Enlaces de Recetas de Cocina

Recetas de Arroz
Recetas de Bebidas
Recetas de Canapes
Recetas de Carnes
Recetas de Dietas
Recetas de Donerkebab
Recetas de Dulces
Recetas de Emparedados
Recetas de Ensaladas
Recetas de Huevos
Recetas de Legumbres
Recetas de Mariscos
Recetas de Menus
Recetas de Pastas
Recetas de Patatas
Recetas de Pescados
Recetas de Pinchos
Recetas de Pizzas
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Recetas de Sandwinch
Recetas de Setas
Recetas de Sopas
Recetas de Tabasco
Recetas de Tapas
Recetas de Thermomix
Recetas de Vegatarianos
Recetas de Verduras
Recetas Faciles
Recetas de Ligeras


Nube de tags

Históricos

Categorías

Enlaces

Recetas de Cocina
Recetas de Cocina Buenas
Recetas de Cocina Sencillas
Recetas de Cocina Mundiales
Recetas de Cocina Españolas
Busca tu Receta
La Cocina Española
Recetas de Cocina Española
Recetas de Cocina
Recetas de Cocina en Inglés

Buscar

Últimos comentarios

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.10 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

Tortolas al Vino Tinto

23 08 14 - 00:00

Ingredientes para 6 personas:
6 tortolas, 2 zanahorias medianas, 1 puerro grande, 1 cebolla grande, 2 tomates rojos, 150 mililitros de aceite de oliva, 250 mililitros de vino tinto, 2 litros de caldo de carne, 2 hojas de laurel, 5 gramos de tomillo, 5 gramos de romero, sal al gusto.

Preparacion:
En primer lugar limpiamos muy bien las tortolas quitando sus visceras, plumas y demas residúos. Ponemos una cazuela grande en el fuego con aceite de oliva, echamos en ella las tortolas y las estofamos con las zanahorias bien cortadas, la cebolla, el puerro partido y los tomates bien troceados. Nos queda añadir el vino tinto para reducirlo a un tercio y una vez hecho ésto, añadimos el caldo de carne, el tomillo, el romero, la sal a nuestro gusto y las hojas de laurel. A continuación viene lo más dificil y es dejar cocer las tortolas durante una hora y media por lo menos hasta que nos queden bien tiernas y podamos comerlas. Para terminar sacamos las tortolas, tamizamos la salsa que haya quedado, la rociamos por encima de ellas y las servimos a nuestra mesa para dar cuenta de ellas.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Tortolas%20al%20Vino%20Tinto%202489.png

Cazuela Marinera

22 08 14 - 09:37

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de mero, 400 gramos de rape, 400 gramos de lubina, 8 langostinos, 8 gambas, 400 gramos de mejillones, 250 mililitros de aceite de oliva, agua la necesaria, 1 tomate grande maduro, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 4 rebanadas finas de pan, 8 ramitos de perejil, 3 gramos de pimienta negra molida, 40 gramos de pimenton dulce, 2 gramos de azafran, sal a gusto.

Preparacion:
Picamos la cebolla fina, limpiamos los mejillones, el pescado y enjuagamos en agua los langostinos y las gambas. En una sartén echamos el tomate y lo asamos con una pizca de aceite de oliva a fuego lento removiéndolo de vez en cuando. Calentamos aceite de oliva en una cazuela y freimos en ella las rebanadas de pan, las reservamos y ponemos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. En la misma cazuela y aprovechando el aceite, freimos los langostinos, las gambas y lo reservamos todo en un recipiente de cocina. En una sarten pequeña pochamos la cebolla bien picada. Cogemos el mortero y trituramos las rebanadas de pan con el perejil, la pimienta, el tomate asado sin las pepitas ni la piel y los ajos. Lo añadimos todo a la cazuela, lo removemos muy bien, añadimos el pimenton, el agua y lo removemos durante treinta segundos. Cuando veamos que hierve todo le añadimos todos los pescados, las gambas, los langostinos, los mejillones, el azafran y un poco de sal a nuestro gusto. Para terminar lo tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante 20 minutos, añadiendole agua si fuese necesario.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Cazuela%20Marinera%202488.png

Ensalada Andaluza

06 01 14 - 14:12

Ingredientes para 8 personas:
1 lechuga grande, 4 pepinos, 4 tomates de la huerta, 250 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, 125 mililitros de aceite de oliva, 25 mililitros de vinagre de vino, 8 hojas de hierbabuena fresca, sal al gusto.
Preparación:
En un recipiente de cocina lavamos muy bien la lechuga, los pepinos y los tomates de la huerta. Una vez bien lavados nuestros ingredientes cogemos una ensaladera grande, picamos muy bien la lechuga en pequeño, los tomates bien troceados y los pepinos cortados en rodajas finas. En un bol de cocina echamos el aceite de oliva, el vinagre de vino, la sal a nuestro gusto y lo batimos muy bien hasta que nos quede bien mezclado. Vertemos la mezcla anterior sobre nuestra ensalada y lo mezclamos muy bien con la ayuda de un par de cucharas de madera. Para terminar picamos las hojas de hierbabuena bien pequeñas, espolvoreamos la ensalada con ellas y la adornamos con las aceitunas verdes deshuesadas.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Ensalada%20Andaluza%202487.png

Albondigas al Jerez

05 01 14 - 21:41

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de carne picada, puede ser de cerdo, ternera o mezcla de ambas, 400 gramos de panceta picada, 1 cebolla mediana picada, 25 gramos de perejil picado, 2 huevos frescos, 150 mililitros de aceite de oliva, 500 gramos de tomate en trozos, 20 mililitros de vino de jerez seco, 400 mililitros de nata liquida, sal al gusto, pimienta al gusto.
Preparación:
En un recipiente grande de cocina echamos la carne, la cebolla, los huevos frescos, la panceta, la pimienta y la sal a nuestro gusto. Lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede formada una masa homogénea. Con la ayuda de nuestras manos vamos formando las albóndigas en forma redonda y las depositamos en una fuente de cocina. Pasamos las albóndigas por harina y las vamos friendo en aceite de oliva muy caliente. Una vez que estén doradas, las vamos sacando con nuestra espumadera y depositando en un plato de cocina grande. Cuando tengamos fritas todas las albóndigas, vaciamos el aceite de la sartén, echamos en ella las albóndigas, las rociamos con el fino de jerez seco y tiramos dentro de ella los trozos de tomate troceados. Nos queda tapar la sartén con una tapadera y lo dejamos cocer todo a fuego lento hasta que esté todo bien deshecho. Una vez que los tomates están hechos, le añadimos la nata líquida, subimos el fuego a temperatura media y dejamos que tome espesor. Para terminar lo sazonamos todo con pimienta y sal a nuestro gusto y lo servimos a nuestra mesa.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Albondigas%20al%20Jerez%202486.png

Croquetas de Jamón y Queso

04 01 14 - 10:21

Ingredientes para 6 personas:
1 litro de aceite para freír que puede ser de girasol o aceite de oliva de 0´4º, 4 vasos de leche, 8 huevos frescos, 120 gramos de harina, 120 gramos de margarina, 200 gramos de jamón cocido, 60 gramos de queso rallado, 100 gramos de pan rallado, 4 huevos batidos, 1 cebolla mediana, 5 gramos de nuez moscada, sal al gusto.
Preparación:
Cocemos los huevos en agua durante 12 minutos, dejamos enfriar, los pelamos, los cortamos en ocho trozos y reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla en cuadraditos pequeños. Fundimos la margarina en una cazuela de cocina, añadimos la cebolla y freímos 6 minutos, sin que se dore a fuego suave. Añadimos la harina, removemos, dejamos dorar levemente y vertemos la leche caliente. Sazonamos con sal, pimienta, nuez moscada y cocemos hasta que espese, añadimos el jamón picado y el queso rallado, mezclando de manera que quede una masa homogénea. Pasamos los trozos de huevos por la masa de bechamel y dejamos que se enfríen formando croquetas. Una vez enfriadas y compactas con el huevo dentro las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite y así no se nos revienten en la sartén. Una vez fritas, las sacamos a un plato con papel de cocina a escurrir. Ya escurridas las ponemos en una fuente y servimos calientes.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Croquetas%20de%20Jamon%20y%20Queso%202484.png

Salsa Vinagreta‏

29 12 13 - 00:41

Ingredientes para 4 personas:
50 mililitros de vinagre de manzana, 8 gramos de mostaza de Dijon, sal al gusto, pimienta al gusto, 200 mililitros de aceite de oliva de 0,4 grados, 1 pepino mediano, 1 cebolla tierna, 1 tomate.
Preparación:
En un bol de cocina grande echamos el vinagre de manzana, la mostaza de Dijon y la sal y la pimienta al gusto. Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol los batimos muy bien con la ayuda de unas varillas de cocina y vamos echando poco a poco el aceite de oliva de 0,4 grados hasta que hagamos una salsa bien consistente y homogénea. Para terminar nuestra salsa vinagreta, lavamos muy bien el pepino, la cebolla y el tomate, cortándolos en trozos muy pequeños, los echamos en nuestro bol y los dejamos que maceren dentro de él junto con nuestra salsa durante veinte minutos antes de servirlo a nuestra mesa.

Esta receta ha sido donada por Luis Antonio Chillarón. Muchas gracias.

Código Qr o Bid:

http://www.recetasok.es/qr/Salsa%20Vinagreta%202483.png

Recetas de Cocina

Salmon con Huevo Cocido
Berenjenas con Chipiron
Pincho de Langostinos
Muslos de Pollo
Pincho de Bacalao
Ensalada de Cogollos y Marisco
Chopitos con Pimientos de Padron
Bonito Encebollado con Anchoa
Ensalada de Langosta
Sepia con Ajo al Perejil
Tiras de Calamares Rebozadas
Champiñon con Jamon a la Gamba
Pincho de Anchoa Ahumada
Croissant Relleno con Lechuga
Ensalada de Salmon
Brocheta de Champiñones con Pimientos
Patatas al Ajillo
Pincho de Salmon Ahumado con Huevo Duro
Pincho de Anchoas con Pimientos y Langostino
Pincho de Bonito en Escabeche con Guindillas
Pulpo a la Vinagreta
Pincho de Bacalao
Tartaleta de Chorizo con Huevo de Codorniz
Atun con Guindillas
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoas
Pincho de Jamon York con Salmon
Pincho de Champiñon con Cebolla al Perejil
Pincho de Patata con Carne Picada
Sesos de Ternera con Espinacas al Huevo
Bonito con Pimiento Rojo al Langostino
Pincho de Anchoas con Pimientos
Pincho de Anchoas con Huevo Cocido al Tabasco
Pincho de Pimientos del Piquillo con Huevo Cocido
Pincho de Queso Roquefort con Nata y Nueces
Pincho de Chatka a la Zanahoria
Pincho de Huevo Cocido con Gamba
Pincho de Pimiento del Piquillo con Anchoa
Hojaldre de Gambas con Puerros al Coñac
Pincho de Bacon con Pimiento del Piquillo y Gamba
Pincho de Gambas con Bacon
Pincho de Salmon con Bonito y Cebolla
Calamares Fritos
Anchoas a la Vinagreta al Perejil
Pincho de Lechuga con Chatka y Gambas Cocidas
Pincho de Queso con Jamon Serrano y Anchoas
Pincho de Pimientos del Piquillo a la Anchoa
Mejillones Rellenos con Pimientos al Tabasco
Pincho de Langostinos Cocidos con Huevo Duro
Pincho de Jamon York, Lechuga y Chatka
Pincho de Salmon Ahumado con Langostino y Salsa Rosa
Pincho de Jamón Ibérico con Huevo Cocido
Ensaladilla Rusa con Gamba y Guisantes
Pimiento del Piquillo Relleno de Bonito con Cebolla
Bonito con Tomate y Cebolla
Colas de Langostinos con Vinagreta al Perejil
Chatka con Salmón Ahumado al Caviar
Boquerones Revueltos con Pimientos del Piquillo y Huevo
Calabacín y Pimiento Picado al Huevo de Codorníz
Pincho de Manzana con Chatka y Mayonesa al Salmón
Pincho Picante de Anchoas con Pimientos del Piquillo
Cazuela de Ahumados con Langostinos y Salsa Rosa
Champiñones con Gambas y Salsa Picante al Perejil
Pincho Vegetal de Lechuga con Pimiento del Piquillo
Pincho de Pimiento Verde con Bacón y Chorizo
Tortilla Rellena de Bonito y Huevo al Tabasco
Pastel de Merluza con Nata al Perejil
Chatka con Mayonesa a la Gamba
Calabacín con Cigalas y Jamón Serrano
Setas Rebozadas con Pimientos, Gambas y Anchoas
Queso Roquefort con Nata y Nueces
Mejillón Relleno de Pimiento y Huevo Cocido
Pincho de Atún con Mayonesa a la Guindilla
Pincho de Anchoas Rellenas de Pimientos y Cebolla
Chatka con Huevo Cocido a la Mayonesa
Pincho de Gambas con Atún y Huevo Cocido
Revuelto de Ajos con Gambas
Salpicón de Mariscos con Mayonesa
Pudín de Puerros con Nata al Coñac
Bacalao con Pimiento Verde y Cebolla
Tortilla de Patata con Pimientos del Piquillo
Confit de Pato con Endibia a la Frambuesa
Pastel de Merluza con Cebolla a la Bechamel
Morros de Ternera en Salsa al Vino Blanco
Salpicón de Hongos y Salmón Ahumado con Verduras
Salmón Ahumado con Pimientos al Kiwi
Gambas Rebozadas con Bechamel
Pimientos del Piquillo Rellenos a la Vinagreta
Cocktail de Mariscos con Chatka
Lomo Adobado con Queso y Pimientos del Piquillo
Jamón York con Lechuga y Huevo Cocido
Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao al Perejil
Huevo de Codorniz con Jamón Serrano y Txistorra
Salmón Ahumado Relleno de Palitos de Cangrejo y Bonito
Jamón de York con Mayonesa al Langostino
Pincho de Queso Fresco con Dátiles y Nueces
Pincho de Jamón de Jabugo con Huevos de Codorniz
Pincho de Chatka con Mayonesa al Salmón Ahumado
Rodaja de Pan con Anchoas a la Vinagreta
Champiñones Revueltos a la Guindilla
Pincho de Lomo de Bacalao Rebozados