Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Consome

30 09 09 - 00:16

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de agua potable, 2 pastillas de caldo de ave, 6 yemas de huevo.

Preparación:
Metemos en nuestro frigorífico el litro y medio de agua hasta que esté bien frío. Sacamos el agua de nuestra nevera, la echamos en una cazuela de cocina y disolvemos en ella las dos pastillas de caldo de ave. Acercamos a nuestro fuego la cazuela y dejamos que cueza durante un minuto y medio hasta que nuestras pastillas estén totalmente deshechas. Nos queda retirar del fuego nuestro consomé, pasarlo por un colador de cocina fino y verterlo en seis tazas de cocina para consomé. Para terminar llevamos nuestras tazas a la mesa y echamos sobre cada una de ellas una yema de huevo cruda para darle más consistencia.

Mero con Almejas

30 09 09 - 00:14

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de mero, 750 gramos de almejas, 3 limones, 6 dientes de ajo, 75 mililitros de vino blanco, 50 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, 20 gramos de perejil picado, sal al gusto.

Preparación:
Cuando compremos las almejas y lleguemos a casa, las metemos en un bol de cocina con agua y sal durante dos horas y media hasta que estén totalmente limpias de arena. Una vez limpias las almejas precalentamos el horno a 180º C y mientras se calienta ponemos el mero en una bandeja de cocina para horno refractaria. A continuación echamos la sal y la pimienta que nos guste sobre nuestro mero, le picamos unos dientes de ajo a su alrededor y el limón cortado en rodajas. Nos queda rociar nuestro mero y los demás ingredientes con aceite de oliva y perejil picado por encima. Metemos nuestra bandeja en el horno y lo horneamos todo durante 25 minutos, regándolo de vez en cuando con el vino blanco. Para terminar sacamos nuestra bandeja del horno, le añadimos las almejas bien distribuidas y la metemos otra vez durante 15 minutos más hasta que nuestro mero con almejas esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Niscalos con Tomates

30 09 09 - 00:12

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de niscalos, 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 50 mililitros de vino blanco, 20 gramos de perejil picado, 75 gramos de pan rallado, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Lavamos muy bien los niscalos en un recipiente de cocina con abundante agua. Cogemos una bandeja de horno refractaria, echamos el aceite de oliva en su fondo y el vino blanco. Vamos depositando sobre ello, los niscalos bien limpios y colocados uniformemente. Nos queda espolvorear todo por encima con los dientes de ajo bien picados, el perejil picado, el pan rallado y la pimienta. Para terminar picamos los dos tomates por encima de los niscalos, lo metemos en el horno a 180º C durante el tiempo necesario hasta que estén bien hechos y listos para servirlos a nuestra mesa.

Salsa Queso Azul Danes

30 09 09 - 00:10

Ingredientes para 8 personas:
100 gramos de queso azul danés, 100 gramos de crema fría o yogur, 125 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos el aceite de oliva y vamos disolviendo en él, el queso azul danés. Cuando veamos que todo está bien desleído, le añadimos el vinagre de vino y la sal a nuestro gusto. Nos queda ponerlo todo en el vaso de nuestra batidora eléctrica y triturarlo hasta dejarlo bien batido. Metemos nuestra salsa en el frigorífico hasta que nos quede bien fría. Una vez preparada nuestra salsa y fría, sólo nos queda añadir la crema fría o yogur cuando la vayamos a utilizar en nuestra mesa. Para terminar podemos utilizar nuestra salsa de queso azul danés para acompañar nuestras carnes de entrecot y solomillo favoritas.

Platanos Rellenos

29 09 09 - 00:30

Ingredientes para 8 personas:
16 plátanos, 16 lonchas de jamón cocido, 1 lechuga romana, 20 mililitros de vinagre de vino, 100 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una fuente de cocina pelamos muy bien los plátanos de canarias y los cortamos a lo largo dejándolos en dos mitades cada uno. En el medio de una mitad de plátano le ponemos una loncha de jamón cocido y lo cerramos con la otra mitad del plátano. De este modo hacemos todas las demás partes de los plátanos hasta acabar con ellas y con las lonchas de jamón cocido. Sujetamos cada plátano con unos palillos de madera atravesándolo todo con ellos. Colocamos los ocho plátanos bien rellenos en una fuente de cocina refractaria para horno, los regamos con aceite de oliva y las metemos en el horno durante unos minutos hasta que estén bien cocidos. En un bol de cocina picamos la lechuga, la aliñamos con vinagre de vino, aceite de oliva y sal a nuestro gusto. Para terminar sacamos nuestros plátanos rellenos del horno y los acompañamos con ensalada de lechuga a nuestra mesa.

Codornices Salteadas

29 09 09 - 00:24

Ingredientes para 6 personas:
12 codornices, 3 tomates, 450 gramos de setas, 100 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de perejil picado, sal al gusto.
Para macerar las codornices:
6 dientes de ajo, 1 vaso y medio de vino blanco, 200 mililitros de aceite de oliva, 45 mililitros de vinagre de vino, 15 gramos de tomillo, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las codornices, las cortamos y las limpiamos muy bien. A continuación ponemos las codornices a macerar en una fuente de cocina honda redonda en la que habremos puesto una mezcla de vino blanco, medio vaso de aceite, tomillo, dientes de ajo, vinagre de vino y sal al gusto. Cuando haya pasado una hora y media, sacamos las codornices de nuestra mezcla y las sazonamos con un poco de sal a nuestro gusto. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con un poco de aceite de oliva, freímos las codornices, las sacamos a una fuente de cocina y las espolvoreamos con perejil picado por encima. Para terminar hacemos unas setas a la plancha para acompañar con ellas nuestras codornices junto con unas rodajas de tomates.

Tallarines con Queso

29 09 09 - 00:21

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de tallarines, 250 gramos de queso azul, 500 mililitros de nata líquida, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una olla de cocina con abundante agua ponemos a cocer los tallarines echándoles un poco de sal por encima. Cogemos una cazuela de cocina, echamos dentro de ella el queso hecho trozos y le incorporamos la nata líquida. Acercamos al fuego nuestro queso con nata y lo dejamos que cueza a fuego lento removiéndolo continuamente con una cuchara de madera hasta que obtengamos una crema homogénea. Para terminar nos queda poner nuestros tallarines en una fuente redonda de cocina, verter sobre ellos la crema que hemos preparado anteriormente y los espolvoreamos con queso rallado por encima antes de servirlo a nuestra mesa.

Alcachofas en Salsa

29 09 09 - 00:18

Ingredientes para 6 personas:
18 alcachofas cocidas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla normal, 2 manzanas, 1 punta de apio, 15 gramos de mostaza, 60 mililitros de sidra, 75 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva doramos las alcachofas y los ajos bien picados. A continuación y una vez bien dorado todo, añadimos las manzanas y el apio bien picados. Nos queda agregar la mostaza y la sidra distribuyéndola por todo uniformemente. Cocemos todo hasta que se reduzca la salsa y lo colamos con un colador de cocina. Para terminar salteamos bien las alcachofas partidas por la mitad y las colocamos en una fuente regándolas con la salsa que hemos hecho anteriormente y las servimos a nuestra mesa.

Batido de Platano

29 09 09 - 00:15

Ingredientes para 10 personas:
2 kilos y medio de plátanos, 10 cucharadas de azúcar, 125 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante los plátanos, los pelamos y los cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de plátano hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en diez vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Batido de Fresas

29 09 09 - 00:13

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de fresas, 4 cucharadas de azúcar, 50 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante las fresas y las cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de fresas hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en cuatro vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Batido de Sandia

29 09 09 - 00:11

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y 500 gramos de sandia, 6 cucharadas de azúcar, 75 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante la sandia, le quitamos su corteza dura y la cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de sandia hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en seis vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Batido de Naranja

29 09 09 - 00:09

Ingredientes 12 personas:
3 kilos de naranjas, 12 cucharadas de azúcar, 150 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante las naranjas, las pelamos su corteza naranja y las cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de naranjas hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en doce vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Batido de Pera

29 09 09 - 00:07

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de peras, 2 cucharadas de azúcar, 25 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante las peras, les quitamos sus partes duras y las cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de peras hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en dos vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Batido de Manzana

29 09 09 - 00:05

Ingredientes para 8 personas:
2 kilos de manzanas, 8 cucharadas de azúcar, 100 mililitros de zumo de limón.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina con agua abundante las manzanas, les quitamos sus pepitas y partes duras y las cortamos en trozos. A continuación cogemos nuestra batidora eléctrica y vamos triturando en ella nuestros trozos de manzanas hasta que nos quede hecho todo un puré homogéneo y consistente. Depositamos nuestro batido ya hecho en una jarra grande de cocina a la que añadiremos el zumo de limón y el azúcar removiéndolo todo con una cuchara de cocina hasta que nos quede bien mezclado. Para terminar repartimos nuestro batido en ocho vasos individuales y lo servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Zumo de Uva

26 09 09 - 00:06

Ingredientes para 8 personas:
800 gramos de uvas, 1 limón grande, 125 gramos de azúcar, 1 litro 250 mililitros de agua potable, 6 cubitos de hielo.
Para servirlo en una jarra:
6 cubitos de hielo.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las uvas y las reservamos en una fuente de cocina. Pelamos el limón grande quitándole su corteza blanca y las pepitas que tenga dentro en sus gajos. A continuación en el vaso de nuestra thermomix echamos las uvas bien limpias, el limón cortado en trozos, el azúcar, los cubitos de hielo y lo trituramos todo durante 30 segundos en velocidad 5. Nos queda programar nuestra thermomix en velocidad progresiva de 5 a 10 durante dos minutos. Para terminar añadimos el agua potable, lo mezclamos durante 20 segundos en velocidad 2, lo colamos para quitarle las impurezas que tenga con la ayuda del cestillo y lo servimos a nuestra mesa en una jarra de vidrio con cubitos de hielo a nuestro gusto dispuestos dentro para que nuestro zumo de uva esté bien frío.

Alubias con Gambas

25 09 09 - 00:04

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de alubias blancas remojadas, 250 gramos de gambas gordas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 guindilla chica, 1 pastilla y media de caldo de verduras o de carne, 10 gramos de azafrán o colorante alimentario, 50 mililitros de aceite de oliva, agua potable, sal al gusto.

Preparación:
En una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva sofreímos el pimiento verde y rojo cortados en tiras pequeñas, la cebolla también cortada, un diente de ajo picado y la guindilla hasta que esté todo bien frito y blando, momento en el que reduciremos el fuego al mínimo dejándolo freír durante un minuto y medio. Mientras tanto cogemos una olla Express, echamos las alubias blancas, las cubrimos con agua potable, les añadimos el sofrito que hemos preparado anteriormente, el diente de ajo que nos queda, le añadimos una pastilla y media de caldo de verduras o de carne y la hoja de laurel. A continuación le añadimos las gambas gordas peladas y el azafrán o colorante alimentario. Para terminar cerramos la olla, le ponemos la bola y cuando empiece a girar le damos 20 minutos de cocción hasta que estén hechas nuestras alubias con gambas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Mermelada de Mandarina

24 09 09 - 00:06

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de mandarinas de Valencia, 1 kilo de azúcar blanca, 1 litro de agua potable, 100 mililitros de licor de naranja dulce, 4 tarros de vidrio refractarios.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las mandarinas y las reservamos en una fuente de cocina. Cogemos una cazuela de cocina grande, echamos dentro de ella las mandarinas de Valencia, el azúcar blanca, el agua potable y el licor de naranja dulce. Nos queda dejar que cueza todo a fuego normal durante 45 minutos hasta que tengamos todos los ingredientes bien cocidos, momento en el que retiraremos nuestra cazuela del fuego, la dejamos que se enfríe un poco para que nos queden templados nuestros ingredientes. En un bol de cocina sacamos un poco de almíbar hasta darle al resto la consistencia que deseemos. A continuación trituramos con nuestra batidora eléctrica el resto de nuestros ingredientes añadiéndoles un poco de almíbar del que hemos reservado si nos resultase muy espeso. Para terminar cogemos nuestros tarros de vidrio refractarios, los llenamos con nuestra mermelada de mandarina y los cocemos al baño de María durante 25 minutos hasta que los tengamos listos para dejarlos que se enfríen para utilizar nuestra mermelada de mandarina para acompañar nuestros desayunos y postres favoritos.

Pastel de Manzana

21 09 09 - 00:12

Ingredientes para 12 personas:
Para hacer la base:
500 gramos de harina, 250 gramos de margarina, 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 10 cucharadas de agua, un poco de sal al gusto.
Para hacer la cobertura:
4 manzanas, 400 gramos de nata líquida, 4 huevos, 150 gramos de azúcar.

Preparación:
En primer lugar en un bol de cocina echamos todos los ingredientes de la base y los mezclamos hasta que nos quede hecha una masa bien uniforme. A continuación le añadimos la manzana cortada a rodajas por encima y lo horneamos a 180ºC durante 15 minutos. En otro bol de cocina echamos la nata líquida, los huevos de cobertura, el azúcar, lo mezclamos todo, le añadimos la mitad a la base que hemos hecho anteriormente y lo horneamos durante 10 minutos más. Para terminar hacemos lo mismo con el resto de la mezcla repitiendo los mismos pasos y lo horneamos otra vez durante 10 minutos más hasta que sea el momento de servirlo a nuestra mesa.

Barbacoa Sonorense

14 09 09 - 06:09

Ingredientes:
1 1/2 kilo de pescuezo o lagarto o falda, 3 rebanadas de chambarete grandes con hueso, 1 bote ( tkt), 1 o 2 tomates rojos, 4 clavos de olor, 3 pimientas gordas, 2 cucharadas de orégano, 6 hojas de laurel, 1 cucharadita de comino, 2 rajas de canela (opcional), 2 chiles verdes (anaheim) o chilacas o poblano, 5 dientes de ajos grandes pelados, 1/2 cebolla blanca, una cajita de puré de tomate, sal al gusto.
TORTILLAS PARA LOS TACOS
Repollo ralladito, cebolla, cilantro picado, una salsita picosita.

Preparación:
Todo se licua menos la carne. En una olla de lento cocimiento se coloca la carne, se le vacía lo licuado y se deja toda la noche en bajo, y si no en una olla con fuego muy bajito unas 2 a 3 horas. Una vez ya cocida la carne con un tamulador se machaca hasta que se desbarate (no olvidar sacar los huesos sin el tuétano) debe quedar jugosa los líquidos son la cerveza y el propio jugo de la carne. Se hacen los tacos, se les agrega el repollo, el salpicón y la salsita.
Nota:
La carne debe ser para deshebrar, ya que el tamulador la deja desmenuzada para servir los tacos.

Esta receta ha sido donada por Noemi el 14 Septiembre de 2009. Muchas gracias.

Machas

08 09 09 - 17:40

Machas

Las almejas machas es un marisco que viene de Chile y que tiene un sabor muy exquisito aunque pierde muchas de sus propiedades si se consume después de abrir la lata al dejarla en la nevera más de un dia por lo que se recomienda consumirlas nada más que se abran las latas para que no pierdan sus propiedades nutricionales.

Cada 100 gramos de almejas machas sus valores nutricionales son los siguientes:
Su valor energético es de: 200 Kilojulios / 47 Kcalorias.
Sus proteínas son de: 10,70 gramos.
Sus hidratos de carbono son de: 0 gramos.
Sus grasas son de 0,5 gramos.

Debido a su bajo contenido en grasas las almejas machas se pueden consumir sin que puedan ser perjudiciales para nuestro organismo en el caso de prevenir nuestros niveles de colesterol en sangre.
El problema fundamental para consumir este tipo de mariscos es su elevado precio ya que una lata de 65 gramos escurridos suele valer por encima de un euro, un precio prohibitivo y sólo apto para su consumo cuando se celebren fiestas, bodas, comuniones o cualquier otro evento, ya que es un lujo que hay que pagar.

Filetes de Lomo Adobado

08 09 09 - 17:35

Lomo Adobado

Los filetes de lomo adobado son un remedio muy bueno cuando estamos apurados a la hora de comer y no sabemos que hacer aunque su precio es más elevado que otras carnes magras.
Estos filetes de carne de cerdo podemos acompañarlos con patatas fritas, alguna salsa o condimentarlos en lugar de adobo con ajo, perejil o hierbas aromáticas para realzar más su sabor.

Ensalada con Gambas

04 09 09 - 00:03

Ensalada con Gambas

Para hacer una buena ensalada con gambas necesitamos una serie de ingredientes muy necesarios que pasaremos a describir seguidamente:
En primer lugar necesitamos 4 patatas grandes que partiremos en trozos pequeños, cuatro latas de atún en aceite que escurriremos posteriormente, 1 lata de aceitunas verdes sabor anchoa sin hueso, 200 gramos de gambas crudas peladas grandes, 1 tarro de pimientos morrones, mayonesa, aceite de oliva, vinagre de vino y sal a nuestro gusto. En un cazo de cocina con un poco de agua echamos las gambas, las cocemos durante 10 minutos y reservamos. Para proceder a hacer nuestra ensalada con gambas, lo primero es lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos pequeños que coceremos en la olla Express durante 20 minutos a fuego normal contados apartir de que comience la bola a girar junto con los guisantes y cuatro huevos frescos. Cuando haya pasado el tiempo indicado abrimos la olla, quitamos los huevos ya cocidos, los pelamos y depositamos en un recipiente. Nos queda escurrir muy bien las patatas con los guisantes y dejarlo que se enfríe durante el tiempo necesario hasta que estén bien frías. Una vez que están frías nuestras patatas y guisantes, los depositamos en una fuente redonda de cocina, les añadimos el atún bien escurrido del aceite, las aceitunas sin hueso, los pimientos morrones cortados en tiras y por encima distribuimos las gambas cocidas y los huevos duros. Para terminar aliñamos nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre de vino y sal al gusto o si no la queremos así, con salsa mayonesa a nuestro gusto.

Huevo Frito con Tomate

02 09 09 - 00:04

Huevo Frito con Tomate

Para hacer un huevo frito con tomate lo primero que tenemos que tener son los ingredientes principales que son un huevo fresco y tomate frito que podemos comprar en cualquier tienda de alimentación ya hecho.
También podemos hacer el tomate a la antigua usanza comprando tres tomates maduros en nuestra verdulería, lavándolos muy bien y echándolos en una sartén de cocina puesta al fuego con un poco de aceite de oliva en su fondo y un poco de azúcar para quitarle a los tomates un poco de su acidez característica.
Después de un tiempo veremos que nuestro tomate estará hecho para pasarlo por un pasapurés o un chino para dejarlo bien triturado y listo para acompañar nuestro huevo.
Debes de saber que para que un huevo esté fresco lo primero que hay que hacer es sumergirlo en un cazo con agua fría, si ves que el huevo permanece en su fondo es que está fresco y si sale a la superficie no está apto para el consumo humano y debes tirarlo a la basura para que no te produzca alguna enfermedad infecciosa y puedas caer enfermo.
Una vez que ya tenemos frito nuestro tomate, freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva nuestro huevo, lo ponemos en un plato de cocina y le añadimos el tomate que nos apetezca.

Boquerones en Vinagre

01 09 09 - 00:08

Boquerones en Vinagre

Para hacer unos buenos boquerones en vinagre, lo primero que hay que hacer es concienciarse que hay que desechar por completo utilizar agua oxigenada para blanquearlos ya que este producto es muy perjudicial para nuestra salud y lo ideal es utilizar para blanquear nuestros boquerones productos naturales. Bueno una vez que hemos establecido esta premisa o condición, los ingredientes principales son boquerones, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, unos dientes de ajo y perejil picado. Debo decir que en ningún caso para hacer boquerones utilizaremos un recipiente con agua para sumergirlos durante tres o cuatro horas, lo cual hará que nuestros boquerones se ablanden mucho y estropeen ya que tenderán a deshacerse.
Ahora a continuación os diré cual es el procedimiento para hacer unos boquerones en vinagre blancos y sanos para nuestro paladar:
En primer lugar compramos los boquerones en nuestro establecimiento habitual y cuando lleguemos a nuestra casa los metemos en el congelador de nuestro frigorífico durante tres días a -20ºC para destruir y eliminar las larvas del Anisakis que es un parásito común de tamaño casi microscópico que hay en los boquerones y que nos puede perjudicar nuestra salud causándonos infecciones muy molestas para nuestro organismo. Al tercer día los descongelamos y les quitamos las tripas y su espina central metiéndolos en una cazuela para luego posteriormente lavamos muy bien con agua fría durante el tiempo necesario dándole lavados sucesivos quitando y poniendo agua hasta que ésta salga completamente limpia. Una vez que nuestros boquerones están limpios, los echamos en un colador de cocina y los escurrimos muy bien hasta que no les quede nada de agua. Cuando estén nuestros boquerones bien escurridos los vamos cogiendo uno por uno y poniendo en una fuente alargada o redonda de cocina haciendo sucesivas capas de ellos poniéndolos unos encima de otros. Seguidamente cuando hayamos terminado de poner los boquerones, cogemos un vaso de 250 mililitros de agua y una cuchara sopera de metal. Llenamos el vaso de vinagre de vino, echamos una cucharada sopera no muy llena de sal sobre él, lo removemos muy bien hasta que se deshaga la sal en el vinagre de vino y lo echamos sobre nuestra fuente de cocina donde tenemos las capas de los boquerones. Para terminar repetimos esta misma operación hasta que cubramos por completo nuestros boquerones y los dejamos que se vayan poniendo blancos hasta que los tengamos listos para ponerlos en un plato de cocina, picarles los dientes de ajo por encima, el perejil muy picado y rociarlos con aceite de oliva copiosamente.
Nota a tener en cuenta:
Si notamos que están muy fuertes de sabor nuestros boquerones podemos rebajarlos sumergiéndolos en un recipiente con agua fría durante 10 minutos para quitarles el exceso de vinagre de vino o sal que tengan y ponerlos como más nos guste.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados