 gramos de guisantes, 3 dientes de ajo picados, 150 mililitros de aceite de oliva, 40 gramos de alcaparras, el zumo de un limón grande, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los calabacines y las zanahorias hasta que estén bien limpios. Una vez que están limpias nuestras verduras, las pelamos, las cortamos longitudinalmente y las colocamos en una fuente de cocina. A continuación cortamos los tomates en rodajas y las cebolletas bien picadas en juliana. Cuando tengamos listos los dos ingredientes anteriores los distribuimos sobre nuestra fuente donde tenemos los calabacines, las zanahorias y le añadimos los guisantes bien distribuidos. Nos queda aderezar todo con los dientes de ajo picados, el zumo de limón, el aceite de oliva, la pimienta, las alcaparras y la sal que nos guste. Para terminar dejamos que macere todo muy bien durante una hora y media antes de consumir nuestro carpaccio de verduras en nuestra mesa.

Butifarras con Verduras

07 06 09 - 00:05

Ingredientes para 8 personas:
8 butifarras, 6 zanahorias, 2 pimientos verdes, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 150 gramos de tomate frito, 100 mililitros de vino blanco de mesa, 100 mililitros de aceite de oliva, pimienta molida al gusto, sal  al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien las zanahorias quitándoles cualquier resto que tengan y cuando las tengamos listas, las cortamos con la ayuda de un cuchillo de cocina en juliana y las depositamos en un bol de cocina. A continuación lavamos los pimientos verdes y los cortamos en trozos pequeños que depositaremos en otro bol de cocina. Cogemos otro bol de cocina y ponemos en él, las cebollas medianas y los dientes de ajo bien picados. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y la dejamos que se ponga caliente. Mientras tanto les hacemos unos cortes a las butifarras para que no se hinchen y exploten cuando las vayamos a freír. Una vez que tenemos el aceite de oliva caliente, vamos echando sobre nuestra sartén las butifarras para que se frían unos minutos y se doren por todos sus lados. Cuando estén listas nuestras butifarras las reservamos en una fuente de cocina. Añadimos a la sartén ya limpia de butifarras, las zanahorias cortadas en juliana, los pimientos verdes, las cebollas medianas y los dientes de ajo para que se rehogue todo durante unos minutos hasta que nos quede tierno y blando. Para terminar añadimos a la sartén las butifarras, el tomate frito, el vino blanco de mesa y lo dejamos que cueza todo durante 18 minutos hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Batido de Papaya

06 06 09 - 00:28

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de pulpa de papaya, 300 mililitros de leche desnatada, 300 mililitros de leche evaporada, 60 gramos de azúcar blanca, sacarina o edulcorante.

Preparación:
En un recipiente de cocina pelamos muy bien las papayas con la ayuda de un cuchillo de cocina, les quitamos las semillas que tengan con cuidado y las partimos en trozos. A continuación echamos los trozos de papaya en el vaso de nuestra batidora eléctrica, le añadimos el azúcar y lo trituramos un par de minutos. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos la leche desnatada, la leche evaporada, lo trituramos y colamos con la ayuda de un colador de cocina fino. Para terminar distribuimos nuestro batido de papaya en seis copas individuales, lo metemos en nuestro frigorífico para que se enfríe y cuando adquiera la temperatura que deseemos, lo servimos adornado con trozos de fruta a nuestra mesa para disfrutar de su exquisito sabor.

Gazpacho de Sandia

05 06 09 - 00:35

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de sandia, 1 kilo de tomates, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 120 mililitros de aceite de oliva, 60 mililitros de vinagre balsámico, 400 gramos de miga de pan, 150 gramos de tropezones de jamón serrano, 1 litro de agua potable, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina hacemos trozos la sandía dejándola sin piel y sin pepitas. Lavamos en otro recipiente los tomates y el pimiento cortándolo todo también en trozos. Cortamos el diente de ajo en trozos y lo añadimos a la sandía junto con los tomates y el pimiento. Metemos todo en la nevera para que macere durante una hora y media. Cuando haya pasado el tiempo indicado lo sacamos de la nevera, le añadimos el aceite de oliva, el agua potable en la que habremos remojado la miga de pan, el vinagre balsámico y la sal a nuestro gusto. Para terminar lo trituramos todo con nuestra batidora eléctrica, lo pasamos todo por el chino, lo metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríe hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa acompañado de unos tropezones de jamón serrano.

Mermelada de Frutos Rojos

04 06 09 - 00:19

Ingredientes para 6 personas:
750 gramos de frutos rojos, 225 gramos de azúcar, 225 mililitros de agua potable, el zumo de un limón grande.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los frutos rojos y cuando los tengamos bien limpios los ponemos en una cazuela de cocina. A continuación les echamos por encima el zumo de un limón grande, el agua potable y el azúcar. Nos queda dejar que se cueza todo a fuego lento durante 35 minutos removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando haya pasado el tiempo indicado vertemos el producto en frascos esterilizados bien tapados. Para terminar metemos los frascos con la mermelada de frutos rojos en el frigorífico hasta que estén fríos y listos para utilizarlos en nuestra mesa.

Crema de Pimientos

03 06 09 - 00:19

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de pimientos rojos, 150 gramos de pimientos del piquillo, 300 mililitros de nata o crema líquida, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En nuestra plancha de cocina echamos los pimientos rojos y los asamos durante 15 minutos hasta que estén bien tiernos. A continuación ponemos en el vaso de nuestra batidora eléctrica los pimientos rojos que hemos asado anteriormente, los pimientos del piquillo, la nata o crema líquida, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Nos queda triturar estos ingredientes hasta que nos quede hecha una crema y pasarla por un colador de cocina para dejarla fina. Para terminar calentamos la crema de pimientos hasta que empiece a quedarse espesa y la servimos a nuestra mesa fría o caliente según sea el gusto del comensal.

Pulpo a Feira

02 06 09 - 00:33

Ingredientes para 4 personas:
1 pulpo grande, 1 cebolla, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos pimentón dulce, 10 gramos pimentón picante, sal gruesa al gusto.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien el pulpo y le damos golpes con un mazo de madera para que se ablande. Después, se pone agua a hervir en una olla de cocina y se añade la cebolla. A continuación nos queda esperar un poco hasta que hierva, momento en el que introducimos el pulpo dentro. Dejamos que cueza hasta que al pincharlo con un tenedor de cocina esté blando. Cuando veamos que nuestro pulpo está blando, retiramos del fuego nuestra olla y lo dejamos reposar antes de servirlo a nuestra mesa en su interior unos 18 minutos para que termine de hacerse. Una vez que haya pasado el tiempo indicado, sacamos el pulpo ya cocido de nuestra olla y lo cortamos en trozos pequeños. Para terminar depositamos los trozos de pulpo en un plato de cocina, lo sazonamos con sal gruesa, le añadimos el aceite de oliva que nos guste, el pimentón dulce y el pimentón picante todo a nuestro gusto para tener listo nuestro pulpo a feira para servirlo a nuestra mesa y apreciar todo su exquisito sabor.

Salmon con Jamon

01 06 09 - 00:15

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de salmón ahumado, 150 gramos de jamón de york, 100 mililitros de mahonesa, 4 rebanadas de pan tostado.

Preparación:
En un bol de cocina echamos el salmón ahumado y el jamón de york. A continuación cogemos un cuchillo de cocina y vamos picando los dos ingredientes anteriores hasta dejarlos bien triturados. Echamos la mayonesa sobre nuestro salmón ahumado y el jamón de york, lo removemos y mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de cocina. Para terminar servimos nuestro salmón con jamón en cuatro rebanadas de pan tostado que pondremos en un plato de cocina individual para darle mayor vistosidad.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados