Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Tarta de Frutas

26 11 10 - 00:55

Ingredientes para 4 personas:
2 plátanos de canarias, 2 bananas, 3 damascos, 3 nectarinas, 4 ciruelas, 2 rodajas de melón, 250 gramos de yogur de fresa, 250 gramos de yogur de plátano, 25 mililitros de coñac, 1 base de masa para tarta.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las frutas, les quitamos los huesos que tengan, las pelamos, las cortamos en trozos pequeños y las depositamos en un bol de cocina grande. A continuación sobre los trozos de fruta vaciamos el yogur de fresa, el yogur de plátano y lo mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Si vemos que está poco dulce nuestra mezcla de frutas, las aderezamos con azúcar o sacarina hasta que tenga el sabor que nos guste. Para terminar abrimos la base de masa para tarta, la rellenamos con todos los ingredientes anteriores, la metemos en nuestra heladera y dejamos que tome la temperatura adecuada hasta que esté lista para servirla a nuestra mesa.

Garbanzos a la Jardinera

26 11 10 - 00:52

Ingredientes para 4 personas:
2 botes de garbanzos cocidos de 400 gramos cada uno, 2 huevos duros, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate mediano, 8 gramos de comino, 60 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de vinagre de vino, sal al gusto.

Preparación:
Lavamos muy bien los pimientos en un barreño de cocina con agua y los picamos en un bol de cocina al que añadiremos también los huevos duros picados. Abrimos los botes de garbanzos, los vaciamos en un colador de cocina y los refrescamos en el grifo con agua hasta que tengan todos los aditivos quitados. Cogemos una fuente de cocina, vaciamos sobre ella los garbanzos, los aliñamos con el comino, el aceite de oliva, el vinagre de vino y la sal a nuestro gusto. Para terminar cortamos el tomate en rodajas, adornamos los garbanzos por encima con ellas y lo servimos todo a nuestra mesa.

Albaricoques con Bacon

22 11 10 - 16:28

Ingredientes para 4 personas:
15 albaricoques, 300 gramos de bacon en lonchas, 150 gramos de queso azul francés, 2 gramos de pimienta blanca molida, 2 gramos de pimienta negra molida, 100 mililitros de aceite de oliva, 30 palillos de madera.

Preparación:
Vamos a nuestra fruteria y elegimos unos albaricoques que esten maduros. Una vez en nuestra casa cogemos un recipiente con agua, lavamos en el, los albaricoques, los cortamos por la mitad, les quitamos el hueso y los depositamos en un bol de cocina grande. En una superficie lisa vamos poniendo lonchas de bacon y envolvemos con ellas las mitades de los albaricoques sellandolas con un palillo si fuese necesario. Ponemos una sartén con aceite de oliva en nuestro fuego y vamos friendo en ella nuestros albaricoques con bacon durante 3 minutos por cada lado echandoles un poco de pimienta blanca y negra por encima. Para terminar cortamos nuestro queso azul francés en 30 tacos pequeños que pondremos uno en cada mitad de nuestros albaricoques con bacon calientes dejandolos que se fundan sobre ellos para servirlos a nuestra mesa.

Avena con Duraznos

17 11 10 - 19:31

Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de avena, 150 gramos de duraznos, 80 mililitros de leche descremada, 40 gramos de pasas, 3 gramos de canela en polvo, 300 miliilitros de agua potable, 3 gramos de sal yodada.

Preparación:
En una cazuela de cocina ponemos el agua potable, le echamos la sal yodada, la acercamos al fuego y dejamos que hierva. Una vez que ha hervido añadimos la avena y los duraznos cortados en trozos pequeños. Nos queda añadir también las pasas y la canela en polvo. A continuación reducimos la intensidad del fuego hasta dejarlo normal. Dejamos que se cocinen todos nuestros ingredientes por espacio de seis minutos sin tapar la cazuela, removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando haya pasado el tiempo indicado lo retiramos del fuego y lo tapamos con una tapadera de cocina para dejarlo que repose durante cuatro minutos. Para terminar repartimos nuestra avena con duraznos en cuatro platos individuales, le añadimos 20 mililitros de leche descremada a cada uno y lo servimos a nuestra mesa.

Calabacines Gratinados

14 11 10 - 01:52

Ingredientes:
2 calabacines grandes, queso gouda y queso parmesano.

Preparación:
Se cortan los calabacines en rodajas y se ponen a hornear hasta que se doren, una vez terminado, se pone una capa de calabacín, una de queso y otra de calabacín, se pone la cantidad de capas que uno desee, y en la parte de arriba espolvorear con queso parmesano. Se le puede añadir al gusto un poco de tomate para darle un toque de color y más sabor. Es una receta rapidísima y muy sencillo de hacer, se mancha muy poco.
Esta receta ha sido donada por Cristina A.O el 11 de Noviembre de 2010. Muchas Gracias.

Tortilla de Champiñones

14 11 10 - 01:49

Ingredientes para 6 personas:
600 gramos de champiñones laminados, 300 gramos de atún en escabeche, 1 manojo grande de ajos tiernos, 9 huevos frescos.

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien en un recipiente de cocina los ajos tiernos y una vez limpios, los cortamos en trozos pequeños. En un bol de cocina grande echamos el atún en escabeche bien escurrido y los champiñones laminados. Ponemos una sartén de cocina en el fuego con aceite de oliva y freimos en ella los ajos tiernos y cuando lo estén, les añadimos los champiñones con el atún y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de cocina. Para terminar batimos los huevos frescos en un bol de cristal con unas varillas de cocina, hasta que los tengamos listos para añadirles los ingredientes que hemos frito anteriormente y podamos hacer nuestra tortilla de champiñones dejando muy poco de aceite en nuestra sartén y teniendo mucho cuidado de que no se nos queme para servirlo posteriormente a nuestra mesa.

Bacalao con Chorizos Picantes

12 11 10 - 02:24

Ingredientes para 6 personas:
12 lomos de bacalao sin sal, 2 chorizos picantes, 6 pimientos del piquillo, 400 gramos de tomate frito casero en lata, 200 gramos de cebolla, 200 gramos de harina de trigo, sal al gusto.

Preparación:
En un plato de cocina, ponemos la harina de trigo, vamos rebozando en ella los lomos de bacalao sin sal y los reservamos en un plato. Cuando tengamos listos todos los lomos, ponemos una sartén de cocina con abundante aceite de oliva en nuestro fuego y cuando esté bien caliente vamos friendo en ella los lomos de bacalao rebozados en harina, hasta que veamos que están bien hechos por sus dos lados, momento en el que los sacaremos de la sartén y los reservaremos en una fuente de cocina. A continuación quitamos un poco de aceite de oliva de nuestra sartén si creemos que es mucho y procedemos a freir dentro de ella, el chorizo picante cortado en rodajas finas, los pimientos del piquillo, el tomate frito casero en lata y la cebolla cortada en trozos pequeños. Nos queda echar sobre nuestra salsa la sal que sea de nuestro gusto y la dejamos que se haga removiendola con una cuchara de madera durante el tiempo necesario para que todos los ingredientes se mezclen y formen una mezcla rica y homogénea que por último pasaremos por un chino para eliminar cualquier resto de cebolla y otros ingredientes sólidos para que nos quede bien fina. Para terminar sobre nuestro bacalao frito picante esparcimos la salsa bien distribuida y lo servimos a nuestra mesa.

Batido con Tofu Sedoso

11 11 10 - 01:36

Ingredientes para 4 personas:
20 fresas de Huelva, 2 plátanos de Canarias, 250 mililitros de zumo de naranja de Valencia, 60 gramos de tofu sedoso, 40 gramos de miel de abeja, 12 cubitos de hielo triturados.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las fresas, les quitamos sus partes verdes, las cortamos en trozos y reservamos en un bol de cocina. Pelamos los plátanos de canarias, los cortamos en trozos y los echamos en nuestro bol de cocina. A continuación cogemos el vaso de nuestra licuadora eléctrica, vamos echando todos los ingredientes dentro de ella, empezando por las fresas de Huelva, los plátanos de Canarias, el zumo de naranja de Valencia, el tofu sedoso, la miel de abeja y los cubitos de hielo triturados. Para terminar lo licuamos todo hasta obtener una mezcla de batido homogénea, fina y suave que serviremos en cuatro copas indiduales para batidos a nuestra mesa.

Galletas con Yogures

08 11 10 - 02:05

Ingredientes para 6 personas:
24 galletas tostadas, 4 yogures naturales con azúcar, azúcar al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos las 24 galletas tostadas y con la ayuda de un tenedor de cocina, las aplastamos hasta dejarlas completamente deshechas y hechas polvo. Una vez hecho ésto, añadimos a nuestras galletas, los cuatro yogures naturales azucarados, lo removemos todo muy bien y por último le añadimos el azúcar que nos guste teniendo en cuenta que las galletas y los yogures ya los hemos comprado con azúcar. Para terminar y una vez mezclado todo lo servimos a nuestra mesa en platos individuales como acompañamiento de nuestro vaso de leche o de café según sea nuestro gusto.

Tarta de Galletas con Nocilla

04 11 10 - 02:04

Ingredientes para 8 personas:
400 gramos de galletas maria, 400 gramos de nocilla de dos sabores, 8 natillas de vainilla, 250 gramos de mermelada de fresa.

Preparación:
En una bandeja de cocina alargada vamos echando en su fondo las natillas de vainilla hasta acabar con ellas y hacer una base consistente. Una vez hecho esto, vamos poniendo encima de nuestras natillas de vainilla las galletas maria bien distribuidas y colocadas. Cogemos la mermelada de fresa y ponemos una capa de ella por encima de nuestras galletas. Tapamos nuestra mermelada de fresa con otra capa de galletas y encima de éstas, esparcimos nuestra nocilla cubriéndolas totalmente hasta acabar con ella. Para terminar nuestra tarta de galletas con nocilla, la metemos en nuestro frigorífico y la dejamos treinta minutos hasta que la tengamos fría y lista para servirla a nuestra mesa en platos individuales.

Tortitas de Gambas

03 11 10 - 01:19

Ingredientes para 6 personas:
200 gramos de garbanzos, 200 gramos de harina de trigo, 300 gramos de gambas, 200 mililitros de agua, 4 dientes de ajo muy picados, 20 gramos de perejil picado muy fino, 150 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:
En una olla Expréss ponemos los garbanzos cubiertos con agua potable, la tapamos con su tapadera y cuando la bola comience a girar dejamos que se cuezan durante veinte minutos hasta que los tengamos bien tiernos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, dejamos que se vaya el aire, abrimos la olla, sacamos los garbanzos y los escurrimos con la ayuda de un colador de cocina hasta dejarlos totalmente sin agua. Ponemos los garbanzos en un bol de cocina, los machacamos con un tenedor de cocina hasta dejarlos hechos una pasta fina y homogénea. Nos queda añadir la harina, los dientes de ajo muy picados, el perejil también picado muy fino, el agua, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien. Para terminar añadimos las gambas a nuestra pasta cremosa, lo mezclamos muy bien todo y vamos cogiendo trozos de masa, la aplastamos y freimos en una sartén con aceite de oliva abundante.

Boquerones en Vinagre

02 11 10 - 01:18

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de boquerones grandes, 1 litro de vinagre de Jerez, 500 mililitros de agua potable, 100 gramos de ajo muy picado, 30 gramos de perejil picado, 200 mililitros de aceite de oliva, 120 gramos de sal.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua abundante lavamos muy bien los boquerones y les quitamos las espinas hasta que los tengamos limpios, los escurrimos con la ayuda de un colador de cocina y los reservamos. Cogemos un bol de cocina grande, echamos el vinagre de Jerez dentro de él, el agua potable, la sal y lo removemos muy bien todo con la ayuda de una cuchara de metal hasta que se disuelva por completo. Introducimos los boquerones dentro del vinagre de Jerez disuelto y los dejamos dentro del frigorifico durante un dia y medio aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos del bol los boquerones, los escurrimos muy bien y los sumergimos en un bol con agua del grifo para quitarles el exceso de vinagre que tengan y dejarlos en su punto para que se puedan consumir. Para terminar cogemos una fuente de cocina, ponemos los boquerones en ella, les echamos por encima el ajo muy picado bien distribuido, el perejil picado también bien esparcido y los regamos con el aceite de oliva para posteriormente servirlos a nuestra mesa para apreciar todo su exquisito sabor.

Rodaballo a la Sidra

01 11 10 - 02:09

Ingredientes para 6 personas:
6 rodajas de rodaballo, 300 gramos de gambas, 300 gramos de almejas, 3 puerros, 1 cebolla grande, 250 mililitros de sidra de Asturias, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Pelamos las gambas y las depositamos en un bol de cocina hasta que las vayamos a utilizar. En un recipiente con agua lavamos muy bien las rodajas de rodaballo y las colocamos dentro de una cazuela refractaria para horno. En otro recipiente con agua lavamos muy bien las almejas y las gambas peladas hasta que esté todo bien limpio. Nos queda añadir las almejas y las gambas a la cazuela donde están las rodajas de rodaballo. En una sartén con aceite de oliva echamos la cebolla cortada en trozos pequeños, los puerros bien picados y lo freimos todo hasta que esté bien rehogado, momento en el que le añadiremos la sidra de Asturias y la sal que queramos a nuestro gusto. A continuación cuando veamos que está todo hecho, lo pasamos por nuestro pasapurés y lo añadimos a la cazuela donde tenemos las rodajas de rodaballo, las almejas y las gambas. Para terminar metemos nuestra cazuela al horno hasta que pasados 15 minutos a 200 grados tengamos hecho nuestro rodaballo a la sidra para servirlo a la mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados