Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Achogchas Rellenas Al Horno

27 01 10 - 17:50

(Cinco Porciones)

Ingredientes:

Relleno: # 1 al 3

1. Una libra de camarones limpios picados en trozos pequeños.

2. Pimiento, cebolla perla picados y champiñones fileteados al gusto.

3. Especies: ajo molido o picado, tomillo, nueces picadas, aceite la favorita (dos cucharadas).

4. Queso mozzarella rallado. Queso parmesano.

5. Crema de leche o leche evaporada, mostaza, maicena o crema de champiñones (sobre) una cucharadita.

6. Cinco achogchas limpias.

Preparación:

Las achogchas limpias se las colocan en agua hirviendo sólo para que den un hervor, se retiran. En una cucharada de aceite se realiza un sofrito con los ingredientes  #2, se añaden los ingredientes #3, luego los camarones y se mueven hasta que se cocinen, se dejan a un lado para que se enfríen un poco.   Se procede a realizar la salsa de queso con la crema de leche o la leche evaporada, la cucharadita de maicena o crema de champiñones, se le agrega la mostaza y se lleva al fuego hasta que espese, se le añade una parte del queso rallado y está lista para colocarla encima de las achogchas.

Una vez frías las achogchas y el relleno, (ingredientes #s 1 al 3) se  van rellenando con cuidado utilizando una cucharilla, se ajustan las tapitas con palillos y se colocan en un refractario embadurnado con aceite la favorita, se les  agrega encima la salsa que debe estar lista y queso parmesano para que doren y queden crocantes, se llevan al horno hasta que doren.

GUARNICIÓN: Ensalada multicolor cruda y arroz ó puré de papas  y ensalada de aguacates con fréjoles al gusto.

Esta receta ha sido donada por Dr. Ernesto Fuentes R. el 26 de Enero de 2010. Muchas gracias.

Rollitos De Pechuga

27 01 10 - 17:46

(Cuatro porciones)

Ingredientes:

1. Cuatro filetes de pechuga de pollo o pavo.

2. Hojas de acelga en juliana, al gusto.

3. Pimiento, cebolla perla en juliana y champiñones fileteados.

4. Tiras de queso cremoso o mozzarella.

5. Queso parmesano, tomillo, crema de leche, al gusto.

6. Especies: ajo, (mostaza), salsa teriyaki ó vino, aceite la favorita (dos cucharadas).

Preparación:

Se aderezan los filetes con las especies excepto la mostaza, se deja macerar de quince minutos a media hora. En una cucharada de aceite se agrega una pizca de ajo molido o picado, se agregan los ingredientes #3 y se refríen un poco queden al “dente”, se retiran, en ese mismo recipiente se agrega otra cucharada de aceite y se refríe rápidamente la acelga agregándole una pizca de sal, se reserva sin líquido.

Se untan los filetes con la mostaza al gusto, se le agrega una porción de acelga, los ingredientes #3 y unas dos a tres tiras de queso, según quepa en el filete, se envuelven, se pinchan con palillos y se colocan en un refractario embadurnado con aceite la favorita, se le agrega encima el tomillo, y el líquido del macerado, se tapa con papel aluminio y se lleva al horno.

Media hora después de estar los rollitos en el horno, se saca el refractario, se descarta el papel aluminio, se reserva el líquido del pollo para hacer una salsa. Se le agrega el queso parmesano y se lleva al horno para que termine de dorar.

Con el líquido del pollo, la crema de leche y una cucharadita de maicena, se realiza una salsa que se servirá encima de cada rollito.

GUARNICIÓN: Ensalada multicolor cocinada o cruda, ó soufflé de apio con puerros ó brócoli y zanahoria al vapor con salsa de queso.

Esta receta ha sido donada por Dra. Amparo de Fuentes el 26 de Enero de 2010. Muchas gracias.

Ensalada de Naranjas con Bacalao

19 01 10 - 00:02

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de naranjas de Valencia, 225 gramos de bacalao desalado, 6 dientes de ajos, 150 mililitros de aceite de oliva virgen, 60 gramos de aceitunas negras, 12 hojitas de hierbabuena.

Preparación:
Ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego, echamos los dientes de ajo bien laminados sobre ella y cuando estén dorados freímos el bacalao desmigado por todos sus lados bañandolos con el aceite con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que esté hecho y brillante. A continuación pelamos las naranjas de Valencia, les quitamos su corteza exterior blanca, les sacamos las pepitas que tengan y las hacemos láminas reservándolas en un bol de cocina grande. Nos queda añadir a nuestras naranjas laminadas, el bacalao ya hecho y echarle aceite de oliva poco a poco hasta que lo tengamos todo bien mezclado. Para terminar dejamos macerar nuestra ensalada durante veinticinco minutos, la ponemos en una ensaladera de cocina, la adornamos con las aceitunas negras y las hojitas de hierbabuena antes de servirla a nuestra mesa.

Ceviche de Corvina

15 01 10 - 00:01

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de corvina fresca cortada en cuadrados pequeños, jugo de 12 limones, 40 gramos de ají molido fresco, 40 gramos de ají entero cortado finamente para adornar, 4 ajos, 40 gramos de kion o jengibre finamente picado, 1 cebolla grande cortada fina a lo largo, 4 hojitas de cilantro picadas, 100 mililitros de leche entera de vaca, 12 hojas de lechuga tierna, 6 rodajas de camote, 3 choclos tiernos partidos por la mitad, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio la corvina cortada en cuadrados pequeños, agregar los condimentos, los ajos, el kion o jengibre picado, el jugo de limón, el ají molido y el aceite de oliva. Dejar macerar hasta que la corvina esté cocida, más o menos 4 horas. Agregar la leche entera de vaca y dejar reposar hasta que el jugo se espese un poquito. Servir espolvoreando el cilantro picado y el resto del ají picado, sobre hojas de lechuga, acompañado de rodajas de camote y choclo partido por la mitad, la cebolla grande cortada fina a lo largo, la pimienta y la sal al gusto.

Alcachofas con Jamon

07 01 10 - 00:03

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo y 600 gramos de alcachofas, 8 lonchas de jamón serrano, 2 cebollitas, 2 zanahorias, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 limón grande, 4 dientes de ajo, 120 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos cuidadosamente las alcachofas en sus puntas, su tallo y sus hojas exteriores, que son demasiado duras. Frotamos sus corazones con medio limón y los echamos en agua hirviendo con sal y otro chorrito de limón. A los 10 minutos, los escurrimos. Ponemos en una cazuela de fondo amplio 120 mililitros de aceite de oliva, y rallamos encima la cebolla y la zanahoria, añadiendo también el ajo muy picado. Lo sofreímos todo unos minutos y procedemos a incorporar el jamón serrano cortado en dados, le damos otras vueltas y por fin echamos las alcachofas, la sal, medio vaso de vino blanco y medio de agua. Lo dejamos cocer a fuego lento 15 minutos y lo servimos caliente.

Lomo con Ciruelas

05 01 10 - 00:01

Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de lomo gruesos, 250 mililitros de caldo, 1 cebolleta picada, 200 mililitros de agua, 50 mililitros de coñac, 60 mililitros de aceite de oliva, 15 gramos de mostaza, 15 gramos de tomillo, 200 gramos de ciruelas pasas, 4 gramos de pimienta negra, 2 pizcas de sal.

Preparación:
Primero en un cazo pequeño hervimos el agua y le añadimos las ciruelas. Lo apartamos del fuego y dejamos reposar una hora aproximadamente. Luego añadimos el licor, lo tapamos y dejamos reposar unas cuatro horas más o menos o toda la noche. Colocamos seguidamente los filetes de lomo entre dos hojas de plástico de cocina y golpeamos con cuidado hasta que se aplanen un poco. Los hacemos en una cazuela grande con aceite de oliva, durante unos tres minutos por cada lado. Los reservamos calientes si es posible. Ahora procedemos a saltear la cebolleta picada en el mismo aceite, añadimos el líquido de las ciruelas, y lo dejamos hervir rascando el fondo de la cazuela con un tenedor de madera para que no se pegue. Reducimos la salsa hasta que haya la mitad más o menos. Añadimos el jugo que hayan soltado los filetes y el caldo de pollo, y lo reducimos hasta que quede espeso. Si no se espesa podemos añadir un poco de mantequilla o harina de maicena para que se pueda espesar. Lo salpimentamos al gusto del consumidor y colocamos los filetes en una bandeja de servir, adornándolo con las ciruelas, lo cubrimos con la salsa y servimos.

Adobo con Especias

04 01 10 - 00:02

Ingredientes para 6 personas:
45 gramos de pimentón, 15 gramos de orégano, 15 gramos de cominos, 150 mililitros de aceite de oliva, 6 dientes de ajo, 45 gramos de perejil, 45 gramos de cebollino, 150 mililitros de limón, 150 mililitros de vinagre de vino, 3 hojas de laurel, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes empezando por el pimentón, el orégano, el comino, el aceite de oliva, el laurel, los dientes de ajo, la sal, el perejil, el cebollino, el limón y el vinagre de vino. A continuación lo mezclamos todo a velocidad 1 hasta conseguir una papilla homogénea y lista para condimentar con ella nuestros pescados más exquisitos.

Bizcocho de Yogurt y Limon

03 01 10 - 00:04

Ingredientes para 8 personas:
8 huevos, 2 yogures naturales de 125 gramos, 800 gramos de harina, 500 gramos de azúcar, 300 mililitros de leche, 100 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de mantequilla para engrasar el molde, La raspadura de 1 limón, 30 gramos de levadura.

Preparación:
Primero tenemos que calentar el horno a temperatura media y mientras se calienta en un bol grande mezclamos todos los ingredientes, es decir: la harina, los huevos y la mantequilla. Cogemos un molde preparado para hacer bizcochos y lo untamos en su fondo con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Ahora nos queda verter la masa que hemos preparado en el molde y cocerlo todo durante 40 minutos más o menos en el horno. Una vez que está hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados