Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Riñones al Jerez

30 10 10 - 01:34

Ingredientes para 4 personas:
4 riñones de cerdo, 2 cebollas, 200 gramos de crema de leche, 50 mililitros de vino blanco de jerez, 40 gramos de perejil picado, 100 mililitros de aceite de oliva, 4 gramos de nuez moscada, sal al gusto.

Preparacion:
Cortamos las cebollas en rodajas finas y las reservamos. En un recipiente de cocina lavamos muy bien los riñones hasta que esten bien limpios. Una vez limpios, los ponemos en una tabla de madera y los cortamos en filetes normales. Ponemos una cazuela de cocina en el fuego con un poco de aceite de oliva, echamos las rodajas de cebolla en ella, las dejamos que se doren y cuando lo esten, añadimos los filetes de riñones y el vino blanco de jerez. Nos queda tapar la cazuela y dejar que se cocine todo durante doce minutos hasta que veamos que pinchando con un tenedor nuestros riñones los tenemos tiernos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, abrimos la cazuela y le añadimos la nuez moscada, el perejil picado y la sal a nuestro gusto. Para terminar volvemos a tapar la cazuela, lo dejamos que se cueza durante tres minutos, bajamos el fuego al minimo para que no hierva, le añadimos la crema de leche y lo servimos a nuestra mesa.

Chuletones a la Plancha

29 10 10 - 01:33

Ingredientes para 6 personas:
6 chuletones de 600 gramos cada uno, 300 mililitros de aceite de oliva, 1 kilo y medio de patatas de la tierra, 3 gramos de pimienta, sal al gusto.

Preparación:
Calentamos una plancha de cocina en nuestro fuego hasta que esté bien caliente. Mientras tanto vamos cogiendo los chuletones y echándoles la pimienta y la sal a nuestro gusto, los untamos muy bien de aceite de oliva por todas sus partes y los echamos sobre nuestra plancha caliente para que se vayan haciendo, teniendo mucho cuidado con los humos que desprendan y las salpicaduras que pueda haber. Para terminar los dejamos que se hagan durante seis minutos por cada lado, los cogemos con unas pinzas de cocina y los marcamos también por sus bordes para que nos queden bien hechos por todo hasta que los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa en una fuente larga de cocina.

Tortillas de Gambas

29 10 10 - 01:31

Ingredientes para 8 personas:
16 huevos frescos, 800 gramos de gambas, 250 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua abundante, echamos dentro las gambas con la sal que queramos a nuestro gusto y las dejamos cocer durante 8 minutos hasta que estén bien cocidas. Mientras se cuecen nuestras gambas cogemos un bol grande de cocina, cascamos los huevos frescos dentro de él y los batimos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que estén bien mezclados. Cogemos un colador de cocina, escurrimos en él, nuestras gambas y las reservamos en una fuente de cocina. A continuación cogemos cuatro boles de cocina individuales, repartimos los huevos batidos entre ellos y las gambas cocidas bien distribuidas. Para terminar calentamos una sartén con aceite de oliva en el fuego, vamos echando el contenido de cada uno de los boles individuales uno por uno hasta que hayamos hecho cuatro tortillas de gambas individuales para dos personas cada una para servirlas a nuestra mesa.

Panellets

26 10 10 - 02:08

Ingredientes para hacer la masa base:
1 kilo de harina de almendras, 1 kilo de azúcar, 500 gramos de patatas sin pelar, la piel de un limón rallada.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. Para terminar nuestra masa base para hacer panellets la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina para a continuación preparar los ingredientes con los que queremos hacer nuestros panellets como piñones, almendras, café descafeinado, cacao en polvo y coco.

Panellets de Chocolate

26 10 10 - 02:06

Ingredientes para hacer la masa base:
250 gramos de harina de almendras, 250 gramos de azúcar, 125 gramos de patatas sin pelar, la piel de un cuarto de limón rallada.
Para añadir a la masa posteriormente:
100 gramos de cacao en polvo.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un cuarto de limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. A continuación para terminar nuestra masa base para hacer los panellets de chocolate la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina. Nos queda hacer las bolas de los panellets de chocolate con la masa base, pasarlas varias veces por un plato donde tendremos puesto el cacao en polvo, depositándolas en una bandeja refractaria para horno. Para terminar precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté ya caliente, metemos dentro de él, nuestra bandeja con los panellets de chocolate para que se hagan durante 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para que no se quemen.

Panellets de Piñones

26 10 10 - 02:05

Ingredientes para hacer la masa base:
1 kilo de harina de almendras, 1 kilo de azúcar, 500 gramos de patatas sin pelar, la piel de un limón rallada.
Para añadir a la masa posteriormente:
250 gramos de piñones enteros, 4 huevos frescos.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. A continuación para terminar nuestra masa base para hacer los panellets de piñones la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina. Nos queda hacer las bolas de los panellets de piñones con la masa base, pasarlas por la clara de los huevos batida ligeramente con un batidor de cocina y cuando estén hechas, las rebozamos en el plato donde tenemos los piñones y las pintamos con la yema de los huevos con la ayuda de un pincel de cocina, depositándolas en una bandeja refractaria para horno. Para terminar precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté ya caliente, metemos dentro de él, nuestra bandeja con los panellets de piñones para que se hagan durante 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para que no se quemen.

Panellets de Almendras

26 10 10 - 02:04

Ingredientes para hacer la masa base:
1 kilo de harina de almendras, 1 kilo de azúcar, 500 gramos de patatas sin pelar, la piel de un limón rallada.
Para añadir a la masa posteriormente:
250 gramos de almendras picadas, 4 huevos frescos.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. A continuación para terminar nuestra masa base para hacer los panellets de almendras la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina. Nos queda hacer las bolas de los panellets de almendras con la masa base, pasarlas por la clara de los huevos batida ligeramente con un batidor de cocina y cuando estén hechas, las rebozamos en el plato donde tenemos los piñones y las pintamos con la yema de los huevos con la ayuda de un pincel de cocina, depositándolas en una bandeja refractaria para horno. Para terminar precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté ya caliente, metemos dentro de él, nuestra bandeja con los panellets de almendras para que se hagan durante 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para que no se quemen.

Panellets de Coco

26 10 10 - 02:02

Ingredientes para hacer la masa base:
250 gramos de harina de almendras, 250 gramos de azúcar, 125 gramos de patatas sin pelar, la piel de un cuarto de limón rallada.
Para añadir a la masa posteriormente:
100 gramos de coco rallado.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un cuarto de limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. A continuación para terminar nuestra masa base para hacer los panellets de coco la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina. Nos queda hacer las bolas de los panellets de coco con la masa base, pasarlas varias veces por un plato donde tendremos puesto el coco rallado, depositándolas en una bandeja refractaria para horno. Para terminar precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté ya caliente, metemos dentro de él, nuestra bandeja con los panellets de coco para que se hagan durante 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para que no se quemen.

Panellets de Café Descafeinado

26 10 10 - 02:01

Ingredientes para hacer la masa base:
250 gramos de harina de almendras, 250 gramos de azúcar, 125 gramos de patatas sin pelar, la piel de un cuarto de limón rallada.
Para añadir a la masa posteriormente:
100 gramos de café descafeinado.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien las patatas exteriormente y las ponemos a hervir con su piel en una cazuela con mucha agua y sal a nuestro gusto durante 20 minutos en nuestra olla expréss. Una vez que están bien tiernas, las sacamos de la olla, las pelamos, las depositamos en un bol grande de cocina y las aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina hasta que nos queden bien machacadas y hechas un puré seco sin añadirle agua. Dejamos que se enfríen las patatas aplastadas y cuando lo estén les añadimos la harina de almendras y la piel de un cuarto de limón rallada, volviéndolo a aplastar todo con un tenedor de cocina hasta que obtengamos una masa bien fina, unida y homogénea. A continuación para terminar nuestra masa base para hacer los panellets de café descafeinado la dejamos que repose durante diez minutos tapándola con un trapo de cocina. Nos queda hacer las bolas de los panellets de café descafeinado con la masa base, pasarlas varias veces por un plato donde tendremos puesto el café descafeinado, depositándolas en una bandeja refractaria para horno. Para terminar precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté ya caliente, metemos dentro de él, nuestra bandeja con los panellets de café descafeinado para que se hagan durante 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para que no se quemen.

Crema de Espinacas con Picatostes

25 10 10 - 02:27

Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de espinacas frescas, 500 mililitros de caldo de verduras, 60 gramos de crema de leche, 200 gramos de picatostes de pan tostados, 1 litro de agua potable, 3 gramos de pimienta negra, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien las espinacas hasta que las tengamos bien limpias y listas para cocerlas. Ponemos en nuestro fuego una cazuela con agua abundante y un poco de sal a nuestro gusto. Cuando esté hirviendo el agua echamos las espinacas para que se cuezan durante seis minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Una vez que ha pasado el tiempo indicado, escurrimos las espinacas con la ayuda de un colador de cocina y las licuamos con el caldo de verduras para que nos quede de la consistencia de una crema bien espesa. Para terminar le añadimos a nuestras espinacas la pimienta negra, la sal a nuestro gusto, los picatostes de pan tostados y la crema de leche antes de servirla a nuestra mesa.

Espárragos con Tomates

24 10 10 - 01:24

Ingredientes para 6 personas:
2 latas de espárragos blancos de 220 gramos cada una, 10 tomates maduros para ensalada, 60 gramos de mayonesa, 15 gramos de mostaza, 50 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien los tomates y los espárragos blancos. Cuando estén bien limpios nuestros ingredientes con la ayuda de unas tijeras de cocina cortamos los espárragos blancos en trozos y los tomates maduros en pedazos pequeños. Cogemos una ensaladera de cocina y ponemos dentro de ella los espárragos y los tomates bien distribuidos. A continuación en un bol de cocina echamos la mayonesa, la mostaza, el vinagre de vino y el aceite de oliva para mezclarlo todo muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que tengamos hecha una salsa bien homogénea y consistente. Para terminar echamos la sal que sea necesaria a nuestra ensalada de espárragos con tomates por encima, esparciendo por encima la salsa que hemos preparado anteriormente para servirla a nuestra mesa.

Bizcocho de Calabaza

23 10 10 - 01:21

Ingredientes para 6 personas:
500 gramos de calabaza, 500 gramos de harina de reposteria, 400 gramos de azúcar, 6 huevos frescos, 150 mililitros de aceite de girasol, 2 sobres de levadura.

Preparación:
En primer lugar tenemos que quitarle la piel a la calabaza y una vez hecho ésto, cortarla en trozos pequeños. Cogemos un plato para microondas, ponemos los trozos de calabaza en él, lo metemos en el microondas y lo dejamos que se haga durante seis minutos hasta que la calabaza nos quede bien blanda. Una vez que tenemos la calabaza hecha, la sacamos de nuestro microondas y la aplastamos con la ayuda de un tenedor de cocina. A continuación cogemos un bol de cocina grande, echamos la calabaza aplastada, le agregamos la harina de reposteria, el azúcar, los seis huevos frescos bien batidos, el aceite de girasol y la levadura. Nos queda amasar y batir todos nuestros ingredientes con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que esté todo hecho una masa bien fina y homogénea. Tapamos nuestra masa por encima con un trapo durante cinco minutos para que se suba nuestra masa por el efecto de la levadura y mientras tanto precalentamos nuestro horno a 180 grados durante otros cinco minutos. Para terminar echamos nuestra masa en un molde para horno refractario que habremos engrasado antes y lo metemos en el horno durante 35 minutos hasta que tengamos nuestro bizcocho de calabaza listo para servirlo a nuestra mesa.

Repollitos con Parmesano

22 10 10 - 01:00

Ingredientes para 5 personas:
1 kilo de repollitos, 125 gramos de mantequilla, 100 gramos de queso parmesano rallado, 75 gramos de salsa bechamel.

Preparación:
En una cazuela de cocina con agua abundante ponemos los repollitos a cocer en nuestro fuego durante 20 minutos hasta que los tengamos tiernos. Cuando veamos que pinchando con un tenedor nuestros repollitos están hechos, los sacamos de nuestra cazuela y los depositamos en una fuente refractaria para horno que habremos restregado con mantequilla por su fondo y sus paredes. Nos queda echar por encima de nuestros repollitos el queso parmesano rallado y la salsa bechamel bien esparcidos. Para terminar metemos nuestra fuente en el horno y lo gratinamos todo durante cinco minutos hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Menestra de Verduras

21 10 10 - 01:15

Ingredientes para 6 personas:
6 alcachofas, 4 zanahorias, 450 gramos de patatas de la tierra, 300 gramos de guisantes verdes pelados, 300 gramos de judias verdes redondas, 300 gramos de cebolla, 300 gramos de champiñones frescos, 6 espárragos, 150 gramos de salchichas, 75 gramos de jamón serrano, 150 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las verduras hasta que estén bien limpias y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos nuestra olla expréss en el fuego, le echamos aceite de oliva y cuando esté caliente freímos la cebolla en él hasta que esté tierna. Una vez que la cebolla la tenemos hecha, añadimos a nuestra olla el resto de verduras que hemos troceado anteriormente. Nos queda echar la suficiente agua potable para que se cubran por la mitad nuestras verduras. Para terminar cerramos muy bien nuestra olla expréss, le ponemos la bola y cuando ésta, comience a girar dejamos que cueza todo durante 18 minutos hasta que tengamos nuestra menestra de verduras lista para servirla a nuestra mesa en platos individuales.

Hervido de Verduras

19 10 10 - 01:29

Ingredientes para 6 personas:
6 alcachofas, 6 patatas, 3 zanahorias, 4 cebollas tiernas, 400 gramos de judías verdes, 300 gramos de guisantes pelados, 75 mililitros de aceite de oliva, 1 limón, sal al gusto.
Para aliñar nuestro hervido:
100 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, o mayonesa a nuestro gusto.

Preparación:
En un bol de cocina pelamos las alcachofas, les quitamos la parte de arriba y las echamos en agua con el zumo del limón bien exprimido. En otro recipiente de cocina pelamos las judías verdes quitandoles los hilos que tengan, les añadimos las cebollas tiernas cortadas en trozos pequeños, los guisantes pelados y las zanahorias partidas en tres trozos. Ponemos una olla expréss con agua en el fuego, le añadimos las patatas y cuando veamos que comienza a hervir el agua, le añadimos el resto de las verduras. A continuación le añadimos la sal a nuestro gusto y el aceite de oliva. Para terminar dejamos que cueza todo durante veinte minutos contados cuando empiece la bola a girar. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, escurrimos todo con la ayuda de un colador de cocina y lo servimos a nuestra mesa en seis platos individuales que aliñaremos con vinagre de vino y aceite de oliva o salsa mayonesa según sea nuestro gusto.

Croquetas de Atun

18 10 10 - 02:09

Ingredientes para 4 personas:
2 huevos enteros, 600 gramos de patatas, 4 huevos frescos, 4 latas de atún, 1 cebolla pequeña, 150 gramos de harina de maicena, 75 gramos de pan rallado, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
En un cazo de cocina con un poco de agua echamos los huevos enteros y los dejamos que se cuezan durante diez minutos. En una cazuela de cocina ponemos a cocer en un poco de agua las patatas cortadas en trozos. En un bol de cocina echamos los huevos frescos, los batimos y reservamos. En otro bol de cocina grande echamos las cuatro latas de atún escurridas, la cebolla muy bien picada fina y lo mezclamos todo. Nos queda añadir las patatas cocidas y machacadas con un tenedor de cocina, el huevo entero cocido bien troceado, la pimienta y la sal a nuestro gusto. A continuación lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula hasta que nos quede formada una masa fina y consistente. Con la ayuda de dos cucharas de metal vamos formando las croquetas de atún, que pasaremos por la harina de maicena, el huevo batido y el pan rallado. Para terminar ponemos una sartén de cocina con aceite de oliva en el fuego y cuando lo tengamos muy caliente vamos friendo en él, nuestras croquetas de atún teniendo mucho cuidado de no salpicarnos con el aceite hasta que las tengamos bien fritas y listas para servirlas a nuestra mesa.

Platanos al Horno

17 10 10 - 01:50

Ingredientes para 6 personas:
6 plátanos de Canarias, 30 gramos de mermelada de fresa, 90 gramos de mantequilla, 18 mililitros de licor.

Preparación:
Pelamos los plátanos, los partimos por su mitad a lo largo y los depositamos en una fuente para horno refractaria que hemos untado previamente de mantequilla. A continuación sobre cada plátano echamos 15 gramos de mantequilla y 5 gramos de mermelada de fresa y los rocíamos ligeramente cada uno con el licor que más nos guste. Para terminar tapamos nuestra fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno durante seis minutos hasta que tengamos nuestros plátanos al horno listos para servirlos a nuestra mesa.

Huevos al Queso

17 10 10 - 01:47

Ingredientes para 6 personas:
90 mililitros de aceite de oliva, 150 gramos de queso rallado graso, 12 huevos frescos, 3 gramos de pimienta negra molida, sal al gusto.

Preparación:
En primer lugar ponemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 200 grados. Mientras se calienta, cogemos seis cazuelas de barro individuales y echamos dos huevos frescos en cada una de ellas teniendo mucho cuidado de que no se rompan las yemas al echarlos dentro de nuestras cazuelas. A continuación espolvoreamos sobre los huevos el queso rallado graso, medio gramos de pimienta negra molida y sal a nuestro gusto. Nos queda rociar por encima con aceite de oliva cada una de nuestras cazuelas y las metemos en el horno cuya temperatura habremos bajado a 180 grados. Para terminar dejamos que se hagan nuestros huevos al queso durante 12 minutos hasta que estén listos para sacarlos y servirlos a nuestra mesa.

Brochetas de Vieiras con Beicon

12 10 10 - 00:58

Ingredientes para 6 personas:
18 lonchas de beicon, 18 vieiras de Galicia, 75 mililitros de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta al gusto, sal al gusto.

Preparación:
Quitamos las conchas a las vieiras y las metemos en una cazuela de cocina con un poco de agua, las dos hojas de laurel, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Dejamos que se cuezan las vieiras durante el tiempo necesario hasta que pinchándolas con un tenedor las tengamos tiernas, momento en el que las apartaremos del fuego y dejaremos enfriar. Una vez que tenemos las vieiras frías, vamos extendiendo las lonchas de beicon una por una sobre una tabla de madera y les ponemos en su interior una vieira que enrollaremos sobre ella, como si fuera un rollito de primavera. Cogemos seis brochetas y ponemos en cada una de ellas tres vieiras enrolladas en una loncha de beicon cada una. Untamos con aceite de oliva cada brocheta y las ponemos en nuestra parrilla de cocina para que se hagan durante 3 minutos por cada lado y se mezclen los sabores del beicon y las vieiras. Para terminar damos vueltas a las brochetas para que se hagan uniformemente por los dos lados y las servimos calientes a nuestra mesa.

Copacabana

11 10 10 - 01:35

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de helado de café, 375 gramos de nata montada, 375 mililitros de café, 18 bizcochos de soletilla duros, 18 granos de café.

Preparación:
Cogemos un bol de cocina, echamos el café líquido en él, mojamos los bizcochos de soletilla duros dentro, los sacamos y ponemos en un plato de cocina. Cuando hayamos hecho los 18 bizcochos, los ponemos repartidos en 6 copas planas para helados. Nos queda poner dos bolas de helado de café en cada copa y llenarla hasta arriba con la nata montada. Para terminar ponemos encima de cada copa unos granos de café y las servimos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Tortilla de Patatas Chips

10 10 10 - 00:02

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos, 1 bolsa de patatas chips de 200 gramos, 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En un bol de cocina grande abatimos muy bien los huevos frescos con la ayuda de unas varillas de cocina. Una vez batidos los huevos, les añadimos las patatas chips y lo mezclamos muy bien todo para que tomen muy bien la salsa de ellos nuestras patatas. Dejamos que reposen nuestros huevos durante dos minutos en las patatas chips para que se empapen muy bien. Calentamos una sartén de cocina en el fuego con el aceite de oliva y cuando lo tengamos muy caliente echamos sobre ella nuestra mezcla de tortilla, aflojamos un poco el fuego y lo dejamos que se vaya haciendo. Para terminar cuando veamos que está hecha nuestra tortilla por un lado, le damos la vuelta con una tapadera de cocina de aluminio y la dejamos que se haga por el otro lado hasta que tengamos nuestra tortilla de patatas chips lista para servirla a nuestra mesa.

Patatas Chips con Ajos

08 10 10 - 00:10

Ingredientes para 4 personas:
2 bolsas grandes de patatas fritas, 15 dientes de ajo picados finamente, 75 gramos de perejil fresco picado, 30 mililitos de aceite de oliva.

Preparación:
Cogemos una sartén pequeña, le echamos el aceite de oliva y la ponemos en el fuego a llama media. Cuando veamos que el aceite está caliente le añadimos los dientes de ajo picados bien finos y el perejil fresco picado. A continuación dejamos que se cocine todo removiéndolo durante 45 segundos hasta que los ajos estén dorados, momento en que los retiraremos del fuego. Para terminar cogemos una fuente de cocina, echamos las patatas fritas en ella y echamos la salsa preparada por encima, lo mezclamos bien y servimos.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados