Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Arenques a la Parrilla

27 11 09 - 00:03

Ingredientes para 6 personas:
12 arenques, 200 mililitros de nata líquida, 400 mililitros de de mostaza, 75 gramos de pan rallado, 100 mililitros aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los arenques, les quitamos las espinas que tengan y los reservamos bien distribuidos en una fuente de cocina. A continuación condimentamos nuestros arenques con la pimienta, la sal a nuestro gusto y los rociamos con aceite de oliva por sus dos lados. Nos queda calentar la plancha y echar sobre ella los arenques para que se asen durante un minuto y medio por cada uno de sus lados hasta que los tengamos hechos para depositarlos en una fuente de cocina refractaria para horno. En un bol de cocina echamos la nata líquida en su fondo, la mostaza y lo removemos todo con la ayuda de una cuchara de cocina hasta que tengamos hecha una salsa bien mezclada y consistente. Para terminar echamos la salsa que hemos hecho anteriormente sobre nuestros arenques y los metemos en el horno durante 12 minutos a 200º C hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Butifarras con Pimientos

26 11 09 - 00:01

Ingredientes para 6 personas:
6 butifarras, 9 pimientos verdes largos, 50 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los pimientos verdes largos, los secamos, los abrimos por su mitad y les quitamos las pepitas que tengan, dejándolos completamente limpios. Una vez listos los pimientos, acercamos una sartén de cocina al fuego, le añadimos el aceite de oliva y echamos las butifarras dentro de ella para que se vayan cociendo y friendo unos minutos. A continuación echamos los pimientos verdes largos teniendo mucho cuidado de no salpicarnos de aceite al hacer ésto y quemarnos, reduciendo el fuego si fuese necesario para hacerlos mejor. Nos queda echarles por encima la sal que nos guste y taparlo todo con una tapadera de cocina. Para terminar dejamos que se cuezan nuestras butifarras con pimientos durante 35 minutos a fuego normal removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que esté listo para servirlo a nuestra mesa.

Tortilla de Boquerones

25 11 09 - 00:06

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de boquerones, 8 huevos frescos, 125 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de perejil muy picado, 5 gramos de ajo muy picado, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los boquerones hasta que estén bien limpios y les quitamos las espinas que tengan. A continuación depositamos nuestros boquerones sin espinas en una fuente de cocina honda y los sazonamos con el perejil muy picado y el ajo también muy picado. En un bol de cocina grande echamos los huevos frescos, les añadimos un poco de sal a nuestro gusto y los batimos con unas varillas de cocina. Una vez bien batidos los huevos echamos sobre ellos los boquerones y los mezclamos en el huevo muy bien para que nos queden bien impregnados por ellos. Cogemos una sartén de cocina y la ponemos a calentar en el fuego con un poco de aceite de oliva en su fondo. Echamos la mezcla de huevos y boquerones sobre nuestra sartén para dejarlo que se cuaje primero por un lado y luego le damos la vuelta con una tapadera de cocina para que se haga por el otro lado. Para terminar y una vez que tenemos bien cuajada nuestro tortilla de boquerones la servimos a nuestra mesa caliente para apreciar todo su exquisito sabor.

Espaguetis a la Carbonara

24 11 09 - 00:08

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de espaguetis, 225 gramos de bacón picado en trozos, 75 gramos de cebolla, 2 huevos frescos, 450 mililitros de nata para cocinar, 150 gramos de queso rallado, 75 gramos de mantequilla.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos agua potable, ponemos los espaguetis dentro de ella, echamos un poco de sal a nuestro gusto y los dejamos que cuezan en el fuego durante 12 minutos. Ponemos una sartén de cocina en el fuego, echamos la cebolla bien picada en ella y la salteamos junto con el bacón hecho trozos hasta que todo esté bien dorado. Cuando veamos que nuestra cebolla y el bacon están dorados, les añadimos la nata para cocinar y lo removemos todo muy bien con una cuchara de cocina. Nos queda añadir a continuación el queso rallado hasta que se derrita, los huevos frescos y lo revolvemos todo hasta que nos quede hecha una salsa bien consistente. Para terminar escurrimos los espaguetis que hemos cocido con la ayuda de un colador de cocina, los depositamos en una cazuela de cocina, les echamos la salsa que hemos preparado anteriormente, un poco de mantequilla y los servimos a nuestra mesa.

Sardinas al Horno

23 11 09 - 00:05

Ingredientes para 4 personas:
24 sardinas frescas, 1 limón, 100 mililitros de agua, 50 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de hinojo, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las sardinas hasta que las tengamos bien preparadas para colocarlas en una fuente para horno refractaria en la que tendremos dispuesta una buena cama de hinojo. Una vez que hemos puesto bien distribuidas nuestras sardinas, les echamos la pimienta y la sal que nos guste. Nos queda regarlas por encima con aceite de oliva y zumo de limón. Añadimos un poco de agua a nuestra fuente para que se hagan bien nuestras sardinas y tengan su caldo. Para terminar metemos nuestra bandeja en el horno y dejamos que se hagan nuestras sardinas a 200º C durante 20 minutos aproximadamente.

Solomillo con Frutas

11 11 09 - 00:02

Ingredientes para 4 personas:
2 solomillos de cerdo, 4 rodajas de piña, 4 plátanos de Canarias, 1 pera, 2 placas de lasaña cocida, 50 gramos de mantequilla, 20 gramos de perejil picado, 50 gramos de pan rallado, 100 mililitros de aceite de oliva, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Con la ayuda de una tabla de madera hacemos filetes los solomillos de cerdo, les echamos la pimienta y la sal que nos guste y reservamos en una fuente de cocina. En un plato de cocina ponemos el pan rallado, vamos pasando los filetes de solomillo por él y los freímos en una sartén de cocina con unos ajos enteros en su interior. Cortamos en rodajas los plátanos de Canarias, en trozos las rodajas de piña y también en trozos la pera. Una vez cortadas las frutas, las echamos en una cazuela de cocina con un poco de mantequilla en su fono y las rehogamos durante unos minutos. Ponemos los solomillos ya fritos en una fuente de cocina, los decoramos con las frutas rehogadas y las placas de lasaña cocidas cortadas en trozos y bien fritas. Para terminar decoramos todo con el perejil picado bien esparcido por encima y lo servimos a nuestra mesa.

Piña Rellena

03 11 09 - 00:06

Ingredientes para 4 personas:
1 piña grande, 1 bote de melocotón en almíbar, 1 bote de guindas rojas dulces, 3 plátanos de Canarias, 60 mililitros de Cointreau, 30 gramos de azúcar.

Preparación:
En una tabla de madera grande cortamos con la ayuda de un cuchillo la piña en dos partes y vaciamos su pulpa en una bol grande de cocina. Una vez que tenemos toda la pulpa sacada, la troceamos en dados pequeños poniéndolos en una fuente grande. A continuación añadimos el resto de las frutas empezando por el melocotón, las guindas y los plátanos de Canarias bien cortados en dados pequeños. Echamos sobre nuestras frutas el Cointreau, un poco de almíbar de los melocotones y el azúcar bien distribuido. Con la ayuda de una cuchara lo removemos todo muy bien teniendo mucho cuidado de no romper nuestras frutas demasiado. Para terminar rellenamos las dos cortezas de nuestra piña con el relleno de frutas que hemos hecho y lo servimos a nuestra mesa para repartirlos en cuatro platos individuales.

Ensalada de Arroz con Paltas

02 11 09 - 00:29

Cómo preparar el arroz:
Para cuatro personas:
12 cucharadas de arroz blanco en remojo con agua fría por media hora.
Poner en una olla al fuego o microondas:
1 cucharada de manteca.
sal.
1 pizca de clavo de olor.

calentarlo para que se amalgamen los sabores, y luego agregarle el arroz escurrido y rehogarlo en la manteca.
Agregarle agua hirviendo y dejar cocinar cuidándolo.

Se completa la ensalada mezclando,
2 paltas maduras en cubos.
1 zanahoria rallada aderezada con un toque de vinagre.
1 cebolla cruda mediana picada.
1 cucharada de mostaza.
6 aceitunas verdes o negras.
2 cucharadas de mayonesa con salsa inglesa.
y todo otro tipo de aderezo que se desee ya que acepta gustos variados.
Esta receta ha sido donada por Susana Mayo el 01 de Noviembre de 2009. Muchas gracias.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados