Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Trufas de Chocolate

21 12 09 - 00:03

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de chocolate, 120 gramos de cacao en polvo, 120 gramos de azúcar en polvo, 200 mililitros de leche entera, 30 gramos de margarina, 15 gramos de fideos de chocolate, 15 gramos de fideos de colores.

Preparación:
En un bol de cocina procedemos a hacer trozos el chocolate hasta que lo tengamos listo para ponerlo en un cazo de cocina con la leche entera y fundirlo sin dejar de removerlo con una cuchara de cocina. Cuando veamos que nuestro chocolate está fundido, lo retiramos del fuego y le echamos la margarina, el azúcar en polvo y el cacao en polvo hasta que estén bien desleídos y mezclados todos estos ingredientes. A continuación metemos todo nuestro preparado en el frigorífico hasta que lo tengamos bien frío. Una vez frío vamos haciendo bolas pequeñas hasta que acabemos con nuestra mezcla. Para terminar ponemos en un plato de cocina los fideos de chocolate y los fideos de colores, vamos pasando nuestras bolitas de trufas copiosamente por ellos hasta que las tengamos listas para ponerlas en moldes pequeños de papel y servirlas a nuestra mesa.

Canelones de Conejo

20 12 09 - 00:05

Ingredientes para 8 personas:
32 placas de canelones, 1 kilo de carne de conejo sin hueso, 4 huevos frescos, 1 cebolla grande, 1 endivia grande, 150 gramos de queso parmesano rallado, 50 gramos de mantequilla, 10 gramos de laurel en polvo, 10 gramos de enebro en polvo, 10 gramos de tomillo, 1 nuez moscada, 3 gramos de pimienta blanca, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos un cazo con agua en el fuego con los huevos frescos y los dejamos que se cuezan durante 10 minutos hasta que nos queden duros. En un bol de cocina picamos muy fina la endivia y la cebolla hasta que nos queden bien cortadas. Una vez hecho esto ponemos una sartén de cocina a fuego medio, echamos en ella la mantequilla y cuando se derrita, rehogamos en ella la endivia y la cebolla que hemos cortado anteriormente. Cuando veamos que están rehogadas nuestras verduras, les añadimos la carne de conejo sin hueso, los huevos duros y el queso parmesano rallado. Vamos removiendo todo con la ayuda de una cuchara de madera y lo sazonamos con el tomillo, el enebro, el laurel, la pimienta blanca y la sal a nuestro gusto. Cuando lo tengamos hecho, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe unos minutos. A continuación preparamos nuestra trituradora eléctrica, ponemos en su vaso todos los ingredientes y los trituramos muy bien hasta que nos quede hecha una pasta muy fina. Para terminar rellenamos nuestros canelones con nuestra pasta triturada, los cubrimos con la salsa bechamel y los gratinamos unos minutos en nuestro horno hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Pate de Sardinas

15 12 09 - 00:01

Ingredientes para 6 personas:
2 latas de sardinas en aceite, el zumo de 1 limón grande, 75 gramos de queso fresco, 15 gramos de mostaza, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar escurrimos el aceite de las sardinas y las ponemos en un bol de cocina. A continuación con la ayuda de un tenedor de cocina las trituramos hasta que nos quede hecho una pasta de sardinas que será la base de nuestro paté. Nos queda añadir el zumo de limón, la mostaza, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes con la pasta de sardinas hasta que nos quede totalmente homogéneo. Añadimos el queso fresco y lo trabajamos hasta que nos quede todo muy bien mezclado y más homogéneo que la pasta anterior. Para terminar servimos nuestro paté de sardinas en pan tostado, con mantequilla o cualquier otro producto que nos haga satisfacer nuestro paladar.

Salsa Holandesa

11 12 09 - 00:02

Ingredientes para 12 personas:
500 gramos de mantequilla, 6 yemas de huevo, 100 mililitros de agua fría, zumo de medio limón, 2 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina echamos las yemas de los huevos, el agua fría y la acercamos al fuego para batirlo todo con la ayuda de unas varillas de cocina a fuego suave o al baño de María hasta que se nos vaya haciendo una crema bien espesa, consistente y con espuma. A continuación cuando haya adquirido nuestra salsa la consistencia deseada, le añadimos poco a poco sin dejar de batirlo en ningún momento, la mantequilla que hemos derretido previamente en un cazo de cocina y templado. Para terminar cuando la salsa esté homogénea y bien desleída, le añadimos el zumo de medio limón, la pimienta y la sal a nuestro gusto hasta que nos quede bien mezclado todo, listo para colarlo con una tela fina y servirlo a nuestra mesa.

Timbal de Mariscos

10 12 09 - 00:05

Ingredientes para 8 personas:
2 láminas de masa de hojaldre, 1 kilo de mariscos variados, 8 huevos frescos, 500 mililitros de nata líquida, 50 mililitros de coñac, 2 pastillas de caldo de pescado, 40 gramos de mantequilla en trozos pequeños, 15 gramos de perejil, 2 gramos de pimienta.

Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 200º C durante cinco minutos. Mientras se calienta con la ayuda de nuestras manos hacemos dos volovanes bien consistentes, uno con cada una de las láminas de masa de hojaldre. Una vez hechos nuestros dos volovanes los metemos en el horno durante 12 minutos hasta que los tengamos listos para sacarlos y reservarlos en la misma fuente de horno. En una cazuela de cocina ponemos a cocer los mariscos con un poco de agua junto con las pastillas de caldo de pescado bien desmenuzadas. Cuando estén bien cocidos nuestros mariscos, los pelamos, les quitamos sus conchas si las tuvieran, los troceamos y los depositamos en nuestros volovanes bien distribuidos, reservando unos cuantos sin trocear para adornar los volovanes al final del proceso. En nuestra batidora eléctrica echamos los huevos frescos, la nata líquida, el coñac, el perejil, la pimienta y lo mezclamos muy bien todo hasta que nos quede triturado. Nos queda verter en nuestros volovanes la mezcla que hemos hecho anteriormente y meterlo en nuestro horno a 180º C durante unos minutos para que se cuaje todo teniendo en cuenta de que antes de que esto ocurra distribuiremos en cada volován unos trozos pequeños de mantequilla para darles y realzar más su sabor. Para terminar sacamos nuestros volovanes del horno, los traspasamos a dos fuentes redondas y los adornamos con los mariscos que hemos reservado sin trocear para servirlos a continuación a nuestra mesa.

Pollo a la Moruna

04 12 09 - 00:01

Ingredientes para 4 personas:
1 pollo troceado, 2 tomates, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 50 gramos de ciruelas pasas, 50 gramos de aceitunas verdes, 4 huevos frescos duros partidos por la mitad, 1/2 cucharada de especias morunas dulces, 10 gramos de azafrán, sal.

Preparación:
Se fríe el pollo, se pasa a una olla, se parten los tomates sin piel en rodajas, se va poniendo una capita por encima de tomate, luego las cebollas cortadas en rodajas y se pone otra vez pollo por encima y otra vez repetimos lo mismo, dos ajitos troceados, se le echa la media cucharada de especias morunas dulces y un poco de azafrán para que le de color y se sala el pollo antes. Se cubre de agua y se pone solo cubierto sin mucha agua, y se deja 20 minutos en la olla Express. Para terminar cuando este hecho el pollo, se deja que le quede poca salsa, se saca de la olla Express y se pone en otra olla y luego se le adorna con aceitunas verdes, ciruelas pasas sin hueso, las almendras y los huevos duros cortados por la mitad adornando el pollo.
Esta receta ha sido donada por Pilar de Melilla el 04 de Diciembre de 2009. Muchas gracias.

Melindros

03 12 09 - 00:03

Ingredientes para 8 personas:
6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina cernida y tamizada, 10 gramos de vainilla azucarada, azúcar glasé.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las yemas, 100 gramos de azúcar y la vainilla azucarada. Una vez puestos estos ingredientes, los batimos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que nos queden espumosos. En otro bol ponemos las claras de huevo, los otros 100 gramos de azúcar y lo montamos todo con unas varillas de cocina hasta que nos quede un merengue bien consistente. Añadimos nuestras claras de huevo a las yemas batidas anteriormente realizando movimientos envolventes para que no pierda su consistencia y vamos incorporando la harina cernida y tamizada. A continuación vertemos la mezcla que hemos obtenido en una manga pastelera y vamos poniendo pequeñas porciones en forma de bastón sobre un papel de horno que hemos dispuesto en una bandeja de horno refractaria. Para terminar espolvoreamos por encima nuestros melindros con azúcar glasé, metemos nuestra bandeja en el horno y los dejamos que se horneen durante 15 minutos a 180º C hasta que los tengamos listos para sacarlos de nuestro horno y servimos a la mesa.

Huesitos

02 12 09 - 00:05

Ingredientes para 12 personas:
2 huevos frescos, 500 gramos de harina, 30 gramos de anís dulce, 30 gramos de levadura en polvo, 100 gramos de azúcar, 90 mililitros de leche, 90 mililitros de aceite de oliva, aceite de oliva para freír, azúcar glasé.

Preparación:
En un bol de cocina echamos la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Con la ayuda de una cuchara de cocina hacemos un agujero en el centro de nuestro bol y ponemos el resto de los ingredientes dentro de él, empezando por los huevos frescos, la leche, el aceite de oliva y el anís dulce. A continuación lo mezclamos todo muy bien amasándolo con la ayuda de una cuchara de cocina hasta que podamos seguir con nuestras manos bien limpias hasta que nos quede hecha una bola de masa bien formada. Una vez hecha nuestra masa, la dejamos reposar 40 minutos tapándola con un trapo de cocina limpio para que suba por el efecto de nuestra levadura y la podamos poner en una tabla de madera o de mármol para cortarla en palos de huesitos de 6 centímetros de largo cada uno. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y vamos friendo nuestros huesitos en ella durante un minuto por cada lado a fuego normal teniendo mucho cuidado de no quemarlos. Para terminar ponemos papel de cocina sobre nuestra mesa de mármol, distribuimos nuestros huesitos ya hechos sobre él, los espolvoreamos por encima con el azúcar glasé y los servimos a nuestra mesa.

San Jacobos de Ternera

01 12 09 - 00:02

Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de ternera, 8 pimientos del piquillo, 4 lonchas de jamón serrano, 2 huevos frescos, 4 dientes de ajo, 75 gramos de harina de trigo, 75 gramos de pan rallado, 100 mililitros de aceite de oliva, 500 gramos de puré de patatas, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En una fuente de cocina ponemos los filetes de ternera individualmente y los sazonamos con la sal que nos guste. A continuación le ponemos encima de cada filete de ternera un pimiento del piquillo abierto y una loncha de jamón serrano. Nos queda cubrir nuestro san jacobo con otro filete de ternera, volver a echarle otro poco de sal y un poco de pimienta según sea nuestro gusto. Ponemos en un plato de cocina la harina de trigo, en otro los huevos frescos bien batidos y en otro el pan rallado. Pasamos cada filete de ternera por la harina, el huevo batido y por último por el pan rallado. Para terminar freímos nuestros filetes en una sartén de cocina con aceite de oliva y los servimos a nuestra mesa con un poco de puré de patatas bien dispuesto en cada plato.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados