Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Emperador con Verduras

31 08 09 - 00:10

Emperador con Verduras

Para hacer nuestro emperador con verduras necesitamos rodajas de emperador que freiremos en nuestra sartén, coliflor tierna, guisantes, judías verdes, zanahorias, setas de cardo o en su defecto champiñones, coceremos todas nuestras verduras y haremos nuestro plato tal y como figura en nuestra imagen.

Banderillas con Cebollitas

31 08 09 - 00:06

Banderillas con Cebollitas

Para hacer estas banderillas tan deliciosas necesitamos unos palillos de madera y los ingredientes que vemos en nuestra imagen que son: pepinillos en vinagre, pimientos morrones, aceitunas sin hueso, guindillas picantes si las queremos que piquen o sin guindillas si las queremos dulces y por último unas cebollitas en vinagre.
Para terminar ensartamos nuestras banderillas por el orden establecido cogiendo un palillo, pinchando primero el pepinillo, luego la guindilla, la aceituna deshuesada, el pimiento morrón y la cebollita en vinagre y ya tendremos nuestras banderillas con cebollitas preparadas para servirlas a nuestra mesa.

Masa Basica de Tarta

30 08 09 - 00:10

Poner en la procesadora 2 tazas (tamaño desayuno) de harina Blancaflor, sal, pimienta, 100 gramos de manteca cortada fría y pulsar hasta que se haga un arenado. Seguir pulsando y echar chorritos de agua helada hasta que se forme un bollo (si quedó chirlo, agregar un poco mas de harina). Sacar de la máquina, y dejarlo ½ hora en la heladera. Si lo envuelves en film puede quedar 2 días en la heladera; sale una tarta grande.

Relleno número 1:
Forrar la tartera con la masa, previamente rociada con rocío vegetal o enmantecada y enharinada. Esto vale para todos los rellenos. Cortar en daditos o tiras 150 gramos Jamón cocido, 150 gramos de queso tipo máquina o mozzarella y mezclar con 1 huevo y 2-3 cucharadas de queso rallado. Poner en la tartera. A gusto, agregar aceitunas en rodajas o tomates pelados y cubeteados. Tapar con masa, pintar con huevo batido y hornear.

Relleno número 2:
En una sartén, rociada con rocío vegetal, poner espinaca lavada y cruda y sartenear hasta que cambie de color. Ponerle un diente de ajo bien picadito, retirar del fuego. Salar, pimentar y agregar queso fresco, 1 huevo y reservar. Cortar rodajas finitas de tomates. Rociar el fondo de la tarta con un poco de pan rallado (el relleno es jugoso), poner las rodajas de tomates, salar y poner un poco de adobo para pizza. Arriba, las espinacas. Tapar con masa. Pintar etc.

Relleno número 3:
Preparar un puré de papas bien sequito, en caliente ponerle 1 huevo, una taza grande de queso rallado, una taza de jamón picado y rellenar así la tarta. En lugar de puré de papas, se puede usar arroz hervido.
Esta receta ha sido donada por Graciela el 29 de Agosto de 2009. Muchas gracias.

Lemon Cheese

30 08 09 - 00:08

Para hacer la masa:
Precalentar el horno. Procesar 120 gramos de manteca con 140 gramos de azúcar a blanco. Incorporar 1 huevo, una pizca de sal y 250 gramos de harina. Cubrir la masa con film y dejar de 30” a 45” en heladera. Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada y enharinada, pinchando toda su superficie. Hornear hasta que apenas se dore y reservar.
Para hacer el merengue:
Calentar a bañomaría 4 claras con 280 gramos de azúcar hasta que esté bien disuelto. Retirar del fuego, agregar una cucharada pequeña de jugo de limón y batir hasta obtener un merengue de picos duros.
Para hacer el relleno:
Calentar 500 cc de leche con 100 gramos de azúcar. En un bol, colocar 100 gramos de azúcar, 60 gramos de maicena y agregar 4 yemas, el jugo y ralladura de un limón. Incorporar a esta mezcla la mitad de la leche tibia. Mantener el resto de la leche en el fuego hasta que hierva. Agregar la mezcla de yemas sobre la leche hirviendo y mezclar hasta que tome consistencia. Retirar del fuego e incorporar 50 gramos de manteca. Cubrir con film y enfriar. Rellenar la tarta (fría) con la crema de limón (fría), cubrir con el merengue preferentemente puesto en manga de picos rizados, espolvorear con azúcar impalpable y gratinar.
Esta receta ha sido donada por Graciela el 29 de Agosto de 2009. Muchas gracias.

Pollo a la Suiza

30 08 09 - 00:06

Hay que tener un pollo deshuesado y coserle el cogote. Frotar por dentro y por fuera todo el pollo con sal, limón y pimienta. Saltear en manteca cebolla brunoise, poner en un bol y mezclar el pan lactal remojado en leche, exprimido y picado (1 pan lactal chico), 2 cucharadas gordas de perejil picado y 100 gramos de queso rallado. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y ligar con 2 huevos batidos.
Rellenar el pollo siguiendo este orden:
1º- la mitad de las fetas de jamón cocido (300 gramos total).
2º- la mitad de las tajadas de queso de máquina (300 gramos total).
3º- todo el relleno de pan.
4º- sobre el pan, el sobrante de queso.
5º- sobre el queso, el resto del jamón.

Coser la abertura de abajo del pollo, atarle patas y alas dando buena forma. En una asadera, hacer un piso de rodajas gruesas de papas y poner el pollo boca arriba. Rociar el pollo con aceite y caldo. Hornear en caliente. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, retirarle las rodajas de papa, los hilos y dejar en heladera varias horas, aunque también se puede comer caliente.
Esta receta ha sido donada por Graciela el 29 de Agosto de 2009. Muchas gracias.

Torta para Golosos

29 08 09 - 00:08

Ingredientes:
6 huevos, mismo volumen de huevos en azúcar, misma medida de volumen de harina, 1 cucharadita de té de polvo de hornear, 1 cucharada de vainillina, manteca para el molde, harina para el molde, crema chantilly, duraznos en almibar.
Para hacer el almibar:
100 cc de agua, 100 gramos de azúcar, 1 cucharadita de café instantáneo.
Para decorar nuestra torta:
Rodajas de durazno, praliné o garrapiñadas, rulos de chocolate.

Preparación:
Esta es la torta preferida de mis hijas:
Hacer un bizcochuelo:
Medir 6 huevos enteros en un bol y colocar en batidora. En el mismo recipiente donde se midieron los huevos, poner la misma cantidad (es volumen, no peso!) de azúcar e incorporar a los huevos. Batir con batidora a blanco. Agregar la misma medida de harina de trigo más 1 cucharadita (té) de polvo de hornear y 1 cucharada de vainillina y mezclar todo. Cocinar en molde enmantecado, enharinado, a temperatura moderada unos 40 minutos. Una vez frío, cortar en tres capas. Hacer un almíbar con 100 cc. de agua y 100 gr. de azúcar y añadirle una cucharadita de café instantáneo. Mojar abundantemente la base del bizcocho, untar con crema chantilly y poner la masa del medio. Mojar con almíbar, untar con crema y encima duraznos en almíbar cortados no muy chicos. Mojar la tapa del bizcocho y tapar. Untar toda la superficie y los bordes con crema. En la superficie, decorar con rodajas de durazno, praliné o garrapiñadas y rulos de chocolate. Dejar enfriar bien antes de servir y si se hace el día anterior, mucho mejor.
Esta receta ha sido donada por Graciela el 28 de Agosto de 2009. Muchas gracias.

Tarta de Pollo

28 08 09 - 00:15

Ingredientes:
Pollo cocido y desmenuzado, 300 gramos de harina de trigo, 200 gramos de manteca, 2 huevos, 3 cucharadas de queso, 100 cc de crema de leche, 1 taza de cebolla picada, 1 taza de zanahoria rallada, 1 taza de arvejas, 2 dientes de ajo, 1 puñado de perejil, aceite vegetal, agua potable, pimienta, sal.

Preparación:
Para una tarta de 28 centimetros hago esta masa:
En la procesadora, pongo 300 gramos de harina de trigo, sal y pimienta, 200 gramos de manteca y hago un arenado que voy uniendo con chorritos de agua helada. Queda un bollo tierno que no se pogotea en las manos. Envolverlo en un lienzo limpio y dejar descansar mientras hacemos el relleno. Se usa pollo cocido y desmenuzado, hasta puede usarse restos de pollo horneado o a la parrilla. Se coloca el pollo desmenuzado en un bol, 1 taza tamaño té de cebolla picada y rehogada, 1 taza de zanahoria rallada, 1 taza de arvejas. Se condimenta con sal, pimienta, 2 dientes de ajo picados y un lindo puñado de perejil picado. Se agregan 2 huevos batidos con 3 cucharadas de queso rallado y 100 cc. de crema de leche. Se enmanteca y enharina un molde de tarta, de preferencia desmontable, o se rocía con aceite vegetal. Se estira la mitad de la masa lo más fina posible y se forra la tartera. Colocamos el relleno y cubrimos con la otra mitad de la masa. Con un cuchillo filoso, se hacen varios agujeros en la superficie para que salga el vapor. Se pinta con huevo batido y se lleva a horno pre-calentado, moderado, de 30 a 40 minutos.
Esta receta ha sido donada por Graciela el 27 de Agosto de 2009. Muchas gracias.

Flan Casero

26 08 09 - 00:05

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos frescos, 1 lata grande de leche condensada, 400 gramos de crema leche, 225 gramos de azúcar, 6 gramos de canela en polvo, 6 gramos de esencia de vainilla.

Preparación:
En un cazo de cocina ponemos el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que tome color dorado de caramelo, lo apartamos cuando esto ocurra y lo volcamos sobre un molde para flanes grande o dos moldes si son más pequeños. Cogemos un bol de cocina, echamos la leche condensada dentro de él, los huevos frescos, la crema de leche, la canela molida en polvo y la esencia de vainilla, removiendolo todo muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que lo tengamos todo muy bien mezclado. Nos queda verter la mezcla que hemos obtenido en el molde donde tenemos el azúcar hecho caramelo y meterlo en el horno a 150º C al baño Maria durante 60 minutos aproximadamente. Para terminar cuando haya pasado el tiempo indicado cogemos un aguja fina de hacer punto, pinchamos nuestro flan y si sale limpia la aguja sabremos que ya está hecho y listo para sacarlo del horno, quitarle el molde y servirlo a nuestra mesa.

Croquetas de Trufas

25 08 09 - 00:08

Ingredientes para 4 personas:
4 trufas, 1 litro de leche de vaca, 2 huevo frescos, 150 gramos de queso mozzarela, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina de trigo, 50 gramos de pan rallado, 1 nuez moscada, 2 gramos de pimienta molida, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo de cocina echamos la mantequilla y la ponemos al fuego para que se caliente. A continuación cuando tenemos derretida nuestra mantequilla le añadimos la harina y le incorporamos poco a poco la leche de vaca, removiendo con una cuchara de cocina constantemente hasta que todo nos quede bien mezclado. Nos queda añadir la nuez moscada, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Con la ayuda de un rallador de cocina, cogemos el queso mozzarella y lo rallamos junto con las trufas en un bol de cocina. Mezclamos todo con la salsa bechamel y la dejamos enfriar unos minutos. Para terminar nuestras croquetas de trufa, cogemos dos cucharas de cocina de metal, vamos haciendo con ellas las croquetas cogiendo un poco de la masa que hemos hecho, las rebozamos en harina de trigo, huevo fresco, pan rallado y las freímos en una sartén de cocina con abundante aceite de oliva bien caliente hasta que las tengamos hechas por sus dos lados y listas para servirlas a nuestra mesa.

Cahuamanta

23 08 09 - 06:06

Ingredientes:
1 kilo de manta, 4 chiles verdes picaditos (sólo sonora puede ser poblano o chilaca), 3 varas de apio picados, 2 cebollas blancas picadas, 4 tomates grandes picados, 5 chiles serranos picados, 1 cabeza de ajos desgranados, ½ litro de aceite, ¼  de mantequilla, 1 botella de klamato, 1 lata de salsa “el pato”, 1 lata de puré de tomate, sal y pimienta.
Para los tacos:
½ repollo rallado, 1 mazo de cilantro, cebolla, tortillas.

Preparación:
Se pone a cocer la manta con ajo (4 dientes), cebolla (media) y sal, en cuanto se ablande se apaga y se saca a escurrir para desmenusar. Se pica toda la verdura en una sarten, se pone 2 cucharadas de mantequilla y una de aceite, cuando empiece a calentar se agrega el ajo machacado o aplastado a que dore se retira y con llama media se va agregando poco a poco la cebolla, tomate, chile verde, el apio sin dejar de revolver. Se baja la llama y se agregan lo liquidos: clamato un vaso primero, salsa pato (salsa de lata de los 5 chiles), el pure. Se agrega la manta desmenusada, sal, pimienta (yo le agrego laurel, un poquito de oregano, el clamato se agrega si se va secando, debe quedar húmeda no caldosa.
La guarnición para los tacos es rallar el repollo, picar finamente la cebolla y el cilantro, ponerle al taco alguna salsa más picante esto es al gusto.
El cahuatun es con atun fresco o de lata se prepara igual.
Originalmente se hacia con la "cahuama o tortuga gigante" pero ya hace muchos años que se prohibió matar este animalito.
Esta receta ha sido donada por Noemi el 23 de agosto de 2009. Muchas gracias.

Granizada de Limon

21 08 09 - 00:08

Ingredientes para 4 personas:
4 limones, 400 gramos de azúcar, 4 litros de agua.

Preparación:
En un bol de cocina con agua lavamos muy bien los limones y los pelamos con un cuchillo de cocina quitándoles las cortezas blancas. A continuación troceamos muy bien la pulpa de los limones, la depositamos en un bol de cocina sin las pepitas que contengan. Nos queda triturar la pulpa con el azúcar y el agua potable hasta que se quede muy bien machacado, momento en el que lo colaremos todo con un cedazo de cocina fino. Para terminar metemos en nuestro congelador el granizado de limón que hemos triturado hasta que tenga la consistencia helada que más nos guste.

Crema de Puerros

14 08 09 - 00:02

Ingredientes para 8 personas:
2 manojo de puerros, 6 patatas, 4 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con aceite de oliva echamos la cebolla bien picada y la rehogamos en el fuego hasta que esté blanda. Una vez que la cebolla está rehogada le añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en trozos normales. Lo seguimos rehogando todo y lo cubrimos con agua. Le añadimos los puerros hechos trozos, la sal a nuestro gusto y lo dejamos que hierva durante 45 minutos a fuego suave. Cuando veamos que ha cocido todo, le añadimos el ajo cortado en láminas y dorado previamente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Para terminar tapamos nuestra cazuela con una tapadera de cocina, lo dejamos que repose unos minutos y lo trituramos con nuestra batidora eléctrica hasta que obtengamos una crema de puerros suave y consistente.

Merluza con Tomate

13 08 09 - 00:09

Ingredientes para 6 personas:
6 filetes de merluza, 3 tomates maduros, 125 mililitros de aceite de oliva, sal gruesa.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los tomates y los cortamos en rodajas. A continuación cogemos una bandeja de horno refractaria y colocamos en ella las rodajas de tomate. Nos queda distribuir encima de las rodajas de los tomates los filetes de merluza, echarles aceite de oliva por encima y espolvorearlas con la sal gruesa. Para terminar precalentamos el horno a 200º C, metemos nuestra merluza con tomate en él y lo dejamos que se haga hasta que nuestra merluza esté asada y lista para servirla a nuestra mesa.

Fideua con Costillas

12 08 09 - 00:11

Ingredientes para 6 personas:
12 costillas de cerdo, 225 gramos de fideos gruesos, 1 cebolla grande, 1 litro y medio de caldo de verduras, 2 gramos de pimienta, 150 mililitros de aceite de oliva, agua potable, sal al gusto.
Para decorar:
1 limón cortado en ocho trozos.

Preparación:
En un paellera de cocina echamos un poco de aceite de oliva y lo dejamos que se caliente. Cuando veamos que el aceite está caliente, echamos las costillas de cerdo para que se doren por ambos lados durante unos minutos. Una vez que las costillas de cerdo las tenemos doradas, las retiramos en un plato de cocina y las reservamos. Picamos la cebolla, la echamos en la paellera y la rehogamos hasta que esté tierna. A continuación le añadimos los fideos gruesos y lo seguimos rehogando removiéndolo con una cuchara de madera. Nos queda volver a echar las costillas de cerdo sobre nuestra paellera, añadirle el caldo de verduras, el agua potable si fuese necesaria y lo dejamos que se cocine el tiempo necesario hasta que los fideos en diez minutos estén tiernos y listos para servirlos a nuestra mesa adornados con los trozos de limón que hemos cortado anteriormente.

Ensalada de Soja

11 08 09 - 00:06

Ingredientes para 6 personas:
300 gramos de carne de cerdo, 300 gramos de soja germinada, 2 tomates, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 endibias, 1 escarola, 12 rabanitos, 1 hoja de laurel, 25 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En una fuente de cocina ponemos la carne de cerdo, le añadimos la pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación en una cazuela de cocina con agua echamos las zanahorias, el puerro, el perejil picado, la hoja de laurel y lo dejamos que se cueza todo hasta que estén tiernas estas verduras. Cocemos al vapor la soja germinada hasta que esté tierna y la reservamos. En una sartén de cocina con aceite de oliva echamos la carne de cerdo para que se rehogue, le añadimos la soja y lo salteamos un minuto y medio. Cogemos una fuente de cocina, distribuimos sobre ella las hojas de la endibia para hacer una cama, ponemos encima de éstas, los tomates cortados en rodajas finas y encima de ellas, unas hojas de lechuga, otras de escarola y los rabanitos pelados y abiertos con un cuchillo de cocina. Para terminar distribuimos por encima la carne de cerdo junto con la soja, lo aliñamos todo con aceite de oliva, vinagre de vino, sal a nuestro gusto y lo servimos a nuestra mesa.

Alcachofas en Salsa

10 08 09 - 00:04

Ingredientes para 6 personas:
18 alcachofas cocidas, 1 manzana golden, 1 cebolla picada, 1 lata de sidra, 1 apio, 100 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de mostaza, 3 dientes de ajo.

Preparación:
Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva al fuego y echamos en ella, la cebolla bien picada y los dientes de ajo también picados. Cuando estén la cebolla y los ajos dorados, les añadimos el apio y la manzana picados. Nos queda añadir la sidra, la mostaza y dejar que se reduzca la salsa hasta que sea el momento de colarla y ponerla en un bol de cocina. En una cazuela de cocina con un poco de aceite de oliva echamos las alcachofas partidas por la mitad y las salteamos en el fuego hasta que estén bien tiernas. Para terminar ponemos las alcachofas tiernas en una fuente de cocina, las regamos con la salsa que hemos hecho anteriormente y las servimos a nuestra mesa.

Risotto

09 08 09 - 00:06

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz, 150 gramos de queso rallado, 40 gramos de cebolla, 4 hebras de azafrán, 1 pimiento rojo, 1 tomate, 1 litro y medio de caldo de pescado, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos una cazuela de cocina en nuestro fuego, le echamos el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, rehogamos en ella el pimiento bien picado, el tomate también picado y la cebolla muy picada. Cuando esté todo rehogado, le añadimos las hebras de azafrán, la hoja de laurel, la sal a nuestro gusto teniendo en cuenta que los caldos de pescado suelen venir con la sal ya incorporada. Una vez que tenemos todos los ingredientes anteriores bien mezclados le añadimos el arroz removiéndolo con una cuchara de madera para que se distribuya uniformemente por toda nuestra cazuela de cocina. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos que cueza todo durante 20 minutos a fuego medio. Para terminar cuando esté listo nuestro arroz, lo servimos a nuestra mesa rociado con queso rallado por encima.

Salsa Roquefort

08 08 09 - 00:08

Ingredientes para 6 personas:
75 gramos de queso roquefort, 75 mililitros de nata líquida, 100 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de vinagre de vino, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Echamos en un bol de cocina el aceite de oliva. A continuación echamos el queso roquefort en él y lo disolvemos con la ayuda de una cuchara de cocina. Nos queda añadir el vinagre de vino y la sal a nuestro gusto. Cogemos nuestra batidora eléctrica y lo batimos todo durante treinta segundos hasta que nos quede bien triturado. Metemos en nuestro frigorífico la salsa que hemos obtenido durante 45 minutos hasta que esté bien fría. Para terminar añadimos la nata líquida a nuestra salsa roquefort cuando la vayamos a servir en nuestra mesa para acompañar nuestros platos de carnes.

Masa Quebrada

07 08 09 - 00:09

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 750 mililitros de agua potable, 25 gramos de azúcar, 3 gramos de sal.

Preparación:
Sobre la superficie de mármol de nuestra cocina echamos la harina y hacemos con ella una montaña con un agujero en el centro con la forma de un volcán. Una vez hecho el agujero vamos echando dentro de él, la mantequilla, el azúcar, el agua y la sal. Nos queda ir amasando todo poco a poco con la punta de nuestros dedos hasta que se quede mezclado todo muy bien. A continuación hacemos una bola con la masa que hemos obtenido, la envolvemos en una tela de cocina limpia y la dejamos que repose durante 30 minutos. Para terminar y cuando haya pasado el tiempo indicado utilizamos nuestra masa quebrada para preparar, hacer o envolver con ella nuestros alimentos más sabrosos.

Champiñones en Salsa

06 08 09 - 00:08

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de champiñones, 6 dientes de ajo, 60 gramos de pan rallado, 40 mililitros de vino blanco, 4 rebanadas de pan de molde, 20 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los champiñones, los cortamos en trozos y los sazonamos con sal a nuestro gusto, reservándolos en un bol de cocina grande. A continuación ponemos en una sartén de cocina un poco de aceite de oliva, echamos los dientes de ajo bien picados en ella y los freímos hasta que estén dorados. En nuestro mortero echamos dos dientes de ajo picados, el perejil, vino blanco, sal a nuestro gusto y lo machacamos muy bien con nuestra maja hasta dejarlo bien triturado. Cuando estén dorados los ajos echamos sobre ellos los champiñones, los removemos y les añadimos los ingredientes que hemos majado anteriormente. Nos queda dejar que cueza todo durante el tiempo necesario hasta que pinchando los champiñones con un tenedor de cocina los notemos que están tiernos. Para terminar añadimos pan rallado por encima de nuestros champiñones, lo removemos todo para que se ligue muy bien y lo servimos a nuestra mesa acompañados de trozos de pan de molde que hemos tostado previamente en nuestra cocina.

Salsa Cabrales

05 08 09 - 00:04

Ingredientes para 4 personas:
50 gramos de queso cabrales, 50 mililitros de nata líquida, 75 mililitros de aceite de oliva, 10 mililitros de vinagre de vino, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos el aceite de oliva en un bol de cocina, echamos el queso de cabrales en él y lo machacamos hasta que se disuelva por completo. Una vez mezclado todo le añadimos el vinagre de vino, la pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación echamos todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y lo trituramos hasta que nos quede hecha una salsa consistente y homogénea. Metemos nuestra salsa en el frigorífico durante una hora hasta que la tengamos bien fría. Para terminar antes de servirla a nuestra mesa, le añadimos la nata líquida removiéndola muy bien con una cuchara de cocina que se mezcle y condimentamos con ella nuestros platos de carne favoritos.

Panga Rebozado

01 08 09 - 00:12

Ingredientes para 3 personas:
3 filetes de panga de 150 gramos cada uno, 50 gramos de harina de trigo, 1 huevo fresco, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien los filetes de panga, los escurrimos muy bien, les echamos la sal que nos guste por ambos lados y los reservamos en un plato de cocina. En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina. Ponemos en un plato de cocina la harina de trigo y la reservamos. A continuación cogemos los filetes de panga uno por uno y los vamos rebozando primero en harina de trigo y luego en huevo batido, escurriéndolos ligeramente para que no haya exceso. Nos queda poner una sartén de cocina en el fuego, echar aceite de oliva en ella y freír nuestros filetes de panga hasta que estén hechos y dorados por ambos lados. Para terminar cuando estén listos nuestros filetes de panga rebozados los servimos a nuestra mesa acompañados de salsa de tomate o mayonesa para darles más sabor.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados