Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Puding de Almendra

23 12 10 - 18:09

Ingredientes para 3 personas:
6 huevos frescos, 750 mililitros de leche entera, 1/2 limón rallado, 100 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de almendra molidas, 10 galletas maria.

Preparación:
En un bol de cocina grande vamos echando los huevos frescos y la leche entera para proceder a batirlos con enégicamente con unas varillas de cocina. Cuando tengamos todo mezclado le añadimos, las galletas maria, el limón rallado, el azúcar blanca, las almendras molidas y lo seguimos batiendo hasta que esté todo muy bien mezclado. Para terminar preparamos un molde refractario para pudines, lo caramelizamos por su fondo, sus lados y lo cocemos al baño maria hasta que lo tengamos cuajado y listo para servirlo a nuestra mesa.

Compota de Manzanas y Peras

21 12 10 - 01:34

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de manzanas tipo reineta, 750 gramos de peras tipo conferencia, 150 gramos de azúcar blanca, 1 trozo grande de cáscara de limón, 1 rama de canela, 200 mililitros de agua potable.

Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo de cocina pelamos las manzanas reinetas, las peras conferencia y les quitamos las pepitas de su parte central y las partes duras que tengan, dejando sólo su carne. Una vez hecho ésto, cortamos las manzanas y las peras en trozos pequeños y los ponemos en una cazuela de cocina. Nos queda añadir el trozo grande de cáscara de limón, los doscientos mililitros de agua potable, el azúcar blanca y la rama de canela. Acercamos nuestra cazuela de cocina al fuego, la tapamos con una tapadera y la dejamos que cueza a fuego suave durante el tiempo que sea necesario hasta que estén blandas. Cuando veamos que están blandas nuestras frutas, le retiramos la cáscara de limón y con la ayuda de una espumadera las troceamos en la misma cazuela para deshacerlas un poco y dejarlas hechas compota. A continuación con una cuchara de cocina probamos nuestra compota teniendo mucho cuidado de no quemarnos y si la tenemos muy ácida, le añadimos el azúcar que nos guste hasta dejarla del sabor que nos sea más agradable para nuestro paladar. Debemos de tener en cuenta que si vemos que nuestra compota nos ha quedado muy líquida, la podemos dejar cociendo al fuego hasta que se reduzca y adquiera la consistencia que más nos guste. Para terminar servimos nuestra compota de manzanas y peras a la mesa para utilizarla untada en el pan o puesta en un plato para comerla a cucharadas o de cualquier otra forma.

Manhattan

20 12 10 - 21:09

Ingredientes para 4 personas:
4 cerezas del valle del Jerte, 220 mililitros de bourbon, 60 mililitros de vermú, 480 mililitros de hielo picado.

Preparación:
En un recipiente de cocina con agua lavamos muy bien las cerezas y las apartamos en un bol de cocina. A continuación cogemos la coctelera, echamos en ella el bourbon, el vermú y el hielo picado en trozos pequeños. Nos queda cerrar nuestra coctelera y darme movimientos enérgicos para arriba, para abajo, para la derecha y para la izquierda hasta que tengamos nuestros ingredientes bien mezclados. Para terminar servimos nuestro manhattan en cuatro copas individuales para cóctel, adornadas con una cereza del valle del Jerte cada una.

Mantecados

19 12 10 - 02:12

Ingredientes para 2 personas:
2 yemas de huevo, 250 gramos de manteca de cerdo, 250 gramos de azúcar blanca, 50 gramos de almendras molidas, la harina que admita.
Para embellecer nuestros mantecados:
1 huevo fresco, 50 gramos de azúcar glass, 15 gramos de canela molida, 1 pincel de cocina.

Preparación:
Echamos en un bol de cocina, las yemas de huevo, la manteca de cerdo, el azúcar blanca, las almendras molidas y la harina que vayamos necesitando para mezclarlo todo muy bien. Cuando veamos que no se nos pega la masa en los dedos paramos de echar harina y nos centramos en obtener una masa fina y homogénea. Cogemos la masa, la extendemos sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo hasta que la tengamos de un grosor de medio centimetro. Una vez hecho ésto, cogemos nuestro cortapastas y cortamos la masa del tamaño que nos guste. Vamos colocando nuestros mantecados en una fuente para horno refractaria. Para terminar con la ayuda de un pincel de cocina, mojamos la parte de arriba de nuestros mantecados con el huevo bien batido, los espolvoreamos con un poco de canela, el azúcar glass y los metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC hasta que los tengamos listos.

Almendrados

19 12 10 - 01:57

Ingredientes para 2 personas:
2 huevos frescos, 225 gramos de almendras molidas, 225 gramos de azúcar blanca, 40 gramos de azúcar glass, 15 gramos de canela en polvo molida, obleas de neula.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos y los batimos con unas varillas de cocina. A continuación echamos las almendras molidas, el azúcar blanca y la canela en polvo molida. Nos queda amasarlo todo muy bien hasta que esté muy bien mezclado. Con la masa que hemos hecho anteriormente vamos haciendo unas bolas pequeñas que colocaremos sobre las obleas de neula individualmente para hacerle la forma de un almendrado, aplástando sus bordes por todos sus lados. Para terminar ponemos nuestros almendrados en una fuente para horno refractaria, los espolvoreamos de azúcar glass y los metemos 5 minutos a 180ºC hasta que nos queden completamente secos y los tengamos listos para servirlos a nuestra mesa.

Estofado de Lentejas

14 12 10 - 21:23

Ingredientes para 6 personas:
2 tarros de lentejas remojadas de 400 gramos escurridos, 300 gramos de chorizo casero, 300 gramos de tocino, 1 pastilla y media de caldo de carne, 2 hojas de laurel, agua la suficiente, 75 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos nuestra olla expréss de cocina en el infernillo, le echamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego vivo. Cuando esté caliente nuestro aceite de oliva, echamos sobre él teniendo mucho cuidado de no salpicarnos el chorizo casero y el tocino. Lo removemos todo con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que esté bien dorado. A continuación le añadimos las lentejas, el agua suficiente para cubrirlas dejando un dedo por encima de sobra y la pastilla y media de caldo de carne bien deshecha. Para terminar echamos las dos hojas de laurel dentro de nuestra olla expréss, la sal que nos guste, cerramos nuestra olla, le ponemos la bola y cuando ésta comience a girar le damos 15 minutos hasta que estén hechas nuestras lentejas estofadas y listas para servirlas a la mesa.

Arroz Agridulce

13 12 10 - 13:06

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz de Valencia, 1 litro 225 mililitros de agua, una lata de atún de 450 gramos, 225 gramos de aceitunas con anchoas, 150 gramos de maíz dulce, 6 rodajas de piña en almíbar y su jugo, 6 huevos frescos, 6 dientes de ajos, 125 mililitros de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los 6 huevos frescos, los batimos con unas varillas de cocina, los echamos en una sartén de cocina con un poco de aceite de oliva y hacemos con ellos una buena tortilla. En una cazuela ponemos a hervir el agua hasta que hierva. En nuestra olla Express con un poco de aceite de oliva freimos los dientes de ajos y cuando estén dorados incorporamos el arroz de Valencia, le damos unas vueltas y vamos añadiendo poco a poco el agua hirviendo en la proporción de dos veces y media la cantidad de arroz de Valencia que estamos utilizando. Dejamos que se vaya haciendo nuestro arroz, le añadimos la tortilla preparada anteriormente bien picada, el atún bien desmenuzado, el maíz dulce, las rodajas de piña bien troceadas, las aceitunas cortadas en trozos pequeños y la sal a nuestro gusto. Para terminar cerramos la olla express, ponemos la bola y cuando comience a girar, lo dejamos que cueza todo durante 20 minutos hasta que nuestro arroz agridulce esté en su punto y listo para servirlo a nuestra mesa.

Galletitas de Vainilla

07 12 10 - 21:04

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 6 huevos frescos, 10 gramos de polvo de hornear, 10 gramos de esencia de vainilla, 50 gramos de azúcar glass molida, sal al gusto.
Para embadurnar nuestro molde:
50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina de trigo.

Preparación:
En un bol de cocina echamos los huevos frescos cascados y el azúcar. A continuación lo batimos todo con nuestra batidora eléctrica hasta que nos quede una mezcla homogénea y espesa. Una vez que tenemos nuestra mezcla, le añadimos la esencia de vainilla. Con la ayuda de un tamiz, pasamos por él, la harina, el polvo de hornear y la sal a nuestro gusto y lo incorporamos todo a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Cogemos nuestra manga de boquilla lisa media, ponemos en ella nuestra mezcla y procedemos a llenar los moldes que tengamos para galletitas que habremos preparado con mantequilla y harina por todos sus lados y su fondo, retirando el sobrante que tengan. Para terminar esparcimos por encima de nuestras galletitas de vainilla el azúcar glass molida y las metemos en el horno a 180ºC hasta que esten doradas y listas para sacarlas y servirlas a nuestra mesa.

Frutas en Papillote

05 12 10 - 21:18

Ingredientes:
1 mango (de unos 250 gramos), 4 rodajas de piña (unos 250 gramos), 8 fresas, 1 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharadas de almendras picadas, 4 cucharaditas de azucar moreno, 2 cucharadas de coco rallado, 4 cucharadita de ron (opcional).

Preparacion:
Precalienta el horno a 210ºC, pela el mango y cortalo en dados; corta la piña en trozos y lava y corta las fresas por la mitad, pon las frutas en un bol, espolvorealas con la canela y el azucar y mezclalo, corta 4 hojas de papel para horno de unos 20 centimetros de ancho por 25 centimetros de alto, reparte las frutas en el centro, espolvorealas con las almendras y el coco y vierte el licor, cierra hermeticamente los paquetes enrollando los bordes, disponlos en una bandejas para el horno, distribuyelos en los platos y abre los paquetes; sirvelos decorados con una hojitas de menta.
Esta receta ha sido donada por mari69 el 05 de Diciembre de 2010. Muchas Gracias.

Tarta de Ciruela y Albaricoques

05 12 10 - 21:07

Ingredientes:
1/2 kilo de ciruelas rojas, 1/2 kilo de albaricoque, 4 huevos, 120 gramos de azucar, 120 gramos de harina, 1/2 sobre de levadura en polvo, 150 gramos de mantequilla + 1 cucharadita para engrasar el molde.

Preparacion:
Precalienta el horno a 180ºC, retira el hueso a la fruta y cortala en gajos. En un bol, bate las yemas con el azucar hasta que esten cremosas; añade la harina, la levadura y la mantequilla derretida, mezclalo todo y agrega las ciruelas y los albaricoques, bate las claras a punto de nieve e incorporalas a la mezcla anterior suavemente. Vierte la masa en un molde previamente engrasado y horneala 10 minutos, baja la temperaturas a 150ºC y prosigue la coccion a 35 minutos mas. Desmolda la tarta y sirvela cortada en raciones.
Esta receta ha sido donada por mari69 el 05 de Diciembre de 2010. Muchas Gracias.

Calabacines Rellenos con Risotto

05 12 10 - 20:38

Ingredientes para cuatro raciones:
4 calabacines, 160 gramos de arroz, 2 vasos y 1/2 de caldo de verduras, 1/2 cebolla, 1 ramita de apio, 1 zanahoria, 1 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de queso rallado para gratinar, 1 cucharada de mantequilla, aceite, sal y pimienta.

Preparacion:
Precalienta el horno a 200ºC, lava y corta los calabacines por la mitad a lo largo, retirales la pulpa y picala; pica la cebolla y el ajo y pela y corta la zanahoria en daditos, rehoga las verduras en una sarten con aceite 5 minutos; añade el perejil y el arroz y sofrielo un par de minutos, vierte dos cucharones de caldo caliente, salpimentalo y cuece 16 minutos, agregando poco a poco el resto del caldo a medida que lo haya absorbiendo, añade el queso parmesano y la mantequilla y remueve bien, escalda los calabacines en agua hirviendo 2 minutos; escurrelos, refrescalos en agua fria y escurrelos. Rellena los calabacines con la mezcla anterior, espolvorea el queso rallado y gratinalo 5 minutos.
Esta receta ha sido donada por mari69 el 05 de Diciembre de 2010. Muchas Gracias.

Cous Cous de Marruecos

05 12 10 - 02:23

Ingredientes para 8 personas:
1 kilo de cous cous en grano, 500 mililitros de agua potable, 60 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de margarina, 30 gramos de especias ras al hanout marroquies, sal al gusto.

Preparación:
Ponemos una cazuela en el fuego con el agua, el aceite, la sal y las especias ras al hannout marroquies, lo removemos todo muy bien con una cuchara de madera y lo retiramos del fuego. Una vez retirado, le añadimos el cous cous en grano, lo removemos otra vez con energia, lo llevamos al fuego, lo dejamos cocer treinta segundos y lo volvemos a retirar del fuego. A continuación tapamos nuestra cazuela con una tapadera de aluminio y dejamos que repose nuestro cous cous durante 6 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo indicado destapamos la cazuela, removemos el cous cous y si está suelto, le añadimos la margarina. Para terminar lo removemos un poco con una cuchara de madera hasta que la margarina esté completamente disuelta y lo reservamos en caliente hasta que sea el momento de servirlo a nuestra mesa.

Leche Asada

02 12 10 - 20:57

Ingredientes para 8 personas:
1 litro y medio de leche de vaca, 10 huevos frescos, 300 gramos de azúcar blanquilla, 1 ralladura de limón, 40 gramos de canela molida.

Preparación:
En un bol de cocina cascamos todos los huevos, los batimos con unas varillas de cocina y les añadimos la leche de vaca. Una vez muy bien mezclado todo, le añadimos la ralladura de limón, la canela molida y el azúcar blanquilla. Colocamos la mezcla que hemos obtenido en una bandeja para horno refractaria. Para terminar metemos dentro del horno la bandeja, le damos una temperatura de 150ºC durante 35 minutos hasta tengamos nuestra leche asada lista para servirla a nuestra mesa.

Roscas Caseras

01 12 10 - 19:22

Ingredientes para 4 personas:
750 gramos de harina de trigo, 3 huevos frescos, 200 mililitros de leche de vaca, 100 gramos de yogurt sin frutas, 200 gramos de azúcar, 15 gramos de polvo de hornear, 12 gramos de nuez moscada, 3 gramos de soda, sal al gusto.
Para espolvorear nuestras roscas:
125 gramos de azúcar glass.

Preparación:
En un bol de cocina grande echamos la harina de trigo y cascamos los huevos frescos. Batimos todo con nuestras varillas de cocina y vamos añadiendo poco a poco la leche de vaca, el yogur sin frutas, el azúcar, el polvo de hornear, la nuez moscada, la soda y la sal a nuestro gusto. Nos queda batir todo con nuestras varillas de cocina hasta que obtengamos una masa homogénea, que si nos queda muy liquida tendremos que añadirle un poco más de harina hasta lograr la consistencia deseada para poder hacer nuestras roscas. Para terminar y una vez hechas nuestras roscas, las freimos en abundante aceite de oliva bien caliente y las espolvoreamos con azúcar glass.

Cafe Imperial

01 12 10 - 18:57

Ingredientes para 4 personas:
4 yemas de huevo, 500 mililitros de leche de vaca, 40 gramos de café soluble descafeinado, 20 mililitros de coñac, 60 gramos de azúcar.

Preparación:
En un cazo al fuego calentamos la leche de vaca hasta que esté muy caliente y haya hervido. Una vez que la leche ha hervido, disolvemos en ella, el café soluble descafeinado con la ayuda de una cuchara de metal hasta que no haya ningún grumo en ella. Para terminar en un bol de cocina echamos las dos yemas de huevo, las batimos junto con el azúcar, le añadimos el coñac, la mezcla de café soluble descafeinado con la leche y lo servimos en vasos a nuestra mesa.

Bacalao con Tomates

01 12 10 - 16:11

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de bacalao, 4 tomates de la huerta, 400 gramos de queso rallado, 50 gramos de cebollino picado.

Preparación:
Cortamos el bacalao en trozos, lo metemos en un recipiente de cocina con agua y lo desalamos cambiando el agua cada tres horas durante todo el dia hasta que a la mañana siguiente este en su punto y listo para ser cocinado. Metemos el bacalao en una cazuela con agua, un poco de aceite de oliva y lo cocemos durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado partimos los trozos de bacalao en lonchas. Cogemos una fuente de cocina para horno refractaria, cortamos los tomates en rodajas y las distribuimos en su fondo. Encima de las rodajas de tomate ponemos las lonchas de bacalao, espolvoreamos por encima el queso rallado y el cebollino picado. Para terminar metemos la fuente con nuestro bacalao con tomates en el horno durante 10 minutos a 180 grados hasta que lo tengamos listo para servirlo a nuestra mesa.

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados